CERRAR -Adelantamiento a ciclistas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bmvvriders

Curveando
Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
1.174
Puntos
113
Ubicación
España
A ver cómo me contengo para que no me expulsen directamente del foro.
Estoy hasta el "alma" de los ciclistas.
Hace dos domingos, bajando el puerto de las abejas, entre Yunquera y El Burgo, dos individuos en bicicleta (sus santas madres no tienen culpa) adelantan a mi compañero con su f850gs que circulaba detrás de mí a unos 70km/h, AMBOS AL MISMO TIEMPO, UNO POR SU DERECHA Y OTRO POR SU IZQUIERDA, y a continuación empiezan a meterme rueda a mí cada uno por un lado. Aceleré y me quité de enmedio porque en ese momento mi nivel de mala ostia superaba ampliamente los niveles recomendados por la OMS.
Esa es sólo una de las barbaridades que se ven en estas carreteras perpetradas por aquellos que se ponen un culotte y piensan que son los Reyes de la carretera.

¿Para cuando una norma para TODOS?
¿Ahora pretenden que yo me ponga en riesgo para adelantar a los PELOTONES DE 20 TIOS que se adueñan de una carretera de montaña haciendo eses, en filas de tres o cuatro y dando bandazos a su antojo?

Si no fuera tan penoso sería de chiste.
 
A ver cómo me contengo para que no me expulsen directamente del foro.
Estoy hasta el "alma" de los ciclistas.
Hace dos domingos, bajando el puerto de las abejas, entre Yunquera y El Burgo, dos individuos en bicicleta (sus santas madres no tienen culpa) adelantan a mi compañero con su f850gs que circulaba detrás de mí a unos 70km/h, AMBOS AL MISMO TIEMPO, UNO POR SU DERECHA Y OTRO POR SU IZQUIERDA, y a continuación empiezan a meterme rueda a mí cada uno por un lado. Aceleré y me quité de enmedio porque en ese momento mi nivel de mala ostia superaba ampliamente los niveles recomendados por la OMS.
Esa es sólo una de las barbaridades que se ven en estas carreteras perpetradas por aquellos que se ponen un culotte y piensan que son los Reyes de la carretera.

¿Para cuando una norma para TODOS?
¿Ahora pretenden que yo me ponga en riesgo para adelantar a los PELOTONES DE 20 TIOS que se adueñan de una carretera de montaña haciendo eses, en filas de tres o cuatro y dando bandazos a su antojo?

Si no fuera tan penoso sería de chiste.
Yo he sido ciclista muchos años. Ahora están crecidos.
salu2
 
La verdad es que se la juegan mucho circulando así , yo no lo entiendo .
 
A ver cómo me contengo para que no me expulsen directamente del foro.
Estoy hasta el "alma" de los ciclistas.
Hace dos domingos, bajando el puerto de las abejas, entre Yunquera y El Burgo, dos individuos en bicicleta (sus santas madres no tienen culpa) adelantan a mi compañero con su f850gs que circulaba detrás de mí a unos 70km/h, AMBOS AL MISMO TIEMPO, UNO POR SU DERECHA Y OTRO POR SU IZQUIERDA, y a continuación empiezan a meterme rueda a mí cada uno por un lado. Aceleré y me quité de enmedio porque en ese momento mi nivel de mala ostia superaba ampliamente los niveles recomendados por la OMS.
Esa es sólo una de las barbaridades que se ven en estas carreteras perpetradas por aquellos que se ponen un culotte y piensan que son los Reyes de la carretera.

¿Para cuando una norma para TODOS?
¿Ahora pretenden que yo me ponga en riesgo para adelantar a los PELOTONES DE 20 TIOS que se adueñan de una carretera de montaña haciendo eses, en filas de tres o cuatro y dando bandazos a su antojo?

Si no fuera tan penoso sería de chiste.
Pues si yo te contara las burradas que me han hecho en carretera otras motos, sobre todo de las llamadas R, de cara en mi carril, metiendo rueda, etc.
Soy ciclista, y antes prohibiran las motos de gasolina que las bicis.

Otro hilo de bilis contra ciclistas, si teneis prisa salir antes.
 
Yo no criminalizo solo a los ciclistas. El problema es de peatones, ciclistas, patinetes que cruzan en rojo, motoristas que en ciudad te meten la rueda si dejas medio metro con el de delante, que van a fuego en carreteras, ciclistas en paralelo en tramos con poca visibilidad, vehículos que ponen el intermitente cuando ya han cambiado de carril y si lo ponen... El problema es que, generalizando, damos pena como usuarios de las vías.
 
