compra bmw r 1200 rt

Tonelo

En rodaje
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
149
Puntos
28
Ubicación
Torrevieja
Buenas tardes compañeros
pues eso que estoy buscando una bmw rt 1200, he visto varias pero ,,,, según vuestra experiencia en que debería fijarme a la hora de su compra a parte de los mantenimientos ?

gracias de ante mano
 
Servo abs, cardan, embrague. Como todas las bmw R y K de esa época. Y lo mas caro de reparar.
 
Que esté bien mantenida "demostrable" que hay muchos que dicen que si tal y si cual y no le hacen nada o se lo hacen ellos de mala manera o te dicen que es ya todo nuevo y no han tocado nada, si se han cambiado cosas que te presenten facturas, por kilómetros si esta cuidada no temas a no ser lleve una burrada, vale mas una con 150.000 muy cuidad que una con 75000 que no se le ha hecho nada, encima si tiene menos kilómetros te saldrá mas cara y si no esta cuidad o se le ha dado cera tambien te pueden salir cosas.

Es una moto que no da problemas, al menos yo tengo una del 2007 con mas de 180.000 kilómetros y sigue genial aún con cardan y embrague de origen.
 
Yo buscaría una a partir del 2007, sólo por librarme del servofreno.

Por lo demás no son máquinas especialmente problemáticas, el motor R1200 OHV es robusto y fácil de mantener.

El embrague es una avería cara, y realmente comprar una moto con poco kilómetros no significa que vaya a durar más, porque como la mayoría de ellos sean de ciudad estará hecho polvo.

Si el dinero no es determinante, para mí miraría una del 2011-2013 con el R1200 DOHC.

Una R1200LC pues mejor todavía, lógicamente, quizá evitando las primeras del 2014 por aquello del alternador.

Al comprar de segunda mano una motocicleta con años hay que dejar dinero en la hucha, las máquinas viejas necesitan más cariño.

Doy por hecho que es para usarla por carretera. Si es para mucha ciudad te aconsejo cualquier otra motocicleta, la gama R de BMW y especialmente de esa época son de las peores opciones para ciudad.
 
Última edición:
Al comprar de segunda mano una motocicleta con años hay que dejar dinero en la hucha, las máquinas viejas necesitan más cariño.
Y si es BMW, más.
Gracias por tu comentario, la verdad que tengo en la hucha 6000 euros
6000€ para la moto o para todo?

Porque si es para todo, creo que vas corto de pasta.

Como han comentado más arriba, yo buscaría una unidad sin servo.

Aunque la moto tenga 14 ó 15 años, el precio de los repuestos y el precio de las averías es el mismo que cuando era nueva.

Una BMW de segunda mano puede ser una experiencia gratificante si la moto está bien, o una máquina de comer dinero como de problemas......se de lo que hablo.

Dicho lo cual, es la mejor moto que he tenido.

Suerte con la compra.
 
A mí el servo me encanta, tenemos que estar de todos
 
Buenas tardes compañeros
pues eso que estoy buscando una bmw rt 1200, he visto varias pero ,,,, según vuestra experiencia en que debería fijarme a la hora de su compra a parte de los mantenimientos ?

gracias de ante mano
Tengo una que te gustaría, WhatsApp 615024441, Vicente
 
Arriba