Midland, Cardo o Sena?

Hola sercontri.
Al final que hiciste? sigues con el Sena 50R, o has cambiado al Midland?
Yo, le tengo echado el ojo al Sena 50R, un pregunta respecto al Sena, se ven las llamadas en la TFT de la BMW? Puedes descolgar o llamar desde la TFT así como bajar y subir el volumen desde la ruleta del puño?
Gracias de antemano.

Buenas Rodiher, pues viendo que no he sacado mucha información al respecto, por ahora lo tengo parado. Tengo los Midland BTX2 Pro S y la verdad que en la BMW van muy bien. La calidad de audio es menor que la de los SENA pero la verdad que estoy contento con ellos configurándolos bien.
Por otro lado estoy esperando que salgan los SENA Spider R1 que me han dado la opción de esperarme y cambiar los 50R por estos que saldrán en breve y a pesar de que tienen menos funciones tienen bluetooth 5.1 en vez de 5.0. Así que ya veremos.
Lo de usar la piña para el volumen no es compatible con ninguna de las dos marcas.
 
Buenas Rodiher, pues viendo que no he sacado mucha información al respecto, por ahora lo tengo parado. Tengo los Midland BTX2 Pro S y la verdad que en la BMW van muy bien. La calidad de audio es menor que la de los SENA pero la verdad que estoy contento con ellos configurándolos bien.
Por otro lado estoy esperando que salgan los SENA Spider R1 que me han dado la opción de esperarme y cambiar los 50R por estos que saldrán en breve y a pesar de que tienen menos funciones tienen bluetooth 5.1 en vez de 5.0. Así que ya veremos.
Lo de usar la piña para el volumen no es compatible con ninguna de las dos marcas.
Gracias sercontri.
Entonces, con el Sena, es incompatible el uso del volumen de la piña.
Pero, ¿puedes ver quien te llama en la pantalla TFT?

Le he echado un vistazo al SENA Spider R1 que comentas, y parece que tiene buena pinta, además de ser mas barato.
¿Te han dicho fecha aproximada de venta en España?
 
Gracias sercontri.
Entonces, con el Sena, es incompatible el uso del volumen de la piña.
Pero, ¿puedes ver quien te llama en la pantalla TFT?

Le he echado un vistazo al SENA Spider R1 que comentas, y parece que tiene buena pinta, además de ser mas barato.
¿Te han dicho fecha aproximada de venta en España?

Si, creo que el volumen en la piña solo funciona con los intercomunicadores específicos de BMW.
En cuando al Spider R1 mencionar que es más económico porque no tiene algunas funciones como la radio y el sistema convencional de conexión, solo podrás conectar con intercoms con tecnología Mesh. Lo que lo hace atractivo es el precio y que el bluetooth es superior al 50R.
El que se vean las llamadas como dices te lo hace cualquiera siempre que se pueda conectar al TFT junto con tu móvil.
 
Pues tenia decidido cambiar mis intercom chinos BT-S3, que despues de 3 años funcionando perfecto y enlazando bien con el TFT empiezan a fallar por los conectores (mal endemico de estos intercoms) y comprar los Cardo Freecom 2 plus, con los que tengo suficiente, enlazo principalmente con mi mujer para hablar en ruta y compartir musica. Pero en este post aparecen los midland BTX1 Pro S twin, y ahora dudo de todo.
Priorizo, a parte de la conexion con el tft, enlazar con mi mujer y compartir musica, facil funcionamiento y buena ergonomia,
que hago, cardo o midland.
 
Cardo, midland y sena, las tres son buenas no te equivocaras con ninguna. Elige x duracion de bateria y sobre todo x que puedas desmontarlo para cambiarla cada x años. Busca en internet la bateria china equivalente. Yo en mi sena smh5 x 9eur cambie la bateria en un minuto.
 
La suerte de tenerlos en el pueblo de al lado ( Cornellá) muy agradables y eficientes tanto por telefono como en persona.
 
Alguien tiene ya los Midland BT RUSH y que pueda dar su opinión ?
 
Alguien tiene ya los Midland BT RUSH y que pueda dar su opinión ?

Pues he enviado hace un par de semanas un mail a midland y de momento sin respuesta.

Por lo que veo
Btxpro2 LR --- 1500 m en bluetooth
Rush --- 500 m en bluetooth

Ya depende de la tecnología mayoritariamente que vayas a usar. Mis colegas se van a pillar el btxpro2 por lo que creo que el Rush me resta más que sumarme.
 