Lo que sería interesante es incidir en la conducta vial del individuo, sea cual sea el vehículo que maneje. Lo anecdótico de esto es que, en una inmensa mayoría, quienes llevan una bici también son (somos) conductores de otros vehículos; ya sean motos, coches o camionetas.
Descerebrados los hay en todas partes, pero no todos los ciclistas lo son. A pesar de que ahora sean como especies protegidas, suelen ser la parte más débil. Yo, lo tengo claro, para adelantarles me meto en el otro carril, y, si no puedo, me espero. Si veo que vienen por la derecha cuando estoy acercándome a un semáforo en rojo, les dejo espacio. Lo mismo que si los veo con intención de adelantar en las bajadas, me pego a la derecha y les dejo paso.
Repito, energúmenos los hay en todas partes, y cuando nos toca una experiencia desagradable es natural despotricar y acordarse de toda la familia, incluidos primos lejanos. Lo deseable para todos es que hubiese más civismo en general.
 
...pues a mí, aunque algún ciclista-como algún motociclista-no circula como debe...los que me tienen muy harto son algunos/bastantes automovilistas que adelantan ciclistas en curva, invaden mi carril...y me obligan constante y peligrosamente a pegarme a los quitamiedos.

Y también los automovilistas que por norma trazan mal las curvas y atraviesan constantemente la línea contínua...e invaden mi carril...y esta vez sin ciclistas

Hablo de carreteras y puertos de montaña.
 
Última edición:
Lo que sería interesante es incidir en la conducta vial del individuo, sea cual sea el vehículo que maneje. Lo anecdótico de esto es que, en una inmensa mayoría, quienes llevan una bici también son (somos) conductores de otros vehículos; ya sean motos, coches o camionetas.
Descerebrados los hay en todas partes, pero no todos los ciclistas lo son. A pesar de que ahora sean como especies protegidas, suelen ser la parte más débil. Yo, lo tengo claro, para adelantarles me meto en el otro carril, y, si no puedo, me espero. Si veo que vienen por la derecha cuando estoy acercándome a un semáforo en rojo, les dejo espacio. Lo mismo que si los veo con intención de adelantar en las bajadas, me pego a la derecha y les dejo paso.
Repito, energúmenos los hay en todas partes, y cuando nos toca una experiencia desagradable es natural despotricar y acordarse de toda la familia, incluidos primos lejanos. Lo deseable para todos es que hubiese más civismo en general.

Esa es la clave .

Y que todos los que no cumplamos esos mínimos seamos retirados de la carretera.

Deberíamos de llevar todos una cámara que grabase nuestra conducta como conductores y seguro que seríamos diferentes si tuviésemos que dar cuenta de nuestra forma de conducir.

Os habéis dado cuenta que en una discusión por un problema de tráfico nunca nadie asume la culpa .¿Que nos hace ser así ?
 
Tu debes ser ciclista. Una pregunta, en los foros de ciclistas hay hilos Anti motoristas?
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
¿Y eso hace más legítimo la existencia de éste? ¿Si alguien ve a un idiota, se convierte en uno de ellos para sentirse de igual a igual?

Generalizar es tener una visión muy limitada y simple de las cosas... Sea lo que yo sea.
 
PARA EMPEZAR A HABLAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES:
Ciclistas/Bicicletas...Licencia de conducir, matricula y seguro obligatorio, igual que los demas vehiculos usuarios de la via.
Despues vamos viendo.

Te asombrarias si supieras cuantos ciclistas llevan seguro, muchos estan federados y por lo tanto lo tienen.
Perfecto que pongan esas condiciones, pero que pasa, que por no llevarlos ,ya que la Ley no lo exige, tenemos que sufrir el acoso de otros vehiculos,?? acoso que puede traer fatales consecuencias.
Tambien digo que la inmensa mayoria de conductores tanto de coche como motos respetan a los ciclistas, al menos por donde yo salgo.

Me puedes decir un pais que exija licencia, matricula y seguro a los ciclistas??
 
Yo ando en bici, en moto, en coche y hasta en barco, y descerebrados los hay en todos los gremios. Los mayores sustos los he pasado en bici y en moto, lógico, porque son los vehículos más expuestos para el conductor. Y las mayores "barrabasadas" las he visto a motoristas y a conductores de automóviles, por ese orden. No somos los moteros un gremio ejemplar precisamente como para andar rajando de los demás. Cualquiera puede comprobarlo, que se ponga una tarde de sábado en una carretera de montaña frecuentada por moteros y verá cuanto Valentino Rossi se encuentra. O que se ponga en una calle de una gran ciudad y que se fije como circulan entre el tráfico las motos y scooters. O simplemente que pregunta a alguien que no tenga moto la opinión que tiene de nuestro gremio.

