Aire o Lc

Lambro

Arrancando
Registrado
13 Jun 2015
Mensajes
4
Puntos
3
Hola a todos, ante comprar una Gs "antigua" por aire o una Lc....Q me aconsejais? Solamente q las pruebe para ver la diferencia? O hay alguno q prefiera las de aire por su sencillez(menos electronica) y dureza o mejor las ultimas por facilidad de conduccion, ayudas........ Un saludo y gracias
 
Mi hermano acaba de pasar de una GSA del 2009 a una del 2017 y me tiene la cabeza como un bombo.

Le he dicho "joder, parece que vienes de una mula". El dice que el cambio es abismal.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Con tus inquietudes hay ríos de tinta escritos en este foro.

Como ya te han dicho, usa el buscador, acomódate en un sillón con algo de picar demás de unas 🍺🍺🍺🍺 y disfruta de la lectura. Tienes material hasta para aburrirte.
 
Las modernas tienen mejores prestaciones, pero también más peso. Yo preferiría una moderna, aunque tuve 11 años una R1200GS OHV y muy contento con ella.
 
Mi hermano acaba de pasar de una GSA del 2009 a una del 2017 y me tiene la cabeza como un bombo.

Le he dicho "joder, parece que vienes de una mula". El dice que el cambio es abismal.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Es que el cambio es abismal.
También es cierto que las "modernas" no retienen igual que las "antiguas". No todo son pros.
 
El caracter y sonido de las de aire enamoran pero es cierto que las de agua son más avanzadas y prestacionales
 
Las modernas tienen mejores prestaciones, pero también más peso. Yo preferiría una moderna, aunque tuve 11 años una R1200GS OHV y muy contento con ella.

Aunque el peso es casi el mismo , 230 kg de la GS 1200 aire de 2007 contra 234 de las nuevas 1200 1250 GS lc , estas últimas tienen el peso escondido , y se aprecian mucho más ligeras , tanto en parado como en marcha.

Como lo han escamoteado es un secreto ja ja ja ……


Realmente han bajado el centro de gravedad .
 
Es que el cambio es abismal.
También es cierto que las "modernas" no retienen igual que las "antiguas". No todo son pros.

Y el sonido. El R1200 OHV con Akrapovič ojo lo bien que suena, y el R1200 DOHC también.

Los LC ese sonido tan bonito se les fue, no sé muy bien por qué.
 
Aunque el peso es casi el mismo , 230 kg de la GS 1200 aire de 2007 contra 234 de las nuevas 1200 1250 GS lc , estas últimas tienen el peso escondido , y se aprecian mucho más ligeras , tanto en parado como en marcha.

Como lo han escamoteado es un secreto ja ja ja ……


Realmente han bajado el centro de gravedad .

La verdad es que sí, yo creo que el sobrepeso está prácticamente todo en el motor, y al estar metido tan abajo pues al final no se notan 10kg arriba o abajo.
 
Y el sonido. El R1200 OHV con Akrapovič ojo lo bien que suena, y el R1200 DOHC también.

Los LC ese sonido tan bonito se les fue, no sé muy bien por qué.
Yo tuve la ohc la 105 iba full. Todos los extras posibles que podía equipar en su día y me arrepentí de venderla a día de hoy tengo la lc y todavía me acuerdo,,yo diría que la magia de su sonido era que iba por varillas/balancines
 
La verdad es que sí, yo creo que el sobrepeso está prácticamente todo en el motor, y al estar metido tan abajo pues al final no se notan 10kg arriba o abajo.

Eso es
Yo tengo en casa las tres , 1150 /1200 aire/1200 LC y esto del peso aunque es casi el mismo en las tres , ha ido escamoteandose en progresión …… unos artistas estos de BMW.

A255D7AF-473A-48AA-B755-8333FCF65A18.jpeg
 
Simplificando mucho el tema y siempre bajo mi opinión claro está, si te gusta ir "alegre" y tu conducción es deportiva la LC es tu moto y con la de aire sentirás que te falta moto, en cambio si tu conducción es menos deportiva y priorizas más un uso más trail, con la de aire irás sobrado. Yo tengo una GSA de aire y mi conducción es deportiva, por lo que en situaciones siento que la he liado jaja. Lo bueno es que tiene remedio, en un futuro me voy a una LC y listo.
 
