Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Bueno, me he visto el video y la verdad me vienen los siguientes pensamientos a la cabeza:

  • De entrada me ha gustado una presentación donde hay ejemplos de uso de la moto a duo, en la linea de BMW. Y no las presentaciones todo trail tipo KTM o todo sport tipo Ducati donde sale un pilotazo dándolo todo. Bien por Triumph.
  • Me reafirma la idea de que KTM la ha cagado poniendo radar delante y no detrás ... creo que han confundido los coches con las motos, ya les vale a estos de KTM, Bien por Triumph.
  • La moto versión Rally me gusta ... y la llanta 21" me hacer dudar, pero estoy convencido que debe ser super divertida incluso en carretera. Lo malo, .... es que hasta los colores son los mismos que la 900 ..... podrian haberse currado un poco más la estética, maxime con esos precios
  • en el video hablan de potencia, par .... y nada de reducción del calor. Y la 1200 actual en verano es insufrible. Mal me lo pintan.
  • me gusta lo del cardan, lo de bajar el CdG, bajada de peso y la pinta general de la moto.
  • A mi mujer le gusta ... al menos vista en video y dice de probarla :oops:
  • Las maletas .... directamente impresentables, en la linea de las japonesas, tirando de marcas accesorias y sin diseños propios. Por 25.000 € yo espero que otras marcas no puedan llevar mi misma maleta.

A mi la 900 me gusto, pero me faltaba protección en carretera y par motor, al menos comparado con mi moto. Cuestiones importantes para ir a duo. Todo y así, intentaré probarla maxime cuando la jefa ha dado el visto bueno, ..... pero o bien mi perfil de cliente ha cambiado, o las marcas han cambiado de cliente objetivo. Una trail con 150, 160 o 170 CV ??? ... y ahora ni adelantando podemos superar las velocidades de 90 ó 120????

Quizás ni la futura 1300 sea ya una buena opción para mi. :cry:
 
Buenos, de primeras, la estética no llama demasiado, pero la verdad es que estas motos maxi trail no son demasiado bonitas, tiene un pase, pero lo que no entiendo , y pasa en todas, en especial se ve en este nueva Triumph son los laterales con el chasis a la vista, no les hubiera costado nada poner unas cachas laterales en el color de la moto que no creo que ganase ni medio kilo, lo mismo con los "botes de pis" al descubierto :mad: .

Me pongo a configurarla....versión 1200 GT, para empezar un solo color, la siguiente cuesta 2500 € más y no se dónde está la justificación....no lleva ni puños calefactables de serie la versión GT y son casi 20k euros.....si le quiero poner los indicadores de presión de neumáticos he de poner un baúl obligatoriamente, qué tendrán que ver los coj...es para comer trigo.....seguimos....no trae ni caballete central :unsure: ....puños y asientos calefactables, defensas de motor, faros aux, intermitentes dinámicos, caballete central, cambio rápido y alguna chuche más, nada de maletas etc se va 21.325€ a falta de saber los precios de los faros aux, el control de velocidad y las defensas, a buen seguro unos 1200€ más como mínimo....22500€ como poco y solo lleva tres modos de conducción, sin posibilidad de meterle llantas de radios.....y un solo color posible. Mal....vamos al siguientes escalón...

Tiger GT Pro: color azul, el que más me gusta , más todo lo de la anterior (ésta ya lleva algo más de equipamiento de serie, total 23.320€ a falta de precio de la defensas de motor, pon unos 300€, total 23620€, la verdad, no se donde está la diferencia con la versión inferior para justificar unos mil pavos de diferencia....

Versión Rally Pro (ésta ya lleva llantas de radios y creo que las defensas de motor, venga, en color negro, mismos extras que las anterores....precio total de 24.470€, y eso sin maletas ni nada por el estilo....buenos descuentos tienen que tener para hacerla atractiva, la verdad.
 
Por cierto, no se yo en una rueda trasera de solo 150mm como se llevará con el tremendo par motor y 150 cv, lo mismo el control de tracción va funcionando todo el rato....
 
