Lo veis normal?

R.Cani

Arrancando
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
70
Puntos
8
Ubicación
Jerez Fra. Cadiz
Buenas ...indigancion no....lo siguiente. No lo veo normal. Según parece ser y sin ser un doctor en la materia tenía entendido siempre que el aceite debe estar entre el mínimo y el máximo de su varilla. El caso es que hacía los mantenimientos en taller oficial Pamplona. Y tras un cambio note que estaba alto. Total que se lo comenté y nada que era normal que en caliente subir etc.... En fin cierra ese concesionario y me toca ir a Logroño pq aún está en garantía y demás a la próxima revisión. Voy a realizar su mantenimiento a Logroño le comento a taller lo que me ocurrió en Pamplona. Me dicen que trabajan por manual y que ellos lo harán bien. Hoy voy cojo la moto y realizó la medición con moto en caballete en recto. Salta el ventilador espero un minuto con ventilador y paro la moto , después de 5 minuto para que caiga el aceite en reposo la moto y varilla sin roscar , procedo a medir.....sorpresa... Se aceptan comentarios..
 

Adjuntos

  • IMG20210919130004.jpg
    IMG20210919130004.jpg
    84,9 KB · Visitas: 166
Por aclarar ...en la varilla que pone por el otro lado tórax ...siendo la moto de 2019 me marca entre las marcas de Max y mínimo está el nivel de aceite entre la a y la x de la palabra max
 
buenas a todos... pues en caliente veo normal que te marque max... todas mis motos han marcado asi y jamas he tenido problemas... al contrario, al ir entre max y mini..me hacia mas ruido el motor.. si le pone lo que dice el manual.. yo tranquilo.. saludos!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
pues si..no pasa nada... midelo en frio no en caliente..ademas.. si la pones en pata lateral marca una cosa..en el central otra..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Esta claro que menos aceite es peor que más. Pero la forma de medir el nivel es la que comentas @R.Cani

Yo creo que no es bueno poner más aceite del establecido por la marca. Para empezar te induciria a error en consumo de aceite al hacer futura medición, dando por sentado que cuando te lo cambiaron te lo pusieron en la raya.

A mi me da coraje tener que revisar cosas básicas en una revisión en concesionario oficial considerando las tarifas que se pagan.

No quiero desviar el hilo. En el último cambio de neumático delantero que hice en taller oficial note la moto muy rara en la dirección. Lo achaque al neumatico nuevo cuyo modelo usaba por primera vez. A los pocos kilómetros mire presiones y ahahaha : las presiones eran 3.6 delante y más de 4 detrás. Las baje a las presiones habituales y la moto como la seda. Que tengas que estar pendiente de cosas como esas es para mear y no echar gota. De verdad que poco interés en hacer un trabajo bien hecho, si lleva el mismo tiempo coño!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
El máximo esta en la linea trasversal antes de la M de MAX en la varilla:
20210919_115643.jpg
Veo que hay diferencias en las varillas, la que posteo es de una 650twin del 2010
 
El máximo esta en la linea trasversal antes de la M de MAX en la varilla:
Ver el archivo adjunto 269014
Veo que hay diferencias en las varillas, la que posteo es de una 650twin del 2010
Claramente, la foto del compañero excede con mucho la marca de nivel máximo...... No sé, yo no lo veo normal.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Al menos en manual de mi moto indica para medir nivel aceite:
- ademas de dejar que caliente, encienda electro y esperar algo de tiempo
+ Sacar varilla, limpiarla
+ Colocar varilla, NO enroscarla, debe apoyar en tapa motor(zona de enroscar)
+ girarla apoyada en sentido contrario a acción de ajuste para que marque nivel en toda la varilla(por estar dispuesta la misma en forma oblicua y no perpendicular al nivel de aceite).

