¿Qué ha pasado en TODOMOTO Sevilla?

Pues a mí esta noticia no me cuadra.... Yo llamé para pedir cita de revisión el jueves 13, y me cogieron el teléfono sin problemas... Y me dieron cita para la semana que viene.
Pues, tan fácil por ejemplo como que si el asunto del desahucio solo lo sabía el propietario y algún familiar más de allí, el resto, ajenos a lo que se les venía encima, hayan seguido actuando con normalidad.
No es la primera vez que los empleados de un negocio en quiebra se enteran en el último momento de que el propietario se ha largado, y ni nóminas ni despidos ni el pelo.
 
Hay empresarios que la seriedad que tienen es de caerles una cadena perpetua, flipo en colores sinceramente, porque un deshaucio se sabe desde mucho tiempo antes que se va a ejecutar y aun asi sigues recepcionando motos y dejando a los clientes a los pies de los caballos.

Lo siento mucho pero que deshaucien a empresarios asi no me da pena ninguna, es normal que acaben asi en la vida.
Y necesario,por qué por desgracia hay mucho trapichas que se hace empresario.
 
Cuando se precinta un lugar por motivos de embargo sea de cualquier procedencia,todos los enseres que hay en el lugar se quedan allí asta hacer un inventario y valorar la existencia que hay en todo el local,me da la impresión que todo lo hallan trasladado a otro lugar,Lo mejor es informarse en la otra empresa que tiene el mismo nombre,es una pena los malos tiempos que corren
No son los malos tiempos.
En este caso
son las malas prácticas de algunos malos empresarios.
 
Hace unos meses conté mi experiencia con este concesionario que en mi caso tuvo un desenlace positivo, aun así no puedo decir que haya sido una completa sorpresa ya que hacía mucho que se oía el río sonar.

Supongo que va a ser un dolor de cabeza pero que la moto la recuperarás pronto. Peor lo van a tener quienes hayan dado dinero a cuenta para una nueva. Mucha suerte para todos.
 
Es de agradecer @Pepetio esta información que nos brindas a todos desde tu ámbito profesional y que marques las pautas a seguir para los posibles afectados por esta cuestión.
Conozco personalmente a Nacho (dueño de TodoMoto) y a Lucía, su hermana qué gerencia en concesionario de Córdoba, el hermano pequeño se hacía cargo del concesionario Harley que, efectivamente, se encuentra al lado del principal.
Espero que puedan solventar este problema y que al menos sean íntegros hacía sus clientes y pongan todo de su parte para solventar la situación de cada uno de ellos.
Saludos cordiales.
 
Moraleja:
La hoja de recepción de la moto en el taller, cuando la dejamos para revisión, peritación, etc, hay que firmarla y llevársela encima, no vale guardarla en el topcase como hago yo. Las cosas bien hechas Dios las bendice.
Tal cual. Porque ese papel en casos como este puede ser "oro".
 
Tal cual. Porque ese papel en casos como este puede ser "oro".
ese papel si lo tienes bien y si no lo tienes pues tambien bien , aqui lo que manda es la posesion del vehiculo y si en la dgt pone tu nombre ya se da por entendido a quien se la han sustraido o cambiado de sitio.
 
ese papel si lo tienes bien y si no lo tienes pues tambien bien , aqui lo que manda es la posesion del vehiculo y si en la dgt pone tu nombre ya se da por entendido a quien se la han sustraido o cambiado de sitio.
Bueno bueno. Lo que dices es cierto, pero mejor tener "el papelito" que no tenerlo. Porque habrá que ver por qué estaba esa moto ahí, recordemos que también es compraventa, de esta forma puedes demostrar que estaba en taller y no en compraventa, no sé si me explico bien.
 
Esta noticia era de esperar, dada mi experiencia con Todomoto. Yo compre mi GS ADV 1250 en diciembre de 2020 en Todomoto Sevilla, llegó al concesionario a finales de Enero de 2021 y les hice una transferencia de la totalidad del pago de la moto para que así me la matricularan y se me entregara. Pues bien, una vez que recibieron el dinero, se hicieron los remolones a la hora de entregarme la moto y la tuvieron en la exposición un mes y algo, sin mi consentimiento claro esta. Realice muchas llamadas al concesionario sin que me cogieran el teléfono (porque esto era otra odisea, no cogían el tlf ni equivocándose), inclusive me persone allí y me recibió por aquel entonces el gerente de Todomoto dándome toda clase de COBA para alargar en proceso de entrega de la moto. Lógicamente me puse en contacto con BMW España, que por cierto el trato fue exquisito, e intervinieron en el proceso de la entrega de mi moto. Finalmente se me entrego el 10 de Marzo de 2021, después de muchos días de incertidumbre, sin saber lo que estaba pasando. No dejo de pensar en aquellas personas que con toda su ilusión se compran una moto, y el concesionario desaparezca de la noche a la mañana. Yo tuve suerte, y espero que todos aquellos que estén a la espera de la entrega de su moto, se le haga realidad, pero el mal trago no hay quien se lo quite ya.
 
Esta noticia era de esperar, dada mi experiencia con Todomoto. Yo compre mi GS ADV 1250 en diciembre de 2020 en Todomoto Sevilla, llegó al concesionario a finales de Enero de 2021 y les hice una transferencia de la totalidad del pago de la moto para que así me la matricularan y se me entregara. Pues bien, una vez que recibieron el dinero, se hicieron los remolones a la hora de entregarme la moto y la tuvieron en la exposición un mes y algo, sin mi consentimiento claro esta. Realice muchas llamadas al concesionario sin que me cogieran el teléfono (porque esto era otra odisea, no cogían el tlf ni equivocándose), inclusive me persone allí y me recibió por aquel entonces el gerente de Todomoto dándome toda clase de COBA para alargar en proceso de entrega de la moto. Lógicamente me puse en contacto con BMW España, que por cierto el trato fue exquisito, e intervinieron en el proceso de la entrega de mi moto. Finalmente se me entrego el 10 de Marzo de 2021, después de muchos días de incertidumbre, sin saber lo que estaba pasando. No dejo de pensar en aquellas personas que con toda su ilusión se compran una moto, y el concesionario desaparezca de la noche a la mañana. Yo tuve suerte, y espero que todos aquellos que estén a la espera de la entrega de su moto, se le haga realidad, pero el mal trago no hay quien se lo quite ya.
La situación que cuentas creo que era "lo normal" porque a mí me pasó exactamente lo mismo, mi 1250 Adventure llegó al concesionario al inicio de febrero de 2021 y hasta el final de Marzo no la matricularon. La escusa era que la matriculación tardaba mucho!

No entiendo bien el motivo de retrasar las entregas, pero seguro que está relacionado con falta de capital o juego financiero con nuestro dinero antes de entregarlo a BMW.
 
LMAD Normal no es, el trámite de una matriculación es rápida y mas para profesionales del sector. En cualquier caso es un mal trago para el cliente que sin comerlo ni beberlo se encuentra con gente como esta, que piensa que se puede dar COBA a todo el que entra por las puertas. Lástima.
 
La situación que cuentas creo que era "lo normal" porque a mí me pasó exactamente lo mismo, mi 1250 Adventure llegó al concesionario al inicio de febrero de 2021 y hasta el final de Marzo no la matricularon. La escusa era que la matriculación tardaba mucho!

No entiendo bien el motivo de retrasar las entregas, pero seguro que está relacionado con falta de capital o juego financiero con nuestro dinero antes de entregarlo a BMW.

Sin duda.... el dinero "parado en el expositor" es el tuyo, no el de ellos... directamente los financias.

Si te llevas "tu dinero", si quieren exponer algo, tendrían que poner el suyo, y cuando escasea....

Saludos
 
Totalmente de acuerdo Paco, lo demás son escusas baratas
 
Última edición:
Está matriculada en 10 minutos.

No solo se echa en falta un comunicado de Todomoto explicando la situación a los clientes, también debería haber un comunicado de BMW Motorrad España, que es quién dio la concesión a Todomoto
 
La situación que cuentas creo que era "lo normal" porque a mí me pasó exactamente lo mismo, mi 1250 Adventure llegó al concesionario al inicio de febrero de 2021 y hasta el final de Marzo no la matricularon. La escusa era que la matriculación tardaba mucho!

No entiendo bien el motivo de retrasar las entregas, pero seguro que está relacionado con falta de capital o juego financiero con nuestro dinero antes de entregarlo a BMW.
Eso pasa, porque el concesionario, aunque tenga el vehículo, si no paga a la "casa madre", en este caso BMW España, estos no sueltan la documentación para poder matricularlo......y si el concesionario tiene falta de liquidez, pues excusas al canto, hasta que disponga con la venta de otra moto a otro cliente......y así se hace la bola más grande, y al final, pues peta.
 
Neko, has dado en el clavo, y efectivamente esa fue la impresión que a mi me dio. En cualquier caso creo que este franquiciado no cumple los canones de BMW España en relación de atención al cliente, y me consta que lo saben en BMW España.
 
Y será BMW la que tenga que dar la cara ante los clientes, y que no vengan con milongas. Yo viví el cierre del concesionario Triumph en Coruña, y la marca se hizo el avión totalmente, cómo que eso no iba con ellos, que es "problema tuyo", lo cual les dejó muy pero que muy mal (desde mi punto de vista y experiencia), y sólo al final, quizás por las presiones y quejas, reaccionaron, pero el daño ya estaba hecho.

En las maduras, todo el mundo se pone medallitas, pero es en la duras donde las marcas demuestran de que están hechas. La última responsable de lo que pueda suceder, o suceda, es siempre la marca, las excusas de que "si es una empresa particular", y todo eso para "distanciarse del problema", son excusas simplemente. La marca es la que tendrá que dar la cara con los clientes y hacerse cargo de lo que haga falta y buscar soluciones. Es lo que se espera, simplemente.

