Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Según me han comentado en un conce, habrá 4 modelos: 2 enfocadas al off y 2 ruteras (con 20 y ojo 30 l de depósito) con 160 cv y hasta unos 30 kilos menos que la actual!!!

Si esto es asi, creo que es un trabajo fantástico. Muy en la línea de la 900.

Me pinta muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues por lo que comentas, están haciendo y bien los deberes. Los acabados de Triumph siempre son de primerísima calidad.
Sola falta verla y probarla.
Saludos
 
En las revistas inglesas dicen que, por favor, que no deberian sacar ya más Teasers, que comprenden que los de marketing tienen que vivir... Que no calienten tanto vamos! Esta va para el EICIMA. Salu2
 
Tambien llevan anunciando el nuevo modelo mas de un año, y eso logicamente paraliza la venta del actual.
 
si si barata no sera
yo estuve mirando la 900 y la rally pro se iba a 15000 , creo recordar
la 1200 rozara los 20.000
 
A mi me envian correos regularmente solo para crear expectación. Creo que será mas ligera y manejable pero perderá protección del viento y estética

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Esperemos que esta no se pare tanto como la 900, que eso sea fallo resuelto porque vamos
 
si si barata no sera
yo estuve mirando la 900 y la rally pro se iba a 15000 , creo recordar
la 1200 rozara los 20.000
Barata no, pero la Honda NT lleva menos electrónica y un bi generalista y por el mismo precio recibe opiniones de que es baratísima......y la rally, no, pero la GT van casi en el mismo segmento.....y si coges la normal aún es más barata que la Honda.

Esta 1200 será un avión, ......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Bajar 30 kilos en esa moto, me parece muy difícil, son muchos kilos de adelgazamiento.
Al motor, haciendo maravillas y no baratas precisamente le puedes bajar 5 kilos, al chasis dudo que puedas más de 6/7 y es que todo lo demás es lo de siempre horquilla, suspensiones, ruedas etc...que ahí será igual a lo anterior. Ojalá me equivoque pero 30 kilos...
 
Bajar 30 kilos en esa moto, me parece muy difícil, son muchos kilos de adelgazamiento.
Al motor, haciendo maravillas y no baratas precisamente le puedes bajar 5 kilos, al chasis dudo que puedas más de 6/7 y es que todo lo demás es lo de siempre horquilla, suspensiones, ruedas etc...que ahí será igual a lo anterior. Ojalá me equivoque pero 30 kilos...

Estoy de acuerdo , 30 son muchos kilos… y resulta difícil de creer.
Lo que si ha asegurado oficialmente Triumph, es que será “notablemente más ligera que su competidora más directa” y para lograr esto ya se ha tenido que hacer un gran trabajo en ese sentido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver lo que sacan... más de una decepción me he llevado con la novedades triumph.. la más gorda cuando salió la explorer 1200 que parecía que era la panacea superando en todo a la GS y mirar como se quedó finalmente.

Veremos.
 
Saquen lo que saquen, para la mayoria, sera una decepcion y la gs seguira siendo mejor.

Si trae radar... Va, eso es una chorrada ( hasta que la nueva gs lontraiga y entonces si sera un gran avance)

Si tiene 160cv, seran absurdos.. ( hasta que la gs los tenga)

Y si cuesta 20.000€ es una burrada.. (pero 25 por una gsa es un regalo)

Si es muy ligera... Perdera presencia.. y si trae 31l de deposito, sera demasiado, 30 es la cifra ideal!

Salio la v4... Decepcion

Salio la 1290 solucionando casi todos los males de la anterior... Decepcion


Asi, que que mas da lo que saquen... Si ya sabemos cual va a ser la opinion general.
 
Saquen lo que saquen, para la mayoria, sera una decepcion y la gs seguira siendo mejor.

Si trae radar... Va, eso es una chorrada ( hasta que la nueva gs lontraiga y entonces si sera un gran avance)

Si tiene 160cv, seran absurdos.. ( hasta que la gs los tenga)

Y si cuesta 20.000€ es una burrada.. (pero 25 por una gsa es un regalo)

Si es muy ligera... Perdera presencia.. y si trae 31l de deposito, sera demasiado, 30 es la cifra ideal!

Salio la v4... Decepcion

Salio la 1290 solucionando casi todos los males de la anterior... Decepcion


Asi, que que mas da lo que saquen... Si ya sabemos cual va a ser la opinion general.

Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saquen lo que saquen, para la mayoria, sera una decepcion y la gs seguira siendo mejor.