Lo primero que tenemos que mentalizarnos cuando vamos en cualquier vehículo es que la carretera es de todos, no es exclusivo de un vehículo determinado. Los ciclistas tienen el mismo derecho a ir por la carretera que una moto o un coche, y también el mismo deber de cumplimiento de las normas. Y por supuesto pueden ser sancionados si la benemérita observa una infracción, exactamente igual que al resto de conductores. A muchos les molestan los ciclistas simplemente porque la velocidad a la que circulan normalmente es mucho menor que la de una moto o un coche, pero se arregla reduciendo la velocidad y adelantando cuando se dan las condiciones para ello. A mí, como a todo el mundo me fastidia cuando me encuentro un grupo de ciclistas y tengo que reducir y esperar para poder adelantar. Pero me fastidia igual cuando me encuentro a un camión por una nacional con línea continua y me aguanto hasta que puedo adelantarlo, no se me ocurre decir que hay que prohibirlos o pitarle para que se aparte. Me espero y adelanto cuando puedo, no hay más.

Estoy de acuerdo con los compañeros, potenciemos más el civismo individual cuando circulamos independientemente del vehículo que llevemos.
 
Te asombrarias si supieras cuantos ciclistas llevan seguro, muchos estan federados y por lo tanto lo tienen.
Perfecto que pongan esas condiciones, pero que pasa, que por no llevarlos ,ya que la Ley no lo exige, tenemos que sufrir el acoso de otros vehiculos,?? acoso que puede traer fatales consecuencias.
Tambien digo que la inmensa mayoria de conductores tanto de coche como motos respetan a los ciclistas, al menos por donde yo salgo.

Me puedes decir un pais que exija licencia, matricula y seguro a los ciclistas??
Muy bien que lleven seguro, para su propio bien, pero yo quiero que tengan seguro por si su conducción me afecta, que puede ser no?
El tema de que esten o esteis federados Me es indiferente,
Que no se pida licencia, matricula y seguro a los ciclistas en ningun pais, no quiere decir que no sea razonable, al menos sobre el papel, claro que politicamente no es chupi way.
Puestos a pedir, que las bicis tengan un numero de chasis, y que pasen itv, es justo no? que no todo vas a ser pedir y reclamar derechos.
Y por supuesto RESPETO, CIVISMO Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS, DE TODOS PARA TODOS.
 
PARA EMPEZAR A HABLAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES:
Ciclistas/Bicicletas...Licencia de conducir, matricula y seguro obligatorio, igual que los demas vehiculos usuarios de la via.
Despues vamos viendo.
Eso por que tú lo dices. Pues puedes ir junto el señor que legisla y se lo explicas. Pero mientras tanto un ciclista tiene el mismo derecho a circular por una carretera que tú. Qué tendrá que ver un seguro o una matrícula con el civismo y con saber circular. Ya te digo yo que muchos que tienen matrículas, seguros, carnés, ITV y todos los papeles que puedas imaginarte no tienen ni puñetera idea de circular y se pasan las normas por el forro. Conste que yo tengo seguro en todos los vehículos incluidas las bicicletas, pero no por eso me voy a comportar mejor o peor en la carretera. A ver si aprendemos que la carretera es de todos los usuarios, no sólo de algunos privilegiados.

Un saludo
 
Eso por que tú lo dices. Pues puedes ir junto el señor que legisla y se lo explicas. Pero mientras tanto un ciclista tiene el mismo derecho a circular por una carretera que tú. Qué tendrá que ver un seguro o una matrícula con el civismo y con saber circular. Ya te digo yo que muchos que tienen matrículas, seguros, carnés, ITV y todos los papeles que puedas imaginarte no tienen ni puñetera idea de circular y se pasan las normas por el forro. Conste que yo tengo seguro en todos los vehículos incluidas las bicicletas, pero no por eso me voy a comportar mejor o peor en la carretera. A ver si aprendemos que la carretera es de todos los usuarios, no sólo de algunos privilegiados.

Un saludo

No nos pongamos tan dignos con lo de que la carretera es de todos, que los ciclistas tienen prohibido ir por autopista, y ahí no hay vuelta de hoja.

Una bicicleta puede además de sufrir, provocar un accidente, así que tiene que llevar matrícula, tener un seguro obligatorio, y someterse a un control técnico periódico, igual que el resto de vehículos con los que comparte vía. Y si esto no pasa es por pura política.
 
Pero mientras tanto un ciclista tiene el mismo derecho a circular por una carretera que tú. Qué tendrá que ver un seguro o una matrícula con el civismo y con saber circular. Ya te digo yo que muchos que tienen matrículas, seguros, carnés, ITV y todos los papeles que puedas imaginarte no tienen ni puñetera idea de circular y se pasan las normas por el forro. Conste que yo tengo seguro en todos los vehículos incluidas las bicicletas, pero no por eso me voy a comportar mejor o peor en la carretera. A ver si aprendemos que la carretera es de todos los usuarios, no sólo de algunos privilegiados.

Un saludo
¿Acaso yo digo lo contrario ? ¿o me opongo a algo de esto?
 