Los milagros de los panes y los peces no existen..este pecio se va a 280 reales la de 30 litros
 
Buenos, de primeras, la estética no llama demasiado, pero la verdad es que estas motos maxi trail no son demasiado bonitas, tiene un pase, pero lo que no entiendo , y pasa en todas, en especial se ve en este nueva Triumph son los laterales con el chasis a la vista, no les hubiera costado nada poner unas cachas laterales en el color de la moto que no creo que ganase ni medio kilo, lo mismo con los "botes de pis" al descubierto :mad: .

Me pongo a configurarla....versión 1200 GT, para empezar un solo color, la siguiente cuesta 2500 € más y no se dónde está la justificación....no lleva ni puños calefactables de serie la versión GT y son casi 20k euros.....si le quiero poner los indicadores de presión de neumáticos he de poner un baúl obligatoriamente, qué tendrán que ver los coj...es para comer trigo.....seguimos....no trae ni caballete central :unsure: ....puños y asientos calefactables, defensas de motor, faros aux, intermitentes dinámicos, caballete central, cambio rápido y alguna chuche más, nada de maletas etc se va 21.325€ a falta de saber los precios de los faros aux, el control de velocidad y las defensas, a buen seguro unos 1200€ más como mínimo....22500€ como poco y solo lleva tres modos de conducción, sin posibilidad de meterle llantas de radios.....y un solo color posible. Mal....vamos al siguientes escalón...

Tiger GT Pro: color azul, el que más me gusta , más todo lo de la anterior (ésta ya lleva algo más de equipamiento de serie, total 23.320€ a falta de precio de la defensas de motor, pon unos 300€, total 23620€, la verdad, no se donde está la diferencia con la versión inferior para justificar unos mil pavos de diferencia....

Versión Rally Pro (ésta ya lleva llantas de radios y creo que las defensas de motor, venga, en color negro, mismos extras que las anterores....precio total de 24.470€, y eso sin maletas ni nada por el estilo....buenos descuentos tienen que tener para hacerla atractiva, la verdad.


Tiene todos los ingredientes para ser un fiasco comercial a la altura de la v strom 1000...

Totalmente desmesurado ese precio
 
Tiene todos los ingredientes para ser un fiasco comercial a la altura de la v strom 1000...

Totalmente desmesurado ese precio

yo no lo veo así. la Vstrom tiene el problema de que es una moto ... digamos que superada y sin emotividad.
esta moto es actual y creo que la marca tiene su feeling ... cierto que quizás el precio esta algo subido ...

....PERO como la 1300 futura tenga un precio de 28.000 €.... habrá ostias por comprarse una Triumph. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es decir, en realidad hoy por hoy no podemos decir que este fuera de precio, al menos hasta que BMW no desvele sus cartas.

Lo que si coincido, es que habiendo candidatas de trail medias con un buen desempeño: Africa, Norde, 890, Tiger 900, V2, etc y precio más asequible, muchos clientes optaran por estas trails medias.
 
yo no lo veo así. la Vstrom tiene el problema de que es una moto ... digamos que superada y sin emotividad.
esta moto es actual y creo que la marca tiene su feeling ... cierto que quizás el precio esta algo subido ...

....PERO como la 1300 futura tenga un precio de 28.000 €.... habrá ostias por comprarse una Triumph.

Es decir, en realidad hoy por hoy no podemos decir que este fuera de precio, al menos hasta que BMW no desvele sus cartas.

Lo que si coincido, es que habiendo candidatas de trail medias con un buen desempeño: Africa, Norde, 890, Tiger 900, V2, etc y precio más asequible, muchos clientes optaran por estas trails medias.
Al final mucho criticar a Honda por tanta economía de escala y usar el mismo motor pa to, para que acaben vendiéndose 10 NT1100 por cada Tiger 1200. Y si no al tiempo....
Joer, ahora la NT me parece una moto low cost, hasta me la estoy planteado.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Cuando llegue a los concesionarios la iré a ver y probar si se puede, curiosidad motera, pero no estoy dispuesto a arrimar mi GS1250 y unos cinco mil pavos ni de coña, todos sabemos que bmw es cara pero se consiguen buenos descuentos....ya veremos la marca inglesa

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Cuando llegue a los concesionarios la iré a ver y probar si se puede, curiosidad motera, pero no estoy dispuesto a arrimar mi GS1250 y unos cinco mil pavos ni de coña, todos sabemos que bmw es cara pero se consiguen buenos descuentos....ya veremos la marca inglesa

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Como referencia en una rockett III de 25.000e, a un colega le descontaban la matriculacion.. unos 500e.

Asi que mal pinta....
 
Última edición:

En el minuto 11.45 hablan del tema.

Un saludo
Hablan de radiadores y del flujo del calor que estos generan, pero en esta moto el problema es el calor del motor, al menos en la actual. Como decia @Roge no le hubiera venido mal un poco más de carenado aislante.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Por cierto, no se yo en una rueda trasera de solo 150mm como se llevará con el tremendo par motor y 150 cv, lo mismo el control de tracción va funcionando todo el rato....
Yo he pensado lo mismo, pero con ese motor y esa rueda una bici misil en curvas debe ser
 
Yo he pensado lo mismo, pero con ese motor y esa rueda una bici misil en curvas debe ser
En qué afecta un trasero “estrecho” en semejante bicho?

Un neumático ancho para qué sirve aparte de para la tracción?

Sin tener ni idea a mi a priori me da reparos un trasero tan “estrecho”.
 
En qué afecta un trasero “estrecho” en semejante bicho?

Un neumático ancho para qué sirve aparte de para la tracción?

Sin tener ni idea a mi a priori me da reparos un trasero tan “estrecho”.


Creo que es un paso atrás tremendo..

Pero ahora vendrá el típico que manifiesta qye con una llanta 21 de va igual.

Creo que uno de los mejores adelantos de las maxis es la medida 120 19 y 170 17 trasera.

Creo que las medidas de esta moto para el potencial y peso de la misma es algo crítico..muy justo
 
Mañana llamo a la direccion de triumph, que cambien a su seccion de ingenieria.

Estan perdiendo el tiempo, aqui en este foro tienen lo que necesitan, mira que no darse cuenta de algo tan evidente....

Seguro que ni si quiera han probado la moto con diferentes medidas de rueda!

Pobres pilotos de moto2... Llevar esos cacharros diseñados por esta panda de inutiles.

Que cojones.... A ver si no venden ni una y asi quiebra la marca.. o mejor, que quiebren todas! Y asi nos quedamos solo los dueños de Bmw riendonos del resto del mundo!

Total.. la unica moto bien hecha, es la nuestra, todo lo demas, es un paso atras, por eso tenemos la moto definitiva!
 
Mañana llamo a la direccion de triumph, que cambien a su seccion de ingenieria.

Estan perdiendo el tiempo, aqui en este foro tienen lo que necesitan, mira que no darse cuenta de algo tan evidente....

Seguro que ni si quiera han probado la moto con diferentes medidas de rueda!

Pobres pilotos de moto2... Llevar esos cacharros diseñados por esta panda de inutiles.

Que cojones.... A ver si no venden ni una y asi quiebra la marca.. o mejor, que quiebren todas! Y asi nos quedamos solo los dueños de Bmw riendonos del resto del mundo!

Total.. la unica moto bien hecha, es la nuestra, todo lo demas, es un paso atras, por eso tenemos la moto definitiva!
Gracias por plasmar lo que algunos pensamos. Mucho motero-ingeniero de sofa hay por aqui. Pero bueno todos sabemos que la gs es la moto perfecta y definitiva👌🏻
 
A mi la moto me gusta, buenas prestaciones, buena presencia, es un modelo nuevo, justo lo que pedíamos a Triumph. Lo de los,precios, barata no iba a salir y lo dijo @Batxi mas atrás.
Ahora sería muy interesante que la pudiéramos probar y comprobar esos cambios realizados.
No soy pitoniso para hacer pronósticos de ventas, pero si tengo claro que la GS seguirá siendo la más vendida.
A lo mejor venden todas las unidades destinadas a este país, y Triumph se da por satisfecho, aunque en cifras quede muy alejado de la marca alemana. A mi eso, me preocupa nada.
Un modelo nuevo más en el mercado …. creo que nos tendríamos que felicitar … más donde elegir.
Saludos
 
A mi me gustaría desde mi ignorancia supina a que se debe que todas las manos desde 2013 INCLUIDO La anterior explorer tenían esa medida y a que se debe esa disminución de medida pese al incremento de potencia declarado.

Y ojo..dejo a los ingenieros y expertos en la materia..mi opinión ls guardo por el momento
 
En qué afecta un trasero “estrecho” en semejante bicho?

Un neumático ancho para qué sirve aparte de para la tracción?

Sin tener ni idea a mi a priori me da reparos un trasero tan “estrecho”.
Yo tampoco tengo ni idea pero mi ex tiger 800 y las primeras 1200 llevaban 150 detras y tomar curvas es insinuar y estas dentro
Pero yo también la encuentro estrecha, ni idea de porque la han hecho asi
 
Hola, ¿ todos los modelos han bajado a 150 trasero?
Parece más lógico para los dos modelos Rally pero para la GT que es más de carretera lo “normal” es continuar con el 170


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, ¿ todos los modelos han bajado a 150 trasero?
Parece más lógico para los dos modelos Rally pero para la GT que es más de carretera lo “normal” es continuar con el 170


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos van con 150 trasero.

Pero en llantas de 18 en vez de 17, así que a lo mejor no hay tanta diferencia de huella en contacto con el suelo entre la 150/70 18 y la 170/60 17, no lo sé.

Para los delanteros las GT llevan los clásicos 120/70 19. Y las Rally llevan 90/90 21.

No creo que sea una cagada de Triumph, algún sentido tiene seguro.
 
Última edición:
Por cierto, la Yamaha 1200 Supertenere también lleva 150/70 pero en llanta de 17 y también pesa mucho 157 kg y tiene bastante par 117 Nm.
 
Creo que es un paso atrás tremendo..

Pero ahora vendrá el típico que manifiesta qye con una llanta 21 de va igual.

Creo que uno de los mejores adelantos de las maxis es la medida 120 19 y 170 17 trasera.

Creo que las medidas de esta moto para el potencial y peso de la misma es algo crítico..muy justo
Hay varias medidas de ruedas según el modelo si es 21 o 19 la trasera en todas es 150.

Cuanto un neumático más ancho trasero mejor en curvas rápidas y si es un poco más estrecho mejor en puertos ratoneros, más ágil, por ejemplo 180 en relación con un 150

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mi GSA 2011 pesa mucho y lleva 150 detrás. Pienso que es uno de los puntos fuertes que la hacen tan ágil pesando mucho más de 250kg.
Han bajado de medida por el diseño nuevo del chasis y los ángulos de la moto, no necesita más medida. Eso lo calculan los ingenieros, y estar tranquilos, si han puesto más estrecho es para ganar agilidad y estar dentro de la seguridad.
 
Para tener en precio de BMW, tienes que...
- tener un producto igual de bueno, que seguro que lo es.
- tener un servicio de talleres igual que BMW, que no lo tiene.
- tener una reventa como BMW, que no lo tiene.

A mi me gusta mucho la moto, pero hay que reconocer que a igualdad de precio la gente preferirá una gs.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Mi GSA 2011 pesa mucho y lleva 150 detrás. Pienso que es uno de los puntos fuertes que la hacen tan ágil pesando mucho más de 250kg.
Han bajado de medida por el diseño nuevo del chasis y los ángulos de la moto, no necesita más medida. Eso lo calculan los ingenieros, y estar tranquilos, si han puesto más estrecho es para ganar agilidad y estar dentro de la seguridad.


Tu gsa Kamal no pasa de 100 caballos reales..eso su.. con mucho par..esta tiebe 150 declarados que serán 135-140 reales..

Lo sigo viendo escaso
 
Neumáticos estrechos con tanta potencia no se…. Estará el control de tracción todo el tiempo trabajando…
La verdad es que no le veo el sentido, motos de 150cv y 250kg con ruedas para off…
Si quieres moto para off te vas a menos peso y potencia, las maxi las veo útiles para carreteras y carga (paquete) y si eso pistas sencillas
Bueno, es mi punto de vista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de 150 detrás me parece criticar por críticar. A la altura del estribera-gate de la 1290. A mí parecer, una chorrada.
¡¡Más barato saldrá el cambio de rueda!!!

Lo que sí es importante es lo que dice el compañero. Es cierto que es un producto premium, o al menos eso parece, pero el servicio y la cadena de concesionarios no creo que esté a la altura de BMW.

Con el precio se han venido arriba como Ducati. Temblemos con la nueva GS.
 
Todos van con 150 trasero.

Pero en llantas de 18 en vez de 17, así que a lo mejor no hay tanta diferencia de huella en contacto con el suelo entre la 150/70 18 y la 170/60 17, no lo sé.

Para los delanteros las GT llevan los clásicos 120/70 19. Y las Rally llevan 90/90 21.

No creo que sea una cagada de Triumph, algún sentido tiene seguro.
Menos mal que alguien se da cuenta..

Es probable, de hecho, que haya mas cm2 de goma contra el asfalto con esa 150 en llanta 18, que con la nuestra de 170, o como poco, la misma

Y aqui la gente protestando por la traccion...

En la linea del que deja de echar el shell gtl, para poner un motul 7100 mineral hc.. y encima sacar pecho por ello!!!

Jjajajjajajajajjajaja
 
Bueno pues ya está.. voy a poner 150 a mi gsa..es mucho mejor según los técnicos y ganas agilidad sin perder agarre..pues eso..ya sabéis..

Ahh y más barato
 
Pues si le quitas perfil a las ruedas para ganar superficie de contacto, de que sirve el llevar 21-18”… para parecer más off sin serlo?
 
Bueno pues ya está.. voy a poner 150 a mi gsa..es mucho mejor según los técnicos y ganas agilidad sin perder agarre..pues eso..ya sabéis..

Ahh y más barato
No es tan simple. Por ejemplo, la anterior Multistrada 1260 llevaba 190 atrás y la V4 ahora lleva 170 menos la Pikes Peak que lleva 190. No hay una verdad absoluta sobre eso.

Y ya sé que lo dices irónicamente.
 
No es tan simple. Por ejemplo, la anterior Multistrada 1260 llevaba 190 atrás y la V4 ahora lleva 170 menos la Pikes Peak que lleva 190. No hay una verdad absoluta sobre eso.

Y ya sé que lo dices irónicamente.


Hombre..depende del tipo dd moto..creo que la enduro si tenía 170..

La normal o sea la s si llevaba 170...
 
Lo dicho, otro estribera gate... 🤦🏻‍♂️
Lo bueno es que no nos aburrimos.
Alguna pega hay que sacar para echar por tierra las miles de horas que se habran tirado los ingenieros hasta decidir poner eso.

En esa moto, la 150 sera mas adecuada que la 170.

Y en la nuestra, lo sera la 170, y lo seran, porque cada moto tiene unas cotas, un reparto de pesos, y unas condiciones de trabajo diferentes.

Ni es mejor la 150, ni es mejor la 170, cada moto necesita una u otra y punto.

Y si le pones a la triumph una 170, ira peor, igual que cuando le ponen una 170 a las gs de aire.

Y no es cuestion de potencia, es cuestion de diseño.

Era mas que esperable, que surgiera un tema para pasar el rato y criticar.. a la ktm le toco la estribera, a esta la rueda de 150.. tambien era mas que esperable que los mismos vuelvan con lo mismo.. es lo que tiene el aburrimiento.

Y asi, entre sandez y sandez.. van pasando los dias.
 
Bueno...lo de siempre estamos ante la enésima mejor moto del mundo mundial

Veremos en un año recorridos y aceptación..además de fiabilidad..saludos
 
Señores 190 la S porque delante es una 17... Es como una xr, la enduro 170 porqué delante es una 19, eso lo cambia todo
 
Sea una moto de 100 u otra de 160cv, en carretera yendo inclinado (que sería la situación crítica de tener menos anchura) no vas a tener el 100% de la potencia del motor al abrir gas por que no tienes huevos a abrirle así, asique seguramente en ambas motos en ese mismo instante tendrás una potencia muy parecida para transmitir a la rueda.
Y si tienes los huevos, la electrónica no te va a dejar (y menos mal).
Con lo cual, cuando las diferencias en potencia se notan son acelerando casi vertical y ahí la diferencia de anchura no se notará para traccionar, al menos en cuando a seguridad se refiere. Además si todas las traseras son 18", longitudinalmente hay mas huella que en una 17".

En cambio un neumático mas estrecho va a ser mas ágil todo el tiempo. Y ahí estos señores habrán sopesado las opciones y la realidad, que no es otra que gente normal y corriente yendo al 70% (inventado) como mucho de lo que podría dar la moto deportivamente hablando, habrán querido aprovechar esa baza de la agilidad.
 
Sea una moto de 100 u otra de 160cv, en carretera yendo inclinado (que sería la situación crítica de tener menos anchura) no vas a tener el 100% de la potencia del motor al abrir gas por que no tienes huevos a abrirle así, asique seguramente en ambas motos en ese mismo instante tendrás una potencia muy parecida para transmitir a la rueda.
Y si tienes los huevos, la electrónica no te va a dejar (y menos mal).
Con lo cual, cuando las diferencias en potencia se notan son acelerando casi vertical y ahí la diferencia de anchura no se notará para traccionar, al menos en cuando a seguridad se refiere. Además si todas las traseras son 18", longitudinalmente hay mas huella que en una 17".

En cambio un neumático mas estrecho va a ser mas ágil todo el tiempo. Y ahí estos señores habrán sopesado las opciones y la realidad, que no es otra que gente normal y corriente yendo al 70% (inventado) como mucho de lo que podría dar la moto deportivamente hablando, habrán querido aprovechar esa baza de la agilidad.


Me gusta esta argumentación. Sin menospreciar y con datos..

Dicho esto..creo que van por ahí los tiros..ganar agilidad..a costa de neumático
 
Última edición:
Mañana llamo a la direccion de triumph, que cambien a su seccion de ingenieria.

Estan perdiendo el tiempo, aqui en este foro tienen lo que necesitan, mira que no darse cuenta de algo tan evidente....

Seguro que ni si quiera han probado la moto con diferentes medidas de rueda!

Pobres pilotos de moto2... Llevar esos cacharros diseñados por esta panda de inutiles.

Que cojones.... A ver si no venden ni una y asi quiebra la marca.. o mejor, que quiebren todas! Y asi nos quedamos solo los dueños de Bmw riendonos del resto del mundo!

Total.. la unica moto bien hecha, es la nuestra, todo lo demas, es un paso atras, por eso tenemos la moto definitiva!

Suscribo. Muy bueno!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No esta mal esteticamente esta Tiger 1200 pero tampoco creo entusiame lo suficiente a los que no lo hacia el modelo anterior y menos con estos precios.

Sobre el tema del neumatico trasero de 150...pues sera la edad y que vengo de otros tiempos pero reducir un modelo nuevo dos tallas las medidas del neumatico trasero respecto a lo usado por la competencia pues como que no,esteticamente es un paso atras enorme y un nuevo modelo tiene que entrar por los ojos si quiere triunfar.

Para hacer una moto mas o menos agil, estable y demas cosas dinamicas estas las geometrias del chasis, la direccion...etc..con las que los ingenieros pueden jugar a la hora de diseñar un chasis, hacer mas o menos agil una moto bajando dos tallas la medida del neumatico trasero me parece mas propio de lo que hariamos nosotros como usuarios, una marca tiene una legion de ingenieros con los que lograr todo esto sin recurrir a cosas como estas que no son del gusto de todo el mundo, por lo menos a mi no me gusta.
 
Última edición:
Sea una moto de 100 u otra de 160cv, en carretera yendo inclinado (que sería la situación crítica de tener menos anchura) no vas a tener el 100% de la potencia del motor al abrir gas por que no tienes huevos a abrirle así, asique seguramente en ambas motos en ese mismo instante tendrás una potencia muy parecida para transmitir a la rueda.
Y si tienes los huevos, la electrónica no te va a dejar (y menos mal).
Con lo cual, cuando las diferencias en potencia se notan son acelerando casi vertical y ahí la diferencia de anchura no se notará para traccionar, al menos en cuando a seguridad se refiere. Además si todas las traseras son 18", longitudinalmente hay mas huella que en una 17".

En cambio un neumático mas estrecho va a ser mas ágil todo el tiempo. Y ahí estos señores habrán sopesado las opciones y la realidad, que no es otra que gente normal y corriente yendo al 70% (inventado) como mucho de lo que podría dar la moto deportivamente hablando, habrán querido aprovechar esa baza de la agilidad.

Ni mas ni menos..

Segun algunos, una moto gp deberia llevar 260 de rueda.. ya que amas potencia, mas rueda.

Si a esa moto le han puesto 150, es porque en base al diseño que tiene, es la que mas le conviene, y por descontado que la habran probado con 170 muuuuchos km, y la han descartado.

Si hubieran consultado a bmwmotos, se hubieran dado cuenta de que estan equivocados...
 
No esta mal esteticamente esta Tiger 1200 pero tampoco creo entusiame lo suficiente a los que no lo hacia el modelo anterior y menos con estos precios.

Sobre el tema del neumatico trasero de 150...pues sera la edad y que vengo de otros tiempos pero reducir un modelo nuevo dos tallas las medidas del neumatico trasero respecto a lo usado por la competencia pues como que no,esticamente es un paso atras enorme y un nuevo modelo tiene que entrar por los ojos si quiere triunfar.

Para hacer una moto mas o menos agil, estable y demas cosas dinamicas estas las geometrias del chasis, la direccion...etc..con las que los ingenieros pueden jugar a la hora de diseñar un chasis, hacer mas o menos agil una moto bajando dos tallas la medida del neumatico trasero me parece mas propio de lo que hariamos nosotros como usuarios, una marca tiene una legion de ingenieros con los que lograr todo esto sin recurrir a cosas como estas que no son del gusto de todo el mundo, por lo menos a mi no me gusta.
Ya.. pero es que lo de que lo han hecho para dar agilidad a la moto... Ha salido de este foro, no de triumph.

Se estan dando cosas por hecho, sin saber porque han puesto esa rueda.

Acabaremos, como siempre, diciendo que los ingenieros de motos, son tontos.. menos los de bmw.
 
No esta mal esteticamente esta Tiger 1200 pero tampoco creo entusiame lo suficiente a los que no lo hacia el modelo anterior y menos con estos precios.

Sobre el tema del neumatico trasero de 150...pues sera la edad y que vengo de otros tiempos pero reducir un modelo nuevo dos tallas las medidas del neumatico trasero respecto a lo usado por la competencia pues como que no,esteticamente es un paso atras enorme y un nuevo modelo tiene que entrar por los ojos si quiere triunfar.

Para hacer una moto mas o menos agil, estable y demas cosas dinamicas estas las geometrias del chasis, la direccion...etc..con las que los ingenieros pueden jugar a la hora de diseñar un chasis, hacer mas o menos agil una moto bajando dos tallas la medida del neumatico trasero me parece mas propio de lo que hariamos nosotros como usuarios, una marca tiene una legion de ingenieros con los que lograr todo esto sin recurrir a cosas como estas que no son del gusto de todo el mundo, por lo menos a mi no me gusta.


A mi reducir gomas para ganar agilidad me suena a circuitero con poco presupuesto..desde luego es lo más fácil..

Los 25000 euros se merecen otras soluciones
 
Perdón por meterme en el mundo de las ruedas......que hay que considerar ancho, perfil y diámetro......mirad las equivalencias....

Por meter un tema nuevo, un histórico demandado: sigue sin encendido automático de luces

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Arriba