el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Yo puse bombilla de led con sus tapas. Bien regulado no deslumbra absolutamente nada.
Y es como de la noche al día.
Desmonte el faro que son dos tornillos
Colocando las bombillas con cuidado y siguiendo los pasos correctamente en 20 minutos se colocan .
Yo también opte por esa opción, me pareció más lógica, pero hay que admitir que el faro le cambia mucho la estética a la moto, a primera vista parece otra.
 
Aunque el faro este homologado tienes que pasar por los procedimientos legales y por lo que e indagado sale por una pasta.
Esos tipos de faros son chinos y muchos se pueden homologar, también e visto videos que no los dejan muy bien si lo tuyo es conducir mucho de noche, ya si es por estética es otro tema.

Visto y aclarado... Efectivamente no es lo que esperaba.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo puse bombilla de led con sus tapas. Bien regulado no deslumbra absolutamente nada.
Y es como de la noche al día.
Desmonte el faro que son dos tornillos
Colocando las bombillas con cuidado y siguiendo los pasos correctamente en 20 minutos se colocan .
¿Es legal? Es que no quiero líos...
Antes la gente también ponía xenon con las ópticas tradicionales, e ibas dejando a todo el mundo ciego a tu paso...


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
A mi personalmente el faro de led no me gusta .
Prefiero el original
El de led ...
Lo veo como algo que no encaja.
Las bombillas led no son legales para el foco de las GS de aire.
Dicho esto.
Para mi es mucho mucho mas sancionable tomar una rotonda mal que llevar las bombillas de led bien reguladas.
 
Yo las llevo por mejorar la iluminación, conduzco mucho de noche y se nota mucho la diferencia respecto a las halógenas.
Legales? Pues no, al igual que el faro led, lo único es que el faro puedes "legalizarlo" y con las bombillas led pues jugartela y cambiarlas para la ITV.
Y respecto a las rotondas? Todavía tengo la esperanza de que la gente aprenda a tomarlas bien y no como una chicane 🤣
 
También hay gente que lleva el faro led y lo cambia para la ITV, como muchas otras cosas, mientras no te pare la GC.
 
El faro chino LED del vídeo es el modelo "cuadrado", que imita al de las LC. El que mejor encaja en una GS 1200 de aire es el redondo, que se parece más al original. Ese redondo además de encajar mejor lleva el hueco para el tetón de abajo que permite regularlo -más o menos-.

En cuanto a la forma del haz y la iluminación que proporciona, especialmente en curvas, hay que tener en cuenta dos cosas:
1.- En todos los faros LED y Xenon se percibe más la transición entre zona iluminada y no iluminada, por la sencilla razón de que iluminan mucho más y por tanto el diferencial entre luz y oscuridad es mayor. Quien ha conducido coches y motos con Xenon/LED saben de qué hablo.
2.- Todas las motos sin excepción cuando se inclina en curva el faro se inclina con ella también. Eso hace que sobre todo en curvas a izquierdas se pierda muchísima profundidad al bajar el haz, mientras el lado exterior sube. En curvas a derechas además deslumbramos a los que vienen de frente. Eso es algo intrínseco a todas las motos y sólo se resuelve con soluciones imaginativas, como las que hacen uso de un inclinómetro y servos para mover el haz del faro (ópticas adaptativas).
3.- Las luces más blancas (azules en realidad) se difractan en la atmósfera más que las luces amarillas (¿recordáis de qué color eran antes los antiniebla?). Y cuanto más humedad haya en la atmósfera, más difracción.

En conjunto estos tres factores, sobre todo el (2), hacen que la iluminación nocturna en las motos siempre haya sido un calvario y aún se note más con faros LED o Xenon.

Lo realmente alucinante es que en el estado actual de la tecnología no se pongan las pilas TODOS los fabricantes con este tema diseñando algo que sea efectivo y de serie todas las motos lo incorporen. Y es que el haz basculante en las motos al tomar curvas es algo que viene de los faros de carburo... y aún no está bien resuelto.

captura-png.203752


Aquí se muestran algunos ejemplos imaginativos:
 
Hola!
Os cuento una cosa rara que me pasó ayer.
Tengo una R1200GS 2010 con casi 80000km.
Por la mañana me arrancó perfectamente pero al volver de trabajar me arrancó con muy poca fuerza, con poco brío y un sonido menos enérgico (espero estar explicándome bien). En el trayecto a casa, el motor apenas sonaba, iba con pereza. Subía bien de vueltas pero sin fuerza. Me daba la sensación de que iba con una moto de menor cilindrada.
Luego y sin ningún cambio aparente, empezó a sonar como siempre y aceleraba con más intensidad.
Y ya, a la hora de llegar a casa, la arranqué y todo normal.

Os ha pasado alguna vez?
Es posible que estuviera funcionando a 1 sólo cilindro?
Qué habría que mirar?
Pensando que le toca revisión en breve, pues lo comentaré.

Gracias
 
Hola!
Os cuento una cosa rara que me pasó ayer.
Tengo una R1200GS 2010 con casi 80000km.
Por la mañana me arrancó perfectamente pero al volver de trabajar me arrancó con muy poca fuerza, con poco brío y un sonido menos enérgico (espero estar explicándome bien). En el trayecto a casa, el motor apenas sonaba, iba con pereza. Subía bien de vueltas pero sin fuerza. Me daba la sensación de que iba con una moto de menor cilindrada.
Luego y sin ningún cambio aparente, empezó a sonar como siempre y aceleraba con más intensidad.
Y ya, a la hora de llegar a casa, la arranqué y todo normal.

Os ha pasado alguna vez?
Es posible que estuviera funcionando a 1 sólo cilindro?
Qué habría que mirar?
Pensando que le toca revisión en breve, pues lo comentaré.

Gracias
La primera impresión es que la batería está en las últimas, y cuando en movimiento, el alternador la fue cargando, volvió a funcionar.
 
La primera impresión es que la batería está en las últimas, y cuando en movimiento, el alternador la fue cargando, volvió a funcionar.
Mira que eso lo había descartado porque me pasaba en el arranque y también durante la marcha
 
Si te ha arrancado sin fuerza, suele ser la batería.
Haber si te vuelve a pasar después de unos días sin moverse.
Ya nos vas contando...
 
Una batería que esté "floja" te puede dar muchos síntomas. Ten en cuenta que también influye la batería una vez la moto está en marcha, no solo es que el alternador funcione, si la batería no está en buenas condiciones puede dar lugar a "jugarretas". Si tienes opción mira a ver la tensión que te da en reposo.
 
Mira también si las bobinas les llega bien la corriente, con esos kms es posible que te falle alguna de las 4.
 
Si te ha arrancado sin fuerza, suele ser la batería.
Haber si te vuelve a pasar después de unos días sin moverse.
Ya nos vas contando...

He tenido la moto parada todo el finde y, hoy con más miedo que vergüenza, me ha arrancado perfectamente....
A ver a la salida del trabajo......
Mira también si las bobinas les llega bien la corriente, con esos kms es posible que te falle alguna de las 4.
He estado mirando y...... las rectas ni tan mal de precio, pero las que hacen "L", pfffffff una pasada
 
Hola compañeros, he señalizado una GSA 2012, que a falta del papeleo mañana, me la enviarán desde Zaragoza a Vigo, espero recibirla antes del finde para poder estrenarla en condiciones. La moto está Full, 3 maletas y tiene sólo 23.000km. Además es el color que más me gusta, la blanquita y beige. Cuando llegue subiré unas fotillos para presentarla. Será mi 4ª GS, tras GS 1200 30 years, GSA 2008 y GSA 2017 LC.
Os planteo 3 preguntas a ver si me podéis ayudar:
1.- trae pre instalación del navegador (con los botoncitos a la izda), el navegador del modelo de ese año era el VI o el V?
2.- se puede instalar el soporte para móvil con carga inalámbrica en la cuna del navi o sólo vale para la LC
3.- qué alzas manillar me recomendáis?, solo que eleven, no que acerquen. Mido 1,90…
Gracias y un saludo a todos
 
