El post de la GS 1250

buenas, he oido que hay una campaña sobre los estribos del piloto de la gs 1250 y o 1250 adventure por parte de bmw.
Me refiero a las estriberas donde el piloto apoya los pies
Alguien ha oido algo? saludos


Cuidadín que NO son las de serie. Son una opcionales. Yo las tengo y van de cine. Las mías no están afectadas porque son las de color bronce.

Si tenéis las que vienen de serie, no os preocupéis.
 
Por cierto, las bolsas Mosko Moto una pasada.

Aqui tenéis la demostración que nos hizo el bueno de Roel (responsable de Mosko Moto para Europa) en la Riders de hace 3 años.

 
Ah! Y sobre lo que comentáis algunos de si Hayes o Brembo... son la misma marca. De hecho, son las mismas pinzas pero con diferente nombre. Las dos son propiedad de Brembo.
 
Ah! Y sobre lo que comentáis algunos de si Hayes o Brembo... son la misma marca. De hecho, son las mismas pinzas pero con diferente nombre. Las dos son propiedad de Brembo.

Las brembo son unas m4.32 con pistones de 32mm

Las hayes llevan pistones de 28mm, lo compensan en tacto montando una bomba mas grande.

Hayes fue comprada por el grupo brembo, pero siguen desarrollando sus productos en USA de manera "independiente".

Las pinzas hayes no son las mismas que las brembo, ni frenan igual, ni aguantan lo mismo ni son tan fiables, las GSA 2022 han vuelto a montar Brembo, se dice que por fugas en las hayes, aunque esto no lo se a ciencia cierta, si fueran las mismas pinzas con otro logo, las pastillas serian las mismas, y son diferentes, en forma y en referencia, he llegado a oir que las hayes no son ni si quiera monoblock.. pero esto no lo puedo confirmar.

Ojo con pensar que porque una marca absorba a otra, ya es el mismo producto en las dos... BMW ha cambiado a Hayes por un tema de costos, y ha maquillado la cosa metiendo una bomba mas potente, en mi opinion, una chapuza.

Dicho todo esto, nuestra moto, por lo que cuesta, deberia montar unas M50 o unas stylema, y una bomba como dios manda, me parece una VERGUENZA que una tiger 900 de 13.000e monte unas Stylema, y nosotros andemos con frenos de gama media en bichos de casi 24.000e.
 
Buenas tardes. Soy nuevo en este post. Tengo la posibilidad de adquirir R 1250 GS acabado Rally. Hace unos días que he ido leyendo el hilo a trozos y veo que hay gran cantidad de opciones y accesorios para esta moto, pero he visto que lo que genera más debato son las defensas de los cilindros. A mi personalmente me gustan las originales de BMW (aunque las pintaría en negro) y las de Wünderlich también en negro.
Como podéis ver ahora tengo un S 1000 de la XR de la que no tengo ninguna queja, salvo haces alguna incursión en lo marrón, ahí ando pisando huevos.
También he visto que están los protectores de los cilindros (para complicar más la cosa). ¿Cuál es mejor instalar? Barras de defensa o los protectores. Lo ideal los dos. La verdad, es que aun no me he decidido por la moto y ya estoy hecho un lío, no quiero pensar el día que la tenga.

Agradecería vuestras opiniones sobre las defensas de motor/protectores, tengo claro también que sin ellas es muy, pero muy arriesgado salir a la carretera con una GS, ya no digo por un pista.

Gracias de antemano a todos y espero poder aportar en breve a este post.

Yo llevo Wunderlich. Las monte tambien en la 1200LC y en esa las probe varias veces y no flexan y aguantan muy bien. Me convencieron para montarlas tambien en la actual, a parte de que eran las unicas amarillas. Las tapas, cuando tuve la LC las eché en falta una vez en campo que al caer y haber mucha piedra se marcó la pintura de una culata, ya que se cuelan las piedras. Eso con tapas a parte no hubiera pasado y en la misma marca Wunderlich las hay compatibles. Si no te vas a meter en fregados de off pues no las pondria. Las defensas si, y mas si no llegas bien como yo. Que la mayoria de caidas fueron en gasolineras y peajes al pisar algo que patinaba, como gasoil.
 
Las pinzas hayes no son las mismas que las brembo, ni frenan igual, ni aguantan lo mismo ni son tan fiables, las GSA 2022 han vuelto a montar Brembo, se dice que por fugas en las hayes, aunque esto no lo se a ciencia cierta, si fueran las mismas pinzas con otro logo, las pastillas serian las mismas, y son diferentes, en forma y en referencia, he llegado a oir que las hayes no son ni si quiera monoblock.. pero esto no lo puedo confirmar.
Así es, se ponen a sudar sin motivo alguno. En mi caso incluso goteaban en el suelo del garaje y a día de hoy no soy capaz de quitar las manchas. Me cambiaron ambas pinzas en garantía, la moto tenía 800 km.

Y como bien dices las brembo son monobloque pero las Hayes son bibloque, algo indigno de una moto que se supone que es premium.
 
Si bien molan más unas Brembo, a mi las Hayes me van muy bien y no tengo quejas del freno.
Hace poco probé una 1290S y no frenaba tan bien como la mía (y lleva Brembo)
Muchas marcas ponen Brembo por puro marketing, para demostrar calidad, cuando a veces no hace falta
Un ejemplo es meter unas Stylema en una trail…unas pinzas de circuito en una moto que necesita un tacto muy progresivo en campo…un brindis al sol vamos
Otra cosa es montarlas en una PinesPeak que es claramente asfáltica


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Efectivamente. En mi anterior f800s iba con brembo y en un km en bajada con frenadas fuertes, desfallecian. Seguramente, como en otras marcas, pondrian brembo pero la gama mas baja.
 
Cuidadín que NO son las de serie. Son una opcionales. Yo las tengo y van de cine. Las mías no están afectadas porque son las de color bronce.

Si tenéis las que vienen de serie, no os preocupéis.
gracias por la info, me parece muy extraño que no pongan unas estriberas originales, las he estado viendo y no me gustan nada.
Parece ser que al subirte encima la parte de goma se aplasta con el peso de el cuerpo ( al ponerte de pies) y salen 2 pinchos supuestamente para el uso off road. En la practica, segun me comentan ,la parte metálica no ofrece ni la mitad de agarre de las originales de la adventure
 
Yo llevo Wunderlich. Las monte tambien en la 1200LC y en esa las probe varias veces y no flexan y aguantan muy bien. Me convencieron para montarlas tambien en la actual, a parte de que eran las unicas amarillas. Las tapas, cuando tuve la LC las eché en falta una vez en campo que al caer y haber mucha piedra se marcó la pintura de una culata, ya que se cuelan las piedras. Eso con tapas a parte no hubiera pasado y en la misma marca Wunderlich las hay compatibles. Si no te vas a meter en fregados de off pues no las pondria. Las defensas si, y mas si no llegas bien como yo. Que la mayoria de caidas fueron en gasolineras y peajes al pisar algo que patinaba, como gasoil.
Yo estoy entre las BMW y las Wunderlich. Ahí estoy. Lo de proteger los culatines, lo que dices. Off, tan apenas. Alguna pista fácil. He visto unos aperte de los Wunderlich, que son los de Machineart, que tienen muy buena pinta. Gracias por tu consejo.

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".

Las pinzas hayes no son las mismas que las brembo, ni frenan igual, ni aguantan lo mismo ni son tan fiables,
Hola,

una vez más, hablas de oídas, con el constante ánimo de demostrar lo imbéciles que somos los que nos gastamos ese dineral en una moto tan deficiente y encima la defendemos.

No he leído de nadie ni aquí ni en otro país, cuya lengua entienda, que haya comentado que su ex GS con Brembo frenara mejor que su 1250, más bien todo lo contrario. Asimismo yo estoy muy contento con como frena la mía incluso en situación de emergencia como hace unos días. De nada me sirven frenos de motoGP.

Ya hay alguna 1250 con 200.000km +, existe una con 350.000 en Alemania, no han dicho nada de haber dejado trozos de las pinzas en el asfalto.

Siguiendo el amarillismo, sacando cosas de contexto, podríamos echar la culpa del desfallecimiento del trasero a Brembo, no? eso no ha cambiado tampoco en la 1250.

Lo único cierto es que los Hayes primeros perdían y hubo campaña en Alemania. Extrañamente aquí se ha escuchado poco. Por contra el tema del calor de la GSA (aquí y en Italia) allí no parece relevante aunque en verano tengan igualmente 30º+ y bastante humedad.

Saludos,
Alex
 
Yo he tenido ambas, Brembo en mi ex Adv 1200 las cuales frenaban muy bien y las Hayes en la GS 1250. Prefiero el tacto inicial de éstas, en lo demás no les noto diferencias, ne gustan las dos, frenan muy bien.

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Hola,

una vez más, hablas de oídas, con el constante ánimo de demostrar lo imbéciles que somos los que nos gastamos ese dineral en una moto tan deficiente y encima la defendemos.

No he leído de nadie ni aquí ni en otro país, cuya lengua entienda, que haya comentado que su ex GS con Brembo frenara mejor que su 1250, más bien todo lo contrario. Asimismo yo estoy muy contento con como frena la mía incluso en situación de emergencia como hace unos días. De nada me sirven frenos de motoGP.

Ya hay alguna 1250 con 200.000km +, existe una con 350.000 en Alemania, no han dicho nada de haber dejado trozos de las pinzas en el asfalto.

Siguiendo el amarillismo, sacando cosas de contexto, podríamos echar la culpa del desfallecimiento del trasero a Brembo, no? eso no ha cambiado tampoco en la 1250.

Lo único cierto es que los Hayes primeros perdían y hubo campaña en Alemania. Extrañamente aquí se ha escuchado poco. Por contra el tema del calor de la GSA (aquí y en Italia) allí no parece relevante aunque en verano tengan igualmente 30º+ y bastante humedad.

Saludos,
Alex
???

Que hablo de oidas?

Por corregir a un compañero que afirma que las hayes, y las brembo son las mismas pinzas? (No se parecen ni en pintura)

Yo soy el que habla de oidas... ? No sera el, el que ha oido que son las mismas, y no se ha parado ni a mirarlas 10 segundos?? A no espera... Que es el administrador, ese ni se puede equivocar, ni se le puede contradecir.

Las hayes no son monobloque, frenan menos que las brembo, y son mas baratas, y por eso la tuvieron que cambiar la bomba, y engañar asi con un tacto mas brusco, pareciendo que frenan mas, pero de eso nada.

Un compañero confirma que tuvo problemas de fugas ... Pero supongo que eso no sirve.

Minuto 14:30


Yo no soy nadie para catalogar de imbecil a nadie, normalmente, ellos solos se acaban delatando, si tu te "picas" porque como tu moto lleva las hayes en vez de las brembo, y yo demuestro, que son unas pinzas peores.. pues hombre, no creo que seas un imbecil por ello.... Pero entrarme asi por decir que unas brembo monoblock de 32mm son mejores que unas hayes de 28mm y doble cuerpo......algo que esta argumentado y demostrado, si que me parece un poco "curioso" en un adulto.

Que culpa tengo yo que bmw haya decidido poner unas pinzas peores en las 1250??

QUe yo no estoy diciendo que sean malas, estoy diciendo, y te lo demuestro cuando quieras, que las brembo, son mejores.

Te recuerdo que yo tambien tengo una gs1200, que a lo mejor se te ha olvidado por como escribes.
 
Lo que sí es cierto que Bmw en las motos de finales de 2021 y principio de 2022 está volviendo a poner las Brembo, al menos en las Xr.
 
Lo que sí es cierto que Bmw en las motos de finales de 2021 y principio de 2022 está volviendo a poner las Brembo, al menos en las Xr.