Saludos
 
Esta noticia era de esperar, dada mi experiencia con Todomoto. Yo compre mi GS ADV 1250 en diciembre de 2020 en Todomoto Sevilla, llegó al concesionario a finales de Enero de 2021 y les hice una transferencia de la totalidad del pago de la moto para que así me la matricularan y se me entregara. Pues bien, una vez que recibieron el dinero, se hicieron los remolones a la hora de entregarme la moto y la tuvieron en la exposición un mes y algo, sin mi consentimiento claro esta. Realice muchas llamadas al concesionario sin que me cogieran el teléfono (porque esto era otra odisea, no cogían el tlf ni equivocándose), inclusive me persone allí y me recibió por aquel entonces el gerente de Todomoto dándome toda clase de COBA para alargar en proceso de entrega de la moto. Lógicamente me puse en contacto con BMW España, que por cierto el trato fue exquisito, e intervinieron en el proceso de la entrega de mi moto. Finalmente se me entrego el 10 de Marzo de 2021, después de muchos días de incertidumbre, sin saber lo que estaba pasando. No dejo de pensar en aquellas personas que con toda su ilusión se compran una moto, y el concesionario desaparezca de la noche a la mañana. Yo tuve suerte, y espero que todos aquellos que estén a la espera de la entrega de su moto, se le haga realidad, pero el mal trago no hay quien se lo quite ya.
Pues entonces demasiado tiempo han aguantado en la cuerda floja...jugando con el dinero de los clientes para cubrir sus agujeros.
 
Pues si te cobran la moto y se tiran mes y medio para matricular a saber si no pillan el cash y lo invertian en algo de riesgo mientras tanto y les fue saliendo bien la jugada hasta que se han pegao el leñazo... :cautious::cautious:

Criptomonedas o la Virgen... que se yo!! :ROFLMAO:
 
Paco vete tu a saber, pero zapatero a tus zapatos. Lo cierto es que un negocio como este, sabiéndolo llevar te da para no hacer inventos raros, y mas con la marca estrella que llevaban.
 
las motos nuevas se han quedado en el local porque mientras BMW no cobra , no da la documentacion para pedir matricula en trafico a nombre del comprador, por lo tanto no las ha movido porque no son suyas , mal lo tienen los compañeros que han dado parte de paga y señal para comprar un vehiculo nuevo o si ya han firmado los creditos aun peor , ya que si esta empresa hace suspension de pagos o quiebra , dificil sera recuperen lo suyo ya que la ley ampara una suspension de pagos o quiebra , siempre que la documentacion que se presente en el juzgado sea correcta.
y se supone que se ha llevado las motos en deposito para reparacion porque legalmente siguen estando en deposito , aunque es ilegal moverlas sin autorizacion , pero si las devuelve como sera el caso seguro no pasara nada.
solo supongo , que no ha avisado a nadie para hasta el ultimo momento ir recogiendo dinero de pagas y señales de los vehiculos nueva o de segun mano , y en eso si hay mala fe y por lo tanto entra ya en estafa , ya que era conocedor de su situacion financiera.
por eso la denuncia es importante para reclamar tu bien, y ojo aunque la veas en el taller de harley como dicen algunos no te la puedes llevar sin autorizacion de ellos , es dificil de aceptar ver tu moto y no poderla tocar (llevartela) pero la ley es asi .
y bmw fabrica en estos casos nada tiene que ver ni nada puede hacer , quien ha cometido el podemos llamarlo fraude es el concesionario , BMW solo autoriza a utilizar su nombre bajo la firma de un contrato de concesion nada mas.
las motos nuevas que estan dentro , supongo que ahora BMW las reclamara y se las daran ya que son suyas , como debe de reclamar el compañero para recuperar la suya. me repito los perjudicados de verdad , son los que han dado dinero para la compra de una moto , trabajadores que no habran cobrado ,proveedores de todo tipo , seguridad social , hacienda etc.etc.
imaginaros la cara de los mecanicos o empleados , ya que seguro nadie sabia nada ....
De nuevo, por partes:

1.- Las motos nuevas, sean de quien sean, si están allí es un verdadero marrón para el propietario del local porque es el depositario. Yo contesté al comentario sobre lo dicho por el mismo propietario "estas motos no salen de aquí hasta que un juzgado lo diga", algo que se dice de forma muy alegre sin ser consciente de lo que supone.
2.- Los compañeros que hayan dado una señal, o los que hayan pagado la moto entera, están en una situación cuando menos fuerte, aunque fea. La suspensión de pagos no ampara todo, ampara que una empresa no tiene por qué ir bien, pero sí está obligada a hacer las cosas bien. Una vez que eso entre en un juzgado terminará con una calificación, quiebra fortuita, culposa o culpable, según se hayan hecho las cosas, y si esa empresa ha cogido señales y pagos completos de motos que no ha entregado, después de saber el administrador la situación financiera de la misma, ya os digo que la calificación será de culpable, en cuyo caso el administrador responde con sus bienes personales y puede llegar a tener una pena de 6 años.
3.- Sigo sin saber de dónde sale la idea esa de que es ilegal mover/trasladar una moto que está en depósito en un taller. Por favor decidme en qué se basa esta afirmación, igual me he perdido en algo.
4.- Tampoco entiendo eso de que veas tu moto en un taller y no te la puedas llevar, pagas la factura si es que la debes y te la llevas, ellos no lo pueden impedir.
5.- Las deudas de Seguridad Social van directamente, sin pasar por la suspensión, al administrador. Y si se han quedado con dinero de retención de IRPF de los trabajadores, va a juzgado penal, eso es delito.

