Toda la vida con GS y voy y me enamoro de otra

blurry2008

Acelerando
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
240
Puntos
63
Ubicación
españa
Como soy persona de ideas fijas llevo años saltando de GS en GS y tiro porque me toca. Son 5 ya, alternando entre GS y GS Adventure, siento que he nacido con ella y que está fabricaba para acomodar perfectamente mi corpachón de 1,86 mts ... pero, ¡ay dios mio! he probado una Africa Twin DTC Adventuresports y no sé que me pasa.

Me ha encantado su eficiencia, gasta muy poca gasolina, - casi llegas a Madrid con un depósito -, el cambio sin embrague refinádisimo en esta generación que además hace que te sientas en cuidad como si llevaras un vespino (me he sentido más torpe con una tmax hasta con la nueva XADV), lo razonable de su potencia que son poco más de 100 cv pero que parecen tantos con los de la GS 1250 , su estabilidad cuando vas rápido y su maravillosa suspensión - joer ese movimientos trasero de la GS cuando vas a toda mecha abriendo gas inclinado en una carretera retorcida ... esos bamboleos que hasta me dan placer no los tiene la Africa - , sentir la rueda delantera, su precio en todo; mantenimientos o precio de compra, el sonido de escape cuando reduces en modo S que parece que va a explotar, la finura del motor, la confianza en la fiabilidad, el Appel cardplay, la manejabilidad asomobrosa, la calidad de los mandos y su sistema de candena - ya no me acordaba de la sensacíón de sentir empuje instantáneo - .

Ohhhhh pero tiene sus cosas porque nadie es perfecto.

El aire del pecho, no siento esa protección total de la GS, la sensación de que la moto es pequeña, ¡pero que feo es ese basculante!, el mensaje que aparece en pantalla tactil cuando arrancas "Ey colega sé responsable" (parece mi madre), la complejidad de todos sus mandos, no poder empujar la moto con las rodillas en los giros con tanta facilidad, esa sensación de durabilidad o de moto indestructible, saber que no estás en una BMW - que buenos son los alemanes nos han metido la marca en la cabeza, si pudiera tendría un water BMW haría mis deposiciones mucho más feliz - y sentirte el dueño de la trail más deseada y más vendida del mundo.

Una BMW la miras, te gusten o no las motos, una Africa Twin la mira el que sueña con llegar a la Tundra subido en una moto con un nombre que evoca a historias de aventura.

Vaya lío más entrenido.
 
Última edición:
Si yo tuviera tu estatura ... ahora no tendría gs , ni bmw
Sigue tu apetencia , las motos es lo que tienen ( todo en general , pero estamos con motos )

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Yo mido como tu aproximadamente. Y toda vida con RR, pase a una XR 2019 y ahora me ha dado por cambiar a GS. ¿No se si me habré equivocado? Pero la verdad es que me apetecía tener una.

De todos modos, hay que hacer lo a uno le venga en gana. Los cambios, como en la vida, al principio son difíciles, pues sales de tu zona de confort, pero luego te haces a ellos todo va rodado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
57 mensajes tras 5 GS? Troleo o realidad? Cuando yo probé la áfrica twin me pareció que sea hundia demasiado la horquilla delantera,menudo baile tenía en aceleración y freno cero estabilidad tanto como para descartarla
"57 mensajes tras 5 GS?" ... entiendo que lo que quieres decir que son demasiado pocos mensajes para tener tanta historia ... no sabía que era obligatorio participar en el Foro si tienes una BMW. Por otra parte creo que debiste probar otra moto ... ¿no sería una yamaha 700? ;-)
 
57 mensajes tras 5 GS? Troleo o realidad? Cuando yo probé la áfrica twin me pareció que sea hundia demasiado la horquilla delantera,menudo baile tenía en aceleración y freno cero estabilidad tanto como para descartarla

Tal cual. La suspensión -para andar por carretera- de la AT es una verdadera castaña comparada con los levers de BMW.
 
Tal cual. La suspensión -para andar por carretera- de la AT es una verdadera castaña comparada con los levers de BMW.
ummmm .. yo creo que nuestras GS van muy rápido sin esfuerzo pero el telelever no tienen esa sensibilidad de una horquilla tradicional que tanto les gusta a los que tienen motos con horquillas tradiciones que dicen que "sienten la carretera". ¡Oño Aviador que a mi me encanta mi GS ... pero que aluciné con la Africa! Quizás es lo mismo que el que está casado mucho años y siente que su mujer es la mujer perfecta y un día tiene un desliz y un pivón le pega un polvo de ensueño ... pues se queda alicinado aunque sea temporalmente. Me pasaría algo así.
 
ummmm .. yo creo que nuestras GS van muy rápido sin esfuerzo pero el telelever no tienen esa sensibilidad de una horquilla tradicional que tanto les gusta a los que tienen motos con horquillas tradiciones que dicen que "sienten la carretera". ¡Oño Aviador que a mi me encanta mi GS ... pero que aluciné con la Africa! Quizás es lo mismo que el que está casado mucho años y siente que su mujer es la mujer perfecta y un día tiene un desliz y un pivón le pega un polvo de ensueño ... pues se queda alicinado aunque sea temporalmente. Me pasaría algo así.

Germán, si te entiendo perfectamente. Fíjate que casi seguimos el mismo patrón; en mi caso también después de 5 GS´s seguidas, vendí mi ADV´18 y compré la primera ATAS1100DCT que llegó a mi ciudad. Necesitaba un aire nuevo, por decirlo así. Y una vez pasado el enamoramiento inicial, empecé a verle las carencias.

Me duró 25.000kms y la acabé entregando en el conce de BMW para volver a sacar, en este caso, una ADV1250.

Por eso te digo que las suspensiones para andar por carretera...se quedan muy por detrás. Mi vecino @gogorra lo ha descrito a la perfección.

Pero tan sólo es mi opinión. En cualquier caso, hagas lo que hagas, disfrútalo; porque sólo vivimos una vez.

fvRLd9I.jpg

Esta era la mía. Bonita de cojones.
 
Última edición:
Germán, si te entiendo perfectamente. Fíjate que casi seguimos el mismo patrón; en mi caso también después de 5 GS´s seguidas, vendí mi ADV´18 y compré por la primera ATAS1100DCT que llegó a mi ciudad. Necesitaba un aire nuevo, por decirlo así. Y una vez pasado el enamoramiento inicial, empecé a verle las carencias.

Me duró 25.000kms y la acabé entregando en el conce de BMW para volver a sacar, en este caso, una ADV1250.

Por eso te digo que las suspensiones para andar por carretera...se quedan muy por detrás. Mi vecino @gogorra lo ha descrito a la perfección.

Pero tan sólo es mi opinión. En cualquier caso, hagas lo que hagas, disfrútalo; porque sólo vivimos una vez.

fvRLd9I.jpg

Esta era la mía. Bonita de cojones.
Pues tu opinión me parece súper válidad Aviador. Gracias por compartirla, porque perfectamente podría pasarme lo que te ha pasado a ti. ¿Que echabas tanto de menos en la GS que no te daba a AT? (si te apetece contármelo claro)
Pd: preciosa foto
 
Pues básicamente los andares por carretera. Lo que ya hemos hablado de las suspensiones, el motor funcionaba bien pero le faltaba ese punch que sí tiene el bóxer, el DCT funcionaba muy bien pero al final siempre iba cambiando con las levas porque ni el modo D ni los S1-2-3 hacían el cambio donde yo lo haría.

Y por añadir otra pijada, el sistema de la pantalla no me convenció. Algo lento el sistema para mi gusto, y el tema de tener que llevar conectado un intercomunicador para que funcionase el Apple Carplay...

Vuelvo a decir que eran mis impresiones. Y no me pareció mala moto en absoluto, desde luego, pero para mis preferencias, me dí cuenta que la GS se adapta mejor a ellas.
 
Pues yo, a mis 62 años he caído en el mundo BMW.
Siempre juré que no lo haría, por la mala fama de las máquinas y de sus propietarios.
En julio estrené una GSA y la verdad es que estoy contento con ella.
Por ahora, después de 15 mil km, no he tenido ningún problema.
Pero la verdad, es que me esperaba más.
Las suspensiones no están a la altura del chasis. Demasiado blandas o demasiado duras.
El cambio tosco de cojines.
Pero como decís por ahí, hay otro mundo fuera de esta marca.
Aunque llevar el escudito de BMW aún pesa mucho para demasiados
 
Despues de una GS 2016, y mas por corazn que por la moto en sí, me cambié a una ATAS 1000., ahora me tocaba renovar o quedarmela, y estaba muy convencido de volver a la GS. Motivos? la altura excesiva y las suspensiones, estaba muy acostumbrado al telelever y el hundimiento d ela horquilla no va conmigo, sumado a que van justitas si pasas de 100kg (y yo ....paso).
Peeero, acabo de comprar la nueva 1100, ademas e una oferta economica insuperable (6000 euros menos de la GS) para el uso que yo le doy, no voy nunca a cuchillo, es mas que de sobra, las suspensiones electronicas solventan los problemas de la anterior (al menos en gran parte), el DCT es insuperable, creo firmemente que es el futuro.
Y otros intangibles, la exclusividad (ya que te gastas un pastizal, es un modelo menos visto) y la atencion del concesionario, al menos en sevilla, el trato es exquisito, tanto en tienda como en taller, con moto de cortesia incluida en todas las revisiones o reparaciones.
Es mejor que la GS? probablente no,
Es mas comoda? bajo mi punto de vista la ergonomia es mejor.
Es mas bonita? pues para gustos colores.

Me he vuelto a equivocar? Pues para eso estamos, para acertar, equivocarnos y si nos lo podemos permitir....cambiar de moto.
 
Pues básicamente los andares por carretera. Lo que ya hemos hablado de las suspensiones, el motor funcionaba bien pero le faltaba ese punch que sí tiene el bóxer, el DCT funcionaba muy bien pero al final siempre iba cambiando con las levas porque ni el modo D ni los S1-2-3 hacían el cambio donde yo lo haría.

Y por añadir otra pijada, el sistema de la pantalla no me convenció. Algo lento el sistema para mi gusto, y el tema de tener que llevar conectado un intercomunicador para que funcionase el Apple Carplay...

Vuelvo a decir que eran mis impresiones. Y no me pareció mala moto en absoluto, desde luego, pero para mis preferencias, me dí cuenta que la GS se adapta mejor a ellas.
Ya se que ya la has dejado, pero hay una forma de conectar el carplay sin intercom, por si a algun propierario le pasa lo mismo.
Cuando te lo pide en la pantalla se deja pulsado el boton de retorno y vuelve a la pantalla del carplay
 
Hombre... sinceramente el error de bulto del creador del post es decir que la áfrica va mejor por carretera... TODO LO CONTRARIO.. es una moto más polivalente que va algo mejor por off (sobre todo la ligera... la standard) pero en carretera tanto por motor como por transferencias de pesos en frenadas y aceleraciones como por neumáticos está un par de niveles por debajo de una gs..

ojo con esto no critico a la áfrica... es una moto muy bien construida y está donde está porque va de coña.. pero yo la descarté precisamente POR SU COMPORTAMIENTO en carretera.. a mi me sigue gustando ir ligerete por carretera y la vez que probé la atas 1100 era un festival de luces del abs y control de tracción a poco que te empleabas un poco.

Eso sí.. tiene una calidad de fabricación increible y es una moto para envejecer con ella..

saludos.
 
