Accesorios mínimos para nuestra GS

jatb

En rodaje
Registrado
24 Jul 2021
Mensajes
113
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Buenas

Pues eso, hace una semana que tengo la GS1250 ADV y estoy mirando accesorios.
Veo que es un mundo y quería crear una lista de los accesorios, digamos obligatorios, que deberíamos poner en nuestras motos. Hablo de esos accesorios que al final del tiempo acabamos poniendo todos.

Yo estoy mirando los siguientes:

1.- “extensor” cubre manos.
2.- protectores radiadores.

Las dudas las tengo en:
1.- protector chasis, a la altura de las estriberas
2.- tapones para el chasis
3.- protector de faro.
4.- cúpula un poco más alta, por ejemplo la de Puig

Luego he visto gente que habla de añadidos a la cúpula para dar rigidez.

Sería bueno tener una lista de lo mínimo que hay que poner. Y en mi caso, poder ponerlos ahora que la moto está nueva.

Un saludo
 
Pues sinceramente necesarias no hay ninguna , son todo chuches sin las cuales la moto va igual, tal vez al protector de chasis si usas botas de enduro y haces mucho off
 
Aquí tienes chuches para aburrirte

El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....
 
Conozco ese hilo, la idea era tener una lista de las chuches que pone todo el mundo.
Ese hilo se comentan accesorios, pero al final veo que más o menos hay dos, tres o cuatro, que todos repetimos.
Estoy es esa fase, que pongo o no pongo, y por eso, saber que si ha puesto todo el mundo, quizás ayude.
 
Fundamental por ejemplo ampliación de la base de las pata de cabra si no quieres que la moto se hunda en cuando la pongas en tierra blanda
 
Y un protector de faro (que vale una pasta),eso sí,no caigas en la tentación si no vas a estar exclusivamente en el campo de ponerlo de rejillas porque se pierde bastante luz
 
Buenas

Pues eso, hace una semana que tengo la GS1250 ADV y estoy mirando accesorios.
Veo que es un mundo y quería crear una lista de los accesorios, digamos obligatorios, que deberíamos poner en nuestras motos. Hablo de esos accesorios que al final del tiempo acabamos poniendo todos.

Yo estoy mirando los siguientes:

1.- “extensor” cubre manos.
2.- protectores radiadores.

Las dudas las tengo en:
1.- protector chasis, a la altura de las estriberas
2.- tapones para el chasis
3.- protector de faro.
4.- cúpula un poco más alta, por ejemplo la de Puig

Luego he visto gente que habla de añadidos a la cúpula para dar rigidez.

Sería bueno tener una lista de lo mínimo que hay que poner. Y en mi caso, poder ponerlos ahora que la moto está nueva.

Un saludo
De los que has puesto, si no vas a entrar en campo.. no pondria ninguno, excepto la cupula.. y dependiendo de tu altura.

A veces tenemos la extraña sensacion de tener que llenar la moto de "cosas" por alguna extraña razon.
 
extensión guardabarros del. y trasero, Maier, u otras marcas tmb los hay chinos.
 
La caja de herramientas, trata dose de una Adv, no necesaria pero muy util.
Hay la copia fusilada de Touratech en AliExpress.
 
Merece la pena la extensión del guardabarros delantero? Llevo el trasero y este es fundamental pero el delantero no me la había plantado...
 
Merece la pena la extensión del guardabarros delantero? Llevo el trasero y este es fundamental pero el delantero no me la había plantado...

Se me había pasado, pero es lo primero que puse y no llega al motor ni gota de barro

€ 5,85 37% dto. | Extensor de guardabarros delantero R1250GS, extensión de guardabarros, protector contra salpicaduras, Hugger de neumáticos para BMW R1250GS ADV R 1250 GS R1250 GS LC 2019 2020
https://a.aliexpress.com/_vNvh6I
 
06617a357a66fe84076fbda7b75798f6.jpg
 
Se me había pasado, pero es lo primero que puse y no llega al motor ni gota de barro

€ 5,85 37% dto. | Extensor de guardabarros delantero R1250GS, extensión de guardabarros, protector contra salpicaduras, Hugger de neumáticos para BMW R1250GS ADV R 1250 GS R1250 GS LC 2019 2020
https://a.aliexpress.com/_vNvh6I
Genial, pues lo pido para la 1200, no es que estéticamente me encante, pero hay que cuidar a la niña :)
 
Yo prefiero no desembarrar dentro del cubre carter y claro se ve tanto que afea la moto (si te pones debajo del motor claro) modo irónico
e12bf6d748af801a5e40fa28688b44a6.jpg
 
Última edición:
Hola @jatb

Como bien te han dicho, primero deberías comentar uso que le vas a dar a tu nueva adquisición, enhorabuena sea dicha de paso !!

Si no vas a salir del asfalto, sobran muchas o faltan, según vayas usando, irás descubriendo por ti mismo

On road

Cúpula sobre elevada de Puig, aconsejable con sus propios refuerzos para evitar cimbreos, pese a medir 180 , se nota sobre todo en invierno

Cubre manos Puig Tapan tanto por arriba como por abajo, los llevo todo el año y se nota aire, frio, agua, calor

Extensión pata cabra Aunque no vayas al barro, siempre apoyaras en algún terreno mas blando, sea una playa, etc etc

Protector cardan Taco de goma que te evitará marcarlo el día que se te venza la moto si no te ha pasado ya, como a todos...

Alzas manillar asunto muy personal y depende de la altura / posición de cada uno

Off Road

Cubre cárter ampliado y reforzado

Protector cilindros

Protector faro para on/off no hace daño y siempre va bien

Caja herramientas Siempre va bien si no quieres llevar top case o maletas para llevar tres tonterias

Y nada... Bienvenido al inagotable mundo de las mil y una chucherias que seguro, empezarás a ir poniendo !!
 
Yo solo pondría respecto a lo que viene de serie los protectores de radiador (sobre todo si haces algo de off) y la caja de herramientas que salva de tener que llevar top case en ocasiones.

El resto de extensores y demás no digo que no tenga su utilidad pero creo que ya viene suficientemente equipada de fábrica.
 
Yo creo que tienes que poner lo que te apetezca y te guste a tí. Lo que pongamos los demás no necesariamente te sirve a tí. Mi consejo es que veas las cosas que existen y tú decidas. Y mi único consejo es no recargar la moto. Bastantes kilos tienen ya...
 
Así como importante, las rejillas para los radiadores, tipo givi que es de rejilla y no es tan tupida como otras marcas que restan ventilación y gasofa.

Del resto de accesorios, al gusto
 
Última edición:
En mi opinión, como indispensables son las defensas, te evitan de un disgusto, extensión de pata de cabra, ampliación de paramanos, ese extra de cobertura se agradece estos días, y si vas a hacer tiradas largas, y dependiendo de la talla. quizás las alzas, acerca doras de manillar.
Luego, si vas a usar móvil como navegador, el nuevo soporte u otro chino para colocar el móvil en la cuna del navegador.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Como mínimo mínimo, plásticos protectores de las barras protectoras, y pegatinas de varios puertos de los Alpes o paises en las maletas, que deben ir siempre ancladas a la moto.🙄
 
Existe un Hilo en el foro que habla sobre que accesorios llevamos en nustras GS/A y cuales consideramos copricho o fundamental. No te puedo decir el enlace pero todo es buscar.
 
Buenas tardes yo solo le he puesto el protector del faro , la extensión de la pata de cabra y pedal de freno y las defensas de los cilindros
 
A una GSA, que ya viene con defensas de cilindros, yo personalmente le pondría:

- Gomas para las estriberas (las llevo en mi GS Rallye)
- Alzas de manillar (las llevo, las que elevan y acercan de Wunderlich)
- protector de radiadores (si no lleva; las de acabado Rallye llevan uno, nada del otro mundo, pero ya llevan algo)
- Ampliación paramanos de Puig (los llevo; se notan)
- Extensión pata cabra (la llevo...y con una sola vez que la moto no se me hunda en terreno "blando", me doy por satisfecho).

Luego ya....según gustos o necesidades, pero no imprescindibles (yo estos los llevo....pero es que la cúpula de la GS es más pequeña que la de la GSA):

- Cúpula Puig Touring
- Refuerzo cúpula

El protector de faro, si NO vas a hacer off-road acompañando a más gente (y por tanto vas detrás de otras motos)....o vas a ir muchas veces por carretera detrás de otra moto (y relativamente cerca de ella), además de innecesario....es ilegal (le pongas el que le pongas).

Y luego ya, protectores varios (en cardan u horquilla)...pues al gusto. Yo personalmente no llevo en mi GS, y no se si los pondré, pero vamos...lo dicho, al gusto.
 
Defensas de los cilindros, cupula alta, gasolina y tiempo para cogerla, lo demas sobra todo….aunque un buen escape que pegue unos buenos petardazos tampoco esta mal jajajajajajajajajaja
 
Mil respuestas, mil opiniones diferentes que puede que te líen más que ayudar. Yo no quiero ampliación de garantía, y me parece muy importante el protector de faro. Como ves somos todos distintos. Suerte!!
 
Última edición:
Yo tengo clarísimo las defensas inferiores y protector de la pata de cabra. Se llena de mierda y los cables quedan muy sucios ( si sales con lluvia o barrillo es suficiente para que esté muy sucio, no hace falta enduro).

De los básicos para mucha gente y he puesto/quitado todos ;
protector del faro - no se rompe nunca y menos si tienes la extensión pico pato- ;
deflectores de aire, solo los pondría en invierno para ir a pingüinos ;
protector de cardan - bastantes caídas y ningún arañazo el protector, vamos q no toca ahí ;
Protector de depósito freno traseros,sondas y demás no se golpean nunca
No pondría ninguno y menos el protector de cilindro con el protector de la defensa de cilindro, es feísimo

Lo que he puesto y dejado: alzas de manillares , buenas estriberas si no las llevas de serie y defensas superiores en la gs ( se marcan muchas veces y así no te quedas sin intermitentes y cúpula ) y como siempre un buen seguro todo riesgo.
 
Tengo un post donde los que yo llevo que creo que merecen la pena... Si pinchas en las imagenes te llevan a la tienda. Espero que os sirvan

Publicado en el tema 'Presentación y crónica: BMW R1250GS Triple Black 2021' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r1250gs-triple-black-2021.568456/post-9034822

Buenas DBlackRider, he visto que llevas defensas BMW y también protector de cilindros Wunderlich. ¿Hace falta tanto si no haces Off? ¿Pondrías defensas superiores?

Igual adquiero una GS 1250 HP y no se que hacer.

Gracias y buenos tus vídeos de YouTube.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas DBlackRider, he visto que llevas defensas BMW y también protector de cilindros Wunderlich. ¿Hace falta tanto si no haces Off? ¿Pondrías defensas superiores?

Igual adquiero una GS 1250 HP y no se que hacer.

Gracias y buenos tus vídeos de YouTube.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola! Te comento, las defensas wunderlich de la tapa del cilindro son del Chino Alex. De Aliexpress. Y sí hacen falta porque las defensas originales de BMW no tapan bien el cilindro y este sobresale de la defensa...de traca. Se me cayó en parado y acabó rozando la tapa del cilindro... Muy premium todo y muy bien pensado sí sí sí, defensas de motor que no cubren el motor. Bravo BMW.

NO hago OFF y si no haces yo no pondría las defensas superiores. Pero pondria las inferiores touratech u otras que si cubran bien los cilindros y no la estafa de 400€ de las BMW.

Me alegro de que te gusten los vídeos, muchas gracias. Un saludo!
 
Hola! Te comento, las defensas wunderlich de la tapa del cilindro son del Chino Alex. De Aliexpress. Y sí hacen falta porque las defensas originales de BMW no tapan bien el cilindro y este sobresale de la defensa...de traca. Se me cayó en parado y acabó rozando la tapa del cilindro... Muy premium todo y muy bien pensado sí sí sí, defensas de motor que no cubren el motor. Bravo BMW.

NO hago OFF y si no haces yo no pondría las defensas superiores. Pero pondria las inferiores touratech u otras que si cubran bien los cilindros y no la estafa de 400€ de las BMW.

Me alegro de que te gusten los vídeos, muchas gracias. Un saludo!

Gracias por tus consejos. ¿Eres del norte no? Si no es indiscreción


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola¡¡ una pregunta, estoy dándole vueltas para ponerle la Puig Touring a mi GSA Triple Black. Mido 1,80 ¿veré por encima en posición alta? lo digo porque no me importa salir o que me coja la noche y no sé si la ahumada clara me quitaría visión suficiente para irme directamente por la transparente. Como está claro, no voy a sacrificar seguridad por estética (si fuera así iría a por la oscura jajaja)
Si alguno la tenéis ¿que tal?

gracias
Juanjo
 
Hola¡¡ una pregunta, estoy dándole vueltas para ponerle la Puig Touring a mi GSA Triple Black. Mido 1,80 ¿veré por encima en posición alta? lo digo porque no me importa salir o que me coja la noche y no sé si la ahumada clara me quitaría visión suficiente para irme directamente por la transparente. Como está claro, no voy a sacrificar seguridad por estética (si fuera así iría a por la oscura jajaja)
Si alguno la tenéis ¿que tal?

gracias
Juanjo
Hola!

Soy muuuucho más alto que tú (1.8089999 :LOL:) y llevo muchos km con la Puig Touring ahumada en mi(s) GSA(s). La puse en mi segunda GSA (la LC 1200) y luego la "traspasé" a mi actual GSA 1250 junto con su refuerzo. Alguna vez hasta he considerado poner el chisme eléctrico para subir y bajarla.

Nunca tuve problemas con ver por encima. Con lluvia me la bajo para que me dé más el aire y me limpie más las gotas de lluvia del casco. En autopista voy con ella subida hasta arriba.

Luego igual depende también de las "constituciones" de cada uno, ya sabes, piernas más largas o "corpachón" más largo, por eso de a qué altura te va a quedar tu mirada... pero como te digo, yo nunca tuve problemas con la Puig con su pantalla ahumada clara.

La oscura quedaría posiblemente más chula, pero ahí si que conduciendo de noche o con poca visibilidad nunca me pareció lo "mejor" para mí, así que me quedé en la clara.

Saludos
 
Muchas gracias!!! Pondré la ahumada clara cuando me decida a ponerla si la veo en algún compañero en directo pero si no, transparente que si te pilla de noche y lloviendo se va a agradecer.
saludos y gas a la vida
Juanjo
 
Y de cara a comprar la Puig Touring, algún sitio que sepáis pueda haber ofertas o mejor precio?
 
Arriba