Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Si no encuentras nada que te cuadre del todo y quieres una blanca, monoplaza, 72.000 km, con el embrague sin estrenar, cúpula eléctrica y absolutamente TODO el mantenimiento hecho desde cero me lo dices.
El mantenimiento lo garantizo porque lo he hecho yo.
No voy a poder usarla al menos en ocho meses y tengo otras, por lo que no me importa vendertela si juras por el Conde de Ahumada que no la vas a pintar de otro color que no sea blanco

Comandante, no me degrade al de Ahumada. Era Duque. No Conde.

Manuel.
 
Hola buenos días. Hace tiempo que no escribo aunque os leo muy a menudo. Saludos a todos.

Tengo que cambiar la araña frontal por culpa de un golpe tonto que se doble un poco, y aunque no me molesta para conducir he decidido camabiarla.

Quisiera que me comentarais si alguien lo sabe, si hay alguna manera evitando romper la unión de las clemas de conexiones eléctricas ya que son de plástico y están alojadas al orificio de la araña con un cuarto de vuelta, pero me preocupa romperlas. Se os ocurre o habéis tenido alguno alguna experiencia similar y me podéis dar orientación y algún consejo?

Gracias de antemano, y reitero un saludo a todos
 
Buenas tardes chavales.

Voy a cambiar la rueda delantera a la gordita, y como quería engrasar el eje y tal pues la desmonté, para de paso aprovechar y limpiar por ahí (en el taller ponen la rueda y ya está).

Lo que salió es esto, una vez desengrasado y tal, está todo bien?. Falta algún distanciador o veís algo raro los entendidos?. Al lado izquierdo iría la cajita de engranajes para la sirga. Necesita algún cuidado especial aparte de grasa?.

IMG_20211023_201103739.jpg

IMG_20211023_202251592.jpgIMG_20211023_202233892.jpg

No os pongáis nerviosos, cuando monte todo lo voy a dejar bien engrasadito con grasa de litio, y también grasa de cobre a los tornillos jajaj

La verdad es que no está mal para tener tantos años.
 
Última edición:
Aprovecho para añadir una duda:

La chapa que va en la rueda, que luego engancha con el reenvio, cuando se monta tiene que tener holgura? O tiene que ir fija?

En la mia tiene holgura y lo mismo un ruido que tiene la rueda viene de ahi. En las vuestras tambien?
 
Aprovecho para añadir una duda:

La chapa que va en la rueda, que luego engancha con el reenvio, cuando se monta tiene que tener holgura? O tiene que ir fija?

En la mia tiene holgura y lo mismo un ruido que tiene la rueda viene de ahi. En las vuestras tambien?
Qué chapa?. Pon foto a ver.

En la mía el espaciador va en el lado derecho, y la cajita de engranajes del cuentakilómetros a la izquierda, sin ninguna chapa más. Ninguna de las dos tenía holgura al desmontar.

El manual Haynes pone que pongas un poco de grasa en la cara interna del espaciador para que se quede en su sitio (queda como rodeando el sello del rodamiento). El reenvió lo mismo, rodea el sello del rodamiento izquierdo, y aunque su función es también otra, hace de espaciador. Cuando lo quité tenía grasa, cuando lo monte le pondré grasa.
 
Última edición:
Hola buenas noches a todos.

Alguien tiene y me puede pasar el esquema eléctrico de las R850RT P? o indicarme donde lo puedo conseguir?

He cambiado la araña (un golpe tonto en primera y casi parado, se me fue al girar la moto y zas contra un árbol, asi que s doblo y aunque podía conducirla no me gustaba que se viera "apenas torcida la cúpula", asi que la he cambiado) y ya tengo todo montado, pero hay una clema que si la enchufo me funde un fusible, y sin conectar va todo menos el claxon y el intermitente izquierdo. Y no logro dar con el problema, Si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería.

Gracias de antemano, y saludos a todos.
 

Aportación del compañero @Victormes

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Saludos gente.
Os escribo para contaros que acabo de cambiar las suspensiones de la 850 rt.
Al final la pareja de amortiguadores para esa moto de la marca YSS. Por lo que he visto es una buena opción calidad/precio.
390€ el trasero y 270 el delantero. Tras verlos el mecánico me dijo que tenían muy buena pinta y guena fabricación. Digamos que se nota la calidad fueron sus palabras.
Vamos.por partes en la experiencia para el que este interesado.
La moto acaba de hacer 105.000 kms y reconozco que yo la sensación telelever / paralever que te venden de BMW no la había sentido en ningún momento desde que la compré. Iba bien pero no era esa alfombra voladora flotando que te dicen.
Alargaba la frenada, flaneaba de atrás si cogia una curva rapida. Vamos, que de libro necesitaba suspensión nueva.
Es que tenías que agarrar con dos cojones si la ponías a 140 pq temblaba que era una locura.
Tras el cambio, esto es la ostia tíos. Es como para no creerselo jajajajj.
La moto va finísima , de primeras diré que flota la moto en conjunto , todo un bloque. Frenas de atrás y notas como baja y cuando frenas de delante se para en la mitad de recorrido de lo que tenia controlado de antes. Y sin hundirse el morro, que eso ya me ha flipado que no veas. Solo se aprecia un pelín que desciende la parte delantera pero puedes continuar con la marcha y la trayectoria sin notarlo. En cuanto a vibraciones, es que han desaparecido totalmente en el manillar, en el culo, en las rodillas, nada de nada. Y bueno, ahora corre que no te lo crees, estás a 100 y le roscas el mango y sin darte cuenta vas a 140 y subiendo si percibir nada más que el motor y sus revoluciones y mala leche.
Vas agarrado haciendo una fuerza normal, más bien apoyado diría yo sin tener que adoptar posturas extresantes haciendo fuerza para sujetarla.
Bueno tíos, lo dejo pq no acabaría.
En resumen, recomiendo el cambio por el precio que supone y el beneficio que te da.
Y ahora seguro que no cambio de moto, está se queda unos cuantos kms más en casita.
Saludos y perdonar la chapa

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Otro que acaba de darse cuenta de que no va a encontrar una moto mejor que la que tiene. La encontrará más moderna, pero mejor no

Estoy en las mismas con otro presunto pingo.

El escúter de diario, un Piaggio X9 180, con una pequeña inversion, muelles de horquilla y su aceite, amortiguadores traseros Bitubo de gas, y silentblocks del basculante nuevos (el megachollo lo han sido los amortiguadores traseros comprados con el 70% de descuento).

Moto nueva. Y hasta que le dejen rodar en Zaragoza (180 cc 24 CV de carburador). Luego Dios dirá.

Decimos que el aceite es la sangre del motor, pero la suspensión es la alegría de la moto.
 
Alguien sabria decirme, donde la R850RT P lleva el sensor de temperatura del ventilador del radiador, es que estaba en corto lo puse nuevo y ahora hasta con el contacto quitado funciona, no se si es que ese sensor esta mal, o que debo calentar la moto a temperatura que lo active, y que quiza se quedo cerrado cuando el ventilador quedo en cortocircuito, seguramente por desgaste de las escobillas. Me resulta extraño que se encienda nada mas pongo el contacto y estando la moto fría. Alguna ayuda?

Por cierto, sabéis donde puedo localizar el manual de taller de las modelo policía,? en el esquema eléctrico que en un hilo de Solo puso, no aparece por ningún sitio este sensor. y me gustaría de obtener un manual de taller o reparación, aunque tenga que comprarlo.

Gracias
 
El sensor de temperatura del lubricante creo que estaba en el lado derecho del motor, cerca del conducto de aceite que sale por ahí. Osea, según te sientas en la moto, lado derecho. En el izquierdo creo que estaba el sensor de presión se aceite, como por encima del visor o algo así, no me acuerdo bien.

No sé si se verá con el depósito de gasolina puesto, como en ese lado tiene la esquina para la bomba y tal lo mismo está debajo.

Es algo así como una sonda Lambda, deberías ver como un cable y un capuchón sujeto por una tuerca.

A ver si encuentro una foto.

16379383885534588059298884370301.jpg

En el RealOEM, para las RT-P, sale el termocontacto del ventilador, la pieza 6 (referencia 17211342174).

16379389463428787214277309103358.jpg

Ese no sé dónde coño está, la verdad.

A ver si viene ComandanteBMW, que con lo que tiene por los cajones de la cocina debe de poder hacerse un motor de estos.
 
Última edición:
El sensor de temperatura del lubricante creo que estaba en el lado derecho del motor, cerca del conducto de aceite que sale por ahí. Osea, según te sientas en la moto, lado derecho. En el izquierdo creo que estaba el sensor de presión se aceite, como por encima del visor o algo así, no me acuerdo bien.

No sé si se verá con el depósito de gasolina puesto, como en ese lado tiene la esquina para la bomba y tal lo mismo está debajo.

Es algo así como una sonda Lambda, deberías ver como un cable y un capuchón sujeto por una tuerca.

A ver si encuentro una foto.

Ver el archivo adjunto 280214

En el RealOEM, para las RT-P, sale el termocontacto del ventilador, la pieza 6 (referencia 17211342174).

Ver el archivo adjunto 280215

Ese no sé dónde coño está, la verdad.

A ver si viene ComandanteBMW, que con lo que tiene por los cajones de la cocina debe de poder hacerse un motor de estos.

Gracias me pongo a ubicarlo quizá este sucio, mejor cambiarlo.

Un saludo
 
Está en el semicarter izquierdo, en la parte inferior derecha, lleva dos terminales faston. Va roscado en un alojamiento que las motos civiles no tienen. Búscalo cerca de la pata de cabra
 
Ah sí, es la que arrastra los engranajes, de la que limpiaba me fijé que tiene algo de holgura, efectivamente.

Supongo que será así 🤷
Así suele ser, tiene un poco de holgura, mogollon grasa de litio y que siga rulando. En una XJ600, que lleva la misma "arandela" y la conozco como "el cangrejo" por su forma peculiar, dejó de funcionar el cuenta kilometros y era que estaba desgastada con 67.000 km. supongo que por falta de lubricacion.
La tuya está muy bien, no se sus kilometros pero está como nueva

Salud y buenas y felices curvas
 
Veo dos uno de ellos el fe detrás de la pata de cabra no creo que sea primera foto, ya que quite lis faston y el ventilador seguía funcionando, mañana desconectaro el otro segunda foto que solo lleva un cable, creo que será ese, si lo quito y para así estoy seguro.

Sabrías decirme comandantebmw si saldrá aceite o llevará una camisa interio?

De todas formas si saco uno y meto el nuevo, no creo que salga demasiado aceite.

Gracias por todo
 
Fotos
 

Adjuntos

  • 5507725B-CB5A-424E-AD32-DBA77E78AB08.jpeg
    5507725B-CB5A-424E-AD32-DBA77E78AB08.jpeg
    200,9 KB · Visitas: 198
  • 78C8FAEC-3176-4596-93A9-3B9D61429A8B.jpeg
    78C8FAEC-3176-4596-93A9-3B9D61429A8B.jpeg
    156,9 KB · Visitas: 41
Si quitas el termostato se te saldrá el aceite. Para saber si el termostato está averiado saca los dos terminales que lleva y haz un puente entre ellos con un trozo de cable. El ventilador debería arrancar y parar en función de que abras o cierres el puente.
Yo veo esos cables un poco castigados, puedes tener un problema en el cableado. Haz la prueba y cuenta como has ido por si podemos ayudarte en algo
 
Si quitas el termostato se te saldrá el aceite. Para saber si el termostato está averiado saca los dos terminales que lleva y haz un puente entre ellos con un trozo de cable. El ventilador debería arrancar y parar en función de que abras o cierres el puente.
Yo veo esos cables un poco castigados, puedes tener un problema en el cableado. Haz la prueba y cuenta como has ido por si podemos ayudarte en algo

Gracias luego lo hago y os digo
 
Bueno hice las pruebas que me indicasteis, quite los dos faston y con un trocé de cable puentee, limpie antes bien con limpiacontactos ya que al estar en una zona que coge suciedad quise asegurarme de que estuvieran limpios, pero nada, puenteado o no, el ventilador no para. Quite uno a uno todos los remes de la caja de fusibles por ver si había allí alguno para el ventilador, pero ninguno al quitarlo paró el ventilador. Es una cosa extraña.

Seguiré investigando a ver….

Gracias de todos modos
 
Bueno hice las pruebas que me indicasteis, quite los dos faston y con un trocé de cable puentee, limpie antes bien con limpiacontactos ya que al estar en una zona que coge suciedad quise asegurarme de que estuvieran limpios, pero nada, puenteado o no, el ventilador no para. Quite uno a uno todos los remes de la caja de fusibles por ver si había allí alguno para el ventilador, pero ninguno al quitarlo paró el ventilador. Es una cosa extraña.

Seguiré investigando a ver….

Gracias de todos modos
Por avanzar más..
¿Tienes un polímetro y sabes utilizarlo?
 
Pienso en un posible interruptor directo para accionar el ventilador a voluntad, y que pudiera estar en posición conectado...
 
+1

Podría ser que lo hubieran modificado, no sé. Si el termocontacto ese estuviese roto el ventilador estaría siempre encendido o siempre apagado, pero si quitas los fastones debería apagarse en todo caso. Supongo que por algún motivo, en su caso la alimentación le debe llegar directa de la batería, y el circuito cerrarse en algún otro interruptor, o vete tú a saber.

Yo intentaría ver a donde coño van esos dos cables que salen del termocontacto, darles con un polímetro a ver si tienen corriente, e investigar un poco.

Le he echado un vistazo a los esquemas que trae el manual Clymer para estas máquinas pero no encontré nada de esta pieza, supongo que como no venía en modelos "civiles" pues no pusieron nada sobre el ventilador y su funcionamietno. Aparece la instalación del sensor de temperatura que traen todas, pero no el del termocontacto del ventilador.
 
Si los cables del termostato están pelados dentro de la funda hacen corto y cierran el circuito poniendo en marcha el ventilador. Es una hipótesis
A ver si el compañero @HardBad tiene polímetro y le podemos ayudar
 
Si los cables del termostato están pelados dentro de la funda hacen corto y cierran el circuito poniendo en marcha el ventilador. Es una hipótesis
A ver si el compañero @HardBad tiene polímetro y le podemos ayudar
En la primera foto parece que un cable está como metido por la moto y algo pelado.

5507725b-cb5a-424e-ad32-dba77e78ab08-jpeg.280254


Si hace masa con el motor antes de llegar al interruptor térmico, le pasaría eso?.
 
No lo puedo apreciar bien. Los cables marrones siempre son negativos, son masas. Pero si el otro cable también está pelado y hace contacto con el marrón haría el mismo efecto que el termostato en ON y accionaría el ventilador
 
No lo puedo apreciar bien. Los cables marrones siempre son negativos, son masas. Pero si el otro cable también está pelado y hace contacto con el marrón haría el mismo efecto que el termostato en ON y accionaría el ventilador
No se vé muy bien aunque se intuye un calentón en uno de ellos y "picaduras" en dos que posiblemente provocarán cortos. Ya me tiene intrigado el tema
 
Discúlparme estuve con cosas de casa estos días y ya no entre. Di con el recorrido de los cables y es curioso que no eran del mismo color. Por lo que deduzco que debe haber un teléfono o algo pero bajo el depósito. Probare mañana con un tester la continuidad entre los dos cablea que alimentan el ventilador. También decir que la parte de estos dos cables a la que puedo acceder sin quitar el depósito están en buenas condiciones, de todas formas los forte con tubo retráctil. No he visto ningún contacto manual lo que si pasa s cierto es que cambie el ventilador por que estaba en corto. Pero la verdad es que yo nunca había escuchado el ventilador desde que la tengo por lo que creo que el ventilador ya estaba estropeado cuando la compré.

Voy a hacer una instalación directa desde el conector hasta el ventilador con dos cables a ver qué sucede. Y si logro que arranque y pare por temperatura pues se quedará así, ya os digo algo… gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Coño creía que había ganado Yamaha el pliego de motocicletas de la Guardia Civil, pero debe ser que sacaron más.
 
Preguntando se llega a Berlin...

Concurso 2007, 300 R-1200-RTP
Concurso 2019, 178 Yamaha FJR 1300
Concurso 2021, no he encontrado la referencia del número de motos
 
Última edición:
Lo hemos hablado alguna vez: la BMW serie P es un modelo autoridades especifico que sale de la fábrica de Spandau para ir directa al servicio (salvo ese ahorro raruno de las motos que compra la DGT de eliminar los extras flash signalling lights, prority warning lights, siren system electronic, voice anouncement, para instalar las luces y sirenas de Vama- Federal Signal.

RT-P = una moto para trabajar.

FJR 1300 = una moto civil adaptada para trabajar.

Manuel
 
Última edición:
Arriba