COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Esta afirmación es un tanto peligrosa, porqué hay tantos factores en juego, tantísimos, que pretender que una vacuna te cree un campo de fuerza protector antivirus es una fantasía como mínimo. Hay mil factores por los que tu no te enfermas igual que tu vecino, de cualquier enfermedad. Eso no significa que X vacuna no tenga efectos. Por eso se hacen estudios científicos, controlados, con grupos de control y con muestras lo suficientemente grandes.

Hay que dejar de confundir casualidad con causalidad.




Pues ellos son la gente con dinero, con herencias, con poder, que tienen el músculo económico para poder sacar tajada de estas desgrácias. La gente que tiene privilegios, que es amico de X y de Y, que ha podido estudiar en la privada y en USA sin preocuparse por su futuro ni como pagar. Esta es la gente que puede crear empresas sin miedo, invertir 10M de € en mascarillas para revenderlas, comprarse 100 pisos en plena crisis que están baratos para realquilarlos, etc...

Si tu pretenders destapar una conspiración, me temo que no la vas a encontrar. No se si habéis gestionado proyectos de cierto tamaño, pero yo si, y ni te imaginas lo imposible que sería gestionar una conspiración mundial, con cientos de miles de personas trabajando para esta conspiración, sin que saliera a la luz nada.

... esa gente que comentas tambien la palma... y de lo lindo! y se ponen enfermos y tienen sus mierdas como todo ser humano, o mas!... a no ser que empecemos a hablar de conspiraciones judeosmasonicas reptilianas... que entonces ya entramos mas en SCI-FI

y esas conspiraciones ¿crees que dan libertad? la LIBERTAD es al fin y al cabo lo que la raza humana desea... escondida en el dinero (y eso crea mierda, el dinero, no la libertad)

De las personas que he conocido en mi vida, desde las mas pobres hasta las mas ricas (y de mucha mucha pasta hablo) las mas felices, son las que son mas libres (dejando al lado el dinero)... curioso? pues no tanto!

por cierto, muy guay tu IG! 🤟😎 ✌️
 
Bueno, libertad es una palabra un poco fuerte, yo creo que es más una utopía, o al igual que la vida, sería más bién un camino. En mi opinión, como en muchas otras cosas, la libertad tiene una gran variedad de escalas.

Si que creo que quién tiene posibilidad de decidir sobre su vida, como vivirla y qué sacrificios quiere hacer para seguir viviendo a su manera (como decía aquel), está en una escala de libertad bastante alta, lo que le lleva a que su nivel de felicidad también lo sea.

"Ellos", serían los dirigentes varios y gestores de corporaciones, fondos de capital, etc. con capacidad de influir en la opinión pública, provocar guerras, invadir países con excusas varias, etc. a cambio de seguir manteniendo su nivel de beneficios.

En cuanto a la vacunación, yo me vacuné por que pienso que eso puede protegerme (es una posibilidad) contra un covid grave, o directamente, la muerte, cuando se dé el caso de contagiarme. Ya que creo que antes o después, ese vírus pasará por todos (visto lo rápido que se extiende y el nivel de extensión que ya tiene).

Un saludo.
 
Los compañeros que comentáis que no nos han informado bien, por que siguen habiendo contagios entre los vacunados, a mí si me quedo claro desde que empezaron la dar datos de la fiabilidad de las vacunas, es que la de Pfaizer y Astrazeneca, que su efectividad era de algo más del 90% y Janssen de un 65% creo recordar. Pero esta efectividad es de no padecer un Covid grave , no del contagio. De esto último solo protegen las esterilizantes. En este hilo y en el otro que hay sobre el tema, estoy seguro que se habló de esto cuando se empezaban a dar datos sobre las vacunas hace un año.

Cierto. Pero si el "mensaje" era (y es) vacunate que podras viajar y disfrutar de muchas acitividades etc etc yo entiendo estas medianamente protegido contra contagio tambien. Que el contagio solo se da en circustancias muy concretas. No por ir a comer a un restaurante o ir al cine???. Es decir, que solo te podias contagiar si te desmadrabas en exceso. Si al final todo depende de llevar una FFP2 todo el rato, con ventilacion y distancias etc pues ya deberian empezar a reformar todos los locales...porque me parece que de filtros EPA y generar buena ventilacion nada de nada. Desde puestos de trabajo hasta locales de ocio.

Es decir, para mi creo que intentaron arreglar esto de la forma "facil y barata". Que se vacune todo el mundo y arreando. Vuelta a la normalidad de antes. Por otro lado siguen exponiendo la eficacia de la vacuna depende del numero total de vacunados. Que por eso tiene malas cifras paises como Austria etc...Y entonces porque Navarra con un 90% de vacunados esta tan mal actualmente??? Cuanta mas gente hace falta vacunarse para que sea efectiva la vacuna???

No. Que no sigan por ahi. Va tocar hacer mas cosas que complementen a la vacuna. Podrian empezar en bajar el precio de las FFP2 porque tela lo que cuestan...y con virus circulando por los locales mientras gente come, bebe, habla y rie al menos mientras tu la lleves puesta estaras "protegido" de los demas. Porque ya sabemos las baratas solo protegen a los demas de uno mismo...

Para mi ahora mismo lo que me gustaria ver es una estadistica donde por grupos de edad, estado de salud y habitos vea el riesgo/beneficio de vacunarme o no.

Es decir: Entre 40-50 años. Sanos. No obeso. No fumador. Sin vacuna palman X. Con vacuna palman Y (del covid) y tambien palman Z (por efecto secundario grave de la propia vacuna).

Tienes 20 años. Estas sano pero eres obeso y fumas. Sin vacuna palman X etc etc etc.

Asi yo podria discriminar si me interesa vacunarme o no. Y hasta ahora no he visto nada parecido. Todas las estadisticas que he visto son mezclar churras con merinas. Viendo que no son esterilizantes y no evitan contagios no podria esgrimirse eso de que no hay que ser egoista y no pensar solo en tu libertad individual. Que me exigan PCR o FFP2 etc cuando la situacion lo requiera, pero que dejen de usarnos de conejillos de indias a la mayoria (sana etc)? El riesgo/beneficio ese tan manido. Quiero verlo bien expuesto segun tu seas de un grupo u otro.

Siempre por la tele a modo pedagogico sacan al que tenia que haberse vacunado y ahora muy grave en el hospital arrepentido de no haberlo hecho. Pero que pasa con el que se vacuno (sano) y palmo por reaccion alergica. De estos, que habran tambien, no salen por la tele. Que cosas, no?
 
Última edición:
Bueno, libertad es una palabra un poco fuerte, yo creo que es más una utopía, o al igual que la vida, sería más bién un camino. En mi opinión, como en muchas otras cosas, la libertad tiene una gran variedad de escalas.

Si que creo que quién tiene posibilidad de decidir sobre su vida, como vivirla y qué sacrificios quiere hacer para seguir viviendo a su manera (como decía aquel), está en una escala de libertad bastante alta, lo que le lleva a que su nivel de felicidad también lo sea.

"Ellos", serían los dirigentes varios y gestores de corporaciones, fondos de capital, etc. con capacidad de influir en la opinión pública, provocar guerras, invadir países con excusas varias, etc. a cambio de seguir manteniendo su nivel de beneficios.

En cuanto a la vacunación, yo me vacuné por que pienso que eso puede protegerme (es una posibilidad) contra un covid grave, o directamente, la muerte, cuando se dé el caso de contagiarme. Ya que creo que antes o después, ese vírus pasará por todos (visto lo rápido que se extiende y el nivel de extensión que ya tiene).

Un saludo.

hablamos de la libertad en términos generales, la palabra LIBERTAD no debe ser fuerte... lo fuerte es la palabra MUERTE

yo no creo em esas conspiraciones citadas.. está claro que a mas globalización, menos valor tenemos como perosna, pero también somos semi-reponsables de ello... por poner un ejemplo, es como cuando nos quejábamos hace unos años de los bazares chinos y lo "mierdicalidad" que son, pero TODOS ÍBAMOS... pues eso. Solo sabemos ocupar la calle por el futbol y otras mierdas, pero a la hora de la verdad, ná de ná (y por desgracias, me incluyo)

Semos asín!
 
Si es por dinero, mucho más barato siempre un ataúd.
Sobretodo si eres pensionista.

Si. Esa fue mi primera y unica "conspiranoia" que tuve. En un mundo donde no hay para pensiones ni ganas de gastar en mantener a la gente con "problemas" de salud...Que bueno este virus. Parece se ceba sobre todo en los que son una "carga". Si algun dia se demuestra fue creado por un laboratorio...
 
Si. Esa fue mi primera y unica "conspiranoia" que tuve. En un mundo donde no hay para pensiones ni ganas de gastar en mantener a la gente con "problemas" de salud...Que bueno este virus. Parece se ceba sobre todo en los que son una "carga". Si algun dia se demuestra fue creado por un laboratorio...
Mira que si lo ha desarrollado en secreto la patronal de las funerarias para hincharse a ganar dinero....
 
Antivacunas no leer por favor.

 
Sabes que los tiros no van por ahí
Es pura ironía.
La cuestión es que no creo que haya ningún colectivo, asociación, país o similar a quien le interese que se desarrolle una pandemia como esta. Se podría pensar que las farmacéuticas no quieren que desaparezca para vender vacunas, pero sería mucho pensar. De hecho, el negocio no está en vender vacunas, se factura más y con más margen de beneficio haciendo test, por ejemplo.
¿ Quién podría estar detrás de todo esto y no haber sido neutralizado por los estados más poderosos?. Ningún estado quiere estar en esta situación de pandemia mundial
 
Si. Esa fue mi primera y unica "conspiranoia" que tuve. En un mundo donde no hay para pensiones ni ganas de gastar en mantener a la gente con "problemas" de salud...Que bueno este virus. Parece se ceba sobre todo en los que son una "carga". Si algun dia se demuestra fue creado por un laboratorio...
Hay muchas paranoias, algunas coincidentes.
Se me ocurren:
Virus: Occidente un par de años al ralentí o incluso parado.
Control materias primas: Subidas de precios, escasez de materias y ¿paga? hombre Occidente.
Migración: antes eran los patos las aves migratorias, los demás éramos inmigrantes o emigrantes según la dirección. El caso es que coges el mapa y … llegan de todos lados ( menos por el oeste, de momento) creando auténticos problemas de todo tipo y presupuestos insostenibles a medio corto plazo.
Escasez de piezas estratégicas: relacionado con lo de las materias primas, pero paralizando industrias, cadenas de producción, ventas .
No quiero aburriros pero seguro que en donde observen y estudien estas cosas tienen que estar preocupados.
 
