Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Yo veo tus puntos @affleck pero mi uso es diferente, paso de hacer off de molinillos, pero busco llegar a esas pistas de montaña sin perder mucho en viajes de pareja .... Y esta Norden sobre el papel cumple perfactamente.
La T700 es una bicicleta que no permite pareja, la 890 es fea y esta Norden es una Transalp vitaminada como dice @Batxi que lo tiene todo.
Pero claro el precio es un tema clave.
 
Si te gusta viajar intercalando zonas de off y volver a on etc... todo en la misma salida o en el mismo viaje el término medio es sencillamente perfecto... con una moto especifica... ya lo dice la palabra tu salida o tu viaje ha de ser específico, sin poder improvisar.

Premeditado y sin poder cambiar de idea.

Las medias son las motos más polivalentes del mercado con diferencia ahora que ofrecen potencia de sobras.

Quizas hace años las que solo daban 50CV podían quedarse cortas, ahora con potencias de 95-105 CV y teniendo en cuenta que son bastante más ligeras, si no te llega esa potencia es que algo estás haciendo mal.
 
Yo hice ese viaje, de una maxi a una media más molinillo campero (no tan molinillo era una 500EXC), pero la pérdida de comodidad en carretera de la 790R fue superlativa y he regresado a una moto cómoda (GS), además con tacos tenía exceso de potencia en on, y con ruedas de carretera no la podía aprovechar en off...
El "molinillo" me cansó, me aburrí de dar vueltas en un radio de 100kms y la exigencia física de esa moto me dejaba reventado así que la cambié por otra moto cómoda, la Himalayan.
Ahora con la Himalayan voy muy bien, pero me pasé de rosca con el tema potencia, y cada vez miro con mejores ojos algo con más motor y a poder ser más ligero, o al menos no más pesado y que siga siendo trail.
El problema es que solo existe la 690/701 que cumpla con todas las características, y es una moto muy alta, mi 1,72 condiciona en eso.
Y entonces comienzo viendo por el mismo precio a la T7 que encima pruebo y me gusta, aunque no deja de ser alta y algo pesada (con bieletas llego pero supongo que también puedo hacer eso con la 690 (¡Sacrilegio!)
Y si miro bien la T7 no puedo dejar de compararla con la Tuareg, la Ñorden y las 890 S/R... de las cuales la que sale mejor parada es la 890R... y vuelta a comenzar el círculo...
 
Yo hice ese viaje, de una maxi a una media más molinillo campero (no tan molinillo era una 500EXC), pero la pérdida de comodidad en carretera de la 790R fue superlativa y he regresado a una moto cómoda (GS), además con tacos tenía exceso de potencia en on, y con ruedas de carretera no la podía aprovechar en off...
El "molinillo" me cansó, me aburrí de dar vueltas en un radio de 100kms y la exigencia física de esa moto me dejaba reventado así que la cambié por otra moto cómoda, la Himalayan.
Ahora con la Himalayan voy muy bien, pero me pasé de rosca con el tema potencia, y cada vez miro con mejores ojos algo con más motor y a poder ser más ligero, o al menos no más pesado y que siga siendo trail.
El problema es que solo existe la 690/701 que cumpla con todas las características, y es una moto muy alta, mi 1,72 condiciona en eso.
Y entonces comienzo viendo por el mismo precio a la T7 que encima pruebo y me gusta, aunque no deja de ser alta y algo pesada (con bieletas llego pero supongo que también puedo hacer eso con la 690 (¡Sacrilegio!)
Y si miro bien la T7 no puedo dejar de compararla con la Tuareg, la Ñorden y las 890 S/R... de las cuales la que sale mejor parada es la 890R... y vuelta a comenzar el círculo...


Lo has expuesto perfectamente..

El límite de neumáticos en una media preparada para off hace que en on no se disfrute lo que debería..

Y para campo de los 100 caballos te sobran 60...
Ahh y 60 kgs
 
Yo veo tus puntos @affleck pero mi uso es diferente, paso de hacer off de molinillos, pero busco llegar a esas pistas de montaña sin perder mucho en viajes de pareja .... Y esta Norden sobre el papel cumple perfactamente.
La T700 es una bicicleta que no permite pareja, la 890 es fea y esta Norden es una Transalp vitaminada como dice @Batxi que lo tiene todo.
Pero claro el precio es un tema clave.

Pero DeuBCN3, ¿una Norden para dos?? :oops:

Yo no veo ni la 890 ni la Norden para viajar a dúo, pero ya la probarás con tu pareja, porque ella será la que te lo dirá. La comparación con la GSA será demoledora, creo. Y más si sois de estatura grande.

La Norden (como la 890) yo la veo para viajar en monoplaza por recorridos mixtos de verdad, en los que la mitad del camino sea tierra incluso con alguna complicación. Pero para recorridos medios-largos en biplaza, las veo las dos muy, muy justas.

Creo que para ir en pareja deberíais comprar dos. 😄
 
Pero DeuBCN3, ¿una Norden para dos?? :oops:

Yo no veo ni la 890 ni la Norden para viajar a dúo, pero ya la probarás con tu pareja, porque ella será la que te lo dirá. La comparación con la GSA será demoledora, creo. Y más si sois de estatura grande.

La Norden (como la 890) yo la veo para viajar en monoplaza por recorridos mixtos de verdad, en los que la mitad del camino sea tierra incluso con alguna complicación. Pero para recorridos medios-largos en biplaza, las veo las dos muy, muy justas.

Creo que para ir en pareja deberíais comprar dos. 😄


Correcto
 
Lo has expuesto perfectamente..

El límite de neumáticos en una media preparada para off hace que en on no se disfrute lo que debería..

Y para campo de los 100 caballos te sobran 60...
Ahh y 60 kgs

yo ahora llevo en la GSA delante tkc80 y detras Rocks .... te puedo asegurar que disfruto del on y del off. solo si la carretera esta humeda o en autopista me corta algo el rollo. Y en off si hay mucho barro.

pero por lo demás, no hay limite. con ellas me he subido el Pic Negre, bueno ejemplo de lo que yo considero off apto para estas maxitrails.
Y en curvas ... una pasada. Y a duo.
 
Pero DeuBCN3, ¿una Norden para dos?? :oops:

Yo no veo ni la 890 ni la Norden para viajar a dúo, pero ya la probarás con tu pareja, porque ella será la que te lo dirá. La comparación con la GSA será demoledora, creo. Y más si sois de estatura grande.

La Norden (como la 890) yo la veo para viajar en monoplaza por recorridos mixtos de verdad, en los que la mitad del camino sea tierra incluso con alguna complicación. Pero para recorridos medios-largos en biplaza, las veo las dos muy, muy justas.

Creo que para ir en pareja deberíais comprar dos. 😄

sí, ese podria ser un uso. Desde luego perdería en algunas cosas pero no la veo mal enfocada para viajar a duo.
Es que de hecho, yo la veo como una F850, más atractiva y con más aptitudes off road.
Ahora, el precio es importante, si se pone en 17000 € equipada, para eso una Africa. Digo yo.

Todo esto sin verla en directo. Que tengo algunas dudas respecto a su ergonomia. Porque hablan que es una moto para altos pero yo veo muy dobladas las rodillas en las fotos.

De hecho hasta hay asiento de pasajero termico ... supongo que por algo lo habran incluido en el catalogo, no?

PHO_HP_NMON_22107947044-ERGO-PILLION-SEAT_%23SALL_%23AWSG_%23V1.jpg
 
Última edición:
Bueno, sería muy desconsiderado tener calefacción para el piloto y no para el pasajero...

Mi opinión es que ya tienes la trail para dos por excelencia. No vas a superar eso, solo puedes perder. Yo esta la miraría para escapadas en monoplaza por territorio donde la GSA queda demasiado torpe. Una segunda moto más terrera.

Pero bueno, cuando la probéis lo valoraréis.

No he encontrado ninguna foto de la Norden en biplaza, pero te puedes hacer una idea con la 890:

ktm_adventure-890r_03.jpg

Y estamos hablando de una adolescente de 16 años... ¡osados aventureros! ;)
 
Mi opinión es que ya tienes la trail para dos por excelencia. No vas a superar eso, solo puedes perder. Yo esta la miraría para escapadas en monoplaza por territorio donde la GSA queda demasiado torpe. Una segunda moto más terrera.

Pero bueno, cuando la probéis lo valoraréis.
....Y estamos hablando de una adolescente de 16 años... ¡osados aventureros! ;)

Completamente de acuerdo. Estoy convencido que tengo la mejor moto para ir dos y hacer alguna pista. El reto off opino como @vgreno2000 ... no me seduce nada los molinillos, ni las rutas off por el reto en sí, igual que no me seducen las R y los circuitos. Mi rollo es más tipo Charly, salvando una eternidad la distancia.

Pero como siempre digo, la GSA con 110 Cv y algo menos de peso (vamos la GSA 1200 de aceite) sería incluso mejor. Y me parece que esta Norde esta muy cerca de esa idea. Y como hay la duda de como será la nueva GS ...
 
Bueno, sería muy desconsiderado tener calefacción para el piloto y no para el pasajero...

Mi opinión es que ya tienes la trail para dos por excelencia. No vas a superar eso, solo puedes perder. Yo esta la miraría para escapadas en monoplaza por territorio donde la GSA queda demasiado torpe. Una segunda moto más terrera.

Pero bueno, cuando la probéis lo valoraréis.

No he encontrado ninguna foto de la Norden en biplaza, pero te puedes hacer una idea con la 890:

ktm_adventure-890r_03.jpg

Y estamos hablando de una adolescente de 16 años... ¡osados aventureros! ;)

Pues a mí me encanta esa 890R y pepino... pepino.

En cuanto al asiento, creo ya lo comenté hace muchas páginas, no sé en la Norden pero en las KTM si os fijais aprovecha el espacio que debería ocupar un depósito convencional, yo he ruteado en ella con mí mujer que pequeña no es, mide 1,71... y pesa 60 kilos y no nos tocabamos para nada, el asiento es muy grande o mejor dicho, muy largo gracias a que el depósito va al revés, me gustaría haberlo comprobado metro en mano longitud del asiento de la 1250GSA y el de la 790Adv... igual nos llevaríamos alguna sorpresa.

Ancho sin duda es más el de la BMW, eso seguro, sin necesidad de metro.
 
Yo ya os digo que después de muuchos viajes con mi mujer, la F800GS tenía el asiento más largo que la R1200GS LC. Con la 1200 vamos más cómodos en suspensión, capacidad de carga, control de crucero, protección aerodinámica, potencia... Pero en la 800GS no nos tocábamos tanto como en la 1200.

Somos grandecitos tengo que decir, yo 1'91 y 105kg, y mi chica 1'70 y 70kg, y la 1200gs nos va genial para viajar, pero no vamos tan anchos. Por eso me da miedo la Norden, necesito una moto para viajar a du y me gustaría que fuera un poco más off para mis viajes solo. La Africa Twin tendrá que ser al final?...
 
Completamente de acuerdo. Estoy convencido que tengo la mejor moto para ir dos y hacer alguna pista. El reto off opino como @vgreno2000 ... no me seduce nada los molinillos, ni las rutas off por el reto en sí, igual que no me seducen las R y los circuitos. Mi rollo es más tipo Charly, salvando una eternidad la distancia.

Pero como siempre digo, la GSA con 110 Cv y algo menos de peso (vamos la GSA 1200 de aceite) sería incluso mejor. Y me parece que esta Norde esta muy cerca de esa idea. Y como hay la duda de como será la nueva GS ...

Vale, pero probadla los dos y luego pones tus impresiones con fotos. ;)

Yo tendría una segunda trail para darle un uso distinto a la primera. Si tuviera la GSA para viajar con mi pareja incluso por pistas y carreteras rotas, me compraría una segunda trail para perderme yo solo por una tierra más extrema. Esa moto ya existe y es la Ténéré 700. Por 10.000 nueva y menos si la compras usada, que es lo que yo intentaría.

Pero tú vas por otros derroteros. Me parece perfecto.
 
Pues a mí me encanta esa 890R y pepino... pepino.

En cuanto al asiento, creo ya lo comenté hace muchas páginas, no sé en la Norden pero en las KTM si os fijais aprovecha el espacio que debería ocupar un depósito convencional, yo he ruteado en ella con mí mujer que pequeña no es, mide 1,71... y pesa 60 kilos y no nos tocabamos para nada, el asiento es muy grande o mejor dicho, muy largo gracias a que el depósito va al revés, me gustaría haberlo comprobado metro en mano longitud del asiento de la 1250GSA y el de la 790Adv... igual nos llevaríamos alguna sorpresa.

Ancho sin duda es más el de la BMW, eso seguro, sin necesidad de metro.

sinceramente, yo no veo muy viajera turistica la 890, ni por protección, ni por cotas. Con el top case de 58l ... la moto se ve totalmente descompensada.


D_NQ_NP_977008-MLA41440399269_042020-O.jpg
 
sinceramente, yo no veo muy viajera turistica la 890, ni por protección, ni por cotas. Con el top case de 58l ... la moto se ve totalmente descompensada.


D_NQ_NP_977008-MLA41440399269_042020-O.jpg

Yo llevaba uno de 42 y perfecto... pero es que esos baules sinceramente para mí ni le quedan bien a estas ni a las grandes, el original de la GSA (diseñadores e ingenieros) ahí lo tienes... 33 litros.

Que luego la gente le meta uno de 100 pues como si le pones uno de 200.

Tendrán capacidad pero bien lo que es bien no les quedan... aunque esto es totalmente subjetivo.

IMG_20200907_210246~2.jpg


Luego también está lo que cada uno necesite para viajar, a mí me viene la mujer con el secador del pelo y se va en Ryanair 😂😂
 
Yo llevaba uno de 42 y perfecto... pero es que esos baules sinceramente para mí ni le quedan bien a estas ni a las grandes, el original de la GSA (diseñadores e ingenieros) ahí lo tienes... 33 litros.

Que luego la gente le meta uno de 100 pues como si le pones uno de 200.

Tendrán capacidad pero bien lo que es bien no les quedan... aunque esto es totalmente subjetivo.



Luego también está lo que cada uno necesite para viajar, a mí me viene la mujer con el secador del pelo y se va en Ryanair 😂😂

como dices es cuestión de gustos, para mi a la GSA le quedan de muerte, y la mi Sra es la dueña de la moto por tanto no le puedo decir que se vaya en Ryanair :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

NOYzPxm.jpg
 

Lo de siempre.... querer es poder... viajes que poca gente de este foro hará en su vida viene uno con la moto que según estimaciones no vale y...... 😂
 
Pues eres afortunado Paco, yo he salido de la casa con secador, plancha de viaje, tacones....

Y a la mano en una bolsa sobre las maletas laterales libros y hasta un cubo de Rubick para no aburrirse en las tiradas largas.
Lo que habrá pensado el que viera una moto en plena autovía con la trastornada de atrás estudiando no tiene nombre.
A ver si encuentro una foto del equipaje de un viaje que hicimos a Monaco entre que terminó la carrera y el MIR.

Los baúles en mi caso son/eran, porque ahora voy solo, tremendamente útiles, además que si se me dormía y se iba para adelante me daba un cascazo pero si se iba para atrás igual la perdía... 😂😂😂
 
Pues eres afortunado Paco, yo he salido de la casa con secador, plancha de viaje, tacones....

Y a la mano en una bolsa sobre las maletas laterales libros y hasta un cubo de Rubick para no aburrirse en las tiradas largas.
Lo que habrá pensado el que viera una moto en plena autovía con la trastornada de atrás estudiando no tiene nombre.
A ver si encuentro una foto del equipaje de un viaje que hicimos a Monaco entre que terminó la carrera y el MIR.

Los baúles en mi caso son/eran, porque ahora voy solo, tremendamente útiles, además que si se me dormía y se iba para adelante me daba un cascazo pero si se iba para atrás igual la perdía... 😂😂😂

En moto.... pelo recogido y cara lavada coño!! 😂😂.

Una muda cómoda tipo trekking en la maleta para cuando se llega a destino y a correr.

El resto del día se va con ropa de moto y casco.👍

El arte de la fotografía y la perspectiva, para mí y con todos los respetos, como a un Cristo dos pistolas:

trekker_monta-500x500.jpg

Y dinámicamente sin pasajero eso ahí atrás se tiene que dejar notar seguro, me pasaba a mí con la 1600 que el top si iba solo a partir de 140 bailaba la moto de miedo.

Pero siempre cuándo algo no me gusta digo lo mismo, sí se fabrica, es que hay quién lo compre y nada más que decir 👍👍
 
En moto.... pelo recogido y cara lavada coño!! 😂😂.

Una muda cómoda tipo trekking en la maleta para cuando se llega a destino y a correr.

El resto del día se va con ropa de moto y casco.👍

El arte de la fotografía y la perspectiva, para mí y con todos los respetos, como a un Cristo dos pistolas:

Ver el archivo adjunto 276877

Y dinámicamente sin pasajero eso ahí atrás se tiene que dejar notar seguro, me pasaba a mí con la 1600 que el top si iba solo a partir de 140 bailaba la moto de miedo.

Pero siempre cuándo algo no me gusta digo lo mismo, sí se fabrica, es que hay quién lo compre y nada más que decir 👍👍

a 190 por la autopista de Italia con TKC 70, cargado y con pasajero ..... el unico movimiento ? mi cabeza buscando los radares :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues eres afortunado Paco, yo he salido de la casa con secador, plancha de viaje, tacones....

Y a la mano en una bolsa sobre las maletas laterales libros y hasta un cubo de Rubick para no aburrirse en las tiradas largas.
Lo que habrá pensado el que viera una moto en plena autovía con la trastornada de atrás estudiando no tiene nombre.
A ver si encuentro una foto del equipaje de un viaje que hicimos a Monaco entre que terminó la carrera y el MIR.

Los baúles en mi caso son/eran, porque ahora voy solo, tremendamente útiles, además que si se me dormía y se iba para adelante me daba un cascazo pero si se iba para atrás igual la perdía... 😂😂😂

Disculpa que he vuelto a releer el mensaje... plancha??? para planchar la ropa??? planchar el Gore Tex???

O plancha del pelo?...
 
Pues eres afortunado Paco, yo he salido de la casa con secador, plancha de viaje, tacones....

Y a la mano en una bolsa sobre las maletas laterales libros y hasta un cubo de Rubick para no aburrirse en las tiradas largas.
Lo que habrá pensado el que viera una moto en plena autovía con la trastornada de atrás estudiando no tiene nombre.
A ver si encuentro una foto del equipaje de un viaje que hicimos a Monaco entre que terminó la carrera y el MIR.

Los baúles en mi caso son/eran, porque ahora voy solo, tremendamente útiles, además que si se me dormía y se iba para adelante me daba un cascazo pero si se iba para atrás igual la perdía... 😂😂😂

te entiendo, solo 1 vez, pero yo también he llevado una plancha de viaje ... pero fue en la RT, que tiene más merito pq tiene menos espacio de carga. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
me sigo quedando con la especialización máxima.. o sea.. una off pura y una Granturismo-maxitrail pura para los viajes y eventuales salidas en carretera.

La especialización tiene sus ventajas… y sus inconvenientes. Con la GSA no puedes meterte en pistas si no quieres exponerla a porrazos, y con la off a la que llega una tirada de asfalto, estás jodido.

Con la Norden o una 790/890 vas peor en on que con la GSA y peor en off que con la 530; pero con la Norden vas mejor en off que con la GSA y mejor en on que con la 530.

Hay que elegir y ninguna de las opciones es mejor que la otra. Las trails, por concepto, se crearon en contra de la especialización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero vamos... ¿es que los apuntes de 6 años de carrera los ves normales?

Los opositores son asi.... y en ese caso si los veo normales... lo de llevar la ropa planchada en un viaje en moto pues jejejeje.... como le digo yo a la mujer, ya no solo por compromisos sociales, porque los dos trabajamos de cara al publico ya tenemos que ir arreglados todo el año, por unos dias que vivamos "salvajemente" no nos va a pasar nada :LOL:.

Mi oposicion no era tan dura como un MIR desde luego pero mi Constituciion de bolsillo siempre iba conmigo y algun que otro apunte o lo que sea... cuando eres muy pesado con algo y te lo tomas en serio pues todo es posible.

Nosotros en vacaciones.... yo me dejo la barba para descansar de afeitar y si viajamos en moto o ahora en la furgo ropa de sport comoda y zapato bajo... no viene mal una vez al año ;)... descansar el cuero cabelludo de gominas y aire caliente a chorro le viene bien.
 
La especialización tiene sus ventajas… y sus inconvenientes. Con la GSA no puedes meterte en pistas si no quieres exponerla a porrazos, y con la off a la que llega una tirada de asfalto, estás jodido.

Con la Norden o una 790/890 vas peor en on que con la GSA y peor en off que con la 530; pero con la Norden vas mejor en off que con la GSA y mejor en on que con la 530.

