MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Es que os habéis puesto a hacer Enduro del que precisa de unas habilidades técnicas bastante avanzadas. Si se saltan etapas y se quiere subir muy rápido la dificultad, más pronto que tarde llegan las caídas y las lesiones. Para todo lo técnico, siempre lo digo, experiencia y tiempo.

Un saludo.

Toda la razón....
el problema en la ecuación... vamos perfeccionando monturas y cada vez son más "razing/potentes" , + indirectamente el efecto gopro, pero los años y la perdida de refrejos, vista, tono muscular, densidad osea, etc pasan factura.
Los piños con 20 o 30 años eran simples moratones y estabas dolorido una semana, ahora son fisuras o fracturas de huesos y partes blandas en el mejor de los casos... prudencia, y ser conscientes de nuestras limitaciones (metales y físicas)..

Una retirada a tiempo es una victòria.


Eso me pasa a mí.. jajajaj..

Veo que vamos en un increchendo de dificultad apreciable.. y aunque físicamente estoy bastante bien y no he tenido nunca lesiones ( del orden 5 sesiones de gimnasio y 3 de carrera semanales) veo que días como ayer una rotulita puede salir por los aires.. una clavícula de caerte en un rio con lecho de piedras y caigas mal... etc etc...

Como digo he salido 4 días en 15... 2 de enduro puro y dos de tranki trail picante...

lo que no voy a hacer y cada vez estoy más convencido es aumentar el peso.. queda absolutamente descartadas las 690-701 (de hecho ayer me preguntó el road leader si iba alguna para variar el intinerario) ni tampoco pillarme una 2 tiempos para seguir dando caña al enduro.

Mi objetivo es conservar el pecio y renovarlo por una similar (450-500 moderna) y prepararla con más presupuesto.

Ayer vino una husqvarna 450 fe con kit nomad y jooodeeerr.. como alumbra eso.. el frontal transparente.. y motor sobrado.. buena combinación... es 2017 y 8000 pavetes de segundamano tienen la culpa.
 
Última edición:
Pero es que amigo Affleck lo que tú estás haciendo es Enduro o hard Enduro, no trail doble propósito del que debe tratar el hilo. Te has ido adentrando más y más en el lado SOLO CAMPO del doble propósito.

A mi mismo también me atrae el "lado oscuro" y el carrito pero se va alejando de la idea original del tema.

Esta claro que uno se va picando más y más y se mete en berenjenales. Y más si se va acompañado de gente que más nivel.

Ánimo con las agujetas.
 
Affleck lo tuyo es ENDURO con mayúsculas!!
Menudos berenjenales los de las fotos, yo la verdad es que ya me he alejado de esos usos, y coincido contigo en que lo que más se adaptará a ese uso es una 350-450 4t, si pruebas una de 2018 en adelante creo que te sorprenderás de lo bien que van, tanto de amortiguación como de agilidad.
Hoy he estado testando la 890 en pistas fáciles, con algo de barro y hielo y he vuelto feliz de la vida y con las ideas más claras de los ajustes que necesito hacer.
Las MotoZ RallZ me están gustando mucho, aunque en barro no tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso me pasa a mí.. jajajaj..

Veo que vamos en un increchendo de dificultad apreciable.. y aunque físicamente estoy bastante bien y no he tenido nunca lesiones ( del orden 5 sesiones de gimnasio y 3 de carrera semanales) veo que días como ayer una rotulita puede salir por los aires.. una clavícula de caerte en un rio con lecho de piedras y caigas mal... etc
Deja de pensar en cambiar de moto unos meses e invierte 1000€ en unas donjoy armor.
En Cuando te libren de la primera rotura de ligamentos ya has ahorrado mas pasta que lo que cuestan.
 
Pero es que amigo Affleck lo que tú estás haciendo es Enduro o hard Enduro, no trail doble propósito del que debe tratar el hilo. Te has ido adentrando más y más en el lado SOLO CAMPO del doble propósito.

A mi mismo también me atrae el "lado oscuro" y el carrito pero se va alejando de la idea original del tema.

Esta claro que uno se va picando más y más y se mete en berenjenales. Y más si se va acompañado de gente que más nivel.

Ánimo con las agujetas.


jjajaj... calla calla.. que estuve el sábado como una uva pasa en casa.. no salí en todo el día.. me dolían hasta las pestañas...

Tengo 2 cosas claras de mi periplo con estas motos...

la primera que está absolutamente descartada incremetar el peso.. ni 701 ni 690 ni apr 7... lo siento pero no quiero más kilos.. es la mía y de vez en cuando la siento pesada. Así que ese el el punto 1...

