Pegase Moto localizador GPS opiniones

kikekurvasss

Curveando
Registrado
30 May 2013
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Buenas, no he leido aqui nada de este localizador, esta premiado y pone que no hay que pagar cada mes(SIM, suscripcion o lo que sea), alguien que lo lleve puede dar informacion?, gracias...✌️
 
Hola.

De los trackers que hay en Francia, los tres que he leído sobre ellos y conozco, al menos parcialmente, son este (Pégase), el GeoRide3 y el invoxia GPS.

Del invoxia GPS tengo dos para las bicis eléctricas que, por una parte, cuestan un dinero y quiero proteger y, por otra, nos permiten saber por dónde andamos en la familia cuando salimos con ellas y así evitar llamadas. Este utiliza una comunicación por protocolo SIGFOX que es una red para el Internet de las Cosas (IoT), es decir, objetos conectados (son exclusivamente comunicaciones de datos muy pautadas). El coste de comunicación es muy barato y requiere muy poca batería y por eso lo ofrecen con 3 años ya incluidos en el coste inicial. Además la aplicación del móvil funciona relativamente bien y son fáciles de camuflar además de que tienen batería que dura varios meses sin recargar. La parte "mala" es que no es un tracking "en tiempo real", como se dice, sino que va enviando la señal cada cierto tiempo en función de la disponibilidad de la red y puede enviar datos y recibir mensajes pero esto último es muy limitado igualmente. Por lo que, aun disponiendo de alarmas inteligentes por detección de movimientos, geozonas e inclinación, su interactuación con el dispositivo es limitada. El coste del dispositivo general es ajustado (99€). Otra cosa buena que tiene es que al usar redes sigfox es muy probable que un inhibidor de bandas no pueda hacerlo con ese tipo de frecuencias pues son distintas a las habituales 2G, 3G o 4G.

Del Pégase me estuvo gustando porque utiliza el SBAS del AGPS que es un sistema de mejora de la geolocalización y también porque sus sistemas de detección inercial parecen potentes como para poder hacer seguimiento en circuitos y envío de varios puntos de geolocalización en cada segundo. También es pequeño y puedes cambiarlo fácilmente de moto cuando hace falta. Y efectivamente anuncian comunicaciones (bandas 2G) gratuitas. Desconozco el tiempo de vida del 2G pero este tipo de sistemas debería evolucionar a bandas del tipo IoT o LTE-M o equivalente 5G. Tiene una batería interna y parece que respeta la batería de la moto como publicitan.

El GeoRide 3 es relativamente nuevo y sustituyó al GeoRide 2. El cambio fue muy complicado porque anunciaron la nueva versión y cuando hubo que cambiarla anunciaron que tenían retrasos. Al final ya lo han sacado y tiene buena pinta. Si no recuerdo mal, usa LTE-M, sistemas de detección anti-inhibidores, múltiples sistemas GNSS (GPS, etc... y, especialmente, Galileo) y app para móvil y web. Con llave de desactivación. Tiene batería interna y también parece que publican que respeta la batería de la moto (puede estar conectado a ella o no). El "problema" en este caso es el coste inicial y que tiene un coste mensual de suscripción para pago de comunicaciones.

Por tanto, de esos tres sistemas que conozco, el Pégase es uno de ellos. Como siempre, con ventajas e inconvenientes.

Algo parecido en España quizá pudiera ser el Komobi... hay mucha información al respecto. Échale un vistazo si te parece. Tienes otros como el Atlantis o el Detector (etc.) pero, personalmente, me inclino a pensar que el Komobi es más parecido a lo que indicas.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.

PS. Si he cometido algún error en la descripción de alguno de los sistemas, mil disculpas. Escribo de memoria de lo que recuerdo cuando me interese por ellos.
 
Hola.

De los trackers que hay en Francia, los tres que he leído sobre ellos y conozco, al menos parcialmente, son este (Pégase), el GeoRide3 y el invoxia GPS.

Del invoxia GPS tengo dos para las bicis eléctricas que, por una parte, cuestan un dinero y quiero proteger y, por otra, nos permiten saber por dónde andamos en la familia cuando salimos con ellas y así evitar llamadas. Este utiliza una comunicación por protocolo SIGFOX que es una red para el Internet de las Cosas (IoT), es decir, objetos conectados (son exclusivamente comunicaciones de datos muy pautadas). El coste de comunicación es muy barato y requiere muy poca batería y por eso lo ofrecen con 3 años ya incluidos en el coste inicial. Además la aplicación del móvil funciona relativamente bien y son fáciles de camuflar además de que tienen batería que dura varios meses sin recargar. La parte "mala" es que no es un tracking "en tiempo real", como se dice, sino que va enviando la señal cada cierto tiempo en función de la disponibilidad de la red y puede enviar datos y recibir mensajes pero esto último es muy limitado igualmente. Por lo que, aun disponiendo de alarmas inteligentes por detección de movimientos, geozonas e inclinación, su interactuación con el dispositivo es limitada. El coste del dispositivo general es ajustado (99€). Otra cosa buena que tiene es que al usar redes sigfox es muy probable que un inhibidor de bandas no pueda hacerlo con ese tipo de frecuencias pues son distintas a las habituales 2G, 3G o 4G.

Del Pégase me estuvo gustando porque utiliza el SBAS del AGPS que es un sistema de mejora de la geolocalización y también porque sus sistemas de detección inercial parecen potentes como para poder hacer seguimiento en circuitos y envío de varios puntos de geolocalización en cada segundo. También es pequeño y puedes cambiarlo fácilmente de moto cuando hace falta. Y efectivamente anuncian comunicaciones (bandas 2G) gratuitas. Desconozco el tiempo de vida del 2G pero este tipo de sistemas debería evolucionar a bandas del tipo IoT o LTE-M o equivalente 5G. Tiene una batería interna y parece que respeta la batería de la moto como publicitan.

El GeoRide 3 es relativamente nuevo y sustituyó al GeoRide 2. El cambio fue muy complicado porque anunciaron la nueva versión y cuando hubo que cambiarla anunciaron que tenían retrasos. Al final ya lo han sacado y tiene buena pinta. Si no recuerdo mal, usa LTE-M, sistemas de detección anti-inhibidores, múltiples sistemas GNSS (GPS, etc... y, especialmente, Galileo) y app para móvil y web. Con llave de desactivación. Tiene batería interna y también parece que publican que respeta la batería de la moto (puede estar conectado a ella o no). El "problema" en este caso es el coste inicial y que tiene un coste mensual de suscripción para pago de comunicaciones.

Por tanto, de esos tres sistemas que conozco, el Pégase es uno de ellos. Como siempre, con ventajas e inconvenientes.

Algo parecido en España quizá pudiera ser el Komobi... hay mucha información al respecto. Échale un vistazo si te parece. Tienes otros como el Atlantis o el Detector (etc.) pero, personalmente, me inclino a pensar que el Komobi es más parecido a lo que indicas.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.

PS. Si he cometido algún error en la descripción de alguno de los sistemas, mil disculpas. Escribo de memoria de lo que recuerdo cuando me interese por ellos.
Muchas gracias por la amplia respuesta, un abrazo!!!.. ✌️
 
Un airtag de Apple metido debajo del asiento,la pila de botón dura un año y vale sobre 25€... El airtag utiliza la señal de dispositivos Apple que estén cerca para triangular su posición y así teda la ubicación de dónde está en la aplicación buscar,,,, esto siemre en iPhone,creo que hay algo por ahí para hacerlo con android
 
Del Pégase me estuvo gustando porque utiliza el SBAS del AGPS que es un sistema de mejora de la geolocalización y también porque sus sistemas de detección inercial parecen potentes como para poder hacer seguimiento en circuitos y envío de varios puntos de geolocalización en cada segundo. También es pequeño y puedes cambiarlo fácilmente de moto cuando hace falta. Y efectivamente anuncian comunicaciones (bandas 2G) gratuitas. Desconozco el tiempo de vida del 2G pero este tipo de sistemas debería evolucionar a bandas del tipo IoT o LTE-M o equivalente 5G. Tiene una batería interna y parece que respeta la batería de la moto como publicitan.
Buenos días,

Me autocito porque el pasado 9 de enero "atendí" a una presentación pública en youtube del nuevo localizador de la marca que fabrica el Pégase, SMTPERFORMANCES. Se trata de un localizador llamado FlashBird (de momento, sólo lo tienen publicado en la parte de la web que está en francés). He estado leyendo un poco al respecto y me permito compartirlo aquí por si a alguien le sirve de algo.

Características interesantes del nuevo localizador (resumen de características técnicas):

- Sistemas de posicionamiento GNSS que incluye (chip UBLOX): Galileo, GPS y Glonass con mejora de precisión por sistema SBAS (en Europa se consigue con la infraestructura EGNOS de la Agencia Espacial Europea (ESA). Precisión a +-1m.

- Sistemas de comunicación multi-banda y multi-red: bluetooth, la clásica 2G (legacy GPRS para uso profesional) + 4G-LTE-M + NB-IoT (y dicen en su video, no indican nada más, que estará preparado para las comunicaciones IoT en las redes 5G). En su web indican que cubren 200 países.

Esto me parece interesante porque detectan la inhibición por falta de comunicación en la red que estén usando y pasan a alertar por otra de las redes disponibles.

En España, por lo que conozco, al menos el servicio 4G-LTE-M lo ofrece Orange y el NB-IoT lo ofrece Movistar y Vodafone. Lo interesante de esto, además de la comunicación multibanda, es que permite comunicación en entornos complicados (como bajo el suelo, nivel -3 en sótanos).

Para quien le interese, una pequeña explicación de estos dos tipos de redes. Otro tipo de redes ya comentados para estos usos (Internet de las Cosas, IoT, aplicado al mundo de las motos y los vehículos) sería las redes SIGFOX y LoRA, de balizas como la de Invoxia GPS.

Las comunicaciones están incluidas en el precio del aparato y se puede consultar los países incluidos.

- Procesador ARM que, según indican, permite gestión y envío de 4 posiciones GPS por segundo.

- Conectado a batería pero con batería interna de 800mAh que permite funcionamiento autónomo de, he entendido, 3 meses (sin alarma, con autocorte) o 1000 Kms en movimiento remolcado (con alarma y sin conexión a batería)

Según su blog, tiene un modo sleep de muy bajo consumo para cuando la moto está parada tiempo y, además, corta automáticamente el uso de la batería de la moto cuando detecta bajo nivel (con baterías de lítio a 13V y con plomo/gel/etc a 12,5V).

- No tiene altavoz para señalar posición cuando se busca por robo (o para activarlo cuando se desea).

- Tiene una "llave" (badge) para activarlo o desactivarlo automáticamente cuando se está cerca de la moto. La señal entre la llave inalámbrica y la caja del gps está encriptada para evitar que la puedan copiar a distancia y también es impermeable.

Con una llave de este tipo se evita el cable a circuito activado de la moto cuando se arranca esta. Si te la quitan clonando la llave keyless (o si alguien coge tu llave física y arranca la moto), el localizador seguirá activado y podrá avisar.

- Tamaño: Es pequeño y compacto y parece fácil de esconder en la moto (85mm x 45mm x 18mm). Tiene autocalibración para facilitar su instalación en distintas posiciones.

- Tiene gestión de rutas y compartición/exportación de las mismas en GPX, pero no tiene (por el momento) la generación de un enlace para enviar a quien se quiera y que pueda ver por donde está la moto. En este momento, esto se puede ver en la aplicación con el usuario. Sin embargo, he preguntado específicamente y me han dicho que lo van a tener en próxima versión de la aplicación para el nuevo localizador flashbird (no el pégase).

- Suscripción mensual de 5€. Entre otras cosas, declarar que sirve para pagar las versiones de la aplicación y dos servicios extra EMERGENCY (para accidentes) y COPS (para robos). El detalle se puede ver la descripción en la web). Sin embargo estos servicios no están (y no sé si podrán estar) disponibles en España. Para residentes en España, el emergency llamará tras detectar accidente (primero al conductor y luego a quien se le indique), y el cops simplemente estarán disponibles para informar cualquier consulta 24h cuando se notifica un robo.

En mi respuesta les indiqué que, si ofrecen servicio en lugares donde no prestan el servicio en su totalidad, deberían reducir el precio de suscripción en el porcentaje en que no pueden ofrecer el servicio.

Sobre el coste mensual al año (60€), me han contestado que es muy posible que ofrezcan suscripciones anuales más económicas.

- Garantía de por vida en tanto se tenga la suscripción mensual al día.

- Indican que el producto está certificado como IP 65 (polvo y agua) y que cumple la norma R10 (certificado de compatibilidad electromagnética para equipos fabricados para vehículos), así como lógicamente, CE y RoHS.

Y una opinión crítica sobre la versión anterior del localizador de la misma empresa, el Pégase, también en francés, por si a alguno le interesa. Buscando en Google hay otra interesante de esa misma versión anterior en inglés de Bennetts Bike.

Esto es lo que he podido entender de este sistema. Ya existen o están apareciendo sistemas comerciales para el gran público de este tipo en el mercado europeo que permite comunicación en múltiples redes y múltiples bandas (GeoRide3, Teltonika FMM920 para hacerlo uno mismo - DIY, Monimoto 7, etc.). Creo que esto, junto con otras mejoras como las aplicaciones, las baterías, los mandos,etc., los hace mejores para la securización de las motos.

Un saludo.
 
Última edición:
El GeoRide 3 es relativamente nuevo y sustituyó al GeoRide 2. El cambio fue muy complicado porque anunciaron la nueva versión y cuando hubo que cambiarla anunciaron que tenían retrasos. Al final ya lo han sacado y tiene buena pinta. Si no recuerdo mal, usa LTE-M, sistemas de detección anti-inhibidores, múltiples sistemas GNSS (GPS, etc... y, especialmente, Galileo) y app para móvil y web. Con llave de desactivación. Tiene batería interna y también parece que publican que respeta la batería de la moto (puede estar conectado a ella o no). El "problema" en este caso es el coste inicial y que tiene un coste mensual de suscripción para pago de comunicaciones.
Hola de nuevo.

Si alguien sigue este hilo, ahí tiene mis impresiones acerca de un localizador que he estado probando recientemente y que mencionaba en este mismo post... El GeoRide 3 de la empresa francesa GeoRide.


Un saludo.

@quiquetex, muchas gracias por el (y). Al final lo he publicado por separado pues es un producto distinto al planteado en este hilo y quizá así haya más gente que pueda verlo y le resulte de interés. Un saludo.
 
Última edición:
Arriba