Pues yo, a mis 62 años he caído en el mundo BMW.
Siempre juré que no lo haría, por la mala fama de las máquinas y de sus propietarios.
En julio estrené una GSA y la verdad es que estoy contento con ella.
Por ahora, después de 15 mil km, no he tenido ningún problema.
Pero la verdad, es que me esperaba más.
Las suspensiones no están a la altura del chasis. Demasiado blandas o demasiado duras.
El cambio tosco de cojines.
Pero como decís por ahí, hay otro mundo fuera de esta marca.
Aunque llevar el escudito de BMW aún pesa mucho para demasiados
¿mala fama de las máquinas y de sus propietarios? ¿cómo es eso?:unsure:
 
Pues basta con bucear un poco por el foro para ver qué a esta moto le puede fallar prácticamente todo. No pongo ejemplos que sería muy largo.
De lo del postureo a lo mejor solo lo ven los que no tienen un GS.
Pero sin más, tampoco es cuestión de generalizar.
Lo que si he notado es que los saludos de otros usuarios BMW, ahora son como más efusivos desde que llevo una.
 
ummmm .. yo creo que nuestras GS van muy rápido sin esfuerzo pero el telelever no tienen esa sensibilidad de una horquilla tradicional que tanto les gusta a los que tienen motos con horquillas tradiciones que dicen que "sienten la carretera". ¡Oño Aviador que a mi me encanta mi GS ... pero que aluciné con la Africa! Quizás es lo mismo que el que está casado mucho años y siente que su mujer es la mujer perfecta y un día tiene un desliz y un pivón le pega un polvo de ensueño ... pues se queda alicinado aunque sea temporalmente. Me pasaría algo así.
No es un símil que puedes emplear ya que lo que tienes en casa es el pivón. Evidentemente cada uno tenemos un tacto de conducción pero lo que está claro es el África twin va mucho peor que la GS en carretera y mejor que ella campo. No lo digo yo es un hecho, de ahi que pensara que estaba troleando
 
Pues basta con bucear un poco por el foro para ver qué a esta moto le puede fallar prácticamente todo. No pongo ejemplos que sería muy largo.
De lo del postureo a lo mejor solo lo ven los que no tienen un GS.
Pero sin más, tampoco es cuestión de generalizar.
Lo que si he notado es que los saludos de otros usuarios BMW, ahora son como más efusivos desde que llevo una.
La gente solo entre los foros para quejarse acaso has hablado con todo el resto al que le va bien???
Y de los saludos ya lo había leído alguna vez,es otro prejuicio.
 
Yo he tenido ambas, la África fuera de carretera por su rueda delantera y suspensiones está a otro nivel (siempre que tu nivel de off sea alto , sino iras igual con ambas), pero en la carretera se invierte ,su horquilla sobre todo cargado se me hacía un chicle y la rueda delantera tan delgada se le acumulaba el trabajo más de una vez, la protección aerodinámica es inferior y el motor muy suave siempre, una y la otra son pasionales no se compran pensando (para eso tengo un escuter)
 
No es un símil que puedes emplear ya que lo que tienes en casa es el pivón. Evidentemente cada uno tenemos un tacto de conducción pero lo que está claro es el África twin va mucho peor que la GS en carretera y mejor que ella campo. No lo digo yo es un hecho, de ahi que pensara que estaba troleando
Gogorra es q con todo lo “sobre railes” que van nuestras GS no pensaba q la AT fuera así. Pero está claro que cada uno tenemos un tipo de conducción y sensibilidades diferentes :)
 
Pues yo, a mis 62 años he caído en el mundo BMW.
Siempre juré que no lo haría, por la mala fama de las máquinas y de sus propietarios.
En julio estrené una GSA y la verdad es que estoy contento con ella.
Por ahora, después de 15 mil km, no he tenido ningún problema.
Pero la verdad, es que me esperaba más.
Las suspensiones no están a la altura del chasis. Demasiado blandas o demasiado duras.
El cambio tosco de cojines.
Pero como decís por ahí, hay otro mundo fuera de esta marca.
Aunque llevar el escudito de BMW aún pesa mucho para demasiados
Mala fama de los propietarios......como me joden los prejuicios, en fin.......parece que te adaptas perfectamente a nuestra mala fama

