Novedad Scooters Eléctricos SEAT MO 125/SILENCE y OTROS

Sinceramente, un vehículo eléctrico es injustificable, y no sólo injustificable económicamente, si no que en cuanto demos el paso, el KW de automoción tranquilos que ya lo ajustarán (el que pase por el cargador que tenemos puesto) e igual lo multiplican x5 (muy similar al gasoleo agrícola por ej).

No vais a ahorrar nada. Despues lo del precio del KW valle... eso era antes (desconozco contratos con precio cerrado, que ya estarán deseando deshacerse de ellos, y muchos te regalan incluso "horas" gratis, pero te calzan y bien en otras)

pero si te vas al mercado regulado, aquí están precios de 3 días de la semana pasada y hoy, y a todo estos precios, a sumar, impuestos, peajes y tropecientos conceptos más que hacen que al final el KW sea un 30-40% del coste. Y cómo estés en el regulado hasta para planificar cargas, tienes que hacer numeros cada día.

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y ya hace nada había el meme-chiste diciendo que gracias al precio actual, ya costaba lo mismo el kilometraje del eléctrico que del gasolina. Y esto va a mantenerse si no subir (y vuelta al primer párrafo, prepararos para el KW de automoción, que ese lo pondrán cuando ya no tengas otra opción... te pones calefacción con "pellets" de puta madre, subvencionado, todo suena genial, una vez montada, sacan subvención y leches, no es tan rentable, me hubiese quedado con la que tenía)

Vamos, que mi opinión, que el eléctrico, sea lo que sea, está muy bien, pero es un capricho, es injustificable económicamente, de hecho, es antirentable. Al menos a día de hoy. Y creo que en el futuro, va a seguir siendo antirentable (volveremos a pagar lo mismo, o más, por km circulado), pero obligatorio. ¿o creeis que hemos mejorado algo en coches con filtros antiparticulas, sistemas start-stop, urea y todo eso que no son más que problemas?

Paco, no le des más vueltas si quieres la moto eléctrica, cómprala¡¡¡ y olvídate del resto, no la vas a amortizar respecto a una de gasolina nunca. Te va a obligar a hacer instalaciones en casa, adaptaciones, cómo dices, cambio de contratos (prepárate... por cierto, 100 euros al mes, es un CHOLLAZO, eso sólo lo veía en verano y con todo apagado).
Lo de pensar en futuras baterías, lo mismo, un engaño... eso pasa en las ebikes... te compras X bateria pensando en que en un futuro le metes la de más capacidad, pero cuando te quieren cascar un 30-40% del precio de la ebike sólo por la bateria con un 15% extra de capacidad, te da la risa).
Al final, lo que compres, es con lo que te mueres, o eso opino.

Vamos a caer todos, pero es un engaño económicamente... pero bueno, vas y te compras una harley, y no puedes justificarlo, pues es lo mismo :)

Saludos

Siempre te queda la opción de engancharte al vecino 😂😂😂😂...

Está claro que en cuanto despegue esto si es que despega claro, habrá una tarifa eléctrica de automoción que al final reducirá el tema eléctrico a la supuesta mejora de la calidad del aire.

Y fin del cuento.

Así que quién pille eléctrico para ahorrar o pilla ahora mismo que aún será un bicho raro o si no nada y lo otro es una molinillo pequeño en forma de patinete, e-bike o este Cutrer Eléctrico que carga como cualquier nevera de casa 😂
 
Bueno hoy he pasado por SEAT y Silence Santiago de Compostela (Grupo Breogan).

Diferencias entre MO y S01... a simple vista, mejores... no diré acabados pero sí remates en la SEAT, más vistosa y colores más acertados... nos dicen en SEAT que han mejorado notablemente el ajuste de la batería en su alojamiento ya que en las Silence viene con mas holguras y por lo tanto ruidos.

Los de Silence de Santiago muy verdes, no se enteran, en cuanto apreté con la SEAT me llamaron de Silence Vigo pero a pesar de que la diferencia de remates a favor de la SEAT es palpable, me daban peor precio en Silence... casi 1000 euros más cara de salida, desconozco los motivos... 6900 euros menos el Moves 3... y en SEAT 5988 euros menos el Moves 3.

Me parece increíble... sinceramente.

Finalmente en SEAT descuento adicional de 300 si se financian un mínimo de 3500 euros a 36 meses.

Por lo tanto 5688,14 a lo que hay que restar los 1100 sin achatarramiento o 1300 si achatarras.

Precio final una vez recibida la ayuda:

4588,14 euros.

La gestión de la ayuda se encarga SEAT de principio a fin, firmando un consentimiento para hacer los trámites ya solo hay que esperar al ingreso en cuenta de la ayuda en cuanto la Administración lo considere oportuno.

La financiación del vehículo son 36 meses a razón de 117,78 euros mes que incluye un seguro de vida que cubre la totalidad de la operación y un seguro de retirada de carnet de conducir... Ah y la comisión de apertura.

SEAT además incluye garantía total por 4 años.

Y creo que nada más... por mí parte solo contemplo la opción de SEAT... la Silence se ve más china y con menos detalles que aún no siendo cosas caras marcan la diferencia... además es que sale más barata que es algo que no puedo llegar a entender.

La única ventaja de la Silence es la ubicación del enchufe directo que está protegido debajo del asiento mientras que la SEAT está expuesto a que cualquier gracioso se te lleve el cable.