Hay que elegir y ninguna de las opciones es mejor que la otra. Las trails, por concepto, se crearon en contra de la especialización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con una media.... puedes hacerlo TODO y lo mejor de todo... cambiando de idea las veces que haga falta, anda que no he salido yo veces con la 1250GSA y cruzarme con una pista en mal estado o lo que sea y pensar... si tuviera aqui la CRF250... y al reves, acabar un track con la CRF250 querer ir a buscar otro a X kilometros de distancia por asfalto y darme la pereza de hacerlo con una moto tan pequeña.

Moto media de menos de 200 kilos con llantas 21-18 y un neumatico mixto o con un poco de taco y llevas una moto 360 grados. :cool:

Yo estoy ahora con la 690 y pienso... es que si le meto un buen carenado que me proteja en vias rapidas.... lo haces todo menos ir a duo claro.

Polivalencia pero ademas de verdad... ;)
 
veo que soy muy estoicos.
en un viaje en pareja ... no hay nada como una noche romantica, con cena al borde del mar o viendo los Dolomiti ... o una fiesta loca con los colegas en una disco, y eso requiere algo más que deportivas y pantalones de aventura. No es necesario un traje pero alguna cosa extra sí que va bien ... y si te soy sincero bien merece el esfuerzo del peso extra ... que la noche es muy largaggaaa.

yo creo que en esta Norde con unas buenas maletas, bien puede llevar esos pequeños pesos.

Coincido con @anot72 en cuanto a su valoración de la Norde, en medio de todo. Desde luego yo no entiendo que llameis trails a una CRF250 ... eso no me sirve para nada de lo que yo hago: ni corre, ni se tiene, ni es enduro, ni puede con 2 .... no es lo que busco en las motos.
 
Dudo mucho (que yo lo dude, no significa que sea así) que nadie que se compre una moto TRAIL, esté pensando en un pasajero que no sea anecdótico (de viajar, ni de coña). La polivalencia la tiene usándose y circulando para lo que se diseñó (es decir, piloto, y equipaje si hace falta, si es sin maletas rígidas, mejor que mejor). Vamos, que es directdamente incompatible, o quieres una moto para ir 2, o una trail, tú decides :)

Evidentemente, una moto diseñada para ir 2, paga muy caro eso, y te limita mucho más. El que tenga cómo premisa fundamental "carretar" a alguien (el tema de que el pasajero disfrute da para otro post... ninguno de nosotros disfrutaríamos de paquete y estamos de acuerdo... pero parece que otros si lo tienen que hacer), no creo ni que se plantee este tipo de motos, salvo que aprecie bien poco a quien va detrás, y encima "le rompa los esquemas" de toda la ingeniería de la moto. Que no quiere decir que se pueda, por supuesto, incluso en una ligera dual-sport pueden ir 2 y no pasa nada.

Pero si alguien cree que un argumento en contra es la comodidad del pasajero, tiene toda la razón, pero es que ese alguien, quiere una moto rutera, no quiere una trail, y normalmente, así es (disfrazada cómo quieras, de tanque, barco, o lo que sea, pero una rutera para ir con pasajero y con todas las limitaciones que te va a impedir ese concepto de "aventura").

Saludos
 
Dudo mucho (que yo lo dude, no significa que sea así) que nadie que se compre una moto TRAIL, esté pensando en un pasajero que no sea anecdótico (de viajar, ni de coña). La polivalencia la tiene usándose y circulando para lo que se diseñó (es decir, piloto, y equipaje si hace falta, si es sin maletas rígidas, mejor que mejor). Vamos, que es directdamente incompatible, o quieres una moto para ir 2, o una trail, tú decides :)

Evidentemente, una moto diseñada para ir 2, paga muy caro eso, y te limita mucho más. El que tenga cómo premisa fundamental "carretar" a alguien (el tema de que el pasajero disfrute da para otro post... ninguno de nosotros disfrutaríamos de paquete y estamos de acuerdo... pero parece que otros si lo tienen que hacer), no creo ni que se plantee este tipo de motos, salvo que aprecie bien poco a quien va detrás, y encima "le rompa los esquemas" de toda la ingeniería de la moto. Que no quiere decir que se pueda, por supuesto, incluso en una ligera dual-sport pueden ir 2 y no pasa nada.