Y el punto 2 es que DESCARTO motos más ligeras tipo tpi de 2 tiempos... muy limitadas para lo que quiero..No voy a incrementar dificultad... quiero lo que hicimos el otro día.. 150 kms y afrontar LO QUE SALGA, sin limitaciones de moto. Y para eso por ahora voy servido.

Ideal. la moto de mi colega. Una husqvarna fe 2017 con kit rally nomad.. la probé y la verdad es que se nota los 10 años evolución y es algo más fácil de llevar.

Voy a esperar.. a mantener esta moto que tengo (creo que va pidiendo un cambio de discos de embrague) y cuando salga algo más moderno del mismo O MENOR PESO la pillo.. algo más moderno..

Me está flipando este mundo.
 
Affleck lo tuyo es ENDURO con mayúsculas!!
Menudos berenjenales los de las fotos, yo la verdad es que ya me he alejado de esos usos, y coincido contigo en que lo que más se adaptará a ese uso es una 350-450 4t, si pruebas una de 2018 en adelante creo que te sorprenderás de lo bien que van, tanto de amortiguación como de agilidad.
Hoy he estado testando la 890 en pistas fáciles, con algo de barro y hielo y he vuelto feliz de la vida y con las ideas más claras de los ajustes que necesito hacer.
Las MotoZ RallZ me están gustando mucho, aunque en barro no tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


hombre.. y el viaje a asturias?? 1100 kms... y el de xtrem 300.. utilizo la moto para una variedad de usos SIEMPRE EN OFF... y sí.. tienes razón que la moto ideal es una 350 moderna...Son la leche.

Saludos y ten cuidado con esa moto que es muy grande.. ten cuidado no te lesiones aunque no estamos exentos ninguno.
 
A mí me gustaría una de media cilindrada, unos 600 cc., con llantas 21/18, trailera, es decir, que pueda viajar por carretera con dignidad, cargada con equipaje, protección aerodinámica, hasta 180 kg, autonomía mínima 300 km, con buena capacidad en off para permitir circular por todo tipo de caminos, arena, barro, senderos con roderas, piedras... buenas suspensiones (imprescindible), buenos bajos, testada, de una marca reconocida y con un precio por debajo de 9000 euros. Alguna idea?
Yamaha Teneré 700, por ejemplo...
 
Lo peor es la inseguridad que da. La moto baila sin control y apenas disfruto si no mantengo el mando de la moto.

Con una trail tipo 790, T7 o similar sería un acojone constante. Ni que decir tiene que con una Maxi ya sería el despiporre
 
Lo peor es la inseguridad que da. La moto baila sin control y apenas disfruto si no mantengo el mando de la moto.

Con una trail tipo 790, T7 o similar sería un acojone constante. Ni que decir tiene que con una Maxi ya sería el despiporre

Con una Trail y ese barro directamente no avanzas, o te das la vuelta (si puedes) o si sigues, que será bien poco, sufrir y padecer a partes iguales.

Es una lucha perdida de antemano asi que lo mejor es buscar otras zonas y si no es posible vuelta a casa que ganarás tiempo, dinero y salud.

La única manera de poder avanzar en circunstancias así es con una moto ligera, bien calzada y dando gas...........ya sé que es difícil pero no hay otra......y en tramos concretos........no es plan de estar una mañana destrozando cadena, piñones, pastillas de freno,......

Saludosss
 
Por cierto, también en la ruta del domingo continúe con un experimento , le he metido una tablet a la drz , así como suena je je , pensé que los problemas vendrían de la sujeción, o de la carga, o de visión pero nada , todo eso perfecto , pero la muy cabrona se apagaba por el frío , estábamos a cero grados y con el aire de la marcha creo yo pues se apagaba , la semana anterior con sol no pasó nada, qué pena , tenía futuro, incluso ya tenía mejoras para probar pero al final tuve que tirar de móvil , argggg

44adcf976ba56fdb20df5ced5e85176e.jpg
 
Última edición:
Las tabletas tienen que estar muy bien para navegar. Los de Scrambler Riders, por ejemplo, las usan siempre.
 