De nuevo espero, y creo, que puedan todo recuperar sus motos, y que todo quede claro.
 
Esta noticia era de esperar, dada mi experiencia con Todomoto. Yo compre mi GS ADV 1250 en diciembre de 2020 en Todomoto Sevilla, llegó al concesionario a finales de Enero de 2021 y les hice una transferencia de la totalidad del pago de la moto para que así me la matricularan y se me entregara. Pues bien, una vez que recibieron el dinero, se hicieron los remolones a la hora de entregarme la moto y la tuvieron en la exposición un mes y algo, sin mi consentimiento claro esta. Realice muchas llamadas al concesionario sin que me cogieran el teléfono (porque esto era otra odisea, no cogían el tlf ni equivocándose), inclusive me persone allí y me recibió por aquel entonces el gerente de Todomoto dándome toda clase de COBA para alargar en proceso de entrega de la moto. Lógicamente me puse en contacto con BMW España, que por cierto el trato fue exquisito, e intervinieron en el proceso de la entrega de mi moto. Finalmente se me entrego el 10 de Marzo de 2021, después de muchos días de incertidumbre, sin saber lo que estaba pasando. No dejo de pensar en aquellas personas que con toda su ilusión se compran una moto, y el concesionario desaparezca de la noche a la mañana. Yo tuve suerte, y espero que todos aquellos que estén a la espera de la entrega de su moto, se le haga realidad, pero el mal trago no hay quien se lo quite ya.

Al igual que @LMAD tu pago sirvió para sacar la documentación del banco de la moto comprada por el usuario anterior a ti, cuando llego el siguiente comprador con la pasta la usaron para pagar la tuya y así con todas. Es decir que Todomoto debía tener la Carta de Crédito fundida.
 
Alucino y más teniendo una concesión de BMW, que se venden solas. Es que ni se venden, se despachan…
"todo mal"
-Tener una concesión bmw que es como tener una tragaperras: vas a recoger los beneficios y te olvidas.
-Tener un negocio y ser tan RUIN de trapichear con el dinero de los clientes porque eres un pésimo gestor (y, como se puede deducir, horrible persona). Porque vamos, A MI SE ME CAERÍA LA CARA DE VERGÜENZA de tener que hacer frente a impagos, antes me quedo yo sin comer.
Y mira que yo no soy afectado, pero me pongo en la piel del que ha dejado la moto ahí o ha pagado por una nueva y está esperándola y...se me llevan los demonios.
 
Hola,

efectivamente, tener una concesión BMW puede ser un bien preciado.

Pero me da que tenerla exclusivamente de motos es fácilmente una ruina. Si os fijáis, los que son de motos únicamente, o hilan muy fino o están siempre con problemas. Jerez, Salamanca, Pamplona, etc...No debe de ser sencillo hacerlo rentable. Pienso que radica en el post venta, vendiendo motos no se gana para mantener aquello con las exigencias de BMW en cuanto a instalaciones. Pero si no vendes motos, no haces mantenimiento...

Un apunte, aquí en Madrid quebró o similar un conce BMW de coches en Getafe. Un amigo tenía entregada señal y el coche se estaba fabricando. Al final, en contra de lo que yo preveía, BMW Madrid le entregó el coche. Es decir, BMW Ibérica hizo gestiones.

Ojalá sea posible lo mismo aquí. BMW no creo que se desentienda, a ninguna marca (seria?) le gustan los escándalos. Y esto puede derivar en escándalo si los afectados lo mueven.

Saludos,
Alex
 
Hola,

efectivamente, tener una concesión BMW puede ser un bien preciado.

Pero me da que tenerla exclusivamente de motos es fácilmente una ruina. Si os fijáis, los que son de motos únicamente, o hilan muy fino o están siempre con problemas. Jerez, Salamanca, Pamplona, etc...No debe de ser sencillo hacerlo rentable. Pienso que radica en el post venta, vendiendo motos no se gana para mantener aquello con las exigencias de BMW en cuanto a instalaciones. Pero si no vendes motos, no haces mantenimiento...

Un apunte, aquí en Madrid quebró o similar un conce BMW de coches en Getafe. Un amigo tenía entregada señal y el coche se estaba fabricando. Al final, en contra de lo que yo preveía, BMW Madrid le entregó el coche. Es decir, BMW Ibérica hizo gestiones.

Ojalá sea posible lo mismo aquí. BMW no creo que se desentienda, a ninguna marca (seria?) le gustan los escándalos. Y esto puede derivar en escándalo si los afectados lo mueven.

