Duda compra

Yo desde luego con 1,69 no compraría una GSA ni loco. No me divertiría y sería muy peligroso. Buscaría una moto bajita de asiento, si quieres una gran rutera, la RT con asiento bajo podría ser tu moto. También la R1250RS, Ninety.

Con la GS puede ser q te apañes en llano y condiciones ideales, pero es cuestión de tiempo que tengas que lidar con pendientes, cargado y demás. Yo no lo haría por mucho que la bajes. Y si piensas hacer carriles, ya ni te cuento.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que con una GS normal (no adventure) rebajada de fábrica puedes ir perfectamente.
Yo mido 1,70, me subí en una rebajada de fábrica y llegaba perfectamente. No la compré porque no me gusta, pero por estatura, siendo rebajada de fábrica llegaba muy bien. Además esa moto lleva el peso muy abajo y facilita mucho las cosas.
Con mi Africa Twin sí que voy de cráneo.
 
Última edición:
Con 1.68 las piernas no las tengo largas que digamos. Visto lo visto . La verdad que la moto es expectacular pero para gente más alta .
Busca una rebajada y solucionas el entuerto, hazle una batida a los concesionarios bmw que alguna tendran, sea 1200lc o 1250.
Dinamicamente va igual o mejor, por el foro tenemos al amigo Jose Mas de Valencia a que tiene una gsa rebajada y el te podra contar, mide 1,65 o algo asi y esta encantado, y siempre viaja con su mujer.

Saludos compañeros
 
Con una rebajada yo con 1,70 llego perfectamente al suelo….y tengo una GSA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con una rebajada yo con 1,70 llego perfectamente al suelo….y tengo una GSA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La diferencia estriba en la largura de las piernas de cada persona la hora de llegar al suelo. No todas, con la misma altura, llegarían al suelo en las mismas condiciones. (no es lo mismo "patilargo" que "particorto")🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Por eso, lo más importante es probar de forma inequívoca que uno llega más o menos bien al suelo.
 
Lo ideal es probar una rebajada y ver si se siente seguro o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La GS normal está diseñada para alturas a partir de 1,80.
La GS adventure lo está para alturas a partir de 1,85.
A partir de ahí, que cada uno considere lo que crea conveniente.
Mi opinión personal es que salir con una moto en la que en cuanto te pones en marcha ya estás sufriendo por dónde vas a parar para llegar bien con los pies, no es plan.
¿Las rebajadas? si sólo haces ON todavía pero si quieres hacer algo de OFF irás dando panzadas a diestro y siniestro.

Un caso práctico que me pasó a mi:
Cuando puse en venta la R1200GS LC para pasarme a la Adventure vino un amigo mío que es bajito a verla para quedársela. Le dije que pensaba que no era su moto porque era muy alta para él pero... se enmelonó. Subió a ella y llegaba de puntillas. Al final se la quedó y le puso un asiento rebajado y yo qué sé qué más y le medio funcionaba para ir por su zona habitual.

Peeeeero se vino de viaje con nosotros (por "nosotros" léase 4 mastuerzos que el más bajo mide 1'84). Nos fuimos por los Pirineos y se nos puso a llover todos los días. En esto que entramos en un pueblo por error y nos metimos por una calle empedrada, cuesta arriba y lloviendo. Cuando nos dimos cuenta, todos dimos la vuelta tranquilamente y aquí no ha pasado nada... salvo él que las pasó putas y las siguió pasando todo el viaje. Nosotros le íbamos ayudando pero el pobre, al llegar al hotel por la noche, casi ni cenaba de reventado que estaba de sufrir y se iba a dormir enseguida mientras los demás estábamos tan panchos y nos quedábamos de tertulia. Y ojo! que no es que sea por ir mal en moto porque mal no va. Pero no se puede ir con stress todo el tiempo sufriendo por la altura porque ese stress te pasa factura.

Antes de llegar a Barcelona para coger el Ferry de vuelta me preguntó que qué pensaba y le dije lo que sigo pensando hoy en día "que yo jamás me compraría una moto con la que no llegase bien al suelo". Me preguntó que qué moto BMW bóxer pensaba que le iría bien y le dije que una NineT. Al llegar al conce para hacer las revisiones, se sentó en la NineT y se le cambió la cara... ahí dejó de entrada la GS y se la llevó puesta y de esto hace casi 4 años y ni de coña quiere volver a una moto alta para él.

Y a mí me pasa lo contrario. Me encanta la NineT, me parece súper divertida pero... no quepo en ella por lo que ni me lo planteo. Me queda como dos pistolas a un santo y, además, no voy bien porque me es pequeña.

De la misma manera que un jugador de la NBA podrá ser Jockey si lo desea pero irá fatal a caballo, un Jockey podrá jugar de pivot en la NBA si así lo desea también pero también las pasará putas para coger rebotes.