Pero si alguien cree que un argumento en contra es la comodidad del pasajero, tiene toda la razón, pero es que ese alguien, quiere una moto rutera, no quiere una trail, y normalmente, así es (disfrazada cómo quieras, de tanque, barco, o lo que sea, pero una rutera para ir con pasajero y con todas las limitaciones que te va a impedir ese concepto de "aventura").

Saludos

El concepto "aventura" con un secador de pelo y una plancha para ropa a mi se me hace cuesta arriba... sin acritud eh :LOL::LOL:

Volvamos a las Dual Sport... que son en efecto para un solo pasajero y tu bolsa macuto, rulo o llamalo X. ;)

wuvvpbb4cfm31.jpg
 
Última edición:
yo ahora llevo en la GSA delante tkc80 y detras Rocks .... te puedo asegurar que disfruto del on y del off. solo si la carretera esta humeda o en autopista me corta algo el rollo. Y en off si hay mucho barro.

pero por lo demás, no hay limite. con ellas me he subido el Pic Negre, bueno ejemplo de lo que yo considero off apto para estas maxitrails.
Y en curvas ... una pasada. Y a duo.

No creo que con esa combinación se vaya en on como con unos Road Attak 3 por ejemplo
Y meter la GSA en pistas, pues han de ser bastante fáciles, o el indio es un fuera de serie
Pero por muy fuera de serie, con una moto más ligera y mejor preparada para caerse 690R por ejemplo, seguramente se disfruta más
Pienso que como moto unica una trail media es lo mejor, pero si puedes tener dos, mejor una más off y otra más on


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese punto medio que a ti no te funciona porque tienes dos maquinas que te dan lo mejor en los extremos, puede ser el punto fuerte para quien solo pueda tener una moto en su garaje. Yo si solo pudiera tener una, siempre tenia a la T700 de referencia, pero ahora la Norden me da más potencia, mejor equipamiento (incluidas las suspensiones) y mayor comodidad en ruta (permitiendo ir con pasajero y cierta carga - aunque no sea tan cómoda como las maxis). En el otro platillo esta el precio superior. 4000 más que la T700. Compensa? Pues que cada uno decida....
A mi personalmente el segmento de las medias me esta haciendo explotar la cabeza. Tengo claro que me mantengo con dos motos pero que tendré que cambiarlas para optimizar esa opción. Y con lo que vale la R1250GS puedo comprarme dos que me satisfagan plenamente. La pequeña campera la tengo cada vez más clara, pero la 900-1000 me esta explotando la cabeza!! Pero mejor esto que no tener opciones.
Dime que esa pequeña campera es la Hondita... anda, hazme feliz!!!
😇😇😇
 
Dudo mucho (que yo lo dude, no significa que sea así) que nadie que se compre una moto TRAIL, esté pensando en un pasajero que no sea anecdótico (de viajar, ni de coña). La polivalencia la tiene usándose y circulando para lo que se diseñó (es decir, piloto, y equipaje si hace falta, si es sin maletas rígidas, mejor que mejor). V...

bueno, yo creo que el mercado contradice tu punto de vista pues realmente las GT han sido sustituidas en ventas por las maxitrails ... y muchos de sus propietarios las utilizamos para viajar en pareja, a parte de las escapadas de aventura.

De hecho yo salgo en dos grupos, en total unas 8 GS y GSA. El 50% viaja en pareja, el otro 50% no.

Y las marcas lo saben, de ahi las fotos de catalogos, los asientos termicos, etc

2.jpg


 
No creo que con esa combinación se vaya en on como con unos Road Attak 3 por ejemplo
Y meter la GSA en pistas, pues han de ser bastante fáciles, o el indio es un fuera de serie
Pero por muy fuera de serie, con una moto más ligera y mejor preparada para caerse 690R por ejemplo, seguramente se disfruta más
Pienso que como moto unica una trail media es lo mejor, pero si puedes tener dos, mejor una más off y otra más on


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en seco? ... sinceramente, ir más rapido es jugarsela. no iria más rapido con los RoadAttack3.
Pic Negre es facil o dificil? ... los Alpes es facil o dificil? eso se hace perfectamente con esos neumaticos.

Respecto que esta mejor preparada para caerse una 690R .... no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que si se rompe algo si sale más caro. Disfrutar es velocidad? o conseguir retos dificiles?? ... lo digo porque en la ultima Eutiches offroad habia unos que lo hacian en Vespa offroad, se lo pasaron de miedo. Muchisimo mejor que los que iban con 690.