Hola compañeros, he señalizado una GSA 2012, que a falta del papeleo mañana, me la enviarán desde Zaragoza a Vigo, espero recibirla antes del finde para poder estrenarla en condiciones. La moto está Full, 3 maletas y tiene sólo 23.000km. Además es el color que más me gusta, la blanquita y beige. Cuando llegue subiré unas fotillos para presentarla. Será mi 4ª GS, tras GS 1200 30 years, GSA 2008 y GSA 2017 LC.
Os planteo 3 preguntas a ver si me podéis ayudar:
1.- trae pre instalación del navegador (con los botoncitos a la izda), el navegador del modelo de ese año era el VI o el V?
2.- se puede instalar el soporte para móvil con carga inalámbrica en la cuna del navi o sólo vale para la LC
3.- qué alzas manillar me recomendáis?, solo que eleven, no que acerquen. Mido 1,90…
Gracias y un saludo a todos
Buenas compañero,

Enhorabuena por la compra.

Yo acabo de hacer un cambio parecido al tuyo, de una GS1250 a una GS1200 DOHC 30 years. Supongo que has vuelto "atrás" por los mismos motivos que lo hemos hecho alguno de nosotros...

En cuanto a tus preguntas:
  1. La mía también trae el soporte con botonera y viene con el Navigator V. Pero hasta donde yo sé puedes ponerle también el IV y el VI sin problema. Dicen que algunos Navigator V y VI entraban con dificultad en las cunas de los primeros IV pero que limando un poco una de las esquinas encajaban sin problemas.
  2. No sé si la parte lateral de la botonera te va a impedir poner el soporte del móvil de aliexpress. Yo creo que encajará sin problema pero no te lo puedo confirmar al 100%. Yo de todas formas en mi caso tengo pensado adaptarle el soporte con llave de las LC a la GS DOHC (codificando el bombín para la llave de la moto).
  3. Justo ayer monté las SW-Motech que encontré de 2ª mano por 40 euritos. En mi caso son perfectas, muy parecidas a las "eleva y acerca" de Wunderlich que llevaba en la LC. Te adjunto el manual de instrucciones para que veas cuáles son (no tengo foto). En tu caso como no quieres que acerquen supongo que unas tipo Touratech te irán bien.
A disfrutar de esa máquina que está aún casi en rodaje, ya subirás fotos.
 

Adjuntos

  • Instrucciones_leh_07_039_12200_s.pdf
    589,8 KB · Visitas: 12
Buenas compañero,

Enhorabuena por la compra.

Yo acabo de hacer un cambio parecido al tuyo, de una GS1250 a una GS1200 DOHC 30 years. Supongo que has vuelto "atrás" por los mismos motivos que lo hemos hecho alguno de nosotros...

En cuanto a tus preguntas:
  1. La mía también trae el soporte con botonera y viene con el Navigator V. Pero hasta donde yo sé puedes ponerle también el IV y el VI sin problema. Dicen que algunos Navigator V y VI entraban con dificultad en las cunas de los primeros IV pero que limando un poco una de las esquinas encajaban sin problemas.
  2. No sé si la parte lateral de la botonera te va a impedir poner el soporte del móvil de aliexpress. Yo creo que encajará sin problema pero no te lo puedo confirmar al 100%. Yo de todas formas en mi caso tengo pensado adaptarle el soporte con llave de las LC a la GS DOHC (codificando el bombín para la llave de la moto).
  3. Justo ayer monté las SW-Motech que encontré de 2ª mano por 40 euritos. En mi caso son perfectas, muy parecidas a las "eleva y acerca" de Wunderlich que llevaba en la LC. Te adjunto el manual de instrucciones para que veas cuáles son (no tengo foto). En tu caso como no quieres que acerquen supongo que unas tipo Touratech te irán bien.
A disfrutar de esa máquina que está aún casi en rodaje, ya subirás fotos.
Buenas
Justo yo busco acercar algo el manillar, estuve a punto de coger los rox que son regulables, pero me eché para atrás
Estos de sw motech que pones parece que acercan, y dejan un buen ángulo. Los tendré en cuenta
 