La verdad es que según en que carreteras son peligrosos por la velocidad que llevan, los tractores y ciclomotores no pueden circular por autopistas por algo será... las motos de motocros al circuito, etc etc las bicis no llevan el ritmo de velocidad que hay en las vías porque están diseñadas para vehículos con un mínimo de velocidad, y si me equivoco corregirme.... para mi son un obstáculos... yo voy en bici de montaña en pistas para ese uso conviviendo con peatones y no superando los 30 km/h que hay en las pistas, convimimos peatones, caballos, 4x4 y motos, en las vías asfaltadas lo veo muy complicado yo no tengo ... lo que hay que tener para ir por vías que la velocidad son 90 km/h y de esas hay un montón... al final el ciclista es el que se llevará la peor parte, el más grande es el que manda, como a nosotros los moteros los camiones ni nos ven....

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
Hace poco, en la ciudad dónde vivo, un peatón cruzó indebidamente una avenida de cuatro carriles provocando un grave accidente en el que se vieron implicados hasta cuatro vehículos.

Propongo que los peatones vayan con una matrícula en la chepa, tatuado un número identificativo en su cuerpo y provistos de un seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubra hasta cien millones de euros, por si acaso. Que periódicamente pasen un examen que les habilite a seguir siendo peatones y que lleven una pegatina en la frente (parte superior derecha) que lo acredite.
 
Lo realmente peligroso es que a muchos conductores se les olvida que aparte de dejar 1,5 metros de separacion con el ciclista no se puede adelantar si aproximan otros vehiculos en sentido contrario y no existe visibilidad suficiente, muchos creen que cuando se topan con un ciclista la prioridad es adelantar y dejar el 1,5 metros aunque sea poniendo en muy serio peligro a los vehiculos que vienen de frente, sobre todo si son motos que para eso son mas estrechas y caben por cualquier sitio

Miedo me da pensar la interpretacion que haran de esta nueva norma algunos conductores que se creen que priorizar la seguridad de de los ciclistas esta por encima de cualquier cosa y que cuando les recriminas todo esto te replican con gestos como que han actuado correctamente.

En los ultimos años he tenido varios sustos muy serios por cosas como estas de los adelantamientos a ciclistas y por encontrarme gente en tu carril recortando curvas en carreteras de montaña, hasta el punto de plantearme colgar el casco definitivame, de un tiempo a esta parte circulo en carreteras de montaña realmente con miedo a no saber con que me voy a encontrar a la salida de muchas curvas de carreteras de montaña frecuentadas por ciclistas que son casi todas, cosa que me parece estupenda, el problema es la interpretacion erronea que hacen del codigo de la circulacion algunos conductores que no tienen ni idea ni capacidad para circular por este tipo de vias secundarias.
 
Hemos entrado rapido en la defensa por grupos, cuando el compañero que ha abierto el hilo ha descrito una conducta peligrosa por parte de unos ciclistas(que tambien las hacen, aunque sean los mas desprotegidos). Hay que tener cabeza y sentido comun en la carretera.
 
Me auto cito:

"¿Para cuando una norma para TODOS?"

No pretendo criminalizar a nadie ni que se prohiban las bicicletas. Hay irresponsables conduciendo toda clase de vehículos. Pero no es de recibo que saquen una norma que, para permitir una practica deportiva, me obligue a irme al carril contrario, y exponerme a un riesgo innecesario cuando voy circulando. Alguna vez, al ver cómo un ciclista usa la calzada existiendo un carril bici marcado con la señal correspondiente de uso obligatorio, me he preguntado que pasaría si yo decidiera usar ese carril con mi gs. Seguro que palmaba un buen puñado de puntos y unos buenos euros.
Según las leyes, cuando voy en moto no soy diferente de cuando voy en coche pero si voy en bici soy especial. Sinceramente no lo veo correcto.
REPITO: LA CARRETERA DEBE SER IGUAL PARA TODOS Y NO LEGISLAR PARA FAVORECER A UNOS EN DETRIMENTO DE OTROS.
 
Lo realmente peligroso es que a muchos conductores se les olvida que aparte de dejar 1,5 metros de separacion con el ciclista no se puede adelantar si aproximan otros vehiculos en sentido contrario y no existe visibilidad suficiente, muchos creen que cuando se topan con un ciclista la prioridad es adelantar y dejar el 1,5 metros aunque sea poniendo en muy serio peligro a los vehiculos que vienen de frente, sobre todo si son motos que para eso son mas estrechas y caben por cualquier sitio

Miedo me da pensar la interpretacion que haran de esta nueva norma algunos conductores que se creen que priorizar la seguridad de de los ciclistas esta por encima de cualquier cosa y que cuando les recriminas todo esto te replican con gestos como que han actuado correctamente.

En los ultimos años he tenido varios sustos muy serios por cosas como estas de los adelantamientos a ciclistas y por encontrarme gente en tu carril recortando curvas en carreteras de montaña, hasta el punto de plantearme colgar el casco definitivame, de un tiempo a esta parte circulo en carreteras de montaña realmente con miedo a no saber con que me voy a encontrar a la salida de muchas curvas de carreteras de montaña frecuentadas por ciclistas que son casi todas, cosa que me parece estupenda, el problema es la interpretacion erronea que hacen del codigo de la circulacion algunos conductores que no tienen ni idea ni capacidad para circular por este tipo de vias secundarias.

