Novedad Scooters Eléctricos SEAT MO 125/SILENCE y OTROS

Se puede comparar muy directamente con el tabaco, y tanto.

Te prohíben un coche que dicen ellos que contamina porque mata al resto.

Es el mismo argumentario... se protege la salud y contra eso no hay nada que justifique que tú quieras tener un coche que emite gases nocivos para la salud.

Y vamos a tragar... tiempo al tiempo.
Para mí nada que ver. El tabaco no está prohibido ni va a desaparecer, no es un vehiculo para desplazarse y no sirve para nada, bueno si para aumentar el cancer de pulmón.
 
No se puede comparar con el tabaco hombre! Nada que ver. 4 ruedas no se tiene por pasión (eso es de 2) sino por necesidad de movilidad. Se está IMPONIENDO algo INVIABLE (por infraestructura y economía) por la INCOMPETENCIA Y EL POPULISMO.
Por lo que se dice en este hilo creo que este asunto nos va a llevar a la ruina y al colapso po perdida de comercio de vehiculos y sus accesorios, perdida de empresas de servicios (mantenimiento de vehiculos) ...que trabajo van/vamos a encontrar todos los afectados?
Pobres, arruinados pero muy electricos y silenciosos, mientras China y Usa creciendo...

Creo que vivimos en mundos diferentes....

La mayor parte de los coches que se venden tienen potencia mas que suficiente para superar los limites de velocidad legales, y sobradamente.

Toyota con el Yaris GR tiene una lista de espera que quita el hipo para un coche del segmento B que cuesta entre 30 y 40k según modelos.

Cualquier generalista tiene un megane RS, un GOLF GTI club R, Honda civic, todos rondando o superando los 300CV.

Si hasta los nuevos jugadores del mercado, tipo hyundai, tiene el i30N en versión standard y performance con 250 y 280CV....

Hay un mundo en el mercado de coches pasionales sin entrar en los hipercars, super deportivos y marcas por encima de las premium, ya de lujo.

Seguramente facturarán unos cuantos miles de millones de euros. Algunas decenas seguramente solo con los modelos que puse.
 
Para mí nada que ver. El tabaco no está prohibido ni va a desaparecer, no es un vehiculo para desplazarse y no sirve para nada, bueno si para aumentar el cancer de pulmón.

No ves que la excusa es la misma??....

Tu coche contamina y nos mata.

Prohibido.

Aquí no fumas que nos matas... prohibido.

Y todo así.
 
A buen entendedor.......



"Además, «se espera que movilice otros 19.700 millones de inversión privada con el objetivo de crear el ecosistema necesario para la fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red y convertir a España en el hub de Europa de electromovilidad», añaden desde el ministerio.

Según los cálculos del Gobierno, el PERTE del motor podría generar 140.000 puestos de trabajo y su contribución al PIB se situaría entre el 1 y el 1,7 %. También esperan alcanzar en el 2023 los 250.000 vehículos eléctricos matriculados".

O nos electrificamos a la fuerza o no hay ayudas, ergo, NOS ELECTRIFICAMOS, sin duda...... Sin comentarios.:(
 
Última edición:
A buen entendedor.......



"Además, «se espera que movilice otros 19.700 millones de inversión privada con el objetivo de crear el ecosistema necesario para la fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red y convertir a España en el hub de Europa de electromovilidad», añaden desde el ministerio.

Según los cálculos del Gobierno, el PERTE del motor podría generar 140.000 puestos de trabajo y su contribución al PIB se situaría entre el 1 y el 1,7 %. También esperan alcanzar en el 2023 los 250.000 vehículos eléctricos matriculados".

O nos electrificamos a la fuerza o no hay ayudas, ergo, NOS ELECTRIFICAMOS, sin duda...... Sin comentarios.:(

Me meo.

No queremos eléctricos, el mercado no demanda eléctricos, y llega el abuelete este que tendrá un megabonus, se saca el rabo en la mesa y olé sus huevos morenos y va y dice que depende de incentivos gubernamentales..... 🤮🤬🤬

Que una cosa es votar un programa que podemos estar de acuerdo sobre la transición ecológica, y otra es que saquen unos productos ultra caros que nadie compra, y el mercado año tras año no pasa del 2%.....

Y habría que ver las automatriculaciones, renting, flotas alquiler etc etc

Vamos, que nos toman por gilipollas, nos mean en la cara además abriendo la boca y encima pagamos a escote....
 