Hola compañeros, he señalizado una GSA 2012, que a falta del papeleo mañana, me la enviarán desde Zaragoza a Vigo, espero recibirla antes del finde para poder estrenarla en condiciones. La moto está Full, 3 maletas y tiene sólo 23.000km. Además es el color que más me gusta, la blanquita y beige. Cuando llegue subiré unas fotillos para presentarla. Será mi 4ª GS, tras GS 1200 30 years, GSA 2008 y GSA 2017 LC.
Os planteo 3 preguntas a ver si me podéis ayudar:
1.- trae pre instalación del navegador (con los botoncitos a la izda), el navegador del modelo de ese año era el VI o el V?
2.- se puede instalar el soporte para móvil con carga inalámbrica en la cuna del navi o sólo vale para la LC
3.- qué alzas manillar me recomendáis?, solo que eleven, no que acerquen. Mido 1,90…
Gracias y un saludo a todos

Hola Paisano,

Ya nos dirás cómo te va. Yo también la estoy valorando, pero tengo tantas dudas entre esta y una LC…

El mayor problema de es probarlas. Es complicado. Yo de momento solo probé una 1250 y claro, no deben de tener mucho que ver.
 
Yo llevo bastante tiempo dándole vueltas tras el paso por una Honda X-ADV y finalmente me decidí por una DOHC porque se me puso a tiro ésta en concreto que aparentemente está impecable y es full equipe y me cuesta unos 6k€ menos que una GSA 1200 LC 2018. La LC van genial, mejoran mucho a las de aire, pero para mí que tuve ambas, no me compensa 6.000€.
Gracias por las respuestas. Tomo nota de todo.
 
Buenas compañero,

Enhorabuena por la compra.

Yo acabo de hacer un cambio parecido al tuyo, de una GS1250 a una GS1200 DOHC 30 years. Supongo que has vuelto "atrás" por los mismos motivos que lo hemos hecho alguno de nosotros...

En cuanto a tus preguntas:
  1. La mía también trae el soporte con botonera y viene con el Navigator V. Pero hasta donde yo sé puedes ponerle también el IV y el VI sin problema. Dicen que algunos Navigator V y VI entraban con dificultad en las cunas de los primeros IV pero que limando un poco una de las esquinas encajaban sin problemas.
  2. No sé si la parte lateral de la botonera te va a impedir poner el soporte del móvil de aliexpress. Yo creo que encajará sin problema pero no te lo puedo confirmar al 100%. Yo de todas formas en mi caso tengo pensado adaptarle el soporte con llave de las LC a la GS DOHC (codificando el bombín para la llave de la moto).
  3. Justo ayer monté las SW-Motech que encontré de 2ª mano por 40 euritos. En mi caso son perfectas, muy parecidas a las "eleva y acerca" de Wunderlich que llevaba en la LC. Te adjunto el manual de instrucciones para que veas cuáles son (no tengo foto). En tu caso como no quieres que acerquen supongo que unas tipo Touratech te irán bien.
A disfrutar de esa máquina que está aún casi en rodaje, ya subirás fotos.
Gracias por la respuesta, ya contarás cómo va eso de adaptar el soporte de la LC…
 
Buenas compañero,

Enhorabuena por la compra.

Yo acabo de hacer un cambio parecido al tuyo, de una GS1250 a una GS1200 DOHC 30 years. Supongo que has vuelto "atrás" por los mismos motivos que lo hemos hecho alguno de nosotros...

En cuanto a tus preguntas:
  1. La mía también trae el soporte con botonera y viene con el Navigator V. Pero hasta donde yo sé puedes ponerle también el IV y el VI sin problema. Dicen que algunos Navigator V y VI entraban con dificultad en las cunas de los primeros IV pero que limando un poco una de las esquinas encajaban sin problemas.
  2. No sé si la parte lateral de la botonera te va a impedir poner el soporte del móvil de aliexpress. Yo creo que encajará sin problema pero no te lo puedo confirmar al 100%. Yo de todas formas en mi caso tengo pensado adaptarle el soporte con llave de las LC a la GS DOHC (codificando el bombín para la llave de la moto).
  3. Justo ayer monté las SW-Motech que encontré de 2ª mano por 40 euritos. En mi caso son perfectas, muy parecidas a las "eleva y acerca" de Wunderlich que llevaba en la LC. Te adjunto el manual de instrucciones para que veas cuáles son (no tengo foto). En tu caso como no quieres que acerquen supongo que unas tipo Touratech te irán bien.
A disfrutar de esa máquina que está aún casi en rodaje, ya subirás fotos.
Buenas compañero. Te importaría explicar un poco las razones por las cuales cambias (y algunos otros) una moto de refrigeración por agua por una de aceite. La verdad es que me interesa mucho. Un saludo
 
En la mía venía con la instalación del naviagator. Preguntando por aquí al final le puse el Garmin zumo 660 y perfecto.
 
