MOTOS CHINAS

Por eso mismo, si yo compro un modelo de Honda, quiero saber si está fabricado en Japón, Vietnam o Italia. No cuesta nada añadir esa información en la misma moto. Pero no interesa, porque todos asimilamos Honda con Japón. Habría que obligar a las marcas a hacerlo, y yo creo que es lo justo. Igual que con la ropa, igual que con todo.
y pregunto sin animo de buscar las tres patas al gato, ¿Porque es importante ese dato? El único motivo que se me ocurre es por cuestiones éticas en referencia a las condiciones de trabajo. No veo motivo por cuestiones de calidad. De veras me interesa saber porque para ti es importante que las zapas Nike ponga made in Vietnam o en la camisa que compramos ponga made in Morroco (por decir algo).
 
y pregunto sin animo de buscar las tres patas al gato, ¿Porque es importante ese dato? El único motivo que se me ocurre es por cuestiones éticas en referencia a las condiciones de trabajo. No veo motivo por cuestiones de calidad. De veras me interesa saber porque para ti es importante que las zapas Nike ponga made in Vietnam o en la camisa que compramos ponga made in Morroco (por decir algo).

Esta es una buena pregunta. Y yo me la he hecho muchas veces. Al principio, ni me lo planteaba, me daba igual. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es así, no me da igual. Quizás lo que me hizo pensar sobre esto fue el hecho de que BMW empezara a vender motos con motor Loncin. A mí, a una persona que no se había planteado la importancia del origen de las motos, este hecho no me gustó. Lo vi mal. ¿Por qué??

Después de mucho reflexionar, llegué a la conclusión de que cuando yo compro una marca, compro una forma de hacer las cosas.

Y no me refiero a la historia, ni a la tradición, ni a hechos pasados. Me refiero a que si yo compro una BMW, compro una máquina construida en un país que tiene una ingeniería puntera, un sistema educativo del que salen de los mejores técnicos del mundo, unas factorías de lo más eficiente y avanzado de Europa. Eso es lo que yo creo comprar cuando compro una BMW.

Cuando compro una moto japonesa, compro una moto eficiente, resistente y fiable como solo los japoneses saben hacerlo (en Europa nadie sabía hasta que llegaron ellos). Y ese saber es experiencia que su gente ha acumulado durante años.

Si yo me compro una Harley Davidson, quiero que esté hecha con la filosofía y con la experiencia de los operarios de Milwaukee, gente que conoce los productos de la casa a base de años, su forma de hacer, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. ¡No quiero una Harley india, prefiero una Royal Enfield!

Y lo mismo con casi todas las marcas. Yo quiero una Triumph inglesa, no tailandesa. Los ingleses crearon la Bonneville y la han fabricado hasta la hartura, los tailandeses acaban de empezar y no tiene nada que ver con su industria ni con su cultura.

Puedes llegar a la conclusión de que todo esto son las manías superfluas de un friki un poco pasado de edad. Y puede que tengas razón.

Pero yo digo dos cosas:

La primera es que no puedo evitar fruncir el ceño cuando oigo "BMW con motor chino" o "Triumph tailandesa". No es lo que yo quiero, la verdad. No puedo evitarlo.

Y la segunda es que si realmente el lugar de fabricación no importa, ¿por qué estamos hablando de "motos chinas"?
 
Última edición:
Si es por sistema educativo y eficiencia y modernidad de sus fábricas, China ya adelantó a Alemania y al resto del mundo hace algún tiempo.

De China vendrá en los próximos años, lo mejor y lo peor de todo lo que se fabrica allí. Nosotros decidiremos si nos interesa comprar o no, pero tienen la capacidad de fabricar cualquier producto al más alto nivel. Otra cosa será si el precio es competitivo y les interesa producirlo.
 
Esta es una buena pregunta. Y yo me la he hecho muchas veces. Al principio, ni me lo planteaba, me daba igual. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es así, no me da igual. Quizás lo que me hizo pensar sobre esto fue el hecho de que BMW empezara a vender motos con motor Loncin. A mí, a una persona que no se había planteado la importancia del origen de las motos, este hecho no me gustó. Lo vi mal. ¿Por qué??

Después de mucho reflexionar, llegué a la conclusión de que cuando yo compro una marca, compro una forma de hacer las cosas.

Y no me refiero a la historia, ni a la tradición, ni a hechos pasados. Me refiero a que si yo compro una BMW, compro una máquina construida en un país que tiene una ingeniería puntera, un sistema educativo del que salen de los mejores técnicos del mundo, unas factorías de lo más eficiente y avanzado de Europa. Eso es lo que yo creo comprar cuando compro una BMW.

Cuando compro una moto japonesa, compro una moto eficiente, resistente y fiable como solo los japoneses saben hacerlo (en Europa nadie sabía hasta que llegaron ellos). Y ese saber es experiencia que su gente ha acumulado durante años.