Logicamente.. si destripas las dos pinzas y ves sus diferencias.. alucinas, y eso que las brembo de la gs1200 son una m4.32 que son una gama media en brembo, si te vas a unas M50 o Stylema ya flipas en colores.

Tecnicamente las Hayes son unas pinzas muy, pero que muy del monton, ya solo el hecho de que no sean monobloque, dejan muy claro cual es su nivel.

Y eso no quiere decir que no frenen, pero las cosas son como son....
 
Pues mirar, yo no entiendo nada de pinzas lo reconozco, lo que si sé es que las dos delanteras Hayes no me han dado ningún problema y no pongo en duda en ningún momento lo que decís pero la trasera que si es Brembo ya me la han cambiado una vez y estoy esperando que me vuelvan a montar una nueva en garantía porqué pierde liquido de freno y es la segunda que llevo en 1 año y 16000 Km sin hacer nada de off. ya me diréis donde está la calidad de Brembo en estas pinzas traseras... una vergüenza
 
Yo tengo la RT 1250 de finales de 2020 y la verdad que el tacto de frenado inicial de las Hayes no me acaba de convencer. En el modelo 2021 siguieron con las Hayes, sin embargo por ejemplo las RT 1250 de la policía de Madrid (finales 2021) ya vuelven a traer Brembo monobloque.
No obstante también es importante lo que comenta el compañero Luxton, que aunque sean Brembo eso no significa que la gama que exige Bmw al fabricante sea el modelo top.
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Las brembo son unas m4.32 con pistones de 32mm

Las hayes llevan pistones de 28mm, lo compensan en tacto montando una bomba mas grande.

Hayes fue comprada por el grupo brembo, pero siguen desarrollando sus productos en USA de manera "independiente".

Las pinzas hayes no son las mismas que las brembo, ni frenan igual, ni aguantan lo mismo ni son tan fiables, las GSA 2022 han vuelto a montar Brembo, se dice que por fugas en las hayes, aunque esto no lo se a ciencia cierta, si fueran las mismas pinzas con otro logo, las pastillas serian las mismas, y son diferentes, en forma y en referencia, he llegado a oir que las hayes no son ni si quiera monoblock.. pero esto no lo puedo confirmar.

Ojo con pensar que porque una marca absorba a otra, ya es el mismo producto en las dos... BMW ha cambiado a Hayes por un tema de costos, y ha maquillado la cosa metiendo una bomba mas potente, en mi opinion, una chapuza.

Dicho todo esto, nuestra moto, por lo que cuesta, deberia montar unas M50 o unas stylema, y una bomba como dios manda, me parece una VERGUENZA que una tiger 900 de 13.000e monte unas Stylema, y nosotros andemos con frenos de gama media en bichos de casi 24.000e.
Pues yo habiendo tenido la Tiger 900 durante 25mil km con Stylema como bien dices... he de decir, que mi actual R1250GS frena más y mejor o al menos es mi sensación. Luego habrá que ver temas de fatigas y demás, pero vamos, mi sensación actual es esa.

Por cierto la Tiger900 con stylema de serie monta unas pastillas que son basura pura, y todo el mundo andamos con "problemas" de ruidos y chirrios, hasta que las cambias. 😅

Esto no quita que no opine igual que tú, motos de más de 20.000€ y montan pinzas gama media.... BMW Style
 
Pues yo habiendo tenido la Tiger 900 durante 25mil km con Stylema como bien dices... he de decir, que mi actual R1250GS frena más y mejor o al menos es mi sensación. Luego habrá que ver temas de fatigas y demás, pero vamos, mi sensación actual es esa.

Por cierto la Tiger900 con stylema de serie monta unas pastillas que son basura pura, y todo el mundo andamos con "problemas" de ruidos y chirrios, hasta que las cambias. 😅

Esto no quita que no opine igual que tú, motos de más de 20.000€ y montan pinzas gama media.... BMW Style

Que si, que en una frenada influyen muchas cosas, no solo las pinzas! Si las pastillas son malas... No frena, si la bomba es pequeña... No frena, si llevamos el disco contaminado.. no frena.. y asi con mil cosas.

Pero que lo que yo digo es que una pinza brembo m4.32 como las que montaba la anterior 1200, es mejor pinza que la hayes que estaban montando hasta ahora, nada mas.

Y sobre todo, que no son la misma pinza con otro nombre.

Tambien he puesto el video donde comparan las frenadas, y tambien ha confirmado el compañero velezdando que el tuvo fuga en las hayes.

Pero que eso no quita, que las hayes frenen bien, y que muchas, o la mayoria, no hayan dado problemas!! Es que aqui, si opinas algo, y lo argumentas... Ya se pica la peña!! Que culpa tengo yo de que bmw haya montado una pinza mas sencilla!!!! Picaros con ellos!! No conmigoo!! Jajajjajaja
 
Pues yo estoy MUY CONTENTO con la frenada de mi 1250GS Rallye 2021….y eso no quita para que este totalmente de acuerdo con el compañero lutxon.

Es decir, que no ha dicho nada que no sea objetivamente cierto y facilmente comprobable:

- que unas pinzas monobloque son mejores que unas bibloque. Ya solo por el hecho de que aguantan mejor el uso intensivo ya son mejor pinza.
- que las Hayes que montamos NO son la misma pinza que las brembo anteriores (y que las que montan las GSA desde un momento “indeterminado”(para mi) de 2021). Es que no hay mas que verlas (entre 5 y 10 segundos basta) para notar que no es la misma pinza.

Yo no se como frenan ni las GSA recien salidas del conce, ya con Brembo, ni las 1200 de 2018…porque no he probado ninguna de ellas, pero vamos, que sobre el papel llevan mejores pinzas es un hecho objetivo e innegable.

Y no hace falta picarse por ello.
 
gracias por la info, me parece muy extraño que no pongan unas estriberas originales, las he estado viendo y no me gustan nada.
Parece ser que al subirte encima la parte de goma se aplasta con el peso de el cuerpo ( al ponerte de pies) y salen 2 pinchos supuestamente para el uso off road. En la practica, segun me comentan ,la parte metálica no ofrece ni la mitad de agarre de las originales de la adventure
Yo las tengo y son una maravilla.