Yo creo que va en función de lo que necesites. Como dice el compañero si buscas una conducción deportiva la LC irá mejor, si eres como yo un nostálgico y te gustan y siempre entre comillas los tractores, la de aire es tu moto. Por cierto es la mía 1 del 2012 doble árbol de levas de aire 😁
 
Yo pasé de aire a LC y no hay color, ni nostalgia ni nada. Es mucho más suave, anda más y por lo menos la mía retiene más, el LC puso al boxer muy alto.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Mi hermano acaba de pasar de una GSA del 2009 a una del 2017 y me tiene la cabeza como un bombo.

Le he dicho "joder, parece que vienes de una mula". El dice que el cambio es abismal.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Yo pase de una GS1200 Triple Black del 2011, a una GSA1250 del 2021 Triple Black y el cambio para mi fue abismal, la del 2011 iba como un tiro, me hubiera sobrado moto, pero 10 años de tecnología son muchos años. Deciros que nunca pensé en comprarme una Adventur, porque me daba respeto por su envergadura, pero se me paso nada mas recorrer los 10 primeros kms., para mi fue un salto de la pera. Hubiera sido un error haberme comprado la GS normal, porque hubiera estado mirando todas la Adventur que hubieran pasado a mi lado. 7 meses después y casi 14000 kms encima de ella, solo puedo decir maravillas, mi sonrisa dentro del casco es continua. Gasssss a la vida y cuidado ahí fuera.
 
Mi solución alternativa y más barata que vender y cambiar a una LC es ponerle una linea completa akrapovic que tengo y reprogramar, a ver si le saco el pelo de chicha que le falta. Se que no será como una LC, pero si le saco un poco más de mala leche... quizás me cuadre la operación, aunque la verdad es que estoy hecho un mar de lios jajajaja, por que la de aire me encanta, pero me falta ese punto de deportividad
 
Yo tengo una de aire, he probado una 1200 de agua, no me gustó nada, es más, me decepcionó, el cambio iba fatal, parece una caja de Montesa y el motor muy bronco y ruidoso, retiene menos. El dueño de esta cuando cojio la mía decía que había tenido una de aire durante 150.000 km y ojalá no la hubiese cambiado porque iba mucho más fina y para ir de ruta eso de llevar 20 CV más pues yo que sé, ademas en las de aire el mantenimiento es muy sencillo de hacer uno mismo. Yo lo único que note con la de agua es más grande y abultada y eso no me gusta, si que estira,más pero pesa más y las inercias o que retiene menos , se nota. Esta es mi opinion
 
Ésos tornillos sueltos,ruidos a los que se le hace referencia en éste hilo es completamente normal por las características del motor,al llevar árboles de levas en cabeza y la cadena hasta los mismos,es más ruidoso que los de varillas y balancines,de hecho las de aire con arboles en cabeza, suenan más que las anteriores,pero van genial,al que le moleste ése ruido existen alternativas,o las de aire de varillas o una s1000xr o una versys 1000 por ejemplo
 
Supongo que todo depende de tu nivel de conduccion. Yo tengo una de aire a la que ayer precisamente le hice los 100 mil km y sigo encantado con ella.
 
Supongo que todo depende de tu nivel de conduccion. Yo tengo una de aire a la que ayer precisamente le hice los 100 mil km y sigo encantado con ella.
Nivel... y sensaciones que busques; yo voy exactamente igual de rápido con la GSA que con la R1, dado que si mi nivel me permite entrar en curva a una velocidad determinada, voy a entrar con cualquier moto, ahora... otra cosa es las sensaciones que me trasmita y que me guste más el tacto de una moto que de otra, ahí ya difiere mucho la cosa, pero ritmo... llevo exactamente el mismo con todas la motos, al igual que hago los mismos tiempos en circuito con la R1 que con la ZX10R, otra cosa es lo fácil o no que salgan.
 
Hola. Escribo desde el respeto a todos las opiniones ;).

Yo vengo de tener 9 Harley y 3 Buell.... Esa discusión la hemos tenido los Harlystas desde hace mucho. Nos pasó cuando quitaron los carburadores definitivamente allá por 2006, creo recordar. Que si ahora las HD no suenan igual de bien... que retienen menos... que no transmiten las mismas sensaciones, etc etc.