Ahora toca meditar... 😂😂
 
Última edición:
Nos meteran el coche, moto o lo que quedamos por narices. La huella de carbono de la fabricación de un coche eléctrico, és el equivalente a conducir entra 110.000 y 150.000 km, de un coche de gasolina. Viva el aire puro y eléctrico.


Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Buenoooooo.
Esto debe ser contagioso. Mi hermano, motero como yo, me acaba de informar que vende su preciosa Guzzi para comprarse un scooter y a lo mejor eléctrico.
Por supuesto le he dicho que antes tiene que pasarse por el Registro Civil a cambiarse los apellidos.
 
Bueno hoy he pasado por SEAT y Silence Santiago de Compostela (Grupo Breogan).

Diferencias entre MO y S01... a simple vista, mejores... no diré acabados pero sí remates en la SEAT, más vistosa y colores más acertados... nos dicen en SEAT que han mejorado notablemente el ajuste de la batería en su alojamiento ya que en las Silence viene con mas holguras y por lo tanto ruidos.

Los de Silence de Santiago muy verdes, no se enteran, en cuanto apreté con la SEAT me llamaron de Silence Vigo pero a pesar de que la diferencia de remates a favor de la SEAT es palpable, me daban peor precio en Silence... casi 1000 euros más cara de salida, desconozco los motivos... 6900 euros menos el Moves 3... y en SEAT 5988 euros menos el Moves 3.

Me parece increíble... sinceramente.

Finalmente en SEAT descuento adicional de 300 si se financian un mínimo de 3500 euros a 36 meses.

Por lo tanto 5688,14 a lo que hay que restar los 1100 sin achatarramiento o 1300 si achatarras.

Precio final una vez recibida la ayuda:

4588,14 euros.

La gestión de la ayuda se encarga SEAT de principio a fin, firmando un consentimiento para hacer los trámites ya solo hay que esperar al ingreso en cuenta de la ayuda en cuanto la Administración lo considere oportuno.

La financiación del vehículo son 36 meses a razón de 117,78 euros mes que incluye un seguro de vida que cubre la totalidad de la operación y un seguro de retirada de carnet de conducir... Ah y la comisión de apertura.

SEAT además incluye garantía total por 4 años.

Y creo que nada más... por mí parte solo contemplo la opción de SEAT... la Silence se ve más china y con menos detalles que aún no siendo cosas caras marcan la diferencia... además es que sale más barata que es algo que no puedo llegar a entender.

La única ventaja de la Silence es la ubicación del enchufe directo que está protegido debajo del asiento mientras que la SEAT está expuesto a que cualquier gracioso se te lleve el cable.

Ahora toca meditar... 😂😂
A ver @pacoGS …. que estas organizando ya la conjunta 😆😆😆
 
Bueno hoy he pasado por SEAT y Silence Santiago de Compostela (Grupo Breogan).

Diferencias entre MO y S01... a simple vista, mejores... no diré acabados pero sí remates en la SEAT, más vistosa y colores más acertados... nos dicen en SEAT que han mejorado notablemente el ajuste de la batería en su alojamiento ya que en las Silence viene con mas holguras y por lo tanto ruidos.

Los de Silence de Santiago muy verdes, no se enteran, en cuanto apreté con la SEAT me llamaron de Silence Vigo pero a pesar de que la diferencia de remates a favor de la SEAT es palpable, me daban peor precio en Silence... casi 1000 euros más cara de salida, desconozco los motivos... 6900 euros menos el Moves 3... y en SEAT 5988 euros menos el Moves 3.

Me parece increíble... sinceramente.

Finalmente en SEAT descuento adicional de 300 si se financian un mínimo de 3500 euros a 36 meses.

Por lo tanto 5688,14 a lo que hay que restar los 1100 sin achatarramiento o 1300 si achatarras.

Precio final una vez recibida la ayuda:

4588,14 euros.

La gestión de la ayuda se encarga SEAT de principio a fin, firmando un consentimiento para hacer los trámites ya solo hay que esperar al ingreso en cuenta de la ayuda en cuanto la Administración lo considere oportuno.

La financiación del vehículo son 36 meses a razón de 117,78 euros mes que incluye un seguro de vida que cubre la totalidad de la operación y un seguro de retirada de carnet de conducir... Ah y la comisión de apertura.

SEAT además incluye garantía total por 4 años.

Y creo que nada más... por mí parte solo contemplo la opción de SEAT... la Silence se ve más china y con menos detalles que aún no siendo cosas caras marcan la diferencia... además es que sale más barata que es algo que no puedo llegar a entender.

La única ventaja de la Silence es la ubicación del enchufe directo que está protegido debajo del asiento mientras que la SEAT está expuesto a que cualquier gracioso se te lleve el cable.

Ahora toca meditar... 😂😂
Tengo la tienda Silence nueva en la calle corcega,delante de mi negocio.
Van impresionante,ahora en enero sale el coche silence, con más autonomía.
Cosa importante,el taller está allí en el subsuelo,hablo a diario con ellos,sólo ajustan frenos
arreglos de "vandalismo ", las de alquiler y nada más.
Realmente te olvidas.BMW descartada,porque necesitas 150 años para amortizarla.
 
