Viajar de camping por primera vez. ¿Hay tiendas de campaña verdaderamente impermeables?

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.592
Puntos
83
Pues me dirijo a los que sepan sobre el tema para obtener algo de información actualizada para sumarla a la que ya he conseguido a través del buscador.

La cosa es que me planteo hacer un viaje largo por Europa sin rumbo fijo, pienso en llevar material de acampada por si se da el caso aunque no se si a mi edad (57) el cuerpo lo notará. No tengo problemas en hacer etapas de 1500 kms seguidas pero como siempre he dormido en hotel... La verdad es que esta vez incluso tiro para Ucrania de Arriba y no como siempre hice por Europa occidental.
Lo de Cabo Norte no me llama la atención, ni todos esos destinos moteros. Ya subí hasta Oslo y visité los Alpes y ahora quiero probar destinos algo más alejados de las multitudes.
Llevo unos días dándole vueltas a lo del camping y casi me he decidido a llevar una tienda de campaña y demás parafernalia. Lo que más me preocupa es encontrar una tienda de campaña verdadera y absolutamente impermeable y que se pueda llevar en la moto, una para dos personas aunque vaya solo, por lo de tener más espacio.
En cuanto a los sacos, llevaré dos que tengo. Uno de 10º y otro por si no llega el primero de esos que se abren y quedan como una manta.
Llevaré un aislante hinchable o incluso dos, ya que parece que solo miden 65 cms de ancho y a mi me gustan las camas grandes...☺️. Un equipo de cocina del Decathlon y un hornillo de gasolina, lámpara, etc...
Si alguno está particularmente contento con alguna cosa de su equipo de camping y no le importa compartirlo, soy todo oídos...

Saludos
 
Para mi, un colchón del decatlon mas un inflador, imprescindibles.
 

Adjuntos

  • 1640031513573.png
    1640031513573.png
    74,8 KB · Visitas: 57
En tiempos hice alguna concentración en tienda campaña.
Pero con el tiempo te acomodas y no había vuelto a probar la motoacampada hasta el TT Man de hace unos años.A la fuerza y porque no había posibilidad de hotel.
Y mi consejo es que la mejor tienda de campaña 100% impermeable...es un hotel.
Una y no más,no vuelvo a caer en la tentación de volver a ir de motoacampada.

La acampada libre es legal según qué lugares....en muchos tendrás que pasar por la caja del camping.Y sino por obligación,por higiene.
Y hay muchas habitaciones tan baratas o más que un camping.

Lo segundo es el peso,el volumen...más la incomodidad,más el riesgo de robo en todos los abalorios....tienda,base impermeable,sacos,colchoneta,inflados,cocinilla,gas,comida,mesa plegable,sillita plegable,etc,etc...Ah,y la caña de pescar.
Recogerlo y montarlo un día y otro.Seco...o mojado,o embarrado.
Cuantos....30,40,60 kg de sobrepeso..?

Merece la pena...?.
Por economía quizás.Por calidad de vida...?
A mi...no.Despues de la desventura de Man,si vuelvo será a una tienda ya montada o mejor a una caseta de obra en camping
 
Permíteme...de verdad vas a cargar con todo esto, en un viaje sin rumbo fijo? Te has puesto a calcular el peso...volumen de todo? te va a merecer la pena? Siempre se ha dicho que el equipaje es inversamente proporcional a la duración del viaje. Y cuando dejes la moto aparcada...por esas tierras de dios...con todo colgando...enfin, yo me lo pensaría muy mucho.
 
Respecto a la tienda yo cogí una apernazFamily 4, no la 4.1, que aunque parezca grande si la quitas de su bolsa la doblas sola sin los palos y compras palos más pequeños de aluminio (menos peso) te coge en una maleta. Si la llevas en bolsa encima del asiento trasero, perfecta. Lo bueno y que me gusta mucho es que tienes espacio grande dentro y l9 mejor el porche para dejar las cosas y cambiarte sin necesidad de manchar el interior. Pero impermeable bien no lo he probado.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Yo también soy de los que piensa en que todo el equipaje que no te quepa en una bolsa impermeable de 40 litros, no te hace falta para viajar.
Hoteles baratos, bed and breakfast a doquier por europa con unos precios muy buenos y el no ir cargado a mi me parece la mejor opción para viajar sin miramientos.
Hoy por hoy, booking en el movil y llegas donde quieras en el último minuto.
 