Si yo me compro una Harley Davidson, quiero que esté hecha con la filosofía y con la experiencia de los operarios de Milwaukee, gente que conoce los productos de la casa a base de años, su forma de hacer, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. ¡No quiero una Harley india, prefiero una Royal Enfield!

Y lo mismo con casi todas las marcas. Yo quiero una Triumph inglesa, no tailandesa. Los ingleses crearon la Bonneville y la han fabricado hasta la hartura, los tailandeses acaban de empezar y no tiene nada que ver con su industria ni con su cultura.

Puedes llegar a la conclusión de que todo esto son las manías superfluas de un friki un poco pasado de edad. Y puede que tengas razón.

Pero yo digo dos cosas:

La primera es que no puedo evitar fruncir el ceño cuando oigo "BMW con motor chino" o "Triumph tailandesa". No es lo que yo quiero, la verdad. No puedo evitarlo.

Y la segunda es que si realmente el lugar de fabricación no importa, ¿por qué estamos hablando de "motos chinas"?
Gracias por responder.
Solo apuntaría una cosa. El saber hacer aleman no necesariamente implica un Made in Germany. Puedo estar de acuerdo en que no es lo mismo si la producción del motor chino esta supervisado por los alemanes. Que no se si lo esta realmente mucho o poco, pero imagino que es un motor que cumple con los estándares de BMW y que solo lo externalizan por cuestiones de coste. Si admitimos eso, para mi no hay diferencia en cuanto a calidad si esta hecho en Alemania o no. Pero es como lo veo yo. Si pensamos que BMW no supervisa y controla adecuadamente la producción y montaje de los motores/motos que no fabrican en Alemania, entonces nuestras posturas se acercarían un poco. Tampoco del todo porque a mi me parece que China tiene muy buenos ingenieros también. Aunque admito que no tienen la tradición y bagaje de los alemanes y posiblemente no están todavía a su nivel en el tema que nos ocupa.
 
Si es por sistema educativo y eficiencia y modernidad de sus fábricas, China ya adelantó a Alemania y al resto del mundo hace algún tiempo.

De China vendrá en los próximos años, lo mejor y lo peor de todo lo que se fabrica allí. Nosotros decidiremos si nos interesa comprar o no, pero tienen la capacidad de fabricar cualquier producto al más alto nivel. Otra cosa será si el precio es competitivo y les interesa producirlo.
Depende de lo que entiendas tú por sistema educativo.
 
No creo que sea solo un tema de buena o mala formación. Estoy convencido de que en España hay ingenieros mejores que muchos alemanes. Lo que no tenemos aquí es la organización, la experiencia y una cadena de producción entrenada y afinada durante años. Eso está en Alemania y lleva décadas funcionando. Además del diseño y del control de calidad.

Si es por sistema educativo y eficiencia y modernidad de sus fábricas, China ya adelantó a Alemania y al resto del mundo hace algún tiempo.

De China vendrá en los próximos años, lo mejor y lo peor de todo lo que se fabrica allí. Nosotros decidiremos si nos interesa comprar o no, pero tienen la capacidad de fabricar cualquier producto al más alto nivel. Otra cosa será si el precio es competitivo y les interesa producirlo.

Tú lo has dicho: "vendrá"

Cuando los chinos lleven unos cuantos años fabricando motos de media y alta cilindrada con los estándares de calidad europeos o japoneses, entonces yo creo que no hará falta distinguir las marcas chinas. Entonces también las máquinas chinas tendrán un precio parecido a las europeas o japonesas.

Pero yo no me refiero solo al caso chino. Me refiero a formas de hacer, a experiencia, a cadenas de montaje entrenadas durante años en una forma de hacer motos. Esto es lo que para mí había antes detrás de una marca.

Y eso es lo que yo busco y a lo que, a poco que pueda, no renunciaré. Y cuando quiera comprar una moto china (por qué no), buscaré una marca auténticamente china. Pero si quiero una moto japonesa o alemana, intentaré que se fabrique en Japón o en Alemania.

Lo dicho. Manías.
 
China ya tiene "adquirido" el último motor de Norton, incluyendo el V4. Y hay más gente que ha desarrollado los V4 de Aprilia?
Hay V1200....

Y en otros sectores: se espera el último reactor nuclear refrigerado sin agua, y ya están en la carrera espacial con la Nasa.....

También hay que admitir que son como la India....lanzan satélites y están con al gente en la más absoluta de las indigencias.....

En dos telediarios ......nos pasan por encima.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo también prefiero comprar marcas o al menos modelos, que estén fabricados en su país de origen, para mi no es lo mismo. En la mayoría de averias, el problema está en algun componente, fabricado fuera del país de origen.
En muchos casos, ese mismo componente fabricado antes por la propia marca, no había dado nunca problemas.