O nos electrificamos a la fuerza o no hay ayudas, ergo, NOS ELECTRIFICAMOS, sin duda...... Sin comentarios.:(

Acabaremos electrificandonos, espero que más tarde que pronto, el caso es que ahora todavia se pueden acceder a las ayudas que por cierto no olvideis que PAGAMOS ENTRE TODOS, los que conducen y los que no, pero en unos años cuando el mercado se empiece a mover y empiece a ser masiva la compra de vehiculos electricos ya nos podremos olvidar de los hasta "7000€" que llegan a prometer de ayudas, alguien habrá que lo haya cobrado pero no conozco a nadie todavia...

Mientras tanto aprovechad y quemar la gasolina que podais con vuestras contaminantes motos antes que nos veamos todos haciendo cola con un Schuko en la mano en cualquier electrolinera ;)
 
Me meo.

No queremos eléctricos, el mercado no demanda eléctricos, y llega el abuelete este que tendrá un megabonus, se saca el rabo en la mesa y olé sus huevos morenos y va y dice que depende de incentivos gubernamentales..... 🤮🤬🤬

Que una cosa es votar un programa que podemos estar de acuerdo sobre la transición ecológica, y otra es que saquen unos productos ultra caros que nadie compra, y el mercado año tras año no pasa del 2%.....

Y habría que ver las automatriculaciones, renting, flotas alquiler etc etc

Vamos, que nos toman por gilipollas, nos mean en la cara además abriendo la boca y encima pagamos a escote....
 
Me meo.

No queremos eléctricos, el mercado no demanda eléctricos, y llega el abuelete este que tendrá un megabonus, se saca el rabo en la mesa y olé sus huevos morenos y va y dice que depende de incentivos gubernamentales..... 🤮🤬🤬

Que una cosa es votar un programa que podemos estar de acuerdo sobre la transición ecológica, y otra es que saquen unos productos ultra caros que nadie compra, y el mercado año tras año no pasa del 2%.....

Y habría que ver las automatriculaciones, renting, flotas alquiler etc etc

Vamos, que nos toman por gilipollas, nos mean en la cara además abriendo la boca y encima pagamos a escote....
Así es.
La idea es ser “más limpios”, reducir la contaminación, proteger la capa de ozono, etc, etc, etc.
Tal y como está la situación ahora de los vehículos, lo único que me cuadra es que mi mujer compre un eléctrico para ir a trabajar, 10 km de ida y 10 de vuelta.
Y mi pregunta es, mi mujer es una contaminadora nata?. Aporta mucho si tuviera un eléctrico?.
Esta todo esto muy bien, pero creo que la casa la estamos comenzando por el tejado.
Dicho esto sin ser un experto y posiblemente estando equivocado. Pero es mi percepción.
Saludos
 
A mi me sigue pareciendo que nos hemos saltado una casilla: la de los híbridos (hablando de coches). No se han extendido los híbridos lo que podrían hacerlo. El salto a los eléctricos sera muy complicado para los particulares en las zonas urbanas. Pero también pienso que en las urbes, la propiedad de coches sera algo que ira a menos. El alquiler por uso (Car sharing) sera lo normal. Y me parece perfecto. Como se ha dicho antes, las nuevas generaciones no tienen como aspiración tener un vehículo en propiedad. Hablo de las ciudades. Otra cosa son zonas rurales donde el desplazamiento con métodos alternativos al coche es más complicado. Este descenso del uso del coche privado va ha estar también reforzada por las políticas de dificultar el uso del coche en las ciudades (sobre todo en el centro de las mismas).
Con las motos, me parece que ya lo he comentado antes. El futuro en la ciudad es la moto (scooter) eléctrica (bici y patinete también). Y mientras que en los coches se sigue buscando mayor capacidad de las baterías y más rapidez en su recarga, en las motos auguro (puedo estar totalmente equivocado) que un punto importante sera la facilidad para transportar las baterías y cargarlas en casa fuera de la moto.
Finalmente, independientemente de si las medidas/políticas son más o menos acertadas, me parece imprescindible ir hacia la reducción de la contaminación en las grandes ciudades. Y ya no solo por el cambio climático (porque para eso hay que tomar muchas más medidas) sino por mí y mis allegados. Hay ciudades donde respiramos mierda. Tal cual. Así que a mi me importa un idem lo que hagan en otros países. Yo quiero que el mío diseñe políticas medioambientales que mejoren la calidad del aire que respiramos el 80% de la población española. Y me alegra ver que en la UE países en dónde gobiernan distintas opciones políticas están de acuerdo en ello (aunque pueda discrepar a nivel personal de ciertos aspectos).
 
A mi me sigue pareciendo que nos hemos saltado una casilla: la de los híbridos (hablando de coches). No se han extendido los híbridos lo que podrían hacerlo. El salto a los eléctricos sera muy complicado para los particulares en las zonas urbanas. Pero también pienso que en las urbes, la propiedad de coches sera algo que ira a menos. El alquiler por uso (Car sharing) sera lo normal. Y me parece perfecto. Como se ha dicho antes, las nuevas generaciones no tienen como aspiración tener un vehículo en propiedad. Hablo de las ciudades. Otra cosa son zonas rurales donde el desplazamiento con métodos alternativos al coche es más complicado. Este descenso del uso del coche privado va ha estar también reforzada por las políticas de dificultar el uso del coche en las ciudades (sobre todo en el centro de las mismas).
Con las motos, me parece que ya lo he comentado antes. El futuro en la ciudad es la moto (scooter) eléctrica (bici y patinete también). Y mientras que en los coches se sigue buscando mayor capacidad de las baterías y más rapidez en su recarga, en las motos auguro (puedo estar totalmente equivocado) que un punto importante sera la facilidad para transportar las baterías y cargarlas en casa fuera de la moto.
Finalmente, independientemente de si las medidas/políticas son más o menos acertadas, me parece imprescindible ir hacia la reducción de la contaminación en las grandes ciudades. Y ya no solo por el cambio climático (porque para eso hay que tomar muchas más medidas) sino por mí y mis allegados. Hay ciudades donde respiramos mierda. Tal cual. Así que a mi me importa un idem lo que hagan en otros países. Yo quiero que el mío diseñe políticas medioambientales que mejoren la calidad del aire que respiramos el 80% de la población española. Y me alegra ver que en la UE países en dónde gobiernan distintas opciones políticas están de acuerdo en ello (aunque pueda discrepar a nivel personal de ciertos aspectos).

Muy de acuerdo en todo.

Solo añadir que para las ciudades tiene que cambiar, aun, mucho la mentalidad de la gente.

En motos EV, ebike, patinetes varios etc etc etc hay una variedad de oferta ya como para llegar a todas las capas de la sociedad.

Seas clase media, nuevo rico, medio pensionista, o trabajador pobre.

Y digo esto porque un porcentaje elevadísimo está acostumbrado a la comodidad del coche y no lo piensan dejar. Yo por desgracia lo tengo que coger todos los días para dejar a los niños en el cole y recogerlos, ya que teletrabajo y puedo coordinar horarios.

Pongo dos ejemplos:

Paso por encima de la m40 cada día y veo el tráfico que se dirige hacia mi oficina (campo las naciones) en sentido norte. Sigue todo todo exactamente igual que durante antes del covid. El mayor porcentaje coches con un ocupante. Bueno, de hecho peor que antes, ya que según he oído en varios medios, ha bajado el uso de transporte público por miedo a contagios etc.

2º. El otro día llega mi mujer a casa en coche y me dice: joder, he tenido que aparcar atpc. Y esto es una urbanización mas menos cerrada. La pregunto: pero donde??? pues ahí, al lado del cajero automático.

Son 100m escasos andando.....


Pues esto nosotros que rara vez entramos dentro del anillo de la m40 porque no hacemos vida allí.

Tengo un amigo que vive en Chamberí, y es ver como baja bravo murillo fuera de hora punta, o José Abascal, y da miedito.

Si ya hablamos de la castellana en hora punta, es para mear y no echar gota. No me creo que mucha gente que va todos los días haciendo el mismo trayecto no pueda usar un transporte alternativo, que no sea metro / renfe / autobús.

Pero claro, la mayoría son sin calefacción, hay que andar a veces, cargar con el trasto o empujarlo en otras....

Por desgracia los cambios tendrán que venir por vía coercitiva imponiendo medidas drásticas, porque si es por la gente.....
 

Pues en teoría eso ya está resuelto porque las baterías llevan sistemas de refrigeración / calefacción para que eso no suceda.

Ahora bien, no sé si los fabricantes han probado que autonomía tiene esa batería con el coche arrancado y un compresor inverter de aire acondicionado con bomba de calor, puesto a 18/20⁰ y con ventilador bajo o medio....

Yo haciendo unas matemáticas rápidas y sabiendo lo que consume el de casa, que son 3.8 kW de potencia calorífica a full, diría que en las condiciones que puse con una batería de 40 kWh deberían ser mucho más de 10h funcionando, obteniendo aire caliente para las baterías y el habitáculo.
 
Por desgracia los cambios tendrán que venir por vía coercitiva imponiendo medidas drásticas, porque si es por la gente.....

Por desgracia, pensamos que nos lo merecemos y que no tienen otro remedio.