Saludos,
Alex
Una matización, Pamplona fué un cambio de concesión por jubilación del titular.
Un saludo
 
Hola,

efectivamente, tener una concesión BMW puede ser un bien preciado.

Pero me da que tenerla exclusivamente de motos es fácilmente una ruina. Si os fijáis, los que son de motos únicamente, o hilan muy fino o están siempre con problemas. Jerez, Salamanca, Pamplona, etc...No debe de ser sencillo hacerlo rentable. Pienso que radica en el post venta, vendiendo motos no se gana para mantener aquello con las exigencias de BMW en cuanto a instalaciones. Pero si no vendes motos, no haces mantenimiento...

Un apunte, aquí en Madrid quebró o similar un conce BMW de coches en Getafe. Un amigo tenía entregada señal y el coche se estaba fabricando. Al final, en contra de lo que yo preveía, BMW Madrid le entregó el coche. Es decir, BMW Ibérica hizo gestiones.

Ojalá sea posible lo mismo aquí. BMW no creo que se desentienda, a ninguna marca (seria?) le gustan los escándalos. Y esto puede derivar en escándalo si los afectados lo mueven.

Saludos,
Alex
Estoy de acuerdo contigo. Eso de que los concesionarios son maquinas de hacer dinero no siempre es asi. Los márgenes son estrechos (los impome BMW), la gestión de las motos de ocasion no siempre es facil, los costes elevados y el cliente es cada vez mas exigente. Si eso fuese asi no habria tantos cambios en los titulares de los concesionarios en los ultimos años.

No he mirado sus cuentas anuales, pero creo que la maquina de hacer dinero es BMW.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes... esperando contestación por parte de BMW Iberica sobre mi caso con dicho concesionario... adquisición de moto nueva con entrega económica realizada ... podría alguien decirme por alguna experiencia...que suelen tardar en darte una contestación... esta mañana aún no sabian nada sobre lo mío y ya empizo a dudar de la marca BMW... gracias
 
Buenas tardes... esperando contestación por parte de BMW Iberica sobre mi caso con dicho concesionario... adquisición de moto nueva con entrega económica realizada ... podría alguien decirme por alguna experiencia...que suelen tardar en darte una contestación... esta mañana aún no sabian nada sobre lo mío y ya empizo a dudar de la marca BMW... gracias
Joder... ya van llegando los damnificados. Ánimo killo que se arreglará. No te angusties mucho porque seguro que te llevará más tiempo del que deseas, pero no te quedarás ni sin pasta ni sin moto. BMW no permitirá que decenas de clientes vayan rajando mal por redes.
Yo no he tenido experiencia en reclamaciones a BMW, pero por otras cuestiones leidas aquí en el foro, he visto que no suelen tardar en dar al menos una respuesta en forma de email o de llamada. Si no ten contestan en un par de días reclama nuevamente y si para el jueves tampoco, yo lo escalaria a BMW Alemania.
 
Joder... ya van llegando los damnificados. Ánimo killo que se arreglará. No te angusties mucho porque seguro que te llevará más tiempo del que deseas, pero no te quedarás ni sin pasta ni sin moto. BMW no permitirá que decenas de clientes vayan rajando mal por redes.
Yo no he tenido experiencia en reclamaciones a BMW, pero por otras cuestiones leidas aquí en el foro, he visto que no suelen tardar en dar al menos una respuesta en forma de email o de llamada. Si no ten contestan en un par de días reclama nuevamente y si para el jueves tampoco, yo lo escalaria a BMW Alemania.
Muchas gracias
 
Eso pasa, porque el concesionario, aunque tenga el vehículo, si no paga a la "casa madre", en este caso BMW España, estos no sueltan la documentación para poder matricularlo......y si el concesionario tiene falta de liquidez, pues excusas al canto, hasta que disponga con la venta de otra moto a otro cliente......y así se hace la bola más grande, y al final, pues peta.
Casi. El vehículo se envía físicamente a la concesión , pero la documentacion se envía al banco. Lo normal es que el concesionario tenga una línea de crédito con la que paga la moto en su totalidad, libera la documentación y la matrícula, evidentemente una vez que el cliente abona la totalidad de su moto . Lo que suele ocurrir es que esa póliza o línea de credito está agotada y lo que suelen hacer, desgraciadamente, es liberar la documentación de una moto con el dinero de otra, de ahI que den largas y largas para matricular tu moto. Posiblemente las motos que se matricularon con tanto retraso que cuentan más arriba los compañeros se pagaron en el banco con el dinero de otro cliente y a este cliente le empezaron a dar largas ara matricularle la moto. Efectivamente al hacerse la bola gigante se descubre el pastel y el sistema “piramidal” peta.
 