Es pura ironía.
La cuestión es que no creo que haya ningún colectivo, asociación, país o similar a quien le interese que se desarrolle una pandemia como esta. Se podría pensar que las farmacéuticas no quieren que desaparezca para vender vacunas, pero sería mucho pensar. De hecho, el negocio no está en vender vacunas, se factura más y con más margen de beneficio haciendo test, por ejemplo.
¿ Quién podría estar detrás de todo esto y no haber sido neutralizado por los estados más poderosos?. Ningún estado quiere estar en esta situación de pandemia mundial
Bueno. Mirandolo desde un punto de vista economico exclusivamente. Adivina cual es el unico pais no esta en recesion desde que empezo todo?.

Para mi puede tener sentido. Lo de las guerras con bombas y tanques es cosa del pasado. Guerras "frias" hubieron y habran.
 
Bueno. Mirandolo desde un punto de vista economico exclusivamente. Adivina cual es el unico pais no esta en recesion desde que empezo todo?.

Para mi puede tener sentido. Lo de las guerras con bombas y tanques es cosa del pasado. Guerras "frias" hubieron y habran.
Las cosas no son de una manera u otra porque si. Suele haber causas y razones detrás de lo que simplemente se ve. Esa motivación ha sido clave en el avance de la ciencia. Mirar lo que está detrás de lo que aparentemente se ve.

En el siglo pasado cuando todo era más sencillo se idearon las minas antipersonas no para producir bajas en el enemigo, sino para debilitarlo a nivel global con la gestión de los heridos y tullidos, costes sanitarios, económicos y logísticos, etc....

Me cuesta creer que a día de hoy y a alto nivel geopolitico, no haya planteamientos muchísimo más desarrollados. Creo que no es necesario hablar de todo lo que se ha hecho desde Rusia para debilitar la posición de la ya maltrecha e inoperante UE.

Tampoco hace falta ser un gran analista para saber que en una situación de pandemia mundial los fuertes y poderosos mejoraran su situación y los débiles sufrirán mucho más. Y no hablo solo de personas, hablo de estados, empresas, sistemas sanitarios y como no, regímenes políticos......

En cualquier caso creo que a día de hoy no hemos ni siquiera llegado a vislumbrar una gran parte de los efectos de esta Pandemia. No hablo a nivel individual, sino global.

No me considero conspiranoico, no soy antivacunas. Tampoco veo esos vídeos y foros que hablan de la supuesta plandemia.

Pero siempre he tenido la sensación de que esta pandemia es solo el principio, o mejor dicho, una pequeña parte del todo. En definitiva, que las cosas casi nunca son o pasan porque si.

Por cierto, prefiero hablar de motos a hablar de estos temas...... aunque es interesante conocer información de diversas fuentes sobre las cosas que nos afectan.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Última reflexión del día. "Vacunate para viajar y disfrutar de servicios (con o sin pasaporte)" y ahora en Austria van y confinan a todo el mundo (incluido vacunados). Que lógica y sentido tiene esto???
 
Última reflexión del día. "Vacunate para viajar y disfrutar de servicios (con o sin pasaporte)" y ahora en Austria van y confinan a todo el mundo (incluido vacunados). Que lógica y sentido tiene esto???

Pues yo alguno si le veo.

Al final el método que seguro que funciona para contener un aumento exponencial de IA es confinar.

Aunque la gente vaya al súper, a pasear, sacar el perro, al trabajo etc, se supone que entre todas las medidas, cortarás el pico de la ola.

+ La higiene, mascarillas, vacunas, ventilación y demás.

Y mejor confinar 10 días que no dos meses....
 
Última edición:
Bueno. Mirandolo desde un punto de vista economico exclusivamente. Adivina cual es el unico pais no esta en recesion desde que empezo todo?.

Para mi puede tener sentido. Lo de las guerras con bombas y tanques es cosa del pasado. Guerras "frias" hubieron y habran.
Si te refieres a China, era el país con mayor tasa de crecimiento antes de la pandemia y lo seguirá siendo con pandemia o sin ella. Además, a China no le interesa que Occidente se arruine porque somos su principal cliente. A nadie le interesa que se produzca una recesión económica mundial. Cierto es también que cuando se producen desastres de cualquier tipo hay gente que se beneficia. A quien le ha venido la pandemia como un regalo del cielo ha sido por ejemplo a Amazon, y su dueño no es precisamente ni chino ni ruso, ni vende vacunas.
 