Si se midió así(y tambien así lo indica en la r800), puede que:
- tenga más aceite de lo que corresponde(nada grave, es un poquito mas)
- que BMW hubiese cambiado de proveedor de varilla aceite y que la nueva tenga alguna diferencia en posición de máximo y mínimo

Lo dicho es considerando que es muy extraño (pero posible) que dos conces cometan mismo error de colocar mas aceite.
 
lo que pasara es que si ye pasas muchisimo de cargar aceite, no encenderá bo si lo hace a pocos minutos se para..en mi f800s le pongo lo que dice el manual y me llega a la x de max.. no se, pero en esta y en bastantes motos que he tenido, soy de los que un pelin más es mejor que dejarlas peladas.. tambien depende de tu conducción, muchas vueltas...tranquilo.. etc.. mira, a un compi, su moto siempre la dejaba entre min y max, incluso algo mas bajo.. y siempre a saco.. un dia, curveando rodilla a suelo, gripo un cilindro por falta de aceite... segun la casa donde la llevó.. se me quedó grabado..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Con lo que voy a comentar no quiero que se ofenda nadie, cada uno es libre de actuar como quiere, faltaria mas.
Creo que algunos os haceis unas ollas espectaculares, y se creen que todos los talleres son unos piratas y chorizos.
Yo jamas he comprobado si lo que ha hecho el taller es lo correcto. Basicamente por que ellos saben infinitamente mas que yo.
Si en Pamplona tenias "sobrenivel" segun tu y en Logroño tambien, pues blanco y en botella. Debe ser asi, tienen las pelotas peladas de cambiar aceites.
Y si no te fias, ves probando talleres hasta que encuentres a uno que haga lo que a ti te parece que deben hacer.
No nos obsesionemos con el trabajo de los profesionales, ellos saben, nosotros solo leemos un manual.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Con lo que voy a comentar no quiero que se ofenda nadie, cada uno es libre de actuar como quiere, faltaria mas.
Creo que algunos os haceis unas ollas espectaculares, y se creen que todos los talleres son unos piratas y chorizos.
Yo jamas he comprobado si lo que ha hecho el taller es lo correcto. Basicamente por que ellos saben infinitamente mas que yo.
Si en Pamplona tenias "sobrenivel" segun tu y en Logroño tambien, pues blanco y en botella. Debe ser asi, tienen las pelotas peladas de cambiar aceites.
Y si no te fias, ves probando talleres hasta que encuentres a uno que haga lo que a ti te parece que deben hacer.
No nos obsesionemos con el trabajo de los profesionales, ellos saben, nosotros solo leemos un manual.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
ajajajajj...yo soy de los que se prefiere manchar las manos a llevarla al taller..ajajja..pero cada uno.. es respetable..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
lo que pasara es que si ye pasas muchisimo de cargar aceite, no encenderá bo si lo hace a pocos minutos se para..en mi f800s le pongo lo que dice el manual y me llega a la x de max.. no se, pero en esta y en bastantes motos que he tenido, soy de los que un pelin más es mejor que dejarlas peladas.. tambien depende de tu conducción, muchas vueltas...tranquilo.. etc.. mira, a un compi, su moto siempre la dejaba entre min y max, incluso algo mas bajo.. y siempre a saco.. un dia, curveando rodilla a suelo, gripo un cilindro por falta de aceite... segun la casa donde la llevó.. se me quedó grabado..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Según mi opinión , ningún motor debería gripar por llevar el nivel entre máximo y mínimo, ya sea por inclinación tocando rodilla o por subir o bajar una rampa. Si ello sucede es que hay un error en el nivel de aceite y la posición del chupador de la bomba de aceite.
Digamos que por diseño, en posición mínima y algo menos, debe poder aspirar la bomba de aceite para cubrir los requerimientos de aceite para moto inclinada hasta limite de avisadores y algo mas, es decir en condiciones de circular con ruedas apoyadas y girando sin caída del motorista/moto.
Tener en cuenta que los fabricantes "se curan en salud" con márgenes de seguridad(y)(y), no es del agrado tener que cubrir reparaciones por circular en el mínimo que ellos establecen como "lógico"😭😭
Me permito dudar "con respeto" lo dicho por el mecánico, si dice que gripo por llevarla al mínimo!
 
