Rally Dakar

Por lo que he leído, los coches y camiones, que pasaron ayer han dejado las pistas hechas unos zorros
Ya se lo imaginaban los pilotos de motos ayer.... Al final desdoblar no ha sido la mejor solución. En cualquier caso y visto desde fuera me parece una organización muy lejos de lo que se espera de un evento de este tipo. Como dice @pacoGS, abortar etapa por el mal estado de las pistas me parece una broma.....
 
 
Parece que algunos pilotos estan muy descontentos con las nuevas normas del Dakar a la hora de decidir la salida de los pilotos en una etapa, respecto la clasificación que obtuvieron en la etapa anterior.

Se ve que la FIA quiere meter (o ha metido) la patita en Rally Dakar y no para bien.

Esperemos que esto no sea el principio del fin por cotas de poder y dinero.
 
Una cosa digo... después de 11 años alguna se ha dado cuenta por fin de que esto es una carrera de millonarios.

Esta el Dakar de los Top y luego el de la purria.. ella en motos era Top ergo vivía en las nubes, ahora en coches le toca bajar y pisar tierra.
 
Pues pinta mal para Barreda, como era de esperar de en y de su suerte, clavícula rota, a ver si puede salir.



Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
No es que sea cenizo, es que cree que se puede ganar el Dakar corriendo todo lo que se puede, y ha quedado demostrado que hay que correr con cabeza casi todo el Dakar, minimizando riesgos y correr solo 1 o 2 etapas, los contrincantes van teniendo problemas ellos solos y si unos no falla tiene muchas posibilidades de ganar.

Mira peterhansel como ganando tantos Dakar tiene tan pocas etapas ganadas, porque solo corría cuando debía.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Barreda confunde una Baja con un Rally.

Demasiadas veces... gana dos etapas seguidas y el resto de su competencia directa con el freno echado, está pensando:

"Barreda fuera en... 5, 4, 3, 2.... 1"😒
 
No sé, amigos, yo estoy desolado, todos los años igual. Me está resultando muy difícil salir del club de fans de Bang Bang, mi corazón me dice que ni hablar, pero mi cabeza me dice que me pase a GasGas... A mi, que no me gusta el fútbol, ahora comprendo lo que se siente al ser colchonero...
 
Muy bien lo dicho por Joan Pedrero y por Rieju.
El Dakar no es cosa de niños, Pedrero dice...
Si está mal y es peligroso en vez de ir a 140 que van algunos de baja la velocidad, y si hay que ir en primera velocidad toda la etapa y llegar de madrugada se llega, es el Dakar

Un diez para el y por lo que ha dicho

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Supuestamente es la carrera más dura….parece que si no se puede ir a 150 no vale…..si el espíritu de la aventura es que las roderas son peligrosas….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno, visto desde la barrera nos parece que están todos muy amariconados. Habría que ver en qué condiciones está aquello antes de hacer ciertas afirmaciones. Yo he sido endurero muchos años, saliendo todos los domingos y muchos sábados. Me gastaba menos todo el día dando botes con la moto que en una noche de juerga, además de que llegaba con una sonrisa de oreja a oreja en vez de con la lengua enredada de madrugada. Nos hemos metido en fregaos importantes. A mí me tuvieron que sacar la moto con grúa de un río que, vadeando, resultó que no toqué ni el fondo y metí cabeza y todo. Es lo que tiene el agua turbia, que no ves lo que cubre.

En fin, que en este Dakar y en cualquier otro, si está mal, pues mola más! Pero si está intransitable del todo, si se hace un atasco de vehículos y se pone en riesgo la seguridad de los pilotos, igual sí que hay que saber tomar una decisión que a nadie le gusta tomar, y menos a los telespectadores, que no nos jugamos nada. Ahora a las 10 supongo que nos enseñarán lo que para dirección de carrera era motivo de neutralizar tanta etapa. A lo mejor resulta que ese tramo sí era intransitable hoy.
 
Pedrero lo dijo muy claro, si está peligroso en primera toda la etapa y a llegar de madrugada.
Lo que no es de recibo que solo les guste ir en llano a 150, para eso que vayan con superbikes que les valdrían.
Que hay mucha piedra y rodera, pues a correr menos.