Pues he enviado hace un par de semanas un mail a midland y de momento sin respuesta.

Por lo que veo
Btxpro2 LR --- 1500 m en bluetooth
Rush --- 500 m en bluetooth

Ya depende de la tecnología mayoritariamente que vayas a usar. Mis colegas se van a pillar el btxpro2 por lo que creo que el Rush me resta más que sumarme.
Tampoco especifican muy bien las características, en su web no he visto la versión de bluetooh y tampoco las medidas de la unidad electrónica, en el manual de instrucciones pone (versión bluetooth 4.2/5.0 Estéreo) pero los nuevos Cardo ya vienen con bluetooh 5.2.
Y también les mande un correo preguntando las medidas y no me han contestado.
 
Gracias por la info,
pues esto era lo que quería aclarar. En mi caso grupo 3 motos necesito conferencia bluetooth, cosa que el rush no ofrece, y la comunicación del rush en bluetooth 1 a 1 es limitada a 500metros por lo que eso es muy poco en la vida real.
Me tiro a por el BTX2PROLR en rebajas.

1640595602403.png
 
Yo puedo aportar poca cosa a este hilo por mi desconocimiento en la materia, sólo decir que llevamos mi mujer y yo unos Sena SC10U y el de ella se descargaba la batería muy rápido en comparación con el mio, están fuera de garantía. Les pase el parte a a los de Motocard (donde los compre) y Sena a través de Schuberth se lo han cambiado por otro nuevo, insisto, fuera de garantía.
Quiero decir con esto, que tan importante son las características del producto, como su servicio post venta.
 
Mi Cardo Q2 Pro de 2007 continúa activo, uno de ellos se "ahogó" en Grazalema y Corver lo sustituyó por uno nuevo fuera de garantía.
 
Gracias por la info,
pues esto era lo que quería aclarar. En mi caso grupo 3 motos necesito conferencia bluetooth, cosa que el rush no ofrece, y la comunicación del rush en bluetooth 1 a 1 es limitada a 500metros por lo que eso es muy poco en la vida real.
Me tiro a por el BTX2PROLR en rebajas.

Ver el archivo adjunto 284277
Cuál es el precio que encontraste?, yo los vi por 191€ Midlan
 
A los que tenéis necesidad de comunicaros con varias motos a la vez no habéis valorado esto......


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Cuál es el precio que encontraste?, yo los vi por 191€ Midlan

Pues por ahí los vi cuando el blackFriday, pero lo valorare después de reyes y pediré precio a los colaboradores del foro por supuesto, la verdad suelen hacer buenos descuentos similares a rebajas. Los BTX2PRO S (Sin LR) estaban por 170 comprando el par de 2. La diferencia con los LR es el alcance, de 1200 pasa a 1600m, es algo que no es esencial, pero yo por un poquito mas me quedo el LR que lleva la antenita exterior (cosas de radiolocos :ROFLMAO:)


A los que tenéis necesidad de comunicaros con varias motos a la vez no habéis valorado esto......


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Este tipo de soluciones no me gustan, dependes de la cobertura de datos del teléfono, de una aplicación y de pulsar el botón para hablar.
La verdad nunca he probado mas de tres motos, pero veo mas seguro el fullfuplex de un BT que los métodos PTT, imaginemos que vais tres colegas (o incluso solo 2) y uno de ellos tiene pulsado el PTT (ocupando el canal) y en ese preciso momento necesitas avisar de un baje, un choche o lo que sea, pero no puedes por que el canal esta ocupado, no me gusta, pierde sentido el uso que le veo al intercom. Desconozco la aplicación pero si es como digo por PUSH TO TALK me parece poco practica.

También puedes combinar el botón PTT con un Walkie bluetooth o con un adaptador de Walkie bluetooth y es lo mismo pero sin depender de datos y con un número ilimitado de personas, pero ya os digo, no me gusta el PTT para ir en moto ya que puedes perder información importante por tener el canal ocupado. Imagina una conversación telefónica que para hablar necesitas que el otro te deje el canal libre si o si, muy poco ágil.
 
yo utilizo el discord para cuando van muchos y no necesitas ppt, por vox o simplemente todos activos, cuando fuimos a Faro en el 2019 fuimos unas 10 motos y fullduplex va muy bien, pero lo que tu dices estas pendiente de la cobertura, ahora eso si la distancia aquí si que no importa
 
Pues como la vida esta hecha de experiencias, mi experiencia con MIdland fue nefasta, cambié de cascos y me desplacé a su sede en Cornella de LLobregat para adquirir dos juegos de micros y altavoces y su desatención fue mayúscula, la persona que debía atenderme estaba muy ocupado y me recomendó volver otro día ......., el resultado es que compre unos LEXIN que van de fábula y me costaron menos que los accesorios de MIDLAND.
 
Yo estoy con la intención de renovar mis CARDO Q1 que me han ido bastante bien en cuanto a calidad se sonido pero que me han fallado en la conexión mini jack y ahora sólo suena por un solo altavoz.
Me llama la atención el MIDLAND RUSH pero no tengo demasiadas referencias.
Lo más importante para mí es la calidad de sonido y que sea de fácil manejo.
La comunicación con otras motos no lo contempló aunque lo veo muy interesante. Ahora, entiendo que es complicado que con todos los que sales en moto lleven el mismo intercomunicador y que estos sean compatibles.
Por otro lado, he leído de compañeros que hablan maravillas del CARDO JBL 45mm pero se va de precio.

Que opináis de este MIDLAND RUSH?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El video es largo, los 7 primeros minutos los puedes pasar, a partir de ahí los analizan todos y la verdad hablan bastante claro y creo que sinceros.


Min 7 - BT MINI
Min 13 - BTX1PRO
Min 16 - BTX2PRO
Min 22 - BT RUSH (RCF que hacía el sonido a los conciertos de Michael Jackson, ahí es nahh!!! :ROFLMAO:) - Lleva orejeras que ajustan mas si lo deseas para que "no se escape la música" :oops: (no se hasta que punto será esto cómodo)

No llevo comisión con Midland, pero la marca es un referente en el mundo de las telecomunicaciones, el RUSH lleva sistema RCF de serie, por lo que si te gusta la calidad de audio puede ser interesante.

Que opináis de este MIDLAND RUSH?

Me parece bonito y de calidad, sería mi elección de no ser por el tema de ser compatible con mis compis.
 
El video es largo, los 7 primeros minutos los puedes pasar, a partir de ahí los analizan todos y la verdad hablan bastante claro y creo que sinceros.


Min 7 - BT MINI
Min 13 - BTX1PRO
Min 16 - BTX2PRO
Min 22 - BT RUSH (RCF que hacía el sonido a los conciertos de Michael Jackson, ahí es nahh!!! ) - Lleva orejeras que ajustan mas si lo deseas para que "no se escape la música" :oops: (no se hasta que punto será esto cómodo)

No llevo comisión con Midland, pero la marca es un referente en el mundo de las telecomunicaciones, el RUSH lleva sistema RCF de serie, por lo que si te gusta la calidad de audio puede ser interesante.



Me parece bonito y de calidad, sería mi elección de no ser por el tema de ser compatible con mis compis.
Muchas gracias Beiker.
Le echó un vistazo .

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El video es largo, los 7 primeros minutos los puedes pasar, a partir de ahí los analizan todos y la verdad hablan bastante claro y creo que sinceros.


Min 7 - BT MINI
Min 13 - BTX1PRO
Min 16 - BTX2PRO
Min 22 - BT RUSH (RCF que hacía el sonido a los conciertos de Michael Jackson, ahí es nahh!!! ) - Lleva orejeras que ajustan mas si lo deseas para que "no se escape la música" :oops: (no se hasta que punto será esto cómodo)

No llevo comisión con Midland, pero la marca es un referente en el mundo de las telecomunicaciones, el RUSH lleva sistema RCF de serie, por lo que si te gusta la calidad de audio puede ser interesante.



Me parece bonito y de calidad, sería mi elección de no ser por el tema de ser compatible con mis compis.
Algo dentro de mi decía.....no abras el video , no abras el video.......joder y lo abrí.......creo q ese rush me mola mucho, el tema calidad de audio me erotiza......creo mi BT PRO 2 HIFI esta temblando......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Algo dentro de mi decía.....no abras el video , no abras el video.......joder y lo abrí.......creo q ese rush me mola mucho, el tema calidad de audio me erotiza......creo mi BT PRO 2 HIFI esta temblando......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Esta misma mañana he ido a comprar el MIDLAND RUSH y de momento hasta marzo no hay para el modelo single.
Lo tengo pedido pero me toca esperar a la primavera

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Bueno pues llego el Midland BT Rush, ya lo instale y ya lo probé......solo puedo decir que IMPRESIONANTE, yo utilizo casi exclusivamente el inter para música y es brutal como se escucha la música, los bajos, la claridad del sonido etc, con el volumen no estando a tope dejo de oír el ruido del motor.....venía de un BT 2 con altavoces HI FI y nada que ver.....la instalación igual de sencilla, la app para configurarlo comodisima.....resumiendo muy contento.....tengo q dejar este foro

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Qué app usas? Acabo de comprar los BTX2 PRO S y la app no consigo hacerla enlazar con el intercomunicador.
Esta es la q utilizo para el Rush, no se si para el btx valdra
b8687a2c2cfed339f3e4a9fefd2fe25a.jpg


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Sí es la misma, creo que no hay otra. Pues no consigo nada. En android sí aparece en el listado de dispositivos, pero si pincho me vuelve atrás a buscar. En iOs ni siquiera eso. Además te lleva a una web que no está operativa.
 
Bueno pues llego el Midland BT Rush, ya lo instale y ya lo probé......solo puedo decir que IMPRESIONANTE, yo utilizo casi exclusivamente el inter para música y es brutal como se escucha la música, los bajos, la claridad del sonido etc, con el volumen no estando a tope dejo de oír el ruido del motor.....venía de un BT 2 con altavoces HI FI y nada que ver.....la instalación igual de sencilla, la app para configurarlo comodisima.....resumiendo muy contento.....tengo q dejar este foro

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Hola, te importaría poner las medidas de la unidad electrónica cuando esta en el casco ?, no hay forma de encontrarlas ni el la web de Midland. Gracias
 
Hola, te importaría poner las medidas de la unidad electrónica cuando esta en el casco ?, no hay forma de encontrarlas ni el la web de Midland. Gracias
Lo que mide el aparato en cuestión?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Bueno pues llego el Midland BT Rush, ya lo instale y ya lo probé......solo puedo decir que IMPRESIONANTE, yo utilizo casi exclusivamente el inter para música y es brutal como se escucha la música, los bajos, la claridad del sonido etc, con el volumen no estando a tope dejo de oír el ruido del motor.....venía de un BT 2 con altavoces HI FI y nada que ver.....la instalación igual de sencilla, la app para configurarlo comodisima.....resumiendo muy contento.....tengo q dejar este foro

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Donde lo compraste?
Es el que lleva 2 unidades o el que sólo es una?
Lo digo porque a mi me dijeron que hasta marzo nada de nada. Me refiero al de una unidad.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Donde lo compraste?
Es el que lleva 2 unidades o el que sólo es una?
Lo digo porque a mi me dijeron que hasta marzo nada de nada. Me refiero al de una unidad.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es el de una unidad, lo compre en Amazon, cuando quiero algo lo quiero ya, y eso implica a pagar lo que te piden......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Es el de una unidad, lo compre en Amazon, cuando quiero algo lo quiero ya, y eso implica a pagar lo que te piden......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Bueno pues según lo que dices creo que no me equivoco con este Midland Rush.
Para mi imprescindible el sonido.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Es el de una unidad, lo compre en Amazon, cuando quiero algo lo quiero ya, y eso implica a pagar lo que te piden......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
He visto que el Rush ya es compatible con los mandos (eso pone en la web) ¿funciona ya el mando del volumen?

Textual de la página de Midland: BT Rush es compatible con los sistemas de conectividad y control integrados por los fabricantes de motos en los salpicaderos de muchos de sus modelos (BMW, KTM, DUCATI, etc.).
 
Última edición:
He visto que el Rush ya es compatible con los mandos (eso pone en la web) ¿funciona ya el mando del volumen?

Textual de la página de Midland: BT Rush es compatible con los sistemas de conectividad y control integrados por los fabricantes de motos en los salpicaderos de muchos de sus modelos (BMW, KTM, DUCATI, etc.).

Nadie lo ha probado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He visto que el Rush ya es compatible con los mandos (eso pone en la web) ¿funciona ya el mando del volumen?

Textual de la página de Midland: BT Rush es compatible con los sistemas de conectividad y control integrados por los fabricantes de motos en los salpicaderos de muchos de sus modelos (BMW, KTM, DUCATI, etc.).
No, la ruleta de BMW no sube el volumen, o al menos yo no se como hacerlo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Configuraste con la aplicación del pc para compatibilidad con bmw
 
Arriba