Por otra parte, las GS rebajadas son un apaño que, como digo, pueden servir si sólo se hace ON a alguien que no llega con la normal y está muy enmelonado pero (y siento decirlo y NO quiero ofender a nadie) me parecen muy feas. Son muy anchas y bajas y se vuelven "desgarbadas", no sé cómo decirlo ni cómo explicarme mejor. Me recuerdan mucho a un cangrejo. Una trail no está diseñada para ser baja. Si se la rebaja es para llegar a más público y así poder vender más.

Mi intención no es ofender ni desanimar a nadie pero considero que es importantísimo llegar bien al suelo en una moto. Como mínimo con los dos pies si no planos, casi planos, pero no menos.

Obviamente, cada uno puede comprarse lo que quiera. Al fin y al cabo esto ve de ilusiones y no de lógica.... pero ya veis que hay casos (y no pocos) que se compran una GS pensando que van a "domar" la altura y acaban hartos de sufrir con ella por eso mismo.

Y repito de nuevo porque quiero que quede meridianamente claro: NO QUIERO OFENDER A NADIE. Sólo estoy constatando unos hechos empíricamente. Pensad una cosa... ¿cuántos corredores de los GGPP veis que midan 1,85 o 1'90? ¿Y cuántos corredores del Dakar veis que sean bajos? Marc Márquez mide 1,69 y Marc Coma 1,86. Pues es eso: cada uno tenemos unas condiciones físicas que nos irán muy bien para unas cosas y no tan bien para otras y no pasa nada. No quiero decir que una persona de menos de 1'70 no pueda llevar una GS pero... no lo pasará bien. Ahora bien, palos a gusto no duelen.
Coincido en lo bien explicado que está. Yo mido 1,85 y puedo apoyar los dos pies casi planos. Pero eso en condiciones ideales. ¿Qué pasa cuando paras en cuestas laterales y tienes que bajarte?, ¿y cuando se te resbala un poco el pie al parar?, ¿y cuando tienes que remar hacia atrás para aparcar?, ¿y cuando...?. Yo voy justo. Supongo que con menos altura, mucho mas justo todavía. Busca otra moto.
 
Gaston Rahier 1,64. Tampoco nos pasemos. Con 1,75 se puede ir perfectamente con una GS Estandar.
Si se tuviera que llegar al suelo con las dos plantas de los pies sobrado, casi no habría pilotos de enduro. Y la gran mayoría de mujeres, pues en coche.
¿ Que cuanto más sobrado mejor ? Pues sí, pero tampoco es tan excluyente.
Y si tienes que remar y no puedes, pues te bajas y empujas.
Aunque claro, depende de la destreza también.
 
Última edición:
Lo más importante es la seguridad que tengas , si estás inseguro , no es tu moto ( al menos en esa altura ) ... y le podemos dar todas las vueltas que queramos ... ( si o si fundamental subirse a probarla en parado) ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Gaston Rahier 1,64. Tampoco nos pasemos. Con 1,75 se puede ir perfectamente con una GS Estandar.
Si se tuviera que llegar al suelo con las dos plantas de los pies sobrado, casi no habría pilotos de enduro. Y la gran mayoría de mujeres, pues en coche.
¿ Que cuanto más sobrado mejor ? Pues sí, pero tampoco es tan excluyente.
Y si tienes que remar y no puedes, pues te bajas y empujas.
Aunque claro, depende de la destreza también.
Gaston Rahier ha habido uno… y para levantar la moto daba gas con ella en el suelo…
Ya lo he dicho: por poder, se puede cualquier cosa. Otra cosa es que sea lo ideal.
 
Dentro de las GS "normal", hay diferencias de altura entre el modelo rallye y el modelo normal?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Gaston Rahier ha habido uno… y para levantar la moto daba gas con ella en el suelo…
Ya lo he dicho: por poder, se puede cualquier cosa. Otra cosa es que sea lo ideal.
Hay muchos que no llegan al 1.80. Peterhansel 1,74, Marc Barreda y Laia Sanz 1,78. Pilotos bajitos como Stefan Merriman (1’59 m) y Juha Salminen (1’70 m), dos de los mejores endureros de la historia. No acabaría de citar nombres. Y estamos hablando de hacer barbaridades con la moto que pocos de los que piensan en comprarla van a ni siquiera intentar.
Insisto en que no lo veo tan excluyente, aunque hay extremos claro. Solo digo que con 1,75 se puede llevar una GS estandar sin hacer malabarismos, ya quisiera yo medirlos, y si como yo se mide 1,70, pues se busca la rebajada y listo.
Ahora si el que la diseñó dice lo que dice, pues nada, como ha dicho un forero de 1,85, "busca otra moto".
Y coincido con que la ADV midiendo 1,68 ni rebajada. Pero de eso a que si no mides más de 1,80 una GS estándar no sea ideal, pues no acabo de estar de acuerdo.
 
Última edición:
Hay muchos que no llegan al 1.80. Peterhansel 1,74, Marc Barreda y Laia Sanz 1,78. Pilotos bajitos como Stefan Merriman (1’59 m) y Juha Salminen (1’70 m), dos de los mejores endureros de la historia. No acabaría de citar nombres. Y estamos hablando de hacer barbaridades con la moto que pocos de los que piensan en comprarla van a ni siquiera intentar.
Insisto en que no lo veo tan excluyente, aunque hay extremos claro. Solo digo que con 1,75 se puede llevar una GS estandar sin hacer malabarismos, ya quisiera yo medirlos, y si como yo se mide 1,70, pues se busca la rebajada y listo.
Ahora si el que la diseñó dice lo que dice, pues nada, como ha dicho un forero de 1,85, "busca otra moto".
Y coincido con que la ADV midiendo 1,68 ni rebajada. Pero de eso a que si no mides más de 1,80 una GS estándar no sea ideal, pues no acabo de estar de acuerdo.

a ver estamos confundiendo deporte de alta competición con el dia a dia ... llevando pareja y maletas ??? .... en serio creeis que son situaciones parecidas ??

en serio, yo 1,85, piernas largas, bien de forma ... con maletas y señora debo pensarme donde pongo el pie. en esta ultima rodibook tuvimos que dar la vuelta en un pueblicito del Pirineo, una callecita, estrecha, de noche, empinada y pavimentado de piedras .... y me rio yo de vuestros comentarios de que no es excluyente. Y eso que llevaba las maletas vacias.

Luego se ve lo que se ve.
 
a ver estamos confundiendo deporte de alta competición con el dia a dia ... llevando pareja y maletas ??? .... en serio creeis que son situaciones parecidas ??

en serio, yo 1,85, piernas largas, bien de forma ... con maletas y señora debo pensarme donde pongo el pie. en esta ultima rodibook tuvimos que dar la vuelta en un pueblicito del Pirineo, una callecita, estrecha, de noche, empinada y pavimentado de piedras .... y me rio yo de vuestros comentarios de que no es excluyente. Y eso que llevaba las maletas vacias.

Luego se ve lo que se ve.
+1

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Teneis razón. Los de menos de 1,80, y ya no te digo si tenemos una edad, con scooter.
Si total, a mí la GS me da igual. No me gusta nada.
Si con 1,85 y bien de forma no vais cómodos, ya podéis cantar misa que el problema no es la moto. Ahora bien, si queréis salir de según que situaciones que lo que hace falta es una grúa, pues vale.
 
Teneis razón. Los de menos de 1,80, y ya no te digo si tenemos una edad, con scooter.
Si total, a mí la GS me da igual. No me gusta nada.
Si con 1,85 y bien de forma no vais cómodos, ya podéis cantar misa que el problema no es la moto. Ahora bien, si queréis salir de según que situaciones que lo que hace falta es una grúa, pues vale.
Anda que no hay scooters altos ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Hay muchos que no llegan al 1.80. Peterhansel 1,74, Marc Barreda y Laia Sanz 1,78. Pilotos bajitos como Stefan Merriman (1’59 m) y Juha Salminen (1’70 m), dos de los mejores endureros de la historia. No acabaría de citar nombres. Y estamos hablando de hacer barbaridades con la moto que pocos de los que piensan en comprarla van a ni siquiera intentar.
Insisto en que no lo veo tan excluyente, aunque hay extremos claro. Solo digo que con 1,75 se puede llevar una GS estandar sin hacer malabarismos, ya quisiera yo medirlos, y si como yo se mide 1,70, pues se busca la rebajada y listo.
Ahora si el que la diseñó dice lo que dice, pues nada, como ha dicho un forero de 1,85, "busca otra moto".
Y coincido con que la ADV midiendo 1,68 ni rebajada. Pero de eso a que si no mides más de 1,80 una GS estándar no sea ideal, pues no acabo de estar de acuerdo.

Yo en ningún momento he dicho que no se pueda. He dicho que no es lo ideal, que no es lo mismo.

Es como lo que he dicho de la NineT. Claro que podría tener una y claro que la llevaría pero… no voy comodo porque me es pequeña.

Si las GS están diseñadas tomando como referencia esas alturas que digo y, encima, me lo dijo el que las diseñó pues qué quieres que te diga. Que cada cual tome sus propias conclusiones.
 
Dentro de las GS "normal", hay diferencias de altura entre el modelo rallye y el modelo normal?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

No. Si no tiene la suspension sport (que es opcional), la Rallye y la “normal”(o triple black) son identicas en altura.
 
Arriba