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
La gente solo entre los foros para quejarse acaso has hablado con todo el resto al que le va bien???
Y de los saludos ya lo había leído alguna vez,es otro prejuicio.
No te ofendas hombre.
Por lo que voy leyendo, aquí la gente entra para todo.
Cada uno cuenta su historia.
He tenido muchas motos y entrado por lo menos en cuatro foros de marcas distintas.
Lo de las averías no lo digo yo, solo lo leo y leo que se rompen o fallan cosas absurdas, sobre todo para el precio de la moto.
Y lo de los saludos a ti te parecerá un prejuicio, pero lo he notado desde el primer día.
 
Mala fama de los propietarios......como me joden los prejuicios, en fin.......parece que te adaptas perfectamente a nuestra mala fama

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Vaya, otro que se ofende.
No sé que has querido decir.
Pero bueno, supongo que me estás despreciando.
Me borro
 
Compra la moto que mas te guste o sea mejor negocio y sea la que sea, lo principal es que la disfrutes(y)
 
No te ofendas hombre.
Por lo que voy leyendo, aquí la gente entra para todo.
Cada uno cuenta su historia.
He tenido muchas motos y entrado por lo menos en cuatro foros de marcas distintas.
Lo de las averías no lo digo yo, solo lo leo y leo que se rompen o fallan cosas absurdas, sobre todo para el precio de la moto.
Y lo de los saludos a ti te parecerá un prejuicio, pero lo he notado desde el primer día.
Es igual a cuántos foros de marcas distintas entres, todos funcionan igual. La mayor parte de la gente entra a quejarse de algo o que solucionen su problema. Es una minoría la que realmente aporta.
Respecto al tema del prejuicio en los saludos has oído hablar del efecto Pigmalión?
 
Si bueno, pero a mi edad esas cosas ya no me afectan.
Un prejuicio o una sensación, que más da.
Yo no digo que la moto sea mala. Soy feliz con ella.
Lo otro, no me molesta. Siempre voy con mi pareja y cuando alguien nos saluda tan efusivamente nos echamos unas risas.
Un saludo
 
De este tema en concreto ya se han escrito muchos post en varios hilos diferentes.

Primeramente decir que: MOTO PERFECTA para todo, NO EXISTE.

A partir de ahí, decir también que tanto R 1200 GS/GSA como la AT con dos MOTOS excepcionales. Pero cada una en su terreno.

Dependiendo del uso de cada uno, es mejor una que otra.

BMW en asfalto, GANA POR GOLEADA.

HONDA por lo marrón GANA POR GOLEADA.

A FAVOR DE LA GS/GSA:

Sistema de suspensión. Los levers. Lo mejor de la marca.
Motor. (136 CV) y bajos.
Protección contra el viento.
Capacidad de carga.
Comodidad.

A FAVOR DE LA HONDA.

Finura del motor.
Sistema DCT. IMBATIBLE. Lo mejor de la marca.
Rueda 21 para ir por la agricultura.
Comodidad.

Bueno, resumiendo: el que solo haga asfalto, debería comprar la BMW. El que haga 70% de asfalto o menos y 30% de pista o más, debería comprar la AT.

Después están los gustos de cada uno. Ahí ya es personal, no hay nada que hacer.

Esa es MI IMPRESIÓN personal después de haber tenido ambas. R 1200 GSA y CRF 1000.
 
HONDA por lo marrón GANA POR GOLEADA.

Mmmm no estoy yo muy de acuerdo.... con la anterior BMW GSA hice muchísimo off. Muchísimo es muchísimo por lo que algo puedo hablar de la capacidad en OFF de la GS/GSA y te puedo asegurar que la Honda no la gana por goleada. La rueda de 21 te lo compro pero... no lo veo significativo en el tipo de off road que se hace con una maxitrail.
 