Pero sería tan facil como
1.- Limitar la potencia y la velocidad de todos los vehículos en su fabricación. (perdiendo los impuestos que se cobran por esa potencia extra)
2.- Peatonalizar los centros de las ciudades ofreciendo una alternativa real de transporte público y ecológico. Invirtiendo en el tema la pasta que se invierte en campañas publicitarias y ayudas a vehículos eléctricos que nadie sabe como se gestionarán en 10 años. (y a campañas de "huelga de juguetes" también)
3.-Facilitar los medios para que empresas, bancos o servicios públicos no estén en el centro de las ciudades o, al menos, que no estén SOLO en el centro de las ciudades, y dotar a los barrios periféricos de servicios que no hagan necesario el desplazamiento de sus habitantes al centro. (hablo de ciudades pequeñas, donde para cualquier cosa...)
4.- Crear una auténtica cultura de los transportes urbanos individuales y ecológicos. Bici, patinete... y lo que venga. Educando a los pequeños y, sobre todo, facilitando su uso con la creación de carriles bici REALES, que lleguen a cualquier punto y den seguridad.
En mi ciudad, el carril bici es (en muchísimos sitios) una raya pintada en una acera o en una carretera, y en cualquier sitio tienes que optar entre pelearte con los peatones o jugártela con los coches. Yo uso la bici habitualmente pero JAMAS dejaré ir a mi hijo al colegio en bici. Lo llevo yo EN COCHE diesel. No es seguro, por no hablar que para ir a 5 km tienes que recorrer 9 en bici porque no hay carril bici. Eso si, en cartelitos y publicidad se han gastado una pasta.

Esto no se arregla porque requiere una inversión muy fuerte que da resultados a largo plazo. Es decir, no se arregla porque lo que invierte un gobierno dará resultados cuando esté otro gobierno, y eso es algo que ningún político, de ningún color, contempla.

Un saludo
 
Pues en teoría eso ya está resuelto porque las baterías llevan sistemas de refrigeración / calefacción para que eso no suceda.

Ahora bien, no sé si los fabricantes han probado que autonomía tiene esa batería con el coche arrancado y un compresor inverter de aire acondicionado con bomba de calor, puesto a 18/20⁰ y con ventilador bajo o medio....

Yo haciendo unas matemáticas rápidas y sabiendo lo que consume el de casa, que son 3.8 kW de potencia calorífica a full, diría que en las condiciones que puse con una batería de 40 kWh deberían ser mucho más de 10h funcionando, obteniendo aire caliente para las baterías y el habitáculo.

No lo dudo. Ni lo pongo en duda. Pero da que pensar.

Yo estoy convencido de que lo eléctrico no es el futuro. ni de lejos. Recuerdo cuando en Barcelona los taxis funcionaban con gas. Yo tenía un 124 con dos bombonas de gas (iguales a las del butano) en el maletero. Y en caso de salir de ciudad ponias la gasolina del depósito.
Pero coches eléctricos para todos??

Un saludo
 
No lo dudo. Ni lo pongo en duda. Pero da que pensar.

Yo estoy convencido de que lo eléctrico no es el futuro. ni de lejos. Recuerdo cuando en Barcelona los taxis funcionaban con gas. Yo tenía un 124 con dos bombonas de gas (iguales a las del butano) en el maletero. Y en caso de salir de ciudad ponias la gasolina del depósito.
Pero coches eléctricos para todos??

Un saludo

No, si yo estoy de acuerdo contigo.

El BEV como tal para todo no tiene sentido.

No creo que haya un consenso mundial en eso, ni mucho menos.

Seguramente veremos a nivel coche los híbridos mucho más evolucionados, con efuel, sistemas de escape más avanzados y unas emisiones mínimas sino CERO.

Y por supuesto, H2 como combustible, con pila de hidrógeno, directamente quemado en motores de combustión, y también eléctricos BEV.
 
Pues hoy me he bajado al centro de Santiago a hacer varias gestiones administrativas y tal.... y a pesar de que llovía un poco, hay que reconocer que esto es comodísimo.

Potencia de sobras para moverse por ciudad, se aparca en cualquier sitio y todo en silencio y con facilidad de conducción al máximo.

Yo vivo en una ciudad pequeña y de acuerdo que todavía uno se puede mover en coche con solvencia pero esto es infinitamente más cómodo... si viviese en Madrid o Barcelona vamos, que la tendría sin duda alguna.

No hay color.
 
Pues hoy me he bajado al centro de Santiago a hacer varias gestiones administrativas y tal.... y a pesar de que llovía un poco, hay que reconocer que esto es comodísimo.

Potencia de sobras para moverse por ciudad, se aparca en cualquier sitio y todo en silencio y con facilidad de conducción al máximo.

Yo vivo en una ciudad pequeña y de acuerdo que todavía uno se puede mover en coche con solvencia pero esto es infinitamente más cómodo... si viviese en Madrid o Barcelona vamos, que la tendría sin duda alguna.

No hay color.
Sin duda, yo también hoy he tenido que ir al centro de mi ciudad (pequeñita) y lo he hecho en moto. Cómodo no … lo siguiente.
He contaminado mucho? Pues creo que no. Y mientras yo circulaba pasaban los buses urbanos (eso si, a gas), taxis (la mayoría hibridos), furgonetas y camioncillos de reparto por doquier (a Diésel), coches de particulares que no renuncian a la comodidad (y se encuentran la incomodidad del parking), coches de turistas perdidos sin saber qué hacer con el coche (no se les informa que mejor no entrar al centro con el) ….
Yo creo que he sido de los que menos ha contaminado.
Y si viviera en Madrid y me moviera bastante, tendría un scooter eléctrico.
 
Así es, en Madrid comienza “la fiesta”.
Me hace gracia el enunciado…. “será territorio vedado para los vehículos más contaminantes”.
El Porche Cayenne Hibrido de un amigo mío, con sus 360 humildes Cv podrá pasar porque no es de los más contaminantes, y el Mini de mi mujer no, con sus humildes 125 Cv, porque es de los más contaminantes.
En fin, es dar más vueltas al mismo tema en el que no encuentro lógica alguna
 
Así es, en Madrid comienza “la fiesta”.
Me hace gracia el enunciado…. “será territorio vedado para los vehículos más contaminantes”.
El Porche Cayenne Hibrido de un amigo mío, con sus 360 humildes Cv podrá pasar porque no es de los más contaminantes, y el Mini de mi mujer no, con sus humildes 125 Cv, porque es de los más contaminantes.
En fin, es dar más vueltas al mismo tema en el que no encuentro lógica alguna

La lógica es que los híbridos enchufables pueden entrar en ciudad en modo totalmente eléctrico... esa es la teoría y depende del propietario del coche que sea constante con la parte eléctrica de autonomía para cargarlo y entrar a diario en eléctrico... a ver eso como se controla claro, porque la realidad será que va a entrar a combustión día sí y día también.

Mientras tanto un servidor ha evitado en 221 kilómetros que respireis unos 11 kilos de CO2, vosotros y el resto de fauna claro 😂... según esto claro:

Screenshot_20211210-225051~2.png
 
Mientras tanto un servidor ha evitado en 221 kilómetros que respireis unos 11 kilos de CO2, vosotros y el resto de fauna claro ... según esto claro:

Ver el archivo adjunto 282073

Menudos vendebiblias . Ten cuidado que igual la electricidad viene de la térmica de As Pontes (que acaba de reabrir) y que se alimenta con ecocarbón traído en limpios greencarboneros desde el otro lado del planeta.
O con electricidad de aerogeneradores construidos con materiales extraídos después de arrasar el Amazonas, e instalados en lo que debería de ser la Red Natura Galaica.
Por cierto, mañana es el día de las montañas. Hay manifestaciones antieólicos por toda Galicia, por si te quieres acercar en la moto eléctrica .

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues hoy me he bajado al centro de Santiago a hacer varias gestiones administrativas y tal.... y a pesar de que llovía un poco, hay que reconocer que esto es comodísimo.

Potencia de sobras para moverse por ciudad, se aparca en cualquier sitio y todo en silencio y con facilidad de conducción al máximo.

Yo vivo en una ciudad pequeña y de acuerdo que todavía uno se puede mover en coche con solvencia pero esto es infinitamente más cómodo... si viviese en Madrid o Barcelona vamos, que la tendría sin duda alguna.

No hay color.
El tema es el clima y que no hay donde dejarlas, pero con una bici eléctrica a la mayoría le bastaría. Si tiras de motor te pones a 25 sin apenas pedalear. Digo lo del clima por que si llueve la bici no te protege nada.
Pero vamos, que peor tiempo hace en Holanda y la usa todo quisqui. Es cuestión de acostumbrarse

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Sin duda, yo también hoy he tenido que ir al centro de mi ciudad (pequeñita) y lo he hecho en moto. Cómodo no … lo siguiente.
He contaminado mucho? Pues creo que no. Y mientras yo circulaba pasaban los buses urbanos (eso si, a gas), taxis (la mayoría hibridos), furgonetas y camioncillos de reparto por doquier (a Diésel), coches de particulares que no renuncian a la comodidad (y se encuentran la incomodidad del parking), coches de turistas perdidos sin saber qué hacer con el coche (no se les informa que mejor no entrar al centro con el) ….
Yo creo que he sido de los que menos ha contaminado.
Y si viviera en Madrid y me moviera bastante, tendría un scooter eléctrico.
Por trabajo hago ciudad y periferia de hasta unos 50kms. Siempre miro la previsión del tiempo semanal y trato de reservar días de seco para hacer la ciudad en moto. El coche supone atracos en parking y pérdida de tiempo brutal

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
"También se podrá acceder con invitación (por ejemplo, de un residente o un empresa situada en Distrito Centro)"
Se vende invitación....

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
El tema es el clima y que no hay donde dejarlas, pero con una bici eléctrica a la mayoría le bastaría. Si tiras de motor te pones a 25 sin apenas pedalear. Digo lo del clima por que si llueve la bici no te protege nada.
Pero vamos, que peor tiempo hace en Holanda y la usa todo quisqui. Es cuestión de acostumbrarse

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

La zona centro de Santiago está llena de parkings para motos, Alameda, Mercado Central, Plaza Roxa, Doctor Teixeiro, Plaza Galicia.... bufff

Y es precisamente el mal tiempo en esta época del año el que te garantiza que en cualquier zona de esas habrá sitios libres 😂😂😂
 
La zona centro de Santiago está llena de parkings para motos, Alameda, Mercado Central, Plaza Roxa, Doctor Teixeiro, Plaza Galicia.... bufff

Y es precisamente el mal tiempo en esta época del año el que te garantiza que en cualquier zona de esas habrá sitios libres 😂😂😂

Pues yo ayer estuve en plena plaza mayor con los niños.

Ya sabes, comprar unas bombas fétidas, un cojín pedorro y esas cosas 🤪😏

Bueno, al lío.

En la puerta del Sol y aledaños no puedes entrar rodando, por descontado solo metro

Pero el caso es que en los alrededores tampoco veía motos de alquiler ni patinetes.

En mi barrio es salir del metro y tienes de todo, motos de varias marcas, patinetes igual....

Incluso hay algún coche zity o wible disponible, aunque de esos menos.
 
Y para recaudar impuestos, que hace muy felices a nuestros gobernantes.
Son los tiempos del buenismo y el fariseismo.

Es que no pueden renunciar a las figuras impositivas, tanto del tabaco como los hidrocarburos.

Son unos miles de millones en los PGE.

Yo hablando de salud, creo que el tabaco no es comparable al CO2.

Pero puestos a restringir, aunque no se prohíba fumar, no creo que debamos pagar a escote enfermedades derivadas de vicios personales.

Esto debería salir fuera de los servicios que presta la seguridad social, al igual que no cubre el dentista, por ejemplo.

Lo mismo me vale para grandes bebedores etc etc.

En fin, volviendo al topic dentro del offtopic que ya es este hilo, en caso que veamos el fin de los hidrocarburos, cosa que dudo, el impuesto se va a ir al resto de cosas. H2, electricidad, pondrán otro impuesto al sol o al viento....

Esto va así, pagar por vivir.
 
Esto va así, pagar por vivir.
seguro? pagamos por vivir o pagamos por otras cosas?. Yo al menos no pago por vivir. Pago por otras cosas a cambio.
Y lo de que los enfermos por fumar o los alcohólicos acérrimos no tengan derecho a cuidados sanitarios es algo que a muchos se nos puede pasar por la cabeza, pero cuando lo pensamos unos segundos nos damos cuenta que tiene unas derivadas muy peligrosas.

Volviendo al hilo, pienso que @pacoGS ha hecho un movimiento perfecto teniendo en cuenta su situación y los usos que pretende darle a su scooter eléctrico. Por lo que le leo en el foro no suele dar puntada sin hilo...
 
seguro? pagamos por vivir o pagamos por otras cosas?. Yo al menos no pago por vivir. Pago por otras cosas a cambio.
Y lo de que los enfermos por fumar o los alcohólicos acérrimos no tengan derecho a cuidados sanitarios es algo que a muchos se nos puede pasar por la cabeza, pero cuando lo pensamos unos segundos nos damos cuenta que tiene unas derivadas muy peligrosas.

Volviendo al hilo, pienso que @pacoGS ha hecho un movimiento perfecto teniendo en cuenta su situación y los usos que pretende darle a su scooter eléctrico. Por lo que le leo en el foro no suele dar puntada sin hilo...

Ese es el gran problema.

Si las cosas a cambio por las que pagamos están de acuerdo al esfuerzo que cada uno hacemos.

Lo de los derechos sanitarios no he dicho que sea así.

Tampoco es un debate que abra yo, el ruido ya lo han puesto con los peajes, el que usa paga, el que contamina paga, etc etc.

No se, lo veo como cualquier deporte de riesgo.

Alpinismo, tandas en circuito, etc etc.

Para esa actividad te pagas un seguro que cubre X.

Lo que pasa en este país es que está muy mal visto tocar el alcohol y el tabaco por la cultura de la sociedad.

Pero oye, igual si, lo dejas en la seguridad social.

Otra opción es hacer como en algunos países.

Paquete de tabaco 10 o 15€.

La botella más barata de whisky, 100€.

Que si, los chavales con 14/16 años podrán seguir con el brick de don Simón y coca cola.

Pero en algún sitio tienes que poner el límite a la sanidad universal.

Porque está claro que todos queremos buenos servicios, estado del bienestar, y pagar los mínimos impuestos posibles.

El problema es que algo no cuadra en esa ecuación.....
 
Porque está claro que todos queremos buenos servicios, estado del bienestar, y pagar los mínimos impuestos posibles.
Yo no.
Como bien dices algo no cuadra en esa ecuación. Para mi el último término es el que no cuadra.
Y no todos quieren buenos servicios y estado del bienestar. De ahí que haya diferentes maneras de gestionar una sociedad, población o estado....
Pero esto nos lleva a derroteros que no tienen que ver con el hilo y a debates cuasi imposibles de tener a través de una pantalla (aparte de que no están permitidos por la administración del foro).
Saludos
 
Última edición:
seguro? pagamos por vivir o pagamos por otras cosas?. Yo al menos no pago por vivir. Pago por otras cosas a cambio.
Y lo de que los enfermos por fumar o los alcohólicos acérrimos no tengan derecho a cuidados sanitarios es algo que a muchos se nos puede pasar por la cabeza, pero cuando lo pensamos unos segundos nos damos cuenta que tiene unas derivadas muy peligrosas.

Volviendo al hilo, pienso que @pacoGS ha hecho un movimiento perfecto teniendo en cuenta su situación y los usos que pretende darle a su scooter eléctrico. Por lo que le leo en el foro no suele dar puntada sin hilo...

Bueno, tengo el currículum lleno de motos y coches (no muchos) que no han sido precisamente un éxito 😂😂... pero como me apasiona esto de las ruedas sean dos o cuatro, puedo salir derrotado pero nunca fracasado.

Sigo pensando que el ciclo comprar-usar-vender es mucho más económico que alquilar y como me gusta cambiar todo lo que puedo de vehículos pues al final cada uno tiene sus vicios.😉

Hoy la moto ya se fue al suelo sin consecuencias para la conductora 😂😂... es una moto escuela aparte de llevarme al curro, gajes del oficio, unos cuántos rascazos y a seguir.

La hemos probado con dos personas y la moto coge sus 100 kilómetros hora en modo Sport sin problema, eso sí, la autonomía baja con más alegría pero nos podrá llevar más de una vez que coincidamos en turno a trabajar sin quedarse cortar en absoluto.
 
Bueno, tengo el currículum lleno de motos y coches (no muchos) que no han sido precisamente un éxito 😂😂... pero como me apasiona esto de las ruedas sean dos o cuatro, puedo salir derrotado pero nunca fracasado.

Sigo pensando que el ciclo comprar-usar-vender es mucho más económico que alquilar y como me gusta cambiar todo lo que puedo de vehículos pues al final cada uno tiene sus vicios.😉

Hoy la moto ya se fue al suelo sin consecuencias para la conductora 😂😂... es una moto escuela aparte de llevarme al curro, gajes del oficio, unos cuántos rascazos y a seguir.

La hemos probado con dos personas y la moto coge sus 100 kilómetros hora en modo Sport sin problema, eso sí, la autonomía baja con más alegría pero nos podrá llevar más de una vez que coincidamos en turno a trabajar sin quedarse cortar en absoluto.


Bueno, un scooter sin rascada es como llevar la 690 sin barro 😏🤪

Lo importante, ella sabe porque se cayó?
 
Me comentaron el otro día (no sé si es cierto) que en un futuro cercano los coches eléctricos llevarán un nuevo sistema de paneles solares en el techo para no necesitar recargarse con enchufe.... De momento, he encontrado esto:





De imponerse este sistema (y de funcionar correctamente) está claro que el panorama sería muy diferente al actual, donde enchufarse, si se tiene un eléctrico, es obligado para su recarga.
 
Y ya hay uno circulando por Holanda:


Pues no lo termino de ver....

Una hora para cargar 12km, se supone que al sol y coche parado, son 50h para 600km. Obviamente para un uso diario del coche normal, sobre 30/40km al día sobra.

Pero bueno, me gustaría ver datos de carga del coche en invierno a pleno sol, con sombra, y sobre todo, circulando. Si es que carga en marcha.....
 
Pues no lo termino de ver....

Una hora para cargar 12km, se supone que al sol y coche parado, son 50h para 600km. Obviamente para un uso diario del coche normal, sobre 30/40km al día sobra.

Pero bueno, me gustaría ver datos de carga del coche en invierno a pleno sol, con sombra, y sobre todo, circulando. Si es que carga en marcha.....
Si te fijas, he dicho que me dijeron que estaría solucionado en un futuro cercano, no que ya lo esté. Estos enlaces son sólo ejemplos de primeros pasos y por donde van los tiros.

En el caso de que la carga fuera prácticamente inmediata se arreglarían todos los problemas de un plumazo. Otra cosa es que los poderes fácticos (léase los que controlan la energía) dejen que esto se lleve a cabo.
 
Si te fijas, he dicho que me dijeron que estaría solucionado en un futuro cercano, no que ya lo esté. Estos enlaces son sólo ejemplos de primeros pasos y por donde van los tiros.

En el caso de que la carga fuera prácticamente inmediata se arreglarían todos los problemas de un plumazo. Otra cosa es que los poderws fácticos (léase los que controlan la energía) dejen que esto se lleve a cabo.

No, si te lo compro.

Creo haber leído cosas de este prototipo hace tiempo. Simplemente por hablar de cosillas técnicas, sin mas.

Luego si entramos en la parte comercial.... Un coche de 150k con unas prestaciones de 0/100 en 10 seg.... Bufff

Lo sigo viendo muy verde, tienen mucho trabajo las economías de escala ahí en caso además de que esta tecnología tenga el potencial previsto y pueda desarrollarse.

Amén de los lobbys energéticos como bien dices, que eso ya no digo nada porque es geopolítica y nos metemos en terrenos muy pantanosos......
 
Y ya hay uno circulando por Holanda:

Dijeron "flojito" por televisión hace un tiempo, que los gobernantes, habían pedido a los fabricantes de vehículos que los eléctricos fueran enchufables o híbridos, y así se aseguraban la recaudación pagando electricidad y/o combustible.
No creo que permitieran nunca fabricar vehículos autosuficientes para el uso general de cualquiera.

Ya pusieron un impuesto al sol, que era vergonzoso y al final lo quitaron.
Ahora se ha puesto de moda, instalar paneles fotovoltaicos en los tejados, cosa que a las eléctricas les va de maravilla.
El Kw que tu generas e inyectas a la red, te lo compran por 0'04 céntimos y luego ellos te lo revenden dependiendo del día, a 40 céntimos, e incluso más.
Es lo de siempre, la banca nunca pierde.

Saludos y Vssss.
 
Hyundai Ioniq 5 ya lleva techo solar y el Toyota Prius Solar también:

ToyotaPrius.jpg

Y el Ioniq 5 que dicho sea de paso es el eléctrico más guapo del mercado para un servidor...

2021070619560130616.jpg

Hyundai Ioniq 5:

15632217.jpeg

Estos coches no son prototipos eh, ya circulan por las calles.😉
 
Bueno, tienen techo solar y molan, pero realmente no sirve de mucho. El Ioniq, por ejemplo, produce 200Wh en condiciones óptimas, en promedio ni un tercio, así que ya me diréis cuantos km se van a hacer con eso (el consumo medio anda por los 200Wh/km. Así que como mucho recargas para hacer 1km a la hora, y eso a mediodía y si hay sol.
Que los eléctricos están bien, pero a veces nos venden unas motos...
 
Veo negocio emergente.....

No se los demás, pero mi coche duerme en garaje.

Y si tuviera un coche de 50/80k, con más motivos.

Así que aparte del caso de ir a la playa, donde quizás no busque un garaje cubierto, veo que los parking van a tener que instalar luces ultravioleta si sigue así está tecnología..... 🤔🤔
 
Esto compañeros, es un rollo......la electricidad casi a 300 euros el Megawatio.
Y de aquí a unos años, saldrá un combustible que no contamina, o similar, pero, ya habrá millones de coches eléctricos a los que se les tiene que cambiar la batería, antes, o después .......
 
Las placas solares (salvando distancias yo llevo una en la furgo) son solo para mantener periféricos, luces de cortesía y ayudar un poco a la batería principal pero no hacen milagros, bueno... si estás en una zona con buena energía solar en mí caso nos permite casi, casi, estar un día más parados sin tener que alimentar la batería con cargador o teniendo que hacer kilómetros.

Hoy nos levantamos con la batería auxiliar muerta al 14 por ciento, apagamos todo y dejamos el panel solar orientado al sol, hace muy buen día con una temperatura de 16 grados... del 14 ha pasado al 40 en unas 5 horas.

Nada mal.
 
Última edición:
Arriba