BMW R1150R No Enciende

jusebartt

Arrancando
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
27
Puntos
3
Buenos días , tengo la moto en el garaje con poco uso , una vez a la semana la enciendo (mas o menos) , la sorpresa es que ayer fui a encenderla y ya cuando metí el contacto no sonó el zumbido de la inyección , me pareció raro , le di pero no arrancaba , pensé que era la bateria con poca chicha , la deje cargando de noche y hoy por la mañana igual , el zumbido que hace cuando metes contacto no lo hace y no arranca , alquilen le ha pasado lo mismo ?? sabéis de que puede ser ???

GRacias por adelantadp
 
Hola jusebartt creo que tu problema está en la bomba de combustible que no funciona.
 
Aunque suene a tontería, mira el interruptor de corte del puño derecho, a mí me pasó una vez al quitarle la funda, que se movió y quedó el corte para un lado. Media hora de apuro hasta que me di cuenta
 
Buenos días , tengo la moto en el garaje con poco uso , una vez a la semana la enciendo (mas o menos) , la sorpresa es que ayer fui a encenderla y ya cuando metí el contacto no sonó el zumbido de la inyección , me pareció raro , le di pero no arrancaba , pensé que era la bateria con poca chicha , la deje cargando de noche y hoy por la mañana igual , el zumbido que hace cuando metes contacto no lo hace y no arranca , alquilen le ha pasado lo mismo ?? sabéis de que puede ser ???

GRacias por adelantadp
Cómo han mencionado antes es probable que sea de la bomba de gasolina. Además no creo que se haya averiado...sin remedio...ya que según dices la utilizas poco. A mí me pasó y la desmonté... luego...a la par que la conectaba a una batería...le daba unos cariñosos golpecitos a la bomba...y...a la tercera vez.... solucionado. No hay que dejar la bomba conectada siempre... sólo brevemente y a la par dar unos golpecitos a la bomba. Eso pasa porque por la suciedad y el poco uso... la bomba se bloquea. Yo aproveché para bombear con "tres en uno" y así limpiar a fondo. Ojo que no se te queme la bomba ahora que está averiada...no insistas.
Saludos.
 
Aunque suene a tontería, mira el interruptor de corte del puño derecho, a mí me pasó una vez al quitarle la funda, que se movió y quedó el corte para un lado. Media hora de apuro hasta que me di cuenta
me diste una esperanza ...pero no , esta bien .. segun lei tu mensaje baje a mirar ... esta bien puesta , en neutro ....pero no me hubiera extrañado haberla tenida movida ...:)
 
Cómo han mencionado antes es probable que sea de la bomba de gasolina. Además no creo que se haya averiado...sin remedio...ya que según dices la utilizas poco. A mí me pasó y la desmonté... luego...a la par que la conectaba a una batería...le daba unos cariñosos golpecitos a la bomba...y...a la tercera vez.... solucionado. No hay que dejar la bomba conectada siempre... sólo brevemente y a la par dar unos golpecitos a la bomba. Eso pasa porque por la suciedad y el poco uso... la bomba se bloquea. Yo aproveché para bombear con "tres en uno" y así limpiar a fondo. Ojo que no se te queme la bomba ahora que está averiada...no insistas.
Saludos.
ok , muchas gracias ..voy a buscar un video a ver como se desmonta pq no se ni donde va ... me imagino debajo del deposito , a la moto le hago los mantenimientos normales , nunca me meti a mas ..asi q es un reto ....la moto enciende le cuadro bien e intenta arrancar , el ruido de cuando pones el contacto (ssshhhhh) no lo hace ..gracias de antemano
 
ok , muchas gracias ..voy a buscar un video a ver como se desmonta pq no se ni donde va ... me imagino debajo del deposito , a la moto le hago los mantenimientos normales , nunca me meti a mas ..asi q es un reto ....la moto enciende le cuadro bien e intenta arrancar , el ruido de cuando pones el contacto (ssshhhhh) no lo hace ..gracias de antemano
La bomba de gasolina va dentro del depósito. Si te quieres asegurar de que es la bomba comprueba antes de desmontar el depósito que el conector eléctrico de la bomba, que está en la parte derecha bajo el depósito está en buen estado y los contactos no están oxidados ni sucios. Co.prueba que que hasta ahí llega corriente cuando das al contacto. Si llega corriente, el conector está bien y no suena la bomba entonces o tienes la bomba mal o tienes el cableado que va desde el conector a la bomba mal.
Suerte y ya nos vas contando. Seguro que das con la tecla
 
Buenos días , tengo la moto en el garaje con poco uso , una vez a la semana la enciendo (mas o menos) , la sorpresa es que ayer fui a encenderla y ya cuando metí el contacto no sonó el zumbido de la inyección , me pareció raro , le di pero no arrancaba , pensé que era la bateria con poca chicha , la deje cargando de noche y hoy por la mañana igual , el zumbido que hace cuando metes contacto no lo hace y no arranca , alquilen le ha pasado lo mismo ?? sabéis de que puede ser ???

GRacias por adelantadp
Hola buenas tardes, yo también tengo el mismo problema que uso poco la moto ahora en invierno, la batería se viene. abajo, lo que no me explico es porque han puesto la batería de la R 1150 debajo del depósito, alguien sabe si hay otra alternativa para colocarla más cómoda? Gracias.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
 
Ese es el lugar, un engorro cambiarla, no es difícil y hay buenos tutoriales, se desmontaba las tapas de los radiadores de aceite laterales o los mismos radiadores ya no lo recuerdo bien, luego el depósito era un tornillo Allen por cada lado fijado al chasis y basculaba el depósito, previamente a todo se soltaban los tubos de gasofa y respiradero , yo tenía problemas de arranque, hasta q puse una existe de gel de 19 amperios y se terminaron, mirar tb una odissey, son caras pero de lo mejor q hay.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes, yo también tengo el mismo problema que uso poco la moto ahora en invierno, la batería se viene. abajo, lo que no me explico es porque han puesto la batería de la R 1150 debajo del depósito, alguien sabe si hay otra alternativa para colocarla más cómoda? Gracias.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Yo he instalado una batería lifepo4...pesa Muchísimo menos y no se descarga.
 
Hola buenas tardes, yo también tengo el mismo problema que uso poco la moto ahora en invierno, la batería se viene. abajo, lo que no me explico es porque han puesto la batería de la R 1150 debajo del depósito, alguien sabe si hay otra alternativa para colocarla más cómoda? Gracias.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
yo tengo el cargador que va al mechero de la moto y asi no hace falta desmontar nada , el zumbido que escuchas al encender el contacto es la bomba de gasolina?????
 
La bomba se pone en marcha justo cuando das contacto para precargar la gasolina a los inventores y mantener la presión adecuada.
 
Si el motor de arranque mueve el sensor de pata de cabra, sensor de neutro y todos los condicionantes para el arranque están bien.
Es la bomba, o no funciona o no le llega corriente.
Puedes probar sin desmontarla.
Desconecta la clavija de tres pines que hay en la parte inferior del depósito en el lado derecho de la moto. Esos tres pines son los que le llevan corriente a la bomba, al aforador, y traen de vuelta la señal del aforador.
Si tienes dos cables conectados a una batería prueba a meter las puntas en los conectores con el contacto de la moto quitado, haz todas las combinaciones de los dos cables en los tres agujeros.
En una de las combinaciones la bomba debería girar a derechas, en otra a izquierdas y en el resto no hacer nada. Si la bomba no hace ruido en ninguna de las combinaciones no busques más y saca la bomba del depósito, no funciona.
 
Yo me pase una tarde buena , buscado porque no arrancaba y.... Me deje la.pata puesta y yo desmontando media moto 🤣🤣🤣🤦
😂😂😂😂 Las 1150 y la 850 del '02 arrancan con la pata puesta si están en punto muerto. Las 1100 y las 850 del '94 no, tiene que estar la pata recogida y la moto en neutro, de lo contrario no mueve el arranque ni ceba la bomba
 
¿ Y lo que aprendiste? ¿Eso no tiene valor? ¿ Y el momento sublime de recoger la pata y escuchar el silbido de la bomba? 😂😂

Calla , calla ....no veas la que monte ...🤣🤣🤣.
Depósito fuera
Comprobar conexiones
Que tenía chispa , bujías fuera
Sacar inyectores , tenía gasolina
Comprobar reglaje de válvulas y cuando voy al lado izquierdo quito la tapa de la culata y me veo la pata puesta 🤣🤣🤣🤣😞🤦

Pues eso una tarde divertida 😜 con buena música , merienda con cafetito ..... el perro mirándome con cara de .... Cuando maldecía en Arameo que uno es un piltrafilla PRO.
 
BUenas noches , no es una pregunta tonta , cuando compre y metia primera se me paraba y era la pata de cabra , puse un post y me lo dijeron , esta vez me asegure de la pata ....😂
 
Con la pata de cabra puesta y en neutro la moto tiene que arrancar sí o si.Cuando pones una marcha corta corriente y se para.
 
Y al darle al boton de arranque ¿hace algo o no hace nada? Quiero decir....el motor de arranque mueve el motor?
 
¿ Has realizado las comprobaciones que te hemos indicado?
La moto no se va a reparar sola ni por bluetooth. Algo tendrás que hacer tú para poder ayudarte
 
Arriba