Buenas compañero. Te importaría explicar un poco las razones por las cuales cambias (y algunos otros) una moto de refrigeración por agua por una de aceite. La verdad es que me interesa mucho. Un saludo
Hola, no cambio una LC por una de aire, tenía una LC que en 2018 vendí para comprar una Honda X-ADV, que acabo de vender y me he comprado esta. Me compraría la última 1200, con tft, arranque en pendiente, etc. Pero supondrían entre 5 y 6k€ más de lo que me voy a gastar y ahora mismo no me compensa. Un saludo
 
Hola, no cambio una LC por una de aire, tenía una LC que en 2018 vendí para comprar una Honda X-ADV, que acabo de vender y me he comprado esta. Me compraría la última 1200, con tft, arranque en pendiente, etc. Pero supondrían entre 5 y 6k€ más de lo que me voy a gastar y ahora mismo no me compensa. Un saludo
Gracias por tu comentario, pero realmente se lo estaba preguntando a velezdando .
 
Buenas compañero. Te importaría explicar un poco las razones por las cuales cambias (y algunos otros) una moto de refrigeración por agua por una de aceite. La verdad es que me interesa mucho. Un saludo

Básicamente porque he tenido 3 LC y con las 3 he tenido que llamar a la grúa en alguna ocasión. A veces a miles de kilómetros de casa.

La moto es mi único vehículo y necesito algo fiable, y las modernas me han demostrado no serlo. Por muchos gadgets y potencia que tengan.

De ahí que me haya inclinado por una DOHC, porque dicen que es una moto de cuando BMW era premium de verdad.

A ver si es verdad
 
La gs de entre 2011 y 2013, las ultimas de aire, para mi son las que mas calidad, y más concepto moto trail y para todo tienen.
Son motos eternas, muy bien paridas, y con unas mejoras en muchos aspectos mecánicos respecto a sus hermanas desde el 2005 al 2009 que las hacen perfectas.
Se pueden mantener en casa perfectamente con poco.
Yo me planteé muchas veces cambiar la mía por una LC, pero luego vuelvo a donde estaba.
Y lo que me sorprende, es que todas las motos anteriores que he tenido a medida que cogían kilómetros iban cada vez peor, mientras que esta a medida que tiene más kilómetros va más fina y suave.
 
Ayer hice un poco de mantenimiento a mi doble arbol, valvulina del cardan (salio impoluta tras 10.000 kmts) engrase de estriados, que no hizo falta estaba todo correcto con grasa, mirar y cerrar.
Y sorprendente, reglaje de valvulas que estan todas en tolerancia, CON 136.000 KMTS, una vez cambié una semiesfera y casi que por enredar porque estaba en toleranca tambien.
Yo no la cambio, creo que le queda mucho recorrido.
Me esta soltando un pelin de aceite, que no valvulina, por el reten al lado de la salida del cambio, ¿el primario?, desde hace mas de 10.000 kmts, segun leo si fuese valvulina por el reten del cambio ya me habia contaminado el disco de embrague,
A ver si aguanta hasta que toque embrague y cuando parta el melón lo hago todo junto.
No se si es sujestión, pero yp juraria que va mejor que cuando la cojí con 40.000kmts.
 
La gs de entre 2011 y 2013, las ultimas de aire, para mi son las que mas calidad, y más concepto moto trail y para todo tienen.
Son motos eternas, muy bien paridas, y con unas mejoras en muchos aspectos mecánicos respecto a sus hermanas desde el 2005 al 2009 que las hacen perfectas.
Se pueden mantener en casa perfectamente con poco.
Yo me planteé muchas veces cambiar la mía por una LC, pero luego vuelvo a donde estaba.
Y lo que me sorprende, es que todas las motos anteriores que he tenido a medida que cogían kilómetros iban cada vez peor, mientras que esta a medida que tiene más kilómetros va más fina y suave.
Por curiosidad, ¿cuantos kmts tiene?
 