Un ejemplo. Tengo un Honda ensamblado en una gran fábrica que tiene Honda en Mejico, los componentes estan hechos en diversos países. El nivel de calidad deja bastante que desear con respecto al mismo modelo fabricado en Japón para Asia.
Después de muchas quejas del mercado europeo, Honda decidió cambiar de estrategia y enviar a Europa el modelo fabricado en Japón.
Quedando la producción de la fábrica mejicana, para abastecer al mercado sudamericano y otros países menos exigentes.
Yo en el mío en 71000kms, no he tenido ningún problema, pero es verdad que los acabados no estan al nivel que deberían.
La verdad lo compre sin mirar donde se ensamblaba. Cagada por mi parte ya que estuve mirándome algún Subaru y estos si que están fabricados en Japón.

Saludos y Vssss.
 
Por curiosidad, de los modelos de Honda vendidos en España.

MSX 125 Tailandia
X-ADV 750 Japón
ANC 125 Vietnam
CB1000 R Japón
CB 500 F Tailandia
CB 500 X Tailandia
CB 650 R Tailandia
CBR 650 R Tailandia
CBF 125 M Italia
CBF 125 N Tailandia
CBR 1000 R Japón
CBR 500 R Tailandia
Rebel 500 Tailandia
Africa Twin 1100 Japón
CRF 300 L Tailandia
CRF 450 L Japón
Goldwing 1800 Japón
NC 750 Japón
Fireblade 1000 SP Japón
Rebel 1100 Japón

Básicamente, las cilindradas bajas y medias (<750cc) se fabrican fuera de Japón. Las de 750 cc para arriba, en Japón. Todas las motos con DCT se fabrican en Japón.

Fuente: DGT
 
El sabado , sin buscarlo me tope con esta moto , y me causó muy buena impresión , en torno a 4000 €. Si me pareció que aunque el aspecto era decente , los materiales eran muy básicos y de mala calidad .

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No creo que sea solo un tema de buena o mala formación. Estoy convencido de que en España hay ingenieros mejores que muchos alemanes. Lo que no tenemos aquí es la organización, la experiencia y una cadena de producción entrenada y afinada durante años. Eso está en Alemania y lleva décadas funcionando. Además del diseño y del control de calidad.



Tú lo has dicho: "vendrá"

Cuando los chinos lleven unos cuantos años fabricando motos de media y alta cilindrada con los estándares de calidad europeos o japoneses, entonces yo creo que no hará falta distinguir las marcas chinas. Entonces también las máquinas chinas tendrán un precio parecido a las europeas o japonesas.

Pero yo no me refiero solo al caso chino. Me refiero a formas de hacer, a experiencia, a cadenas de montaje entrenadas durante años en una forma de hacer motos. Esto es lo que para mí había antes detrás de una marca.

Y eso es lo que yo busco y a lo que, a poco que pueda, no renunciaré. Y cuando quiera comprar una moto china (por qué no), buscaré una marca auténticamente china. Pero si quiero una moto japonesa o alemana, intentaré que se fabrique en Japón o en Alemania.

Lo dicho. Manías.


Si digo vendrán, pero es que las bajas y medias cilindradas ya están aquí y hay compañeros que han comentado que no les están dando problemas reseñables. Si es cierto que la trayectoria temporal es corta todavía. Tenemos que esperar unos años más para ver como envejecen.
 
Pues no. Motos chinas o con motor chino, no.
Para lo que yo quiero la moto que es pasear, viajecitos cortos, tenerla siempre impoluta y brillante, no preocuparme de la fiabilidad y que cuando pasen 10 años, la moto (bien cuidada, claro) parezca nueva, pues tiene que ser BMW (alemana) o japonesa (made in Japan) o Harley (creo).
Una anécdota. Hace un año y para celebrar mi prejubilacion decidí darme un capricho y comprarme una 125 para ir por el monte (de paseo tranquilo), así que fui a un concesionario multimarca cuyo dueño es amíguete desde hace años y me fijé en una motito (China, no diré la marca) amarilla, ruedas de tacos, suspensiones un poquito elevadas...muy pintona vamos. El vendedor ya estaba con los papeles cuando se nos acercó el dueño y me dijo que para que quería yo esa moto, se lo dije y él me contestó que no me la vendía. “Parece una trail bastante campera pero al primer bache un poco profundo que pilles se te va a partir por la mitad”.
Pues desde esa sólo veo “apariencia” en esas motos, de lo demás .... quién sabe.
 
Es que yo esas marcas chinas Lolitodeplimavela nunca me la compraría. Hoy en dia solo me compraría Benelli, por lo que he visto y la información que tengo de primera mano. Luego la macbor la he probado y no me convenció, pero la moto no era mala ni mucho menos.
El resto aunque cfmoto tiene calidad, no me lo compraría, dentro de 5 años ya se verá.
 