Buenoooooo.
Esto debe ser contagioso. Mi hermano, motero como yo, me acaba de informar que vende su preciosa Guzzi para comprarse un scooter y a lo mejor eléctrico.
Por supuesto le he dicho que antes tiene que pasarse por el Registro Civil a cambiarse los apellidos.
Cuando se la compre … queda con él para una salidita de fin de semana … eso sí … sí intercambio de motos. A ver qué pasa 😆
 
Alguien tiene que haber con moto eléctrica... Que salga del armario y que cante claaaaaro!¡ 😂
Tengo una Silence. Va de primera, hace 2 años que tengo 0 gastos en moto... ni en revisiones, ni en consumo (la enchufo en el trabajo), tengo un seguro baratísimo y un impuesto de circulación de risa (creo que son 2€).
Además, mi moto tira más que cualquier 125-150 incluso con dos pasajeros, y paso por todas partes ya que es estrecha y súper ágil.
Tiene alguna cosa que no me gusta y que no diré para que los haters no lo aprovechen para criticar 😊

Para mi es la moto definitiva para un entorno urbano y de desplazamientos cortos.
 
Tengo una Silence. Va de primera, hace 2 años que tengo 0 gastos en moto... ni en revisiones, ni en consumo (la enchufo en el trabajo), tengo un seguro baratísimo y un impuesto de circulación de risa (creo que son 2€).
Además, mi moto tira más que cualquier 125-150 incluso con dos pasajeros, y paso por todas partes ya que es estrecha y súper ágil.
Tiene alguna cosa que no me gusta y que no diré para que los haters no lo aprovechen para criticar 😊

Para mi es la moto definitiva para un entorno urbano y de desplazamientos cortos.

Ya sabia yo que con la de gente que somos aqui tenia que haber mas de uno que la tenga porque hay un lote de ellas... hoy en SEAT les quedaba 1 en stock... las siguientes pasan a Marzo y eso que es Galicia y el tiempo no acompaña.

En la ciudad de VIgo lo estan petando... en uso urbano y hasta los 10-20 kilometros de distancia al centro no te falta moto seguro.;)

Segun Silence las prestaciones se equiparan mas a una 250 que a una 125... y con carnet B con lo que podran pescar mucha gente que con el B quiere mas potencia que la que ofrece una 125 de combustion.

Yo si no se anda haciendo el friki... pretender hacer rutas y viajar en ellas... vamos a ver :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... son una buena opcion en esos precios de entre 4 y 5 mil.;)

Volvemos al topicazo... no hay moto mala, hay mala eleccion.
 
Ya sabia yo que con la de gente que somos aqui tenia que haber mas de uno que la tenga porque hay un lote de ellas... hoy en SEAT les quedaba 1 en stock... las siguientes pasan a Marzo y eso que es Galicia y el tiempo no acompaña.

En la ciudad de VIgo lo estan petando... en uso urbano y hasta los 10-20 kilometros de distancia al centro no te falta moto seguro.;)

Segun Silence las prestaciones se equiparan mas a una 250 que a una 125... y con carnet B con lo que podran pescar mucha gente que con el B quiere mas potencia que la que ofrece una 125 de combustion.

Yo si no se anda haciendo el friki... pretender hacer rutas y viajar en ellas... vamos a ver ... son una buena opcion en esos precios de entre 4 y 5 mil.;)

Volvemos al topicazo... no hay moto mala, hay mala eleccion.

Realmente con una bici o ebike nos sobraría a la mayoría. Con la eléctrica cruzas Vigo y ni te enteras, y las cuestas simplemente cómo q desaparecen.
Y los q viven en la periferia con un buen transporte público arreglarían. Por ejemplo, un tranvía que uniese Baiona con Redondela pasando por Vigo sería la bomba. Retiraría miles de vehículos del centro, la calidad de vida mejoraría.....
Quiero decir q el recorrido para ahorrar energía aquí es brutal, y más q a gastar millonadas en carriles bici carísimos (q de momento ni eso tenemos), deberían de tirar más hacia cerrar calles o carriles al tráfico de automóviles y camiones.
Claro q tendrían q complementar con un transporte público que funcione, pero parece q nadie quiere cambiar el chip.
Parece que estén pensando en cambiar todo lo de combustión por eléctrico sin reducir el uso, y me parece a mi que es inviable.
Y es más, igual estamos todos esperando a q bajen de precio los eléctricos , y a ver si no pasa cómo con los coches de segunda mano en los últimos meses, que la escasez ha tirado de los precios hacia arriba.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En la ciudad de VIgo lo estan petando... en uso urbano y hasta los 10-20 kilometros de distancia al centro no te falta moto seguro.;)

Segun Silence las prestaciones se equiparan mas a una 250 que a una 125... y con carnet B con lo que podran pescar mucha gente que con el B quiere mas potencia que la que ofrece una 125 de combustion.

La gran duda para muchos, es lo que dura la batería. Por mi experiencia de ya dos años con la moto, puedo decir que depende mucho del conductor y la forma de llevarla: si vas en modo Sport a toda leche y todo el rato, puedo decir que no dura más de 40-50 Kms. En modo City y conteniendo el mango, quizás llegues a 70-80. Los más de 100 que dice Silence, solamente se consigue con una conducción súper dulce y en modo Eco, y rezando para no encontrarse muchos semáforos en el camino.

Obviamente, también influye el peso del conductor y si lleva pasajero o no.

Definitivamente no es una moto para trayectos interurbanos o alguien que haga muchos desplazamientos en un día. Para mi, que la utilizo para ir a sitios que no están a más de 10 Kms de casa (mi ciudad no da para más) y no hago más de dos o tres trayectos al día, me va perfecta.