Por cierto, también en la ruta del domingo continúe con un experimento , le he metido una tablet a la drz , así como suena je je , pensé que los problemas vendrían de la sujeción, o de la carga, o de visión pero nada , todo eso perfecto , pero la muy cabrona se apagaba por el frío , estábamos a cero grados y con el aire de la marcha creo yo pues se apagaba , la semana anterior con sol no pasó nada, qué pena , tenía futuro, incluso ya tenía mejoras para probar pero al final tuve que tirar de móvil , argggg

44adcf976ba56fdb20df5ced5e85176e.jpg



Como la has sujetado?..me interesa

@Maximofpp
 
Última edición:
Como la has sujetado?..me interesa

@Maximofpp
Pues todo en plan cutre , la careta que llevo tiene multitud de opciones , pongo una foto , yo he ido a lo bruto ,le he metido dos tornillos que atraviesan la funda de la tablet y ya está , tornillo y tuerca , la tablet es de mi mujer , de que se entere ...
Pero vamos que esto es por enredar , haría falta una tablet rugerizada , si no mal vamos , pero pasó de invertir ahí , salvo casos muy puntuales a mí me mola más ver la rueda delantera , de cada 10 rutas 9 voy sin ella, si que es verdad que con frío y lluvia ayuda mucho , sobre todo en asfalto

Saludos

9028fce8aacded6f5efba0274beabcfe.jpg
 
Pues todo en plan cutre , la careta que llevo tiene multitud de opciones , pongo una foto , yo he ido a lo bruto ,le he metido dos tornillos que atraviesan la funda de la tablet y ya está , tornillo y tuerca , la tablet es de mi mujer , de que se entere ...
Pero vamos que esto es por enredar , haría falta una tablet rugerizada , si no mal vamos , pero pasó de invertir ahí , salvo casos muy puntuales a mí me mola más ver la rueda delantera , de cada 10 rutas 9 voy sin ella, si que es verdad que con frío y lluvia ayuda mucho , sobre todo en asfalto

Saludos

9028fce8aacded6f5efba0274beabcfe.jpg


Tengo que hacerlo..pero tengo 2 ipad y acostumbrado a Android no me hago.

A ver si me hsgo con una android
 
Como me gusta ver estas motos "eternas", que la gente conserva y mejora para su uso a pesar de los años que tenga.


Un saludo.
Pues la tiene que parece un mercadillo... Y por favor, que puñetera manía con las tres rayitas verdes de Monster... hay algo mas cutre?
 
Bueno, después de un buen curro mañanero vengo de probar... 😁😁

IMG_20220111_174056.jpg

Justo a tiempo para finalizar el Dakar 2022 😅😅😅

IMG_20220111_174026.jpg

Se me pone como el pescuezo de un cantaor flamenco 😍😍😍

IMG_20220111_174007.jpg

Ahora sí el cuadro de instrumentos y los indicadores a la vista.

IMG_20220111_174120.jpg

Es obvio, la moto ha ganado mucho en protección aerodinámica e iluminación.

IMG_20220111_174320.jpg

Ya no tengo excusa, ahora sí que sí se puede ir y hacer con ella lo que sea, incluso tirar de autopista sí fuera necesario. 😉😉
 
Bueno, después de un buen curro mañanero vengo de probar... 😁😁

Ver el archivo adjunto 286298

Justo a tiempo para finalizar el Dakar 2022 😅😅😅

Ver el archivo adjunto 286299

Se me pone como el pescuezo de un cantaor flamenco 😍😍😍

Ver el archivo adjunto 286301

Ahora sí el cuadro de instrumentos y los indicadores a la vista.

Ver el archivo adjunto 286302

Es obvio, la moto ha ganado mucho en protección aerodinámica e iluminación.

Ver el archivo adjunto 286303

Ya no tengo excusa, ahora sí que sí se puede ir y hacer con ella lo que sea, incluso tirar de autopista sí fuera necesario. 😉😉



Así si...como el torreon gana muuchoo
 
Bueno, después de un buen curro mañanero vengo de probar... 😁😁

Ver el archivo adjunto 286298

Justo a tiempo para finalizar el Dakar 2022 😅😅😅

Ver el archivo adjunto 286299

Se me pone como el pescuezo de un cantaor flamenco 😍😍😍

Ver el archivo adjunto 286301

Ahora sí el cuadro de instrumentos y los indicadores a la vista.

Ver el archivo adjunto 286302

Es obvio, la moto ha ganado mucho en protección aerodinámica e iluminación.

Ver el archivo adjunto 286303

Ya no tengo excusa, ahora sí que sí se puede ir y hacer con ella lo que sea, incluso tirar de autopista sí fuera necesario. 😉😉

Muy interesante brico..... 😏

Pero cuenta cuenta.

Horas? El vídeo de la web vale o tienes que improvisar / taladrar de más?

ITV?? 😱
 
Muy interesante brico..... 😏

Pero cuenta cuenta.

Horas? El vídeo de la web vale o tienes que improvisar / taladrar de más?

ITV?? 😱

Unas 4 horas efectivas de trabajo, el vídeo ayuda pero hay que hacer más cortes en las tapas laterales y en el embellecedor del encendido y apenas hay espacio para hacer las conexiones, para más inri los filos de la torre de carbono cortan bastante, tengo las manos arañadas por todas partes.

ITV???... pues documentación de homologación trae con los sellos CE... hasta marzo de 2025 no le toca así que..... 🙃😅😅
 
Bueno, después de un buen curro mañanero vengo de probar... 😁😁

Ver el archivo adjunto 286298

Justo a tiempo para finalizar el Dakar 2022 😅😅😅

Ver el archivo adjunto 286299

Se me pone como el pescuezo de un cantaor flamenco 😍😍😍

Ver el archivo adjunto 286301

Ahora sí el cuadro de instrumentos y los indicadores a la vista.

Ver el archivo adjunto 286302

Es obvio, la moto ha ganado mucho en protección aerodinámica e iluminación.

Ver el archivo adjunto 286303

Ya no tengo excusa, ahora sí que sí se puede ir y hacer con ella lo que sea, incluso tirar de autopista sí fuera necesario. 😉😉

Te estás quedando sin cosas que ponerle o modificarle... y ya sabes que es lo siguiente :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
todo eso era trabajo para varios años.... no semanas :p

La verdad, le queda bien...

Saludos
 
No pasan itv por mucho sello que lleve..en mi grupo hay varios..toca desmontar y casi todos no vuelven a montar..

Es una putada

Eso es, una cosa es que lleve el sello CE, y otra que te pase ITV. Lo que habría que hacer es homologarlo en los papeles, ya que los de la ITV te pueden decir que casi cualquier cosa que le hagas a la moto es una reforma, como por ejemplo cambiar el faro halógeno por uno led.
Ahora, si ni siquiera lleva lo de CE, olvídate de intentar homologarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En Galicia no piden nada, vivimos al margen de la Ley 😂😂...

Pasé una GS1200 que era peor que un árbol de Navidad, lo único que le quedaba era el logo de BMW... me dijeron lo muy guapa que estaba y a correr.

De todas formas, no nos engañemos, es poco probable que la moto siga conmigo en 2025... buff... mucho tiempo 😂😂😂

A mí no me parece ningún trabajo ponerle la careta una vez en 2025 y luego cada dos años... me sobra sitio donde hacerlo y tiempo para hacerlo.

Hoy me llevó 4 horas, sí lo vuelvo a hacer le bajo a 2... ya no hay que volver a taladrar ni a recortar etc... que es casi lo que más te retrasa.

Es brutal y el kit está tan bien hecho y vinilado que la moto parece original tal cual.

IMG_20220111_173949.jpg

Keep Calm 😎😎... me apuesto algo a que no se meten con este kit, con otros ni idea.
 
En Galicia no piden nada, vivimos al margen de la Ley 😂😂...

Pasé una GS1200 que era peor que un árbol de Navidad, lo único que le quedaba era el logo de BMW... me dijeron lo muy guapa que estaba y a correr.

De todas formas, no nos engañemos, es poco probable que la moto siga conmigo en 2025... buff... mucho tiempo 😂😂😂

A mí no me parece ningún trabajo ponerle la careta una vez en 2025 y luego cada dos años... me sobra sitio donde hacerlo y tiempo para hacerlo.

Hoy me llevó 4 horas, sí lo vuelvo a hacer le bajo a 2... ya no hay que volver a taladrar ni a recortar etc... que es casi lo que más te retrasa.

Es brutal y el kit está tan bien hecho y vinilado que la moto parece original tal cual.

Ver el archivo adjunto 286338

Keep Calm 😎😎... me apuesto algo a que no se meten con este kit, con otros ni idea.
Quedó guapísima
 
En Galicia no piden nada, vivimos al margen de la Ley 😂😂...

Pasé una GS1200 que era peor que un árbol de Navidad, lo único que le quedaba era el logo de BMW... me dijeron lo muy guapa que estaba y a correr.

De todas formas, no nos engañemos, es poco probable que la moto siga conmigo en 2025... buff... mucho tiempo 😂😂😂

A mí no me parece ningún trabajo ponerle la careta una vez en 2025 y luego cada dos años... me sobra sitio donde hacerlo y tiempo para hacerlo.

Hoy me llevó 4 horas, sí lo vuelvo a hacer le bajo a 2... ya no hay que volver a taladrar ni a recortar etc... que es casi lo que más te retrasa.

Es brutal y el kit está tan bien hecho y vinilado que la moto parece original tal cual.

Ver el archivo adjunto 286338

Keep Calm 😎😎... me apuesto algo a que no se meten con este kit, con otros ni idea.
¿Pero es electrica o no?
 
Señores, hay alguno de alta en club trail andalucia?
Es que hay un chico con nick pedrofm que hizo un portabultos chulo para la DRZ400, era para ver si habría manera de conseguir planos, está aquí:
saludos
 
Arriba