ovejanegra
Curveando
En muchas aficiones nacidas en el siglo XX pasa lo mismo: modelismo, modelismo ferroviario, fotografía, filatelia, radioafición, aeromodelismo, slot, astronomía, lectura, aviación deportiva, vela, etc, etc...
Hay una preocupación porque no hay relevo generacional. Y todos dan la misma respuesta: consolas, redes sociales, internet, smartphone, turismo barato, inmediatez en el ocio...
¿Y el motorismo?
Pues el motorismo creo que es distinto. No sé por qué, se ha instalado en este foro que no hay jóvenes en las motos. Creo que tiene que ver con la edad media de los foreros, porque la única razón que se alega es que no se ven jóvenes en moto y que en los grupos frecuentados no hay jóvenes.
Pero si uno mira los números de ventas de los 10 modelos más vendidos en 2021, se da cuenta que el 49% de las ventas son de modelos típicamente juveniles: Z900, CB650R, MT-07, Honda CBF 125, Zontes G1-125. El 51% restante pertenecen a modelos que típicamente podrían ser para motoristas mayores de 30 años, pero no en todos los casos, como en la CB500X, que sería un modelo sin edad y aún así lo he contado como moto "para maduros".
Lo que yo creo prácticamente cierto es que en este país la mitad de las motos (no escúter) las compran usuarios de menos de 30 años. Quizás hace 40 años esta proporción era mayor, pero actualmente no se puede decir ni mucho menos que el motorismo no tiene relevo generacional. Al contrario, es de las pocas aficiones provenientes del siglo pasado que sigue atrayendo a la juventud.
No es que no haya relevo generacional en el motorismo amateur/deportivo, lo que no hay son jóvenes en el foro. Están todos en las redes sociales.
Hay una preocupación porque no hay relevo generacional. Y todos dan la misma respuesta: consolas, redes sociales, internet, smartphone, turismo barato, inmediatez en el ocio...
¿Y el motorismo?
Pues el motorismo creo que es distinto. No sé por qué, se ha instalado en este foro que no hay jóvenes en las motos. Creo que tiene que ver con la edad media de los foreros, porque la única razón que se alega es que no se ven jóvenes en moto y que en los grupos frecuentados no hay jóvenes.
Pero si uno mira los números de ventas de los 10 modelos más vendidos en 2021, se da cuenta que el 49% de las ventas son de modelos típicamente juveniles: Z900, CB650R, MT-07, Honda CBF 125, Zontes G1-125. El 51% restante pertenecen a modelos que típicamente podrían ser para motoristas mayores de 30 años, pero no en todos los casos, como en la CB500X, que sería un modelo sin edad y aún así lo he contado como moto "para maduros".
Lo que yo creo prácticamente cierto es que en este país la mitad de las motos (no escúter) las compran usuarios de menos de 30 años. Quizás hace 40 años esta proporción era mayor, pero actualmente no se puede decir ni mucho menos que el motorismo no tiene relevo generacional. Al contrario, es de las pocas aficiones provenientes del siglo pasado que sigue atrayendo a la juventud.
No es que no haya relevo generacional en el motorismo amateur/deportivo, lo que no hay son jóvenes en el foro. Están todos en las redes sociales.