Buenas tardes... esperando contestación por parte de BMW Iberica sobre mi caso con dicho concesionario... adquisición de moto nueva con entrega económica realizada ... podría alguien decirme por alguna experiencia...que suelen tardar en darte una contestación... esta mañana aún no sabian nada sobre lo mío y ya empizo a dudar de la marca BMW... gracias
Mi experiencia con BMW España fue de categoría, al día siguiente de mi reclamación me llamaron y se pusieron manos a la obra, y la verdad que surtió efecto.
 
Y teneis que tener en cuenta si al vender la moto recoge otra moto. En la operación tendría que pagar la documentación de la moto nueva y el concesionario no recoge la totalidad del importe de la venta hasta que no haga dinero con la moto entregada.
 
Os cuento mi caso.... siempre he ido a Todomoto, la última la compre hace un año y poco, la 1250 hp, conmigo siempre ha ido todo bien. Pues precisamente el miercoles que pasó todo, yo dejaba mi moto para la revisión de los 21000 km, y me acompañó una amiga para tasar su gs 1200 y mirar la 1250 triple black, pues bien !!! la encargó.... !!!!y en el transcurso de estar sentado mirando presupuestos y tal, llegó un chico con un amigo diciendole a este...mira mira esta es la mia... una gs 1250 adventure, solo falta que le pongan la matricula y me la llevo... todo esto con ese especial brillo en los ojos de cuando uno se lleva algo nuevo para casa. En fin... desde que ha saltado este tema no dejo de pensar en ese chico.... yo me llevé mi moto ese mismo dia con la revision pasada. Y mi amiga pues con cara de asombro.... la suerte es que ni dejó la moto ni entrego dinero, pero la operacion ya la habia cerrado, solo a expensas de mandar nóminas y documentacion.... Esperemos que pronto se solucione todo, ( a mi me apena) porque compré mi primera ducati hace unos 21 años allí, y conmigo siempre se han portado correctamente. Un saludo
 
Por fin me han devuelto la moto!!!
Esta mañana me llamó un empleado y me dijo que podía pasar a recogerla a una nave que está al lado de la que tenía TODOMOTO.
Es una nave grande, yo diría de como 1.000 m2 más o menos y estaba llena de motos. No sé, pero podría haber más de 100 motos calculo.
Las motos que están sin reparar llegaban grúas para llevarlas, supongo que a otros talleres.
Los empleados, super amables, se disculpaban. Ellos no sabían nada. El mismo jueves los echaron para casa hasta hoy.
El marrón también es para ellos. De repente y sin aviso se quedan sin trabajo. Al menos durante un tiempo.
He conocido a algunos compis que han pedido préstamos al banco o a financiera y que ya han pagado la moto nueva. Todavía no saben cuando podrán llevársela. Esperemos que todo les vaya bien.
Impresionante el dueño de la empresa, que sabiendo que va a ser desahuciado, sigue recogiendo motos y vendiendo hasta el último día. Increíble.
Un saludo para tod@s
 
Me alegro que la hayas recuperado,estas situaciones crean algunas veces problemas sin comerlos ni beberlo
 
Por fin me han devuelto la moto!!!
Esta mañana me llamó un empleado y me dijo que podía pasar a recogerla a una nave que está al lado de la que tenía TODOMOTO.
Es una nave grande, yo diría de como 1.000 m2 más o menos y estaba llena de motos. No sé, pero podría haber más de 100 motos calculo.
Las motos que están sin reparar llegaban grúas para llevarlas, supongo que a otros talleres.
Los empleados, super amables, se disculpaban. Ellos no sabían nada. El mismo jueves los echaron para casa hasta hoy.
El marrón también es para ellos. De repente y sin aviso se quedan sin trabajo. Al menos durante un tiempo.
He conocido a algunos compis que han pedido préstamos al banco o a financiera y que ya han pagado la moto nueva. Todavía no saben cuando podrán llevársela. Esperemos que todo les vaya bien.
Impresionante el dueño de la empresa, que sabiendo que va a ser desahuciado, sigue recogiendo motos y vendiendo hasta el último día. Increíble.
Un saludo para tod@s
Me alegro mucho tio. A ver en qué acaba todo esto... El local de Harley también estaba vacío? Lo mismo siguen desde allí. Espero que se solucione para todo el mundo de la manera más rápida y mejor posible


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Por fin me han devuelto la moto!!!
Esta mañana me llamó un empleado y me dijo que podía pasar a recogerla a una nave que está al lado de la que tenía TODOMOTO.
Es una nave grande, yo diría de como 1.000 m2 más o menos y estaba llena de motos. No sé, pero podría haber más de 100 motos calculo.
Las motos que están sin reparar llegaban grúas para llevarlas, supongo que a otros talleres.
Los empleados, super amables, se disculpaban. Ellos no sabían nada. El mismo jueves los echaron para casa hasta hoy.
El marrón también es para ellos. De repente y sin aviso se quedan sin trabajo. Al menos durante un tiempo.
He conocido a algunos compis que han pedido préstamos al banco o a financiera y que ya han pagado la moto nueva. Todavía no saben cuando podrán llevársela. Esperemos que todo les vaya bien.
Impresionante el dueño de la empresa, que sabiendo que va a ser desahuciado, sigue recogiendo motos y vendiendo hasta el último día. Increíble.
Un saludo para tod@s
Me alegro por ti, porque el marrón era impresionante. Suerte a los demás.
 
Pues entiendo que si los han embargado, todo lo que habia alli dentro estara en algun deposito judicial de Sevilla.
No confundamos un embargo con una remoción de depósito. O con una entrega de posesión en un hipotecario.
En una remoción la parte actora corre con los gastos del transporte y del local donde se dejen los bienes. Los depósitos judiciales suelen ser por causas penales o administrativas.
Más de 30 años de procurador...
Eso sí, la situación es un marrón y para recuperar la moto te tendrás que personar en el procedimiento judicial
 
Buenas noticias, me alegro! Por lo menos están devolviendo las motos a sus propietarios, esperemos que la gente que tiene señales y motos pagadas puedan recuperar el dinero o recibir la moto.
 
Realmente increíble, nunca en mi vida de letrado he visto algo así.

Por partes:

1.- Es un desahucio por falta de pago, este tipo de procedimientos es especial. Cuando le notifican la demanda a Todomoto el juzgado YA SEÑALA FECHA para el lanzamiento (lo que viene a ser echarles del local). Frente a la demanda solo se puede oponer el demandado con el pago, o supuesto incumplimiento del arrendador. El día del lanzamiento la comisión judicial se va allí y hay dos opciones, o se llevan todo, o lo dejan en la calle, pero el arrendatario está avisado con mucha antelación. Lo que suele ocurrir es que el arrendatario, y más si es un negocio, coja un camión y se lleve todo. He leído por ahí que es ilegal, no, no lo es, en este caso la moto está en depósito (contrato de depósito). Lo que es ilegal es no comunicar a los propietarios dónde está su moto. Por tanto me atrevo a decir que las tienen ellos, en un almacén, esperando reubicarse o devolverlas.

Las motos nuevas saldrán de allí según vayan apareciendo sus propietarios con documentación y matrícula. Eso que dice el propietario del local es un marrón para él de narices, porque es responsable de ellas hasta que salgan, solo falta que las roben.

Si la empresa va a concurso mal asunto para el administrador, tiene toda la pinta de acabar en culpable. Entre otras cosas porque una de las causas de la culpabilidad es "desaparecer" (en lenguaje popular). Pero el material en depósito no corre peligro de entrar en la masa concursal.

He leído también algo de una tercería de dominio, no, eso sería un paso a dar si alguien quiere hacer un acto de disposición sobre la moto, algo altamente improbable.

2.- No hay embargo judicial, aunque el propietario del local podría ayudar bastante en este tema. Una de las posibilidades que da la ley para acelerar los desahucios es que el propietario perdone la deuda a cambio de que dejen el local rápidamente, en cuyo caso si no hay deuda no hay embargo. Pero si no lo ha hecho, que lo dudo mucho, sí lo hay y el juzgado sabría dónde está todo porque se nombra un depositario el día del lanzamiento (lo normal es que todo quedase en el local). En tal caso tampoco corre peligro de que se la quiten, porque al realizar el embargo ya se toma nota de que las motos están en depósito. En tal caso bastaría acreditar al juzgado ser el propietario.

No creo que esto sea lo que ha ocurrido.

Pasos a seguir:

a).- Hablar con la policía YA. El Director y Consejero Delegado de Grupo Todomoto Automoción S.L. es Ignacio Pascual de Castro (no incumplo ninguna norma porque este dato es público ya que como administrador de una sociedad debe saberse su nombre, está en todos los buscadores de información de empresas). Y es por ahí por donde la policía debe empezar a buscar. También está en Linkedin, y el Instagram de Todomoto está abierto, yo le mandaría mensajes por ambos sitios.
b).- Hablar con BMW.
c).- Hablar con el propietario del local a ver si da información sobre el proceso que se ha seguido.
d).- Hablar con ellos en su concesionario de Córdoba.

Suerte, desde la lejanía (Coruña), si te puedo ayudar cuenta con ello.
¿También leguleyo?
 
por lo que leo , el compañero ya tiene su moto y por lo que se ve bastante rapido ,me alegro por el asi se le quitara el agobio de ver que hacer , a mi modo de ver eso da a entender que por parte de la empresa todomoto hay buena fe y siempre a mi suponer es que las cosas le han ido mal y ha intentado aguantar un barco que se hundia , no esta bien visto asi frio desde fuera , pero si estas metido enmedio del charco supongo que buscas mil arreglos o nuevos inversores o lo que sea y no le han aparecido o el banco le ha cerrado el grifo o mil cosas que pueden pasar. y no los disculpo solo digo que puede pasar .
 
Por fin me han devuelto la moto!!!
Esta mañana me llamó un empleado y me dijo que podía pasar a recogerla a una nave que está al lado de la que tenía TODOMOTO.
Es una nave grande, yo diría de como 1.000 m2 más o menos y estaba llena de motos. No sé, pero podría haber más de 100 motos calculo.
Las motos que están sin reparar llegaban grúas para llevarlas, supongo que a otros talleres.
Los empleados, super amables, se disculpaban. Ellos no sabían nada. El mismo jueves los echaron para casa hasta hoy.
El marrón también es para ellos. De repente y sin aviso se quedan sin trabajo. Al menos durante un tiempo.
He conocido a algunos compis que han pedido préstamos al banco o a financiera y que ya han pagado la moto nueva. Todavía no saben cuando podrán llevársela. Esperemos que todo les vaya bien.
Impresionante el dueño de la empresa, que sabiendo que va a ser desahuciado, sigue recogiendo motos y vendiendo hasta el último día. Increíble.
Un saludo para tod@s

Me alegro!
A ver si dan alguna explicación "oficial"... sea como sea, lo del dueño este es de juzgado. Vaya personaje!!!
 
Buenas tardes... esperando contestación por parte de BMW Iberica sobre mi caso con dicho concesionario... adquisición de moto nueva con entrega económica realizada ... podría alguien decirme por alguna experiencia...que suelen tardar en darte una contestación... esta mañana aún no sabian nada sobre lo mío y ya empizo a dudar de la marca BMW... gracias
Hola, Japtr. Lo primero es darte mucho ánimo, espero que todo acabe bien, aunque es cierto que el mal trago ya no te lo va a quitar nadie. Yo pasé por tu misma situación con este concesionario en NOVIEMBRE DE 2019. Una moto pagada a tocateja y mes y medio largo para matricularla. La moto estaba ya en la exposición cuando di la señal primero, y cuando la pagué completamente después.
Entonces, como tú, me puse en contacto con el SAC de BMW Ibérica, de quienes obtuve un trato muy atento... y poco más. Que si es una empresa privada, que ellos no podían hacer nada, que iban a llevar el caso a no sé qué comité porque era muy grave.. pero nada. Finalmente tuve suerte y me entregaron la moto a mediados de diciembre.

En resumen, no esperes demasiado de BMW, al menos en primera instancia. Sí es cierto que esta situación es mucho más grave que la que yo viví, así que espero que se muevan, aunque sólo sea por imagen de marca.

Ojo, mi caso lo conocía BMW desde noviembre de 2019. Supongo que, al menos desde entonces, esta gente viene usando el dinero de un comprador para desbloquear la documentación de una moto vendida anteriormente, como así me lo reconoció el gerente, que se llamaba Claudio, con un cinismo que me dejó la cara fría.

¿No ha tenido tiempo la marca para hacer algo desde entonces con su concesionario de Sevilla? ¿No ha querido hacerlo? ¿No ha sabido? No sé qué opción me gusta menos.
 
Última edición:
Hola, Japtr. Lo primero es darte mucho ánimo, espero que todo acabe bien, aunque es cierto que el mal trago ya no te lo va a quitar nadie. Yo pasé por tu misma situación con este concesionario en NOVIEMBRE DE 2019. Una R1250RS pagada a tocateja y mes y medio largo para matricularla. La moto estaba ya en la exposición cuando di la señal primero, y cuando la pagué completamente después.
Entonces, como tú, me puse en contacto con el SAC de BMW Ibérica, de quienes obtuve un trato muy atento... y poco más. Que si es una empresa privada, que ellos no podían hacer nada, que iban a llevar el caso a no sé qué comité porque era muy grave.. pero nada. Finalmente tuve suerte y me entregaron la moto a mediados de diciembre.
Les había dejado también pagados un top case que tardó “sólo” 6 o 7 meses en venir (con excusas insostenibles) y unas maletas laterales de las que quise cancelar el pedido y por las que me devolvieron al final, tras hoja de reclamaciones y denuncia en Consumo, 200€ menos de lo que yo había entregado. Era eso o perderlo todo.
Alguno dirá que cómo puede ser así. Yo también lo decía, me llevaban los demonios, pero al final opté por perder esos 200€ y sacarlos de mi vida. Vendí esa moto (por razones que nada tienen que ver con el asunto) y la siguiente, una R1250RT, la compré en Málaga, donde todo ha sido buen trato y buen servicio.
En resumen, no esperes demasiado de BMW, al menos en primera instancia. Sí es cierto que esta situación es mucho más grave que la que yo viví, así que espero que se muevan, aunque sólo sea por imagen de marca.

Ojo, mi caso lo conocía BMW desde noviembre de 2019. Supongo que, al menos desde entonces, esta gente viene usando el dinero de un comprador para desbloquear la documentación de una moto vendida anteriormente, como así me lo reconoció el gerente, que se llamaba Claudio, con un cinismo que me dejó la cara fría.

¿No ha tenido tiempo la marca para hacer algo desde entonces con su concesionario de Sevilla? ¿No ha querido hacerlo? ¿No ha sabido? No sé qué opción me gusta menos.
Muchas gracias... aún sin respuesta en mi caso me toca esperar... sinenbesta semana no obtengo ningún tipo de respuestas pues tendré q ver otras opciones
 
Arriba