Totalmente de acuerdo, como he dicho antes soy ciclista y vengo observando que los coches se esfuerzan en dejar el 1,5 m o incluso mas, per no tienen en cuenta los que vienen de frente.
Miedo me da la nueva norma.
 
De que sirve poner tantas normas, prohibiciones, obligaciones para la gente normal, si luego la mayoría de los accidentes más graves son provocados por personajes que van puestos de todo triplicando o más la tasa maxima de alcohol y/o drogas, con el carnet retirado o directamente sin carnet.
Aunque pusieran a 2 kms la distancia, seguirian habiendo accidentes.
El alcohol y las drogas no entiende de normas ni de prohibiciones.
Civismo, respeto y humanidad es lo que hace falta. Y esto no se compra. Esto hay que aprenderlo, aunque sea a ostias, como antes.

Saludos y Vssss.
 
¿Acaso yo digo lo contrario ? ¿o me opongo a algo de esto?
Pues igual te he entendido mal, perdona entonces. Porque cuando dices "PARA EMPEZAR A HABLAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES:
Ciclistas/Bicicletas...Licencia de conducir, matricula y seguro obligatorio, igual que los demas vehiculos usuarios de la via.
Despues vamos viendo.",
¿a qué te refieres?

Nada, lo mejores prohibir directamente a los ciclistas en las carreteras. Y después también podíamos prohibir a los peatones, y a los patinetes, que tampoco tienen seguro ni carnet. Y a los camiones, que estorban un huevo... O podemos prohibir directamente todo aquel vehículo que es distinto al mío, así se acaban los problemas y nunca más habría accidentes.

Evidentemente es una caricatura de la realidad, pero que no dista mucho de la realidad en cuanto a lo intransigentes que nos estamos volviendo, no sólo en lo que se refiere a la carretera. Yo tengo la impresión que somos más intransigentes en general, con todo aquel que no piensa como nosotros o no hace lo mismo que nosotros, en cualquier ámbito de la vida. Ojala esté equivocado.

En cuanto al tema que nos ocupa yo intentaré respetar todo lo que pueda al que vaya en bici, en coche, en patinete, andando o en burra. Considero que tienen el mismo derecho que yo a usar las mismas carreteras, con la única limitación del código de circulación.

Un saludo
 
PARA EMPEZAR A HABLAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES:
Ciclistas/Bicicletas...Licencia de conducir, matricula y seguro obligatorio, igual que los demas vehiculos usuarios de la via.
Despues vamos viendo.
Yo creo que lo más sorprendente de esta situación que mencionas es que las personas pertenecientes a ese colectivo no hagan estas demandas. Que tengan que aparecer periódicamente en algún foro de otra temática su alusión. En este foro ya se ha mencionado en otras ocasiones.
Lo digo otra vez :rolleyes: No entiendo cómo estas demandas no están promovidas por las personas que forman parte de ese colectivo. Es posible que piensen que no les beneficia, es posible que piensen que son inútiles trámites administrativos. Es posible.
Y también es posible que la administración, como garante de los intereses afectados siga sin concienciarse de la necesidad de estos requisitos ? Pues también es posible.
 
Última edición:
A parte de las imprudencias que hemos visto por usuarios de diferentes vehículos, me gustaría preguntar a los ciclistas una cosa. Y lo hago sin otro ánimo que el del ver algún motivo que ignoro...

Desconozco si está permitido o no circular en bici en grupos numerosos, pero cada vez es más habitual verlo. Grupos de 20 o 30 ciclistas. Entiendo que sean un club y hagan la misma ruta, pero resulta realmente difícil adelantarlos, sobretodo en coche y en carreteras de montaña, pero también en vías más amplias co tráfico en sentido contrario.
Sí van todos juntos es más difícil que adelantar a un trailer porque ocupan más espacio, y a menudo todo el carril que usan. Circulando todos juntos, me parece a mí que se consigue que al final el coche que está detrás de ellos realice un adelantamiento imprudente cansado de esperar e ir a un ritmo que no es el de la vía.
La pregunta es: ¿ No sería más fácil ir en grupos más reducidos y con suficiente distancia entre ellos como para que los coches puedan ir adelantando poco a poco?
Es decir, si salen 20 bicis a hacer una ruta, que vayan en 5 grupos de 4 bicis con digamos 15 o 20 metros de distancia entre cada grupo.
Sí algún ciclista me explica alguna razón en contra, porque yo no la encuentro... Quizás el coche que hace el adelantamiento cansado de esperar cometa una imprudencia, pero el que se juega la vida es el ciclista. Yo veo más peligroso el pelotón grande que los grupos pequeños, aunque pueda dar una falsa sensación de seguridad.
Y por favor, espero que la razón no sea aerodinámica, que como sabemos en la carretera no vamos a competir, ni en bici ni en moto, en bici se supone que es por hacer ejercicio.