Mmmm no estoy yo muy de acuerdo.... con la anterior BMW GSA hice muchísimo off. Muchísimo es muchísimo por lo que algo puedo hablar de la capacidad en OFF de la GS/GSA y te puedo asegurar que la Honda no la gana por goleada. La rueda de 21 te lo compro pero... no lo veo significativo en el tipo de off road que se hace con una maxitrail.

Sr. Presidente, con todos los respetos, a lo mejor no me he explicado lo suficiente.

Con las dos motos se puede hacer ON y OFF, perfectamente. De eso no hay duda. Todo depende del indio, claro está.

Pero una va mejor por lo negro y la otra mejor por lo marrón. Es mi impresión personal.

Ya no es solo la rueda de 21, también influye el peso.

En mi caso, por asfalto, puedo ir mucho más ligero con la BMW . En tierra, siendo un auténtico ROOKIE, me da más seguridad la HONDA.
 
La GS va mucho mejor que la AT por asfalto y tan solo mejor la AT que la GS por campo. Ahí queríais llegar? estoy de acuerdo.
 
Si bueno, pero a mi edad esas cosas ya no me afectan.
Un prejuicio o una sensación, que más da.
Yo no digo que la moto sea mala. Soy feliz con ella.
Lo otro, no me molesta. Siempre voy con mi pareja y cuando alguien nos saluda tan efusivamente nos echamos unas risas.
Un saludo
Uffff… pues sus comentarios tienen cierto tufillo a complejos, porque a su edad debería estar por encima de las generalizaciones, y los prejuicios gratuitos. La moto no es mala, ni mucho menos, si fuera mala no sería la más vendida, digo yo. Lo del saludo… lo del saludo me parece más bien un reflejo de sus propias inseguridades… jamás he apreciado efusividad alguna distintiva, quizás sea cosa mía… pero vamos, hablar de la mala fama de las máquinas, (mala fama que debe existir solamente en su propio imaginario por lo antes citado), y sus propietarios… (esto si que es fuerte)… no sé, entiendo que su comentario es un poco desafortunado. Yo soy nuevo en BMW, siempre he tenido Honda o Yamaha, y que quiere que le diga… estoy enamorado de mi RT, y con respecto a los propietarios, debo ser muy afortunado, porque solo he conocido gente estupenda.
 
La GS va mucho mejor que la AT por asfalto y tan solo mejor la AT que la GS por campo. Ahí queríais llegar? estoy de acuerdo.
Ese es el gran valor de la GS. No hace nada de 10 pero sí todo de 8. Las demás puntuarán más en algún aspecto pero menos en otros. Ahí está su éxito: en el equilibrio.
 
Uffff… pues sus comentarios tienen cierto tufillo a complejos, porque a su edad debería estar por encima de las generalizaciones, y los prejuicios gratuitos. La moto no es mala, ni mucho menos, si fuera mala no sería la más vendida, digo yo. Lo del saludo… lo del saludo me parece más bien un reflejo de sus propias inseguridades… jamás he apreciado efusividad alguna distintiva, quizás sea cosa mía… pero vamos, hablar de la mala fama de las máquinas, (mala fama que debe existir solamente en su propio imaginario por lo antes citado), y sus propietarios… (esto si que es fuerte)… no sé, entiendo que su comentario es un poco desafortunado. Yo soy nuevo en BMW, siempre he tenido Honda o Yamaha, y que quiere que le diga… estoy enamorado de mi RT, y con respecto a los propietarios, debo ser muy afortunado, porque solo he conocido gente estupenda.
Vaya, supongo que te ganas la vida como psicoanalista.
Me has definido perfectamente después de mis cuatro frases:
Acomplejado
Apestoso
Inseguro
Prejuicioso
Paranoico

Gracias
Saludos
 
O lo dejáis vosotros o lo corto yo. Avisados quedáis. Si veis algo que incumple las normas del foro lo reportáis y ya actuaremos nosotros en consecuencia pero estos ataques constantes no benefician ni al foro ni a vosotros.

Por favor, dejadlo aquí.
 