Ayer hice un poco de mantenimiento a mi doble arbol, valvulina del cardan (salio impoluta tras 10.000 kmts) engrase de estriados, que no hizo falta estaba todo correcto con grasa, mirar y cerrar.
Y sorprendente, reglaje de valvulas que estan todas en tolerancia, CON 136.000 KMTS, una vez cambié una semiesfera y casi que por enredar porque estaba en toleranca tambien.
Yo no la cambio, creo que le queda mucho recorrido.
Me esta soltando un pelin de aceite, que no valvulina, por el reten al lado de la salida del cambio, ¿el primario?, desde hace mas de 10.000 kmts, segun leo si fuese valvulina por el reten del cambio ya me habia contaminado el disco de embrague,
A ver si aguanta hasta que toque embrague y cuando parta el melón lo hago todo junto.
No se si es sujestión, pero yp juraria que va mejor que cuando la cojí con 40.000kmts.
Ahhh. Eso si, se me olvidaba, ya llevo 3 bombillas de cruce fundidas, cachisss.
 
Una duda a ver si me la podéis resolver, esta es la equipación opcional que lleva la moto que he señalizado, le falta algo?:
3774677c6ecee3c4db07fcd1516d4a1b.jpg
 
Pues yo voy a discrepar en que la dohc sea muy superior a la 105cv monoarbol
he llevado las dos durante bastantes kilometros
hay mucho mito tipo que es el mejor motor que ha fabricado bmw tal y tal....
las dos unidades que he llevado son la mía monoarbol(Adventure) con 16000 km y la bi con 20000 km (triple Black )
por potencia os digo que esos 5 cv no se notan ni yo ni el dueño de la de 110cv
quizás un pelin menos de vibración en la 110cv en bajo régimen pero algo subjetivo, desconozco que con motos con bastantes mas kilómetros y en igualdad de mantenimiento hayan diferencias.
En cuanto a la calidad, las dos tienen la misma, y si han pasado las campañas en la bmw pues se acabaron los problemas en ambos modelos la de 110 no se libra de la sustitución de la bomba de gasolina (año 2011 es la moto)
la de 105 cv penaliza mas por el aumento de peso y mas con el deposito lleno, pero las hemos llevado en muchas circunstancias y lo dicho anteriormente
la unica diferencia mencionaba es que la 105 tiene como un pequeño lag en la respuesta del acelerador (insisto pequeña ) cosa que en la 110 no existe.
para mi la gran diferencia con las anteriores modelos es el abs que ya no da fallos y quitar el servo freno que daba problemas y la estética.
a la larga el amortiguador showa(105cv)falla antes que Wp(110cv) desconozco si hay alguna 105 con Wp
pero en las unidades que hablo cumplen en la dos versiones
la fiabilidad de los dos motores esta fuera de toda duda.
eso si los vendedores de la 110cv hincharan el precio por que es la ultima version del motor de aire.
Si encontrais una buena unidad monoarbol del 2008 2009 ....
esteticamente creo que cambian los intermitentes de led y poco mas.
 
Ahhhh...
y con el escape de casa la 110cv suena mucho mejor, mas grave y con algún petardeo en retenciones la 105cv directamente no suena, mas discreta.
la mia tiene escape puesto la cosa cambia y mucho.
 
Mi gsa 2011 no tuvo nunca ninguna campaña, y siempre que voy lo comprueban.
La 105 2009 salio buena maquina tambien, pero la dohc es la reina, ojo para mi.
 
Pues la tuya no entraria, pero esa gs de 110 entro, entiendo que las del 2012 2013 ya vendría de origen el Problema resuelto
revisión de los 10.000 con reglaje de válvulas que es mas costoso que la 105 y campaña de la bomba de gasolina
donde Hay mucha diferencia por lógica es con la del 2004
si tuviera que comprar una Gs, a igualdad de condiciones la de 110cv
no compraría una de 110 por el hecho de que es biarbol ni de coña, habría que ver km mantenimiento equipamiento etc etc.
 
Gracias por la respuesta, ya contarás cómo va eso de adaptar el soporte de la LC…
Pues al final ha sido bastante sencillo.

Eso sí yo tenía montado en la moto el soporte original metálico de BMW (el que lleva una palomilla como la de las bicicletas) anclado a la botonera del Navigator.