También nos pasó cuando eliminaron el icónico motor EVO Bit Twin en favor del Twin Cam con distribución de doble árbol y cadena, en lugar de engranajes... todo pegas y problemas (según nosotros)

Y he aquí el futuro. Mi última HD fue una M8 de 1750cc de doble encendido. Una preciosa SportGlide que hizo que me olvidara de toooodas esas cosas que antes pensaba. Esta moto acelera, frena, inclina, etc etc.

Yo no puedo ser tan objetivo como los que han tenido una GS de aire, y luego una LC. Yo solo compre una ADV1250 modelo 2020 y he de decir que me marcó tanto, y me arrepiento tanto de haberla vendido, que hace unos días la tuve que encargar de nuevo. La 1250LC es una auténtica maravilla. Sin comparar con la la aire porque no la he "catado". Pero por mi parte no lo necesito.

Aquí mi humilde opinión. Gracias a todos por vuestras estupendas aportaciones.
 
Yo pasé de una GS 2008 a una GSA LC 2016 y estoy muy contento con el cambio.

No es que sea una revolución pero el sonido y el cambio pro me tienen loco. A eso le sumo el control de crucero y hacer trámites de autovia es una p*t* gozada.

Sobre modos de conducción etc solo valoro y mucho el modo enduro pro (ABs conectado delante y desactivado atras). El resto me da un poco igual, una vez que te haces a la instantaneidad del modo Dynamic no vuelves a usar el Road o el Rain ( bueno el Rain cuando llueve si )

Yo no volvería a una aceitera.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 
No se pueden comparar, aunque el modelos sea el mismo y aparentemente sean la misma moto, son totalmente diferentes, he tenido una aire y ahora una LC y sin duda la lc es mejor, es como decir que un seat León del 2000 es mejor que el actual, no tiene sentido. Se evoluciona y se mejora, otra cosa es que no guste.
Sin duda iría a por una LC


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Prestacionalmente no hay color, al menos de la de aire a la 1250... si te gusta ir rápido...

Luego para gastos, colores, pero el abs, abs en curva o el antiwhelies, la electrónica aporta mucha Seguridad activa...

La de aire la veo ya como una clasica, fina y por supuesto una gran moto, pero decir que las últimas suenan a badajo y despreciar años de evolucion pues no lo veo tampoco lógico.
 
Hombre los motores actuales tienen mejores prestaciones y tal, pero los antiguos tienen un sonido peculiar, sobre todos los que tienen balancines.

Además con un escape que no sea el de serie suenan genial.

Tengo una con el viejo motor R850 y me encanta, no todo es correr jajaj
 
Todos queremos mejorar siempre,tener lo último,pero hay que pararse y pensar que si a uno le satisface lo que tiene,pues es perfectamente válido también.
 
No se pueden comparar, aunque el modelos sea el mismo y aparentemente sean la misma moto, son totalmente diferentes, he tenido una aire y ahora una LC y sin duda la lc es mejor, es como decir que un seat León del 2000 es mejor que el actual, no tiene sentido. Se evoluciona y se mejora, otra cosa es que no guste.
Sin duda iría a por una LC


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, efectivamente, la evolución es por algo y 10 años de tecnología son muchos, pero solamente defiendo que aunque de forma Objetiva la LC es mejor, de forma subjetiva la de aire a algunos ( como es mi caso), nos transmite más, y cómo para mí montar en moto son sensaciones, y emociones, por ello la prefiero. Y esto te lo digo después de tener con esta última 12 motos entre ellas 3 Ducati, 3 BMW, 1 Triumph y varias Japonesas.
 
Estoy de acuerdo contigo, efectivamente, la evolución es por algo y 10 años de tecnología son muchos, pero solamente defiendo que aunque de forma Objetiva la LC es mejor, de forma subjetiva la de aire a algunos ( como es mi caso), nos transmite más, y cómo para mí montar en moto son sensaciones, y emociones, por ello la prefiero. Y esto te lo digo después de tener con esta última 12 motos entre ellas 3 Ducati, 3 BMW, 1 Triumph y varias Japonesas.