Si trae radar... Va, eso es una chorrada ( hasta que la nueva gs lontraiga y entonces si sera un gran avance)

Si tiene 160cv, seran absurdos.. ( hasta que la gs los tenga)

Y si cuesta 20.000€ es una burrada.. (pero 25 por una gsa es un regalo)

Si es muy ligera... Perdera presencia.. y si trae 31l de deposito, sera demasiado, 30 es la cifra ideal!

Salio la v4... Decepcion

Salio la 1290 solucionando casi todos los males de la anterior... Decepcion


Asi, que que mas da lo que saquen... Si ya sabemos cual va a ser la opinion general.
Hace tiempo que no leo algo tan bueno

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Si... la gente debe ser masoca en gastarse un pastizal en la gs sabiendo que hay otras opciones mejores.... Tienes razón.
No son opciones mejores, son simplemente diferentes, y por cierto, muy buenas también.

Solo una observación, hay gente que no sabe lo que lleva debajo del culo. Pasa en todas las marcas.

Saludos
 
No son opciones mejores, son simplemente diferentes, y por cierto, muy buenas también.

Solo una observación, hay gente que no sabe lo que lleva debajo del culo. Pasa en todas las marcas.

Saludos


Correcto...en todas las marcas..
 
Saquen lo que saquen, para la mayoria, sera una decepcion y la gs seguira siendo mejor.

Si trae radar... Va, eso es una chorrada ( hasta que la nueva gs lontraiga y entonces si sera un gran avance)

Si tiene 160cv, seran absurdos.. ( hasta que la gs los tenga)

Y si cuesta 20.000€ es una burrada.. (pero 25 por una gsa es un regalo)

Si es muy ligera... Perdera presencia.. y si trae 31l de deposito, sera demasiado, 30 es la cifra ideal!

Salio la v4... Decepcion

Salio la 1290 solucionando casi todos los males de la anterior... Decepcion


Asi, que que mas da lo que saquen... Si ya sabemos cual va a ser la opinion general.

Comentario muy acertado.

La BMW GS 1250 lo copa todo y parece una religión. Ahora eso sí, vas por la carretera y yo no sé pero parece que las regalan con las bolsas de patatas fritas, qué barbaridad, con el precio que tienen!! Y en mi ciudad, sin fuera a coger la mía, tendría que ponerle algo que la distinguiera de las demás porque no sabría cuál coger. 😁

Las demás marcas pues a rebufo, cuando algunas de ellas las observas de cerca, las comparas y en nivel de acabados le ganan a la BMW pero no llevan el logo con aspas, si lo llevaran, subía un montón su valoración.

Yo creo que sacan una Mash, con mis respetos a esa marca con el logo de BMW y miles aplaudirían con las orejas.

Y ojo, que no me importaría tener una Gs actual pero particularmente pienso que están muy vistas.
 
Ayer se presentó en Madrid el prototipo.

Muy buena pinta. Mucho más esbelta que la actual, tiene un cierto aire a la ATAS.

Saldrá con 4 años de garantía. La decoración "camuflaje" no deja ver bien en las fotos su estética, que me pareció mucho más bonita al natural que en fotos. Sobre todo en el pico, que no me preguntéis porqué se aprecia muy diferente. Es muy similar a la 900.

Esta versión de campo, lleva 21" delante y una rueda más estrecha atrás (150 vs 170 de la actual). En el peso han he jo un gran trabajo. La enderezó una chica con una sola mano (algo impensable para mi en la actual).

Habrá una versión GT y otra con 30 litros de capacidad de depósito. No dieron muchos detalles.

El motor es t-plane como la 900, Tri con más bajos estirando antes que la actual.

También se observa cambios en el radiador que ahora no es único y se reparte en dos. Esto junto a deflectores que vi creo que podría aliviar el calor que desprende el modelo anterior.

A ver que sale el 7 dic pero tiene pinta estupenda!

6cdaa5290b03f79b08ce2e397985a60c.jpg

62510aba1e6307f3c06672918ad78e3b.jpg

adf95f2774d50a7934b7a898251c4fd4.jpg

fff06c94b38906b40c24898232bfa3ee.jpg

277f016a221830f03876bd62b70edbb0.jpg

a486237c0ee108d4cf6ecdae84877da6.jpg


f59499f24cdf7dc2af4cad05d38e8859.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer se presentó en Madrid el prototipo.

Muy buena pinta. Mucho más esbelta que la actual, tiene un cierto aire a la ATAS.

Saldrá con 4 años de garantía. La decoración "camuflaje" no deja ver bien en las fotos su estética, que me pareció mucho más bonita al natural que en fotos. Sobre todo en el pico, que no me preguntéis porqué se aprecia muy diferente. Es muy similar a la 900.

Esta versión de campo, lleva 21" delante y una rueda más estrecha atrás (150 vs 170 de la actual). En el peso han he jo un gran trabajo. La enderezó una chica con una sola mano (algo impensable para mi en la actual).

