Viajar... mejor solo o con amigos?

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.695
Puntos
113
Ubicación
.
Buenas,

Después de varios viajes a nuestras espaldas, mi mujer y yo estamos valorando qué es mejor, si viajar con amigos o hacerlo solos.

Hemos estado por todas partes, en viajes largos de 2-3 semanas por el extranjero y salidas cortas más próximas y fin de semana o de 5-6 días máximo. Ahora que podemos hacer balance, vemos que hay pros y contras en ambas opciones:

Con amigos:

Pros: más ameno, compartir experiencias con gente a la que aprecias, enriquecer la salida con otros puntos de vista, tener más propuestas encima la mesa a la hora de programar el viaje.
Contras: a partir de tres motos moverse empieza a ser un engorro, muchos puntos de vista generan incertidumbre e incluso tensiones a la hora de tomar decisiones, existen diferentes visiones sobre qué ver, hay varios estilos de conducción, qué visitas a hacer. También está la dificultad en encontrar sitios donde comer y alojarse, y el ajustarse a diferentes presupuestos.
Un gran contra: los amigos que "dejan hacer" y que no toman nunca decisiones con aquello de que "todo les va bien", con lo que acaban cargando toda la responsabilidad en quién organiza. Lo hacen de buena fe, sin darse cuenta de lo estresante que es para los que tienen que decidirlo todo.

Solos:

Pros: toma de decisiones rápido y sin conflictos, traslados mucho más ligeros (no hay que esperar al que corre menos o al que se queda atascado en algún sitio), facilidad en encontrar alojamiento y sitios para comer, presupuesto propio sin tener que pensar en el de otros.
Contras: no se comparte nada con nadie,

Aparte de lo anterior, lo que más mal nos sabe cuando hemos viajado con amigos, es que a veces hemos vuelto con algún resquemor entre nosotros. Un viaje largo genera tarde o temprano alguna tensión, y es una pena que pueda ponerse en peligro una amistad por cosas que muchas veces son auténticas historias sin importancia. Y lo que está claro, es que esto es directamente proporcional: dos parejas suelen viajar a gusto, tres empieza a ser multitud, y cuatro o más ya pueden dar problemas mayores si no se vigila muchísimo.

Por todo esto, hemos decidido limitar nuestras salidas a dos motos/4 personas, o a ir solos: salir y dejar atrás familia, amigos y trabajo y centrarse en la pareja, no está nada mal!

Cuál es vuestra experiencia al respecto?
 
Siempre que viajo con mi mujer, vamos solos, nunca lo hemos hecho con otra/s parejas, no lo hemos ni planteado, y ante algún que otro intento de sumarse, siempre hemos dicho que "vamos solos". Son nuestras vacaciones y decidimos nosotros cómo las hacemos, no hay más.

Después de tantos años juntos, ya nos sabemos los gustos y coincidimos en todo o casi.
Lo único que me pide es que intente siempre pillar el alojamiento con lavabo propio, aunque si las circunstancias lo requieren, no hay problema en que sea compartido, como ha sido en alguna ocasión.
Y por supuesto, adapto el viaje en kilometraje asequibles, pensando en ella.
Siempre como la seda.
 
Pues la verdad es que tengo varias experiencias y ello me ha hecho plantearme tu reflexión en más de una ocasión.

Para rutas en el día... cuántos más...mejor (mi punto de vista)

Para visitas a grandes premios...no importa el número porque todos vamos a lo mismo (mi punto de vista)

Para fin de semana de ruta cultural, como mucho tres motos (pienso como tú)

Para más de 5 días...de solatera con tu pareja, lo has clavao!!! (Mi opinión)

Saludos!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Interesante planteamiento.
Yo también viajo solo con mi pareja. Nunca lo he hecho con nadie más y si me gustaría probar, pero también me he planteado los inconvenientes que comentas y me da pereza.
A ciertas edades, además, ya tenemos todos nuestras "manías" y como dices, en estos casos, cuantos menos mejor...
No recuerdo quien decía; "No hay mejor manera de saber si amas u odias a una persona, que viajar con ella"
 