Vaya, supongo que te ganas la vida como psicoanalista.
Me has definido perfectamente después de mis cuatro frases:
Acomplejado
Apestoso
Inseguro
Prejuicioso
Paranoico

Gracias
Saludos
No, no era esa mi intención…. Y de mi no han salido esos epítetos que ud. enumera. Le pido disculpas si le he ofendido. Que tenga un buen día.
 
Como soy persona de ideas fijas llevo años santando de GS en GS y tiro porque me toca. Son 5 ya, alternando entre GS y GS Adventure, siento que he nacido con ella y que está fabricaba para acomodar perfectamente mi corpachón de 1,86 mts ... pero, ¡ay dios mio! he probado una Africa Twin DTC Adventuresports y no sé que me pasa.

Me ha encantado su eficiencia, gasta muy poca gasolina, - casi llegas a Madrid con un depósito -, el cambio sin embrague refinádisimo en esta generación que además hace que te sientas en cuidad como si llevaras un vespino (me he sentido más torpe con una tmax hasta con la nueva XADV), lo razonable de su potencia que son poco más de 100 cv pero que parecen tantos con los de la GS 1250 , su estabilidad cuando vas rápido y su maravillosa suspensión - joer ese movimientos trasero de la GS cuando vas a toda mecha abriendo gas inclinado en una carretera retorcida ... esos bamboleos que hasta me dan placer no los tiene la Africa - , sentir la rueda delantera, su precio en todo; mantenimientos o precio de compra, el sonido de escape cuando reduces en modo S que parece que va a explotar, la finura del motor, la confianza en la fiabilidad, el Appel cardplay, la manejabilidad asomobrosa, la calidad de los mandos y su sistema de candena - ya no me acordaba de la sensacíón de sentir empuje instantáneo - .

Ohhhhh pero tiene sus cosas porque nadie es perfecto.

El aire del pecho, no siento esa protección total de la GS, la sensación de que la moto es pequeña, ¡pero que feo es ese basculante!, el mensaje que aparece en pantalla tactil cuando arrancas "Ey colega sé responsable" (parece mi madre), la complejidad de todos sus mandos, no poder empujar la moto con las rodillas en los giros con tanta facilidad, esa sensación de durabilidad o de moto indestructible, saber que no estás en una BMW - que buenos son los alemanes nos han metido la marca en la cabeza, si pudiera tendría un water BMW haría mis deposiciones mucho más feliz - y sentirte el dueño de la trail más deseada y más vendida del mundo.

Una BMW la miras, te gusten o no las motos, una Africa Twin la mira el que sueña con llegar a la Tundra subido en una moto con un nombre que evoca a historias de aventura.

Vaya lío más entrenido.
te entiendo perfectamente porque estoy en tu misma situación
se me rompe el cuello cada vez que veo una, todo lo contrario de la GS que le hace falta un nuevo modelo con urgencia
me falta la prueba dinámica que no quiero hacer y menos de media hora

pues más o menos dicho lo teneis, si vas a hacer algo de pistas es superior la AT solo por su suspensión, y al contrario

1641205520717.png
 
No, no era esa mi intención…. Y de mi no han salido esos epítetos que ud. enumera. Le pido disculpas si le he ofendido. Que tenga un buen día.
Tranquilo hombre, que no me ofendes.
Os tomáis todo demasiado en serio y lo de las motos es todo lo contrario.
Saludos
 
te entiendo perfectamente porque estoy en tu misma situación
se me rompe el cuello cada vez que veo una, todo lo contrario de la GS que le hace falta un nuevo modelo con urgencia
me falta la prueba dinámica que no quiero hacer y menos de media hora

pues más o menos dicho lo teneis, si vas a hacer algo de pistas es superior la AT solo por su suspensión, y al contrario

Ver el archivo adjunto 285204
Cuidado con lo que haces!!!. 😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Te veo en peligro!!!.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Como ahora te de por hacer OFF sin grandes pretensiones y pruebes el DCT, estás perdido.🤣🤣🤣🤣🤣

Estos colores y diseño de la 1100, la verdad, son espectaculares.
 
