Duda de compra Tiene ventajas una scooter sobre moto de cilindrada equivalente?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchas gracias @Praulojo por la respuesta.

Os comento, he visto las Royal Enfield Interceptor y memoarecen preciosas.
Como opción de moto, qué tal son?

Ver el archivo adjunto 245182

Por lo que he visto por ahí no se parecen en nada a las Zontes que había puesto antes que también me gustaban. Pero que en nada de nada. Por lo que veo no traen nada "tecnológico" pero bonitas son un rato.

Al final esto es un no parar, me gustan todas.

Ayer vi una por la calle y bonita es un rato. Tengo un amigo que ha tenido la 500 y encantado con ella, muy buena relación calidad precio...y se están vendiendo bastante bien. Me gusta mucho más que la Zontec.
 
Buenas noches:

Pregunto, ¿la moto tiene que ser de 300cc? ¿los modelos que pones son por presupuesto?
Las Zontec no parecen estar mal acabadas pero las Wottan... Al menos las que he visto de menos cilindrada tienen unos plásticos y unos metales bastante pobres, que imagino envejecerán malamente.

Yo no soy muy de scooter, todo depende de tus necesidades. Hay una opción muy interesante si la vas a usar a diario, con la expectativa de alguna escapada, que es la Honda Integra 750. De segunda mano las tienes por un precio similar a la Zontec.

Que quieres menos cilindrada? La Honda CB500X tb tiene un precio similar de segunda mano, que a la Zontec nueva.

Si prefieres Scooter, de 300 tienes una Kymco nueva por poco más, está Kawasaki y otras marcas.

Yo es que entre chino nuevo y japonés de segunda, prefiero lo segundo.

Espero haberte ayudado algo. De todas formas, si das más pistas, será más fácil aconsejarte.

Saludos.

Esta opinión me parece muy certera.
Antes que estas dos motos que citas en el anunciado cogería una Yamaha Majesty 400 o una Honda Sw400. En mi caso tengo una Majesty 400 con 120.000 km y va de fábula.
Una Honda Integra, la CB500 o la 750 o las nuevas Forza sería mejor.
Yamaha con la Tracer 700 también...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mucho prejuicio se lee por aqui.....
Sera que yo disfruto igual en cualquier cosa que lleve dos ruedas.....
Por fortuna en la familia tenemos 5 motos, desde una custom 125 con las estriberas limadas de hacer curvas hasta una k1100 lt de 300 kilos.....desde una trial a una trail mono de arranque a patada.
Nos falta un escuter pero seguro que tambien lo disfrutaria.....
Con 300cc las motos ya sacan mas de 20cv ¿30cv? Y con eso ya se puede viajar y pasarse de la velocidad legal.
En un buen escuter vas a disfrutar de la facilidad, la limpieza y la comodidad, en una buena moto disfrutaras de la estetica, de las sensaciones de moto.....
Cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. Busca uno o una y sal a disfrutar sin complejos.
 
Pues si, seguiré buscando con calma, sin prisa.
El scooter lo tengo casi claro, lo tienen al lado de casa en la tienda de un amiguete, el Wottan S 300 si no hay recomendaciones en contra.
La otra opción sería la RE interceptor 650, ya moto de verdad, me la traería rodando desde Asturias, el rodaje empieza pasando el puerto, así, con un par... después de no tocar moto en 8 años... dicho así acojona un poco.
 
Con cierta edad, y tras haber pasado por todo tipo de motos, estilos, pesos…(bmw de todo tipo, harley, fazer, ducati, hondas)…, a la vejez me he pillado la forza 350, para matar el gusanillo. Cruceros de 130 sin despeinarse, que con los tiempos que corren, ya vas pasado. Entra en las curvas como una moto, con seguridad y aplomo, mejor que mis antiguas bmw boxers, y la harley. Es suave y cómoda. No gasta nada. El motor con casco ni se oye. Lo de la pantalla electrica regulable, un puntazo. Te cabe la casa bajo el asiento (2 integrales y ropa). Me encanta. No necesito mas. DEFECTOS: todo lo que contè se derrumba un poco con acompañante “pesado”. Ahí pierde mucho(le faltan cv) Yendo solo, perfecto. Acompañado, no tanto. El display de info se ve poco. Con sol menos o nada….,( aunque tampoco es necesario, demasiada info y numeritos chorras). El control de tracción ayuda un buebo. (Sobre todo para cobardicas y torpes como un servidor). En definitiva, es probable que haya tardado 40a en encontrar mi moto. (Aunque sea un escúter). Ah! 67 euretes al mes, con el plan ese de honda (y Milqui de entrada). No se, mucha ventaja. Rafagaaaasssss
 
Coincido con el compañero de arriba , normalmente se raja de lo que no se conoce . Tengo y he tenido moto gorda ( AT) , y scooter , (Sym maxym 500 tl) , de esta última es alucinante por lo que anda , acelera y sobre todo como va en curvas , si tuviera el cambio DCT de mi Honda sería casi la moto total para todo.

Un amiguete motero veterano me llego a decir que eso de los scooter era de gays modernos , joder yo ya tenia una Vespa TX 200 en la mili y se me quedó la cara de un gay antiguo que no veas.

En serio , probad y sacad conclusiones , no hablar de oídas.
 
Última edición:
Saludos a todos.
Hace bastante tiempo que no me paso por aquí, mucho de verdad.

Hace ya bastantes años tuve una BMW R850R, una maravilla.
Al nacer mi primer niño la metí en el garaje y al nacer el segundo la vendí.
Desde entonces la echo mucho de menos.
Ahora busco algo que no sea tan "mucho" algo un poco "menos", más contenido, no sé si me explico.

No sé si alguien podría contarme si existe alguna ventaja para un scooter de 300cc sobre una moto de 300 también.

La cosa es que nunca he llevado una scooter y no sé qué tal se llevan.
Tampoco tengo claro si una motina de 300 te puede pasar un puerto de montaña con acompañante por ejemplo.

Sería para ir tranquilo, nunca me ha dado por tumbar a fuego en las curvas.

Las candidatas son estas 2 tan diferentes:

Ver el archivo adjunto 243800

Zontes T2 310


Ver el archivo adjunto 243801
Wottan storm S 300


Sé que no tienen nada que ver, la moto me gusta y el scooter me da curiosidad morbosa y me parece que puede ser más cómodo o al menos el asiento parece más mullido.

Qué opináis, se puede salir de ruta tranquila con un scooter?
Ofrece alguna ventaja frente a la moto?
Recomendaciones?
Opiniones?

Muchas gracias a todos por adelantado.

Hola a todos:

Primeramente saber si el iniciador del hilo ha conseguido su propósito y cuál han sido sus impresiones.

Después, desde mi humilde punto de vista, decir que si desea una moto/scooter para salir de ruta (su uso mayoritario) debería comprar comprar algo con más de potencia.

Normalmente, en moto se suele circular por carreteras nacionales o comarcales. A veces es imprescindible CV extra a la hora iniciar un adelantamiento o bien cuando estás inmerso en él, sobretodo si se va a dúo. Luego se podrá ir todo lo tranquilo que se quiera, pero la potencia está ahí para cuando la necesitas. Cada uno valora cuantos CV le son imprescindibles.

Cabe recordar que ya fue propietario de una R 850 R y estuvo contento con ella. En el caso que tuviera que elegir, buscaría algo que se asemeje a las prestaciones y confort con respecto a lo que tenía antes.

Si el uso es siempre en carretera, buscar un scooter solo con cambio automático… no lo veo excesivamente práctico. Otro asunto es que el uso sea mixto.
 
Yo he disfrutado mucho de mi Integra. Moto/escúter polivalente como pocas. Me permitía ir a currar, hacer curvas, rutas de muchos kms., etc. El cambio DCT es una maravilla.

Sin que nadie se ofenda, ésta moto yo la comparaba con un coche utilitario, un Ibiza mismamente, que te lleva a cualquier lado y cumple con solvencia su cometido.

Nunca me dio ningún problema, bueno miento, uno sólo. Se me salió la cadena en la M40 en hora punta yendo por el carril de la izquierda y las pasé canutas por la pérdida de tracción hasta que llegué al arcén. Y en el arcén las pasé más canutas aún hasta que llegó la grúa. Ni que decir tiene que la culpa fue mía por no haber revisado la tensión de la cadena.

Anécdotas al margen, esta moto tiene lo bueno de un escúter y también lo bueno de una moto, sin ser ni una cosa ni la otra. La vendí con 100.000 kms y a veces la echo de menos.

Bien es cierto que yo no me encontré nunca cómodo en carreteras reviradas porque la posición que llevas no es la idónea. Pero como no suelo ir a tumba abierta, me acostumbré.

Hay una cosa que sí tengo que reconocer, no me “llenaba”, mi patata latía a menos ritmo que con otras motos, le faltaba “alma” de moto, moto…

Ahora con mi GS 1250 tengo un motón pero a veces me sigo acordando de la Integra.
 
Muchas gracias @Praulojo por la respuesta.

Os comento, he visto las Royal Enfield Interceptor y memoarecen preciosas.
Como opción de moto, qué tal son?

Ver el archivo adjunto 245182

Por lo que he visto por ahí no se parecen en nada a las Zontes que había puesto antes que también me gustaban. Pero que en nada de nada. Por lo que veo no traen nada "tecnológico" pero bonitas son un rato.

Al final esto es un no parar, me gustan todas.
Este verano alquile un día entero una interceptor y me encantó ese rollo retro tan bonito, la conducción increíble en carreteras reviradas, el nuevo motor pura suavidad y sin vibraciones con un consumo bajísimo por debajo de 4 L, es una buena moto a precio muy razonable.
No sé si te gusta el monte y las trail ligeras, las Honda CRF 300 L son super polivalentes y divertidas, tengo una y estoy encantado
 
Mucho prejuicio se lee por aqui.....
Sera que yo disfruto igual en cualquier cosa que lleve dos ruedas.....
Por fortuna en la familia tenemos 5 motos, desde una custom 125 con las estriberas limadas de hacer curvas hasta una k1100 lt de 300 kilos.....desde una trial a una trail mono de arranque a patada.
Nos falta un escuter pero seguro que tambien lo disfrutaria.....
Con 300cc las motos ya sacan mas de 20cv ¿30cv? Y con eso ya se puede viajar y pasarse de la velocidad legal.
En un buen escuter vas a disfrutar de la facilidad, la limpieza y la comodidad, en una buena moto disfrutaras de la estetica, de las sensaciones de moto.....
Cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. Busca uno o una y sal a disfrutar sin complejos.

...tal cual.

Son vehículos diferentes que responden a prestaciones, necesidades o aficiones diferentes; hay quien no soporta los scooter y hay quien los adora...y quien tiene motocicleta y scooter.

Y no pasa ná.
 
Yo tengo bmw y scooter suzuki address 110.....y a ver si adivinais con cual disfruto mas??
 
Depende para que la uses. Yo tuve una megascooter Piaggio con motor 500 cc. La usaba para viajar por España, en pareja y para salidas de domingo por la mañana. Le hice 70.000 km, iba bien, pero menos mal que el mantenimiento de variador, correas, rodillos, aceites, etc, etc, me lo hacia yo, siempre tenia que estar encima. Las ruedas al ser pequeñas, se gastan mas rápido y de gasolina, se come lo mismo que una moto grande, y no es tan ágil. Ahora bien, por capacidad de carga y comodidad, muy bien.
Ahora no tengo ni mucho, ni poco, una moto de cilindrada media, una F800GT pesa lo mismo que la megascooter, gasta menos, le duran mas los neumáticos y el mantenimiento, es mínimo y menos constante que con el megascooter. Tienes caballeria de sobra para afrontar cualquier situación, frena mucho mas y las ruedas mas grandes, le dan mas aplomo y seguridad.
Aun así también tengo que decir que fui muy a gusto con el megascooter, mientras no probé otra cosa, claro está.
 
Yo cuando tenia dos Hondas VFR en la cochera , la 1200 y la 800, me fui una semanita a los Alpes con una Scoopy 300 ...... con maleta, bolsa sobre-deposito atada en al asiento, y una mochila en el hueco entre las piernas

Y tambien he hecho un par de Rodibooks con la scoopy ( y con una Africa Twin 1000 tambien...., llevando en la scoopy una garrafa con 5 litrs extra de gasolina... )

Y una Route des Cols, tambien con la scoopy ( y dos más en moto grande ) ....

Lo mismo que hago en moto, lo he hecho en scooter, y he disfrutado mogollón con mi scoopy-super-mega-adventure-triple black. Logicamente de otra manera mas tranquila y mas pausada, y tardando algo mas de tiempo ( aunque no tanto como podáis pensar), entre otras cosas porque hay que parar a repostar en mas ocasiones.

Claro que que no es lo mismo un scooter de rueda alta ( la scoopy lleva llanta 16 ), que una llanta de 13 o 14 ", o ir en solitario o en pareja.

Con un scooter, poder se puede hacer lo que quieras, solo hay que adaptarse a él.

Y el proximo viaje que tengo en stand by desde hace un par de años, a los Dolomitas, me encantaria hacerlo con la Scoopy. Y el principal problema que le veo es que luego tengo que ir esperando a los colegas con las GS' s que son unos lentos ( bajando los puertos .... subiendo me esperan ellos .... 😁😁😁😁)

Lo importante es viajar sobre 2 ruedas, cada uno con lo que tenga o con lo que pueda .... pero amigos, no dejéis de viajar en moto ;););););)
 
Me he recorrido todo el sur de Francia en viajes de una semana con un sym joymax 300 con la mujer a cuestas sin problemas, en los puertecillos de montaña ibamos un poco apuradetes, pero nada desesperante,
Eran 30cv, buena aceleracion, velocidades de 130km/h sin despeinarse en autopistas,
Yo la disfrute mucho. La que tengo ahora pues cuatriplica la potencia y es otra liga.
Pero esos escuteres son muy muy validos para escapadas de fin de semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he disfrutado mucho de mi Integra. Moto/escúter polivalente como pocas. Me permitía ir a currar, hacer curvas, rutas de muchos kms., etc. El cambio DCT es una maravilla.

Sin que nadie se ofenda, ésta moto yo la comparaba con un coche utilitario, un Ibiza mismamente, que te lleva a cualquier lado y cumple con solvencia su cometido.

Nunca me dio ningún problema, bueno miento, uno sólo. Se me salió la cadena en la M40 en hora punta yendo por el carril de la izquierda y las pasé canutas por la pérdida de tracción hasta que llegué al arcén. Y en el arcén las pasé más canutas aún hasta que llegó la grúa. Ni que decir tiene que la culpa fue mía por no haber revisado la tensión de la cadena.

Anécdotas al margen, esta moto tiene lo bueno de un escúter y también lo bueno de una moto, sin ser ni una cosa ni la otra. La vendí con 100.000 kms y a veces la echo de menos.

Bien es cierto que yo no me encontré nunca cómodo en carreteras reviradas porque la posición que llevas no es la idónea. Pero como no suelo ir a tumba abierta, me acostumbré.

Hay una cosa que sí tengo que reconocer, no me “llenaba”, mi patata latía a menos ritmo que con otras motos, le faltaba “alma” de moto, moto…

Ahora con mi GS 1250 tengo un motón pero a veces me sigo acordando de la Integra.
En lo de la posición se puede hacer una ñapa a la Integra y montarle estriberas, con lo q pasas a tener una posición más tipo naked con el cuerpo tirado hacia delante. Cambia mucho la historia, pues en curvas es más fácil sacar algo el cuerpo y puedes llevarla cómo una moto convencional.
En éstos días de frío he salido a carretera abierta y autopista con ropa de calle, y voy con las piernas escondidas en el carenado para tapar el aire. Pero en cuanto llego a zona de curvas, cómo vaya un poco rápido, ya vuelvo a la posición de siempre apoyado en las estriberas, aunque me chupe todo el frío .
La posición de scooter tradicional no me da ninguna seguridad. Al final con la Integra tienes un todo en uno, por eso me cuesta cambiar. Lo q si tengo ganas de probar es la NT1100, un poco también por saber qué protección aerodinámica tiene. A ver si se acerca a la de un maxiscooter pero con posición totalmente de moto.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Tengo un lago historial de motos grandes, de mas de 1.000c. Muy largo, y mas de 30 años de experiencia.

Hace poco he estado buscando scooter, manteniendo mi actual moto trail grande, para usarlo en la ciudad mediana donde vivo.

La primera que probé es la Forza 350, con grandes espectativas sobre ella. Es fantástica, suave y bien construida. Sin embargo, volvemos al tema de los usos. Pensaba que iba a ser el vehículo definitivo en entorno urbano, sin embargo, para un uso muy cuidadano que es lo que busco ahora, me pareció demasiado voluminosa y pesada, y lo que mas me sorprendió, no me pareció q en autovía fuera especialmente solvente. Suficiente para llevarte del punto A al B sí, pero no como para usarla de modo recreativo. Sencillamente, no me transmitió las sensaciones que busco al coger una moto por gusto. Además, las ruedas pequeñas no me acaban de convencer en curva, por sensaciones. Tampoco la postura de conducción scooter.

Total, me compré una Sh 125 para callejear (un producto también redondo) y la Africa para disfrutar.
 
Última edición:
En el año 89 o 90 conoci en pinguinos cuando se hacia en boecillo, aun singular tipo mecánico de Honda en Murcia que llego con su honda de 50 cc... un pequeño scooter del que no recuerdo el modelo. Murcia.... Valladolid es un scooter de 50 cc a 50 kmh., puño full, obvio evitando autopistas y el tio pues tan feliz.
Osea un scooter de mas de 30 cv da para mucho, buenos cruceros y tal, fallan en frenos y chasis y no todos ehh, tenia yo una tmax que para curvas era muy interesante y despues por el 2014 una c650gt que con un jcosta tenia vivacidad, velocidad y muy buen paso por curva... una pena que diese tantos problemillas.
Osea que menos menospreciar que no sea que un dia por la carrasqueta te pida paso aburrido una de 125cc.


Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211203_074203_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211203_074203_com.google.android.apps.photos.jpg
    75,2 KB · Visitas: 52
  • Screenshot_20211203_074140_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211203_074140_com.google.android.apps.photos.jpg
    92,4 KB · Visitas: 52
  • Screenshot_20211203_074047_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211203_074047_com.google.android.apps.photos.jpg
    93,9 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20211203_074538_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211203_074538_com.google.android.apps.photos.jpg
    104,7 KB · Visitas: 51
Última edición:
El tema ya tiene su tiempo y no sabemos si el compañero tomó ya su decisión. No obstante, si de disfrutar se trata, igual se puede disfrutar con un Vespino que con una RT. Lo que hay que tener claro, pienso yo, antes de tomar la decisión definitiva, es lo que esperas del vehículo que llevas entre las piernas y manos. Cualquiera que sea te va a permitir disfrutar del paisaje y del viaje. Si es éste el objetivo, aún yendo en burro se consigue.
Yo no cambiaría una moto por un scooter, pero con esto no quiero decir que no haya quienes se lo pasen pipa viajando en ellos.
Soy de los que opinan que el viaje es lo importante y lo que más se disfruta, no el destino o el medio. Aunque, como he dicho, si es en moto mejor para mí.
Lo mejor, hacer la lista de los pros y los contra, probar vehículos antes de decidir y después a disfrutar.
 
Mi fórmula ya la tengo clara hace años.

Un escúter urbano, siempre de segunda mano, potencia máxima 30 caballos, mejor maletero posible bajo asiento, y que frene bien.

Y luego la moto que más te guste.

Manuel
 
En mi caso el modelo de escúter que me ha cautivado ha sido el veterano Piaggio X9, del que voy por EL TERCERO.

Todos comprados usados. No entiendo invertir las cifras que cuesta un escúter nuevo.

Actualmente el X9 que tengo en uso es un 180cc de carburación y 23 CV, con tres pinzas de freno Brembo serie oro, asiento cómodo para conductor y pasajero, ordenador de a bordo super completo y maletero enorme... Va por 23.000 km y los que le quedan. Mecánicamente indestructible, su punto débil es el envejecimiento de los plásticos no pintados, que se blanquean con el sol y los años.

Mientras me dejen usarlo por el tema emisiones, ningún interés por cambiar a peor.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Os comento, necesitar, lo que se dice necesitar... pues no, es por capricho.

Sería para ir un poco por ahí, de paseo sobre todo, viajes cortos tranquilo y sobre todo sin lluvia, para cuando haga bueno los fines de semana por la mañana. No creo que lleve paquete hasta que crezcan los niños, que entonces sí que me los llevaría por ahí de paseo.

Sobre lo de 300cc lo comento porque son las motos que he visto en las tiendas que tengo cerca de casa y sobre todo por el precio, quiero algo económico y que no sea caro de mantener sobre todo.

La R 850R es verdad que en carretera era una auténtica maravilla, las cosas como son, pero creo que con algo más pequeño me apañaria igual, mi tiempo ahora lo dedico a los niños principalmente.

Lo de una moto de segunda mano, me da repelús, pillé una furgo de segunda hace tiempo y llevo muchísimo dinero metido en erreglos y mejoras y no estoy especialmente contento con ello.
Yo pienso que la consulta inicial del post, no fue que moto le va mejor para el día a día, o que combinaciones de moto para diario y fin de semana...
Tiene hijos, lo que quiere decir que te olvides de moto a diario.
Va a salir con buen tiempo, así que no le preocupa que le resguarde del frío y la lluvia.
Es para excursiones. No creo que sean por ciudad...
Quiere algo nuevo y económico.
Yo compraría una naked de media cilindrada.
IMG-1690.jpg
Voge 500 ac
Que casualidad!!! La misma que tengo pedida...😉
 
En mi criterio, el problema de los scooters es que, salvando los dos-tres modelos que todos conocemos, no son vehículos pasionales, son más bien herramientas de transporte. Quiero decir que valer, claro que valen para todo, pero prima la practicidad por encima de las sensaciones, y a la larga te terminan aburriendo, a no ser como digo, que se empleen como herramienta de transporte, en cuyo caso es de lo mejor que se puede elegir.

Las motos -no scooter- por regla general, son más pasionales, más vehículos de disfrute, aunque sea una 125 de marchas. De ahí para arriba, lo que quieras. Se compran por estética, prestaciones, sonido, diseño, en fin, por una serie de criterios que no se tienen en cuenta cuando compras un scooter.

Resumiendo, si te gustan las motos, normalmente te comprarás una moto, no un scooter. Otra cosa es tener un scooter de segundo vehículo para trabajo y necesidades, pero para ocio y hobby puro y duro, moto. Otro tema ya son las TMAX, AK550, C650 y similares que ya son scooters prestacionales en los que ya tiene más peso la pasión que la propia practicidad.

En mi caso, tuve una SH300 de la que guardo un grato recuerdo. Excelente scooter, ágil, rápido, tacto casi de moto, poco consumo, fiable, pero... aburrido, bueno como todos los scooters. La terminé cambiando porque me "aburría". Iba tan bien, sonaba tan poco, era tan discreta que me terminaba aburriendo. Prefería algo menos práctico pero más caprichoso, más gamberro, más hierro, más bonito, que sonara mejor, algo más de potencia... En fin, que la cambié... pero esto de las motos es un saco sin fondo, moto que veo, moto que quiero...
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Después de mucho tiempo, y haberme olvidado totalmente del post, perdón, creo que podemos dar por cerrado el hilo.

Ya para navidades abriré otro ya con las ideas mucho más claras y mis opciones más definidas.

Manteniendo la idea de algo sencillo de precio contenido, moto naked de corte clásico la cosa queda entre una RE Hunter 350 y una Yamaha XSR 125, a la espera de las Triumph speed 400.
Como segunda opción china quedan las Voge 350.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Después de mucho tiempo, y haberme olvidado totalmente del post, perdón, creo que podemos dar por cerrado el hilo.

Ya para navidades abriré otro ya con las ideas mucho más claras y mis opciones más definidas.

Manteniendo la idea de algo sencillo de precio contenido, moto naked de corte clásico la cosa queda entre una RE Hunter 350 y una Yamaha XSR 125, a la espera de las Triumph speed 400.
Como segunda opción china quedan las Voge 350.
Mi mujer se acaba de comprar una hunter.

Es una buena moto. Suena bonito, es bonita, se lleva bien y el precio es justo.

De velocidad máxima son 130/135 de marcador pero los alcanza con cierta facilidad.

En puertos de montaña para quitarte el gusanillo es correcta.

Corre lo que debe correr ni más ni menos.

Si corriese más tendrías que cambiar frenos y suspensiones y no merece la pena.

El cambio es una delicia y el tacto general de la moto es bueno.

Para mi mucho mejor una moto así que un Wc....
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Después de mucho tiempo, y haberme olvidado totalmente del post, perdón, creo que podemos dar por cerrado el hilo.

Ya para navidades abriré otro ya con las ideas mucho más claras y mis opciones más definidas.

Manteniendo la idea de algo sencillo de precio contenido, moto naked de corte clásico la cosa queda entre una RE Hunter 350 y una Yamaha XSR 125, a la espera de las Triumph speed 400.
Como segunda opción china quedan las Voge 350.

Todo depende de dinero, usos, gustos. Sin más.

En mi caso: quiero un scooter potente, para hacer ciudad principalmente y carretera de forma ocasional. Busco un cambio automático para el día a día y manual cuando quiera salir por vías interurbanas. RESULTADO: HONDA X-ADV 750. También hay opción con neumáticos de OFF salir por lo marrón. (Será posible hacer alguna incursión MODO ROOKIE). Está por ver. De momento, compás de espera hasta que llegue al conce. Hasta octubre, nada.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Después de mucho tiempo, y haberme olvidado totalmente del post, perdón, creo que podemos dar por cerrado el hilo.

Ya para navidades abriré otro ya con las ideas mucho más claras y mis opciones más definidas.

Manteniendo la idea de algo sencillo de precio contenido, moto naked de corte clásico la cosa queda entre una RE Hunter 350 y una Yamaha XSR 125, a la espera de las Triumph speed 400.
Como segunda opción china quedan las Voge 350.
Te comento rápidamente mi experiencia, y depende, como comentó un compañero hace tiempo, depende el tipo de scooter y tipo de rueda, actualmente tengo una tracer 700 y una integra 750, en lineas generales, a favor de la integra, menor consumo y muchisima mas protección contra el viento, lluvia, etc... en mi caso, se llevan igual una y la otra, no noto grandes diferencias, a pesar de las quejas o el mas purista pueda dudar, esto ya depende por donde se mueva uno y el tipo de recorridos que haga, ambas calzan 17", casi el mismo tipo de rueda, con transmisión con cadena, con un gran aplome por parte de la integra.

A favor de la tracer, la fuerza, moto mas ligera y con mas potencia, pero no se echa en falta nada en la integra. A igualdad de cilindrada, una scooter tendrá menos potencia y mas peso, suele ser lo mas lógico.

Depende el presupuesto, pero si, se pude ir perfectamente en una moto de 300/400 cc.

La única pega a las scooter, que sea rueda de 14/15 ", tuve una majesty, y no me daba la misma confianza y estabilidad que la integra.

Que sea automatica/DCT o manual, en mi caso, me es indiferente, y depende de cada uno, la importancia que le pueda dar.

La comodidad de marcha, habitualmente se pude apañar, de una u otra manera, modificando el asiento, poniendo mas pantalla, etc...
 
Saludos a todos.
Hace bastante tiempo que no me paso por aquí, mucho de verdad.

Hace ya bastantes años tuve una BMW R850R, una maravilla.
Al nacer mi primer niño la metí en el garaje y al nacer el segundo la vendí.
Desde entonces la echo mucho de menos.
Ahora busco algo que no sea tan "mucho" algo un poco "menos", más contenido, no sé si me explico.

No sé si alguien podría contarme si existe alguna ventaja para un scooter de 300cc sobre una moto de 300 también.

La cosa es que nunca he llevado una scooter y no sé qué tal se llevan.
Tampoco tengo claro si una motina de 300 te puede pasar un puerto de montaña con acompañante por ejemplo.

Sería para ir tranquilo, nunca me ha dado por tumbar a fuego en las curvas.

Las candidatas son estas 2 tan diferentes:

Ver el archivo adjunto 243800

Zontes T2 310


Ver el archivo adjunto 243801
Wottan storm S 300


Sé que no tienen nada que ver, la moto me gusta y el scooter me da curiosidad morbosa y me parece que puede ser más cómodo o al menos el asiento parece más mullido.

Qué opináis, se puede salir de ruta tranquila con un scooter?
Ofrece alguna ventaja frente a la moto?
Recomendaciones?
Opiniones?

Muchas gracias a todos por adelantado.

¿Y por que no la Zontes T2 350? ¿Tan cara es?

Para mí la ventaja del scooter es únicamente que puede ir uno con traje completo sin que se destroce y que tiene un acceso similar a sentarse en una silla o sofa que en la moto es como "subirse a un caballo". No, no me gustan los scooters...caros, posición conduccion, pesados, llanta pequeñas...¡y nada entre las piernas!.
 
Por suerte, si, hay gusto para todo y para todos, si no, iríamos como borregos de pensamiento único por el mismo camino, y lo que a uno le gustara, se le impondría a los demás, por el simple motivo, de por que si, por mis cojo...

Pero ojo, quien sabe, igual llega el día que ocurra, y alguno estárá contento con ello, hasta que le toque pensar diferente, y se tenga que joder.

No se, sería un poco absurdo ir todos con la misma gs por la vida, no ?¿

En fin, así es la vida.
 
Tiene ventajas y desventajas. El scooter para mi tiene su talón de aquiles en las suspensiones. Sobretodo para los que ya estamos entraditos en años y la columna delicada.
 
Por suerte, si, hay gusto para todo y para todos, si no, iríamos como borregos de pensamiento único por el mismo camino, y lo que a uno le gustara, se le impondría a los demás, por el simple motivo, de por que si, por mis cojo...

Pero ojo, quien sabe, igual llega el día que ocurra, y alguno estárá contento con ello, hasta que le toque pensar diferente, y se tenga que joder.

No se, sería un poco absurdo ir todos con la misma gs por la vida, no ?¿

En fin, así es la vida.
Lo de la gs ya ocurre....

Jajajajajajajj
 
Pues yo , que ya he tenido varias motos y scooters, soy de los que piensa que todo tiene su tiempo y momento.
He disfrutado con todas las motos,sean scooters o no y lógicamente cada una tiene sus pros y contras.
Pero no me gusta cuando desde una perspectiva poco objetiva se les denomina a las scooters como un WC en tono despectivo .
He tenido y llevado nakeds, trails, choper, Rs , enduro, GT....y ahora recientemente he cambiado mi versys nuevecita por una c650 GT del 2019, dado que a mi mujer le encantan estas motos.
Y lo que puedo decir de ella es que me sirve para ir al trabajo, hacer alguna ruta incluso algún viaje.
Tiene potencia más que suficiente para ir con mi mujer muy cómodamente, disfrutando del paisaje, con una protección aerodinámica que muchas motos quisieran y una posición de conducción increíble.
No se porque entre los que llevamos mucho tiempo en el mundo de las 2 ruedas, siempre hay gente que infravalora a los que llevan una scooter.
Con el tiempo he aprendido que hay muchas formas de disfrutar, no todo es cambiar de marchas y apretar el puño.
De hecho, tuve una Kymco ak 550 en el año 2019 y la moto era una pasada, muy similar a la tmax , pero con algo más de empuje.
También tuve en el 18 una Forza y aunque en ese momento quería más CV, la moto iba fina fina.
En 4 o 5 años he cambiado 6 veces de montura ( honda, Forza, trk 502, ak 550, BMW f800 gt, versys 650 y ahora esta BMW c 650 GT)
Cada una con sus defectos y virtudes.
Pero en prestaciones, mi actual scooter sale ganando ( cúpula eléctrica con una protección increíble, asientos calefactables incluido pasajero, control de velocidad, puños calefactables, luz diurna, asistente de visión lateral,gran capacidad bajo el asiento, un asiento increíblemente cómodo, ......,
Creo que al margen de los estereotipos, lo que me gusta es disfrutar del paisaje, viajar o desplazarme de una manera diferente, estar en conexión con el entorno etc , sea una moto u otra.
 
Puedo entender que a alguien no le guste conducir un scooter. Lo compro.

Pero decir que es una M o no valer, es otro asunto.

En mi caso, desde hace muchos años que siempre han convivido moto y scooter/maxi scooter en mi garaje. Los dos me son de gran utilidad. Uno es para ciudad (el de los kms de la basura) y alrededores o incluso hasta para algún viaje. La segunda para viajar solo o con artillera. Y esta fórmula no la cambio hasta que tenga la obligación de dejar la moto.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Hay gustos y usos para todos. No hay unos mejores que otros sino que son diferentes.
 
Yo no he dicho que sean una porquería.

He dicho que es como conducir un wc que no es lo mismo.

Y si, también he tenido varias. Y si, hablo con conocimiento de causa.

Pero no me negaran ustedes que cuando van sentados no les entran ganas de relajar el esfinter...
 
Se tendría que definir que es mejor, para según que cosas el scooter le da 20 patadas a una moto normal, por ciudad, retenciones, callejear, agilidad, confort, limpieza, capacidad de carga sin tener que ponerle maletas laterales, suave, sin tirones, se sube y se baja mas cómodamente, plataformas frente estribos, posibilidad de cambiar las piernas de sitio, si la calzada esta mojada no te ensucias el calzado o pantalones y no marcas los zapatos con la palanca de cambios, en fin, tienen cosas que una moto no ofrece y entonces es cuestión de valorar lo que se busca o lo que se quiere hacer.

Yo soy usuario de maxiscooter desde hace mas de 15 años y ya he tenido 4 y tambien tengo una RT1200 y si que la RT tiene mejor suspension, mejores frenos, mucha mas potencia, mas capacidad de combustible pero no tiene ni por asomo el confort de un maxiscooter y para viajar el scooter tambien sirve, es mas viajando a duo mi mujer no quiere venir con la RT y distancias largas siempre vamos con la Burgman 650 porque mi mujer va mas comoda, no existen los tirones, se sube y se baja mas rapido y con mas seguridad, se pasa menos calor, en fin, son muy distintas, para asfalto para mi es tan valido un maxi scooter como una GT, no noto que la rueda salga penalizada ya que tambien lleva una mini rueda, otra cosa si uno valora las prestaciones y le gusta dar cera pero para circular a ritmos normales todo e smas facil y transmite mas confianza el scooter que una moto con marchas manuales.
 
Pues yo he estado con el WC de mi firma en Francia e Italia y por un despiste caí cuando me dirigía a Lleida y me tiré 53 dias hospitalizado que me han dejado secuelas aunque afortunadamente no lo suficiente como para dejar de conducir. Mi tercera B/650 la compré en junio 2022 y es con la que d.m. acudiré a la tercera Internacional de Burgman en los primeros dias de septiembre a Setúbal.
Para que veáis lo que da de sí el WC. :ROFLMAO:
 
No todo el mundo puede tener dos motos, por muy baratas que sean.
 
Pues yo he estado con el WC de mi firma en Francia e Italia y por un despiste caí cuando me dirigía a Lleida y me tiré 53 dias hospitalizado que me han dejado secuelas aunque afortunadamente no lo suficiente como para dejar de conducir. Mi tercera B/650 la compré en junio 2022 y es con la que d.m. acudiré a la tercera Internacional de Burgman en los primeros dias de septiembre a Setúbal.
Para que veáis lo que da de sí el WC. :ROFLMAO:
Una moto muy buena y comodísima para el día a día y para viajar, pena de algo más de depósito. Hace 14 años que vendí la mía y aún es hoy que la echo de menos para muchas cosas. Gran moto la Burgman 650.
 
No todo el mundo puede tener dos motos, por muy baratas que sean.

Es proponerselo, y ver si tiene sentido en tu caso.

Yo tengo un escúter Piaggio X9 que está ya superamortizado, pero me hace el servicio perfecto para el día a día, que en mi caso es muy intenso, no uso otro vehículo para ir a trabajar y hacer mil recados del curro, y no podría hacerlo con la misma facilidad con una moto grande, e impensable hacerlo en transporte público o taxis.

El coste anual es : compra de la moto amortizada (es de 2008), 50 euros de Impuesto Municipal, 100 de seguro, cambio de aceite y filtro, y cada dos años, ruedas y pastillas, como averías ha tenido en este tiempo el kit de juntas de la bomba del agua y un relé de arranque.

Sí se puede, si no te obsesionas en tener un escúter moderno y de campanillas.

Manuel

PD En Zaragoza la zona Zero Emisiones es tan insignificante que no es un freno a usar un escúter sin etiqueta de emisiones.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que ya lo tengo bastante claro.

Para salir algunos domingos por la mañana a la montaña a hacer curvas no lo veo claro, me falta depósito para sujetarme con las piernas.
He probado varias motos y scooters y tengo claro que al final me voy a por una moto.

De todas maneras, una vez más, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Intentaré cerrar este hilo y abrir otro nuevo en caso de dudas futuras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba