Engrase cadena

F900XRR

Arrancando
Registrado
19 Abr 2021
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Menorca
Buenos días compañeros.
No se si es un tema hablado anteriormente pero tengo una duda (motero con pocos km 😂) he visto algún video donde dan la opción de engrasar la cadena con vaselina ya que no ensucia tanto pero es efectivo? Lo recomendáis? Gracias y saludos.
 
Mejor mira videos del scottoiler o productos similares.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Es la primera vez que lo oigo, la vaselina para los bornes de batería, para la cadena productos específicos (castrol, motul, etc) para cadena y si se mancha la llanta le das con "pronto" limpiamuebles en un trapo y vas a alucinar.
 
Consejo de endurero, engrasala cuando llegues con la cadena caliente, la grasa penetrara mas, y cuando sales esta mas solido y no mancha.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: XTR
Es la primera vez que lo oigo, la vaselina para los bornes de batería, para la cadena productos específicos (castrol, motul, etc) para cadena y si se mancha la llanta le das con "pronto" limpiamuebles en un trapo y vas a alucinar.
Pues si, la vaselina se lleva usando en los bornes de la batería, desde la noche de los tiempos.
 
Si pones vaselina en la cadena, te cargaras los retenes (O-ring) que lleva la cadena en los bulones.

Saludos y Vssss.
 
Lo vi en un video de MAJES en moto, visto los comentarios de los compañeros no haremos cosas raras y seguiremos con la grasa😂
 
Por cierto, sabéis si en caso de ser muy bajo el nivel de aceite hay algún testigo en pantalla que lo indique? Saludos y gracias.
 
Que indique el nivel no es habitual que haya testigo o indicador en pantalla.
El chivato rojo de "la lámpara de Aladdin" (como lo llama una sobrina, jaja) suele indicar que no hay presión de aceite por lo que es que estas seco seco., y mejor no llegar ahí nunca...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Por? La vaselina es neutra y no ataca a la goma. Por eso también se utiliza en los bornes de las baterías.
Hace muchos años, se me ocurrio usar vaselina para lubricar las juntas de un kit de reparación de inyectores, tuve que tirarlas.
Quizas al Viton no le afecta, pero a otros compuestos si.
¿Habéis probado a lubricar un preservativo con vaselina neutra? Probar veréis lo que pasa.
A los bornes de batería no les afecta porque son metálicos. Es de lo poco metalico que va quedando, hasta que inventen los de plástico.

Saludos y Vssss.
 
No fastidies XAPY a ver si se va a romper y entonces si que te sale mas caro que un kit de cadena nuevo 😅
 
Arriba