viaje a roma

chuckyGranada

Arrancando
Registrado
24 Jul 2020
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
granada
hola gente . Estoy pensando hacer este verano roma. la idea es ir hasta barcelona y coger barco hasta roma y venir bordeando toda la costa , pasando por florencia , pisa, monaco ect....
me gustaria saber si alguien lo ha hecho para saber costes , reservas tanto de hoteles como barco. Rutas a seguir y mas o menos dias que se puede hacer. gracias
 
No es por cortarte el rollo pero Roma y la costa Azul en verano es casi un suicidio , colas y colas para todo , calor tórrido , caravanas de turistas .

Roma es mi ciudad favorita ,y la ultima vez que fui en Junio me juré por Tutatís que no volvería salvo en invierno, en el Vaticano había una cola de 500 mts ( al sol) para empalmar la verdadera cola y acceder a los Museos Vaticanos , esta ya bajo la Columnata a la sombra.

Los hoteles son hiper caros , no hay mesa en los restaurantes , la entrada a Niza , Cannes , Genova , Marsella, una pesadilla con el ventilador de la moto echando humo , los cascos chorreando parados en los semáforos , un poema.

Cruza el Adriatico y la costa de la antigua Yugoslavia te recibirá mucho mejor y no es muy diferente paisajísticamente.
 
No es por cortarte el rollo pero Roma y la costa Azul en verano es casi un suicidio , colas y colas para todo , calor tórrido , caravanas de turistas .

Roma es mi ciudad favorita ,y la ultima vez que fui en Junio me juré por Tutatís que no volvería salvo en invierno, en el Vaticano había una cola de 500 mts ( al sol) para empalmar la verdadera cola y acceder a los Museos Vaticanos , esta ya bajo la Columnata a la sombra.

Los hoteles son hiper caros , no hay mesa en los restaurantes , la entrada a Niza , Cannes , Genova , Marsella, una pesadilla con el ventilador de la moto echando humo , los cascos chorreando parados en los semáforos , un poema.

Cruza el Adriatico y la costa de la antigua Yugoslavia te recibirá mucho mejor y no es muy diferente paisajísticamente.
Lo suscribo...
 
Yo tambien visité en su día Roma y el vaticano en Agosto...de 1988...y ya era como cuenta JUAN JIMENEZ, así que ahora que hay mucho mas turismo...pero bueno, si es cuando puedes ir, pues aguantarás las colas y el calor porque no hay otra
Por darte una alternativa de regreso, yo no volvería por la costa, si no por el interior cruzando los Alpes franceses...vas a ver paisajes increibles de igual forma...y viajarás más fresco y sin tanto trafico
 
Roma en agosto no tiene ningun problema ya q todos los romanos estan fuera. Se circula sin problemas y en mi caso hoteles a buen precio, todo es reservar mucho antes.los museos vaticanos x internet y entrar al vaticano madrugando un poco nohay casi colas, es una ciudad preciosa. La costa azul es otra cosa...un suplicio. La recomendacion de croacia la suscribo 100%.
 
La recomendacion de croacia la suscribo 100%.
Si...pero no vayas a Dubrovnik en agosto, que estamos en las mismas y más desde Juego de tronos...
Cuando yo lo visité en 1997 poco después de la guerra, ya estaba de bote en bote...
 
Subscribo Dubroknik en agosto........ estábamos todos, no faltaba nadie (agosto 2019) En Roma estuve en abril o mayo, creo recordar. Estaba casi petadísimo. Coincidió (yo sin saberlo) con el finde que canonizaban al Papa Juan Pablo II en 2014.
 
En Roma en agosto puedes aprender a rezar porque tiempo en las colas vas a tener.
 
Si vas a Roma en temporada calurosa, dejas la moto en el garaje del hotel y te alquilas una Vespa.

Mucho más cómodo y mucho más épico....

Me he perdido ya de las restricciones de tráfico en el cogollo central de la cittá, la última vez que estuve podías entrar con la Vespa hasta el mismo Panteón.

rome-limited-traffic-zone-italy-city-center-bab837350fb82e1229d6909db04f8fab@2x.jpg

 
Siguiendo algunas recomendaciones alternativas del viaje ;

Embarque en Barcelona a Génova , luego pitando por la autopista hacia Trieste que esta muy tranquila en verano , es una ciudad de estilo austriaco muy bonita y monumental , los hoteles esta competitivos.

Excursión a Liubliana capital de Eslovenia , rodeada de Montañas , pequeña y atractiva para pasear hasta la cima del castillo , también es de estilo austriaco.

Sal por la península de Istria , los pueblos de Koper , Porec, Rovinj y Pula ( con su gran anfiteatro romano ) te encantarán , alojamientos económicos en cualquier lado , comida buena y barata , buen ambiente , el bosque de encinas llega hasta la arena , barquitos que te llevan por sus islas para echar el día , iglesias diversas venecianas .

Luego Rijeka que puedes evitar si no quieres jaleo, viaja hacia el sur por la antigua carretera de la costa , serpenteando hacia Split te vas a hartar de playas , acantilados , bosques como en la Costa Brava con sus calitas de piedra , fortalezas bizantinas , faros , atalayas y torreones.

Hasta Dubrovnik tienes recorrido de sobra .

Para la vuelta te recomiendo autopista y parada en Padua , además de la basílica de San Antonio ( grandiosa ) el palacio regional y ayuntamiento con sus galerías donde degustar un Aperol Spritz como un buen italiano ,...................................y la maravillosa capilla Scrovegni donde están las pinturas del Giotto, genio del Quattrocento, precursor de la capilla SiXtina (siento la cita cultureta , pero me encantó).

Y ya solo te queda embarcarte en Génova para descansar y evocar las aventuras del viaje.
 
Tengo pendiente la cronica del viaje de este año por italia pero te avanzo alguna cosa.
Este verano cogi el ferry de Roma a Barcelona por 69€ con moto durmiendo en butaca. Eramos 4 gatos en el barco y de ellos casi todos pararon en cerdeña.
Como te dicen por ahi, la costa azul apesta en verano, y el tramo desde Roma hasta la frontera por nacional puede ser desesperante hasta extremos homicidas. En su dia de la frontera a imperia, que son 63kms echamos 2h exactas. Mucho tráfico y muy italiano. Este año me ahorré eso hasta Sestri Levante yendo por autopista y en SestriLevante cogi la SS1 que merece mucho la pena hasta Le Cinque Terre.
Desde la Spezia me metí por el interior de la toscana para evitar todos los pueblos de playa.
Te recomendaria hacer los alpes maritimos evitando la costa francesa en la medida de lo posible.
 
Contemplar el bullicio en el mercado de las flores sentado en el Palacio Farnesio , tomar un café enfrente del Panteon de Agripa , cenar en una terraza frente al palacio de Venecia , pasear del Papolo a la Plaza de España , via Condotti .
 
hola gente . Estoy pensando hacer este verano roma. la idea es ir hasta barcelona y coger barco hasta roma y venir bordeando toda la costa , pasando por florencia , pisa, monaco ect....
me gustaria saber si alguien lo ha hecho para saber costes , reservas tanto de hoteles como barco. Rutas a seguir y mas o menos dias que se puede hacer. gracias


yo li hice en Julio 2011 y perfecto. Lo de embarcar en Barcelona a Civitavecchia va muy bién. Hicimos 3 noches en Roma ( barrio EUR, aparcamos la moto y no la tocamos durante la estancia en Roma).
 
Yo este verano hice Italia y Grecia, saliendo desde Barcelona con el ferry a Civitavechia, 3 días en roma, 2 días en Napoles, y ya cruzar Itália para saltar a Grécia en Ferry también.

Lo cierto es que en Roma nos pilló bastante calor, pero al ser 2021 con tema covid, passaprte, vacunas... no hubo mucha gente y estuvimos de lujo la verdad en todos lados, ni en el acrópolis de Atenas encontramos gente. Así que por la parte de turismo no se decirte.

Tema de calor, si, en verano Roma abrasa. No es Granada, pero aprieta lo suyo. Aún así, nosotros con equipación de verano en la moto fuimos bastante bien. Ojo que en el casoc antiguo de Roma hay limitación de circulación!
 
Uf animarse!

A Roma hay que ir al menos una vez en la vida.

Y ya sea con moto propia o alquilada, no has ido a Roma si no has conducido al menos un par de días en la ciudad eterna.
 
La secuencia en la peli " La gran belleza " de Sorrentino ,en la que al prota lo guían de noche por los palacios romanos , es difícil de igualar.
 
Agosto solía ser una de las fechas para poder viajar ya q mi mujer no tenía opción a otra.
He viajando a Roma, Sevilla y hasta Marruecos en Agosto y he disfrutado de los viajes, así q yo te animo a q lo hagas.
Te recomiendo el viaje en barco en camarote y q hagas la reserva con muchos meses de antelación para conseguir un buen precio.

Bagnoregio
1640365631825.jpeg
 
Última edición:
Otra opción que tienes si no quieres darte el palizón por el sur de Francia es hacer ruta en Ferry Barcelona - Civitaveccia y la vuelta a Barcelona desde Génova.

Roma es impresionante, cualquier rincón está plagado de historia, ruinas, monumentos, catacumbas, el Vaticano,... no te lo acabas...pero en verano es caluroso, aunque la ventaja cómo han comentado antes es que hay menos autóctonos.

Yo te recomiendo después de Roma subir hacia la Toscana, es espectacular, pueblitos medievales preciosos, buen vino y comida. Entre las ciudades Florencia por supuesto,pero también Siena, San Gimigniano, Monterregioni, Pienza, Volterra, Montepulciano, Certaldo Alto y muchos más! y recorrer la carretera denominada La Chiantigiana SR 222, no muy sinuosa pero super agradable, atravensado campos de viñas y las típicas estampas de villas italianas con su entrada de cipreses.

Luego ya más al norte Pizza y Lucca también imprescindibles.



Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
hola gente . Estoy pensando hacer este verano roma. la idea es ir hasta barcelona y coger barco hasta roma y venir bordeando toda la costa , pasando por florencia , pisa, monaco ect....
me gustaria saber si alguien lo ha hecho para saber costes , reservas tanto de hoteles como barco. Rutas a seguir y mas o menos dias que se puede hacer. gracias
A ver si tomamos café y te pongo al día.... ;)
 
Arriba