No se ahora pero hace años, los Toyota híbridos, sobre todo los prius, venían directamente de Japón, a pesar de que Toyota tiene fabrica en Reino unido y en Turquía..........digamos que querían que los coches hibridos tuvieran la máxima calidad de montaje......
Mi toyota auris diesel es turco.
Lo mismo con las motos japonesas, normalmente las grandes se fabrican en Japón y las mas pequeñas por otros países, vamos lo mismo que hace bmw.
 
Para aquellos que quieran saber en qué planta de BMW se fabricó su moto:

BMW Sections - VIN Decoder

Averiguar el país de fabricación de una moto no es tarea sencilla. En muchos casos, los fabricantes no muestran la información de forma accesible.

La única fuente fiable es el VIN (Vehicle Information Number) de la moto, el número de serie que todos tenemos en la documentación. Pero esto tiene truco.

Un VIN típico tiene 17 caracteres. Los dos primeros indican el fabricante y su país de origen. Pero esto no significa que sea el país de producción de la moto, donde se fabricó. A veces sí, a veces no.

Si la empresa que fabrica la moto está en el mismo país que la planta de producción, sabremos el país de construcción de la moto. Por ejemplo, Honda tiene filiales empresariales en los países en los que monta plantas: Honda Thailand, Honda Italy, Honda Brasil, etc. Pero BMW y Triumph NO. Es decir, todas las motos BMW, independientemente de dónde se fabrican, van a nombre de Bayerische Motoren Werke AG. Lo mismo pasa con Triumph.

Entonces para eso está el 11º caracter del VIN que indica específicamente la ubicación de la planta de fabricación. Pero aquí está el truco. La codificación de ese caracter, que puede ser una letra o un número, depende de cada fabricante y hay que averiguarla.

Así que, o tienes la tabla de decodificación del caracter 11º de cada fabricante, o tienes un decodificador automático como el que he puesto arriba, o en muchos casos es imposible saber el lugar de fabricación de tu moto.

Añado editando:

Por otro lado, la norma del "carácter 11º del VIN", es solo obligatoria en USA. En Europa, ese carácter puede usarse para cualquier información del modelo, por lo que queda a criterio del fabricante usarlo para para ese cometido o no. Por ejemplo, Triumph actualmente no lo usa para ello, y en una Triumph moderna hoy por hoy, a partir del VIN, no se puede saber el país de fabricación de la máquina.
 
Última edición:
Para aquellos que quieran saber en qué planta de BMW se fabricó su moto:

BMW Sections - VIN Decoder

Averiguar el país de fabricación de una moto no es tarea sencilla. En muchos casos, los fabricantes no muestran la información de forma accesible.

La única fuente fiable es el VIN (Vehicle Information Number) de la moto, el número de serie que todos tenemos en la documentación. Pero esto tiene truco.

Un VIN típico tiene 17 caracteres. Los dos primeros indican el fabricante y su país de origen. Pero esto no significa que sea el país de producción de la moto, donde se fabricó. A veces sí, a veces no.

Si la empresa que fabrica la moto está en el mismo país que la planta de producción, sabremos el país de construcción de la moto. Por ejemplo, Honda tiene filiales empresariales en los países en los que monta plantas: Honda Thailand, Honda Italy, Honda Brasil, etc. Pero BMW y Triumph NO. Es decir, todas las motos BMW, independientemente de dónde se fabrican, van a nombre de Bayerische Motoren Werke AG. Lo mismo pasa con Triumph.

Entonces para eso está el 11º caracter del VIN que indica específicamente la ubicación de la planta de fabricación. Pero aquí está el truco. La codificación de ese caracter, que puede ser una letra o un número, depende de cada fabricante y hay que averiguarla.

Así que, o tienes la tabla de decodificación del caracter 11º de cada fabricante, o tienes un decodificador automático como el que he puesto arriba, o en muchos casos es imposible saber el lugar de fabricación de tu moto.
La mía está hecha en Berlín según eso (R 1250 RS).

Ahora bien, pone fabricada en el 2021 y es eel 2020.
 
Pues no. Motos chinas o con motor chino, no.
Para lo que yo quiero la moto que es pasear, viajecitos cortos, tenerla siempre impoluta y brillante, no preocuparme de la fiabilidad y que cuando pasen 10 años, la moto (bien cuidada, claro) parezca nueva, pues tiene que ser BMW (alemana) o japonesa (made in Japan) o Harley (creo).
Una anécdota. Hace un año y para celebrar mi prejubilacion decidí darme un capricho y comprarme una 125 para ir por el monte (de paseo tranquilo), así que fui a un concesionario multimarca cuyo dueño es amíguete desde hace años y me fijé en una motito (China, no diré la marca) amarilla, ruedas de tacos, suspensiones un poquito elevadas...muy pintona vamos. El vendedor ya estaba con los papeles cuando se nos acercó el dueño y me dijo que para que quería yo esa moto, se lo dije y él me contestó que no me la vendía. “Parece una trail bastante campera pero al primer bache un poco profundo que pilles se te va a partir por la mitad”.
Pues desde esa sólo veo “apariencia” en esas motos, de lo demás .... quién sabe.
Ese comercial que se de un viaje por Asia y Sur américa! Yo he trabajado 5 años en R Dominicana, allí todas las motos son chinas o parecidas. Pues cada día va la moto con el padre, la madre, la abuela, tres niños y la bombona de butano por pistas del pueblo al mercado!
 