Respeto y cuidado en la carretera, y todo nos iría mucho mejor
 
Yo pienso lo mismo. Creo que deberían de llevar placa de patrícula detrás y seguro a terceros mínimo por lo que pueda pasar. No generalizo pero si es cierto que estoy un poco hasta los hue.....s de ir por mi ciudad en moto o coche y cuando se pone el semaforo en rojo todos paramos menos el de la bici, pasandose por el forro el semaforo, el cruce con lo que puede ocasionar un accidente saliendo el ciclista muy perjudicado y ya tengo visto en varias ocasiones ver como los peatones tienen que frenar de golpe su paso porque el ciclista de turno no frena ni cede. Y ahora se unen los patinetes que también deberian llevar placa y seguro. Yo creo que de esta forma a más de un irrespetuoso de esos le cayera una buena multa dejarían de hacer el ganso, pero claro para eso hay que tener un identificativo.
 
A parte de las imprudencias que hemos visto por usuarios de diferentes vehículos, me gustaría preguntar a los ciclistas una cosa. Y lo hago sin otro ánimo que el del ver algún motivo que ignoro...

Desconozco si está permitido o no circular en bici en grupos numerosos, pero cada vez es más habitual verlo. Grupos de 20 o 30 ciclistas. Entiendo que sean un club y hagan la misma ruta, pero resulta realmente difícil adelantarlos, sobretodo en coche y en carreteras de montaña, pero también en vías más amplias co tráfico en sentido contrario.
Sí van todos juntos es más difícil que adelantar a un trailer porque ocupan más espacio, y a menudo todo el carril que usan. Circulando todos juntos, me parece a mí que se consigue que al final el coche que está detrás de ellos realice un adelantamiento imprudente cansado de esperar e ir a un ritmo que no es el de la vía.
La pregunta es: ¿ No sería más fácil ir en grupos más reducidos y con suficiente distancia entre ellos como para que los coches puedan ir adelantando poco a poco?
Es decir, si salen 20 bicis a hacer una ruta, que vayan en 5 grupos de 4 bicis con digamos 15 o 20 metros de distancia entre cada grupo.
Sí algún ciclista me explica alguna razón en contra, porque yo no la encuentro... Quizás el coche que hace el adelantamiento cansado de esperar cometa una imprudencia, pero el que se juega la vida es el ciclista. Yo veo más peligroso el pelotón grande que los grupos pequeños, aunque pueda dar una falsa sensación de seguridad.
Y por favor, espero que la razón no sea aerodinámica, que como sabemos en la carretera no vamos a competir, ni en bici ni en moto, en bici se supone que es por hacer ejercicio.

Respeto y cuidado en la carretera, y todo nos iría mucho mejor
Intento aclararlo. Los ciclistas NO pueden circular en pelotón nunca. SÍ pueden circular en grupo en fila de 2 arrimados a la derecha cuando exista buena visibilidad y no cree retenciones de tráfico. No existe límite de ciclistas en el grupo, como si son 50. En caso de que la visibilidad sea mala o se provoque una retención de tráfico deberán ponerse en fila de 1, pero tampoco hay límite en cuanto a número. Eso es lo que dice la norma. Ahora bien, yo estoy completamente de acuerdo con lo que dices. El sentido común aconseja que los grupos sean pequeños y vayan un poco distanciados para facilitar los adelantamientos, que no es cuestión de fastidiar a nadie. Yo cuando voy con gente lo hago en grupos pequeños, máximo 6, y pegados a la derecha, por la cuenta que nos trae.

Un saludo
 
viene a mi cabeza cuando he estado por europa años atras por las ciudades de alemania o holanda o polonia etc.etc. y he visto aparcadas miles de bicicletas de como se lo harian para convivir , porque sus parques de bicis es mil veces mas grande que el de aqui...y aqui no a todos , pero si a muchos las bicis por la carretera directamente les molestan...
o los patinetes por ciudad , yo si tuviese 12/13 años ya tendria un patinete que pasada y electrico...seria otro cafre..
en vez de ser cada año mas tranquilos y tolerantes por ser mas cultos y pudientes , somos mas intolerantes con todo ,es algo que no entiendo , nadie aguanta nada . los coches les pasa igual con las bicis se ponen (no todos) atacados por ir mas despacio... la sociedad a mas rica mas intolerante o que esta pasando... ciclistas de a dos donde saben y lo ven que molestan mucho y les da igual.. y motoristas y coches y etc.etc. solo lo veo yo asi ...o alguno tambien lo ve..
la nueva norma si sale de adelantar usando el carril contrario totalmente , provocara accidentes , ya que muchos ponen el intermitente y salen si o si.... y saldran a poca velocidad con el consiguiente accidente por alcance...en la zona del garraf costa de barcelona (curvas) muchos la conocen como un camion pille una bici caravanon seguro ya que si vienen de cara nunca puede adelantarlos.... en fin eso es asi...en subida iba con la moto en primera y jugando con el embrague ya que la bici iria a 15kmh era en subida y detras de un camion ...un suplicio no me molestan las bicis , pero recuerdo acordarme de ese ciclista...asi que sin querer pense muy mal , en segun que momentos creo se deberian de apartar a ver las vistas...
 