ajajajajj...yo soy de los que se prefiere manchar las manos a llevarla al taller..ajajja..pero cada uno.. es respetable..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
El hecho de hacerselo uno mismo es por supuesto muy respetable.pero necesitas conocimientos, un sitio para hacerlo, tiempo para realizarlo, etc.
Yo mismo era de" do it yourself"
Pero llegado a una edad, pues no estamos para tirarnos en el suelo para hacer segun que cosas.
Lo que digo es que si se decide llevarla a un taller(es lo que hago yo ahora) pues no puedes estar dudando de todo lo que te haga el mecanico.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
El hecho de hacerselo uno mismo es por supuesto muy respetable.pero necesitas conocimientos, un sitio para hacerlo, tiempo para realizarlo, etc.
Yo mismo era de" do it yourself"
Pero llegado a una edad, pues no estamos para tirarnos en el suelo para hacer segun que cosas.
Lo que digo es que si se decide llevarla a un taller(es lo que hago yo ahora) pues no puedes estar dudando de todo lo que te haga el mecanico.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
esta claro..yo con mis casi 50 tacos,ya no me agacho como antes..jejejeej.. pero de momento, me distrae .. cuando ya no me apetezca o pueda.. pues al taller..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Con lo que voy a comentar no quiero que se ofenda nadie, cada uno es libre de actuar como quiere, faltaria mas.
Creo que algunos os haceis unas ollas espectaculares, y se creen que todos los talleres son unos piratas y chorizos.
Yo jamas he comprobado si lo que ha hecho el taller es lo correcto. Basicamente por que ellos saben infinitamente mas que yo.
Si en Pamplona tenias "sobrenivel" segun tu y en Logroño tambien, pues blanco y en botella. Debe ser asi, tienen las pelotas peladas de cambiar aceites.
Y si no te fias, ves probando talleres hasta que encuentres a uno que haga lo que a ti te parece que deben hacer.
No nos obsesionemos con el trabajo de los profesionales, ellos saben, nosotros solo leemos un manual.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
En la mayoría de los talleres probablemente no sea necesario revisar su trabajo. De hecho eso debería ser lo deseable.

El tema es que no siempre es así. Esa es mi crítica.

Y si yo pensara sin ojo crítico y dando por sentado lo más elemental hecho por un concesionario (poner presiones a los neumáticos), aún seguiria con las presiones así después de haber hecho un viaje de más de 3.000 kms. Gracias a dios por mi olla espectacular.....

Un saludo en Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo ya desisto, en Asturias se ve que también es imposible que dejen el aceite a nivel.

El manual pone "Max. 4 litros", añaden 4 litros y a chuparla, aunque se pase del máximo.

En fin.
 
Pues pondré mi experiencia para liarla un poco mas.
Saqué mi F800GT 18' con la revisión recién hecha y al segundo día de utilizarla me manchó de aceite la parte negra del carenado por donde se pone la rodilla izquierda. No sé por dónde salió. Miré el nivel tal como dice el librito y éste llegaba a la parte redonda de la varilla.
Saqué con una jeringa como un tercio de litro hasta que el nivel quedó justo en la raya del máximo (en caliente, claro).
Al volver de la siguiente salida y como tenía tiempo miré de nuevo el nivel y ZAS!!!, el nivel volvía a estar alto, exactamente como en la foto que ha puesto R.Cani, y ahora cada vez que lo miro sale igual. No sé si sacarle mas o dejarla asi. Lo suyo sería cambiar el aceite y el filtro para así tener el control de la cantidad real que tiene dentro pero como todo está nuevecito me sabe mal.
Según parece el motor lleva en realidad dos cárteres y dos bombas de aceite, y digo yo que algo tendrá que ver esto con que suba el nivel aunque todavía no tengo datos suficientes para comprender exactamente como funciona.
 
El aceite como dan dicho, en caliente, moto en caballete, varilla al fondo sin enroscar. Si tienes de mas es malo y el mecánico es un ñapas, muchos por prisas echan aceite sin haber drenado todo el sucio primeo, luego echan los 2,9 L que indica el manual y por eso al medirlo marca de mas.


1632238244849.png

1632238255554.png

1632238267816.png
 
Arriba