Pues no. Motos chinas o con motor chino, no.
Para lo que yo quiero la moto que es pasear, viajecitos cortos, tenerla siempre impoluta y brillante, no preocuparme de la fiabilidad y que cuando pasen 10 años, la moto (bien cuidada, claro) parezca nueva, pues tiene que ser BMW (alemana) o japonesa (made in Japan) o Harley (creo).
Una anécdota. Hace un año y para celebrar mi prejubilacion decidí darme un capricho y comprarme una 125 para ir por el monte (de paseo tranquilo), así que fui a un concesionario multimarca cuyo dueño es amíguete desde hace años y me fijé en una motito (China, no diré la marca) amarilla, ruedas de tacos, suspensiones un poquito elevadas...muy pintona vamos. El vendedor ya estaba con los papeles cuando se nos acercó el dueño y me dijo que para que quería yo esa moto, se lo dije y él me contestó que no me la vendía. “Parece una trail bastante campera pero al primer bache un poco profundo que pilles se te va a partir por la mitad”.
Pues desde esa sólo veo “apariencia” en esas motos, de lo demás .... quién sabe.
Pues si eso dice de lo que vende menudo desastre de tio. Además demuestra no conocer el producto que vende. Un amigo a hecho diabluras con una china por campo (yo si diré marca: HANWAY) y la moto no "se ha partido por la mitad". Por tu amiguete te has quedado sin la oportunidad de comprobarlo por ti mismo. Flaco favor te ha hecho. ¿Cual compraste al final?
 
Es que yo esas marcas chinas Lolitodeplimavela nunca me la compraría. Hoy en dia solo me compraría Benelli, por lo que he visto y la información que tengo de primera mano. Luego la macbor la he probado y no me convenció, pero la moto no era mala ni mucho menos.
El resto aunque cfmoto tiene calidad, no me lo compraría, dentro de 5 años ya se verá.
Ahora no se como andan, pero hace unos años Benelli tenía unos motores malisimos. Sería la que yo descartaría primero.
 
Investigando un poco encuentro esto:



Una 125 con 12 c.v. y 190 trasero! ¿Estamos locos?

NOTA: Me molan las locuras.


Será un petardo que se romperá con mirarla, no andará ni frenará ni se tendrá en las curvas. Pero ese monobrazo con esa llanta y también el resto de la moto son bien bonitas y por unos 4.500.

Pero son locuras como dices.
 
Ahora no se como andan, pero hace unos años Benelli tenía unos motores malisimos. Sería la que yo descartaría primero.
Seria cuando solo era benelli y andaban las tornado y cia. a la venta y así les fue.
Con los chinos detrás solo tienen motores hasta los 500cc. y no dan problemas.
 
Será un petardo que se romperá con mirarla, no andará ni frenará ni se tendrá en las curvas. Pero ese monobrazo con esa llanta y también el resto de la moto son bien bonitas y por unos 4.500.

Pero son locuras como dices.
No veas si es larga la Pilder.
 
Será un petardo que se romperá con mirarla, no andará ni frenará ni se tendrá en las curvas. Pero ese monobrazo con esa llanta y también el resto de la moto son bien bonitas y por unos 4.500.

Pero son locuras como dices.
No andará ni para atras, eso seguro. Pero he probado varias chinas que frenan de lujo. Soy el primero que critica motos (como el post de arriba) pero hay que ser objetivo: la generación ACTUAL de motos de fabricación china FRENAN MUY BIEN.
 
No andará ni para atras, eso seguro. Pero he probado varias chinas que frenan de lujo. Soy el primero que critica motos (como el post de arriba) pero hay que ser objetivo: la generación ACTUAL de motos de fabricación china FRENAN MUY BIEN.


Lo decía en modo irónico. No he probado ninguna moto china y por supuesto no la critico por que no tengo elementos para ello, más bien lo contrario, la veo muy bonita y si tiene una calidad aceptable, el precio es muy bueno.
 
