Edad de "nuestros" moteros

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.332
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola chicos!

Con nuestros he querido decir de los compañeros del foro.

Como últimamente se habla mucho de la edad de los moteros, he sacado las estadísticas que nos da Google Analytics de este año sobre los visitantes del foro. Es de todo este año y es sobre un total de aproximadamente el 10% de los que entran (que me imagino tendrán cuenta de gmail).

Captura de pantalla 2021-12-30 a las 20.02.22.png
 
Ahora en serio, …. No me extraña, mis cálculos eran entre 40-60 años aproximadamente el 60% o más.
Los jovencitos están en otro tipos de RRSS
 
Os voy a dar un dato que os va sorprender:
desde que empezó google analytics allá por el 2005 (el foro estaba recién estrenado como aquel que dice y facebook estaba en pañales y las demás rrss ni existían) los datos eran exactamente los mismos.. y creo que es lógico y normal.

Por ejemplo yo mismo no tuve la primera BMW hasta el 2002, con 30 años.

No es normal que la mayoría de los jóvenes se interesen por las BMW o, si lo hacen, no es fácil pagar motos tan caras. Ahora quizá algo más porque hay modelos más juveniles.

Además, debemos tener en cuenta que las visitas al foro han aumentado muchísimo desde entonces que hemos pasado de cientos de miles de visitas al año a millones de visitas al año (este año, de nuevo, récord de visitas y van 20 años seguidos).

Por lo tanto ni es algo nuevo ni es alarmante. Las “mates” son las “mates” y no mienten.

No es lo mismo un 15% de 500.000 visitantes que de más de 6 millones a los que hemos llegado este año que, aunque no sean únicos, el crecimiento es abismal.

Por lo tanto no ha empeorado sino que las cifras de gente joven han mejorado. Al menos en lo que refiere a nuestra web.
 
Os voy a dar un dato que os va sorprender:
desde que empezó google analytics allá por el 2005 (el foro estaba recién estrenado como aquel que dice y facebook estaba en pañales y las demás rrss ni existían) los datos eran exactamente los mismos.. y creo que es lógico y normal.

Por ejemplo yo mismo no tuve la primera BMW hasta el 2002, con 30 años.

No es normal que la mayoría de los jóvenes se interesen por las BMW o, si lo hacen, no es fácil pagar motos tan caras. Ahora quizá algo más porque hay modelos más juveniles.

Además, debemos tener en cuenta que las visitas al foro han aumentado muchísimo desde entonces que hemos pasado de cientos de miles de visitas al año a millones de visitas al año (este año, de nuevo, récord de visitas y van 20 años seguidos).

Por lo tanto ni es algo nuevo ni es alarmante. Las “mates” son las “mates” y no mienten.

No es lo mismo un 15% de 500.000 visitantes que de más de 6 millones a los que hemos llegado este año que, aunque no sean únicos, el crecimiento es abismal.

Por lo tanto no ha empeorado sino que las cifras de gente joven han mejorado. Al menos en lo que refiere a nuestra web.

Está claro que este foro es de lo mejorcito a nivel internacional, a nivel nacional no digamos; no sólo la sección de MENSAJES MOTEROS, ...hay muchas otras secciones que seguramente sirven de consulta y referencia a muchos motociclistas por los datos que aportan.
 
Está claro que este foro es de lo mejorcito a nivel internacional, a nivel nacional no digamos; no sólo la sección de MENSAJES MOTEROS, ...hay muchas otras secciones que seguramente sirven de consulta y referencia a muchos motociclistas por los datos que aportan.
Eso está claro clarísimo. Es un referente. Aunque le cueste a Carlos más de un dolor de cabeza. Ojalá y no cambie y si cambiemos nosotros. Si esta gráfica fuera comparativa entre foros …se disparaba hacia arriba.
Saludos
 
Siempre se ha dicho que las BMW son motos de viejo
O que BMW hace motos para los que no les gustan las motos...Pues oye. Para mi dieron en el clavo. Bendita BMW.

Y eso es lo que en el fondo pasa con los detractores de BMW. No les falla el producto en si, les falla el concepto/filosofia BMW les imprime...empezando por el BOXER+Cardan...Si esto no gusta no hay nada que hacer...
 