Evidentemente que cada uno sus gustos por el motivo que sea, pero que algunos digan que un modelo de 10 años es mejor…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Evidentemente que cada uno sus gustos por el motivo que sea, pero que algunos digan que un modelo de 10 años es mejor…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todo es muy subjetivo, pero no creo que nadie ponga en duda que una moto o cualquier otro vehículo con 10 años de evolución, vaya a peor. Si eso fuera así no se venderían como se venden. A partir de ahí si que conozco a varios poseedores del modelo 2013 el primero de agua que adolecía de problemas de juventud., Y se arrepentían del cambio pero entiendo que ya a partir de motos más modernas y evolucionadas está discusión si no la tomas desde un punto de vista subjetivo no tiene mucho sentido.
 
Si estás pensando en una GS 1200 aire doble arbol de levas desde el 2010 son magníficas.
Es una opinión personal. Refrigeradas por agua, pues está claro que la temperatura sobre todo en parado, carabanas , tráfico lento, es mucho más estable pero yo jamas con aire tuve ningún problema de calentamiento.
 
Una buena moto, por muchas versiones y evoluciones que le pongamos encima, seguirá siendo una buena moto. Partiendo de esa base, ya sabes que tienes que decidir entre dos buenas motos, sólo que una es la evolución natural de la otra. Dependiendo de qué estés buscando y tu presupuesto no lo tendrás muy sencillo, puesto que las últimas de aire se cotizan prácticamente lo mismo que las primeras lc, o lo que sería igual, con el mismo presupuesto puedes optar a cualquiera de las dos. Por tanto, es una cuestión de gustos. En mi caso elegí una de aire DOHC y no lc por varios motivos. Debo decir que se trata de una simple opinión muy subjetiva; acertada o no, pero la mía a fín de cuentas que es la que me interesaba, y en base a ello decidí. Por si te sirve de utilidad:

- Me sobra con las prestaciones de las de aire, lo cual significa que aún me sobra más con la lc. Por tanto aquí no tengo problema ya que las dos ofrecen éste aspecto más de lo que demando.

- La respuesta y tacto en bajos y medios me gustó mucho más en la de aire. En altos me dá lo mismo porque rara vez apuro al máximo, aunque en éste punto hay una clara superioridad a favor de la lc.

- Me gustó la estética más sobria y clásica de la de aire.

-Sobre cambio me gustó más el tacto en la lc, pero no me gustaban los "clonc". Lo que inclinó la balanza a favor de las de aire fue el embrague en seco. Me gusta más su tacto.

- En temas de mantenimiento lo encuentro más sencillo y barato en las de aire, y más si te lo haces tú mismo. Además que estos motores me parecen más fiables, o menos pijoteros si se prefiere, aunque basta que lo diga para que me coma un marrón, así que sobre el tema de la fiabilidad mejor que leas y saques tus propias conclusiones. Hay mucha literatura sobre éste tema en el foro.

Como puedes ver, en mi caso iba ganando la de aire. Pero de nuevo sigue siendo cuestión de gustos hasta que llegas a una parte que no admite discusiones, y es sobre el sonido de un DOHC de aire. En ese aspecto gana por goleada, ahí sí que salió un motor redondo.

Resumiendo: yo elegí la de aire no ADV porque a mí me gustaba más, y punto. Si preguntas no vas a sacar nada en claro porque cada cual te va a decir la suya, y al final tendrás que ser tú mismo el tome la decisión puesto que eres quién tiene la última palabra.

Solo decirte que lo normal y natural, y lo que la lógica dicta, sería el paso de una de aire a una lc. Sin embargo, en las GS se da un fenómeno que prácticamente no se da en ninguna marca o modelo, y es que hay un porcentaje de gente que se ha pasado de lc a la de aire de nuevo.
 
Si estás pensando en una GS 1200 aire doble arbol de levas desde el 2010 son magníficas.
Es una opinión personal. Refrigeradas por agua, pues está claro que la temperatura sobre todo en parado, carabanas , tráfico lento, es mucho más estable pero yo jamas con aire tuve ningún problema de calentamiento.
Totalmente de acuerdo compañero, de hecho lo que más me sorprende de mi GSA de aire es que no tiraba nada de calor este verano, ni de ruta, ni en atascos leves, ni callejeando; y eso en Murcia a 45 grados es un mérito tremendo jaja y uno de los puntos fuertes de la moto para mi.
 