Si te refieres a China, era el país con mayor tasa de crecimiento antes de la pandemia y lo seguirá siendo con pandemia o sin ella. Además, a China no le interesa que Occidente se arruine porque somos su principal cliente. A nadie le interesa que se produzca una recesión económica mundial. Cierto es también que cuando se producen desastres de cualquier tipo hay gente que se beneficia. A quien le ha venido la pandemia como un regalo del cielo ha sido por ejemplo a Amazon, y su dueño no es precisamente ni chino ni ruso, ni vende vacunas.
Que se arruine no. Pero quitarse competencia y posicionarse con más ventaja? Para cuando resto se recupere irá con mucha más ventaja.
 
Pues yo alguno si le veo.

Al final el método que seguro que funciona para contener un aumento exponencial de IA es confinar.

Aunque la gente vaya al súper, a pasear, sacar el perro, al trabajo etc, se supone que entre todas las medidas, contarás el pico de la ola.

+ La higiene, mascarillas, vacunas, ventilación y demás.

Y mejor confinar 10 días que no dos meses....
Pero si vacunados están a salvo y no van aumentar presión hospitalaria etc etc ... No se. Lo de pedir pasaporte Covid al vacunado y luego confinarlo si la cosa va mál lo veo incongruente. Se contradicen a si mismos?
 
De hecho el aumento de IA se supone ya no es tan relevante. Cambiaron umbrales/límites. Ya hay nuevo "semáforo". Normal estando vacunados ya no hay tanto riesgo. No?
 
De hecho el aumento de IA se supone ya no es tan relevante. Cambiaron umbrales/límites. Ya hay nuevo "semáforo". Normal estando vacunados ya no hay tanto riesgo. No?


Esa es la teoría.

Y por supuesto que es todo una incongruencia sin sentido.

Pero al parecer matar moscas a cañonazos sale gratis....
 
La verdad es que entre cepas, variantes ( antes aceitunas y pepinillos en vinagre más alguna otra cosa) y lo que vaya llegando, parece que este virus maligno, sobrevenido, surgido de no se sabe dónde ( o si se sabe, pero el que lo sabe se calla) cada vez que reaparece, coincide con un estado de superación de la situación anterior y vuelve a sumergirnos en una situación que a mí se me antoja catastrófica.
Porque claro la solución es el confinamiento ( no voy a discutir lo que ignoro) lo que conlleva automáticamente el teletrabajo ( todos los modernos haciendo catártasis con los ojos en blanco por la astucia social que supone) pero ¿y el trabajo productivo? el que crea riqueza, el que trae la pasta para que otros sectores vivan ¿que?
¿Imagináis a BMW (es solo un ejemplo) repartiendo piezas en cestos por las casas de sus obreros para montar sus motos y sus coches sin presencia en la fábrica? yo no lo veo.
A este paso de donde va a salir el dinero para la BMW, ¡va! Vale Ducati o Suzuki o Yamaha o lo que sea y si hablamos de patatas por hablar de algo, igual me acabo de inventar el telehuerto.
Ya estamos con los comentarios y análisis ( amateur en mi caso) apocalípticos.
Lo dejo que ya veis que tengo una tendencia al calentamiento.
 
Pues en Catalunya con lo del pasaporte COVID de este fin de semana se ha tan parda que lo han tenido que postponer hasta el lunes.

Los servidores de gencat colapsados, los CAP colapsados… en fin, que previsión de mierda tiene la gente que lo deja todo para ultima hora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que entre cepas, variantes ( antes aceitunas y pepinillos en vinagre más alguna otra cosa) y lo que vaya llegando, parece que este virus maligno, sobrevenido, surgido de no se sabe dónde ( o si se sabe, pero el que lo sabe se calla) cada vez que reaparece, coincide con un estado de superación de la situación anterior y vuelve a sumergirnos en una situación que a mí se me antoja catastrófica.
Porque claro la solución es el confinamiento ( no voy a discutir lo que ignoro) lo que conlleva automáticamente el teletrabajo ( todos los modernos haciendo catártasis con los ojos en blanco por la astucia social que supone) pero ¿y el trabajo productivo? el que crea riqueza, el que trae la pasta para que otros sectores vivan ¿que?
¿Imagináis a BMW (es solo un ejemplo) repartiendo piezas en cestos por las casas de sus obreros para montar sus motos y sus coches sin presencia en la fábrica? yo no lo veo.
A este paso de donde va a salir el dinero para la BMW, ¡va! Vale Ducati o Suzuki o Yamaha o lo que sea y si hablamos de patatas por hablar de algo, igual me acabo de inventar el telehuerto.
Ya estamos con los comentarios y análisis ( amateur en mi caso) apocalípticos.
Lo dejo que ya veis que tengo una tendencia al calentamiento.
Selección natural??supervivencia...
A mí lo que me escama es que tenemos unos dirigentes mundiales acojonados y preocupados por nuestra salud...amos anda, que la mortalidad de este virus es de un 0,75% recordemos cuántos cientos de miles de personas mueren por culpa del tabaco, enfermedades cardiovasculares, cáncer, ictus etc..