Ha bastado con retirar dicho soporte de la botonera, quitarle el anclaje metálico y ponérselo al soporte del GPS de la LC.

Yo he suprimido la palomilla y he puesto un tornillo para ponérselo un poco más complicado a los cacos.

Lo que más me ha costado ha sido adaptar el bombín a la llave de mi moto porque el soporte viene de una LC de 2013 y por aquel entonces los bombines no eran codificables. Me ha tocado limar un poco las chapitas que sobresalían.

IMG_3891.JPGIMG_3892.JPGIMG_3893.JPGIMG_3896.JPGIMG_3897.JPG

Yo he desmontado faro y cuadro porque quería hacer una instalación de cables limpia pero no es realmente necesario aunque se trabaja bastante mejor.

IMG_3894.JPG
 
Pues al final ha sido bastante sencillo.

Eso sí yo tenía montado en la moto el soporte original metálico de BMW (el que lleva una palomilla como la de las bicicletas) anclado a la botonera del Navigator.

Ha bastado con retirar dicho soporte de la botonera, quitarle el anclaje metálico y ponérselo al soporte del GPS de la LC.

Yo he suprimido la palomilla y he puesto un tornillo para ponérselo un poco más complicado a los cacos.

Lo que más me ha costado ha sido adaptar el bombín a la llave de mi moto porque el soporte viene de una LC de 2013 y por aquel entonces los bombines no eran codificables. Me ha tocado limar un poco las chapitas que sobresalían.

Ver el archivo adjunto 276795Ver el archivo adjunto 276796Ver el archivo adjunto 276797Ver el archivo adjunto 276798Ver el archivo adjunto 276799

Yo he desmontado faro y cuadro porque quería hacer una instalación de cables limpia pero no es realmente necesario aunque se trabaja bastante mejor.

Ver el archivo adjunto 276800
Qué buen trabajo, te ha quedado perfecto.
 
Como lo prometido es deuda, ahí va una de foto de la moto que he recogido hace 1h, aparentemente está impoluta, acorde a los 25.000km que tiene:

a03cee38c3827011835e1ec9ce6ae7b2.jpg


Las primeras sensaciones, inmejorables. Tuve GS 2010, GSA 2008 y GSA LC 2017. Los últimos 3 años tuve una Honda X-ADV. Desde el primer km fue como si me hubiera bajado de ella ayer. Qué moto tan fantástica!!
 
Me gustan las pegatinas de las maletas.

Les da un toque de color, son discretas y seguro que encima son catadióptricas...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Como lo prometido es deuda, ahí va una de foto de la moto que he recogido hace 1h, aparentemente está impoluta, acorde a los 25.000km que tiene:

a03cee38c3827011835e1ec9ce6ae7b2.jpg


Las primeras sensaciones, inmejorables. Tuve GS 2010, GSA 2008 y GSA LC 2017. Los últimos 3 años tuve una Honda X-ADV. Desde el primer km fue como si me hubiera bajado de ella ayer. Qué moto tan fantástica!!
Es copia pega a la mia, hasta las cubiertas tkc70, jeje Buena máquina te has agenciado. Es moto para toda la vida
 
MICDUJAN......
Enhorabuena, buena moto si señor y como dice Kamal. Ahí hay moto para largo..
Felicidades y a disfrutar ...
Esta para hacer kilómetros y kilómetros.
De que año es?
 
MICDUJAN......
Enhorabuena, buena moto si señor y como dice Kamal. Ahí hay moto para largo..
Felicidades y a disfrutar ...
Esta para hacer kilómetros y kilómetros.
De que año es?
Gracias!, es de octubre-12, última hornada de aire/aceite
 
Como lo prometido es deuda, ahí va una de foto de la moto que he recogido hace 1h, aparentemente está impoluta, acorde a los 25.000km que tiene:

a03cee38c3827011835e1ec9ce6ae7b2.jpg


Las primeras sensaciones, inmejorables. Tuve GS 2010, GSA 2008 y GSA LC 2017. Los últimos 3 años tuve una Honda X-ADV. Desde el primer km fue como si me hubiera bajado de ella ayer. Qué moto tan fantástica!!

Enhorabuena por ese precioso motón.

Ahora a hacerle el rodaje
 
Arriba