Totalmente de acuerdo compañero, de hecho lo que más me sorprende de mi GSA de aire es que no tiraba nada de calor este verano, ni de ruta, ni en atascos leves, ni callejeando; y eso en Murcia a 45 grados es un mérito tremendo jaja y uno de los puntos fuertes de la moto para mi.
Claro.. pero ese calor se lo comen las piezas internas y aceite del motor.

Cuando una moto tira calor, es porque esta siendo evacuado.
 
Claro.. pero ese calor se lo comen las piezas internas y aceite del motor.

Cuando una moto tira calor, es porque esta siendo evacuado.
Pues mira mi experiencia en motos y en motores Boxer es amplia, las piezas trabajando con la temperatura normal no tienen absulatamente ningún tipo de problema.
Hay boxer de aire que creo por lo que comentas que te quedarías asombrado con los km recorridos.
Esto no se trata de ver cual es mejor si aire o agua, cada una de ellas funciona perfectamente por que están concebidas para ese menester.
Ahora bien, lo que cuenta es saber llevar un Boxer, aire o agua y a lo largo del tiempo se verán los resultados individuales.
Yo no tengo el motor Doble válvulas pero le conozco y es una maravilla.
El mio es aire sin doble válvulas y ya veterano con km y no es por nada pero el motor va como la seda.
Siempre digo lo mismo es una opinión humilde y personal
 
Cuando una moto tira calor, es porque esta siendo evacuado.

O porque se sobrecalienta, o porque el sistema de refrigeración no es todo lo eficiente que debería.

En éste apartado no cabe comparación ninguna porque, como muy bien apuntan, son dos tipos de refrigeración que no tienen nada que ver la una con la otra.

Todas las piezas de un motor están diseñadas para trabajar a determinada temperatura, y tan perjudicial es que trabajen tanto por encima de esa temperatura, como por debajo. Entra dentro de la normalidad más absoluta que el aceite se coma el calor: es para eso para lo que está, además de lubricar.
 
7.000 km con la DOHC y cada vez más contento.

Motor redondo, sonido espectacular, la caja de cambios UNA DELICIA, 0 calor en los pies, 0 errores electrónicos en su anticuado cuadro, un freno trasero magnífico, consumo igual o mejor que las modernas, el cardan impoluto con sus casi 50k Km, motor sobrado, peso contenido, motor con alma…

En resumen una moto muy agradecida que ofrece lo mismo o más que otras muchas más modernas.

Vamos que hasta ahora de lo único que me acuerdo de mi antigua 1250 es del cambio pro.

Está claro que la 1250 es más prestacional e incluye gadgets que pongo en duda que sean necesarios, pero la calidad deja mucho que desear frente a la predecesora. Vamos que le gana en el precio y poco más

Feliz año y gasss !!

bc0fffb4c6d43beaf4273f77b3116849.jpg
 
Por si te sirve de algo mi opinión la cual, repito, es mía y no tiene ni por qué funcionarte a ti ni estar de acuerdo otros compañeros del foro.
He tenido todos los modelos de GS desde la primera 1200 de aire. Me he recorrido con todas medio mundo, o sea que las he probado a fondo. Actualmente tengo una 1250 Adventure LC.
Para mí, volver a un modelo anterior sería retroceder a una máquina que, simplemente, PARA MI (repito de nuevo) va peor. Los años no pasan en balde y 10 años son muchos años de desarrollo.

Por lo tanto, mi consejo es la de agua sin lugar a dudas.

Un saludo.
 
7.000 km con la DOHC y cada vez más contento.

Motor redondo, sonido espectacular, la caja de cambios UNA DELICIA, 0 calor en los pies, 0 errores electrónicos en su anticuado cuadro, un freno trasero magnífico, consumo igual o mejor que las modernas, el cardan impoluto con sus casi 50k Km, motor sobrado, peso contenido, motor con alma…

En resumen una moto muy agradecida que ofrece lo mismo o más que otras muchas más modernas.

Vamos que hasta ahora de lo único que me acuerdo de mi antigua 1250 es del cambio pro.

Está claro que la 1250 es más prestacional e incluye gadgets que pongo en duda que sean necesarios, pero la calidad deja mucho que desear frente a la predecesora. Vamos que le gana en el precio y poco más

Feliz año y gasss !!

bc0fffb4c6d43beaf4273f77b3116849.jpg

Es una gran moto pero no estoy de acuerdo con que la LC tenga menos calidad. La LC ha sido con la que he hecho los viajes más bestias y largos y cero problemas.
 