Yo lo he dejado caer en varias ocasiones , pero nadie parece leerlo.

Alguien ha tenido la culpa de algo? Siempre son los demás ?

Cuando vamos en atasco y un coche pone la intermitencia para meterse a nuestro carril , somos de los que cierran el hueco para no dejar al otro entrar al carril o somos de los que dejan hueco para facilitar que el otro se incorpore?

A eso me refiero. No estemos buscando a los culpables , por que a veces somos nosotros mismos los que podemos mejorar para hacer que todo valla mejor.
 
Intento aclararlo. Los ciclistas NO pueden circular en pelotón nunca. SÍ pueden circular en grupo en fila de 2 arrimados a la derecha cuando exista buena visibilidad y no cree retenciones de tráfico. No existe límite de ciclistas en el grupo, como si son 50. En caso de que la visibilidad sea mala o se provoque una retención de tráfico deberán ponerse en fila de 1, pero tampoco hay límite en cuanto a número. Eso es lo que dice la norma. Ahora bien, yo estoy completamente de acuerdo con lo que dices. El sentido común aconseja que los grupos sean pequeños y vayan un poco distanciados para facilitar los adelantamientos, que no es cuestión de fastidiar a nadie. Yo cuando voy con gente lo hago en grupos pequeños, máximo 6, y pegados a la derecha, por la cuenta que nos trae.

Un saludo
Gracias por la aclaración.
Menuda norma tenemos....
Me imagino una buena cantidad de ciclistas respetando las normas en fila de a uno y otra buena cantidad de conductores enganchados detrás por también respetar las normas y no poder adelantar dejando el metro y medio de distancia.
Menudos legisladores tenemos.
Y menudos legislados somos, entonando un mea culpa como describe bmwriders.
 
Pues si yo te contara las burradas que me han hecho en carretera otras motos, sobre todo de las llamadas R, de cara en mi carril, metiendo rueda, etc.
Soy ciclista, y antes prohibiran las motos de gasolina que las bicis.

Otro hilo de bilis contra ciclistas, si teneis prisa salir antes.
Pues yo soy ciclista, pero la carretera para los vehículos y si la piso con mucho cuidado y respetando al máximo a los vehículos y las normas de circulación.

Cuando prohíban los vehículos a motor no se por donde van a ir los ciclistas, porque con los impuestos que "pagan" ellos no creo que se puedan mantener....que si que las carreteras las pagamos todos, pero vamos que una gran parte sale de impuestos varios, ya sea en la gasolina, de circulación...
 
Con mis carnets me han enseñado a circular por unas carreteras que obligan a respetar una norma para todos y asi la convivencia es buena, aunque a veces por desgracia cometemos accidentes... la pregunta es... ¿ al colectivo de ciclistas se les ha enseñado esta norma? ¿cumplen con ella? aqui se pasan los semaforos que no veas en los carriles bicis, yo en moto no me paso ninguno y hago los stops, tampoco voy con mis colegas de motos en peloton o 4 motos una al lado de otra ocupando todo el carril a 25 por hora...., por todo esto ahora si me compro un patinete o unos patines en linea, me puedo ir con ellos al Cabo Norte?, por desgracia tenemos que tener unas normas para transitar por las vias, por donde pasan los vehiculos, si las bicis son vehiculos tienen que cumplir las normas y como todo en esta vida hay ciclistas buenos y malos como moteros, pero tenemos que convivir en las vias y creo a mi entender que el ciclista poco pone de su parte, o al menos tiene pocos conocimientos por no exigirles una acreditación que diga que ha aprendido todo eso .... lo que si es cierto es que cada vez hay mas moteros, mas ciclistas, mas patines, y todos tenemos que convivir en la carretera, vamos a poner mas cuidado y precaución.
 
El 99% de los ciclistas tiene conocimiento de las normas, o acaso son seres de otro planeta?? La mayoría tendrán su carnet de coche, moto o camión, como por ejemplo los conductores de motos 125 cc con carnet de coche.
Que los ciclistas lleven matricula, seguro, carnet de conducir, o pasaporte diplomático, que pagasen impuesto de circulación, no evitará el verdadero motivo de fricción y no es otro que su baja velocidad (comparada con un coche). También que cada día somos mas y salimos mas a carretera.