A algunos lo que nos hace falta más que dinero para gasolina es tiempo libre xD
Hace ahora exactamente 18 años, un conocido hizo un fiestón de cumpleaños en su chaletazo modernísimo y vanguardista.
En el garaje, enorme, una BMW ADV de la época, ya muy viajada, un VW Touareg, un coche clásico descapotable que no recuerdo concretamente... El tío había hecho varios París-Dakar en camión.. Era un alto cargo de una empresa, y ahora estaba siempre currando.
Y cuando nos enseñaba en el salón de 50m2 la tele de 65 pulgadas ( hace 17 años!) y el equipo de sonido mediante un blue ray que aquello sonaba como un concierto en directo, espectacular, yo dije algo flipando con todo aquello, y alguien a mi lado, amigo más cercano del anfitrión que yo, me dice en voz baja: "¿Sabes lo que no puede comprar Fulanito?........ Tiempo, para disfrutar todo lo que tiene".
Y siempre me he acordado de aquello.
 
Más datos por simple curiosidad.

Usuarios únicos durante este año (realmente son IP's únicas): 2.116.625
El 10% aproximadamente (que es lo que ha cogido google) serían 216.000 así a ojo.

Por lo tanto la cosa quedaría más o menos así:

de 18 a 24 años: 06,30% - 13.608 visitantes
de 25 a 34 años: 10,91% - 23.566 visitantes
de 35 a 44 años: 12,73% - 27.497 visitantes
de 45 a 54 años: 32,22% - 68.595 visitantes
de 55 a 64 años: 24,66% - 53.266 visitantes
más de 64 años: 13,17% - 28.447 visitantes

Que hayan entrado más de 13.000 chavales, al menos una vez porque sólo cuenta las visitas únicas, en lo que va de año me parece una excelente noticia.
 
Fijaos en el 2005 cuando sólo había prácticamente la web:

Captura de pantalla 2021-12-31 a las 12.31.13.png

PERO OJO!!!!!

MUY IMPORTANTE!!!!! Fijaos que los datos eran más precisos que los de ahora porque se tomaban nada menos que más de la mitad de los visitantes. Esto era debido a que la normativa de la privacidad era mucho más laxa que ahora por lo que es normal que de 35 a 44 años aparezcan más porque ahora mismo precisamente es esa franja de edad que cada vez oculta más su rastro en internet (lo que me parece muy bien, por otro lado).

Por ello, hemos pasado de tener datos de más de un 50% de las visitas a sólo un 10% en estos poco más de 15 años.
 
Fijaos en el 2015 como ya bajaba el porcentaje de rastreo a un 37,77% y, por tanto, las columnas también se van modificando.

Captura de pantalla 2021-12-31 a las 12.34.36.png
 
Desolador.
Aunque es cierto que las redes sociales es territorio de los chavales en detrimento de los foros

No hay red social que permita manejar el volumen y variedad de información que rueda por aquí.

Las redes sociales son lineales, la montaña de información que se maneja aquí, no.

Eso creo.

Feliz Año.
 
Pues si, el tiempo pasa ,yo tambien estoy en la penultima.
Saludos.!!
 
Que bien se vive sabiendo lo justo, se me ha ocurrido mirar y me acabo de dar cuenta que tengo cumplidos los 54 y el año que viene cumplo los que riman con tenderete, con lo feliz que estaba yo que me sentia un chaval, sois unos cabrones!!!

Un abrazo compañeros, gracias al foro, aunque sea tambien para hacernos recordar ;-)
 
Caguentoloquesemenea....

No se puede comprar tiempo, no se puede comprar salud, no se puede comprar amor....

Solo nos queda comprar una BMW, y con salud , tener tiempo para hacer kms..... que el amor surge de camino.

Cumplid vuestros deseos en 2022. Que no sabemos en 2023 la que nos espera....
 
Los graficos no hacen otra cosa que confirmar lo que hace tiempo vemos en las carreteras, puntos de reunion, bares y eventos moteros de todo tipo.

Es un hecho que la sociedad en general esta cada vez mas envejecida siendo dificil encontrar relevo generacional en multitud de empleos vitales para que la vida tal y como la concevimos no se detenga, la moto no puede estar al margen de los tiempos en los que vivimos y estas estadisticas es una prueba mas de todo esto.
 
Estoy en la barra más alta. No entiendo porque el bajón tan drástico de los 54 a los 55???. El inicio es progresivo pero luego tras punto de inflexión es muy abrupto.

Yo si lo entiendo porque estoy en un tris de entrar en ese punto de inflexion, hay un momento en el que ves que los compañeros con los que mas has disfrutado de esta aficion la han abandonando, tu mujer ya no se apunta incondicionalmente a cualquier propuesta de viaje o salida de fin de semana lo que todo ello provoca que el numero de kilometros anuales recorridos con la moto caigan drasticamente, esto a su vez provoca que ya no tenga mucho sentido gastarse un paston en comprar una nueva moto para practicamente no usarla lo que te lleva a pensar si no es el momento de ir planteandose dejar la practica activa, que no la aficion por las motos.

No se si esto que me esta pasando puede explicar esa caida del grafico, posiblemente no, pero en todo caso ahi lo dejo.;)(y)
 
Última edición:
Yo si lo entiendo porque estoy en tris de entrar en ese punto de inflexion, hay un momento en el que ves que los compañeros con los que mas has disfrutado de esta aficion la han abandonando, tu mujer ya no se apunta incondicionalmente a cualquier propuesta de viaje o salida de fin de semana lo que todo ello provoca que el numero de kilometros anuales recorridos con la moto caigan drasticamete, esto a su vez provoca que ya no tenga mucho sentido gastarse un paston en comprar una nueva moto para practicamente no usarla lo que te lleva a pensar si no es el momento de ir planteandose dejar la practica activa, que no la aficion por las motos.

No se si esto que me esta pasando puede explicar esa caida del grafico, posiblemente no, pero en todo caso ahi lo dejo.;)(y)
Yo antes me plantearía cambiar de compañeros de adicción y llegar a un acuerdo con la mujer que te permita viajar solo....
Te aseguro que cuando vuelvas de 2 semanitas viaje en solitario, tu visión de la gráfica ha cambiado.... Y la relación con tu moto también, ya no pensarás en abandonarla....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo si lo entiendo porque estoy en tris de entrar en ese punto de inflexion, hay un momento en el que ves que los compañeros con los que mas has disfrutado de esta aficion la han abandonando, tu mujer ya no se apunta incondicionalmente a cualquier propuesta de viaje o salida de fin de semana lo que todo ello provoca que el numero de kilometros anuales recorridos con la moto caigan drasticamete, esto a su vez provoca que ya no tenga mucho sentido gastarse un paston en comprar una nueva moto para practicamente no usarla lo que te lleva a pensar si no es el momento de ir planteandose dejar la practica activa, que no la aficion por las motos.

No se si esto que me esta pasando puede explicar esa caida del grafico, posiblemente no, pero en todo caso ahi lo dejo.;)(y)
En mi caso, ha sido todo lo contrario. A partir de los 50 años y hasta hace dos con esta maldita situación es cuando más he viajado. Mi situación personal y sobre todo el convencimiento de que mi tiempo va pasando y no me puedo permitir el lujo de no hacer determinadas cosas que me gustan. Y si no fuera por la pandemia, todavía viajaría más en moto. Como añoro, salir con 10/12 días por delante por Europa y no me voy más lejos porque no puedo desaparecer más días de mi trabajo, es lo que tiene ser autónomo. Pero cuando termine esto, si es que acaba, me he prometido un viaje de un mes en moto.
 
También estoy en la franja de edad mayoritaria, y respecto a los foros, siempre los he visto mas enriquecedores que las redes sociales, primero porque aquí hablamos de lo que nos gusta y segundo porque los moderadores del foro saben moderar y no son tendenciosos como en el fb y demás hierbas.
Aquí echo buenos ratos, hay buena información y es lo que los años dan, saber moverte en los buenos sitios y aprovechar el poco tiempo que tenemos para estar bien informados.
 
Pues yo me compré mi primera BMW allá por el 98, creo recordar, y desde entonces no os voy a decir las motos que he tenido, BMW el 99,9%, porque me diríais de todo.
Estoy en el foro desde q internet funcionaba regular, pero no me he comprado nunca ninguna B.M.W. por estar en este magnifico foro, las he comprado porque ME GUSTAN, y que conste que las he probado casi todas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Feliz año a todos ! aquí un servidor, con 59 recién cumplidos esta en el otoño de la gráfica, pero con muchas ganas de andar en moto. Lo que si os digo, y será por la edad es que no me veo sobre ninguna moto que no sea motor boxer. Y con el cariño que le tengo a mi GS 2015, creo que esta me jubilará.
 
Feliz año nuevo a todos. Me acabo de jubilar. Ya he cumplido 65 años, y es ahora cuando más planes estoy haciendo en orden a viajar en moto. A Dios gracias estoy fuerte y sano y con mis 95 kg de peso y 1,81, aun puedo trastear mi RT 1200 de aire. Pero ahora empiezan a atacar los demonios de juventud y me están tentando para que cambie a una RT nueva. Qué jodios demonios!
Aprovecho la ocasión para agradecer y felicitar a Carlos y demás foreros por la existencia de este foro en el que tanto he aprendido de motos y que más de una vez me ha servido para evadirme de las muchas preocupaciones inherentes al ejercicio de mi profesión y buscar una realidad distinta de la del día a día. Gracias por todo. Seguiré en la brecha hasta que el cuerpo aguante. Un abrazo a todos y, repito, Un muy feliz año nuevo lleno de salud e ilusión a raudales.
 