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Pues no. Motos chinas o con motor chino, no.
Para lo que yo quiero la moto que es pasear, viajecitos cortos, tenerla siempre impoluta y brillante, no preocuparme de la fiabilidad y que cuando pasen 10 años, la moto (bien cuidada, claro) parezca nueva, pues tiene que ser BMW (alemana) o japonesa (made in Japan) o Harley (creo).
Una anécdota. Hace un año y para celebrar mi prejubilacion decidí darme un capricho y comprarme una 125 para ir por el monte (de paseo tranquilo), así que fui a un concesionario multimarca cuyo dueño es amíguete desde hace años y me fijé en una motito (China, no diré la marca) amarilla, ruedas de tacos, suspensiones un poquito elevadas...muy pintona vamos. El vendedor ya estaba con los papeles cuando se nos acercó el dueño y me dijo que para que quería yo esa moto, se lo dije y él me contestó que no me la vendía. “Parece una trail bastante campera pero al primer bache un poco profundo que pilles se te va a partir por la mitad”.
Pues desde esa sólo veo “apariencia” en esas motos, de lo demás .... quién sabe.

Hace ocho años (2013), me compré mi primera moto trail, más china que los rollitos de primavera, para ese mismo tipo de uso que ibas a hacer, tampoco diré la marca ni modelo: paseos por el campo, pistas y caminos. Me costó menos de 2.000 euros, me llevó durante tres años por toda clase de carreteruchas, caminos, pistas, sendas durante unos 14.000 km y la vendí en perfecto estado de uso y sin ningún problema. Vale, no son muchos años, ni muchos kilómetros, pero como digo yo, hasta ahora ninguna me ha dado tanto por tan poco... Ni se rompió, ni se partió nada...

Ahora, recientemente, he comprado otra "china" para el mismo tipo de uso, de esta todavía no puedo responder, pero espero que me salga, como mínimo, igual de buena...
 
Hace ocho años (2013), me compré mi primera moto trail, más china que los rollitos de primavera, para ese mismo tipo de uso que ibas a hacer, tampoco diré la marca ni modelo: paseos por el campo, pistas y caminos. Me costó menos de 2.000 euros, me llevó durante tres años por toda clase de carreteruchas, caminos, pistas, sendas durante unos 14.000 km y la vendí en perfecto estado de uso y sin ningún problema. Vale, no son muchos años, ni muchos kilómetros, pero como digo yo, hasta ahora ninguna me ha dado tanto por tan poco... Ni se rompió, ni se partió nada...

Ahora, recientemente, he comprado otra "china" para el mismo tipo de uso, de esta todavía no puedo responder, pero espero que me salga, como mínimo, igual de buena...
Gracias por tu aporte.
No entiendo, porque no pones la marca..🤔
 
Hace ocho años (2013), me compré mi primera moto trail, más china que los rollitos de primavera, para ese mismo tipo de uso que ibas a hacer, tampoco diré la marca ni modelo: paseos por el campo, pistas y caminos. Me costó menos de 2.000 euros, me llevó durante tres años por toda clase de carreteruchas, caminos, pistas, sendas durante unos 14.000 km y la vendí en perfecto estado de uso y sin ningún problema. Vale, no son muchos años, ni muchos kilómetros, pero como digo yo, hasta ahora ninguna me ha dado tanto por tan poco... Ni se rompió, ni se partió nada...

Ahora, recientemente, he comprado otra "china" para el mismo tipo de uso, de esta todavía no puedo responder, pero espero que me salga, como mínimo, igual de buena...
No se porqué tanto misterio, ya has dicho muchas veces que era una KEEWAY TX125. Creo que lo interesante de este post es conocer marcas, si no ponemos ni nombre ni modelo el hilo pierde su utilidad.
 
El problema en mi opinión es que las motos chinas van a llegar a un mercado maduro sin relevo generacional. Vamos que los que pasamos de los cuarenta de largo nos vamos a japos, europeas o americanas (aunque la mitad de la moto este hecha alli) antes de hacer de conejillos de indias con producto chino cuasi al mismo precio. Y a los que les tendría que dar igual que son los jovenes de veinte, les interesa lo mismo una moto que a mi el aprender a tricotar.
Alguien en su sano juicio se va a gastar 11000 euros en una trail china hoy?
 
El problema en mi opinión es que las motos chinas van a llegar a un mercado maduro sin relevo generacional. Vamos que los que pasamos de los cuarenta de largo nos vamos a japos, europeas o americanas (aunque la mitad de la moto este hecha alli) antes de hacer de conejillos de indias con producto chino cuasi al mismo precio. Y a los que les tendría que dar igual que son los jovenes de veinte, les interesa lo mismo una moto que a mi el aprender a tricotar.
Alguien en su sano juicio se va a gastar 11000 euros en una trail china hoy?
Conozco a vendedores de motos chinas y hay mucha demanda (sobre todo de las 125 por tema carnet) , de veinteañeros...y de gente de más de sesenta! Por ahí los llaman NEOMOTEROS y no les importa la procedencia, sólo la estética y el precio. Pero no se gastan esos 11.000 que dices, dr hecho no hay (todavía) chinas de ese precio. Pagan desde 1.800 hasta 3.000. Algunas de cilindradas medias suben a 4.000-5.000. Y hay más demanda que oferta. NO HAY MOTOS.o no llegan...
 