Por carretera la goma absorbe las vibraciones y, por campo, salen los dos pinchos y te aseguro que no hay cristo que te mueva de los estribos. Desde la primera ADV que las llevo.

Muchísimo mejor que los originales sin lugar a dudas.
 
???

Que hablo de oidas?

Por corregir a un compañero que afirma que las hayes, y las brembo son las mismas pinzas? (No se parecen ni en pintura)

Yo soy el que habla de oidas... ? No sera el, el que ha oido que son las mismas, y no se ha parado ni a mirarlas 10 segundos?? A no espera... Que es el administrador, ese ni se puede equivocar, ni se le puede contradecir.

Las hayes no son monobloque, frenan menos que las brembo, y son mas baratas, y por eso la tuvieron que cambiar la bomba, y engañar asi con un tacto mas brusco, pareciendo que frenan mas, pero de eso nada.

Un compañero confirma que tuvo problemas de fugas ... Pero supongo que eso no sirve.

Minuto 14:30


Yo no soy nadie para catalogar de imbecil a nadie, normalmente, ellos solos se acaban delatando, si tu te "picas" porque como tu moto lleva las hayes en vez de las brembo, y yo demuestro, que son unas pinzas peores.. pues hombre, no creo que seas un imbecil por ello.... Pero entrarme asi por decir que unas brembo monoblock de 32mm son mejores que unas hayes de 28mm y doble cuerpo......algo que esta argumentado y demostrado, si que me parece un poco "curioso" en un adulto.

Que culpa tengo yo que bmw haya decidido poner unas pinzas peores en las 1250??

QUe yo no estoy diciendo que sean malas, estoy diciendo, y te lo demuestro cuando quieras, que las brembo, son mejores.

Te recuerdo que yo tambien tengo una gs1200, que a lo mejor se te ha olvidado por como escribes.

Error. Yo no he dicho que sean las mismas. Digo que son de la misma marca, que no es lo mismo.
 
Error. Yo no he dicho que sean las mismas. Digo que son de la misma marca, que no es lo mismo.

Vuelve a leer tu mensaje compañero... Dices claramente que son las mismas pinzas, con diferente nombre. Copio y pego..

"Ah! Y sobre lo que comentáis algunos de si Hayes o Brembo... son la misma marca. De hecho, son las mismas pinzas pero con diferente nombre. Las dos son propiedad de Brembo."
 
Error. Yo no he dicho que sean las mismas. Digo que son de la misma marca, que no es lo mismo.

Es que tampoco son la misma marca. Que Brembo haya absorbido Hayes no significa necesariamente que sean la misma marca. Eso supondria que Hayes ha desaparecido….y que yo sepa sigue teniendo web y siguen comercializando sus productos.

Es como decir que Mini es lo mismo que BMW…cuando ni por asomo es asi.
 
Que si, que en una frenada influyen muchas cosas, no solo las pinzas! Si las pastillas son malas... No frena, si la bomba es pequeña... No frena, si llevamos el disco contaminado.. no frena.. y asi con mil cosas.

Pero que lo que yo digo es que una pinza brembo m4.32 como las que montaba la anterior 1200, es mejor pinza que la hayes que estaban montando hasta ahora, nada mas.

Y sobre todo, que no son la misma pinza con otro nombre.

Tambien he puesto el video donde comparan las frenadas, y tambien ha confirmado el compañero velezdando que el tuvo fuga en las hayes.

Pero que eso no quita, que las hayes frenen bien, y que muchas, o la mayoria, no hayan dado problemas!! Es que aqui, si opinas algo, y lo argumentas... Ya se pica la peña!! Que culpa tengo yo de que bmw haya montado una pinza mas sencilla!!!! Picaros con ellos!! No conmigoo!! Jajajjajaja
ajajajajajj querido Lutxon yo no me he picado eh! Sólo quería decir que a mi me sorprendió que la tiger llevara stylema y luego al probar la bmw sabiendo que no llevaba topes de gama frenase mejor. Estoy contigo en que no deberían de llevar esa pinza hayes, sino unas brembo top. Hablamos de motos con precios los que son...


Ahora bien.... hay alguna manera de cambiar pinza sin tener que homologar? Yo creo que no, no? xD Dan ganas de buscarse alguna de segunda mano
 
ajajajajajj querido Lutxon yo no me he picado eh! Sólo quería decir que a mi me sorprendió que la tiger llevara stylema y luego al probar la bmw sabiendo que no llevaba topes de gama frenase mejor. Estoy contigo en que no deberían de llevar esa pinza hayes, sino unas brembo top. Hablamos de motos con precios los que son...


Ahora bien.... hay alguna manera de cambiar pinza sin tener que homologar? Yo creo que no, no? xD Dan ganas de buscarse alguna de segunda mano
Yo creo que si lo de homologar lo dices por la itv, no creo que pase nada…yo he llevado pinzas mejores en todas mis motos y ni cuenta se dieron😅. El conjunto de frenada de bmw en general es muy bueno, antes tuve s1000rr del 2016 y eso de serie te quitaba los empastes de la mordida que tenía, mucho mejor frenada que otras R que probe con mejores componentes de frenado.
Antes de comprarla r1250gs del 2021 una de las cosas que me tiraba para atras fue cambio de brembo a hayes….estuve hasta buscando unas brembo antes de que me llegase la moto(dichoso arsenal de chuches 🤣) pero sinceramente me sorprendio bastante la frenada para bien, y soy de los que le exige bastante a los frenos porque voy a ritmo alegre.
 
Yo creo que si lo de homologar lo dices por la itv, no creo que pase nada…yo he llevado pinzas mejores en todas mis motos y ni cuenta se dieron😅. El conjunto de frenada de bmw en general es muy bueno, antes tuve s1000rr del 2016 y eso de serie te quitaba los empastes de la mordida que tenía, mucho mejor frenada que otras R que probe con mejores componentes de frenado.
Antes de comprarla r1250gs del 2021 una de las cosas que me tiraba para atras fue cambio de brembo a hayes….estuve hasta buscando unas brembo antes de que me llegase la moto(dichoso arsenal de chuches 🤣) pero sinceramente me sorprendio bastante la frenada para bien, y soy de los que le exige bastante a los frenos porque voy a ritmo alegre.
Yo suelo ir a ritmo alegre pero no tiro mucho de frenos... La mordida sorprende mucho sí. A mí es de lo que más me sorprendió. Es más...el otro día los frenos me salvaron de meterme debajo de un camión que iba marcha atras en carretera revirada de montaña...por mi carril... Y sin nadie indicando ni nada... De pasé de 70 a 0 en menos de 2 segundos... Y me di cuenta en pleno vertice de la curva.... Menudo susto. La moto me derrapó de atrás y todo.... Vaya librada... Y ahí me dije que seguramente con la Tiger hubiera acabado debajo del camion
 
Hola a todos:
Yo no soy de mucho hablar, y es por que en temas de mecánica y recambios estoy pez, asi que siempre os leo con mucha atención y soy un fiel seguidor de este foro.
Tengo una GS 1250 adquirida nueva en Noviembre del 2019 y las pinzas delanteras son Hayes y bien en garantía han sido dos las veces que me han tenido que cambiar el juego de pinzas por que una vez goteaban y las otras sudaban, no se si sera un caso excepcional (no se que porcentaje se considera excepcional y a partir de cual habitual) pero yo si que he sido sufridor de esta incidencia que en su día compartí entre otros con el compañero Velezdando.
Así que no se que pinzas serán mejores pero si que he sido uno de los sufridores de las pinzas Hayes y desde mi más absoluta ignorancia la lógica me indica que entre la elección de una pinza monobloque y otra bibloque sera mejor la monobloque ¿no?.
Saludos.
 
Hola a todos:
Yo no soy de mucho hablar, y es por que en temas de mecánica y recambios estoy pez, asi que siempre os leo con mucha atención y soy un fiel seguidor de este foro.
Tengo una GS 1250 adquirida nueva en Noviembre del 2019 y las pinzas delanteras son Hayes y bien en garantía han sido dos las veces que me han tenido que cambiar el juego de pinzas por que una vez goteaban y las otras sudaban, no se si sera un caso excepcional (no se que porcentaje se considera excepcional y a partir de cual habitual) pero yo si que he sido sufridor de esta incidencia que en su día compartí entre otros con el compañero Velezdando.
Así que no se que pinzas serán mejores pero si que he sido uno de los sufridores de las pinzas Hayes y desde mi más absoluta ignorancia la lógica me indica que entre la elección de una pinza monobloque y otra bibloque sera mejor la monobloque ¿no?.
Saludos.

No hombre no!!!!!!!!!!! son mejores unas bibloque, y encima con pistones mas pequeños !!!!!!!!!!!

Y si el modelo siguiente monta unos frenos de tambor... en cuanto la gente de este foro se la empiece a comprar... esos seran los frenos buenos!!

Y si a alguien se le ocurre no solo decir, sino encima explicar el porque, poner videos demostrandolo y todas esas cosas... pues le decimos que habla de oidas, y que intenta dejar de imbeciles a los demas.. y asi, seguimos en nuestro mundo paralelo de "lo mio lo mejor"..

Las pinzas brembo, como bien dices, son mejores que las hayes por ser monobloque, y tener pistones 4mm mas grandes, no hay que darle muchas vueltas, eso no quiere decir que las hayes no vayan bien.

Pero lo mas importante es, porque BMW aun subiendo el precio de la 1250 respecto a la 1200 ha bajado calidad en las pinzas??

Pues uno de los motivos es este... que mientras haya "palmeros" que le rian estas gracias a BMW ellos ganan mas dinero, y tu te llevas unas pinzas inferiores.
 
Yo tampoco soy de mucho intervenir, más de leer que de participar pero en este caso diré lo que opino. Es verdad que cuando empezó todo este debate me fui a mirar que pinzas llevaba y me llevé un chasco, no voy a negarlo, no son las Brembo, y es de abril del 2021. Pero lo que sí puedo asegurar es que frena de maravilla. No pierde nada y no tiene ni punto de comparación con otras motos que he tenido o probado, incluido una R1. Muy acostumbrado a frenar con un solo dedo, estas amarran y retienen los 265 kilos más mi peso sin problemas. Y que decir de la frenada combinada… en fin, yo encantado, de momento.

Otro apunte, llevo coche también BMW, el quinto modelo que tengo, y nunca, nunca hasta hoy me ha dado por ver que pinzas tiene, no he sido capaz de ver ninguna marca. Lo que debe importar es si frena bien o no, si es Brembo, pues “mola” más!? pues no se … para mi la frenada está a la altura de la marca y la moto, pero solo es la opinión de un usuario con su primera GS, que viene de una R100 con Brembo si, del 81, y no frenaba nada… pero eran Brembo!
 
Yo tampoco soy de mucho intervenir, más de leer que de participar pero en este caso diré lo que opino. Es verdad que cuando empezó todo este debate me fui a mirar que pinzas llevaba y me llevé un chasco, no voy a negarlo, no son las Brembo, y es de abril del 2021. Pero lo que sí puedo asegurar es que frena de maravilla. No pierde nada y no tiene ni punto de comparación con otras motos que he tenido o probado, incluido una R1. Muy acostumbrado a frenar con un solo dedo, estas amarran y retienen los 265 kilos más mi peso sin problemas. Y que decir de la frenada combinada… en fin, yo encantado, de momento.

Otro apunte, llevo coche también BMW, el quinto modelo que tengo, y nunca, nunca hasta hoy me ha dado por ver que pinzas tiene, no he sido capaz de ver ninguna marca. Lo que debe importar es si frena bien o no, si es Brembo, pues “mola” más!? pues no se … para mi la frenada está a la altura de la marca y la moto, pero solo es la opinión de un usuario con su primera GS, que viene de una R100 con Brembo si, del 81, y no frenaba nada… pero eran Brembo!
A mi que sean brembo, o sean hayes, me la trae al pairo.

Lo que no me gusta es que pasen de monobloque y 32mm de pistones, a bibloque y 28mm de pistones.

Y que para que no se note el cambio, te monten una bomba mas grande.
 
He adquirido una GSA en diciembre del 2021 y viene con Brembo
Algo habia oido ... Si tu lo confirmas, pues dicho esta.

A mi me parece de verguenza, que una gs de 23.000€ monte unas pinzas bibloque, y mucho peor... Que su modelo predecesor montara monobloque.

Pero todavia me parece peor, que una triumph tiger de 8-10.000€ menos monte unas Stylema, y "la moto" unas hayes de medio pelo.

Me alegro que los de BMW tengan un poco de verguenza y rectifiquen.
 
A mi que sean brembo, o sean hayes, me la trae al pairo.

Lo que no me gusta es que pasen de monobloque y 32mm de pistones, a bibloque y 28mm de pistones.

Y que para que no se note el cambio, te monten una bomba mas grande.

Pero, y digo yo sin tener pajolera idea de calidades y de mecánica, si ponen una bomba mayor para compensar los pistones menores, el conjunto/resultado no será igual de bueno que unas brembo mono bloque con bomba pequeña/peor?
Se trata de poner pinzas monobloque o que la moto de 25K€ frene bien?


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Pero, y digo yo sin tener pajolera idea de calidades y de mecánica, si ponen una bomba mayor para compensar los pistones menores, el conjunto/resultado no será igual de bueno que unas brembo mono bloque con bomba pequeña/peor?
Se trata de poner pinzas monobloque o que la moto de 25K€ frene bien?


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No, el resultado no es el mismo, y te explico porque.

Poner una bomba mas grande, mejor o incluso radial (no es el caso) lo que te da es mas potencia de frenado pero menor progresividad.

Si lees a compañeros que han tenido la 1200 y ahora la 1250, dicen que las hayes incluso dan mas sensacion de mordiente, y es cierto, una bomba mas grande te da un primer frenazo con mas potencia que una bomba mas pequeña.. bueno, en realidad, en toda la frenada hay mas presion.. pero ahora viene la otra cara, y es que por mucha presion que genere la bomba, la pinza la tiene que aguantar y mantener.

En una frenada de 2,3,4 segundos.. que son el 80% de las frenadas, no llegas a poner en apuros a la pinza, ni a las pastillas, ni al liquido etc etc.. en un uso intensivo si.

Una pinza monobloque tiene mas rigidez estructural que una bibloque, tiene muchisimo menos riesgo de fugas, disipa mejor el calor, si encima sus pistones son mas grandes, tambien tiene mas potencia y la mantiene por mas tiempo.

Una bomba de freno mas grande a BMW le cuesta lo mismo que una mas pequeña, unas pinzas hayes bibloque, a BMW le cuestan la mitad que las brembo monobloque.

Asi que han montado las hayes, y una bomba mas grande para que en la mayoria de situaciones parezca que la moto frena igual o mejor, y asi BMW gana mas pasta.

Pero la gente no es tonta... bueno, algunos si, pero no todos... y cuando empiezan a hacer pruebas, y ves que en una frenada de 50m las antiguas brembo frenan en 3m menos, aguantan mejor el fadding, las hayes empiezan a fugar o resudar liquido... y empiezan las preguntas..."y porque han montado estas pinzas?" "suben de precio a la moto.. y montan pinzas peores?"

Y es que una bomba no puede "maquillar" carencias que empiezan a salir cuando se les exige de verdad.. si no, todo el mundo montaria una bomba de la ostia (que es barato) y unas pinzas de chichinabo (ahorrandose mucha pasta porque son mucho mas caras).

Ducati, triumph, KTM montando pinzas tope de gama, y BMW no es que mantenga las antiguas.. que aun siendo brembo, no son las mejores de la marca.. sino que baja un nivel y monta las hayes ya dichas..

Siempre nos queda el recurso de mentir y difamar.. como alguien le diria al administrador de que son las mismas pinzas que las brembo pero con otra marca ya que como son del mismo grupo...... y siempre habra algun iluso que se lo crea, pero es tan facil como agacharse y ver que se parecen como un huevo a una castaña.

Resumiendo, y ya me retiro del tema, que BMW la cago montando esas pinzas de medio pelo y dignas de una moto de 10.000e, y ahora parece que han vuelto a montar brembo... seguro que han vuelto a montar las antiguas porque son peores verdad???

Parece ser que han vuelto a montar las brembo, y eso esta bien... no porque sean brembo, sino porque son mejores.
 
Por lo que he visto, las que montan Brembo son las GSA. Las GS creo que mantienen las Hayes….pero eso nos lo podra confirmar quien haya estrenado una GS “a secas” en diciembre o en enero.

Ademas, he visto unidades en stock (a matricular) de la GSA que no se cuando se habran fabricado….pero hace un par de semanas ya estaban a la venta.,,,y ya llevaban Brembo.

Sin embargo, todavia no he visto una GS con Brembo.

Para mi lo ideal seria la bomba de mas caudal y juntarlo con las pinzas Brembo, asi tendriamos el tacto directo(que tanto me gusta) con la mayor resistencia al uso intensivo de las pinzas monobloque….pero vamos, que con lo que llevo (Hayes) me conformo, porque hay otras cosas en las qje me gastaria el dinero antes que en cambiar las pinzas(aunque reconozca que si, las Brembo son mejores)
 
Por lo que he visto, las que montan Brembo son las GSA. Las GS creo que mantienen las Hayes….pero eso nos lo podra confirmar quien haya estrenado una GS “a secas” en diciembre o en enero.

Ademas, he visto unidades en stock (a matricular) de la GSA que no se cuando se habran fabricado….pero hace un par de semanas ya estaban a la venta.,,,y ya llevaban Brembo.

Sin embargo, todavia no he visto una GS con Brembo.

Para mi lo ideal seria la bomba de mas caudal y juntarlo con las pinzas Brembo, asi tendriamos el tacto directo(que tanto me gusta) con la mayor resistencia al uso intensivo de las pinzas monobloque….pero vamos, que con lo que llevo (Hayes) me conformo, porque hay otras cosas en las qje me gastaria el dinero antes que en cambiar las pinzas(aunque reconozca que si, las Brembo son mejores)

Correcto, las nuevas GSA se estan entregando con Brembo pero en cambio las GS no.


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Por lo que he visto, las que montan Brembo son las GSA. Las GS creo que mantienen las Hayes….pero eso nos lo podra confirmar quien haya estrenado una GS “a secas” en diciembre o en enero.

Ademas, he visto unidades en stock (a matricular) de la GSA que no se cuando se habran fabricado….pero hace un par de semanas ya estaban a la venta.,,,y ya llevaban Brembo.

Sin embargo, todavia no he visto una GS con Brembo.

Para mi lo ideal seria la bomba de mas caudal y juntarlo con las pinzas Brembo, asi tendriamos el tacto directo(que tanto me gusta) con la mayor resistencia al uso intensivo de las pinzas monobloque….pero vamos, que con lo que llevo (Hayes) me conformo, porque hay otras cosas en las qje me gastaria el dinero antes que en cambiar las pinzas(aunque reconozca que si, las Brembo son mejores)

Correcto, las nuevas GSA se estan entregando con Brembo pero en cambio las GS no.


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Creo que el sistema de frenado en la rueda delantera de la GS sea Brembo o Hayes hace perfectamente bien su trabajo. Para mi lo que no tiene por donde cogerse es que la rueda trasera pasado unos kilometros deja de frenar, pisas el pedal del freno y no hace nada. La ultima solución que han dado de actualizar el software y mantener un peso en la palanca durante 12 hrs mientras haces la purga no funciona. Cuando has hecho unos kilómetros se te vuelve a presentar el problema. He de decir que, aun con eso, tengo una tremenda "Maquina"🤷🏻‍♂️😊
 
Creo que el sistema de frenado en la rueda delantera de la GS sea Brembo o Hayes hace perfectamente bien su trabajo. Para mi lo que no tiene por donde cogerse es que la rueda trasera pasado unos kilometros deja de frenar, pisas el pedal del freno y no hace nada. La ultima solución que han dado de actualizar el software y mantener un peso en la palanca durante 12 hrs mientras haces la purga no funciona. Cuando has hecho unos kilómetros se te vuelve a presentar el problema. He de decir que, aun con eso, tengo una tremenda "Maquina"🤷🏻‍♂️😊
Mira por donde, he leido que ese problema le/os ha pasado a mucha gente….

….y a mi, tras mas de 11.000kms en los 7 meses que tiene la moto, todavia no me ha ocurrido 🤷‍♂️. No se si es que lo han arreglado para las 2021….o es que a unas les pasa y a otras no 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Mira por donde, he leido que ese problema le/os ha pasado a mucha gente….

….y a mi, tras mas de 11.000kms en los 7 meses que tiene la moto, todavia no me ha ocurrido . No se si es que lo han arreglado para las 2021….o es que a unas les pasa y a otras no
Lo mismo digo, 11.500km en 6 meses, del 2021 y frena estupebdamente el trasero, mucho mejor que las demás motos que he tenido (y el delantero tb).

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No, el resultado no es el mismo, y te explico porque.

Poner una bomba mas grande, mejor o incluso radial (no es el caso) lo que te da es mas potencia de frenado pero menor progresividad.

Si lees a compañeros que han tenido la 1200 y ahora la 1250, dicen que las hayes incluso dan mas sensacion de mordiente, y es cierto, una bomba mas grande te da un primer frenazo con mas potencia que una bomba mas pequeña.. bueno, en realidad, en toda la frenada hay mas presion.. pero ahora viene la otra cara, y es que por mucha presion que genere la bomba, la pinza la tiene que aguantar y mantener.

En una frenada de 2,3,4 segundos.. que son el 80% de las frenadas, no llegas a poner en apuros a la pinza, ni a las pastillas, ni al liquido etc etc.. en un uso intensivo si.

Una pinza monobloque tiene mas rigidez estructural que una bibloque, tiene muchisimo menos riesgo de fugas, disipa mejor el calor, si encima sus pistones son mas grandes, tambien tiene mas potencia y la mantiene por mas tiempo.

Una bomba de freno mas grande a BMW le cuesta lo mismo que una mas pequeña, unas pinzas hayes bibloque, a BMW le cuestan la mitad que las brembo monobloque.

Asi que han montado las hayes, y una bomba mas grande para que en la mayoria de situaciones parezca que la moto frena igual o mejor, y asi BMW gana mas pasta.

Pero la gente no es tonta... bueno, algunos si, pero no todos... y cuando empiezan a hacer pruebas, y ves que en una frenada de 50m las antiguas brembo frenan en 3m menos, aguantan mejor el fadding, las hayes empiezan a fugar o resudar liquido... y empiezan las preguntas..."y porque han montado estas pinzas?" "suben de precio a la moto.. y montan pinzas peores?"

Y es que una bomba no puede "maquillar" carencias que empiezan a salir cuando se les exige de verdad.. si no, todo el mundo montaria una bomba de la ostia (que es barato) y unas pinzas de chichinabo (ahorrandose mucha pasta porque son mucho mas caras).

Ducati, triumph, KTM montando pinzas tope de gama, y BMW no es que mantenga las antiguas.. que aun siendo brembo, no son las mejores de la marca.. sino que baja un nivel y monta las hayes ya dichas..

Siempre nos queda el recurso de mentir y difamar.. como alguien le diria al administrador de que son las mismas pinzas que las brembo pero con otra marca ya que como son del mismo grupo...... y siempre habra algun iluso que se lo crea, pero es tan facil como agacharse y ver que se parecen como un huevo a una castaña.

Resumiendo, y ya me retiro del tema, que BMW la cago montando esas pinzas de medio pelo y dignas de una moto de 10.000e, y ahora parece que han vuelto a montar brembo... seguro que han vuelto a montar las antiguas porque son peores verdad???

Parece ser que han vuelto a montar las brembo, y eso esta bien... no porque sean brembo, sino porque son mejores.
Hola,

me cago en los muertos ya, pero que carajo dices? has probado en serio una 1250? porque me consta que no la tienes.

Si te están diciendo que frena mejor con HAYES, quién eres para llamarnos ilusos con tus teorías de wikipedia o de freak tecnológico de foro sobre monoblock?

La moto se para sorprendentemente pronto, con 32.000km y pastillas originales. Y tiene mejor tacto de frenada que las antiguas Brembo.

Te lo dice alguien con unas 6 o 7 GS y GSA y otras tantas RT así como 3 x 1600 a sus espaldas. Mi actual GS es la que mejor ha frenado de todas y punto. Que si son mono, bi o tri block o los discos de la MTS v4 son de carbono me la suda. A mi lo que me importa es que la puta moto frene, además siempre. Y eso lo hace. Pruebas luego una 1200 y aquello es distinto a peor.

Desconozco el motivo por el cual la GSA ahora viene con Brembo. Quizás tenga que ver, como tantas otras cosas, con disponibilidad de producto. No se sabrá hasta no hablar con algún responsable de BMW Alemania, los de los conces lo venderán como un upgrade...

Al igual que me has llamado iluso y tonto, por no ver esa mierda que tú ves, es triste ver esta cruzada rollo desprestigio sistemático en el que te regodeas aquí. Antes eran las supensiones ( los de novatech han dicho que son una mierda), ahora los frenos, mañana que será?

Lo que pasa es que a la peña le mola eso de decir que todas las demás son mejores y BMW una mierda y unos cabeza cuadradas, el amarillismo de siempre. Por eso tienes tu clack , tus palmeros. pero luego todos corriendo al select...

Saludos,
Alex
 
Hola,

me cago en los muertos ya, pero que carajo dices? has probado en serio una 1250? porque me consta que no la tienes.

Si te están diciendo que frena mejor con HAYES, quién eres para llamarnos ilusos con tus teorías de wikipedia o de freak tecnológico de foro sobre monoblock?

La moto se para sorprendentemente pronto, con 32.000km y pastillas originales. Y tiene mejor tacto de frenada que las antiguas Brembo.

Te lo dice alguien con unas 6 o 7 GS y GSA y otras tantas RT así como 3 x 1600 a sus espaldas. Mi actual GS es la que mejor ha frenado de todas y punto. Que si son mono, bi o tri block o los discos de la MTS v4 son de carbono me la suda. A mi lo que me importa es que la puta moto frene, además siempre. Y eso lo hace. Pruebas luego una 1200 y aquello es distinto a peor.

Desconozco el motivo por el cual la GSA ahora viene con Brembo. Quizás tenga que ver, como tantas otras cosas, con disponibilidad de producto. No se sabrá hasta no hablar con algún responsable de BMW Alemania, los de los conces lo venderán como un upgrade...

Al igual que me has llamado iluso y tonto, por no ver esa mierda que tú ves, es triste ver esta cruzada rollo desprestigio sistemático en el que te regodeas aquí. Antes eran las supensiones ( los de novatech han dicho que son una mierda), ahora los frenos, mañana que será?

Lo que pasa es que a la peña le mola eso de decir que todas las demás son mejores y BMW una mierda y unos cabeza cuadradas, el amarillismo de siempre. Por eso tienes tu clack , tus palmeros. pero luego todos corriendo al select...

Saludos,
Alex

No merece la pena ni contestarte...

Que tengas un buen dia.
 
Yo creo que el problema de estas conversaciones que derivan a discusiones es que algunos se creen al pie de la letra las explicaciones más o menos técnicas de quien sea ( fabricantes , ingenieros , prensa especializada ... etc ) , que aunque sean verdad siempre se basan en las cifras estadísticas ( dan la razón a la mayoría, olvidando los casos minoritarios ) . Esto es aplicable a la calidad , a la fiabilidad , a las ventas y en general a todo . Quiero llegar a que cada caso , persona , vehículo , pieza es único ( además de las apreciaciones personales que casi tenemos dos cada uno ) y más allá de estar en el dato que le toca por la estadística , las cosas inertes no tienen más valor que el que se le quiera dar por uno mismo no por el que te digan que tiene ...
Yo he tenido varias gs ( cilindradas y modelos ) y todas frenan más que suficiente . Salvo a quien vaya a enfrentarse al cronómetro que sin duda le será muy importante , yo no seré quien me atreva a decir cual frena mejor , todas frenan bien independientemente de las piezas que lleve el sistema de frenos . Y algo que suelo decir habitualmente , las gs no son las mejores motos , ni creo que haya una "mejor" moto ... solo es la que tengo ... y me gusta ( pero hay que ser conscientes de sus carencias )
No se si he dicho algo o he escrito algo sin fundamento ... tampoco me importa mucho , ya soy mayor para que me importe .
Un saludo y buena ruta

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Mezclamos datos con opiniones, que además elevamos a verdades absolutas, y así nos va.....
Al final a este foro sólo le va a quedar apetecible el subforo de viajes. Es una opinión.
Un saludo

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Bueno , si en un tema sobre un modelo de moto determinado hay 6618 comentarios ( incluido este si no me equivoco ) está claro que muuuchos son opiniones y comentarios sin demasiada relevancia ( también como este ) , creo que se puede expresar lo que sea pero partiendo de que ninguno tenemos la verdad absoluta sobre nada ( aunque lo diga quien lo diga ) y que no logramos tener más razón por descalificar a nadie ( que es muy fácil desde el anonimato y la distancia que proporciona este medio de opinar )

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