Y ahora se preocupan de este virus el cual la mayoría de población lo pasa con síntomas leves...que cada uno vea la película como el crea,

No es lo mismo morir de virus que morir con el virus.
 
La verdad es que entre cepas, variantes ( antes aceitunas y pepinillos en vinagre más alguna otra cosa) y lo que vaya llegando, parece que este virus maligno, sobrevenido, surgido de no se sabe dónde ( o si se sabe, pero el que lo sabe se calla) cada vez que reaparece, coincide con un estado de superación de la situación anterior y vuelve a sumergirnos en una situación que a mí se me antoja catastrófica.
Porque claro la solución es el confinamiento ( no voy a discutir lo que ignoro) lo que conlleva automáticamente el teletrabajo ( todos los modernos haciendo catártasis con los ojos en blanco por la astucia social que supone) pero ¿y el trabajo productivo? el que crea riqueza, el que trae la pasta para que otros sectores vivan ¿que?
¿Imagináis a BMW (es solo un ejemplo) repartiendo piezas en cestos por las casas de sus obreros para montar sus motos y sus coches sin presencia en la fábrica? yo no lo veo.
A este paso de donde va a salir el dinero para la BMW, ¡va! Vale Ducati o Suzuki o Yamaha o lo que sea y si hablamos de patatas por hablar de algo, igual me acabo de inventar el telehuerto.
Ya estamos con los comentarios y análisis ( amateur en mi caso) apocalípticos.
Lo dejo que ya veis que tengo una tendencia al calentamiento.
No. Países como Alemania (o China) no dependientes del sector servicios/turismo/ocio no lo tendrán tan mal. El tío de la fábrica con su mascarilla y distancia podrá currar en la fábrica. Ricos del mundo en su burbuja seguirán comprando el Mercedes.

Problema lo tenemos aquí con nuestro modelo productivo tan poco diversificado. Vivir del Sol. Comer, beber, fumar, reír y bailar muy complicado si tienes que ir con una FFP2...y de que fronteras estén abiertas...

Cuanto antes empecemos a cambiar el modelo productivo mejor. Lo de ir arrastrándose (con ayudas europeas) y esperar que esto sea pasajero...
 
Última edición:
La crisis de la burbuja inmobiliaria va ser un chiste comparado con esto... Único "bueno". Afecta a todo el mundo y no nos lo comemos solo nosotros. Pero el pato ya sabeis quién lo paga siempre no?
 
La crisis de la burbuja inmobiliaria va ser un chiste comparado con esto... Único "bueno". Afecta a todo el mundo y no nos lo comemos solo nosotros. Pero el pato ya sabeis quién lo paga siempre no?

Burbuja que??

Lo de las subprime no fue más que la mecha de la crisis financiera y todo el tejemaneje que se levantó, que si libor y euribor manipulados, productos basura de todo tipo incluyendo las hipotecas basura paquetizadas y un largo etc...

Una casa siempre tendrá un valor. Lo que pasaba realmente eran los precios inflados por un lado, y las hipotecas concedidas al 120% a gente que sabías que en cuanto perdieran un trabajo no las podrían pagar.
 
Última edición:
No. Países como Alemania (o China) no dependientes del sector servicios/turismo/ocio no lo tendrán tan mal. El tío de la fábrica con su mascarilla y distancia podrá currar en la fábrica. Ricos del mundo en su burbuja seguirán comprando el Mercedes.

Problema lo tenemos aquí con nuestro modelo productivo tan poco diversificado. Vivir del Sol. Comer, beber, fumar, reír y bailar muy complicado si tienes que ir con una FFP2...y de que fronteras estén abiertas...

Cuanto antes empecemos a cambiar el modelo productivo mejor. Lo de ir arrastrándose (con ayudas europeas) y esperar que esto sea pasajero...

Es que España, por sus características, apenas puede ofrecer más que su buena climatología y su muy buena gastronomía. Y dan para mucho, todo los sectores del ocio y del transporte/residencia vacacional. Pero para industrias grandes y sectores primarios no tenemos ni espacio, ni gente ni materias primas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que España, por sus características, apenas puede ofrecer más que su buena climatología y su muy buena gastronomía. Y dan para mucho, todo los sectores del ocio y del transporte/residencia vacacional. Pero para industrias grandes y sectores primarios no tenemos ni espacio, ni gente ni materias primas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero como puedes decir eso??

Aquí tenemos las industrias que queramos.

Lo que no tenemos son leyes que faciliten / promuevan la inversión y no el expolio.

Solo un ejemplo, solar fotovoltaica.

Como nadie se puede creer que un país como Alemania con las horas de sol que tienen al año tenga más potencia instalada que nosotros?

Eso no le entra en la cabeza a alguien cuerdo.

Si quisiéramos solo con el sol seríamos autosuficientes y venderíamos energía a Francia y a algunos más......
 
Pero como puedes decir eso??

Aquí tenemos las industrias que queramos.

Lo que no tenemos son leyes que faciliten / promuevan la inversión y no el expolio.

Solo un ejemplo, solar fotovoltaica.

Como nadie se puede creer que un país como Alemania con las horas de sol que tienen al año tenga más potencia instalada que nosotros?

Eso no le entra en la cabeza a alguien cuerdo.

Si quisiéramos solo con el sol seríamos autosuficientes y venderíamos energía a Francia y a algunos más......

Hablaba a nivel de poder autoabastecernos y poder exportar producto masivamente, es decir, a nivel foltovoltaico, lo que pueden hacer países del Norte de Africa, Oriente Medio, China, USA, Australia y así.

Edito:
Pero a nivel de potencia instalada deberíamos tener más, en eso coincido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablaba a nivel de poder autoabastecernos y poder exportar producto masivamente, es decir, a nivel foltovoltaico, lo que pueden hacer países del Norte de Africa, Oriente Medio, China, USA, Australia y así.

Edito:
Pero a nivel de potencia instalada deberíamos tener más, en eso coincido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, desde las dos ópticas.

Primero, no vamos a competir con países como Australia que es un continente.

Pero con los países de nuestro entorno, no veo el problema.

Aquí tenemos extensiones de terreno despoblado que es un secarral sin valor ecológico ni medio ambiental que tienen 300 días aprox de sol al año.

Exportar masivamente al nivel que hace Francia con nosotros, de sobra.

Pero muchos GW al año, y eso ya empieza a sumar millones de €.

Seguro que que algunos miles. Quizá no decenas pero ya es pasta.

Además del autoabastecimiento que no es poco.
 
Es que España, por sus características, apenas puede ofrecer más que su buena climatología y su muy buena gastronomía. Y dan para mucho, todo los sectores del ocio y del transporte/residencia vacacional. Pero para industrias grandes y sectores primarios no tenemos ni espacio, ni gente ni materias primas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si Italia puede...lo que falta es voluntad politica y ganas...Pero todos apostaron desde hace muchos años a lo facil. Minima inversion. El "que inventen ellos" de Unamuno parece nos lastra desde hace mucho...
 
Burbuja que??

Lo de las subprime no fue más que la mecha de la crisis financiera y todo el tejemaneje que se levantó, que si libor y euribor manipulados, productos basura de todo tipo incluyendo las hipotecas basura paquetizadas y un largo etc...

Una casa siempre tendrá un valor. Lo que pasaba realmente eran los precios inflados por un lado, y las hipotecas concedidas al 120% a gente que sabías que en cuanto perdieran un trabajo no las podrían pagar.
Si. Me referia a todo eso. Yo siempre pense que no era crisis lo que padecimos. Sino simplemente que se acabo el espejismo y volvimos a nuestra cruda realidad...Que tardamos en recuperarnos de aquello (si es que nos recuperamos)? 10 años?...pues con esto del covid como no empezemos a invertir en I+D+i etc y diversificar el modelo productivo...
 
Si. Me referia a todo eso. Yo siempre pense que no era crisis lo que padecimos. Sino simplemente que se acabo el espejismo y volvimos a nuestra cruda realidad...Que tardamos en recuperarnos de aquello (si es que nos recuperamos)? 10 años?...pues con esto del covid como no empezemos a invertir en I+D+i etc y diversificar el modelo productivo...

Bueno, las crisis económicas al final son ciclos.

Esto al menos es mundial, y el que más el que menos está bien jodido.

En fin, la cosa seguirá mal, pero seguro que al final arranca todo.

Yo creo que lo de Cádiz ha sido una pequeña muestra.....
 
Si Italia puede...lo que falta es voluntad politica y ganas...Pero todos apostaron desde hace muchos años a lo facil. Minima inversion. El "que inventen ellos" de Unamuno parece nos lastra desde hace mucho...

Lo que falta es voluntad de inversión privada, que los gobiernos se suponen que están para otras cosas.

Incluso a nivel personal, que vienen aquí chinos, árabes o sudamericanos y se montan un bazar, un kebab o una frutería a las primeras de cambio, y nosotros seguimos con la mentalidad de una nómina fija a fin de mes o como mucho bares y peluquerías, que de eso hay a porrillo. Y me incluyo en esa mentalidad, por supuesto.

¿Cómo va a salir adelante un país en el que la mayoría tiende a la comodidad, al que estamos continuamente criticando la falta de ímpetu gubernamental mientras llevamos casi 50 años alternando a los de siempre, y luego encima le pedimos qué, que inventen?

La cita de Unamuno que has puesto es perfecta. Acaso mejor que perfecta.

En fin, que me voy mucho del hilo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que falta es voluntad de inversión privada, que los gobiernos se suponen que están para otras cosas.

Incluso a nivel personal, que vienen aquí chinos, árabes o sudamericanos y se montan un bazar, un kebab o una frutería a las primeras de cambio, y nosotros seguimos con la mentalidad de una nómina fija a fin de mes o como mucho bares y peluquerías, que de eso hay a porrillo. Y me incluyo en esa mentalidad, por supuesto.

¿Cómo va a salir adelante un país en el que la mayoría tiende a la comodidad, al que estamos continuamente criticando la falta de ímpetu gubernamental mientras llevamos casi 50 años alternando a los de siempre, y luego encima le pedimos qué, que inventen?

La cita de Unamuno que has puesto es perfecta. Acaso mejor que perfecta.

En fin, que me voy mucho del hilo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En general de acuerdo pero te doy mi visión.

Tampoco es una cuestión de inventar.

Si está todo inventado. No vamos a sacar la rueda 2.0 ni echar a andar la fusión nuclear pasado mañana.

Se trata de facilitar y no poner palos en las ruedas.

Tú hablas de bares y peluquerías, que son trabajos de baja cualificación.

Poco más que necesitas un alquiler, ni siquiera un traspaso, contratar gente y una mínima inversión en material.

Nos quejamos de eso, pero intenta montar algo en cualquier sector con perspectivas de crecimiento....

Con 300.000€ hoy en día no haces nada.

Solo para abrir te piden eso o mucho más, tienes una hipoteca en bienes de equipo que con suerte amortizas en el plazo previsto del plan de negocio.

Contrata gente cualificada que si quieres funcionar bien son sueldos sobre 30/50k al año, quitando las de la limpieza y dos administrativas.

Y ya solo falta que te vengan a poner palos en las ruedas a decir que pagues un 30% de impuestos (será cuando tenga beneficios después de amortizar), que si mil regulaciones absurdas que nadie entiende, y un larguísimo etc etc.

Dices de la nómina, pero en 2008 yo he tenido amigos en mi sector que salieron de ERE, montaron su empresa como autónomo, poca cosa, 2 o 3 empleados, y facturando 80/100k para el solo después de pagar nóminas y gastos....

Pues bien, ese sueldo (hay que verlo después de impuestos) que parece majo, siempre siempre siempre estaba deseando salir.

Le crujían por todos los lados, trabajando mucho fuera de horas, fines de semana.

Hacienda siempre con mil mierdas y eso que se lo llevaban una gestora....

Al final le contrato una empresa amiga por 50k, además le compró la cartera de clientes y a vivir que son dos días.

Trabaja de 8 a 15 y después se le cae el boli.

Y esto para los curritos es lo más normal del mundo. Solo hay que ver el % de empresas nuevas que siguen después de 5 años.

En este país para invertir y ganar pasta tienes que heredar empresa y/o mucho patrimonio que no te queme, y listo.

Pero ya tienes la vida resuelta.
 
Se me ha ocurrido entrar en este hilo.

Valgameseñol como están estas cabezas....!!!!.

Este bicho ha hecho mucho daño.El sentido común,que tan bien les funcionó a nuestros abuelos,lo hemos perdido por completo.

Así nos va.

Y de paso me voy del hilo,que aquí hay mucho lío y mucho fanatismo improductivo.
 
Se me ha ocurrido entrar en este hilo.

Valgameseñol como están estas cabezas....!!!!.

Este bicho ha hecho mucho daño.El sentido común,que tan bien les funcionó a nuestros abuelos,lo hemos perdido por completo.

Así nos va.

Y de paso me voy del hilo,que aquí hay mucho lío y mucho fanatismo improductivo.

Pásate por el info... Hay más pragmatismo.
 
Se me ha ocurrido entrar en este hilo.

Valgameseñol como están estas cabezas....!!!!.

Este bicho ha hecho mucho daño.El sentido común,que tan bien les funcionó a nuestros abuelos,lo hemos perdido por completo.

Así nos va.

Y de paso me voy del hilo,que aquí hay mucho lío y mucho fanatismo improductivo.
Este es un hilo más bien de opinión (más o menos conspiranoica, según quién), y creo que de animados debates si se quiere y se respetan las opiniones, aunque algunas sean quizá un poco "exóticas" de más, pero bueno, veremos al final en qué acaba todo (si acaba).

El hilo de datos científicos contrastados, sería el que ha abierto Mithrandir, que te ha indicado Norte.

Un saludo.
 
Se me ha ocurrido entrar en este hilo.

Valgameseñol como están estas cabezas....!!!!.

Este bicho ha hecho mucho daño.El sentido común,que tan bien les funcionó a nuestros abuelos,lo hemos perdido por completo.

Así nos va.

Y de paso me voy del hilo,que aquí hay mucho lío y mucho fanatismo improductivo.
Como ya te han dicho este es un hilo que solo pretende, a través de las opiniones del que quiera participar libremente, intentar saber donde y como estamos (está implícito en el título del mismo).
Algunas opiniones, incluso alguna mía, se pueden entender como apocalípticas, conspiranoicas , etc... pero respetables, tan respetable como la tuya.
 
Última edición:
Acabo de entrar al hilo creyendo que era el de Mithrandir y me ha extrañado mucho el contenido.

Está bien disertar sobre qué está pasando y dar nuestras opiniones e ideas, pero siendo un tema tan crítico (muertes y economía) a mi particularmente me gustaría algo más de rigor para entender todo mejor.

No es cierto que en Navarra se haya vacunado el 90% de la población, se ha vacunado alrededor del 80% más o menos como en el resto de comunidades (se ha vacunado al 90% de la población diana, que no es toda). Y cuando salió la delta hace ya tiempo, se estimó que se necesitaba sobre un 90% de la población para conseguir inmunidad de rebaño y no estamos todavía cerca del 90% por lo que seguirá habiendo contagios y muertes (afortunadamente menos gracias a la alta cifra de vacunación).

Las vacunas pueden provocar efectos secundarios e incluso muerte: pues evidentemente, se ha dicho por activa y por pasiva desde el principio. Ya estamos vacunados sobre el 80%, casi todo el mundo mayor. Conocéis a muchos que hayan fallecido por la vacuna? Porque yo sí conozco a varios que han muerto por el Covid. Creo que es evidente para todo el mundo y seguir hablando de lo mismo....., en fin.
 
BBA9D549-324F-4471-A15B-ED3314D83B4A.jpeg7173224D-CE99-40B3-9776-F6FBEA1034E0.jpegl
Fuente Ministerio de Sanidad. No sé si se habrá puesto antes, si es así pido disculpas.

La imagen de arriba son contagios detectados y la de abajo muertes.
En julio 21 hubo un pico de contagios bestial que no se corresponde con otro pico bestial de fallecidos. Tendrá algo que ver la vacunación? Tan difícil es entenderlo?
 
Conocéis a muchos que hayan fallecido por la vacuna? Porque yo sí conozco a varios que han muerto por el Covid. Creo que es evidente para todo el mundo y seguir hablando de lo mismo....., en fin.

Tengo dos casos cercanos de fallecimiento por Covid: un familiar indirecto, y un vecino. El primero de ellos no quiso vacunarse, pero no por que fuese antivacunas, sino debido a que tenía comorbilidad y, con motivo, estaba asustado. Pero no estaba asustado por su médico, sino por comentarios de pseudociéntíficos, entre otros, a quienes se les ha dado, en mi opinión, demasiada voz. Sigo sin entender por qué en muchas ocasiones se le otorga más veracidad a un simple bulo anónimo por encima del criterio del experto con nombre y apellidos.

Por su parte el vecino podría describirse como una persona que pasó demasiado tiempo delante de la TV. Se obsesionó tanto con el tema que al final, ante tal exceso de información sin gestionar, optó por esperar a que los demás se vacunasen porque no quería que nadie experimentase con él. Os suena eso?

Demasiadas cosas se han hecho muy mal. Pero justo es reconocer que otras tantas se han hecho bien.
 
Pero entre los fallecidos. Que edad tenían?. Yo según gráficas veo son los mayores de 60 años los que más papeletas tienen.

Ahora vienen con los niños (5-11 años). Que hay que vacunarlos para protegerles a ellos y al resto???

Y yo digo. Cuantos niños mueren por Covid? Cuál es su "riesgo/beneficio"?. Y por otro lado. Si resto población ya está vacunada, de que hay que protegerla??? De esos niños no vacunados???

Pregunta para los supertacañones:

Dicen debe vacunarse todo el resto del mundo (África etc) y no solo unos cuantos privilegiados (Europa etc). Porque sino el virus puede mutar entre tanta gente que puede contagiar. Esto tiene lógica y lo comprendo. Pero si vacuna no es esterilizante al final esa lógica no funciona??? Y otra derivada. Virus ante vacuna también se adapta y puede mutar? Como las bacterias con los antibióticos adquieren resistencia así el covid lo hará con la vacuna???

Esta cepa Omicron dicen origen puede ser de una persona enferma de VIH... Persona tratada con muchos antivirales por su propio VIH. Luego Omicron puede ser ya también resistente a tratamientos con antivirales???
 
Pero entre los fallecidos. Que edad tenían?. Yo según gráficas veo son los mayores de 60 años los que más papeletas tienen.

Ahora vienen con los niños (5-11 años). Que hay que vacunarlos para protegerles a ellos y al resto???

Y yo digo. Cuantos niños mueren por Covid? Cuál es su "riesgo/beneficio"?. Y por otro lado. Si resto población ya está vacunada, de que hay que protegerla??? De esos niños no vacunados???

Pregunta para los supertacañones:

Dicen debe vacunarse todo el resto del mundo (África etc) y no solo unos cuantos privilegiados (Europa etc). Porque sino el virus puede mutar entre tanta gente que puede contagiar. Esto tiene lógica y lo comprendo. Pero si vacuna no es esterilizante al final esa lógica no funciona??? Y otra derivada. Virus ante vacuna también se adapta y puede mutar? Como las bacterias con los antibióticos adquieren resistencia así el covid lo hará con la vacuna???

Esta cepa Omicron dicen origen puede ser de una persona enferma de VIH... Persona tratada con muchos antivirales por su propio VIH. Luego Omicron puede ser ya también resistente a tratamientos con antivirales???
Uff, muchas preguntas complejas.

De lo que planteas, lo único que creo que puedo opinar es sobre la vacunación a los menores. No es por su riesgo de fallecer, es para evitar que sean contagiadores al resto de la población. Creo. La vacunación no protege al 100% del contagio, pero parece que si te infectas estando vacunado tu carga vírica es menor y por tanto la posibilidad de contagiar a otros es menor (que no 0). Eso ayuda a evitar la transmisión y por eso se plantea vacunar a los pequeños, no para protegerlos a ellos, sino para protegernos al resto.
 
Arriba