Habitualmente viajo sólo pero hay una forma de viaje que no habéis contemplado; en compañía cada uno a su bola.
Es decir vamos X motos del punto A al B pero cada uno para cuando quiere, el que quiera parar también para, el que quiera desviarse se desvía a dónde quiere; el que quiera acompañar acompaña y el que no pues no.
No sé si me explico bien pero de esta forma no hay roces porque yo quiero parar más a menudo, yo quiero ir más rápido, yo quiero desviarme de la ruta a ver un pantano, etc. etc. Al final del día cenamos juntos, comentamos el viaje y todos tan amigos.
Que para eso voy sólo?, pues también; depende del punto de vista
 
Desde hacía muchos años, allá por los 80, que no ruteaba solo (pero solo) durante varios días. En octubre hice la N2 en estas condiciones y hasta Viseu me acompañó un amigo motero de Llanes que por motivos laborales tuvo que dar la vuelta. A partir de este punto se despliega la tranquilidad de tus propias decisiones, las fotos en los sitios que deseas, las necesidades fisiológicas, la pérdida de atención al retrovisor vigilando por la moto que llevas detrás y un sin fin de pequeños detalles que se van generando con el paso de los kilómetros como parar a tomar un café, buscar donde comer o sentarse en una cuneta para dejar volar tus pensamientos con la brisa de los bosques, hasta incluso para buscar hotel.
En general sólo echo de menos la compañía social tras la ducha de final de jornada y hasta el momento de el descanso.
Dada nuestra tendencia a socializar, en estas circunstancias se valora mucho más el trato con personas desconocidas mientras se intercambian puntos de vista respecto de cualquier tema que pueda surgir.
Así que parece estar claro que en soledad.
Saludos
 
Mi primera vez que reflexioné sobre eso hace muchos años, en torno al año 2000, eramos un grupo de amigos que saliamos en moto los domingos a quemar gasolina y neumaticos (era muy joven) eroamos 4 o 5 y empezamos a bajar a Jerez a las carreras desde Barcelona, mientras fuimos 5 todo era una maravilla, lo teniamos todo controlado, ya nos conociamos y sabiamos que hacer en todo momento.
Un año se unieron para bajar el primo del amigo, que era vecino de aquel mecanico del pueblo, el conocido de nosequien, unos que nos vió por allí, etc. ya me entendeis.
Nos juntamos unos 10, no lo recuerdo. Pues bien ojo al dato, ese año Barcelona-Jerez 18 horas de viaje, uno se meaba y paraba , al rato otro queria fumar, el otro que me quedo sin gasofa, etc, etc, etc.

Moraleja, viaja en grupos pequeños y con personas muy afines en cuanto a gustos. Lo demás son lios.
Yo viajo con mi mujer, los dos solitos y no queremos a nadie más.
 
A mí, hablando de viajar (con eso excluyo las salidas del domingo por la mañana), me gustan las tres opciones:
  • Con amigos, no durante mucho tiempo (digamos una semana - 10 dias máximo), límite de 6 motos, y dejando ciertas cosas claras (sobre todo en temas de conducción, paradas, visitas, etc.), y teniendo siempre en cuenta que los amigos de mis amigos, no tienen porqué ser también mis amigos. :sneaky:
  • Con mi parienta, siempre un placer, pero que te limita también en ciertas cosas.... ya que se cansa antes, si va de paquete "pesa" (y lleva más equipaje que yo), si va en su moto pues hay que adaptarse a su "ritmo" 🐢, y bueno, pues qué os voy a contar! 😅
  • Solo. Lo intento hacer todos los años durante una semana por lo menos. Haces lo que quieres y cuando quieres. En ciertos momentos te encuentras "solo", pero claro, eso es lo que se busca, y en caso de problemas pues hay que apañárselas! :geek:
Eso si, en todos los viajes se aprende!

Saludos
 
Gracias por los que habéis ido aportando. Está claro que más o menos todos lo vemos igual.

La opción de ir solo no la puse porqué para mi no es una opción: tengo la suerte de que a mi mujer le gusta ir en moto y (de momento) estar conmigo :) por lo que no hay posibilidad de hacer vacaciones cada uno por su cuenta. De todas maneras, me parece estupendo que haya gente que viaje así, debe de tener su punto interesante.

A ver si alguien más se anima a explicar como lo lleva.
 
Salir un sábado o domingo para hacer una ruta cercana, comer por ahí y vuelta en el día, lo hacemos habitualmente 2 motos con nuestras respectivas mujeres, en este caso los que conducimos somos amigos desde la infancia y salimos juntos con moto y sin ella desde hace años, por lo que nuestro nivel de entendimiento es total, aunque en alguna ocasión se ha unido una pareja más.

Viajes cortos (4 días por la Axarquía y las Alpujarras, 6 días a Portugal) los hemos hecho con esa pareja con la que habitualmente salimos y todo perfecto.
Los demás viajes, digo como @xoumidamoni tengo la suerte de que a mi mujer le gusta ir en moto y de vacaciones siempre vamos juntos.

Ahora se nos ha abierto una posibilidad y es que estamos planeando subir a Cabo Norte, aunque en principio íbamos a ir solos, ahora nuestros amigos de siempre y otra pareja parece que se están animando, pero bueno... todo se andará.

Un saludo
 
Solo!!, máximo con la pareja… mis horarios, mis líos y mis disfrutes..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mujer no le gusta moto. Voy solo casi siempre. A veces también con grupo reducido de amigos afines. 3/5 motos máximo. Si quiero/puedo ruedo al ritmo junto a ellos. Sino a mi bola. Realmente es la convivencia tras llegar hotel para cenar lo enriquecedor de estar con amigos. Y es el único momento hecho en falta cuando viajo solo. Rodando no. Al fin y al cabo rodar es algo "solitario". Como nacer o morir. Lo hace uno "solo".
 
He viajado de todas las formas, en grupo de 2 motos y hasta de 15. Este pasado octubre me hice la N2 en solitario y..... la reostia. Uno va a su bola, para cuando quiere, ve lo que quiere y se gasta lo que quiere y no le tiene que dar explicaciones a nadie.
 
Mujer no le gusta moto. Voy solo casi siempre. A veces también con grupo reducido de amigos afines. 3/5 motos máximo. Si quiero/puedo ruedo al ritmo junto a ellos. Sino a mi bola. Realmente es la convivencia tras llegar hotel para cenar lo enriquecedor de estar con amigos. Y es el único momento hecho en falta cuando viajo solo. Rodando no. Al fin y al cabo rodar es algo "solitario". Como nacer o morir. Lo hace uno "solo".

Lo de rodar cada uno a la suya y encontrarse al final en el hotel, no sé si acabo de verlo. Viajar en grupo lo entiendo como ir juntos, en la carretera y fuera de ella... si cada uno rueda a la suya, ni visitas ni comidas se hacen juntos. Yo a los amigos en el viaje, los quiero para algo más que para sentarme a cenar.

Es una opción que sin embargo puede ir bien para evitar conflictos en cuando parar, qué ver, cómo y cuando comer (los hay que quieren sentarse, otros quieren picnic) y miles cosas más que no hay que consensuar y que son fuente de posibles inconvenientes entre la gente. Supongo que es probarlo.
 
Llevo viajando en moto toda una vida, este año he cumplido los 60 y llevo en moto desde los 12 años, sin duda alguna los viajes largos lo mejor con mi mujer los dos solos, recorriendo Europa o medio mundo, disfrutando de lo que nos apetece y sin dar explicaciones o tener que quedar bien con nadie, nuestras vacaciones son sagradas o nuestros días libres. Si es un fin de semana o como mucho un puente de tres-cuatro días compartir con alguna otra pareja está bien, pero ese es el tope. Cuando te vas un mes en moto por ejemplo, nada como ir sin presión de ningún tipo.
Cuando viajo con amigos y sin mi mujer ya no me gustan grupos de más de tres motos, a partir de ahí es multitud para todo, llamarme raro pero es que al final 7 u 8 motos son multitud si te vas 12 ó 15 días a Marruecos por ejemplo.
El tiempo me ha ido abriendo los ojos en muchos aspectos y a estas alturas de la vida solo quiero gente positiva a mi lado y que me aporte buenas sensaciones y disfrutar de amigos de verdad.
 
Pues me gustan las dos opciones siempre y cuando sean amigos de confianza y con los que se que voy a disfrutar, peeeeeeero, unos días al año me voy solo, sin muchos planes previos y a lo que me pida el cuerpo (alguna vez he decido sobre la marcha si tirar para el norte o para el sur...). Viajar solo, para mi es una delicia absoluta que deberíais probar los que no lo habéis hecho nunca.
 
Un gran contra: los amigos que "dejan hacer" y que no toman nunca decisiones con aquello de que "todo les va bien", con lo que acaban cargando toda la responsabilidad en quién organiza. Lo hacen de buena fe, sin darse cuenta de lo estresante que es para los que tienen que decidirlo todo.
Tampoco lo veo así. A veces me ha tocado organizar/decidir a mí, y otras veces a otro.

A mí me parece una cuestión de confianza recíproca.

Igual si no hay esa confianza, no es buena idea viajar juntos.
 
Llevo viajando en moto toda una vida, este año he cumplido los 60 y llevo en moto desde los 12 años, sin duda alguna los viajes largos lo mejor con mi mujer los dos solos, recorriendo Europa o medio mundo, disfrutando de lo que nos apetece y sin dar explicaciones o tener que quedar bien con nadie, nuestras vacaciones son sagradas o nuestros días libres. Si es un fin de semana o como mucho un puente de tres-cuatro días compartir con alguna otra pareja está bien, pero ese es el tope. Cuando te vas un mes en moto por ejemplo, nada como ir sin presión de ningún tipo.
Cuando viajo con amigos y sin mi mujer ya no me gustan grupos de más de tres motos, a partir de ahí es multitud para todo, llamarme raro pero es que al final 7 u 8 motos son multitud si te vas 12 ó 15 días a Marruecos por ejemplo.
El tiempo me ha ido abriendo los ojos en muchos aspectos y a estas alturas de la vida solo quiero gente positiva a mi lado y que me aporte buenas sensaciones y disfrutar de amigos de verdad.
Ni más ni menos, no me extendí en lo de viajar solo o con amigos, pero tres es para mi el número clave, todo se agiliza, repostajes, alojamientos, Co. idas, compras, paraditas a mear y si uno de los tres tiene que abandonar, ya sea por indisposición o avería 🤞, quedan dos para proseguir.
 
Última edición:
Tampoco lo veo así. A veces me ha tocado organizar/decidir a mí, y otras veces a otro.

A mí me parece una cuestión de confianza recíproca.

Igual si no hay esa confianza, no es buena idea viajar juntos.

Supongo que va a grupos... en el mío lo delegan todo en mi, desde el primer hasta el último detalle, y aunque confieso que me gusta organizar y liderar cosas, 3 semanas de viaje decidiendo desde donde se mea hasta en qué lugar se toma uno un café, es algo que puede llegar a ser muy cargante.
 
Supongo que va a grupos... en el mío lo delegan todo en mi, desde el primer hasta el último detalle, y aunque confieso que me gusta organizar y liderar cosas, 3 semanas de viaje decidiendo desde donde se mea hasta en qué lugar se toma uno un café, es algo que puede llegar a ser muy cargante.

Tirano!!!

Ya en serio...me identifico contigo. He de decir que uno al final se acostumbra a ese rol, pero como bien dices puede llegar a ser estresante, sobre todo en invierno con pocas horas de luz y mucho que exprimir en poco tiempo, o que al final algo programado no sale por algún motivo y te sientes mal por ello al no haber cumplido el objetivo.

Es cierto que cuando no he ejercido ese rol, no me he sentido cómodo del todo, aunque si me gusta que el grupo interactúe.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Lo de rodar cada uno a la suya y encontrarse al final en el hotel, no sé si acabo de verlo. Viajar en grupo lo entiendo como ir juntos, en la carretera y fuera de ella... si cada uno rueda a la suya, ni visitas ni comidas se hacen juntos. Yo a los amigos en el viaje, los quiero para algo más que para sentarme a cenar.

Es una opción que sin embargo puede ir bien para evitar conflictos en cuando parar, qué ver, cómo y cuando comer (los hay que quieren sentarse, otros quieren picnic) y miles cosas más que no hay que consensuar y que son fuente de posibles inconvenientes entre la gente. Supongo que es probarlo.
Bueno. Me explique mal. Ruta es la misma. Todos llevamos mismo track en GPS. Pero si yo quiero parar y hacer foto paro. Si otro para para fumar yo sigo etc etc. Vamos juntos pero sin "egoísmos". Nadie es quien para decirle al otro como tiene que enfocar viaje. Todos ya somos mayorcitos y en ese sentido "generosos".

Almorzar en plena ruta por ejemplo es punto de reencuentro. No sólo cenar en hotel. También alguna visita concreta.
 
Bueno. Me explique mal. Ruta es la misma. Todos llevamos mismo track en GPS. Pero si yo quiero parar y hacer foto paro. Si otro para para fumar yo sigo etc etc. Vamos juntos pero sin "egoísmos". Nadie es quien para decirle al otro como tiene que enfocar viaje. Todos ya somos mayorcitos y en ese sentido "generosos".

Almorzar en plena ruta por ejemplo es punto de reencuentro. No sólo cenar en hotel. También alguna visita concreta.
Ah, eso es otra cosa. Planteado así ya estoy más de acuerdo.

El problema en mi grupo es que algunos no saben ni ir a mear sin mi... no hablan idiomas, y en algunos casos ni se ponen la ruta en el GPS confiando en que me irán siguiendo. O sea, que si me pierden de vista, se encuentran en el medio del caos. Tendré que montar una agencia y hacer de guía 😂 😂
 
Claro y ahí vienen los follones. Yo intento ser (y todos) autónomos. No crear dependencias. Todos a golpe de móvil en 10/15 minutos por si hace falta ayuda. Pero hace falta GPS y manejarse claro. Yo por eso nunca seré roadleader. No me enriquece. Y si para mi no lo quiero "padecer" pues tampoco se lo puedo exigir a nadie haciendo que cargue conmigo.
 
Salidas de domingo : en grupo poco ( y cada vez menos, ya hasta solo se va mejor) en pareja bastante y de lujo.
Viajes de fin de semana o pocos días : como la transpirenaica , máximo 2-3 motos ( un compañero no llevaba ni GPS) y ajustando opiniones.
Viajes de mas de una semana en pareja: ( surge algún roce mínimo, por las horas en moto o las distancias) como Alpes, o Picos de Europa. En grupo ni me lo planteo.
Viajes de mas de una semana en solitario: como dicen en mi tierra "mel de romer" ( lo mejor) cabo Norte, o Centro Europa a tu bola, no hay color. Ya te encuentras compañeros de ruta con los que compartes días y experiencias. Tendría que ser alguien muy muy afín para embarcarme en +1 moto.
 
Tendría que ser alguien muy muy afín para embarcarme en +1 moto.

Ahí está la historia: cuando estás en fase de preparación y todo es ilusión, no hay nadie que se moleste por nada. Pero cuando empiezas a rodar y van pasando los días... tarde o temprano pasa algo, por muy amigo que seas.

Veo que la mayoría lo tiene claro: en viajes largos, lo mejor es ir solo o con la pareja como máximo.
 
Última edición:
Años atrás viajaba con amigos, entre 3 y 6 motos, uno de ellos hacia la ruta y reservaba algunos de los hoteles.

Desde hace disfruto más yendo en solitario (mi mujer no aguanta más de 100 kms encima de la moto) y sin reservar nada o, como máximo la primera noche si hago un viaje largo en que la primera tirada será de 1.400 kms.

Como ya se ha dicho, yendo solo vas a tu rollo pero como contrapartida por las noches echas en falta comentar las historias del dia, etc.

Otra ventaja de ir solo es que la gente se acerca mas a tí que si vas en grupo.
 
Buen tema...
Pienso que como mejor se viaja es solo y con la jefa detras...
Para viajar con amigos,se tienen que alinear muchos astros ya que una mala decison con tus acompañantes,arruinaran tu aventura,tu placer y tu recuerdo acojonante ...

Mismos objetivos.
Gustos parecidos
Buena afinidad

Podria seguir poniendo una larga lista de alineacion de astros..
Y esto me lleva a esta conclusion..
Como mejor solo...La visa con toda la pasta disponible,carretera y manta..Haces lo que quieres,te paras donde quieres,llevas el ritmo que quieres,si te apetece cascarte viendo un museo o cualquier otra movida,tres horas,como si te pegas cuatro..Sin dar ni una explicacion y disfrutando tu viajazo con toda la intensidad..
 
"He llegado a la conclusión que la forma más segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas"
(Mark Twain)

Despues de tenerle que dar la razon a Mark Twain hace ya bastante tiempo que deje querer seguir descubriendo estas cosas durante un viaje y ser feliz en mi ignorancia.

Un saludo en V
 
Última edición:
De los pocos viajes que he hecho, siempre solo. Sinceramente me da igual cenar solo. Hago lo que quiero, paro donde me da la gana y si me apetece meterme un homenaje con ricas viandas de la zona, pues me lo meto
El único viaje que hice acompañado, fue este año en los Pirineos, una semana. Se me apuntó un colega. Quedamos unos días antes, como era mi viaje le dije: mi viaje, mis normas, si quieres ir a saco no soy tu compañero de viaje y la verdad, estuvo muy bien.
El año que viene, si la porqueria esta de la pandémica lo permite, tiro hasta la bola y voy a ir solito, aunque mi madre me esté poniendo pegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"No puedes realmente llegar al fondo de las cosas en el mundo si viajas en compañía. Puedes tener buenos momentos, encontrar muchas cosas y tener un gran viaje de una u otra manera. Pero la esencia de estar en un entorno extraño y formar parte de él, es que tienes que adentrarte en su mundo. Si tienes a alguien contigo que habla tu idioma y te distrae, es más dificil e incluso llegar a ser imposible. Lo que pasa con viajar solo es que generalmente es más fácil ser invitado a lugares extraños, y situaciones extrañas, y eso es otra parte de ello. No estoy diciendo que no pueda suceder con dos personas, se puede, pero generalmente es más fácil con uno...."
 
Pues yo la mayoria de las veces voy solo y tan a gusto. En alguna ocasión he salido con tres motos más pero ha sido ruta de un dia y alguna vez ha venido mi mujer para fin de semana.
Como disfruto yo solo con la moto, la ruta, etc.... no lo hago acompañado .
 
Dentro del "romanticismo" de viajar solo que sin duda es espectacular hay que sopesar muchas otras cosas, yo por ejemplo para un viaje largo siempre con al menos un acompañante muy de confianza, más de dos en viaje no, por qué? pues porque si somos 3 y dos estamos de acuerdo en hacer algo y el otro no pues ya la tenemos montada y si eso se repite en varias ocasiones y seguidas puede dar lugar a un mal rollo que se cargue el viaje.
La experiencia me dice que mejor con alguien, si hubiera ido solo al Cabo Norte posiblemente tal y como se presentaba aquello de viento y lluvia posiblemente hubiera abortado, este verano por las fronteras de Bosnia y demás que están en obras íbamos con la confianza que si alguno se iba al suelo en los auténticos desiertos que nos encontramos pues el otro nos podía ayudar a levantar la moto. Son cosas muy a tener en cuenta.
 
Yo suelo viajar solo. Mi mujer no es motera.
Pero cuando he viajado con otros moteros creo que la mejor solución es fijar una serie de paradas o destinos de interés o pernocta, y que cada uno viaje a su ritmo hasta ese punto de reagrupamiento. Y después libertad para que cada uno haga lo que quiera. Unos querrán hacer turismo, otros irse de ruta gastronómica o de copas, otros de compras de subvenir, etc.
Es decir, rodar cada uno a su bola y juntarse al final de la jornada o trayecto para comentar y compartir experiencias.
 
Última edición:
Dentro del "romanticismo" de viajar solo que sin duda es espectacular hay que sopesar muchas otras cosas, yo por ejemplo para un viaje largo siempre con al menos un acompañante muy de confianza, más de dos en viaje no, por qué? pues porque si somos 3 y dos estamos de acuerdo en hacer algo y el otro no pues ya la tenemos montada y si eso se repite en varias ocasiones y seguidas puede dar lugar a un mal rollo que se cargue el viaje.
La experiencia me dice que mejor con alguien, si hubiera ido solo al Cabo Norte posiblemente tal y como se presentaba aquello de viento y lluvia posiblemente hubiera abortado, este verano por las fronteras de Bosnia y demás que están en obras íbamos con la confianza que si alguno se iba al suelo en los auténticos desiertos que nos encontramos pues el otro nos podía ayudar a levantar la moto. Son cosas muy a tener en cuenta.
Está claro que viajar acompañado nos aporta ese grado extra de tranquilidad, sobre todo para nuestros familiares. A día de hoy, con las nuevas tecnologías, botón SOS, geolocalización del móvil, mandarle un mensaje a tu mujer cada hora y media 😂😂😂😂, etc.. un viaje en solitario por el primer mundo, no es absolutamente ningún problema, si nos va a pasar algo, nos puede pasar saliendo del garaje o ruteando por las Islas Lofoten.
Estoy totalmente de acuerdo contigo de que, llegadas determinadas situaciones, tal y como comentas, si no tienes a tu lado a un compañero que diga: hay que echarle huevos y seguir, que esto en un rato escampa...!!!, seguramente hubiéramos dado la vuelta en alguna ocasión.
Todos los viajes, solos o acompañados, son una aventura y yo estoy como loco esperando que llegue el siguiente.
 
Ahi le has dado...estaba tambien hace un rato reflexionando con el tema. Con toda esta mierda del covid etc me parece ya no estoy para hacer ascos a ningun viaje...me voy con la suegra con coche escoba si hace falta...jajajajaj. Solo pido tiempo/salud para viajar. Dinero para bocatas y ensaladas preparadas del intermarche/lidl ya me apaño...
 
Yo a la fuerza he dejado de viajar con otras parejas.. y reitero lo de PAREJAS.

Tengo un grupo de amigos tanto de on como para off que te puedes ir 10 días con ellos sin problemas.. les da igual el ritmo.. los kms.... si se sale.. sino etc.. y con ellos al fin del mundo.

pero ah amigo... cuando hemos ido con otras PAREJAS a dúo etc.. puff muchos problemas... 4 pareceres... normalmente y no siempre las mujeres ajenas no son muy "moteras" y ponen problemas a kilometradas, etc...

Una de mis últimas semana santa discutí con uno de mis mejores amigos precisemente por su mujer que se dedicó a boicotear el viaje desde el minuto 1 y quería que en pleno jueves y viernes santos tuviese todos los sitios para comer y de alojamientos solos para ella.

Así que lo tengo claro.. con amigos.. al fin del mundo.. con otras parejas.. NI DE COÑA, como digo ya he tenido bastantes experiencias que te llegan a joder un viaje.
 
No tengo experiencia en viajar con amigos ya que siempre he viajado en pareja o solo y con el tiempo he ido modelando a mi favor aquellas situaciones en las que cobran fuerza las ventajas de ambos planteamientos mientras que he podido (o sabido) dejar de lado aquellas otras en las que podría hablarse de desventajas.

Ahora viajo en pareja en coche o en solitario en moto y no echo en falta otras posibilidades (ni por probar)...

.
 
Yo a la fuerza he dejado de viajar con otras parejas.. y reitero lo de PAREJAS.

Tengo un grupo de amigos tanto de on como para off que te puedes ir 10 días con ellos sin problemas.. les da igual el ritmo.. los kms.... si se sale.. sino etc.. y con ellos al fin del mundo.

pero ah amigo... cuando hemos ido con otras PAREJAS a dúo etc.. puff muchos problemas... 4 pareceres... normalmente y no siempre las mujeres ajenas no son muy "moteras" y ponen problemas a kilometradas, etc...

Una de mis últimas semana santa discutí con uno de mis mejores amigos precisemente por su mujer que se dedicó a boicotear el viaje desde el minuto 1 y quería que en pleno jueves y viernes santos tuviese todos los sitios para comer y de alojamientos solos para ella.

Así que lo tengo claro.. con amigos.. al fin del mundo.. con otras parejas.. NI DE COÑA, como digo ya he tenido bastantes experiencias que te llegan a joder un viaje.
😂😂🤣🤣 no me ha pasado pero creo que estás en lo cierto
 
Pues yo en los findes nos juntamos varios o pocos según pueda cada uno pero suele ser de un día y no hay problemas , para los viajes largos tengo tres opciones y muy buenas las tres ............. solo , con pareja o ............con mi hermano pequeño , que es mas aventurero que yo y como le conozco de toda la vida pues nunca hemos tenido ninguna pega . ( bueeeeno dice que ronco de vez en cuando )
 
Yo a la fuerza he dejado de viajar con otras parejas.. y reitero lo de PAREJAS.

Tengo un grupo de amigos tanto de on como para off que te puedes ir 10 días con ellos sin problemas.. les da igual el ritmo.. los kms.... si se sale.. sino etc.. y con ellos al fin del mundo.

pero ah amigo... cuando hemos ido con otras PAREJAS a dúo etc.. puff muchos problemas... 4 pareceres... normalmente y no siempre las mujeres ajenas no son muy "moteras" y ponen problemas a kilometradas, etc...

Una de mis últimas semana santa discutí con uno de mis mejores amigos precisemente por su mujer que se dedicó a boicotear el viaje desde el minuto 1 y quería que en pleno jueves y viernes santos tuviese todos los sitios para comer y de alojamientos solos para ella.

Así que lo tengo claro.. con amigos.. al fin del mundo.. con otras parejas.. NI DE COÑA, como digo ya he tenido bastantes experiencias que te llegan a joder un viaje.
Triste pero cierto.
No se que ocurre, pero en un grupo con varias mujeres surgen fricciones, en moto, coche o patinete. Individualmente un encanto, en grupo huyo.
 
Aunque sea offtopic, ......tenemos una peña de amigos de fútbol, llevamos 1000 comidas juntos y sin un problema, a una fueron las mujeres.....casi salimos a hostias........en fin.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Triste pero cierto.
No se que ocurre, pero en un grupo con varias mujeres surgen fricciones, en moto, coche o patinete. Individualmente un encanto, en grupo huyo.
Pues en nuestro grupo, precisamente las mujeres suelen ser las que más se adaptan a todo. Somos nosotros los que hemos tenido algún roce.
 
Arriba