BMW R 1250 RT 2021

Sres, acabo de conseguir autorización de Aquella que Debe Ser Obedecida para mirar la RT, hemos visto un vídeo y le ha encantado. Pero tengo dudas sobre los accesorios a poner, y aunque leeré poco a poco las 82 páginas, a ver si me podeis adelantar alguna cosa, que ahora mismo tengo el nervio subido.
1) he leído ya que la interfaz movil-moto no está del todo acabada, ¿Esto sigue así?¿Se sabe si se va a ir actualizando?
2) Tengo un iphone grande, por lo que en principio no me cabe en la guantera. Entiendo que entonces no merece la opción de la conectividad extendida, no?
3) Al hilo de eso, y para acabar con el apartado "multimedia", voy a ponerle unos intercomunicadores bluetooth a los cascos, ¿merece la pena conectar el movil a los cascos en vez de hacerlo a traves de la moto? En principio descarto el pack de altavoces.
4) Hablando ya de accesorios de conducción, me llama la atención el cambio de marchas pro, ¿funciona bien o da pegas?
5) y por último, la misma pregunta para el control de presión de neumáticos ¿funciona bien o da pegas?
6) pues no, no es la última. ¿He entendido que el control de crucero adaptativo no se incluye por no haber disponibilidad de radares?¿Es algo que pondrán después o ya te quedas sin el?

En principio no tengo intención de poner el dinamic ESA, ni otars opciones de conducción, porque realmente conduzco tranquilo y no veo que le vaya a sacar rendimiento. Si me llama la atención la luz adaptativa, pero cuesta un pastizal, la verdad.

Nada más, cuando acabe la investigación previa me acercaré al concesionario y ya me enteraré cómo estamos de tiempos de entrega, etc... pero ha llegado el momento, con gran dolor de mi corazón, de relevar mi GS del 2005.

Voy a darte mis opiniones, aún siendo solo reciente propietario (desde octubre , solo 1000 Km y recién pasada la revisión de después del rodaje). Parto de que mi configuración tiene todos los extras salvo los 719, el manillar tubular, el escape Akrapovic y el ACC que no se pudo poner por falta de stock (respecto a si se podrá o no poner en el futuro parece que hay opiniones encontradas, en España suelen decir que no, pero un compañero con la RT comprada en Francia le han dicho que sí en cuánto haya stock).
1) A mi me va de lujo con las ultimas versiones,se me conecta conecta el móvil solo sin llegar a abrir la App en el móvil (es Android).
2) La última versión del manual dice “El compartimento portaobjetos es adecuado para teléfonos inteligentes con dimensiones de máximo 162 mm x 78 mm x 8,8 mm. Si se carga a través de la conexión de carga USB, el tamaño se reduce debido a la conexión de cable.”. Tú decides en función de lo que te mida… el smartphone, me refiero.
3) Aún no me he comprado unos intercom por lo que paso palabra, aunque el manual dice que se conecten móvil-moto e intercomunicado res-moto.
4) En marchas cortas va regular y en largas va de lujo. Con embrague en marchas cortas tampoco es una tetera cilíndrica japonesa en cuanto a suavidad,hay que ir cogiendo el tranquillo. Yo sí lo lo cogería.
5) Por ahora va perfecto.
6) Si te dan la opción y te gusta (yo en el coche lo uso mucho y por eso lo quería y sigo queriendo) pon el ACC de fábrica. Como decía arriba hay muchas dudas sobre futuro stock y sobre si se podrá reequipar en el futuro (¡ojalá!).
El dynamic ESA lo uso casi a diario. Hay días que el cuerpo te pide Road, días Dynamic y días tristes de Rain, y la suspensión cambia mucho de un modo a otro de cómoda a deportiva. Por cierto, el reglaje automático de la precarga no sé si depende de esta opción.
Espero ser de ayuda.
 
Hoooola, chicos. Veréis. Mi moto hace 2.5 años dentro de poco, por lo que según el Select ya la puedo cambiar. Pero puedo esperar hasta que tenga 3 años, lo que es 6 meses más. Pero es necesario prefiero esperar pero comprar un producto que funcione correctamente. Soy un "chalao" del BaseCamp, y me hago todas las rutas muy detalladamente en ese programa, que al pasarlo al Navigator VI no me dan ningún problema y me lleva punto a punto por donde yo quiero. Por favor, no discutamos de si es mejor uno u otro, o el móvil o el TomTom. No es este el objeto de este post. La pregunta concreta es: ¿Funciona bien el sistema de navegación de la RT 2021? O sea, sin que se corte cuando se pierde la cobertura, ni cuando entra una llamada de manera que obliga a resetear el móvil? Lo que yo quiero es que, si compro un producto premium se comporte como un producto premium. No admito que me digan que "cuando salga la próxima actualización...". Quiero (exijo) que su funcionamiento sea igual que el que ahora tengo: Perfecta conexión casco / Nav VI / teléfono. Y que la ruta esté disponible en la pantalla en cualquier circunstancia, que no obligue a parar en la ruta para resetear el móvil. resumiendo: La cambio ahora o espero 6 meses? Gracias por vuestras respuestas
 
Hoooola, chicos. Veréis. Mi moto hace 2.5 años dentro de poco, por lo que según el Select ya la puedo cambiar. Pero puedo esperar hasta que tenga 3 años, lo que es 6 meses más. Pero es necesario prefiero esperar pero comprar un producto que funcione correctamente. Soy un "chalao" del BaseCamp, y me hago todas las rutas muy detalladamente en ese programa, que al pasarlo al Navigator VI no me dan ningún problema y me lleva punto a punto por donde yo quiero. Por favor, no discutamos de si es mejor uno u otro, o el móvil o el TomTom. No es este el objeto de este post. La pregunta concreta es: ¿Funciona bien el sistema de navegación de la RT 2021? O sea, sin que se corte cuando se pierde la cobertura, ni cuando entra una llamada de manera que obliga a resetear el móvil? Lo que yo quiero es que, si compro un producto premium se comporte como un producto premium. No admito que me digan que "cuando salga la próxima actualización...". Quiero (exijo) que su funcionamiento sea igual que el que ahora tengo: Perfecta conexión casco / Nav VI / teléfono. Y que la ruta esté disponible en la pantalla en cualquier circunstancia, que no obligue a parar en la ruta para resetear el móvil. resumiendo: La cambio ahora o espero 6 meses? Gracias por vuestras respuestas

Sigue como estas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O cómprate la nueva, cámbiale el manillar y píllate el XT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes la opción de elegir entre el manillar de serie y otro en el que puedes acoplar el gps. No queda integrado pero... puedes llevar un Garmin y seguir usando BaseCamp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La RT anterior tenía navegador aparte, la nueva si el teléfono móvil enlaza mal (por el motivo que sea) no tienes navegador. Pero si funciona bien, que digo yo que será lo normal, está muy bien todo integrado en la pantalla TFT. Es lo bueno y lo malo.

Lo que dicen arriba tampoco es mala idea, poner la opción del manillar tubular (en vez de los típicos semi-manillares altos de la RT) y ponerle un navegador.
 
Última edición:
Sí, pero dentro de 6 meses la tendré que cambiar...

Yo te explico mi experiencia, para mi el sistema funciona muy bien, mi móvil se enlaza perfectamente y me funciona todo correctamente. Hago llamadas, escuchando música y haciendo uso del navegador sin cuelgues ni cosas raras. Las rutas las hago de dos maneras: las rutas rápidas las hago con la App y las elaboradas las hago en el Pc, con el Basecamp y las importó al móvil y de allí al móvil y al navegador de la RT. Que pueden haber fallos?, indudablemente pero en el Navigator VI también los había y para algunos funcionaba perfectamente.
Solo tienes 2 opciones o te la cambias, o te quedas la tuya un año mas
P.D. Las últimas actualizaciones han funcionado muy bien y las que vendrán lo harán mas estable y utilizable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a darte mis opiniones, aún siendo solo reciente propietario (desde octubre , solo 1000 Km y recién pasada la revisión de después del rodaje). Parto de que mi configuración tiene todos los extras salvo los 719, el manillar tubular, el escape Akrapovic y el ACC que no se pudo poner por falta de stock (respecto a si se podrá o no poner en el futuro parece que hay opiniones encontradas, en España suelen decir que no, pero un compañero con la RT comprada en Francia le han dicho que sí en cuánto haya stock).
1) A mi me va de lujo con las ultimas versiones,se me conecta conecta el móvil solo sin llegar a abrir la App en el móvil (es Android).
2) La última versión del manual dice “El compartimento portaobjetos es adecuado para teléfonos inteligentes con dimensiones de máximo 162 mm x 78 mm x 8,8 mm. Si se carga a través de la conexión de carga USB, el tamaño se reduce debido a la conexión de cable.”. Tú decides en función de lo que te mida… el smartphone, me refiero.
3) Aún no me he comprado unos intercom por lo que paso palabra, aunque el manual dice que se conecten móvil-moto e intercomunicado res-moto.
4) En marchas cortas va regular y en largas va de lujo. Con embrague en marchas cortas tampoco es una tetera cilíndrica japonesa en cuanto a suavidad,hay que ir cogiendo el tranquillo. Yo sí lo lo cogería.
5) Por ahora va perfecto.
6) Si te dan la opción y te gusta (yo en el coche lo uso mucho y por eso lo quería y sigo queriendo) pon el ACC de fábrica. Como decía arriba hay muchas dudas sobre futuro stock y sobre si se podrá reequipar en el futuro (¡ojalá!).
El dynamic ESA lo uso casi a diario. Hay días que el cuerpo te pide Road, días Dynamic y días tristes de Rain, y la suspensión cambia mucho de un modo a otro de cómoda a deportiva. Por cierto, el reglaje automático de la precarga no sé si depende de esta opción.
Espero ser de ayuda.
Muchas gracias, de verdad.
Me he descargado el manual de la moto y ya empiezo a tener determinadas cosas claras. Entiendo que el ACC es una opción, ¿no? Es decir, no es algo que debiese venir de serie y no lo ponen por no haber stock o lo que sea...
Ah! y otra cosa, que los primeros videos que ví creo que me han llevado a error: ¿Entiendo que la moto no tiene GPS, por lo que para tener navegador en el TFT es necesario conectar un movil?
 
Muchas gracias, de verdad.
Me he descargado el manual de la moto y ya empiezo a tener determinadas cosas claras. Entiendo que el ACC es una opción, ¿no? Es decir, no es algo que debiese venir de serie y no lo ponen por no haber stock o lo que sea...
Ah! y otra cosa, que los primeros videos que ví creo que me han llevado a error: ¿Entiendo que la moto no tiene GPS, por lo que para tener navegador en el TFT es necesario conectar un movil?

Si a todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, de verdad.
Me he descargado el manual de la moto y ya empiezo a tener determinadas cosas claras. Entiendo que el ACC es una opción, ¿no? Es decir, no es algo que debiese venir de serie y no lo ponen por no haber stock o lo que sea...
Ah! y otra cosa, que los primeros videos que ví creo que me han llevado a error: ¿Entiendo que la moto no tiene GPS, por lo que para tener navegador en el TFT es necesario conectar un movil?

Correcto en ambas cosas. El ACC es una opción, que puede ser interesante y, por ahora, solo se puede pedir a fábrica, en caso de que esté disponible en el momento de hacer del pedido. Y, como indicas, la pantalla muestra el GPS y cartografía que se proporcionan desde el móvil.
 
ahhhhmigo! bien está. Y en cuanto al gps.... estoy pensando que, ya que mi movil no me cabe en la guantera, poner un movil viejo permanentemente en esa guantera para proporcionar datos gps y musica a la moto....
 
ahhhhmigo! bien está. Y en cuanto al gps.... estoy pensando que, ya que mi movil no me cabe en la guantera, poner un movil viejo permanentemente en esa guantera para proporcionar datos gps y musica a la moto....
Los problemas que existian con la conectividad entre teléfono, casco y gps yo los he solucionado de esa manera.

Para gps uso un teléfono “chino”, sencillo y baratito (el del trabajo). Va de maravilla.

Con el intercomunicador del casco tengo vinculado el iphone, mediante el cual escucho la música y recibo llamadas.

Trate de hacerlo todo con el Iphone, pero al ver que consumia un huevo de bateria y que se calentaba en exceso al hacer tanta cosas a la vez opté por la opción comentada.

Algún compi de por aquí o del grupo de Telegram me comentó que lo podia hacer de otra manera, habilitando los dos canales del intercomunicador del casco, pero no fui capaz.

De no tener telefono del trabajo, tengo claro que me compraba un smartphone pequeñito y baratito para utilizarlo como gps.

A mi la aplicación de BMW cada vez me gusta más. A bande de su funcionamiento, la facilidad con la que se introducen “puntos de paso” o la localización de puntos de interés (que otras aplicaciones no encuentran).

Lo único que me sabria realmente mal, es no poder disponer del ACC, una auténtica maravilla que ahora hecho de menos las veces que voy enlatado para viajar toda la família!!!
 
El utilizar un teléfono solo para el gps, entiendo que también tendría que una línea de teléfono independiente. Es así?
 
El utilizar un teléfono solo para el gps, entiendo que también tendría que una línea de teléfono independiente. Es así?
Yo entiendo que no, el módulo gps es independiente del sim. Otra cosa es que el software de Bmw necesite conexión o algo asi. Si es asi, mi plan no funcionaria
 
Por cierto, hoy he estado ya en el concesionario y han sido vagos con los tiempos de entrega, dándome a entender que pueden ser muchos meses. Tiene dos RT a entregar, pero llevan unos 5000€ de extras que realmente no necesito o a los que tenía intención de renunciar por ajustar el precio. ¿Sabéis alguno de buena tinta qué tiempos de entrega están dando ahora? No quiero esperar seis meses, pero esos 5000€….
 
Sí, requiere una SIM con datos.
Bueno espera, en la aplicación BMW Connected o como se diga te descargas los mapas, en ese caso supongo que no sería necesario tener tarjeta SIM.

Con el Google Maps se puede hace también, te descargas una zona y luego puedes usarlo de navegador sin conexión, en esa zona que te vas descargado (en el resto no).

Bueno, la prueba la puedes hacer fácil, instala lo de BMW en el móvil viejo sin tarjeta SIM, bájate un pack de mapas y a navegar!
 
exacto, en la aplicación de BMW te descargas los mapas previamente y no te hace falta conexión. Con el wifi del móvil vas que chutas
Eso, lo conectas al wifi o a otro móvil con datos, te bajas los mapas, y luego ya a funcionar como si en vez de un móvil fuese un navegador normal y corriente.
 
Pero entonces pierdes la conectividad de las llamadas a través de la TFT, ¿es así?
 
Por cierto, hoy he estado ya en el concesionario y han sido vagos con los tiempos de entrega, dándome a entender que pueden ser muchos meses. Tiene dos RT a entregar, pero llevan unos 5000€ de extras que realmente no necesito o a los que tenía intención de renunciar por ajustar el precio. ¿Sabéis alguno de buena tinta qué tiempos de entrega están dando ahora? No quiero esperar seis meses, pero esos 5000€….
Yo la compre en septiembre y se supone que me llegara en 2 semanas, echale unos 3 meses desde que formalizas la compra

Desde el movil by TAPATALK
 
Por cierto, hoy he estado ya en el concesionario y han sido vagos con los tiempos de entrega, dándome a entender que pueden ser muchos meses. Tiene dos RT a entregar, pero llevan unos 5000€ de extras que realmente no necesito o a los que tenía intención de renunciar por ajustar el precio. ¿Sabéis alguno de buena tinta qué tiempos de entrega están dando ahora? No quiero esperar seis meses, pero esos 5000€….

Yo la compre a principios de noviembre y me han dado fecha de entrega abril 22
 
Pero entonces pierdes la conectividad de las llamadas a través de la TFT, ¿es así?
si, las llamadas irían al casco directamente. Pero si no he entendido mal en la experiencia de otros (yo no tengo ni siquiera la moto pedida), así te quitas problemas de desincronización y pérdida del gps cuando te entra una llamada. Pero vamos, imagino que si el movil te cabe en la guantera es la solución mejor, imagino.
 
Yo la compre en septiembre y se supone que me llegara en 2 semanas, echale unos 3 meses desde que formalizas la compra

Desde el movil by TAPATALK

Yo la compre a principios de noviembre y me han dado fecha de entrega abril 22
muchas gracias, al final mi mujer se está calentando cada vez más y parece que vamos a coger una de las que están disponibles o lo estarán en breve. De hecho, se ha calentado tanto y me ha dicho que de frente con una que está ya en la tienda, que lleva todo incluido radio, el pijiasiento y el acabado fashion total blanco. Vamos, que otros 2000 € más de cosas que no necesito..... aunque bonita queda, la jodía, las cosas como son. Hoy voy a visitar otro concesionario a ver qué motos tienen disponibles y con eso y cómo se porten en tasarme mi ancianita gs tomaré una decisión. Pero vamos, que todo pinta a que de aquí a después de navidad a más tardar os pondré la foto...
 
muchas gracias, al final mi mujer se está calentando cada vez más y parece que vamos a coger una de las que están disponibles o lo estarán en breve. De hecho, se ha calentado tanto y me ha dicho que de frente con una que está ya en la tienda, que lleva todo incluido radio, el pijiasiento y el acabado fashion total blanco. Vamos, que otros 2000 € más de cosas que no necesito..... aunque bonita queda, la jodía, las cosas como son. Hoy voy a visitar otro concesionario a ver qué motos tienen disponibles y con eso y cómo se porten en tasarme mi ancianita gs tomaré una decisión. Pero vamos, que todo pinta a que de aquí a después de navidad a más tardar os pondré la foto...
Pues si estas calentito no te lo pienses, a por ella y como dicen por aquí, " a disfrutar que son dos días"
 
La mía del nueva del sábado pasado lleva la versión 012_007_030 permite configurar los 4 botones. De hecho, no los traía con ningún acceso directo cargado.
Permite configurar para acceder al último nivel de menú. Me explico. He configurado los puños calefactables en la memoria 2, un toque suave indica que hay grabado un toque intenso los activa al nivel 5, otro, toque pasa al 4 … y finalmente cuando están al 1, el siguiente toque los desactiva.
A algunos solo esta posibilidad les puede compensar la actualización
Ver el archivo adjunto 274624
Perdonad el flash.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas , pues moto recién entregada hace 7 días y trae otra versión
 

Adjuntos

  • 20211130_195557.jpg
    20211130_195557.jpg
    83,7 KB · Visitas: 91
Buenas , pues moto recién entregada hace 7 días y trae otra versión
@guerri depende del tiempo que llevara esa Unidad en el concesionario, si llevaba algún tiempo puede que no este con la versión actual.

Lo sabes fácil, si las 4 teclas de acceso directo no son programables no tienes la versión actual.
 
Yo te explico mi experiencia, para mi el sistema funciona muy bien, mi móvil se enlaza perfectamente y me funciona todo correctamente. Hago llamadas, escuchando música y haciendo uso del navegador sin cuelgues ni cosas raras. Las rutas las hago de dos maneras: las rutas rápidas las hago con la App y las elaboradas las hago en el Pc, con el Basecamp y las importó al móvil y de allí al móvil y al navegador de la RT. Que pueden haber fallos?, indudablemente pero en el Navigator VI también los había y para algunos funcionaba perfectamente.
Solo tienes 2 opciones o te la cambias, o te quedas la tuya un año mas
P.D. Las últimas actualizaciones han funcionado muy bien y las que vendrán lo harán mas estable y utilizable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hago lo mismo: dibujo las rutas en una app en el PC y luego las paso a la app de BMW en el móvil. Lo que da rabia, es que la app de BMW no memoriza las paradas que has programado en la ruta en el PC, y como que una ruta importada no admite cambios o añadir waypoints, acabas circulando sin saber donde querías parar.

Total, que al final yo lo hago todo en la app del teléfono: es mucho más pesado que en un PC, pero por lo menos puedo modificar y poner waypoints.

Otra cosa mala es que no puedes nombrar los waypoints, con lo que se mezclan los que se usan como estrictamente de paso con los que quieres parar (POIs). Total, que al final vas por la carretera y te tienes que acordar de las paradas que querías hacer.
 
Pero a ver. De lo que estamos hablando es de la infinidad de problemas que los usuarios han reportado acerca de la nueva RT y su sistema de navegación. Los más críticos y que (para mi opinión) desacreditan el sistema y lo hacen inutilizable, son los que dicen que al entrar una llamada o bien al perder la cobertura, el sistema deja de funcionar, y que la única solución para el problema es pararse y apagar y encender todo el sistema (moto y móvil). ¿Alguien me puede confirmar que con las últimas actualizaciones estos problemas han desaparecido?
 
ahhhhmigo! bien está. Y en cuanto al gps.... estoy pensando que, ya que mi movil no me cabe en la guantera, poner un movil viejo permanentemente en esa guantera para proporcionar datos gps y musica a la moto....
Buenas! Yo tengo un iPhone 11 PRO MAX y entra. Lo único que le tengo que quitar la funda de lo Justo que entra. Pero entra y carga!
 
Los únicos móviles de Apple que no entran con funda son los Max, el resto entran todos con funda
 
Última edición:
Pues yo tengo un iPhone 12 Pro Max y entra y encaja perfectamente, sin ninguna funda claro. Encaja y carga por inducción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo tengo un iPhone 12 Pro Max y entra y encaja perfectamente, sin ninguna funda claro. Encaja y carga por inducción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues gracias por confirmar que entra perfectamente, el 13 Pro Max es del mismo tamaño
 
Pues yo tengo un iPhone 12 Pro Max y entra y encaja perfectamente, sin ninguna funda claro. Encaja y carga por inducción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oye, y la carga supera al consumo? Es decir, en un viaje usando gps y música (con su bluetooth y wifi conectado), el móvil pierde bateria o gana?
 
Posiblemente pierda, la capacidad de carga es algo limitada, pero todo dependerá de la capacidad del tfn.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Algúien me podría confirmar que hace esta opción no le veo por ningun lado en el manual seguramente estará mal traducidoIMG_20211206_172356.jpgIMG_20211206_172345.jpg
 
Algúien me podría confirmar que hace esta opción no le veo por ningun lado en el manual seguramente estará mal traducidoVer el archivo adjunto 281588Ver el archivo adjunto 281589

El manual de la moto puede…
Página 90 de la última versión del mismo:

“Configurar el carácter del control de crucero …

Seleccionar la posición del menú Carácter reg. vel..
Seleccionar el ajuste deseado. Para el comportamiento de aceleración y deceleración son posibles los siguientes ajustes: Cómodo: Aceleración y desaceleración equilibradas del vehículo.
Dinámico: Aceleración y desaceleración más marcadas para un tipo de conducción dinámico.”

Resumiendo cómo de rápido o lento quieres que reaccione el ACC, si eres de los afortunados que lo tienes.
 
Arriba