En mi opinión se parte de una idea errónea, y es que las carreteras son de uso exclusivo de los vehículos a motor y eso no es cierto, y no lo es porque el Código de Circulación permite incluso a los peatones circular por ellas (excepto autovías y autopistas).

Respeto a los ciclistas, por favor, podeis matar a alguien, desgraciar a una familia, por no esperar 5 minutos.
 
Lo que me parece absurdo y peligroso es que dejen circular patinetes electricos por la calle, sin obligar a tener un minimo de conocimientos sobre circulación, asi como un seguro y placa identificativa para poder sancionar en caso de infracción.

La mayoria de esta gente, no tiene ni pajolera idea de las normas que nos exigen a los demás conductores.
Hacen lo que quieren, algunas ciudades se están convirtiendo en una jungla.
Si no recuerdo mal y el buenísmo no lo ha cambiado, había una norma que decía que todo vehículo a motor para poder circular por una vía pública, debe cumplir unos requisitos: matrícula, seguro y el conductor tiene que tener el permiso o licencia que corresponda.

Esta sociedad va a la deriva, es un sin sentido. Cuanto más mayor me hago, más hecho de menos la vida que teníamos antaño, todo era más simple, humano, lógico y racional.

Saludos y Vssss.
 
El 99% de los ciclistas tiene conocimiento de las normas, o acaso son seres de otro planeta?? La mayoría tendrán su carnet de coche, moto o camión, como por ejemplo los conductores de motos 125 cc con carnet de coche.
Que los ciclistas lleven matricula, seguro, carnet de conducir, o pasaporte diplomático, que pagasen impuesto de circulación, no evitará el verdadero motivo de fricción y no es otro que su baja velocidad (comparada con un coche). También que cada día somos mas y salimos mas a carretera.

En mi opinión se parte de una idea errónea, y es que las carreteras son de uso exclusivo de los vehículos a motor y eso no es cierto, y no lo es porque el Código de Circulación permite incluso a los peatones circular por ellas (excepto autovías y autopistas).

Respeto a los ciclistas, por favor, podeis matar a alguien, desgraciar a una familia, por no esperar 5 minutos.
Discrepo contigo del 99% tenga conocimiento de la normativa, ni los que tenemos carnet sabemos del 99% de la norma, la bici en Barcelona no es lo mismo que en Varsovia, hay otras señales, vias de tranvia, etc etc, muchos ciclistas no tienen carnet de conducir y conozco a bastantes, asi que poco saben de la norma de circular, es como el mar, tambien hay una "norma" para circular en el mar y hay que tener titulación, asi pasa lo que pasa en verano cuando alquilan embarcaciones y motos de agua SIN SABER NADA DE NADA DE LA NORMA
 
el problema no es saber la normativa... es pasarse por el forro EL RESPETO a los demás.

jesus-biglebowski.gif


Yo, si no sé la normativa, iré con mucho mas cuidado quizá que si la sé... porsiaca!!!
 
Yo tengo carnet de conducir, y puedo asegurar que cuando voy en bici no se me resetea el cerebro y me olvido del código de circulación. Y como yo la enorme mayoría de ciclistas. Otra cosa es que me lo pase por el forro, pero eso no tiene nada que ver con el desconocimiento, tiene que ver con el respeto. Yo estoy harto de ver coches y motos que se saltan un semáforo, un stop, invaden el carril contrario, van a más velocidad de la permitida en la vía... Y supongo que sus conductores tienen carnet y conocen las normas. Lo que pasa es que conociéndolas deciden infringirlas. Pues en bici normalmente es lo mismo, no es cuestión de desconocimiento, es cuestión de civismo. Y en eso por norma general vamos bastante cortos (los de todos los gremios).

Un saludo
 
Si no recuerdo mal y el buenísmo no lo ha cambiado, había una norma que decía que todo vehículo a motor para poder circular por una vía pública, debe cumplir unos requisitos: matrícula, seguro y el conductor tiene que tener el permiso o licencia que corresponda.
El error está en considerar a los patinetes como vehículos a motor, porque no lo son. Están considerados VMP (vehículos de movilidad personal), se rigen por su propia normativa y tienen muchas restricciones. Entre otras limitaciones, no pueden circular a más de 25 km/h, ni por vías interurbanas ni autovías. Y por eso están exentos de la obligatoriedad de seguro obligatorio y del carnet de conducir. Eso no quiere decir que no tengan que cumplir las normas de circulación, y pueden ser sancionados exactamente igual que el resto de usuarios de la vía (conductores, ciclistas, peatones...). Y por cierto, el que no tengan obligación de suscribir una póliza de seguro no quiere decir que no se tengan que hacer responsables en caso de accidente. El problema no está en las normas que tenemos, el problema está en que no las respetamos, y de eso los únicos responsables somos nosotros.
 
Mi moto es un vehículo, se mueve y es personal. No sabía que era un VMP cuando voy despacio....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba