Consulta Técnica Manetas NO originales....... problemas ?? 🤷🏻‍♂️

abisss75

Curveando
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Buenos días compañeros !!

Hará ya más de dos años, intercambié las manetas originales por unas de estas de la industria auxiliar anonizadas y plegables en color azul, más por estética que otra cosa... pues bien.

El sábado salí de ruta, tras recoger la moto en la revisión de los 40.000 km y dejó de funcionar el cambio pro, con el consiguiente susto en un pa de curvas en las que me fui largo por no bajar de marcha, salvo que usase o tirase de embrague nada, no hacía nada !!

Es como si en primera quisieses seguir bajando marchas, la palanca ni se menea, o si llevases sexta y quisieses meter una séptima inexistente, la palanca no hace ni juego.

Durante algunos momentos de la ruta volvía a funcionar, pero sin ir nunca fino o volvía a convertirse un puro palo incluso haciendo daño al intentar subir de marcha pese a ir en 2-3-4

Ayer la llevé al concesionario y muy amablemente me atendieron, decepcionaron el vehículo y me han llamado hoy para decirme que el error o fallo, radica en las manetas. 😳😳

Según la explicación del jefe taller, no ejercen la presión suficiente (como si sucede con las originales) por lo que la centralita estima que no está activado y de ahí radica el mal o nulo funcionamiento del cambio pro.....

Vamos, que llevan dos años puestas sin un solo problema y me sales ahora con esto :?????

Según me han dicho, son muchos a los que les ocurre, al igual que han querido defenderme que los cardan oxidados es una quimera y Penas han ocurrido casos en los cardan que ellos han abierto en taller

En serio, no os suena a cuento chino ?? Alguno tenéis experiencia parecida ??

Tres años llevan puestas ahora que he encontrado la foto

Francamente, me está desilusionando enormemente BMW


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Te han contado una milonga. No eres el primero ni el último, yo ya iba al concesionario preparado psicológicamente para escuchar cualquier tontería.

Que me corrijan los expertos, pero el cambio pro detecta el movimiento en la palanca de cambio y es entonces cuando corta encendido. La maneta no tiene nada que ver con el cambio pro. De hecho el sensor del cambio pro se sitúa en el tirante de la palanca de cambios.
 
La centralita, cuando cambias de marcha, tiene en cuenta el estado de la maneta de embrague, si está accionada o no, ya que tiene un sensor.

Probablemente lo que han querido decir es que las manetas que llevas no actúan de forma correcta en ese sensor, por que ejerzan menos fuerza sobre él.

Y cuando accionas el cambio Pro, la moto cree que has accionado el embrague, aunque no sea así... Sólo es una suposición.
 
¿Has comprobado que en empujador de la maneta no se ha desgastado o algo parecido?
 
Y que solución te dieron?, pq en la solución esta la respuesta no?


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Pues es lo que me temo, que a saber que han hecho que ni ellos mismos lo saben....

Ya me la entregaron en otra revisión con un sobreexceso de petardeo al retener y nos “po-po” como en vacío al acelerar tras reducir y la respuesta fue “ es que llevabas este cable suelto, que no se había colocado. ahora verás que va bien “.

Whaaaat ??? 😳🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Que habéis sido vosotros los que habéis hecho la revisión y me la disteis con un tubo por fijar ????

No sé, cuando me han llamado les he dicho que si paso a recogerla y me la llevo, pero que no, que me espere a que cierren la orden de trabajo, me llegue un msn y pase entonces a por ella.

Ni idea de que le están haciendo ahora mismo, si es que han hecho algo más allá de “testearla rodando durante 36 km con ella “
 
Yo llevo unas wunderlich y hasta el momento sin problemas, dicho esto, en otras motos que he tenido si he tenido problemas con manetas no originales, no me entraba el control de crucero por ejemplo porque aunque por micras no tenia el mismo diametro el empujador y por ello daba error.
 
Yo llevo unas wunderlich y hasta el momento sin problemas, dicho esto, en otras motos que he tenido si he tenido problemas con manetas no originales, no me entraba el control de crucero por ejemplo porque aunque por micras no tenia el mismo diametro el empujador y por ello daba error.


El émbolo de presión es el original, la maneta que puse no lo trae de hecho. Superpuestas una sobre la otra, no había diferencia alguna a ojo vista.
Pero dicho esto, lo que me mosquea, es que fallen casi tres años después y justo tras sacarla de la revisión..
 
De todas formas eso tiene fácil solución ,si tienes las originales cámbialas y prueba
 
Hola, GSA de julio. Me hace exactamente lo mismo que dices.
Vas a bajar una marcha y la palanca está dura como una piedra. Cojo el embrague y entra, con su correspondiente rascada, claro.
Me lo hace pocas veces. Con la maneta originales del chino y las de aluminio plegables de Puig que tengo ahora con el empujador original.
De todas formas, que sepas que tienes la moto "definitiva" y que eso que le pasa a tu cambio es porque no sabes cambiar y que además, si no te gusta la moto no habértela comprado...etc
Saludos
 
El cambio pro no tiene nada que ver con las manetas, a no ser que estén mal instaladas y estén presionando el émbolo de la bomba. Para mi que te han contado una chorrada. Conozco el mundo de los talleres y muchas veces tratan a los cliente como si fuesen tontos y de verdad que se puede escribir un libro con lo que te cuentan. Yo personalmente, cuando voy a un taller haciéndome como un total neófito de mecánica, y os aseguro que he pasado unos buenos ratos...
 
Recogida la moto del taller ;

Según el jefe de taller, la maneta del embrague tiene holgura ( en parte, cierto es.. )

Según sus indicaciones, si presionas la palanca de modo normal, esa holgura hace que falle o pueda fallar, pero si la presionas metiendo dos dedos por debajo y forzándola hacia arriba, funcionará bien. Ante mi pregunta de " ya, ya eso está muy bien, pero una vez que ya has salido, sin problema e inicias una ruta, yo ya no vuelvo a usar el embrague... como puede ser que falle el cambio ?? "

Por no hacerlo mas largo, que volviendo a instalar las manetas originales, se solventa el asunto así que, démosle un voto de confianza, quitaré " esas manetas que además son de mala calidad " y a ver qué pasa...

Eso si, que se hayan dado un rule de 36 km con mi gorda, 39 € de factura

Comprando cuentos chinos !!
 
César, el señor Vicente creo que ya está mayor y no sabe qué inventarse para justificar fallos o defectos de la marca. Te aconsejo que cambies de taller y vayas a Fersan.

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No sé si ya has cambiado las manetas, pero igualmente te doy mi opinión.

Podría ser que tuvieses un problema con la actuación que hace la maneta en el sensor de embrague.
No soy mecánico así que lo describiré de modo coloquial. Que los entendidos me disculpen.

No creo que sea un problema de que la maneta haga poca presión en el circuito hidráulico del embrague.

El sensor de embrague de tu moto es un sensor doble. Como puedes ver en la foto que te adjunto tiene dos laminillas que al ser presionadas actúan sobre dos pulsadores. Cada una de esas laminillas es presionada, a su vez, por dos levas que tine la maneta de embrague. En la foto que tu pones ya ves que tu maneta de embrague tiene dos levas o "picos" del lado que va atornillada y en la de freno veras solo una leva (creo que es la de la luz de freno).

Prestando atención, oreja bien pegada, cuando aprietas la maneta despacio oirás primero un clic al principio, y ya finalizando el recorrido, un segundo clic.

Mi teoría es que, después de tres años, las laminillas se hayan fatigado con el uso y ya no tengan la misma forma, y no estén actuando correctamente sobre los interruptores del sensor. También puede influir que las levas de tus manetas difieran un poco de las levas de las manetas originales, casi seguro, y esto haya acelerado el proceso de degradación de las laminillas del sensor.

Consecuencia, cuando tú vas a cambiar usando el cambio pro no usas la maneta de embrague, como es lógico, pero el sensor le está mandando señal errónea a la centralita de que llevas la maneta cogida, es decir, que tienes cogido el embrague. La centralita bajo esa información errónea no deja actuar al cambio pro, porque piensa que estás haciendo un cambio manual y el embrague está accionado. Pero lo cierto es que el embrague no está accionado, con lo que en ese momento estas en la misma situación que si en una moto sin cambio pro quisieses cambiar de marcha sin embragar, de ahí la dureza de la palanca de cambio.

El que el fallo sea intermitente, y que pinzando un poco la maneta consigas que funcione (al pinzar la maneta puede ser que la leva actúe mejor sobre la laminilla) me hace pensar que tal vez el fallo radique en lo que he intentado explicarte.

Ese sensor se quita fácilmente (un solo tornillo con destornillador torx T9).

Mas información en:


Suerte y al toro.
 

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Gracias por la explicación @Tutoluc !!

Desde mi total desconocimiento de conceptos mecánicos, e ahí ese voto de confianza cuando recogí la moto ayer tarde. Te lo explican y ves esa mínima holgura que , pese a que pueda sonarte a cuento chino total la explicación prestada , quieres confiar siempre en las personas y darles otra oportunidad.

Como no lleva más de diez minutos intercambiar de nuevo las manetas y aún conservo las originales, servirá para ver si realmente el fallo radica ahí, se soluciona así de fácil , ( que es lo más importante ) o por el contrario el problema es otro.
 
César, el señor Vicente creo que ya está mayor y no sabe qué inventarse para justificar fallos o defectos de la marca. Te aconsejo que cambies de taller y vayas a Fersan.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Y quien no lo hace Roge el empezar a “chochear” si yo mismo ya lo hago !! 🤣🤣

Te agradezco el consejo, pero precisamente sobre el trato recibido por parte de Dos Rodes, no creo que yo sea la persona adecuada para criticarlos…

Puedo diferir en las explicaciones que te den , bien por desconocimiento, bien por tener otro punto de vista, pero en este caso, vengo de la rotura del cambio de marchas ( fuera de garantía lo ha gestionado e incluido sin coste BMW gracias a Dos rodes ) revisión de los 40.000, problema de la batería, que fundí un fusible y ahora esto possss, te cabreas al llevar mes y medio entrando y saliendo la moto del taller cuando consideras que debería ir fina, fina y no es así. De ahí el calentón !!

Y que me pilla a dos manzanas de casa el taller y Fersán no… 🤣

Me alegra saber de ti y espero te encuentres mejor , un abrazo !!
 
Si es solo por estetica, con las cosas de frenar, yo no jugaria...
La del freno va perfecta, cero problemas, de hecho , estuvimos comentando posibles incidencias con la regresión del émbolo ( no recuerdo su nombre correcto ahora mismo ) que impulsa las pastillas en el frenado, que de ejercer un mal funcionamiento se quedarían presionando, cosa la cual descartamos ya que, ni hay desgaste de más, ni los discos están rayadnos siendo éstas aún las pastillas originales
 
La del freno va perfecta, cero problemas, de hecho , estuvimos comentando posibles incidencias con la regresión del émbolo ( no recuerdo su nombre correcto ahora mismo ) que impulsa las pastillas en el frenado, que de ejercer un mal funcionamiento se quedarían presionando, cosa la cual descartamos ya que, ni hay desgaste de más, ni los discos están rayadnos siendo éstas aún las pastillas originales

Me alegro, de verdad ;)
 
Agradecido por vuestros consejos de ante mano y tras las indicaciones y sugerencias desde el taller, os cuento

Ayer salí de ruta, unos 240 km de curvas rápidas , lentas y muchas subidas y bajadas de marcha llegando a la conclusión de, como dice Isaac Feliu........ y uuuuuuuuuuuuunnnnn churro !! “

Yendo con las mismas manetas ( quería haber hecho caso a la sugerencia y poner la original ) pero no dándome tiempo y pensando luego que sería mejor probarla mejor como estaba, no falló ni una vez, pero ni una !!

Va fina fina tanto la moto como el cambio, nada que ver con el Sábado anterior sin tirones, ni una sola rascadita, cosa la cual me dejó pensado en la llamada desde taller antes de recogerla

“ ya sabemos que le pasa, son las manetas, que fallan “
“ las manetas ?? No lo entiendo.. bueno, puedo pasar a recogerla entonces “?
“ no , no, que tengo que cerrar la orden, cuando esté lista, te llegará un mensaje “
“ ok , gracias “

4 horas después me llegó dicho mensaje, que mi moto estaba lista y podía pasar a recogerla... 🤷🏻‍♂️
 
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