Lo de equipararse a una 250 me parece ya un poco osado. En salida desde parado es posible que sea así, pero recordemos que la Silence está limitada a 100 Kms/h y eso significa que en una recta larga, una 250-300 te acaba pillando relativamente rápido. Pero vamos, que en ciudad ir a 100 es algo que no pasa demasiado.
 
Realmente con una bici o ebike nos sobraría a la mayoría. Con la eléctrica cruzas Vigo y ni te enteras, y las cuestas simplemente cómo q desaparecen.
Y los q viven en la periferia con un buen transporte público arreglarían. Por ejemplo, un tranvía que uniese Baiona con Redondela pasando por Vigo sería la bomba. Retiraría miles de vehículos del centro, la calidad de vida mejoraría.....
Quiero decir q el recorrido para ahorrar energía aquí es brutal, y más q a gastar millonadas en carriles bici carísimos (q de momento ni eso tenemos), deberían de tirar más hacia cerrar calles o carriles al tráfico de automóviles y camiones.
Claro q tendrían q complementar con un transporte público que funcione, pero parece q nadie quiere cambiar el chip.
Parece que estén pensando en cambiar todo lo de combustión por eléctrico sin reducir el uso, y me parece a mi que es inviable.
Y es más, igual estamos todos esperando a q bajen de precio los eléctricos , y a ver si no pasa cómo con los coches de segunda mano en los últimos meses, que la escasez ha tirado de los precios hacia arriba.

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Muy interesante articulo.

No recuerdo si ese blog es el mismo del peak oil o es otro. Algo leí en su día.

De todas formas, como habla de tantos temas, es complicado, pero centrándonos en el 2025 respecto el petróleo, tampoco lo veo tan tan claro.

Yo creo que ese crash solo lo veríamos cuando se de un evento mundial, y este es que cualquier mega gigante y/o varios simultáneamente, tengan que tocar de forma masiva sus reservas estratégicas de petróleo.

Así que como dice el dicho, cuando llegue ese rio, ya cruzaremos ese puente.

Que a lo mejor no hay puente y toca vadear, nos lleva la corriente, nos ahogamos, o no... a saber.

Mientras tanto, hay empresas que están viendo ese tema del petróleo. Yo tengo un amigo que trabaja en CAT y me comenta que las máquinas actuales para mercados del 1er mundo, con hibridación ya están consumiendo del orden del 50% menos de gasoil.

Eso sirve para tractores, para camiones, y en barcos creo que tienen otras tecnologías que van incluso por delante.

Por otra parte, al parecer el tema eléctrico lo subestima mucho, pero con electricidad se puede producir hidrogeno y Efuel.

Parece una tontería pero empresas como Toyota, Porsche, y por supuesto como no, los países árabes apuestan mucho por esas dos soluciones....

No se, creo que está claro que el coche eléctrico no es solución a nada, y probablemente sea más barato hacer que un coche hibrido con un consumo mínimo, incluso quemando Efuel u otro combustible menos contaminante, bastaría con investigar en sistemas post tratamiento de gases para que la emisión tienda a 0, o incluso 0 real neto en uso, que sumando la producción del Efuel, podrían ser emisiones netas negativas.
 
Última edición:
Vaya, ahora que ya tengo acostumbrado a mi hijo de 8 años a oler el escape de la Gas Gas 250 2T ( dice que huele muy bien porque le hecho aceite de mezcla sintético ), y me venís con esas mierdas eléctricas. :mad::mad:
Como sigamos así, la siguiente generación no va a saber lo que es una moto de verdad.:p.

Paco, lo que eras y en lo que ten convertiste!!!!!!.

Ahora en serio, la verdad es que es buena opción para ir a trabajar, aunque desde tu casa al chollo no se si te quedará un poco justa de autonomía, a no ser que la recargues mientras trabajas.
 
La gran duda para muchos, es lo que dura la batería. Por mi experiencia de ya dos años con la moto, puedo decir que depende mucho del conductor y la forma de llevarla: si vas en modo Sport a toda leche y todo el rato, puedo decir que no dura más de 40-50 Kms. En modo City y conteniendo el mango, quizás llegues a 70-80. Los más de 100 que dice Silence, solamente se consigue con una conducción súper dulce y en modo Eco, y rezando para no encontrarse muchos semáforos en el camino.

Obviamente, también influye el peso del conductor y si lleva pasajero o no.

Definitivamente no es una moto para trayectos interurbanos o alguien que haga muchos desplazamientos en un día. Para mi, que la utilizo para ir a sitios que no están a más de 10 Kms de casa (mi ciudad no da para más) y no hago más de dos o tres trayectos al día, me va perfecta.

Lo de equipararse a una 250 me parece ya un poco osado. En salida desde parado es posible que sea así, pero recordemos que la Silence está limitada a 100 Kms/h y eso significa que en una recta larga, una 250-300 te acaba pillando relativamente rápido. Pero vamos, que en ciudad ir a 100 es algo que no pasa demasiado.
Me parece muy buena tu explicación, y real.
La única duda que tengo es la amortización del vehículo, porque son caros. De ahí mi pregunta sobre la batería: cuánto cuesta sustituirla por una nueva, y cuanto suele durar (vida útil). Porque si te ahorras en mantenimientos y luego el precio de la batería es alto y su vida es "pequeña" pues ... podríamos hacer un pan con dos tortas. Ojo, que son suposiciones, porque no tengo los datos reales.