Cuidado con lo que haces!!!. 😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Te veo en peligro!!!.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Como ahora te de por hacer OFF sin grandes pretensiones y pruebes el DCT, estás perdido.🤣🤣🤣🤣🤣

Estos colores y diseño de la 1100, la verdad, son espectaculares.
jejeje, por algo no la pruebo Ramón, debo mantener la cabeza fria... de momento
y el cambio de concepto en mi caso es grande, me atrae no tener un boxer de nuevo y la GSA este modelo me parece ya "amortizado" y ese DCT
aunque tambien tengo muy claro que volveré al boxer!

lo ideal sería tener las dos, RT y ATAS
 
jejeje, por algo no la pruebo Ramón, debo mantener la cabeza fria... de momento
y el cambio de concepto en mi caso es grande, me atrae no tener un boxer de nuevo y la GSA este modelo me parece ya "amortizado" y ese DCT
aunque tambien tengo muy claro que volveré al boxer!

lo ideal sería tener las dos, RT y ATAS

Lo ideal sería tener las dos, desde luego.

Pero la ATAS, yo la tendría solamente si vas a ir por lo marrón muy a menudo y por pistas relativamente fáciles. Para el resto, una moto de enduro.

Donde yo estoy, la gente que anda en moto, los que tienen una maxi trail, muchos además tienen de enduro. Cuando realmente quieren hacer pistas, usan la segunda.

Para viajar usan la maxi trail y también se meten por pistas, porque en muchos sitios no hay asfalto.

Aquí los niños ya nacen con las motos de enduro del vientre de su madre. (Con cilindrada pequeña como mucho 300 cc).🤣🤣🤣🤣🤣
 
Sr. Presidente, con todos los respetos, a lo mejor no me he explicado lo suficiente.

Con las dos motos se puede hacer ON y OFF, perfectamente. De eso no hay duda. Todo depende del indio, claro está.

Pero una va mejor por lo negro y la otra mejor por lo marrón. Es mi impresión personal.

Ya no es solo la rueda de 21, también influye el peso.

En mi caso, por asfalto, puedo ir mucho más ligero con la BMW . En tierra, siendo un auténtico ROOKIE, me da más seguridad la HONDA.
Completamente de acuerdo.
Una pequeña matización, en carreteras muy rotas, con curvas de asfalto muy onduladas la Africa Twin va mejor. La suspensión absorbe mejor y vas por la linea.
La GSA da botecitos y te saca para afuera.
Para mi la diferencia es la frenada, muy a favor de la GS cuando se le empieza a exigir un poco... Y los de más de 100 kg le caemos mejor a la Alemana que a la Japonesa.
Salu2
 
Siempre digo que si no existiera la GS posiblemente, como trail, compraría la AT.... si no existiera la GS jeje ;)
 
Completamente de acuerdo.
Una pequeña matización, en carreteras muy rotas, con curvas de asfalto muy onduladas la Africa Twin va mejor. La suspensión absorbe mejor y vas por la linea.
La GSA da botecitos y te saca para afuera.
Para mi la diferencia es la frenada, muy a favor de la GS cuando se le empieza a exigir un poco... Y los de más de 100 kg le caemos mejor a la Alemana que a la Japonesa.
Salu2
Son esos botecitos excitantes de los que hablaba en esas carreteras, son las que más me gustan y evidentemente por donde he hecho el test con la AT. ¡¡Por fin alguien que siento lo mismo que yo!!! o_O
Lo que si tengo la sensación es que si pones a la AT junto a la GS, la Honda parece una moto barata ... y no lo es.
 
Son esos botecitos excitantes de los que hablaba en esas carreteras, son las que más me gustan y evidentemente por donde he hecho el test con la AT. ¡¡Por fin alguien que siento lo mismo que yo!!! o_O
Lo que si tengo la sensación es que si pones a la AT junto a la GS, la Honda parece una moto barata ... y no lo es.
de barata nada, es cara muy cara
 
Arriba