Es una gran moto pero no estoy de acuerdo con que la LC tenga menos calidad. La LC ha sido con la que he hecho los viajes más bestias y largos y cero problemas.

Está claro que cada uno cuenta la película según su experiencia. Para mí sí que tiene más calidad la DOHC, no hay más que lavarla a mano para darse cuenta.

En mi caso, repito experiencia personal, tras varios vehículos BMW en casa desde los 90 nos ha quedado demostrado que dicha marca ha bajado la calidad considerablemente. No son pocas veces las que hemos tenido que llevarlos al taller por averías bastante graves y costosas, incluídas las motos LC: caja de cambios automática, fallos arranque, cardan completamente oxidado, motor nuevo 1250GS… eso sin contar las pijotadas para las cuales faltan dedos.

Cuidado, no sólo BMW, también otras marcas de renombre.

Ya lo dice el amigo Máximo de Garaje Hermético, amante de BMW: “las marcas premium cada vez son más generalistas y las generalistas más premium”.
 
Está claro que cada uno cuenta la película según su experiencia. Para mí sí que tiene más calidad la DOHC, no hay más que lavarla a mano para darse cuenta.

En mi caso, repito experiencia personal, tras varios vehículos BMW en casa desde los 90 nos ha quedado demostrado que dicha marca ha bajado la calidad considerablemente. No son pocas veces las que hemos tenido que llevarlos al taller por averías bastante graves y costosas, incluídas las motos LC: caja de cambios automática, fallos arranque, cardan completamente oxidado, motor nuevo 1250GS… eso sin contar las pijotadas para las cuales faltan dedos.

Cuidado, no sólo BMW, también otras marcas de renombre.

Ya lo dice el amigo Máximo de Garaje Hermético, amante de BMW: “las marcas premium cada vez son más generalistas y las generalistas más premium”.

Bueno, mi VW escarabajo del 56 tenía una chapa que ya la hubiera querido para sí el Golf que tuve hace unos años pero…. Era mejor el escarabajo? Dentro de 10 años más veremos a las de aire como reliquias así como dentro de 20 veremos como relíquias a las primeras LC. Es ley de vida.

En cuanto a las averías es lógico: a más unidades vendidas, más porcentaje salen. Recordemos que con las LC la marca batió récords de venta anuales consecutivos.

Y, como dices, cada uno cuenta la feria según le va. El poder pasar de un desierto de arena con un mapeado a un camino por la montaña repleto de piedras con otro, es una maravilla. Es sólo un ejemplo. El motor, otro ejemplo, no tiene comparación. Te gustará más o menos el ruido (a mi me da igual eso) pero es mucho más efectivo. Tiene mucho más par (lo que a mí “me pone” más), tracciona mejor y cargado hasta las trancas tienes potencia de sobras.

De todas maneras, cada uno tenemos nuestras preferencias y es como debe ser. Yo sólo doy mi opinión y cómo yo lo veo que no tiene por qué coincidir con lo que opináis otros compañeros ;)
 
Está claro que cada uno cuenta la película según su experiencia. Para mí sí que tiene más calidad la DOHC, no hay más que lavarla a mano para darse cuenta.

En mi caso, repito experiencia personal, tras varios vehículos BMW en casa desde los 90 nos ha quedado demostrado que dicha marca ha bajado la calidad considerablemente. No son pocas veces las que hemos tenido que llevarlos al taller por averías bastante graves y costosas, incluídas las motos LC: caja de cambios automática, fallos arranque, cardan completamente oxidado, motor nuevo 1250GS… eso sin contar las pijotadas para las cuales faltan dedos.

Cuidado, no sólo BMW, también otras marcas de renombre.

Ya lo dice el amigo Máximo de Garaje Hermético, amante de BMW: “las marcas premium cada vez son más generalistas y las generalistas más premium”.
plenamente de acuerdo
aunque dinámicamente el cambio al LC ha sido abismal

y tambien coincido con Máximo
 
Si mal no recuerdo, la última tirada de GS de aire, doble árbol de levas, no tuvo ninguna campaña ni llamada a revisión. No hay más preguntas su Señoría.
 
Arriba