Video Cuánta potencia necesitas¿?

.- Con 160CV, 160 kg (😁), 2 cilindros en L, 900~1000 cc. Un V4 también podría servir.
.- Sin ABS, controles de tracción, modos de conducción, imu, suspensiones electrónicas, etc...

Algo así, pero con un motor como manda la santa madre iglesia católica 👌

IMG_20220111_154306.jpg
 
.- Con 160CV, 160 kg (😁), 2 cilindros en L, 900~1000 cc. Un V4 también podría servir.
.- Sin ABS, controles de tracción, modos de conducción, imu, suspensiones electrónicas, etc...

Algo así, pero con un motor como manda la santa madre iglesia católica 👌

Ver el archivo adjunto 286287

Es una moto impresionante en todos los sentidos!!! Tanto a nivel de motor como estético.

La pena es que ese tipo de moto es para unos pocos. La gran mayoría de los mortales que montamos en ellas, no seríamos capaces de sacarle ni la mitad de todo el potencial que tiene la MV AUGUSTA. Incluido yo, sin la más mínima duda.
 
A ver, en este tema se impone latolerancia, como en todos.
Que no se me entienda mal, como ha dicho un compañero detrás, cada uno usa la potencia como le da la gana, como si es para darle en recta y simplemente notar la aceleración.
Yo creo que el título del post es incompleto o está mal planteado.
Sería cuanta potencia necesitas para que te mole la moto; o cuanta potencia te mola, a secas.
Tal y como están las cosas, está además como para darse "alegrías" en las vías que las aguantan (carreteras principales).
Y después de admitir que la potencia de la mayoría de las motos suelen superar, las capacidades de las que las manejamos (al menos en mi caso), es verdad que el mismo conductor (o piloto, yo soy más bien conductor), va a ir más desahogado y rápido con 140 cv, que con 60.
 
.- Con 160CV, 160 kg (😁), 2 cilindros en L, 900~1000 cc. Un V4 también podría servir.
.- Sin ABS, controles de tracción, modos de conducción, imu, suspensiones electrónicas, etc...

Algo así, pero con un motor como manda la santa madre iglesia católica 👌

Ver el archivo adjunto 286287
Quien quiere un zepo de 4t pudiendo tener una moto de verdad.....
suter-mmx-500_3.jpg

Me la han tenido que subir a 576cc porque se me quedaba un poco justa de potencia en las curvas lentas......
Muy majo el Eskil Suter.
 
Aprox. 100CV, aprox. 100Nm y < 200 kgs. con todos los llenos; pero la que lo cumple no le gusta a la parienta, por eso tengo la que tengo, que tampoco están tan mal.

Saludos,
 
El dia que saquen en el display la potencia real que estamos utilizando en las salidas habituales los fines de semana vamos a flipar más que cuando pensabamos que tumbabamos a muerte y sacaron el inclinómetro en la pantallita 😂😂🤣
 
Con 125 como llevo ahora, vas más que servido, si bien es verdad que a mi cuando iba con las diferentes R1que tuve y S1000RR pues estaba bien tener tanto cv disponble, pero que de tanto en tanto darte una alegría de cvs no amarga a nadie, salir de una curva a 8-9000 vueltas y darle como si no hubiera una mañana y ves que aquello empuja que no tiene fin, es adictivo y te pone tibio; o como salir de un peaje y ves ahí la recta y sales ligero, estiras la 1a, no al corte, y la 2a a muerte (la S1000RR en 2a llevada casi al corte te alcanza los 200) y la 3a ya cortas gas porque sino abres un telediario. Quien más quien menos, alguna vez nos hemos vuelto tontos roscando el gas ver si salia algo más.
A ti no te faltan caballos, te sobran tres o cuatro velocidades en la caja😂😂😂😂
 
Me gustó mucho el vídeo y el planteamiento de Máximo. Lo comparto 100%, la potencia sin control es tontería, pero la potencia controlada es conveniente. No me atrevo a decir que necesaria pero si muy conveniente, al menos para este cura.
 
Potencia nunca sobra, yo con los 125cv que llevo ahora estoy cómodo pero si llevase los de una Hayabusa tampoco iría incómodo, ya me los iría dosificando yo sobre la marcha no? ... aquí aprieto ... aquí aflojo.
Prefiero tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos 😉
 
Potencia nunca sobra, yo con los 125cv que llevo ahora estoy cómodo pero si llevase los de una Hayabusa tampoco iría incómodo, ya me los iría dosificando yo sobre la marcha no? ... aquí aprieto ... aquí aflojo.
Prefiero tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos
Si, exacto, eso mismo quería decir yo.

Yo manejo casi 150 CV y tampoco noto que me sobren...
 