Por cierto, a @pacoGS la batería le va a durar lo mínimo ... v a estar cargándola hasta en el aperitivo :ROFLMAO:
 
La SEAT tira mucho en comparación con la SILENCE, eso sí, como han dicho, si le das al mango la autonomía es ridícula, creo que es una muy buena opción para ciudad, sin demasiadas pretensiones y sabiendo las limitaciones que tienes.
 
A mí sí me llama la atención un scooter eléctrico porque trabajo a unos 3 km de casa y hago desplazamientos por ciudad, así que, sí me interesaría hacerme con uno, pero el scooter (piaggio X8) que tengo no muere ni a tiros.... harto me tiene!

Ni se morirá.

Yo voy por los 20 años y 80.000 km de un Piaggio X9 180.

Piaggio son unos chapuceros en el tema calidades de los plásticos, pero la fiabilidad del conjunto si lo cuidas mínimamente es muy buena.
 
La SEAT tira mucho en comparación con la SILENCE, eso sí, como han dicho, si le das al mango la autonomía es ridícula, creo que es una muy buena opción para ciudad, sin demasiadas pretensiones y sabiendo las limitaciones que tienes.
No son iguales¿?
 
Me parece muy buena tu explicación, y real.
La única duda que tengo es la amortización del vehículo, porque son caros. De ahí mi pregunta sobre la batería: cuánto cuesta sustituirla por una nueva, y cuanto suele durar (vida útil). Porque si te ahorras en mantenimientos y luego el precio de la batería es alto y su vida es "pequeña" pues ... podríamos hacer un pan con dos tortas. Ojo, que son suposiciones, porque no tengo los datos reales.

Por cierto, a @pacoGS la batería le va a durar lo mínimo ... v a estar cargándola hasta en el aperitivo :ROFLMAO:

La garantía de la batería en el caso de SEAT es de 4 años o 40 mil kilómetros.

A partir de ahí, ya hay sobre todo en Madrid talleres que reparan por celdas las baterías al menos en coches.

Localizan la celda o celdas afectadas y las reparan a razón de unos 1500 euros cada celda.

Esta moto dada la popularidad que está alcanzando me cuesta creer que no haya si no lo hay ya un servicio de reparación o incluso un servicio de intercambio a buen precio.

La idea de Silence era la de poner estaciones de intercambio de batería para solucionar definitivamente el tema de la autonomía limitada.

Si hay alguna marca que puede hacer esto es Silence... tiene convenios ahora mismo en vigor a largo plazo con Acciona y SEAT ni más ni menos.
 
La garantía de la batería en el caso de SEAT es de 4 años o 40 mil kilómetros.

A partir de ahí, ya hay sobre todo en Madrid talleres que reparan por celdas las baterías al menos en coches.

Localizan la celda o celdas afectadas y las reparan a razón de unos 1500 euros cada celda.

Esta moto dada la popularidad que está alcanzando me cuesta creer que no haya si no lo hay ya un servicio de reparación o incluso un servicio de intercambio a buen precio.

La idea de Silence era la de poner estaciones de intercambio de batería para solucionar definitivamente el tema de la autonomía limitada.

Si hay alguna marca que puede hacer esto es Silence... tiene convenios ahora mismo en vigor a largo plazo con Acciona y SEAT ni más ni menos.

4 años o 40k km para el producto que es está muy bien.

Dudo que uso ciudad, con poco o nada interurbano le hagas 10k al año.

Por otra parte, esos 1500 que dices de reparación, no se te ha colado un 0? Eso debe ser el precio de la batería nueva, no fastidies. Si la de un Prius 3G o la de un Auris, que son de 1.3 kWh, te cuesta eso de PVP nueva de fábrica.

Esas baterías se reparan por 600, así que la de la amotillo, teniendo en cuenta que la mano de obra va toda en abrir la batería, dudo que sean 200 pavetes....
 
4 años o 40k km para el producto que es está muy bien.

Dudo que uso ciudad, con poco o nada interurbano le hagas 10k al año.

Por otra parte, esos 1500 que dices de reparación, no se te ha colado un 0? Eso debe ser el precio de la batería nueva, no fastidies. Si la de un Prius 3G o la de un Auris, que son de 1.3 kWh, te cuesta eso de PVP nueva de fábrica.

Esas baterías se reparan por 600, así que la de la amotillo, teniendo en cuenta que la mano de obra va toda en abrir la batería, dudo que sean 200 pavetes....
La venderán a precio de ebike. La mía lleva una de 750W y anda por cerca de 900€. La moto esta lleva una batería de 5,6 kW

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Creo que el software no es el mismo, he visto un artículo con las diferencias exactas, casi todas estéticas.

Técnicas son el software o gestión del motor y la batería que lleva certificado IP68 en la SEAT.

Yo he probado ambas y son idénticas a día de hoy. Las primeras de Silence sí que tenían una batería inferior, que nos cambiaron enseguida. En el taller me lo han corroborado.

Elegir una u otra es una cuestión simplemente estética. A mi la Seat no me gusta nada.
 
Última edición:
Me parece muy buena tu explicación, y real.
La única duda que tengo es la amortización del vehículo, porque son caros. De ahí mi pregunta sobre la batería: cuánto cuesta sustituirla por una nueva, y cuanto suele durar (vida útil). Porque si te ahorras en mantenimientos y luego el precio de la batería es alto y su vida es "pequeña" pues ... podríamos hacer un pan con dos tortas. Ojo, que son suposiciones, porque no tengo los datos reales.