El disfrutar es un concepto muy personal.

Dos motos? salgo de viaje al Pic Negre con la GSA y llegado a la pista, me bajo y me monto en una enduro para hacer la pista ????
 
Yo salgo el 80% de las veces en pareja y llevo una 890S y no he tenido ninguna queja.

Cómo dato aclarar que venimos de una 1200 Adventur.
yGbzZ6G.jpg

Lo mejor es esto, haber tenido las dos y hablar en consecuencia con la experiencia vivida... nosotros pasamos de 1250GSA a 790Adv S y aqui estamos vivos y coleando :LOL:
 
Lo mejor es esto, haber tenido las dos y hablar en consecuencia con la experiencia vivida... nosotros pasamos de 1250GSA a 790Adv S y aqui estamos vivos y coleando :LOL:
Mi cambio ha sido más radical todavía je je, de una AT CRF 1000 a una CRF 300 L y encantado, dándole su uso adecuado (campo y secundarias) con las trail pequeñas y medias te lo pasas más que bomba, mantengo lo del dicho en que muchas veces menos es más
 
en seco? ... sinceramente, ir más rapido es jugarsela. no iria más rapido con los RoadAttack3.
Pic Negre es facil o dificil? ... los Alpes es facil o dificil? eso se hace perfectamente con esos neumaticos.

Respecto que esta mejor preparada para caerse una 690R .... no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que si se rompe algo si sale más caro. Disfrutar es velocidad? o conseguir retos dificiles?? ... lo digo porque en la ultima Eutiches offroad habia unos que lo hacian en Vespa offroad, se lo pasaron de miedo. Muchisimo mejor que los que iban con 690.

El disfrutar es un concepto muy personal.

Dos motos? salgo de viaje al Pic Negre con la GSA y llegado a la pista, me bajo y me monto en una enduro para hacer la pista ????
Desde luego que tenemos puntos de vista muy diferentes, yo a mi GS no le pongo unos TKC80 de ninguna manera, ni me meto en berengenales.
Yo llevo neumáticos de carretera, o como mucho "trail" de esos tipo trail attak que son casi 100% asfálticos, no por correr, sino por confort y seguridad.
Si voy a ir a una ruta dual sport no voy con mi GS, pero si voy a un viaje largo con alguna pista fácil (de esas que pueden pasar furgonetas y poco más) pues sí, ya que la comodidad durante las horas de carretera me compensa.
Para la última ruta dual sport llevé mi Himalayan con unos TKC80 atrás y Dunlop 606 delante, me caí pero levanté la moto fácil y no padecí por lo caro de la reparación, como dicen los Yankees iba con "peace of mind", despreocupado.
Pero lo dicho, differentes maneras de disfrutar del mismo hobby, ni mejor ni peor
 
Mi cambio ha sido más radical todavía je je, de una AT CRF 1000 a una CRF 300 L y encantado, dándole su uso adecuado (campo y secundarias) con las trail pequeñas y medias te lo pasas más que bomba, mantengo lo del dicho en que muchas veces menos es más

Pues ando en iguales pensamientos !
Mi AT me sobra para campo y a una CRF 300 L le daría mucho más uso, pero mucho.
No lo descarto para 2022.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ando en iguales pensamientos !
Mi AT me sobra para campo y a una CRF 300 L le daría mucho más uso, pero mucho.
No lo descarto para 2022.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese movimiento ya lo hemos hecho varios.

Una trail media o maxi-trail para largos desplazamientos por todo tipo de terrenos, preferiblemente asfaltados (independientemente del estado del mismo, solos o acompañados + equipaje) y una Hondita para disfrutar sin demasiadas preocupaciones durante las escapadas de los sábados y/o domingos.
 
Ese movimiento ya lo hemos hecho varios.

Una trail media o maxi-trail para largos desplazamientos por todo tipo de terrenos, preferiblemente asfaltados (independientemente del estado del mismo, solos o acompañados + equipaje) y una Hondita para disfrutar sin demasiadas preocupaciones durante las escapadas de los sábados y/o domingos.


Si es hondita tuviese 40 caballetes... me cachis!!!

Habría que ver que posibilidades de reprogramación habría en esa moto...
 
Arriba