Habrá una versión GT y otra con 30 litros de capacidad de depósito. No dieron muchos detalles.

El motor es t-plane como la 900, Tri con más bajos estirando antes que la actual.

También se observa cambios en el radiador que ahora no es único y se reparte en dos. Esto junto a deflectores que vi creo que podría aliviar el calor que desprende el modelo anterior.

A ver que sale el 7 dic pero tiene pinta estupenda!

6cdaa5290b03f79b08ce2e397985a60c.jpg

62510aba1e6307f3c06672918ad78e3b.jpg

adf95f2774d50a7934b7a898251c4fd4.jpg

fff06c94b38906b40c24898232bfa3ee.jpg

277f016a221830f03876bd62b70edbb0.jpg

a486237c0ee108d4cf6ecdae84877da6.jpg


f59499f24cdf7dc2af4cad05d38e8859.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Les ha quedado una benelli trk 500 preciosa
 
Lo que cuesta mucho es hacerse a la idea en fotos con tanto adhesivo. Pero pinta bien y me gusta. A mi la marca me gusta mucho y guardo buen recuerdo de las dos que tuve, me duraron poco, pero 0 problemas.
 
Vaya @RM77 , estuviste en el evento.
También acudí yo. Gracias por las fotos, así no duplicamos.
Se presentó el prototipo, no la definitiva. No hablaron ni de potencia, ni de Cv. Si mencionaron que sería la moto con cardan con más Cv (haciendo alusión directamente a la 1250).
El cardan va sujeto por el otro lado de la rueda con un “triángulo”. Hablando con el director de Triumph España me comentó que se hacía para soportar mejor las torsiones que sufren en campo.
Horquilla Showa.
Radiadores laterales, casi no se ven. Habrá que ver qué tal funcionan.
Quitan el motor de la cúpula, pasa a ser de accionamiento manual.
Han bajado un poco el peso, pero no tanto como imaginaba.
Sub chasis atornillado (y no soldado como actualmente).
La moto impone, no es pequeña, pero es preciosa.
Esperaremos a ver el modelo,definitivo.
Como organización, un 10.
Saludos
 
Hombre Affleck, tampoco es eso...


No me digas que las opticas y la delanteras no son parecidas... yo no digo que sea de la misma calidad.. de hecho yo también tuve triumph y son motos buenas.. pero estéticamente parece una benelli trk por alante.

Un cambio estetico muy grande que es el "problema" de estas motos.. tienen cambios estéticos muy acusados.. pueden acertar o no...
 
Se ve distinta. No se ve masiva,
Porque piensas que no han bajado tanto peso como se imaginaba?
para mi los acabados de Triumph también son los mejores.
A ver si se presenta de una vez, tengo dos cazadoras de Triumph, para mi comprarla seria un ahorro....salu2
 
Que tiene que ver el cardan de esta moto con el frontal de la benelli.
Que ganas tenemos de incordiar xD


He citado mal... quería hacer una comparativa de los frontales de la benelli y la tiger.. perdón..

Gracias por colgar las fotos del evento. Lo que no se es porque presentan un prototipo y no la versión definitiva.. os dieron una explicación?
 
Ahora entiendo lo del triangulo en el cardan, es una articulación como la antigua CARC de Guzzi. La razón es que con suspensiones de largo recorrido cambia el angulo y sufre mecánicamente. Esa articulación es para evitarlo Saludos
 
Yo veo calidad en los acabados.
Affleck, es que al final esta todo inventado y cuesta hacer un diseño nuevo y diferenciador, los diseñadores han de buscar mucho para hacer algo distinto.
Mencionaron algo del radar? Veo en el frontal algo que podría ser...
 
He citado mal... quería hacer una comparativa de los frontales de la benelli y la tiger.. perdón..

Gracias por colgar las fotos del evento. Lo que no se es porque presentan un prototipo y no la versión definitiva.. os dieron una explicación?
Pues eso es lo que me preguntaba yo cuando comenzó. Después de ir de Toledo a Madrid con6º en moto.
Esto es como lo de las pilas dura el, que duran y duran y duran …
Menos mal que me dieron un caldito caliente a la entrada para entonarme.
Saludos
 
Se ve distinta. No se ve masiva,
Porque piensas que no han bajado tanto peso como se imaginaba?
para mi los acabados de Triumph también son los mejores.
A ver si se presenta de una vez, tengo dos cazadoras de Triumph, para mi comprarla seria un ahorro....salu2
Peso, si la han bajado, y afilada se la ve. El depósito de la foto es de 17 litros. Cuando se le meta el de 30, más musculosa.
Pero me gusta el trabajo hecho
 