Yo si lo entiendo porque estoy en un tris de entrar en ese punto de inflexion, hay un momento en el que ves que los compañeros con los que mas has disfrutado de esta aficion la han abandonando, tu mujer ya no se apunta incondicionalmente a cualquier propuesta de viaje o salida de fin de semana lo que todo ello provoca que el numero de kilometros anuales recorridos con la moto caigan drasticamente, esto a su vez provoca que ya no tenga mucho sentido gastarse un paston en comprar una nueva moto para practicamente no usarla lo que te lleva a pensar si no es el momento de ir planteandose dejar la practica activa, que no la aficion por las motos.

No se si esto que me esta pasando puede explicar esa caida del grafico, posiblemente no, pero en todo caso ahi lo dejo.;)(y)
Me pasa un poco al reves. Empecé tarde, mujer no le gusta la moto y excepto pequeño grupo conocí hace 5 años siempre rodando solo. Justamente ahora voy más liberado (críos crecieron)... En cuanto termine Pandemia no voy a parar... Tema sentido equilibrio / fuerza son con la edad lo que más le temo...

Feliz 2022!!!
 
Aquí uno con 70, 3 amotillos en la cuadra, 4 si contamos la DR...haciendo todos lo km que puede-y son muchos- en motocicleta y coche, por aquéllo de "Me gusta conducir".

Me importa un pepino exactamente ir con pasajero o no, dependiendo del tipo de viaje claro...aunque prefiero de lejos los placeres solitarios-sólo en moto😂-y compartir si da el caso con un amigo, cosa frecuente... o dos máximo, cosa ya más rara.

A lo largo de estos 58 añitos-empece en serio a los 12-de motociclista...han caído casi 1 millón de km en motocicleta...y más 1 millón en otros vehiculos; muchos de ellos fuera de Europa. Hubieran caído muchos más...pero uno no da a basto a montarse en todo lo que le gusta...😂

Todo ello sin dejar de trabajar ni de tener hijos y nietos, perritos y gatos...y sin dejar otros hobbies como alpinismo, ski de randonnée, montar a caballo o el vuelo a vela...

Claro que he tenido años más dedicados a la motocicleta-trial, enduro, velocidad, trail- años menos fructíferos....accidentes deportivos y operaciones consecuentes...pausas de recuperación😅..viajes con las muletas en la moto o en el ATV...reapariciones gloriosas😂...

No voy a detallar aquí y ahora la ya larga lista de accidentes/lesiones de toda una vida algo disipada😂 en ese aspecto, que dice mi mujer...pero como algunos saben, varias veces he oído decir al médico aquéllo de: ¿te gusta nadar?...y no, en piscina NO me gusta nadar...asi que "arreando que es gerundio".

Respecto a la familia les he dedicado el tiempo que he podido, y parece ser que no tienen queja. También he iniciado-como me iniciaron a mí mis padres-a hijos/sobrinos/nietos en mis aficiones principales...sin obligarles nunca....y curiosamente a casi todos les gusta el aplinismo/escalada, ski en varias modalidades, montar a caballo...y cómo no las motocicletas. Lo de volar no, nadie es perfecto😂.

Con mi mujer hemos pasado por muchas etapas diferentes, desde montar en salidas cercanas como pasajera...a llevar su propia moto...y nunca ha venido en viajes largos o comprometidos por dificultad o lejanía, tanto por su propia decisión/preferancia...como por mis deseos.

Jamás se nos ha dado el caso en nuestra larga convivencia juntos de tener que establecer "turnos" para el ocio privado de cada uno...nunca hemos discutido por ese motivo y naturalmente nos hemos ido turnando entendiéndonos sin problema alguno al estilo mosquetero: "hoy por tí, mañana por mí"😂...

En fin cada uno es dueño de su vida...y libre de buscársela-hay que currárselo- lo más acorde posible a sus gustos, a veces sale bien otras mal...y otras regular...pero es que la vida misma es éso.

¿Hasta cuando seguré montando en motocicleta?...pues muy fácil: hasta que deje de apetecerme-salvo causas mayores-y ya no sienta ese cosquilleo al darle al boton de arranque.
 
Última edición:
Arriba