Conozco a vendedores de motos chinas y hay mucha demanda (sobre todo de las 125 por tema carnet) , de veinteañeros...y de gente de más de sesenta! Por ahí los llaman NEOMOTEROS y no les importa la procedencia, sólo la estética y el precio. Pero no se gastan esos 11.000 que dices, dr hecho no hay (todavía) chinas de ese precio. Pagan desde 1.800 hasta 3.000. Algunas de cilindradas medias suben a 4.000-5.000. Y hay más demanda que oferta. NO HAY MOTOS.o no llegan...
Creo que no me has entendido o no me he sabido explicar.
Pagar esas cifras por la cilindrada que mencionas o incluso hasta 6000 por una Benelli sin problemas. El problema es a partir de ese precio hacia arriba!!
Has visto el precio de la nueva trail 800 que esta por ahi arriba CFM? Creo que incluso supera esos 11000 euros. A esas me refiero yo
Edito: Precio de la CFMoto 800MT Touring: 11.995€
 
Última edición:
Creo que no me has entendido o no me he sabido explicar.
Pagar esas cifras por la cilindrada que mencionas o incluso hasta 6000 por una Benelli sin problemas. El problema es a partir de ese precio hacia arriba!!
Has visto el precio de la nueva trail 800 que esta por ahi arriba CFM? Creo que incluso supera esos 11000 euros. A esas me refiero yo
Edito: Precio de la CFMoto 800MT Touring: 11.995€
pues llevas razon, yo creo que los moteros que ya estan desde hace años en esto, pagarian por una CFmoto 7/8mil euros y se la jugarian, por 12 pagariamos los 14 de la NT de honda, o los 14300 de la tracer gt de yamaha, desgraciadamente el euros se ha devaluado tanto con la inflaccion que 2000 euros no suponene una pega de saltar a una moto china que aunque sea buena, que no lo pongo en duda, nadie conoce, contra una honda o una yamaha, que llevan implantadas en europa y en españa un motnon e años y es dificil que s evayan a la porra, mas que nada porque todas las chinas vienen a traves de importadores, (motos bordoy etc etc) mañana se vana tomar por saco, y si necesitas un repuesto de 30 euros ya puedes tirar los 11 mil, porque haber a quien reclamas, ¿al chino, que las hace con 15 marcas a quien las quiere traer?, al menos yo no, otra cosa es que el precio fuera la mitad, y con el tiempo se implementaran con un minimo de fiabilidad y trazabilidad, las macbor, las vogue, las brixton, las cf moto, al final todas son la misma moto cone l nombre de uno u otro importador, y con alguna cosa que pide este para diferenciarse con la marca que trae, son motos contenedores, con esto me refiero que mañana, nos juntamos en el foro, hacemos una compra conjunta de 50 motos, y nos la hacen con marca pepe, y te mandan 2 o tres isn cargo para despiece que es lo que hacen normalemente los importadores. Por temas de trabajo, yo me he traido aparatos por contenedores de 40 pies, y se bien como funciona eso, te lo hacen con la marca que quieras, y con algun cambio que no afecte a lo basico, asi no te pueden comparar con lo de enfrente.

En fin, que y me pilla mayor, y por 2 mil euros, los inventos con gaseosa
 
pues llevas razon, yo creo que los moteros que ya estan desde hace años en esto, pagarian por una CFmoto 7/8mil euros y se la jugarian, por 12 pagariamos los 14 de la NT de honda, o los 14300 de la tracer gt de yamaha, desgraciadamente el euros se ha devaluado tanto con la inflaccion que 2000 euros no suponene una pega de saltar a una moto china que aunque sea buena, que no lo pongo en duda, nadie conoce, contra una honda o una yamaha, que llevan implantadas en europa y en españa un motnon e años y es dificil que s evayan a la porra, mas que nada porque todas las chinas vienen a traves de importadores, (motos bordoy etc etc) mañana se vana tomar por saco, y si necesitas un repuesto de 30 euros ya puedes tirar los 11 mil, porque haber a quien reclamas, ¿al chino, que las hace con 15 marcas a quien las quiere traer?, al menos yo no, otra cosa es que el precio fuera la mitad, y con el tiempo se implementaran con un minimo de fiabilidad y trazabilidad, las macbor, las vogue, las brixton, las cf moto, al final todas son la misma moto cone l nombre de uno u otro importador, y con alguna cosa que pide este para diferenciarse con la marca que trae, son motos contenedores, con esto me refiero que mañana, nos juntamos en el foro, hacemos una compra conjunta de 50 motos, y nos la hacen con marca pepe, y te mandan 2 o tres isn cargo para despiece que es lo que hacen normalemente los importadores. Por temas de trabajo, yo me he traido aparatos por contenedores de 40 pies, y se bien como funciona eso, te lo hacen con la marca que quieras, y con algun cambio que no afecte a lo basico, asi no te pueden comparar con lo de enfrente.

