Optimate 6 para GS 1250

mogirs

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Quería preguntar algo, quizás sea una chorrada, he adquirido una Gs 1250 y tengo el Optimate 6 que he estado usando durante años en mi vieja y querida 1200 adv, en està llevaba una conexión directa a batería, salía el conector por un lado, muy discreto, y listo, pero en la 1250 me dicen que use la toma de corriente, debajo de sillín, al lado de las maletas, pero está toma sólo está activa con el contacto dado... ¿Hay algún truco? ¿tengo que colocar el alargo a la batería directamente? a ver si algún forero me saca de dudas, gracias
 
La conexión de las motocicletas BMW no es directa a batería, está controlada por la electrónica de la máquina. De hecho ya era así en tu anterior GS, lo que pasa que no te diste cuenta porque usaste una toma directa a batería.

Usando un cargador-mantenedor normal (directo a batería) que no tenga función de carga por Can-Bus, la carga de la batería se para. Es decir, la centralita de la motocicleta corta la carga o descarga de energía a través de esos conectores, como protección.

Tienes dos opciones, volver a instalar el conector directo a batería y seguir como antes, o adquirir un mantenedor con función Can-Bus.

Yo tengo el "Optimate 4 Can-Bus". De este aparato hay dos modelos: uno normal (conector directo a batería, tal y como lo tenías tú antes), y otro con la función Can-Bus.

El modelo Can-Bus es reversible, puedes cambiar de modo entre "directo a batería" o "Can-Bus", pero en modo directo a batería no funciona en motocicletas con carga por Can-Bus, y viceversa.

Lo pones en modo Can-Bus, lo enchufas a la moto por un conector de mechero de los que trae, y te olvidas.

Lee el manual, quizá el Optimate 6 tenga los dos modos de carga y sólo tengas que cambiarlo. Si no, pues nada, directo a batería o pillar otro que tenga para Can-Bus.
 
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