Gracias por los consejos. Lo de los hoteles es lo que hice toda la vida, por eso quiero cambiar un poco y alternar con tienda de campaña. Afortunadamente no es por motivos económicos y si de viajar un poco sin pensar en las reservas, ni en los sitios turísticos, ni esas cosas que, repito, me aburren bastante ya. Escapar de todo eso y acampar en campings o libremente donde se pueda.
El mayor problema es que el cuerpo aguante y por eso haré algún viaje corto de prueba.
En cuanto al peso, no hay problema, viajo solo y tengo maletas, bolsas, etc... vamos que me sobra capacidad de carga, repito que llevo viajando en moto más de 30 años pero nunca de acampada. Vamos que ya toca antes de que no pueda con el peso de la GS y tenga que comprar una Harley o volver al origen y coger una Vespa...
El hinchador ya lo tengo, aunque para hinchar un colchón no creo que haya problema, hace 10 años que no fumo...😅
Si, estuve en la página del Decathlon y vi las tiendas Arpenaz, te agradezco el consejo pero ¿ Qué tal aguantan la lluvia?
 
Respecto a la tienda yo cogí una apernazFamily 4, no la 4.1, que aunque parezca grande si la quitas de su bolsa la doblas sola sin los palos y compras palos más pequeños de aluminio (menos peso) te coge en una maleta. Si la llevas en bolsa encima del asiento trasero, perfecta. Lo bueno y que me gusta mucho es que tienes espacio grande dentro y l9 mejor el porche para dejar las cosas y cambiarte sin necesidad de manchar el interior. Pero impermeable bien no lo he probado.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Si,la Arpenaz Family 4.1 es la que yo lleve a Man.La diferencia con la 4 es el suelo del avance.
Si vas a viajar días el avance es importante.Te permitirá estar sentado comiendo y demás,cocinar,secar ropa si llueve...y hasta meter la moto.
Impermeable.....? .Solo llovió una noche bastante y ni gota (estando bien montada).Eso sí,llevaba además otro suelo impermeable de pvc debajo.
Peso y más peso .Y un buen rato para montar y desmontar solo.
 
Si al final haces un uso esporadico,no me complicaría...la más sencilla y barata de montar de Decátlon
 
En general todas las tiendas suelen ser impermeables, salvo que te caiga una tormenta de esas que pasan una vez cada mil años. Sobre todo si las acabas de comprar, con el desgaste de los años acabaran calando antes las mas baratas. Pero para la lluvia de verano yo diria que todas aguantan. Lo que aguanta cada una viene reflejado en mm de altura de columna de agua. Con ese dato puedes ir comparando hasta dar con una que te guste, Actualmente tengo la Neak Peak Light 1 pero creo que ya no se vende, aguantó bastante bien las tormentas de verano que me cayeron por ahora.
  • TEJIDO EXTERIOR: Poliéster ripstop diamante. 4000 W/R.
  • TEJIDO INTERIOR: Poliester 100D. Columna de agua de 5.000.
No mires solo para la impermeabilidad del techo sino tambien para la del suelo. Y si este tiene un reborde alto, mejor, asi no entra tanta agua si se encharca el terreno o salpica la lluvia.
Es muy importante, muchisimo, que se haga correctamente el montaje. Cualquier tienda impermeable mal montada cala rapido, sobre todo si el doble techo toca con la capa interior. Y aunque sea impermeable, si llueve durante el montaje, como en casi todas las pequeñas se monta primero la parte interior y luego la exterior, se te va a mojar la tienda por dentro mientras la montas. Si la coges monocapa, tendrá que estar muy ventilada para que no condense la respiracion y por tanto será fresca.
No hace falta que te gastes mucho dinero en una tienda, ya que las tiendas mas caras suelen estar mas preparadas para vientos o el peso de la nieve, pero no son necesariamente mas impermeables. Entre 100 y 150€ suele ser lo razonable. Aunque tienes opciones como la Lone Rider...
Yo suelo viajar de camping y si llueve cuando voy a montar la tienda, busco hotel. Me parece la mejor opcion para viajar, disfrutando de lo mejor de todas las posibilidades: Camping, acampada libre, hostel y hotel.
Mi tienda actual tiene la ventaja de que es muy pequeña de recoger y entra en una maleta vario. Como inconvenientes tiene que no es autoportante, tiene poco abside exterior donde dejar chatarra y que si coges un colchon hinchable grueso, das con los pies en la tela interior. Pero para mi es muy recomendable, es notablemente mas barata que la competencia y está muy bien, siendo para una sola persona caben dos con tranquilidad, con lo cual puedo dejar mi ropa de moto dentro sin problemas mientras duermo.
 
Gracias gontzo, justo el consejo que buscaba. También es buena idea lo de buscar hotel si amenaza lluvia, no me voy a tirar 2 meses durmiendo en tienda de una tacada sin haberlo hecho nunca... También prefiero una tienda para dos y dormir cómodo con las cosas que no quepan en las maletas dentro de la tienda.

Un saludo.
 
Gracias gontzo, justo el consejo que buscaba. También es buena idea lo de buscar hotel si amenaza lluvia, no me voy a tirar 2 meses durmiendo en tienda de una tacada sin haberlo hecho nunca... También prefiero una tienda para dos y dormir cómodo con las cosas que no quepan en las maletas dentro de la tienda.

Un saludo.
Bueno, pues ahí va mi recomendación.
* Tienda de 4 estaciones : por experiencia la de 3 estaciones en temperaturas frías ( por debajo de 5°C) baja mucho el confort y te obliga a llevar un saco de mayor rango de temperatura. Si por el contrario sube la temp tienes la opción de dormir sin el toldo.
Tienda 4 estaciones 2 pax
( Necesario suelo adicional de min. 3000mm de columna de agua)
*Saco de dormir. Que tenga una temperatura de confort suficiente para no amargarte la noche. Si hace calor siempre tienes opciones ( duermes encima o sin saco) . Si hace frío... No. Fundamental el peso(menos de 2kg) y el tamaño( que quepa en una maleta) y si es de plumas mejor.
Saco de dormir 10ºC, -5ºC.
*Esterilla. No escatimes aquí, es la diferencia entre levantarte fresco o como si vinieras de unas maniobras en Cerro Muriano....
La altura cuando está hinchada ( + confort ), el peso y las medidas en compacto son las tres características más importantes.
Esterilla hinchable 10cm
*Silla plegable: que aguante tu peso y quepa en la maleta. Tienes varios modelos en Amazon
*Mesa plegable: coge el tamaño más compacto que puedas.

Accesorios: hinchador, linterna de cabeza, hornillo( yo uso campingaz de gas, con un par de bombonas de 400g) equipo de cocina, etc todo lo puedes comprar en ferreterías online, tiendas de aventura o Amazon.

Todo lo de arriba y algo más cabe en la maleta izda de una gsa1250 o en un rulo de 50L y el peso total no excede de 8kg.

Que disfrutes del viaje y de la acampada.





Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Desde mi humilde punto de vista en el siglo XXI, como diría José Mota, “en habiendo buquin e interness“ tu problema principal queda resuelto en 0,3 segundos. Puedes encontrar lugares para dormir a precios asequibles, tanto en cuanto tu economía te lo permita. (extremo que no es problema para ti)

En muchos lugares no se puede acampar y te verás obligado a entrar en un camping. En algunos casos, el precio es superior al de una habitación.

El tema del descanso también es muy importante sobre todo cuando se está tanto tiempo seguido subido en una moto. La higiene, la evacuación de líquidos y sólidos es primordial. Una cama, una ducha y un aseo para mí són indispensables.

El tiempo, algo que no se puede prever mucho, como te salga lluvioso de forma abundante y durante días, el tema de dormir en tienda sigo sin verlo. Montar y desmontar tienda…😱😱😱😱

Por último, llevar un montón de peso extra en cosas que puedo encontrar por el camino, a la hora de conducir, redunda en mi comodidad y seguridad.

En mi caso, trato de viajar con lo menos posible. Y si voy solo, sin maletas.

No obstante, nada de lo dicho sirve si tu deseo es hacerlo en tienda de campaña. Es otra forma diferente de viajar. Ni mejor ni peor que otras.

Disfruta de tu viaje y ya nos contarás a tu vuelta.
 
Llevo unos días dándole vueltas a lo del camping y casi me he decidido a llevar una tienda de campaña y demás parafernalia. Lo que más me preocupa es encontrar una tienda de campaña verdadera y absolutamente impermeable y que se pueda llevar en la moto, una para dos personas aunque vaya solo, por lo de tener más espacio.
Verdadera y absolutamente impermeable " solo tienes el plástico y derivados ( o como me dijo un vendedor de montaña una vez, las botas de agua... si no quieres mojarte los pies...... solo que no podrás andar mucho)
Pues aplica el consejo, si quieres un toldo para la tienda de GTX con 20-45 mil mm de columna de agua, pagaras de acuerdo a ello ( si es que la hay)
La mayoría tienen entre 3mil y 5mil mm de columna de agua y las autoportantes la ventaja que el toldo difícilmente toca el cuerpo interior por la disposición de las barras.
1640074347464.png
"Además en tiempo cálido ( mas de 15º nocturnos) puedes dormir sin la capa exterior como te comentaba,
No olvides el "suelo" .... te mantendrá junto con la colchoneta hinchable aislado del terreno,......
 
Hola, quizá conozcas a este viajero, Sterling Noren. En este vídeo presenta el equipo que lleva para viajar con la GS.
 
Mi poca experiencia acampando....
Cualquier tienda de una calidad minima bien montada aguantara mucha mas lluvia que tu.
Lo que realmente marco la diferencia fue empezar a usar un colchon hinchable.
De maldormir a poder descansar cuerpo y mente y dormir casicasi como en una cama.
El mejor y mas comodo colchon que te puedas permitir. El resto para mi es menos importante.
 
aver segun mi experiencia que e estado con tienda por Normandia, Escocia ,Inglaterra ,Noruega, España y Portugal lo inprecindible es un buen saco confor cero grados extrema menos 20 grardos incluso en verano me echo encima y tan agusto ya e probado otros de menos grados y solo a servido para pasar frio eso y una colchoneta naturehike ,y por francia eso de que los hoteles son igual de varatos no escierto los camping valen entre 10 y 15 euros igual que en españa aparte de no encontra abitaciones en tu ruta y por la lluvia no te preocupes en escocia tube toda la semana lloviendo y al segundo dia ya me acostumbre a montar y demontar la tienda con lluvia esperaba a que aflojara un poco y listo ,yo tengo 64 años y monto y desmonto el campamento si problemas me lo tomo como si hiciera un poco de ejercicio ,no lo olvides lo principal saco y colchoneta si no se duerme bien al otro dia no se disfruta de la moto y los paisajes un saludo ,que todava eres un chaval jejeje
 
Hola,aquí a uno que le encanta ir de acampada,para mi es una gran experiencia según donde acampes.. El ir bien equipado si vas hacer acampada,es un plus que te llevará a repetir.
Una buena tienda de campaña,que no pese un quintal y que sea espaciosa ,es para mi imprescindible.
Yo tengo una ultralight de 4 plazas que pille en el decatlhon hace unos años ,pesa 3 kilos,me cabe en el maleton del escape y tiene un porche o salita de estar,que esta de puta madre...Para dias de lluvia,te haces tu cafecito o tu comida al resguardo,con cuidado con el fuego del hornillo,claro.
En mi caso,pillo comida en el super mercado de la ciudad o del pueblo,nos hacemos el desayuno,la comida y la cena y aquí es donde realmente te ahorras un pastizal,sin contar los momentos místicos que se viven de acampada..
La comodidad es imprescindible dentro de un orden,te voy a poner unas fotos de parte del material que llevamos mi señora y yo,en nuestros cañeros viajes en moto.
Es mi kit de sillas,mesa plegable,hornillo y perolas con platos...Ya veras,que el espacio que ocupan es mínimo,eso si,es material que vale una pasta,pero a mi me merece la pena porque nos gusta,nos encanta...
20210713_192222.jpg
Y esta otra,con todo bien plegado.
20210713_195927.jpg

Recuerdo con un gran sabor,mis acampadas en las Ardenas...y en muchos otros sitios en los que he cumplido sueños, solo con pensarlo se me ponen los pelos de punta...Los de la cocorota,no,que estoy más calvo que el copon...jpojoojo
 
Última edición:
Cuando viajo solo voy de acampada, la razón es porque quiero que sea diferente, salir de la monotonía del confort, en un camping tienes baños y duchas con lo que no es ningún inconveniente, y si es por peso, a este me lo encontré en Alemania
IMG_20190519_061943.jpgIMG_20190519_061954.jpg
hasta con su botella de butano

IMG_20190516_072608.jpg
Esta es mi tienda lleva conmigo 30 años y los que le quedan
IMG_20190516_192656.jpg
No se aprecia mucho pero a la izquierda un colchón hinchable de 90 y una manta térmica, importante la manta térmica cuando hace frió la pongo encima del colchón, la razón es que así no pasa el aire frió del colchón al saco y mantienes la temperatura
IMG_20190515_225922.jpg
Un pequeño equipo de cocina se agradece

IMG_20190516_222505.jpg
Esa noche noche hacia viento y cocine dentro
P5160007.JPG
Levantarte así es una pasada
P5180021.JPG
Y tener una noche así también.
La edad, eres un chaval aún, yo tengo 63 y sigo haciendolo
 
suscribo que es muy importante lo de gastar mas en los complementos que en la tienda.
Por ejemplo un buen saco, Yo llevo un saco Coleman de Tª extrema -20º aprovechado de cuando hacia invernales. Grande, pesado y gordo pero cojonudo y con apertura completa para el calor.
Pero este verano compré bien economico este sacos del Corte Inglés y no es tan bueno pero da el apaño de sobra...
Yo lo compré de oferta por 17€, Una compra maestra...
Un colchon comodo pero no demasiado gordo para evitar andar tocando las paredes con los pies. Y si puedes conseguir un inflador a pilas, eres el rey. Yo con mi tienda antigua viajaba asi y lo echo de menos...
Un aislante para el suelo, o bien por debajo de la tienda en forma de plastico o por encima como colchoneta de esas tipo aluminizadas que es lo que yo llevo...
No llevo cosas de cocinar, si pinta mal la cosa, tiro de bocadillos y procuro cenar comida local...

Y para dejar constancia de las ventajas de los campings, pues las desventajas son obvias:
- Hay muchos campings con piscina, playa, rio o lago por menos de 20€. Un hotel equivalente sale siempre muchisimo mas caro. En eso Francia destaca...
-Siempre hay sitio en los campings, ya tengo llegado a un pueblo en fiestas y no tener plazas en 60kms a la redonda. En un camping siempre me encuentran un sitio, aunque sea en un rinconcito. Por no hablar de aquellos abiertos por la noche, en los que llegas, te instalas y a la mañana siguiente arreglas cuentas...
 
Skua: Animo. Te entiendo perfectamente. He acampado toda mi vida en mi época de montañero y alpinista; algunas veces durmiendo al raso y en la nieve, eso si, con buen equipo. Ahora me gustaría mucho poder acampar en los viajes en moto, pero hace años que mi esposa prefiere la acampada en los Paradores Nacionales, donde los hay, o en hoteles.
No obstante, ahora estoy repasando mi equipo de acampada porque estoy tramando viajes con tienda. Importante es que si viajas en invierno y usas colchón de aire hagas lo que te han indicado: poner una manta térmica encima del colchón, ya que con el peso el relleno del saco en la espalda se aplasta y no te aísla del frío aire del colchó.
Por cierto, yo también, como dice Altec, he cumplido ya 63 años.
No hagas caso a esos jovenzanos y comodones foreros.😂😂😂👍
 
¡¡Ufff!! Esto es ya una guía del campismo motero.
Gracias a todos, tanto a los que me intentan disuadir como a los que me animan... Si me dicen que voy a ir de camping hace tan solo unos meses, lloro de la risa. La duchita al llegar al hotel después de montón de kilómetros no tiene precio. Aún así, llevo unos meses un tanto...bucólico... No trabajo ya y me ha dado por ir a pescar sargos, lo que me ha llevado a descubrir sitios increíbles y casi desiertos incluso en verano.
En uno de esos días vi una tienda de campaña en un pinar de Cabo Udra y me dio por pensar en pasar la noche allí, como cuando era niño y montaba la tienda de campaña (en el jardín de casa). La sensación que describen algunos de pasar la noche en la tienda mientras llueve y hacerte un café, o "cocinarte" una fabada Litoral... no tiene precio.
A ver, la tienda quiero que sea impermeable por lo menos una noche, no quiero calarme y esperar durante horas. Si se pone mal varios días pues cojo hotel.
Tengo que comprar casi todo el equipo de camping, los sacos quiero aprovechar los que tengo. Creo que en caso de necesidad meto uno dentro del otro y algo ayudará.
Encontré en el trastero algunas cosas que usaban mis hijos para ir a conciertos al aire libre: esta silla o una parecida silla-plegable-camping-quechua-gris-grande-xl-portavasos.jpg , una esterilla enrollable, los sacos, una tienda de campaña que se monta solo pero que no parece muy resistente y se recoge formando un círculo, lo que no es muy cómodo para monta en la moto. creo que solo voy a aprovechar los sacos, la silla ocupa demasiado y siempre puedo usar las maletas de la moto para sentarme ya que tienen unos pequeños topes, son las de la R1150GS Adventure.
Intentaré hacer el mínimo uso de los campings, solo donde sea obligatorio o quede muy expuesto.
Altec, gracias por las fotos, es más o menos mi idea... Mi moto tiene 18 añitos y está impecable, la puedo desmontar casi por completo en caso de necesidad y con pocas herramientas, le he cambiado embrague y rodamiento y retén del grupo final, amortiguadores, cúpula, mangueras, etc... creo que antes de viajar le voy a cambiar los rodamientos de la rueda delantera solo por precaución. me voy más tranquilo en esta moto que en cualquiera que tuviese de las modernas.

Gracias a Inquisidor, casicasi, josemont, Proud Mar y y a los demás por la información. Creo que lo tengo todo más claro.

Un abrazo.
 
Lo que se comenta arriba, muchas veces viajando solo y apelando a comodidad/precio puede resultar mejor una habitación que un camping...
Ejemplo:
Estoy trazando ruta por los Alpes, y a los pies del San Bernardino que tengo prevista una noche...
CAMPING Bellinzona : 33 euros aprox ( a falta de electricidad, ducha, etc que en algunos campings en Suiza suelen ser 3 euros cada extra) lo que aproximaría la cantidad a 40 euros .
1640165058561.png
HABITACION Bellavista: cama doble con baño compartido, desayuno, parking etc... 54 euros
1640165123538.png

Luego en función de la economía, de las apetencias y de los gustos de cada uno, se decide....
 
Lo que se comenta arriba, muchas veces viajando solo y apelando a comodidad/precio puede resultar mejor una habitación que un camping...
Ejemplo:
Estoy trazando ruta por los Alpes, y a los pies del San Bernardino que tengo prevista una noche...
CAMPING Bellinzona : 33 euros aprox ( a falta de electricidad, ducha, etc que en algunos campings en Suiza suelen ser 3 euros cada extra) lo que aproximaría la cantidad a 40 euros .
Ver el archivo adjunto 283809
HABITACION Bellavista: cama doble con baño compartido, desayuno, parking etc... 54 euros
Ver el archivo adjunto 283810

Luego en función de la economía, de las apetencias y de los gustos de cada uno, se decide....
Sinceramente, entiendo lo que pretendes explicar, tu punto de vista pero creo que la comparacion está algo forzada y ademas un cesto no hace un ciento. Si esa misma disyuntiva la plantearas el propio 31 de julio, al tener menos opciones de hotel, seguramente no encontrarás esa proximidad en el precio.
Tambien te podria poner en contraposicion opciones como el camping de Angouleme, 9€ con piscina. O el camping putterersee, 13€ con playa privada al lago. O el camping Colle Ciglio a la orilla de un lago, sin circulacion rodada y hoguera a la puerta de la tienda, al que se llega tras 3 kms de pista... Eso mismo, durmiendo de hotel, sería un precio impensable. Tambien se de campings en italia a la orilla del lago que te soplan 35€ y ni se sonrojan...
Yo siempre digo que llevar la impedimenta de camping te permite tener la máxima flexibilidad: ir de camping, ir de hostel/albergue/refugio o ir de hotel. Si vas de hotel, solo puedes ir de hotel.
 
¡¡Ufff!! Esto es ya una guía del campismo motero.
Gracias a todos, tanto a los que me intentan disuadir como a los que me animan... Si me dicen que voy a ir de camping hace tan solo unos meses, lloro de la risa. La duchita al llegar al hotel después de montón de kilómetros no tiene precio. Aún así, llevo unos meses un tanto...bucólico... No trabajo ya y me ha dado por ir a pescar sargos, lo que me ha llevado a descubrir sitios increíbles y casi desiertos incluso en verano.
En uno de esos días vi una tienda de campaña en un pinar de Cabo Udra y me dio por pensar en pasar la noche allí, como cuando era niño y montaba la tienda de campaña (en el jardín de casa). La sensación que describen algunos de pasar la noche en la tienda mientras llueve y hacerte un café, o "cocinarte" una fabada Litoral... no tiene precio.
A ver, la tienda quiero que sea impermeable por lo menos una noche, no quiero calarme y esperar durante horas. Si se pone mal varios días pues cojo hotel.
Tengo que comprar casi todo el equipo de camping, los sacos quiero aprovechar los que tengo. Creo que en caso de necesidad meto uno dentro del otro y algo ayudará.
Encontré en el trastero algunas cosas que usaban mis hijos para ir a conciertos al aire libre: esta silla o una parecida silla-plegable-camping-quechua-gris-grande-xl-portavasos.jpg , una esterilla enrollable, los sacos, una tienda de campaña que se monta solo pero que no parece muy resistente y se recoge formando un círculo, lo que no es muy cómodo para monta en la moto. creo que solo voy a aprovechar los sacos, la silla ocupa demasiado y siempre puedo usar las maletas de la moto para sentarme ya que tienen unos pequeños topes, son las de la R1150GS Adventure.
Intentaré hacer el mínimo uso de los campings, solo donde sea obligatorio o quede muy expuesto.
Altec, gracias por las fotos, es más o menos mi idea... Mi moto tiene 18 añitos y está impecable, la puedo desmontar casi por completo en caso de necesidad y con pocas herramientas, le he cambiado embrague y rodamiento y retén del grupo final, amortiguadores, cúpula, mangueras, etc... creo que antes de viajar le voy a cambiar los rodamientos de la rueda delantera solo por precaución. me voy más tranquilo en esta moto que en cualquiera que tuviese de las modernas.

Gracias a Inquisidor, casicasi, josemont, Proud Mar y y a los demás por la información. Creo que lo tengo todo más claro.

Un abrazo.
No se a que campings piensas ir, pero yo la ducha tras llegar y montar la tienda no la perdona nadie. Y si puedo, busco campings con piscina, que eso es todavia mas placer...
Tampoco te creas que dormir bajo la lluvia mola mucho, que la tienda hace ruido y hay que poner tapones. Si ves algunos de los videos de las cronicas mias de 2016 en adelante (Transpirenaica, Alpes Maritimos y Stella Alpina, Camin de Garmisch, Alpes, etc), cuando empecé a viajar de camping, podrás ver algunos campings que merecen mucho la pena.
Como consejos gratuito, antes de ir de viaje por europa, pegate un finde en moto de camping para evaluar errores. La primera vez que yo lo hice, en la transpirenaica, me llevé un colchon hinchable matrimonioal y me di cuenta al hincharlo que no me entraba hinchado por la puerta de la tienda. Cosas de esas mejor que las descubras tu solo y antes del gran viaje.
Puedes probar a vender de 2ª mano todo lo que tienes y no necesitas para asi comprar lo que realmente necesitas, una tienda normal, un colchon hinchable, un aislante y un buen saco. Dormir dentro de dos sacos a mi se me hizo incomodo y por eso llevo el de invierno.
 
Teniamos durante el confinamiento un par de hilos sobre el tema acampada. A ver si los encuentro.
 
Hola. Hay varios hilos hablan del camping etc. No me extendere mucho aquí.

Solo unos apuntes.

Porque no probar primero acampar pero viajando en coche? Porque empezar directamente con la moto? Tu propia experiencia personal será la mejor.

Siempre mejor campings de montaña y/o Europa. Evitar playeros de España en verano...

Y por último tema COVID. Duchas/WC comunitarios ya funcionan? Último escuché solo era posible autocaravana/cabañas
 
No se a que campings piensas ir, pero yo la ducha tras llegar y montar la tienda no la perdona nadie. Y si puedo, busco campings con piscina, que eso es todavia mas placer...
Tampoco te creas que dormir bajo la lluvia mola mucho, que la tienda hace ruido y hay que poner tapones. Si ves algunos de los videos de las cronicas mias de 2016 en adelante (Transpirenaica, Alpes Maritimos y Stella Alpina, Camin de Garmisch, Alpes, etc), cuando empecé a viajar de camping, podrás ver algunos campings que merecen mucho la pena.
Como consejos gratuito, antes de ir de viaje por europa, pegate un finde en moto de camping para evaluar errores. La primera vez que yo lo hice, en la transpirenaica, me llevé un colchon hinchable matrimonioal y me di cuenta al hincharlo que no me entraba hinchado por la puerta de la tienda. Cosas de esas mejor que las descubras tu solo y antes del gran viaje.
Puedes probar a vender de 2ª mano todo lo que tienes y no necesitas para asi comprar lo que realmente necesitas, una tienda normal, un colchon hinchable, un aislante y un buen saco. Dormir dentro de dos sacos a mi se me hizo incomodo y por eso llevo el de invierno.
Pues en principio mi idea es visitar los campings imprescindibles y los menos turísticos, como dije, no tengo ruta definida y voy a ir esta vez a lo que salga. Nada de Alpes ni Pirineos, ya los conozco y están demasiado concurridos.
Dormir bajo la lluvia será más fácil para mi, llevo tapones de serie, vamos que oigo fatal.
Si, creo que pues lo del viaje de prueba por nuestro país, o incluso varios...
Probare lo de los dos sacos primero en un viaje nacional en primavera y si me va mal, compro uno de plumas de los buenos.

Ya voy sacando conclusiones.

Esta es " La Silla"

No creo que en mi caso aguante esta silla, peso 103 kilos y soy inquieto sentado😆. Pero otros agradecerán el enlace.
Gracias por el enlace sobre la tienda, voy a leerlo.
 
Última edición:
A toda prueba y para todos los pesos. Probada a fondo. silla pegable
No puedes recostar la espalda pero es bastante cómoda. Yo 110 kgr, ningún problema.

Colchon autoinchable: ocupa mucho, pesa bastante y vale mucho. Pero no hay color a la hora de descansar y aislar del frio suelo.
 
Última edición:
Arriba