Es como si suspenden la isla de man porque es peligroso por los bordillos, estamos hablando de la carrera más dura, no de la más rápida.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
El problema es que los oficiales van a saco y lo de la aventura poco va con ellos, como ya indiqué nada tiene que ver este Dakar con el de hace años en África, ojo y entonces también había equipos oficiales y se jugaban mucho, pero todo el mundo tenía claro que era un rally-raid de aventura, ahora casi parece un mundial de rally-velocidad. Por supuesto hay que tener seguridad, pero si hablamos de aventura como bien dicen muchos de los pilotos privados, se va más despacio, pero claro quien pone ahora el cascabel al gato, cuando el Dakar cada vez parece más una prueba de velocidad. Posiblemente hace ya cierto tiempo la organización tenía que meditar para retomar esta prueba, sentarse tranquilamente y volver a pensar donde quieren ir, las etapas son más cortas, se han acortado los días de la prueba... del espíritu del Dakar quedan los coches clásicos...(menos mal) y esperemos que en un futuro también las motos clásicas y sin duda los pilotos privados que van sin asistencia como Javi Vega.
Cuando acostumbras a la gente a otro tipo de Dakar, un charco de agua no es factible si se mojan la camiseta....don dinero lleva la voz cantante en este momento de esta prueba.
Si Thierry Sabine levantara la cabeza........
 
El problema es que los oficiales van a saco y lo de la aventura poco va con ellos, como ya indiqué nada tiene que ver este Dakar con el de hace años en África, ojo y entonces también había equipos oficiales y se jugaban mucho, pero todo el mundo tenía claro que era un rally-raid de aventura, ahora casi parece un mundial de rally-velocidad. Por supuesto hay que tener seguridad, pero si hablamos de aventura como bien dicen muchos de los pilotos privados, se va más despacio, pero claro quien pone ahora el cascabel al gato, cuando el Dakar cada vez parece más una prueba de velocidad. Posiblemente hace ya cierto tiempo la organización tenía que meditar para retomar esta prueba, sentarse tranquilamente y volver a pensar donde quieren ir, las etapas son más cortas, se han acortado los días de la prueba... del espíritu del Dakar quedan los coches clásicos...(menos mal) y esperemos que en un futuro también las motos clásicas y sin duda los pilotos privados que van sin asistencia como Javi Vega.
Cuando acostumbras a la gente a otro tipo de Dakar, un charco de agua no es factible si se mojan la camiseta....don dinero lleva la voz cantante en este momento de esta prueba.
Si Thierry Sabine levantara la cabeza........
Completamente de acuerdo. Esto ya no emociona. Al menos, a mí.
Deberían llamarlo mundial de rally-raid.

Un saludo.
 
Pedrero lo dijo muy claro, si está peligroso en primera toda la etapa y a llegar de madrugada.
Lo que no es de recibo que solo les guste ir en llano a 150, para eso que vayan con superbikes que les valdrían.
Que hay mucha piedra y rodera, pues a correr menos.

Es como si suspenden la isla de man porque es peligroso por los bordillos, estamos hablando de la carrera más dura, no de la más rápida.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Otra cosa es que la organización se equivoco al alternar los recorridos de las 4 ruedas y las 2 ruedas.
 
Ahora mismo me entero de que a De Villiers le han devuelto las 5 horas, dejándole únicamente la penalización de 5 minutos. Así que, con la imagen de la caravana de motos circulando de forma neutralizada por la carretera (como buenas trail's , ja,ja), lo dejo, creo que por este año, dejo de seguir la prueba. Mare mía, como ha cambiado el cuento.

Un saludo.
 
Los amateurs no sé como estarán pero después de pagar, gastar entre moto e inscripción etc... unos 50-60 mil pavos sí estoy yo ahí no salgo a quejarme en plan Teletubbie como el Javi Vega....

Me cago en todo lo cagable!!!!

A 15 mil la inscripción sale la cosa a más de mil pavos día, me quitas prólogo y día de descanso y aún por encima me anulas etapas porque hay roderas?????

Aquí se corre hasta la carta de ajuste!!!!! Vamos hombre!

Los Pro con todo pagado, motor home etc... Ay! Yo no corro!

WTF!... Menudo pollo les monto y a los Pro los pongo a remojar. 🤬🤬🤬
 
Si, la verdad!

También me ha hecho gracia la colleja que le ha dado al Petrux, lo pudo decir más alto, pero no más claro, jajajaja.

Lo que le dijo es una realidad, un rookie ganando etapas, ojo que luego vienen los disgustos y el Dakar no es como empieza es como acaba.

Estos solo les falta pedir quitar la navegación y entonces ya tienen lo que quieren que es una Baja y no un Rally.

Para mí esta edición entre todas las CASTERADAS juntas está bastante desvirtuada.

El Natillas en coches ya de paseo con todo sentenciado en la primera etapa, los rusos y sus camiones de fiesta todo el Rally... queda la emoción de las motos y cuando la cosa se pone fea se jiñan pata abajo??? En fin.
 
Cada vez se parece más al cuento de la F1, sus tejemanejes y los señoritos pilotos.
 
hay que reconocer que esta edición está siendo de largo la mejor tratada a nivel imágenes de calidad, encuadres, cámara lenta de alta definición... vamos, una pasada. Sin embargo ahí se acaba la mejora. De verdad que con lo grande que es el desierto había que tomar exactamente la misma ruta? Por el dinero que paga 1 solo participante por inscripción, me paso yo un mes allí buscando una ruta alternativa y viable.

Con motos trail de serie he pasado por zonas así de putas o más. Alguna vez ha tocado echar pie a tierra, alguna vez incluso espalda a tierra y maneta rota, pero siempre hemos podido pasar. Recuerdo una vez que tuvimos que improvisar un puente con troncos para pasar una rotura de camino por lluvias recientes. Afortunadamente había un montón de troncos allí mismo y éramos muchos, así que funcionó. De verdad que estos profesionales, semiprofesionales y endureros con el culo pelado de hacer caminos de mierda se hubieran rajado? Aquí hay unos intereses enormes detrás. Derechos de retransmisión, horarios de emisión, equipos que pagan un trato especial y esperan recibirlo... y no quiero pensar en presiones políticas o me desbarato.

Que alguien me explique la devolución de las 5 horas de sanción a De Villiers. Primero es gordísimo y luego no cuenta?
Pensaba que era frances, pero resulta que es sudafricano. he mirado la wikipedia para comprobarlo y me he encotrado ésto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Giniel_de_Villiers

"

Giniel de Villiers
Giniel de Villiers (Robertson 25 de marzo de 1972) es un piloto de rallies sudafricano, ganador del Rally Dakar de 2009 al volante de un Volkswagen Race Touareg 2.12

Este gran hijo de la perra ya paso plr encima de 2 motociclistas en el Dakar 2022, merece la descalificacion y ser vetado de la competencia por sus intentos de asesinato.

Su carrera como piloto se inició en competiciones de turismos, disciplina en la cual se erigió campeón de Sudáfrica en cuatro ocasiones..."

Me parto con lo rápida que es la gente actualizando la información en Wikipedia. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

 
https://www.mundodeportivo.com/moto...95/anulada-penalizacion-5-horas-villiers.html

Ahí explican un poco mejor las circunstancias que llevan a anular la sanción. El Sentinel no funcionó bien y al ver al marroquí en el suelo sin tiempo de reacción tuvieron que esquivar moto o piloto. Decidieron esquivar al piloto, obviamente, y pasaron por encima de la moto. De Villiers se ha ofrecido a reparar la moto y pagarle al piloto la inscripción del año que viene. Igual la falta de información nos estaba poniendo a todos en su contra. De todos modos siempre nos vamos a poner del lado del vulnerable, en este caso el motorista.
 
Pingu, yo el único atropello que he visto ha sido el que está documentado con imágenes. No le costaba nada abrir la puerta del coche para preguntar, aunque solo fuese por la marca a la que representa (y sponsors). Sólo ese gesto, con lo poco que cuesta, ya hubiese cambiado muchas cosas. Ni hablamos ya de ayudar a levantar la moto.

Un saludo.
 
Lo tengo claro, pero no es lo mismo si atropellas la moto y el tío no se mueve, que si golpeas la moto, el tío se levanta y te da paso y luego cae a su lado, pero él está mirando si revienta la llanta contra las piedras. La competición, y más los pilotos con opciones a podio o a triunfo, cuando el motorista da paso ya dejan de mirarle y vuelven a su objetivo. No es que le defienda, es que lo entiendo. Y desde donde se graba la acción se ve una cosa y desde dentro del coche igual hay cosas que ves en el vídeo pero el piloto ya no ve si no gira la cabeza. Conducir con casco quita mucha visión periférica. Puede que no le viera caer tras darle paso. Desde luego, si sí le vió es un malnacido, pero yo no puedo saber lo que vió.
 