Por cierto, a @pacoGS la batería le va a durar lo mínimo ... v a estar cargándola hasta en el aperitivo :ROFLMAO:

Espero que no se me malentienda porque no me sobra el dinero, pero yo no miré nunca la posible amortización. En mi caso era más ir a algo tecnológicamente más nuevo y eficiente, que no ir mirando si me iba a ahorrar o no dinero a medio/largo plazo.

De todas maneras, haciendo números a grosso modo, puedo decir lo siguiente:

Mi moto me costó unos 4.600€ una vez deducidos varios descuentos como ayudas del gobierno y por ser de las primeras. Desde entonces (hace dos años) no me ha costado nada excepto las pastillas de frenos delanteros que cambié a los 5000Kms por 30€. Por no pagar, ni el primer año de seguro tuve que abonar ya que era a cargo de Silence. Tampoco las revisiones, que son de risa por lo poco que hay que mirar, y que no me han hecho pagar.

Una SH 125, me habría costado una inversión inicial de unos 3500/3700€ (ahora ya vale casi 3900€). A eso, en dos años calculo que hay que añadir unos 450€ en gasolina, las revisiones (ni idea de lo que valen), el seguro del primer año que yo tuve gratis, y el impuesto de circulación. Esto, sin contar las averías que suele tener un motor de combustión, que son mucho más frecuentes que en uno eléctrico ya que en el segundo apenas hay componentes que se desgasten.

Es cierto que a mi la carga de la batería me sale gratis y la comparativa es un poco tramposa, pero dudo que me enterara mucho del consumo si la cargara en casa, ya que esta batería consume como una bombilla.

Total, que en dos años está más que amortizada o muy cerca de estarlo, y a partir de ahora todo es beneficio. Pero repito que no tengo una eléctrica por eso: la compré porqué me encanta la finura con la que funciona, el par que tiene, EL SILENCIO de funcionamiento (para mi es fundamental) y la agilidad de movimientos que proporciona en un entorno urbano. Y no saco a colación la cuestión ecológica, porque entonces doy cancha a los que opinan que los eléctricos contaminan más que los de gasolina.
 
Creo que el software no es el mismo, he visto un artículo con las diferencias exactas, casi todas estéticas.

Técnicas son el software o gestión del motor y la batería que lleva certificado IP68 en la SEAT.

Salen de la misma cadena de montaje y son esencialmente la misma moto. Solamente cambia el plástico exterior.
 
La venderán a precio de ebike. La mía lleva una de 750W y anda por cerca de 900€. La moto esta lleva una batería de 5,6 kW

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Uff, es una tecnología diferente, sin duda....

@pacoGS mira bien eso del trolley, porque son 40kg de batería. Necesitas acceso minusválidos o ascensor para llegar a según que sitios.....
 
Espero que no se me malentienda porque no me sobra el dinero, pero yo no miré nunca la posible amortización. En mi caso era más ir a algo tecnológicamente más nuevo y eficiente, que no ir mirando si me iba a ahorrar o no dinero a medio/largo plazo.

De todas maneras, haciendo números a grosso modo, puedo decir lo siguiente:

Mi moto me costó unos 4.600€ una vez deducidos varios descuentos como ayudas del gobierno y por ser de las primeras. Desde entonces (hace dos años) no me ha costado nada excepto las pastillas de frenos delanteros que cambié a los 5000Kms por 30€. Por no pagar, ni el primer año de seguro tuve que abonar ya que era a cargo de Silence. Tampoco las revisiones, que son de risa por lo poco que hay que mirar, y que no me han hecho pagar.

Una SH 125, me habría costado una inversión inicial de unos 3500/3700€ (ahora ya vale casi 3900€). A eso, en dos años calculo que hay que añadir unos 450€ en gasolina, las revisiones (ni idea de lo que valen), el seguro del primer año que yo tuve gratis, y el impuesto de circulación. Esto, sin contar las averías que suele tener un motor de combustión, que son mucho más frecuentes que en uno eléctrico ya que en el segundo apenas hay componentes que se desgasten.

Es cierto que a mi la carga de la batería me sale gratis y la comparativa es un poco tramposa, pero dudo que me enterara mucho del consumo si la cargara en casa, ya que esta batería consume como una bombilla.

Total, que en dos años está más que amortizada o muy cerca de estarlo, y a partir de ahora todo es beneficio. Pero repito que no tengo una eléctrica por eso: la compré porqué me encanta la finura con la que funciona, el par que tiene, EL SILENCIO de funcionamiento (para mi es fundamental) y la agilidad de movimientos que proporciona en un entorno urbano. Y no saco a colación la cuestión ecológica, porque entonces doy cancha a los que opinan que los eléctricos contaminan más que los de gasolina.
Lo que está claro es que está destinada a uso en ciudad (traslado al puesto de trabajo en entorno cercano, por ejemp;o). Ya cada uno tiene que echar los números a ver si salen. Me imagino que los repartidores que las utilicen, se “apañarán” intercambiando baterías. Yo la veo como “herramienta de trabajo” (desplazamientos), no como ocio.
Saludos
 
Realmente, lo que está pasando es algo a mirar detenidamente. Estamos con que si combustión o eléctrico y no vemos la realidad que nos está alcanzando a muchos sin saberlo. Yo vivo en un pueblo de 9.000 habitantes a unos 15 km. de la capital (Murcia). Esta mañana, he ido a acercar a mi mujer al médico en el coche, y es que no me dejaban salir de mi calle. He visto a una mujer en su coche, delante de la puerta de su cochera parada más de 10 minutos esperando a que alguien le dejara entrar en la cola (también parada) en dirección a la salida del pueblo.
Esto se nos va de las manos :oops:, sea en gasolina o en eléctrico.
 
Uff, es una tecnología diferente, sin duda....

@pacoGS mira bien eso del trolley, porque son 40kg de batería. Necesitas acceso minusválidos o ascensor para llegar a según que sitios.....

Tengo enchufe en la plaza de garaje, además me baja el ascensor hasta el garaje y el trabajo es un control de accesos que esta a nivel del suelo.

Así que en casa no tengo ni que quitar la batería y en el trabajo aparco justo delante del puesto, tenemos plazas reservadas.

Bueno.... Hoy me levanté Ecofriendly... cogí mi KTM 690 a combustión, explosión y sin catalizador y fui a la SEAT happy, en peace y contento.

Y en pro de la capa de ozono, las mariposas y el sapo común de charca, aboné religiosamente los pecunios para que si nada se tuerce el próximo viernes día 3 arranque la experiencia eléctrica, limpia y guay de la SEAT MO 125 en color rojo mate... que es la que les quedaba viva y coleando en el concesionario de la Coruña.

1624032214_572_El-scooter-electrico-SEAT-MO-eScooter-125-debuta-en-Espana.jpeg

Así que a partir de ese momento os podré ir contando pros y contras de haber invertido los leuros en este invento y como van de ágiles las ayudas del Moves 3 etc...

El-scooter-electrico-SEAT-MO-eScooter-125-debuta-en-Espana.jpeg

Para empezar, seguro a terceros con asistencia 83 euros y si le pongo robo e incendio (que es lo más probable) 117 euros.

Aunque sigo negociando precios de seguros pero por ahí se va a mover la cosa.

Sí no me llega el viernes tendremos que esperar a después del puente.

Pero vamos, que ayer más o menos estaba prácticamente seguro de comprarla.😛😛👍
 
Salen de la misma cadena de montaje y son esencialmente la misma moto. Solamente cambia el plástico exterior.

Esto es lo que realmente pienso yo.... pero ya sabes, los comerciales como son.

Dudo mucho que Silence haga la moto y luego se mejore en SEAT o peor aún que Silence la haga de una forma para ellos mismos y con otras calidades para SEAT.

Yo me he limitado a comprar la más barata... más o menos, le veo algunos ajustes mejores a la SEAT (pijaditas) y luego detalles estéticos como asiento bitono, letras grabadas en el asiento, frontal... el vinilo de MO en el lateral y los colores mate.

Luego está la marca y mis teorías más o menos acertadas sobre reventa y devaluación... aunque pueda ser solo mi imaginación creo que con el logo y soporte de SEAT aún siendo la misma moto, ésta tendrá mejor comportamiento en el cruel mercado de ocasión.

Pero ya te digo que ayer haciendo números en Silence Vigo no me podían igualar la oferta, desconozco sí ya iban sobrados de ventas y a lo mejor en SEAT los pillas bajos de ventas y te la dejan mejor.

Pero vamos que son la misma moto al 99 por ciento.
 
Vaya, ahora que ya tengo acostumbrado a mi hijo de 8 años a oler el escape de la Gas Gas 250 2T ( dice que huele muy bien porque le hecho aceite de mezcla sintético ), y me venís con esas mierdas eléctricas. :mad::mad:
Como sigamos así, la siguiente generación no va a saber lo que es una moto de verdad.:p.

Paco, lo que eras y en lo que ten convertiste!!!!!!.

Ahora en serio, la verdad es que es buena opción para ir a trabajar, aunque desde tu casa al chollo no se si te quedará un poco justa de autonomía, a no ser que la recargues mientras trabajas.
En 2tiempos tienes el IPONE de fresa. Para las narices más refinadas. Huele genial!!
 
Tengo enchufe en la plaza de garaje, además me baja el ascensor hasta el garaje y el trabajo es un control de accesos que esta a nivel del suelo.

Así que en casa no tengo ni que quitar la batería y en el trabajo aparco justo delante del puesto, tenemos plazas reservadas.

Bueno.... Hoy me levanté Ecofriendly... cogí mi KTM 690 a combustión, explosión y sin catalizador y fui a la SEAT happy, en peace y contento.

Y en pro de la capa de ozono, las mariposas y el sapo común de charca, aboné religiosamente los pecunios para que si nada se tuerce el próximo viernes día 3 arranque la experiencia eléctrica, limpia y guay de la SEAT MO 125 en color rojo mate... que es la que les quedaba viva y coleando en el concesionario de la Coruña.

Ver el archivo adjunto 280732

Así que a partir de ese momento os podré ir contando pros y contras de haber invertido los leuros en este invento y como van de ágiles las ayudas del Moves 3 etc...

Ver el archivo adjunto 280733

Para empezar, seguro a terceros con asistencia 83 euros y si le pongo robo e incendio (que es lo más probable) 117 euros.

Aunque sigo negociando precios de seguros pero por ahí se va a mover la cosa.

Sí no me llega el viernes tendremos que esperar a después del puente.

Pero vamos, que ayer más o menos estaba prácticamente seguro de comprarla.😛😛👍
El seguro pillalo asistencia si o si...la electricidad no entra en garrafas!
 
Tengo enchufe en la plaza de garaje, además me baja el ascensor hasta el garaje y el trabajo es un control de accesos que esta a nivel del suelo.

Así que en casa no tengo ni que quitar la batería y en el trabajo aparco justo delante del puesto, tenemos plazas reservadas.

Bueno.... Hoy me levanté Ecofriendly... cogí mi KTM 690 a combustión, explosión y sin catalizador y fui a la SEAT happy, en peace y contento.

Y en pro de la capa de ozono, las mariposas y el sapo común de charca, aboné religiosamente los pecunios para que si nada se tuerce el próximo viernes día 3 arranque la experiencia eléctrica, limpia y guay de la SEAT MO 125 en color rojo mate... que es la que les quedaba viva y coleando en el concesionario de la Coruña.

Ver el archivo adjunto 280732

Así que a partir de ese momento os podré ir contando pros y contras de haber invertido los leuros en este invento y como van de ágiles las ayudas del Moves 3 etc...

Ver el archivo adjunto 280733

Para empezar, seguro a terceros con asistencia 83 euros y si le pongo robo e incendio (que es lo más probable) 117 euros.

Aunque sigo negociando precios de seguros pero por ahí se va a mover la cosa.

Sí no me llega el viernes tendremos que esperar a después del puente.

Pero vamos, que ayer más o menos estaba prácticamente seguro de comprarla.😛😛👍

Pues nada, ya contarás.

Y que chuches tienes vistas, el akra, una cúpula de rade garage?? 😏😎😎🤪
 
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Bueno.... Hoy me levanté Ecofriendly... cogí mi KTM 690 a combustión, explosión y sin catalizador y fui a la SEAT happy, en peace y contento.

A ver, cuéntanos, que paso cuando llegaste al concesionario SEAT con la 690 R. A que alguno te miro raro como diciendo, y “este que es lo que va a hacer” 😄😄😄

Paco, te dije en 7n post que tenías por mujer a una santa. Pero 3s que yo creo que es la hermana o prima De San Pedro 😆😆😆

Si yo hiciera lo que tu … la mía … directamente me electrocutaba con él cargados de la batería 😂😂😂

A disfrutarla (ya abriremos un post sobre lo que te durará 😀)
 
A ver, cuéntanos, que paso cuando llegaste al concesionario SEAT con la 690 R. A que alguno te miro raro como diciendo, y “este que es lo que va a hacer” 😄😄😄

Paco, te dije en 7n post que tenías por mujer a una santa. Pero 3s que yo creo que es la hermana o prima De San Pedro 😆😆😆

Si yo hiciera lo que tu … la mía … directamente me electrocutaba con él cargados de la batería 😂😂😂

A disfrutarla (ya abriremos un post sobre lo que te durará 😀)

A ver... a ver.... que la 690 se queda en casa eh 😂😂.

El cortacésped este es para ir experimentando y dice mi Santa que la va a usar para trabajar (ya os digo que ni de coña vamos).

Con la 690 en la SEAT le quité la idea de la cabeza al comercial que estaba pensando en pillar una T7.

La vio allí fuera llena de barro y se le caía la baba 😊😊🙏
 
Esto es lo que realmente pienso yo.... pero ya sabes, los comerciales como son.

Dudo mucho que Silence haga la moto y luego se mejore en SEAT o peor aún que Silence la haga de una forma para ellos mismos y con otras calidades para SEAT.

Yo me he limitado a comprar la más barata... más o menos, le veo algunos ajustes mejores a la SEAT (pijaditas) y luego detalles estéticos como asiento bitono, letras grabadas en el asiento, frontal... el vinilo de MO en el lateral y los colores mate.

Luego está la marca y mis teorías más o menos acertadas sobre reventa y devaluación... aunque pueda ser solo mi imaginación creo que con el logo y soporte de SEAT aún siendo la misma moto, ésta tendrá mejor comportamiento en el cruel mercado de ocasión.

Pero ya te digo que ayer haciendo números en Silence Vigo no me podían igualar la oferta, desconozco sí ya iban sobrados de ventas y a lo mejor en SEAT los pillas bajos de ventas y te la dejan mejor.

Pero vamos que son la misma moto al 99 por ciento.

Yo, si viviera en Vigo, compraría también la Seat. Allí seguro que tienes más servicio post-venta que con Silence.
Felicidades y ya contarás qué tal!
 
Yo, si viviera en Vigo, compraría también la Seat. Allí seguro que tienes más servicio post-venta que con Silence.
Felicidades y ya contarás qué tal!

Estoy en Santiago de Compostela, tampoco es que técnicamente hablando vea al comercial de SEAT con mucha idea sobre la moto pero...

La tienen allí más que nada como un souvenir por asi decirlo.

Esto es lo que pone la revista Motociclismo sobre las diferencias con la S01:

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Personalmente creo es sólo literatura pero ya sabes como va esto, mañana se pone en venta, la gente se informa y encuentra estas cosas y se toman decisiones al respecto.

Ahora además me encuentro con esta promoción de pack de bienvenida que desconozco si continúa en vigor pero la información es de la propia página oficial de SEAT... si cuela, cuela 😂

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