Si, exacto, eso mismo quería decir yo.

Yo manejo casi 150 CV y tampoco noto que me sobren...
Jamas sobran, uno se aconstumbra a domar y mas con la electronica actual. Sigo incidiendo en la importancia de que esten en bajo y medio regimen y que el mango del gas tenga la justa sensibilidad.
Que recuerdos de la gsxr1100 del 87, menudo potro.


Saludos compañeros
 
Entiendo que la mayoría prefiramos más potencia de la que realmente necesitamos. Y en manos con experiencia no pasa gran cosa, pero en manos noveles te puedes llevar más de un susto en el mejor de los casos.
 
Te la compro la frase. Me parece buena.

Pero mejor, a revés. La potencia sin control, no vale nada. Puesto que si no controlas, puedes irte al otro barrio en menos que canta un gallo.
Me vino a la cabeza ahora mismo, con esa frase, ""la potencia sin control, no sirve de nada"", un anuncio de antaño.

Lo que no recuerdo es si era de neumáticos o de preservativos.......🤔🤔🤔

V,sss
 
Yo realmente no necesito mucha, en conducción normal, y eso que no voy precisamente Flanders pisahuevos.

Un boxer de gran cilindrada, como cualquier otro bicilíndrico gordo, no hace falta volverse loco a exprimirlo.

En la R1250RT círculo habitualmente entre 3.000-5.000rpm, lo que traducido a potencia son 50-100cv, y unos 130NM. Vamos, que sobra motor.

En la R850RT ando también entre 3.000-5.500rpm, en potencia yo que sé... 40-50cv?...
 
Yo realmente no necesito mucha, en conducción normal, y eso que no voy precisamente Flanders pisahuevos.

Un boxer de gran cilindrada, como cualquier otro bicilíndrico gordo, no hace falta volverse loco a exprimirlo.

En la R1250RT círculo habitualmente entre 3.000-5.000rpm, lo que traducido a potencia son 50-100cv, y unos 130NM. Vamos, que sobra motor.

En la R850RT ando también entre 3.000-5.500rpm, en potencia yo que sé... 40-50cv?...

Sí, habitualmente, la gran mayoría de la gente circulamos en esas RPM. Lo que ocurre es que cuando necesitas adelantar en carretera en cortos espacios, sobre todo si vas cargado o te apetece ir un poco más rápido, esos CV extra que no utilizas habitualmente se agradecen un montón. Aunque en un momento dado tengas que subir puntualmente un poco más esas RPM, no pasa nada. Para eso están.
 
Para mí el asunto no es la potencia que tengas si o cómo se transmite esta al suelo.

Las motos cada vez tienen más potencia pero son también cada vez más fáciles de llevar.
 
Para mí el asunto no es la potencia que tengas si o cómo se transmite esta al suelo.

Las motos cada vez tienen más potencia pero son también cada vez más fáciles de llevar.

De acuerdo contigo. Pero algún límite debe de haber. Sobre todo si es que se circula por carretera o autovía/autopista.

Lo que carece de toda lógica es tener motos de 200 cv, para el uso normal que pueden hacer los mortales.

Con muchos modelos RR, solamente en primera velocidad, ya sobrepasas cualquier límite de velocidad establecido.
 
Pues yo no veo necesario ningún limite.

Si mi abuelo con su vespino de 5cv levantara la cabeza viendo motos de 50cv igual pensaba lo mismo,que a partir de 25cv deberian estar todas las motos prohibidas por ley.

Una moto de 100, 200, 300 o mas caballos con cabeza, va despacio como cualquier otra, y si viene bien esa potencia xtra pues ahí está, para hacer uso de ella aunque sea solo 1s. El problema no está en la maquina está en quien conduce.

Ademas así de continuo va el motor muuucho mas desahogado.

Vs
 
Pues yo no veo necesario ningún limite.

Si mi abuelo con su vespino de 5cv levantara la cabeza viendo motos de 50cv igual pensaba lo mismo,que a partir de 25cv deberian estar todas las motos prohibidas por ley.

Una moto de 100, 200, 300 o mas caballos con cabeza, va despacio como cualquier otra, y si viene bien esa potencia xtra pues ahí está, para hacer uso de ella aunque sea solo 1s. El problema no está en la maquina está en quien conduce.

Ademas así de continuo va el motor muuucho mas desahogado.

Vs

Tu crees que son necesarios 200, 300 cv o más?. Serías capaz de utilizarlos todos en una vía convencional?.
 
Los caballos ideales que hay que tener en una moto son 152,4 exactamente... O eso me parece recordar que leí
 
Tu crees que son necesarios 200, 300 cv o más?. Serías capaz de utilizarlos todos en una vía convencional?.
¿Es necesario tener 100 millones en el banco o un cuerpo que te permita correr los cien metros lisos en 10s? : pues no, por ser tampoco es necesario tener moto.

Y si, yo seria incapaz de usarlos ya no todos, sino una tercera parte de continuo en vía publica pero si me beneficiaria de un motor mas lleno y de una gran reserva de potencia que emplearia un 1% de las veces o menos, pero ahí esta, al igual que unos buenos fremos o el ABS en curva, que no he usado nunca.

No entiendo como mas puede ser peor, lo unico que hay que hacer es saber manejar esa potencia, nadie nos pone una pistola para ir siempre a todo gas.

Y ojo que con los coches electricos vamos por el camino de muuchas mas prestaciones en utilitarios, sobre todo de aceleracion.

En poco tiempo todos nos acostumbraremos a tener prestaciones de moto en un coche electrico "familiar" de gama media y no va a haber una sangria en las carreteras, como no la hubo al pasar de los 25cv del 600 a los 150cv de un coche actual.

Vs
 
¿Es necesario tener 100 millones en el banco o un cuerpo que te permita correr los cien metros lisos en 10s? : pues no, por ser tampoco es necesario tener moto.

Y si, yo seria incapaz de usarlos ya no todos, sino una tercera parte de continuo en vía publica pero si me beneficiaria de un motor mas lleno y de una gran reserva de potencia que emplearia un 1% de las veces o menos, pero ahí esta, al igual que unos buenos fremos o el ABS en curva, que no he usado nunca.

No entiendo como mas puede ser peor, lo unico que hay que hacer es saber manejar esa potencia, nadie nos pone una pistola para ir siempre a todo gas.

Y ojo que con los coches electricos vamos por el camino de muuchas mas prestaciones en utilitarios, sobre todo de aceleracion.

En poco tiempo todos nos acostumbraremos a tener prestaciones de moto en un coche electrico "familiar" de gama media y no va a haber una sangria en las carreteras, como no la hubo al pasar de los 25cv del 600 a los 150cv de un coche actual.

Vs
Por la misma regla, no deberíamos tener nada en la vida. O te llenarías una bandeja de comida que serías incapaz de comerte de una sola vez?.

Según tú, si uno no es capaz de sacarle ni tan siquiera los 200/300 cv o más que pueda tener una moto, para qué la quiere?. EGO PERSONAL, quizás?. Porque el resto son inconvenientes aunque los pueda pagar.
 
Vale, entiendo por donde vas Miguel.

Llevas razon.

Vs
No se trata de tener razón o no. Son dos puntos de vista diferentes. Y ninguno es mejor que otro.

Uno en la vida puede tener lo que quiera, siempre y cuando se lo pueda permitir. Así satisface lo que a uno le gusta.

Pero, en mi caso, a día de hoy, aunque me lo pudiera permitir, jamás tendría una moto de mas de 150 Cv. No los necesito de ninguna de las maneras, sobre todo para rodar por la red vial (Como la mayoría de los que circulamos por carretera). Otro asunto sería si frecuentase a menudo los circuitos. Muy posiblemente, tendría algo más de CV. O no. 🤷‍♂️🤷‍♂️ Pero algo que supiera gobernar perfectamente. Estoy equivocado?. NO

Que, en tu caso, deseas tener una moto con más de 200 Cv, incluso aunque solo la utilizases para ir por el pan...perfecto también. Aunque yo lo veo innecesario. Tú NO, perfecto también. Estás equivocado?. NO.

Nadie está en posesión de la verdad absoluta.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: XTR
No se trata de tener razón o no. Son dos puntos de vista diferentes. Y ninguno es mejor que otro.

Uno en la vida puede tener lo que quiera, siempre y cuando se lo pueda permitir. Así satisface lo que a uno le gusta.

Pero, en mi caso, a día de hoy, aunque me lo pudiera permitir, jamás tendría una moto de mas de 150 Cv. No los necesito de ninguna de las maneras, sobre todo para rodar por la red vial (Como la mayoría de los que circulamos por carretera). Otro asunto sería si frecuentase a menudo los circuitos. Muy posiblemente, tendría algo más de CV. O no. 🤷‍♂️🤷‍♂️ Pero algo que supiera gobernar perfectamente. Estoy equivocado?. NO

Que, en tu caso, deseas tener una moto con más de 200 Cv, incluso aunque solo la utilizases para ir por el pan...perfecto también. Aunque yo lo veo innecesario. Tú NO, perfecto también. Estás equivocado?. NO.

Nadie está en posesión de la verdad absoluta.

Saludos.

Yo creo que lo que ha sobrado es lo de ego personal. Entiendo que es lo que le ha molestado al compañero.
 
Yo creo que lo que ha sobrado es lo de ego personal. Entiendo que es lo que le ha molestado al compañero.
Entonces, mis sinceras disculpas. No era cuestión de ofender, ni mucho menos. No es mi estilo.

Cada uno puede tener el EGO PERSONAL que quiera, faltaría más. Pero en la vida hay que competir con quien la tiene más GORDA?. Entiéndase la moto, claro está.
 
No se trata de tener razón o no. Son dos puntos de vista diferentes. Y ninguno es mejor que otro.

Uno en la vida puede tener lo que quiera, siempre y cuando se lo pueda permitir. Así satisface lo que a uno le gusta.

Pero, en mi caso, a día de hoy, aunque me lo pudiera permitir, jamás tendría una moto de mas de 150 Cv. No los necesito de ninguna de las maneras, sobre todo para rodar por la red vial (Como la mayoría de los que circulamos por carretera). Otro asunto sería si frecuentase a menudo los circuitos. Muy posiblemente, tendría algo más de CV. O no. 🤷‍♂️🤷‍♂️ Pero algo que supiera gobernar perfectamente. Estoy equivocado?. NO

Que, en tu caso, deseas tener una moto con más de 200 Cv, incluso aunque solo la utilizases para ir por el pan...perfecto también. Aunque yo lo veo innecesario. Tú NO, perfecto también. Estás equivocado?. NO.

Nadie está en posesión de la verdad absoluta.

Saludos.

Hay veces que tampoco es tener más potencia porque sí.

Tengo una 1250 y de su potencia uso 50-100cv (los que tiene en la franja de las 3.000 a 5.000rpm) la mayor parte del tiempo. Es un motor relajado de conducir, con mucho par.

El otro día me dejó un colega su GSR, 4 cilindros, 600cc y 98cv. Pero claro, 98cv a 12.000rpm... no era un motor relajado de conducir, y eso que tampoco era el más "todo arriba" de 600 que probé.

Pero bueno, a lo que voy, que a veces un motor potente pues te permite ir tan tranquilo como cualquiera, no necesariamente tienes que ir exprimiendo hasta el último de los 150cv para llegar el primero a ninguna parte.

A mí me gustan esos motores gordos porque son agradecidos de conducir. Das gas tranquilamente, el motor ni se entera, vas como una seda...

Con otros motores pues no tengo esa sensación, porque exigen usar más las marchas, al tener una banda "agradable" más estrecha.

Por eso tengo tantas ganas de volver a un 4 cilindros gordo, tipo CB1300, XJR 1300, FJR1300... algo así. Sobran caballos?. Pues seguro, pero esa elasticidad mantequillosa... brrrfffff
 
Última edición:
Hay veces que tampoco es tener más potencia porque sí.

Tengo una 1250 y de su potencia uso 50-100cv (los que tiene en la franja de las 3.000 a 5.000rpm) la mayor parte del tiempo. Es un motor relajado de conducir, con mucho par.

El otro día me dejó un colega su GSR, 4 cilindros, 600cc y 98cv. Pero claro, 98cv a 12.000rpm... no era un motor relajado de conducir, y eso que tampoco era el más "todo arriba" de 600 que probé.

Pero bueno, a lo que voy, que a veces un motor potente pues te permite ir tan tranquilo como cualquiera, no necesariamente tienes que ir exprimiendo hasta el último de los 150cv para llegar el primero a ninguna parte.

A mí me gustan esos motores gordos porque son agradecidos de conducir. Das gas tranquilamente, el motor ni se entera, vas como una seda...

Con otros motores pues no tengo esa sensación, porque exigen usar más las marchas, al tener una banda "agradable" más estrecha.

Por eso tengo tantas ganas de volver a un 4 cilindros gordo, tipo CB1300, XJR 1300, FJR1300... algo así. Sobran caballos?. Pues seguro, pero esa elasticidad mantequillosa... brrrfffff
De acuerdo contigo. Las sensaciones de conducción son totalmente diferentes, puesto que los motores son diferentes.

Es verdad que en un momento muy determinado puedas usar esos CV extras y la sensación pueda ser brutal!!! Y pueda dar un gusto bárbaro. Hay mucha gente que disfruta con ello. A mí, a lo mejor también me pasaría.

Pero en una moto de 200 kgs. o menos y más de 150 Cv, es bastante difícil que los puedas utilizar todos en una vía convencional, a no ser que te guste quedarte sin puntos de tu permiso de conducir de forma prematura. Aunque con menos CV que esos, también te quedas sin carnet.🤷‍♂️

Que se puede tener una moto de 200, 300 Cv, claro. Pero no sirven de mucho en carretera.
 
Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de pakonan está servido con las 160 panteras que le ofrece su fiel infiel bestia negra.

Como ruge la pantera en cualquier situación gracias a la doma del bárbaro. Gasss

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako 20220114_180715.jpg

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo la verdad es que siempre he considerado el argumento de la seguridad como un soniquete de los fabricantes, que saben perfectamente que la potencia vende. Los vídeos de profesionales del motor que viven de la audiencia tienen que seguir el ritmo de las fábricas porque si no, no trabajarían. Y adoptan este soniquete invariablemente.

Lo que yo pienso en realidad es que una potencia baja con respecto a la media que circula en nuestras carreteras o con respecto a la carga que llevamos en la moto, puede aumentar la inseguridad. Pero a partir de cierto valor, llevar un exceso de potencia creo que no aumenta la seguridad y en algunos casos hasta puede disminuirla. Lo que yo creo que (llevando una potencia suficiente en 2022), aumenta la seguridad verdaderamente, es la cabeza del piloto empleando esa potencia.

En cuanto al par, este no solo depende de la energía del motor sino también de los desarrollos del cambio, que son determinantes para fijar el par en la rueda. Mi moto tiene un par máximo de 98 Nm a 6.500 rpm, que sería lo normal en un 900 cc, pero sus desarrollos me permitan arrancar desde parado en segunda sin problemas. A veces lo hago por confusión.

Mi opinión particular es que, teniendo en cuenta el estado de las carreteras actuales y el ritmo del tráfico, la potencia ideal que yo necesito estaría entre 70 y 90 CV dependiendo de si voy solo o acompañado (para una moto de 200 - 220 kg). Un par parecido con un máximo sobre las 6.000 - 7.000 rpm, un buen escalonamiento del cambio y para qué quieres más arroz Catalina. No necesito más ni considero que vaya a ir inseguro con este motor.

En cuanto a los bajos y medios, a mí también me gustan y los busco en una moto. Sin embargo no me gustan las motos que no tienen altos. Las que se acaban a las 6.000 - 7.000 vueltas. Yo busco también un margen de uso amplio. Esto lo dan casi siempre los tetras modernos actuales, pero también bicilíndricos en V como el de la SV o los de KTM. Así que actualmente esta preferencia no limita el tipo de motor.
 
Última edición:
Coincido contigo. Creo que conceptualmente todos estamos de acuerdo en que más potencia es mejor que menos. Pero hay un punto que uno conoce para la "autocensura". Y este punto depende de muchos factores, incluida la personalidad de cada uno.

Yo me "autocensuro" de entrada el flirteo con determinadas bestias, como la BMW M 1000 RR o la Hayabusa, porque sé que mataría tarde o temprano. Ya de joven lo hice con ciertas japonesas que me chiflaban (como la Génesis :)).

La culpa no la tienen esas motos, ojo, la tiene este cura...
 
Considero que estamos todos bien educados para justificar la compra de una moto potente: "te saca de un apuro", "mejor que sobre que no que falte", "potencia es seguridad"... 👍

Yo creo que queremos potencia porque es divertida y también (por qué no decirlo) por competitividad. Los argumentos "políticamente correctos" nos los ponen en bandeja los fabricantes, así todos contentos.

Personalmente, estoy convencido de que voy a estar en los mismos apuros con una moto de 70 CV que con otra de 160 CV. Lo que me saca de apuros (o los evita directamente) no es la potencia, son mis decisiones.

El otro día probé la Suzuki SV650 2005 de mi hermano. Son 72 CV para 195 Kg. Joder, cómo corría aquello. Más de lo que yo necesito.
 
El otro día probé la Suzuki SV650 2005 de mi hermano. Son 72 CV para 195 Kg. Joder, cómo corría aquello. Más de lo que yo necesito.
Yo estoy seguro, ( totalmente opinión mia) que pocos han probado la SV actual, lleva frenos con pinzas de cuatro pistones (por fin ya frena….) y un sistema de bieletas, que hace que la moto de atrás sea una tabla, solo hunde cuando es estrictamente necesario, ( sin necesidad de electrónica) recupera que muchas bóxer ya quisieran….( igual me he pasado, pero no se queda atrás) y alcanza con mucha facilidad los 170km a partir de aquí no le pidáis ( que aún estira), pesa relativamente poco (sobre 190 y el precio….ni una China) el peso una vez la llevas en marcha os aseguro que parece una bici ligera, puedes meterla en curvas como os salga del “ojo” porque le podéis rectificar en plena curva sin problemas, es un motor evolucionado de 20 años dando máxima fiabilidad y la relación y caja cambios finísima. hoy en día ofrece casi más, de lo que piden por ella. Y soy de los que piensa que menos es más, como moto de personas que estamos de vuelta, es una buena moto escuela para mejorar y para noveles ni os cuento. No tiene electrónica, ni pantallas a color, ni conectividad….ni ni…., pero os aseguro (si os va bien por ergonomía) no hace falta más moto. Si os falta motor os aseguro que sois del 1 por ciento que tenéis un nivel de pilotaje que el 99% no tenemos. ( es una buena base para lo que se quiera) un buen amigo la tiene, va de vuelta de todo, salimos juntos casi siempre y la cato muy a menudo, la he rodado mucho y tiene sus peros, ( yo tuve una y se la aconsejé) , le he dicho que cuando suzuki la sustituya, me la compraré, ultimo modelo de motor en V súper probado por miles de motorista y mejoraré para hacerla a mi gusto. Perdón por el tocho, pero entre esta y la ninet se me nubla la vista. (Habló para el motorista que utiliza la moto solo, no acompañado ojo…)
 
Yo estoy seguro, ( totalmente opinión mia) que pocos han probado la SV actual, lleva frenos con pinzas de cuatro pistones (por fin ya frena….) y un sistema de bieletas, que hace que la moto de atrás sea una tabla, solo hunde cuando es estrictamente necesario, ( sin necesidad de electrónica) recupera que muchas bóxer ya quisieran….( igual me he pasado, pero no se queda atrás) y alcanza con mucha facilidad los 170km a partir de aquí no le pidáis ( que aún estira), pesa relativamente poco (sobre 190 y el precio….ni una China) el peso una vez la llevas en marcha os aseguro que parece una bici ligera, puedes meterla en curvas como os salga del “ojo” porque le podéis rectificar en plena curva sin problemas, es un motor evolucionado de 20 años dando máxima fiabilidad y la relación y caja cambios finísima. hoy en día ofrece casi más, de lo que piden por ella. Y soy de los que piensa que menos es más, como moto de personas que estamos de vuelta, es una buena moto escuela para mejorar y para noveles ni os cuento. No tiene electrónica, ni pantallas a color, ni conectividad….ni ni…., pero os aseguro (si os va bien por ergonomía) no hace falta más moto. Si os falta motor os aseguro que sois del 1 por ciento que tenéis un nivel de pilotaje que el 99% no tenemos. ( es una buena base para lo que se quiera) un buen amigo la tiene, va de vuelta de todo, salimos juntos casi siempre y la cato muy a menudo, la he rodado mucho y tiene sus peros, ( yo tuve una y se la aconsejé) , le he dicho que cuando suzuki la sustituya, me la compraré, ultimo modelo de motor en V súper probado por miles de motorista y mejoraré para hacerla a mi gusto. Perdón por el tocho, pero entre esta y la ninet se me nubla la vista. (Habló para el motorista que utiliza la moto solo, no acompañado ojo…)

Desde 2019 la SV 650 lleva pinzas de cuatro pistones. Me uno a todo lo que dices de la SV. Es la mejor "moto china" que te puedes comprar, sin ser china. Ni Zontes, ni Macbor, ni Brixton, ni nada. Es mejor sin duda.

No os dejéis engaña por su estética modesta y espartana. No resalta entre el montón, es cierto, pero es un diamante teñido de carbón. No me importaría volver a comprar una para dejarla a mi gusto.

Si a mí me dices: ¿cual es la configuración de potencia y par ideal para ti? Enseguida pienso en la SV 650. Son 76 CV / 64 Nm para 195 kg. El Nirvana.
 
Personalmente, estoy convencido de que voy a estar en los mismos apuros con una moto de 70 CV que con otra de 160 CV. Lo que me saca de apuros (o los evita directamente) no es la potencia, son mis decisiones.

Completamente de acuerdo. Lo más importante es la decisión bien tomada. Pero en un momento determinado a la hora de estar efectuando un adelantamiento, si no has calculado bien, los CV te sacan del apuro. En moto, no lo notas tanto. Pero en coche, sí lo notas por el tiempo de duración del adelantamiento y por el peso que arrastras.
 
Completamente de acuerdo. Lo más importante es la decisión bien tomada. Pero en un momento determinado a la hora de estar efectuando un adelantamiento, si no has calculado bien, los CV te sacan del apuro. En moto, no lo notas tanto. Pero en coche, sí lo notas por el tiempo de duración del adelantamiento y por el peso que arrastras.

El caso es que cuanta más potencia llevas, más ajustas el adelantamiento, de forma que si calculas mal, lo haces con 60 CV y con 120 CV también. Lo importante, para mí, es no calcular mal y decidir correctamente en función de la potencia que llevas y las características del vehículo. Para eso tienes que conocer bien la máquina que llevas y sus reacciones cargada y descargada, independientemente de la potencia.

Si cometes errores, lo vas a hacer con 60 CV y con 120 CV también. Llevar más potencia no va a hacer que decidas mejor, puede ser al contrario, te puede animar a ajustar más y acercarte a los límites por exceso de confianza. Es decir, con 120 CV vas a intentar adelantamientos que con 60 CV ni te plantearías.

Mi opinión.
 
El caso es que cuanta más potencia llevas, más ajustas el adelantamiento, de forma que si calculas mal, lo haces con 60 CV y con 120 CV también. Lo importante, para mí, es no calcular mal y decidir correctamente en función de la potencia que llevas y las características del vehículo. Para eso tienes que conocer bien la máquina que llevas y sus reacciones cargada y descargada, independientemente de la potencia.

Si cometes errores, lo vas a hacer con 60 CV y con 120 CV también. Llevar más potencia no va a hacer que decidas mejor, puede ser al contrario, te puede animar a ajustar más y acercarte a los límites por exceso de confianza. Es decir, con 120 CV vas a intentar adelantamientos que con 60 CV ni te plantearías.

Mi opinión.


Me reitero, si por un casual, calculas mal, extremo que puede suceder por cualquier circunstancia que no hayas podido prever, en medio de una maniobra, esos cv. ayudan.

Por cierto, cada uno hace los adelantamientos como cree mas oportuno, siempre y cuando no ponga en riesgo a terceros o bien a él mismo. Cuanto menos tiempo se tarde en hacer un adelantamiento menos peligro hay de golpear o ser golpeado por algún vehículo.

Si estás efectuado un adelantamiento, estando casi a la altura del vehículo que te precede, éste de forma súbita invade el carril contrario para adelantar, es una situación que no puedes prever con antelación. En ese momento, aceleras y se acabó el problema. Si tienes CV, solventas la maniobra. Sino es posible poder llegar a tener una desgracia.

Como bien dices, también es mi opinión.
 
Me reitero, si por un casual, calculas mal, extremo que puede suceder por cualquier circunstancia que no hayas podido prever, en medio de una maniobra, esos cv. ayudan.

Por cierto, cada uno hace los adelantamientos como cree mas oportuno, siempre y cuando no ponga en riesgo a terceros o bien a él mismo. Cuanto menos tiempo se tarde en hacer un adelantamiento menos peligro hay de golpear o ser golpeado por algún vehículo.

Si estás efectuado un adelantamiento, estando casi a la altura del vehículo que te precede, éste de forma súbita invade el carril contrario para adelantar, es una situación que no puedes prever con antelación. En ese momento, aceleras y se acabó el problema. Si tienes CV, solventas la maniobra. Sino es posible poder llegar a tener una desgracia.

Como bien dices, también es mi opinión.
Yo creo que un exceso de potencia te puede llegar hacer cometer muchos errores, simplemente porque ni siquiera ves el peligro, tengo gas, pues apuro más. A partir de cierta potencia no hablamos de 15 o 30 CV si no de 70 hacia arriba, cuanta más, más arriesgo, (muchas veces un mal adelantamiento es por no llevar la marcha adecuada y querer que la moto responda abriendo gas a tope en 6 y a 90km/h) en momentos críticos de adelantamientos arriesgados, por culpa de otro y cualquier otro motivo más que la potencia, es TU capacidad de reacción, tu supervivencia, tu templanza, tu conocimiento de la moto, tu miedo….tu, tu, tu….lo que te salva o no, la potencia para mi en ese momento, es lo de menos.
 
Por suerte o por desgracia, muchos adelantamientos, se realizan en marchas cortas o largas, y en un momento de apuro de los de verdad de verdad, la única decisión que puedes tomar es si abrir a tope o frenar (y que no te frene al que adelantas acojonado a la misma vez que tú), si decides abrir si vas corto, por mucha potencia que tengas, llega a un tope que a veces ni siquiera puedes cambiar de marcha y te falta más……y si vas largo, hasta que empieza a empujar de verdad estas jodido, pegársela en ese instante es fatal….y muchos implicados. La potencia sin control (TU) no sirve para nada.
 
Yo creo que un exceso de potencia te puede llegar hacer cometer muchos errores, simplemente porque ni siquiera ves el peligro, tengo gas, pues apuro más. A partir de cierta potencia no hablamos de 15 o 30 CV si no de 70 hacia arriba, cuanta más, más arriesgo, (muchas veces un mal adelantamiento es por no llevar la marcha adecuada y querer que la moto responda abriendo gas a tope en 6 y a 90km/h) en momentos críticos de adelantamientos arriesgados, por culpa de otro y cualquier otro motivo más que la potencia, es TU capacidad de reacción, tu supervivencia, tu templanza, tu conocimiento de la moto, tu miedo….tu, tu, tu….lo que te salva o no, la potencia para mi en ese momento, es lo de menos.

De acuerdo contigo. Pero en esa capacidad de reacción, que puede ser en muy pocos segundos, a mí en varias ocasiones me han salvado los cv.

Sobre todo con gente que súbitamente y sin indicar previamente la maniobra, se ponen a efectuar un adelantamiento cuando tu lo estás haciendo.

Porque si prevés TODAS las variables posibles, no adelantarías nunca. Una piedra grande que pueda haber en la carretera, coche en el arcén que inicia súbitamente su marcha, Un stop que todo el mundo debería respetar y hay alguien que no lo respeta, un perro que se cruza que ha salido de unos matorrales y cientos de ejemplos.

Yo prefiero tener los cv. que no tenerlos. Y no necesito 150/200 CV o más. Algunos, puede que sí lo necesiten.
 
Por suerte o por desgracia, muchos adelantamientos, se realizan en marchas cortas o largas, y en un momento de apuro de los de verdad de verdad, la única decisión que puedes tomar es si abrir a tope o frenar (y que no te frene al que adelantas acojonado a la misma vez que tú), si decides abrir si vas corto, por mucha potencia que tengas, llega a un tope que a veces ni siquiera puedes cambiar de marcha y te falta más……y si vas largo, hasta que empieza a empujar de verdad estas jodido, pegársela en ese instante es fatal….y muchos implicados. La potencia sin control (TU) no sirve para nada.

Efectivamente, la potencia sin control no sirve. Ya lo dije en anteriores post.

Los CV no son para usarlos en todo momento, por muchos motivos. Pero hay casos muy puntuales, como en el de los adelantamientos que yo creo que son necesarios, más bien indispensables.
 
Anuncio de Pirelli 1994

Super expresivo!! Carl Lewis con tacones de aguja...
d30e7d274ff421731cd7d281714295d1.jpg
 
Me reitero, si por un casual, calculas mal, extremo que puede suceder por cualquier circunstancia que no hayas podido prever, en medio de una maniobra, esos cv. ayudan.

Por cierto, cada uno hace los adelantamientos como cree mas oportuno, siempre y cuando no ponga en riesgo a terceros o bien a él mismo. Cuanto menos tiempo se tarde en hacer un adelantamiento menos peligro hay de golpear o ser golpeado por algún vehículo.

Si estás efectuado un adelantamiento, estando casi a la altura del vehículo que te precede, éste de forma súbita invade el carril contrario para adelantar, es una situación que no puedes prever con antelación. En ese momento, aceleras y se acabó el problema. Si tienes CV, solventas la maniobra. Sino es posible poder llegar a tener una desgracia.

Como bien dices, también es mi opinión.

Bueno, opinamos un poco distinto.

Creo que planteas dos casos.

Un mal cálculo de distancia/tiempo. Yo creo que ese se puede dar con cualquier potencia, ya sean 60 o 160 CV y ahí tienes un problema. Seguramente una potencia alta te sugerirá cálculos más optimistas y arriesgarás más.

Un imprevisto. Alguien que se interfiere, un obstáculo, un vehículo que invade tu carril, etc. Crees que con más potencia solventarás estos con más facilidad. Yo creo que depende mucho del caso y que la potencia es un factor más, pero no el más determinante. Es decir, yo no me voy a sentir más seguro ante imprevistos con más potencia. Si usas mal esa potencia, los imprevistos ocurrirán más rápido y tendrás menos tiempo de reacción.

Desde mi punto de vista, una falta de potencia puede ser peligrosa, pero un exceso no da más seguridad. Puede ser que dé más confianza, pero creo que la seguridad la da tu forma de conducir. La potencia mal empleada también puede ser peligrosa.

Si realmente piensas que contra más potencia más rápido vas a poder adelantar y menos tiempo vas a estar en el carril contrario ("más seguridad"), nunca tendrás potencia suficiente en un vehículo. En cambio un adelantamiento en el lugar adecuado se puede hacer de forma totalmente segura con 60 o con 160 CV, aunque con 60 CV emplees dos segundos más.

De todas formas, entiendo lo que quieres decir. Confías en la potencia como medida de seguridad. Lo entiendo y lo respeto. Yo no. Teniendo un mínimo razonable de potencia, yo confío en el juicio del conductor como la mejor medida de seguridad, independientemente de que lleve 60 o 160 CV. No veo una relación clara entre potencia y seguridad, y sí una muy estrecha entre buen juicio y seguridad.
 
Arriba