Perfectamente explicado por Javi Vega.
El año que viene que embaldosen las etapas para que puedan ir al límite

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Lo tengo claro, pero no es lo mismo si atropellas la moto y el tío no se mueve, que si golpeas la moto, el tío se levanta y te da paso y luego cae a su lado, pero él está mirando si revienta la llanta contra las piedras. La competición, y más los pilotos con opciones a podio o a triunfo, cuando el motorista da paso ya dejan de mirarle y vuelven a su objetivo. No es que le defienda, es que lo entiendo. Y desde donde se graba la acción se ve una cosa y desde dentro del coche igual hay cosas que ves en el vídeo pero el piloto ya no ve si no gira la cabeza. Conducir con casco quita mucha visión periférica. Puede que no le viera caer tras darle paso. Desde luego, si sí le vió es un malnacido, pero yo no puedo saber lo que vió.
Entiendo tu planteamiento, pero no puedo evitar pensar en que es un tío con un largo historial (de participaciones) a sus espaldas. Eso me puede pasar a mí, que soy medio tonto, pero a alguien como este señor, lo dudo mucho. Seguro que tienen un protocolo en el equipo en caso de atropello a pilotos amateur, de cara a no quedar como han quedado, incluso antes de que el de la moto cayera al suelo.

Un saludo.
 
Amigos, Isaac Feliú que no escupa tanto parriba, a ver si va a tener que abandonar en la segunda parte. Con tanto decir que el Dakar no es tan duro como parece (aunque sea la edición de los líos...), no creéis?
 
La mano de la FIA es larga .....Mohammed Ben Sulayem es el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y empieza a cambiar normas en el Dakar.

 
Amigos, Isaac Feliú que no escupa tanto parriba, a ver si va a tener que abandonar en la segunda parte. Con tanto decir que el Dakar no es tan duro como parece (aunque sea la edición de los líos...), no creéis?

Me imagino que ese es el resúmen de las 6 etapas, lo que al menos ha vivido hasta ahora.

Yo que he visto los vídeos resumen me atrevo a decir que lo más duro que han pasado hasta ahora han sido las noches sin dormir.

Tanto Isaac como Falcón como Albert vienen de participar en otras pruebas, algunas en varías ocasiones como en el Hellas y harán comparaciones aunque puedan resultar odiosas.

Lo que está claro es que en las motos no solo ellos, varios han dicho que no era necesario suspender la etapa, que necesario era bajar el ritmo.

Y las etapas se suspenden pero la pasta se la quedan, hablo de la organización.
 
Yo que no he atravesado una duna en mi vida, viendo el programa de ayer del Dakar en Teledeporte nadie defendia el plante de los "Pro" . Como espectador creo que cosas asi dan muy mala imagen.....no hace tanto en el Salar de Uyuni obligaron a salir a la gente en unas condiciones horribles para pilotos y ya no hablemos las motos .
Los "Pro" lo tenian tan facil como ponerse de acuerdo entre ellos y cortar un poco el gas.....o acaso alguno se cagaba pensando que algun amateur o no tan pro le metiera un repaso?
Castera ayer, a mi juicio fue muy blando y los pilotos "pro" muy poco profesionales.
 
Etapon de Santolino que se queda a sólo 6 minutos del lider Van Beveren y su Yamaha.

Y KTM asediando a solo 5 minutos con Walkner y Benavides.

Empieza el Dakar de verdad. 😉
 
Venga chicos, ánimo!! Esa es la eterna discusión de todos los años.

Aún recuerdo como muchos criticaban el "sudakar" porque ya no era lo mismo, con autopistas a pocos metros de la pista, y ahora muchos pilotos lo echan de menos (ver equipo Rieju, último vídeo de WillyFoxx)... Los tiempos avanzan, la tecnología también y la seguridad prima. No son iguales las carreras de Agostini y Nieto con fardos de paja, que los circuitos actuales y sus escapatorias "verdes"...

El Dakar está muy interesante, y ahora empieza la fase de verdad! Ánimo, chicos, disfrutemos todos de este raid que sigue siendo la carrera más dura del mundo. Y aprovecho también para reivindicar a Barreda, que hoy ha hecho un carrerón, con mejor ritmo incluso que Santolino, a pesar de su importante lesión. Si, ya se que es un piloto de altibajos, pero yo sigo confiando en él. Vamos Bang Bang!!! Coño! Que ha recortado 20 minutos en la general!!!
 
¿Que le ha pasado a Sanders? No lo encuentro en los tiempos de etapa. Apostaba pero el este año. Una pena.

Por cierto, ¿Cómo es que en la edad de las GoPro que vivimos ninguno la lleve?
 
No se puede llevar GoPro, está prohibido por derechos de imagen del Dakar. Respecto a Sanders ha sido un poco subrealista. Se ha pegado un piñazo contra un bordillo durante esta madrugada, en la fase de enlace hacia la especial. La moto siniestro total y él con el codo hecho fosfatina. Uno de los pilotos con mejor ritmo este año ha quedado eliminado antes de la salida de la especial de la 7 etapa.
 
Arriba