En fin, que y me pilla mayor, y por 2 mil euros, los inventos con gaseosa
CFmoto no entra en el saco de las que has puesto. Es fabricante y sus productos no vienen remarcados como con otras chinas de marca blanca. En su momento la vendieron en España y Francia como GOES pero ahora se llaman CFmoto y vi una de cerca y es otra calidad que las "de contenedor".
 
O sea, mientras los productos chinos, tengan un intermediario europeo, que se forre a nuestra costa, están de maravilla .... en cuanto ya venden ellos por su cuenta, ya es algo malo, que contamina y mu malo ..... 😂😂.
Quien trabaja, tiene pasta y quien solo compra, se le acaba y no tiene ..... a grandes rasgos es lo que está pasando. Se nos van a comer vivos, si o si. .....dejamos de producir aquí, por exceso normativo y compramos allá, sin exigir ninguna norma ..... fantástico, ganancias para cuatro, que lo han desequilibrado todo y nos llevan a la mas absoluta miseria ...... y solo se han forrado cuatro listos ..... ahora esto, ya no hay quien lo pare.
 
Es que la ofensiva china de motos de GASOLINA, (de esas con motores termicos que para los gobiernos europeos las envía el maligno para confundirnos) es BRUTAL , modelos y modelos nuevos y cada vez más equipados y de mayor cilindrada...perooo ¿estos sres no saben que aquí todo el mundo piensa ya en llevar una pila bajo el culo? ¿Son tontos los chinos? ¿Saben algo que no sabemos los listos de europa? ¿Van a vender contenedores con SELECT? ¿Hay que fingir orgasmos?
 
Es que la ofensiva china de motos de GASOLINA, (de esas con motores termicos que para los gobiernos europeos las envía el maligno para confundirnos) es BRUTAL , modelos y modelos nuevos y cada vez más equipados y de mayor cilindrada...perooo ¿estos sres no saben que aquí todo el mundo piensa ya en llevar una pila bajo el culo? ¿Son tontos los chinos? ¿Saben algo que no sabemos los listos de europa? ¿Van a vender contenedores con SELECT? ¿Hay que fingir orgasmos?
Los chinos saben que los europeos les van a tener que comprar las pilas a ellos, sí o sí.
 
Estaba viendo los hilos de Guzzi y la nueva Aprilia Tuareg, con sus estéticas curradas, soluciones técnicas nuevas y después veo todas estas Macbor, MC y nisu, que se limitan a fusilar conceptos de hace 10-15 años y sólo puedo pensar que vender, venderán, pero yo por algo de pasión no paso por comprame un producto de esos por ahorrarme 2000 €. No me compro una macbor 500 en vez de una CB500x, ni una 800 por una KTm.

Y respecto a la nueva "prensa del motor", que son los 5, 6 ó 9 youtuberos que cobran de las marcas (claramente no de las visualizaciones de sus vídeos), por los publireportajes de cada modelo, pues mucha prevención, porque todas son buenisisisismas.
 
Es que la ofensiva china de motos de GASOLINA, (de esas con motores termicos que para los gobiernos europeos las envía el maligno para confundirnos) es BRUTAL , modelos y modelos nuevos y cada vez más equipados y de mayor cilindrada...perooo ¿estos sres no saben que aquí todo el mundo piensa ya en llevar una pila bajo el culo? ¿Son tontos los chinos? ¿Saben algo que no sabemos los listos de europa? ¿Van a vender contenedores con SELECT? ¿Hay que fingir orgasmos?

Pues está muy claro. Hay mas mundo, mas allá de Europa. Mientras se pueda, lo que fabrican para todo el mundo, también lo traen aquí .... mientras se pueda y luego ya verán. Este rollo de los vehículos eléctricos, en la mayor parte del mundo, que por cierto, es muy grande, ni se lo plantean ..... si en muchos sitios, ni pueden comer y se van a preocupar del CO2 ni les importa un pepino.... tener una " amotillo" con la que se puedan mover sin gastar mucho y intentar llenar la nevera, eso si les importa.

CFMoto, es el mayor fabricante de motos mundial, y aquí en Europa, pocas se venden ...... lo dicho, hay mas mundo, y mas grande, fuera de Europa.
 
Los chinos saben que los europeos les van a tener que comprar las pilas a ellos, sí o sí.
Porque el mercado de las motos electricas ya lo estan dominando y se estan posicionando, igual que han hecho con los patinetes.
Tengo una amigo que tiene tienda de motos de toda la vida, y al final se ha decantado por los motos electricas y ya hay un sinfin de marcas, mejores y peores, pero todas chinas.
Saludos y Vsss
 
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