Pues eso es lo que me preguntaba yo cuando comenzó. Después de ir de Toledo a Madrid con6º en moto.
Esto es como lo de las pilas dura el, que duran y duran y duran …
Menos mal que me dieron un caldito caliente a la entrada para entonarme.
Saludos


y en una ktm encima..... eres un héroe sin capa
 
Vaya @RM77 , estuviste en el evento.
También acudí yo. Gracias por las fotos, así no duplicamos.
Se presentó el prototipo, no la definitiva. No hablaron ni de potencia, ni de Cv. Si mencionaron que sería la moto con cardan con más Cv (haciendo alusión directamente a la 1250).
El cardan va sujeto por el otro lado de la rueda con un “triángulo”. Hablando con el director de Triumph España me comentó que se hacía para soportar mejor las torsiones que sufren en campo.
Horquilla Showa.
Radiadores laterales, casi no se ven. Habrá que ver qué tal funcionan.
Quitan el motor de la cúpula, pasa a ser de accionamiento manual.
Han bajado un poco el peso, pero no tanto como imaginaba.
Sub chasis atornillado (y no soldado como actualmente).
La moto impone, no es pequeña, pero es preciosa.
Esperaremos a ver el modelo,definitivo.
Como organización, un 10.
Saludos

Si! Qué lástima no haberlo sabido y saludado. Coincido contigo en todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer se presentó en Madrid el prototipo.

Muy buena pinta. Mucho más esbelta que la actual, tiene un cierto aire a la ATAS.

Saldrá con 4 años de garantía. La decoración "camuflaje" no deja ver bien en las fotos su estética, que me pareció mucho más bonita al natural que en fotos. Sobre todo en el pico, que no me preguntéis porqué se aprecia muy diferente. Es muy similar a la 900.

Esta versión de campo, lleva 21" delante y una rueda más estrecha atrás (150 vs 170 de la actual). En el peso han he jo un gran trabajo. La enderezó una chica con una sola mano (algo impensable para mi en la actual).

Habrá una versión GT y otra con 30 litros de capacidad de depósito. No dieron muchos detalles.

El motor es t-plane como la 900, Tri con más bajos estirando antes que la actual.

También se observa cambios en el radiador que ahora no es único y se reparte en dos. Esto junto a deflectores que vi creo que podría aliviar el calor que desprende el modelo anterior.

A ver que sale el 7 dic pero tiene pinta estupenda!

6cdaa5290b03f79b08ce2e397985a60c.jpg

62510aba1e6307f3c06672918ad78e3b.jpg

adf95f2774d50a7934b7a898251c4fd4.jpg

fff06c94b38906b40c24898232bfa3ee.jpg

277f016a221830f03876bd62b70edbb0.jpg

a486237c0ee108d4cf6ecdae84877da6.jpg


f59499f24cdf7dc2af4cad05d38e8859.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que pinta muy bien, ciertamente hay demasiada GT disfrazada (ojo, muy justificada, muchos necesitan una Gt para ir cargados, paquete, grandes viajes... vamos, GT). Y la versión más campera con 21 y sobre todo, un enorme 150 es lo más sensato que hay, a poco que realmente quieras polivalencia y algo "trail" de verdad, me ha sorprendido muy positivamente ese cambio (para asfalto muy bien los balones de 170-180 que estarán al caer, y 190 y esa moda que apareció hace años y que jamás he entendido, aunque dependerá del uso de cada uno, pa correr en asfalto y rectas cómo buena GT si, pero para pistear, algo de campo, agilidad, carreteras retorcidas y mal asfalto, es decir, polivalencia y posibilidades, fue claramente un paso atrás, vamos, especialización). Y cuando las trail medias vuelvan a un 130-140, otro gran avance. Sólo por eso, me parece que "saben" por donde van. Si ajustan el peso (el volumen ya lo han hecho), puede tener su clientela (no seré yo por mi experiencia). En época de "vacas gordas", puede ser un punto de inflexión.

Saludos
 
Es muy bonita y demás, pero por el precio que va a tener, el 90% se va a tirar a BMW GS sabiendo lo que hay.
Otra cosa es que haya 4000eur de diferencia, vale, pero por casi lo mismo o casi, yo y la gran mayoría no nos la vamos a jugar.
 
Es muy bonita y demás, pero por el precio que va a tener, el 90% se va a tirar a BMW GS sabiendo lo que hay.
Otra cosa es que haya 4000eur de diferencia, vale, pero por casi lo mismo o casi, yo y la gran mayoría no nos la vamos a jugar.

Es un comentario repetido, pero nunca lo entiendo bien. Que una moto, aunque tuviera mejores acabados y componentes (por ver), tenga que ser más barata que otra para ser mejor.

Es que igual al mismo precio, la cara es otra no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba