LS2 MX701 EXPLORER alguien lo tiene?

Hola a todos¡ yo lo acabo de estrenar (de carbono) con una ruta mixta on - off de 300 kms y me ha sorprendido gratamente; muy buena visión, diría como en fotos , que es panorámica. La ventilación me sorprendió aun mas pues con todas las entradas abiertas me entraba un huracán de aire fresquito; como estamos en las fechas que estamos cerré todas las entradas menos la frontal y las 2 superiores, y aun así me entraba un buen chorro de aire; deje solo la frontal del mentón y super bien ventilado; es muy , muy ligero y para mi en mi talla una M es muy cómodo y me sujeta muy bien. El único pero que he encontrado al casco es en el sistema para subir la pantalla; el mecanismo que la cierra va muy bien, cierra perfectamente y hermético, sin embargo cuando quieres subirla una vez desbloqueada, pues te encuentras que no tiene un pequeño relieve en la pantalla para ayudarte a subirla; Al final me he hecho una pequeña ñapa pegando este relieve de otras visera viejas en el lateral de la pantalla.

En definitiva muy contento con el.

Un saludo
Buenas! Gracias por la review.

Qué tal va de ruido? Lo has podido probar en autovía? Estaría bien saber con qué moto y cúpula.

Yo, como muchos, estaré encantado de volverte a leer con el paso del tiempo si tienes algo más que aportar en tu experiencia.

Un saludo!
 
Yo ya después de muchísimos kms le he encontrado una pega, el resto del casco contentísimo, pero en cuanto sales en ruta off comiéndote el polvo de otro, las gafas solares ya no corren bien y se quedan atascadas. Tengo que sacarlas con la mano y eso que he soplado con aire a presión y todo.
 
Yo finalmente he tenido que devolver el mio.

Muchas vibraciones en la visera y la pantalla solar, la cual también estaba mal montada.

Un casco de apariencia resultona pero con una calidad muy por debajo de lo esperado
 
Yo de momento con una KTM 1090 he ido por encima de 120 en carretera autovía y la visera muy bien y de ruido la verdad me sorprendió y para mi gusto poco ruido
 
Gracias a todos por las respuestas.. Mi Nexx xwed1 esta a punto de morir, este parecia un buen candidato, pero sera que ire a por el xwed2...
 
Gracias a todos por las respuestas.. Mi Nexx xwed1 esta a punto de morir, este parecia un buen candidato, pero sera que ire a por el xwed2...
Hola @fearfas.

En la línea de este LS2, recientemente vi que habían sacado el Nexx X.WRL y un colaborador lo circuló por el foro. Me pareció interesante (carbono 3k, próxima pantalla transsitions, parecían buenos materiales, huecos para intercom universal - no x.com de la marca,...). Te lo digo por si vas a por el xwed2 y quieres considerar este otro. Seguramente la diferencia de precio será significativa, pero me permito decírtelo por si no lo habías visto.

En mi caso, este LS2 objeto del hilo también lo estuve siguiendo y luego fui a verlo y probarlo en tienda. No me terminó de convencer.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola @fearfas.

En la línea de este LS2 recientemente vi que habían sacado el Nexx X.WRL y un colaborador lo circuló por el foro. Me pareció interesante (carbono 3k, próxima pantalla transsitions, parecían buenos materiales, huecos para intercom universal - no x.com de la marca,...). Te lo digo por si vas a por el xwed2 y quieres considerar este otro. Seguramente la diferencia de precio será significativa, pero me permito decírtelo por si no lo habías visto.

En mi caso, este LS2 objeto del hilo también lo estuve siguiendo y luego fui a verlo y probarlo en tienda. No me terminó de convencer.

Un saludo.
Muchas gracias jcalonsol, la verdad que no lo habia visto y mola muchisimo, sin duda un buen candidato ademas de que lo vende Motorraiz y su servicio de atencion al cliente es de lo mejor.
Me gusto tambien el BELL MX-9 ADVENTURE, voy a ver si me lo puedo probar, sino seguramente me quedare con el que dices! gracias!
 
yo en el mio para el hueco de los altavoces le tube que rascar un poquito el diametro de los altavoces que es como de pores mas o menos para meter el frecon1 de cardo sin ningun problema, decir que en el casco de un amigo de otra premium le tuvimos que hacer lo mismo pues el dolor de orejas era insoportable un saludo
 
En el MX701 llevo puesto el Interphonesport y decir que solo lo noto al meter o sacar el casco, noto los altavoces solo en ese momento sin llegar a molestar, una vez puesto el altavoz no me toca ni la oreja y se nota que queda hueca esa zona.
 
Al final me he comprado este casco y debo decir que estoy encantado, todavía no le he encontrado un defecto.

Primero lo probé con mi Tiger 800 que tiene buena protección aerodinámica y también lo he podido probar con una Husqvarna 701 sin protección aerodinámica de ningún tipo a velocidades de autovía y es muy silencioso, como para ir escuchando música o llamadas con el intercom perfectamente.

Por lo demás, tiene numerosas ventilaciones que cierran correctamente y es muy cómodo. Los auriculares me han cabido sin problema aunque no tiene un hueco como tal, pero no se hacen molestos. El visor solar funciona correctamente y caben unas gafas de enduro sin problema.

El pico tiene 3 posiciones y apretando un poco el tornillo bajo la tapa queda más firme. Yo lo llevo siempre echado para adelante y hace algo de sombra.

Compré el color blanco brillante (no me gustan mate, si no habría cogido el color "alter"), que con campañas de black friday o Navidad y códigos web lo he visto varias veces por menos de 200€. No se puede pedir más...

Mi alternativa era el Nexx XWRL, pero por el precio y la falta de visor solar me decidí por el LS2. No me convencían el Airoh Commander o el Nexx XWED2 por los defectos que tienen ni modelos de otras marcas.
 
Yo lo he podido probar y es curioso como cambian las percepciones depende de quién lo pruebe...

En mi opinión, y teniendo un shoei hornet adventure y un nexx wed 2, es un casco bien acabado, ligero y muy ventilado y ruidoso, con acolchados correctos pero que no abrazan bien la cabeza. Relación calidad precio correcta.
 
Mi casco de carretera es un HJC RPHA 70, y el LS2 EXPLORER no tiene nada que envidiar en ningún apartado. El LS2 no es ruidoso (ni siquiera abriendo ventilaciones era molesto), y no noto apenas diferencia con el HJC con ellas cerradas.

Antes tenía un Acerbis Reactive y era insoportable en autovía con la Tiger, no digamos con otras motos sin protección aerodinámica. A más de 80 km/h no escuchaba el intercom, para que te hagas a la idea.

Tampoco he probado cascos de 500-600€ pero no estoy tentado de hacerlo, aunque seguro que son mejores en muchas cosas.
 
Lo he comprado hace unos 20 días (me lo he puesto dos veces con 400 kms de vida) y creo que me he equivocado de talla porque la XL me apretaba mucho, mucho..... mucho y decidí probar con una XXL (sí, ya lo sé, es grande). Ahora me baila un poco. Veré si puedo poner algún suplemento o venderlo......... Con respecto a la visera, vibraba un poco y al llegar a casa y revisarlo me dí cuenta que el tornillo de atrás de la visera estaba suelto. Lo he apretado y en la seguna vez que lo he usado no vibra nada. Entre 120 y 130 no he notado efecto vela y con viento de costado se ha notado algo pero no más que con el Shoei. El ruido puede ser similar a mi Shoei Neotec I y el intercomunicador lo he tenido que poner con adhesivo 3M porque la pinza choca con el mecanismo del visor solar. Mido 1.75, voy en GS 1200 ADV con pantalla Puig en su posición mas baja.
 
Mi casco de carretera es un HJC RPHA 70, y el LS2 EXPLORER no tiene nada que envidiar en ningún apartado. El LS2 no es ruidoso (ni siquiera abriendo ventilaciones era molesto), y no noto apenas diferencia con el HJC con ellas cerradas.

Antes tenía un Acerbis Reactive y era insoportable en autovía con la Tiger, no digamos con otras motos sin protección aerodinámica. A más de 80 km/h no escuchaba el intercom, para que te hagas a la idea.

Tampoco he probado cascos de 500-600€ pero no estoy tentado de hacerlo, aunque seguro que son mejores en muchas cosas.


la verdad es que estaba pensando ir a por el de carbono 1390gr, pero el normal es de fibra de vidrio 1490gr. son 100€ menos, hay más colores a elegir y es menos delicado que el carbono. No se hasta que punto compensan 100€ por 100gr
 
En esas me encontraba yo, lo prefería blanco por estética, y dado que es para hacer el gamberro por el campo me dolerá menos rozarlo o golpearlo. Y los 100 gramos dudo que los note demasiado, además suelo llevar la GoPro...

Busca ofertas que el blanco lo puedes encontrar por 200€. Y proporcionalmente los demás. Ya toca campaña de Reyes, y luego rebajas... Si cada día lo miras, tendrás suerte.
 
Buenas

Yo he estrenado recientemente este casco (versión carbono), y a grandes rasgos estas son mis conclusiones después de 2 salidas mixtas on-off

Bueno:

- Casco cómodo de buen tacto general. Interiores muy agradables
- La visera cierra muy bien
- Viene completísimo de accesorios
- Muy ligero

Malo:

- Se ha roto el mecanismo de la visera solar el primer día. lo reparan en garantía pero ya me toca mandarlo
- La cinta de atarlo es extremadamente corta, da justo para pasarla por la doble hebilla pero no llega al clip
- La visera parasol es súper endeble, no está a la altura del resto del casco. Además hace más vela que el Airoh que tenía
- No tiene ubicación predefinida para cámara, toca pegar el soporte.
- Resulta incómodo con gafas offroad debido a la goma / naricera grandísima NO desmontable que lleva

En conjunto NO lo cambiaría por el Airoh Commander

Un saludo
 
Hola compañeros! en unos meses me llega mi primera moto (ZERO FX) una moto puramente para monte y ciudad, si toca autovia no sera por mas de 10 minutos lo cual las vibraciones de la visera no deberian ser un problema. Por otro lado no usare cardo (soy una persona MUY paranoica con la seguridad y no me veo con musica o en llamada mientras conduzco) lo que me preocupa es el tema de que el ls2 que me interesa es el negro mate que esta hecho de un tricopuesto... que no se que tan seguro es... el de carbono claramente es mas seguro pero el efecto carbono visualmente me da repelus... que me decis, caballeros? saludos y gracias de antemano!
 
Hola compañeros! en unos meses me llega mi primera moto (ZERO FX) una moto puramente para monte y ciudad, si toca autovia no sera por mas de 10 minutos lo cual las vibraciones de la visera no deberian ser un problema. Por otro lado no usare cardo (soy una persona MUY paranoica con la seguridad y no me veo con musica o en llamada mientras conduzco) lo que me preocupa es el tema de que el ls2 que me interesa es el negro mate que esta hecho de un tricopuesto... que no se que tan seguro es... el de carbono claramente es mas seguro pero el efecto carbono visualmente me da repelus... que me decis, caballeros? saludos y gracias de antemano!
Vaya, uno que se lanza a una eléctrica! Buena máquina.
Que sea tricompuesto no significa que sea menos seguro que el de carbono, o al menos que no sea seguro.
 
Buenas compañero. Respecto al sitema HPC/HPFC o Trincomposite debo decir que en los estudios que vi en su dia de éste material destacan que las capas de fibra de vidrio, carbono y kevlar estan mejor preparados para todo tipo de absorción de impactos de diferentes materiales como puede ser cemento, metales, piedras... elementos que encuentras en ciudades y carreteras y que posiblemente impacten con tu cabeza en caso de caida. En cuanto al carbono destacan el peso mas ligero y buena absorción de impacto pero recomendado para uso profesional en circuito ya que el riesgo de impacto de diferentes materiales es menor aunq te muevas a mucha mas velocidad pero el riesgo que destacan es el desliz sobre el asfalto y no un choque frontal contra otro vehículo,edificio, acerado... (todo esto según los estudios que me leí en su dia) tmbien te digo que si en circuito te estampas directamente con algo a 250khm... Da igual lo que lleves en la cabeza.

También te voy a contar que a mi me salvó la vida un MT tricomposite en un accidente y a mi hermano no le salvó la vida uno de fibra.. Personalmente siempre compro cascos con materiales tricomposite, primero por mi experiencia y segundo por los videos y demás que me hicieron ver esa diferencia. Espero te sirva de ayuda.
 
Entiendo compañero, pero en este caso el tricompuesto que anuncia este casco de L2 es solo de fibra de vidrio de distintas densidades... si fuese de carbono y kevlar lo compraba de cabeza. Ademas de que el cierre no es de 2D y eso tambien me echa un poco para atras. Pero muchisimas gracias por compartir tu experiencia y un fuerte abrazo compañero.
 
Hola, hace poco que me hice con dos cascos MX701para mi mujer y para mi, y estoy buscando algun intercomunicador de calidad, como ya sabenos, lleva el hueco mas que justito para los altavoces y me gustaria que me recomendarais algunos que tenga los altavoces finitos para que molestes lo minimo.
Les he probado unos Sena S3 por lo disimulado de la de la botonera exterior, que por cierto se oyen de lujo, pero los altavoces son algo gruesos y tengo que bajarlos para no llevarlos justo en los oidos.
Como veis la posibilidad de hacerle unos pequeños huecos para los altavoces ??, si es viable les meteria sin persarlo los S3, vuelvo a decir que la botonera exterior se queda esteticamente muy bien y pasa inadvertida.
Podeis mandar alguna foto de como los llevais.

Gracias
 
Buenas,

Llevo unos dos meses con este casco, pero claro en invierno no hago muchos Kms. Lo he probado en condiciones de niebla y el pinlock funciona perfectamente no se empaña para nada. Estoy muy contento con el, solo he tenido una pega que se me aflojó el tornillo trasero que soporta la visera y se me hecho para delante, tuve que parar para apretar el tornillo, por suerte la tapa que lleva encima no dejó que se fuera volando y puede apretar el tornillo y seguir sin problema, lo que no sé es si a parte del tornillo lleva algo más ya que ahora no tiene las tres posiciones, se desliza per sin notar las posiciones. He pedido que me repongan ese recambio en la tienda, que lo han tenido que solicitar al proveedor y va a estar unos días.
¿Alguien me podría pasar una foto donde va fijado el tornillo, sin la tapa?

Muchas gracias.
 
Hola, yo lo pedí ayer por la mañana en la tienda autoservicio del motorista y hoy por la mañana ya lo recibí. Esta a un precio increible. 259,35 €.
Deciros que es super agresivo y una pasada. Viene además de su bola de protección metido en unaotra bolsa de mano super chula.
Es verdad lo que dicen algunos compis sobre los rebajas laterales para los altavoces del intercomunicador. Yo en mi caso, tengo el SENA SMH5 y la verdad es que no me molestan para nada pe es espacioso.
Tb le he decidido no ponerle la pinza de enganche, le he puesto la que va pegada y les he sacado los cables justo en el inicio del recorrido del realizador de las gafas solares. Es muy ligero aunque aún no lo he probado en conducción. Sólo he tenido problemas con el pinlock, que no se ajustaba a la perfección y he tenido que rebajarse unos mm en unos de los agujeros donde engancha porque no quedaba totalmente ajustado. Ahora perfecto!
Por estética ya os digo que es un verdadera pasada. Ahora me pillara la visera en AHUMADA oscuro y creo que quedará de flipe.
Cuando le da el sol, brilla y el dibujo del carbono es alucinante.
Vengo de Touratech Adventure, BMW Trophy, Airoh Commamder Skill, y está de ahora es el más agresivo estéticamente y el más valorado por mi en calidad-precio, no olvidemos que es de Carbono. Estoy seguro que se comportará como los que he tenido. Otra cosa que he observado es que se ajusta muy muy bien al cráneo y mejillas. Yo tengo una talla complicada entre la M y L, según el fabricante. He cogido la L y creia que me vendría un poco grande pero para nada. PERFECTO!
El cierre es seguridad, de doble anilla y viene con un acabado interior muy chulo, el hilo es de color rojo así como las anillas. La correa sobrante se ajusta con imán para que quede recogida. La visera cuando se cierra para abrirla, hay que presionar un botoncifo que queda justo debajo. Ya os digo, no le falta ni un detalle.
Os he puesto una foto de como quedan los altavoces. Es tan en superficie la como ya os dije, no vienen preparados para ello, sin embargo, no molesta para nada, al menos a mi porque tiene una capota muy agradecida . Espero haber ayudado en algo.✌
 

Adjuntos

  • 164555397331342226503.jpg
    164555397331342226503.jpg
    73,7 KB · Visitas: 88
  • 16455540092211690175571.jpg
    16455540092211690175571.jpg
    73,5 KB · Visitas: 87
  • 1645554040330218133269.jpg
    1645554040330218133269.jpg
    83,6 KB · Visitas: 89
  • 1645554140174996537207.jpg
    1645554140174996537207.jpg
    94,7 KB · Visitas: 89
  • 16455541696702071374903.jpg
    16455541696702071374903.jpg
    94,1 KB · Visitas: 87
  • 16455547571632018310111.jpg
    16455547571632018310111.jpg
    55,3 KB · Visitas: 91
Última edición:
Buenas, yo tras muchas vueltas al final he cogido este, y por si alguno tenia dudas AIROH nunca mais, y agv tampoco, he tenido ax8 dual y un gp500 y los interiores salen malisimos, este me ha parecido que esta a la altura del schuberth , valiendo menos y siendo esteticamente mucho mejor, he mirado todos y calidad precio esta este o el schuberth, el resto es pagar +x- bajo mi punto de vista, todos tienen pegas unos mas que otros pero todos tienen algo que no convence, en el ls2 diria que el tema de auriculares es su punto flaco, ya os dire que tal los ejeas e1 q tengo yo ocultos
 
Buenas , os hago un review completita despues de probarlo unos kilometros.


05FE256B-3708-45E3-B69B-932A2C769573.jpeg2D2B7337-9FBE-4B1E-A305-3050A1A61AB3.jpeg0192D86F-C885-4604-953E-33B081A13A2B.jpegD2556F90-272C-4C87-A814-F2E3BF4EE82E.jpegA75E3FEB-5D5C-4C11-B3B6-74B9F5669BC5.jpeg94AF1141-67E0-47A2-8D1E-A3480E38BE7A.jpegED91F5BC-3D79-4581-9CBD-743F440AAD3E.jpeg


Os cuento un poco, lo primeros los auriculares cosa que se queja todo el mundo, llevan hueco para colocarlos lo unico que para mi gusto quedan algo bajos, pero encajan perfectamente y se oyen genial la verdad.

No molestan en absoluto

Yo he puesto estos en este cascos, que no son precisamente finos.

€ 17,10 29% dto. | VR robot-Auriculares Bluetooth para casco de motocicleta, cascos inalámbricos, manos libres, estéreo, reproductor de música, altavoz para casco
https://a.aliexpress.com/_vB6TbH


Puse la parte que se ve “plateada” del altavoz en la parte de arriba del hueco y punto, tengo cascos como el arai chaser que tiene hueco y te hacen mas daño a la oreja la verdad.

El pinlock me ha parecido un sufrimiento un poco de poner respecto a otras pantallas la verdad , va justo justo.

El angulo de vision del casco es genial pero como cualquier casco yo creo de estas caracteristicas.

El efecto vela que comentais, no se muy bien como lo habeis probado pero yo os digo como lo he probado.

La visera del casco tiene 3 posiciones, la puse en la mas baja y la cupula alta en lo mas alto, y a 140 ni note ningun efecto vela ( vengo de un ax8 dual, eso el efecto vela era ahorrarse hacer cuello en el gym) mido 1,80.

La calidad de los interiores me ha sorprendido mucho la verdad , de hecho soy algo tiquismiquis con esto de lq comodidad y diria que esta a la altura de un arai ( no creo que los interiores duren en el mismo estado que los de un arai pero lo ire viendo)

Me ha sorprendido la cantidad de accesorios que trae ( un inflable para colocar el casco xD)

Y luego el cierre al ser el hpfc no lo lleva de doble DD, pero es de acero todo el mecanismo me parece bastante seguro, es un casco de 250 euros , comparado con el resto d marcas precio/calidad va muy bien para mi gusto.

Por ultimo decir que tiene mas entradas de aire que un avion, le veo bastante bien insonorizado (con este frio solo probe con entradas cerradas)


Tiene un pero para mi que no he leido, que le veo ENORME, la verdad, entiendo que tambien tiene que ver que los interiores son bastante gruesos pero es exagerao esto nose.

Tengo talla M pero tengo que andar con cuidado por que a la minima toco con la visera en el retrovisor al bajarme xD
 
Puede ser, despues de tenerlo unos dias , lo he descambiado por el tamaño, precio calidad esta bien, pero giraba la cabeza y me daba con la barbillera en el hombro, y tengo una M, no lo veia normal, alfinal un shoei hornet adv , y se nota por todos los lados la calidad del casco, no es el mas bonito, pero si el mas practico
 
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, acabo de comprar una 450gx, además tengo una RT del 2015 y mi fiel compañera con más de 300.000km una GS 1150 ADV del 2002. En todos estos años he tenido muchos cascos, casi todos los modelos BMW abatibles y también dos modelos del aquel modelo raro estilo en duro. Por la forma de mi cabeza y después de probar Arai, Givi, Nolan, Premier…. Probé Shoei, el primero una réplica de Wayne Gadner después dos convertibles creo que el modelo es nemotécnico y desde entonces ha sido mi marca porque nunca me dio ningún problema de comodidad y razonablemente de ruidos, peso y aerodinámica. Me decidí por el LS2 dudando y mucho entre este y el Hornet de Shoei, lo he estrenado en una ruta con la 450 desde Madrid hasta Cádiz, 80% off road y el resto enlaces y carreteras de montaña, tres días más 10 horas puesto por día en una moto de enduro y solo puedo decir, increíble. Es cierto que no lo he probado por encima de 140 ni en autopistas, pero las sensaciones han sido muy positivas, ultracomodo, silencioso, muy ligero, perfecto comparado con los otros en cuanto a ventilación y visibilidad, muy bien hecho aunque para mí la estética es demasiado recargada. En definitiva, supera con mucho a todos los que he probado y el precio es demoledor si lo comparamos con Shoei o Arai. Creo que es un casco magnífico.
 
Se pueden usar gafas off Road con este casco?
Sí, yo tengo unas FMF Powercore y quedan bien. Lo probé en Motocard in situ con uno de los cascos que tenían en exposición, es lo mejor que puedes hacer.



Respecto al mecanismo del visor solar que se atasca, sólo he visto un compañero que recomienda soplarlo con aire a presión, yo no tengo un cacharro de esos, alguna sugerencia? Lo intenté limpiar con alcohol o WD40 y un palillo o algo así y era casi peor... supongo que el polvo se hacía más pegajoso.

Es la única pega que le encuentro al casco, el maldito mecanismo del visor solar... al final lo saco un poco accionando la palanquita y luego tiro del visor con los dedos. Para el que no haga pistas y se trague polvo, no será un inconveniente. Yo realmente lo suelo usar con las gafas de enduro, así que dentro de lo malo no me supone un problema.

Después de medio año con él, me parece una gran compra.
 
Lo estoy valorando, la verdad es que no se me ocurren alternativas por ese dinero.
Lo he llegado a ver por 199€…
 
La visera es bastante blanda para mi gusto, pero ya os digo que yo voy muy bien, a 120 genial, 130 me vibra un poco pero nada molesto.
Creo que es más tema de aerodinámica moto/piloto que otra cosa, cosa que no debería ser así, porque si a la mínima le vibra a la gente mal van.
De todos modos ya os digo, a día de hoy encantado con él.
Yo estoy en tu caso, no tengo ningún problema de vibraciones a velocidades incluso "muy altas" mi cúpula es alta, pero incluso he probado a llevarla bajada al mínimo y básicamente igual, ningún problema de efectos vela o vibraciones... No sé, supongo que algunas unidades tendran algún problema de ajuste de posición (yo la llevo en el punto más bajo) mi moto,una triumph tiger1200, muy similar a bmw 1200Gs...
 
Hola a todos,.....
A los que lo habéis mandado a la casa en garantía por las vibraciones, como acabó la cosa?
Compré uno, el de carbono hacer unas semanas, tengo una 850gs con cúpula wrs caponord y extensor, he probado con éste y sin el y las vibraciones a partir de 100-110 son inaguantables...
Mido 1,74
Estaba pensando en ponerlo a la venta, no se me hacía ocurrido que pudiera ser defecto del casco, sino de la combinación moto, cúpula , piloto...
 
Hola a todos,.....
A los que lo habéis mandado a la casa en garantía por las vibraciones, como acabó la cosa?
Compré uno, el de carbono hacer unas semanas, tengo una 850gs con cúpula wrs caponord y extensor, he probado con éste y sin el y las vibraciones a partir de 100-110 son inaguantables...
Mido 1,74
Estaba pensando en ponerlo a la venta, no se me hacía ocurrido que pudiera ser defecto del casco, sino de la combinación moto, cúpula , piloto...

Sólo te puedo recomendar que pruebes a apretar, tampoco a lo bestia, los 3 tornillos de la visera. El otro día en una ruta con la Tiger noté que se movía demasiado y resultó ser que se me aflojó uno de los tornillos laterales, y eso que ya los he apretado yo en alguna ocasión después de limpiar el casco.

Me he hecho tramos de 40-50 km de autovía a 100-120 km/h con otra moto sin protección aerodinámica y no vibra.

Lo que sí fue necesario nada más sacarlo de la caja fue apretar el tornillo superior. Y mi recomendación es usar la posición más baja de la visera.
 
Lo que peor funciona es el visor solar, no sube y baja con fluidez, se atasca y hay que tirar de el con la mano.

Mi otro problema es que al quitármelo se desmonta la almohadilla interior de uno de los lados muy fácilmente.

pero en general contento, no se puede pedir más por ese precio.
 
Lo que peor funciona es el visor solar, no sube y baja con fluidez, se atasca y hay que tirar de el con la mano.

Mi otro problema es que al quitármelo se desmonta la almohadilla interior de uno de los lados muy fácilmente.

pero en general contento, no se puede pedir más por ese precio.

Mira a ver si puedes abrir las piezas que sujetan las almohadillas al casco. Parece que están partidas por la mitad para poder abrirlas y que vayan más duras.

Lo del mecanismo del visor solar precisamente he estado trabajando antes con ello y me ha sido imposible limpiarlo y mejorar su funcionamiento... Lo he soplado con aire a presión y he intentado ver qué es exactamente lo que roza pero no doy con ello.

Estoy muy encantado con el casco salvo eso, creo que me lo volvería a comprar porque no hay ningún otro que me haga tilín de momento, muchos de los otros modelos conocidos tienen también sus taras...
 
Buenos días.

Yo lo tengo desde el pasado jueves y he salido varias veces a probarlo.

Decir que vengo de un Nexx X.WED 2.

Mis impresiones son:

Mucho más ligero que el nexx. No se exactamente la diferencia, pero se nota un casco mucho más liviano. Mi modelo es el Carbon.

Creo que es algo más silencioso, por lo menos mi mujer dice que me oye mejor y no se escucha tanto el aire.

Mejor ventilado que el Nexx. Estos días de calor he notado que con todas las ventilaciones abiertas se nota más el aire en el interior.

Le he instalado el Cardo y se tiene que utilizar el adhesivo para montarlo.
Con la pinza no se puede al coincidir con el sistema de apertura y cierre del visor solar que está en el lado izquierdo


El visor solar cubre bastante la cara y junto con el deflector de aire de la nariz, permiten circular de forma muy cómoda con la pantalla abierta.

El hueco para los altavoces es muy pequeño, pero yo no tengo problema de que me molesten. Son los Cardo que tienen forma de gota y si se colocan bien no molestan. Aunque también depende del tamaño de oreja 😂😂

Siendo los dos talla M, interiormente se me adapta mucho mejor que el Nexx. Me siento más cómodo y protegido con su acolchado.

Trae el Pink lock pero todavía no lo he montado.

Algo que no me ha gustado es que a ciertas velocidades, sobre 120 en adelante, la visera tiene vibraciones. No hace efecto vela, pero si que se siente cierta vibración.
Debo aclarar que mi moto es una ktm 890 Adventur y la protección aerodinámica es justita. Quizás con algo más de protección eso no ocurra

Para mi gusto, estéticamente es un casco muy bonito

M5AxKCw.jpg
Hola. Te molesto. Compré este casco y no se como colocar el intercomunicador. Vi donde lo colocaste con la pegatina pero a mi no me da la curvatura. Osea apoya poca pegatina. Como lo has colocado? Algún truco? Gracias
 
yo en lo intercomunicadores no me fio de las pegatinas porque no quedan planas y lo sello alrededor con cola neupreno y perfecto si lo tubiera que quittar lo recortaria y listo y como soy buceador y hay un dicho que todo lo que no lleves atado darlo por perdido me lo aplico a la moto y tanto el gps como la parte del intercomunicador los llevo atados por si se sueltan y de echo se me han soltado en alguna ocasion y al tenerlos atado no se me han perdido ,un saludo
 
Hola. Te molesto. Compré este casco y no se como colocar el intercomunicador. Vi donde lo colocaste con la pegatina pero a mi no me da la curvatura. Osea apoya poca pegatina. Como lo has colocado? Algún truco? Gracias
Hola Compañero.

Pues tras unas semanas de uso tuve muchos problemas con el casco y lo devolví.

Uno de ellos era el que comento más arriba. Al coincidir el intercomunicador con el sistema de la pantalla solar no se puede utilizar la pinza y eso no me gusto, ya que la pegatina se puede soltar.

No te puedo ayudar más, pues lo tuve apenas unos días.
Lo siento
 
Hola que tal foreros, estamos valorando volver a incorporar LS2 en la tienda, y uno de los modelos que valoramos es el Trail de carbono, aunque el nuevo ya es ECE 06, del anterior ahora que ha pasado un tiempo, impresiones de usuarios reales pf.???
Lo recomendáis??

Sobre todo, lo que más nos interesa saber si podéis ayudarnos es los que comentan el efecto vela, con cuál lo comparáis para valorarlo

Gracias 😉
 
Pues desgraciadamente, por mucho que nos digan nuestros compañeros con toda su buena fe, cuando compras un casco tienes muchísimas opciones de cagarla. Pagas 600, 700, 800 o más y es fácil que tu dinero lo tires a la basura. A mi me ha pasado ya dos veces con marcas super conocidas y de la mejor calidad. Probártelo en la tienda y que te sea cómodo, es fácil, pero... qué pasa cuando los llevas un par de horas seguidas? te molesta en algún sitio? hace un ruido insoportable? Pues todo depende de cabezas, motos, pantallas, velocidad y un largo etc. Nunca he tenido un casco tan silencioso como el Neotec, me compre el 2 que se supone superior y lo tuve que regalar. La solución que me dieron en la tienda, fué que lo vendiese por wallapop.
Desgraciadamente cada vez hay menos tiendas físicas y compramos mas por las redes, y lo que es peor, nos lo probamos en la tienda y luego lo compramos en una web por ahorrarnos 10€.
Que recuerdo cuando algunas te permitían probar los cascos durante unas horas o dias... pero estamos mejorando para peor.
 
Pues yo sólo le pongo la pega del mecanismo del visor solar, que a la mínima le entra polvo si vas por campo con la visera abierta y se atasca. Escribí al vendedor y a la marca y ninguno me dio solución. Particularmente no me importa porque lo uso con gafas de enduro. Tengo el modelo básico que compré hace un año y poco.

Por lo demás es un casco de buenos acabados (para la gama de precios), silencioso (me permite escuchar bien el intercom en autovía), práctico, muy cómodo, muy ventilado, la visera no me genera turbulencias (en moto trail a velocidades de autovía o en moto endurera sin protección aerodinámica también a esas velocidades).

Creo que por lo que vale está bastante bien. Aunque el mecanismo del visor solar es decisivo y si realmente lo usara a menudo no sé qué habría hecho, pero no me convencían por sus respectivas taras el Airoh Commander y el Nexx Xwed.2 que eran mis alternativas y necesitaba un casco trail.

Es posible que siendo la gama superior y encima modelo nuevo (según entiendo) hayan solucionado eso que comento. Sólo se puede comprobar tragando polvo detrás de otra moto en el campo, con una salida basta.

@Motorraiz yo sí lo incluiría en catálogo. No sé de qué manera os puede perjudicar tenerlo, si es que logísticamente supone un esfuerzo extra o depende de tener un mínimo volumen de compra a LS2 por vuestra parte, o el temor es que no le deis salida.


PD1: El problema con la visera que hace vibraciones se soluciona, según la experiencia de varios usuarios, apretando el tornillo superior, que parece que de serie viene demasiado flojo.

PD2: Alguien tiene una solución para limpiar el mecanismo del visor solar? Porque ni soplándolo con aire a presión...

PD3: @Tte.Spears cuéntanos tu experiencia, por favor
 
Hola @Appel,

Ya he ido comentando a lo largo de este chat (échale un ojo), pero al problema del visor, que es imperdonable, yo si que le sumo los acabados, que me parecen muy pobres, de hecho los corchetes que enganchan el almohadillado a la calota a mi se me desenganchan cada vez que me lo pongo.

Me parece un casco caro en la relación calidad-precio, doy por hecho que el que haya comprado el “carbon” estará aún más arrepentido.

Reconozco que es un casco muy bonito, muy pintón, pero no es un casco trail ni es un casco de enduro.

También coincido con tus comentarios sobre los cascos de la competencia, tampoco aportan mucho más que este. Aunque esto lo digo no por haberlo usado de primera mano, sino de comentarios de colegas, lo que he tocado y lo que he leído.
 
Yo cambié el airoh commander normal por el LS2 carbono, y después de 2 salidas y entre ellas un envío a reparar el visor solar en garantía, volví a comprar otro commander. No puedo hablar por tanto del LS2 a largo plazo, pero puedo decir lo siguiente:

- El LS2 es muy cómodo de interiores y más "recogido" que el airoh (un punto más asfáltico y silencioso el LS2)
- No tuve problemas de efecto vela con ninguno de los dos
- Con el LS2 no me cabían bien las gafas de enduro y me resultaba incómodo, porque tiene una goma muy prominente en la zona de la nariz
- No utilizo intercom con ninguno de los dos.
- La correa del LS2 es inexplicablemente corta. No me llegaba para enganchar el clip de la punta, cosa que jamás me había pasado y he tenido muchísimos cascos.

en resumen, para mi es un casco de 200 euros correcto. Pero por 200, no por 250 ni 300.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas, realmente para empezar hay que hacer una inversión importante y para nosotros es muy importante la opinión de los clientes finales antes de desembolsar varios miles de euros.

Ahora ha salido el modelo ECE/06, me comentan que han cambiado y mejorado cosas con respecto al anterior, que fue el primero de este tipo en gama alta que incorporaron en el catálogo, y las han solventado..., no obstante, voy a probarlo bien probado el que tenemos de test para valorarlo y haremos especial hincapié en las partes que comentáis.
Sí que hemos visto, que la gafa de Enduro cuesta mucho meterla por la naricera de goma que lleva, una vez dentro no se mueve, pero no tiene para quitar y ponerla fácilmente.

Si alguien más tiene alguna opinión al respecto, lo agradecemos.

Saludos

Guillermo
 
Gracias por las respuestas, realmente para empezar hay que hacer una inversión importante y para nosotros es muy importante la opinión de los clientes finales antes de desembolsar varios miles de euros.

Ahora ha salido el modelo ECE/06, me comentan que han cambiado y mejorado cosas con respecto al anterior, que fue el primero de este tipo en gama alta que incorporaron en el catálogo, y las han solventado..., no obstante, voy a probarlo bien probado el que tenemos de test para valorarlo y haremos especial hincapié en las partes que comentáis.
Sí que hemos visto, que la gafa de Enduro cuesta mucho meterla por la naricera de goma que lleva, una vez dentro no se mueve, pero no tiene para quitar y ponerla fácilmente.

Si alguien más tiene alguna opinión al respecto, lo agradecemos.

Saludos

Guillermo

Este casco no es de gama alta en ningún caso..... media y gracias.

Lo que comentas de la gafa que no se mueve una vez "encajada", para mi fue contraproducente, puesto que el hecho de que una vez dentro no se mueva significa que cada movimiento del casco acompaña a un movimiento de la gafa. La sensación no es buena. Recuerdo por ejemplo cuando me agachaba o giraba a mirar algo y el casco daba con el neck brace o cosas así, que la gafa me impedía ver bien porque también se movía.

De todas maneras, lo mejor como dices es que pruebes bien el de test y valores tú mismo antes de invertir.
 
En cuanto a las gafas yo fui a una tienda física donde estaba el casco y probé un par de modelos. Las FMF Powercore se ajustan bien. No sé si habrán modificado también la naricera pero a mí no me pareció ningún problema.
 
Yo me lo compré el sábado pasado. Tengo un Scorpion ADX-1 modular con visera y ya de entrada se nota en el peso, es super ligero el MX701.

Estéticamente se nota más agresivo, buena ventilación y muy completo. A rasgos generales estoy muy contento con él, lo único malo que le encuentro es que después de una salida por off, el visor solar se atasca del lado donde no tiene mecanismo, por lo que hay que limpiarlo (aire comprimido) y ayudarlo a subir y bajar unas veces hasta que lo haga solo.
Hola. Me gustaría hacerte una pregunta. Con respecto al scorpion, llevas la misma talla o tallan diferentes?. Yo tengo el scorpion (del cual en general estoy muy contento, pero la verdad es que este Explorer, me atrae mucho.
 
Hola. Me gustaría hacerte una pregunta. Con respecto al scorpion, llevas la misma talla o tallan diferentes?. Yo tengo el scorpion (del cual en general estoy muy contento, pero la verdad es que este Explorer, me atrae mucho.
Pues ahora llevo un Scorpion ADX-2 talla M y el LS2 Explorer es talla L. El anterior ADX-1 era L también, pero con el tiempo las almoadillas se dieron demasiado de sí y ya bailaba demasiado.

Con el LS2 no noto que me baile siendo la L, pero también es cierto que no lo uso a diario (viajes o salidad off).

Sin embargo, el problema del visor solar sí que es gordo. Lo he llevado a garantía, me lo han arreglado y a la sigueinte salida vuelta a atascarse. Me consta que no soy al único que le pasa en el grupo con el que salimos.
 
Pues ahora llevo un Scorpion ADX-2 talla M y el LS2 Explorer es talla L. El anterior ADX-1 era L también, pero con el tiempo las almoadillas se dieron demasiado de sí y ya bailaba demasiado.

Con el LS2 no noto que me baile siendo la L, pero también es cierto que no lo uso a diario (viajes o salidad off).

Sin embargo, el problema del visor solar sí que es gordo. Lo he llevado a garantía, me lo han arreglado y a la sigueinte salida vuelta a atascarse. Me consta que no soy al único que le pasa en el grupo con el que salimos.
Muchas gracias por tu respuesta. Cómo comentaba, busco algo en integral para completar al ADX1, con el que por cierto, muy buen casco para lo que me costó. ¿Que tal el ADX2? Mejora mucho al anterior?
 
Arriba