Alguien a enviado las motos para hacer los Alpes?

@billl te lo han dicho varios, yo incluído: deja de querer ver todos los Alpes en un viaje, máxime cuando es un viaje corto como el tuyo. Es imposible, aquello es enorme! Ni los que hemos estado allí varias veces, lo hemos pisado todo ni lo conocemos a fondo.
Busca una zona que te pueda gustar y hazte rutas allí. Querer ir una semana y pegarte kilometradas (recuerda que más de 300 Kms en carreteras de curvas, pueden ser muchas horas de moto), te dejarán con un mal sabor de boca.
Ya volverás... antes nos iremos nosotros de este mundo, que las montañas.

Erase una vez en los Alpes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
@billl te lo han dicho varios, yo incluído: deja de querer ver todos los Alpes en un viaje, máxime cuando es un viaje corto como el tuyo. Es imposible, aquello es enorme! Ni los que hemos estado allí varias veces, lo hemos pisado todo ni lo conocemos a fondo.
Busca una zona que te pueda gustar y hazte rutas allí. Querer ir una semana y pegarte kilometradas (recuerda que más de 300 Kms en carreteras de curvas, pueden ser muchas horas de moto), te dejarán con un mal sabor de boca.
Ya volverás... antes nos iremos nosotros de este mundo, que las montañas.

Amén. Eso hice yo en mis primeros Alpes, en solitario, y no es el mejor plan. Unas palizas de 12 horas de moto, una gozada, si, una ilusión de niño, si, pero al final acababa agotado y sin tiempo para casi nada más.
En siguientes viajes ya cambié el chip y mucho mejor. Menos km, más paradas, comer mejor ( o simplemente, comer ), en definitiva, a tortas se aprende.
Lo de hacer base en un sitio y luego rutas de un día también lo tengo que probar.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Amén. Eso hice yo en mis primeros Alpes, en solitario, y no es el mejor plan. Unas palizas de 12 horas de moto, una gozada, si, una ilusión de niño, si, pero al final acababa agotado y sin tiempo para casi nada más.
En siguientes viajes ya cambié el chip y mucho mejor. Menos km, más paradas, comer mejor ( o simplemente, comer ), en definitiva, a tortas se aprende.
Lo de hacer base en un sitio y luego rutas de un día también lo tengo que probar.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias,si yo es lo que quiero hacer. Mas arriba le comentaba a [mention]lelc2 [/mention] que la ruta de 9 dias que puso en su post despista2, me salen 500kms por tramo.
Lo que no se si es porque me esta recalculando el tomtom.
Mi idea es hacer 350 kms por dia.
Salgo el viernes desde el aeropuerto de barcelona y tengo que llegar el Domingo de la semana siguiente a las 19:00h. Al mismo punto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias,si yo es lo que quiero hacer. Mas arriba le comentaba a [mention]lelc2 [/mention] que la ruta de 9 dias que puso en su post despista2, me salen 500kms por tramo.
Lo que no se si es porque me esta recalculando el tomtom.
Mi idea es hacer 350 kms por dia.
Salgo el viernes desde el aeropuerto de barcelona y tengo que llegar el Domingo de la semana siguiente a las 19:00h. Al mismo punto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:unsure: No se exactamente qué te refieres. Ruta express de 9 días???

Yo estuve con mis compañeros en Dolomitas. Durante ida/vuelta vimos otras partes (9 Andermatt , Grossglockner, nivolet, Stelvio etc). De Francia casi nada.

Según planteamiento viaje podrás abarcar más o menos. Nosotros era solo rodar. Sin camping. Llegabamos de noche a los hoteles. Turismo cero.
 
:unsure: No se exactamente qué te refieres. Ruta express de 9 días???

Yo estuve con mis compañeros en Dolomitas. Durante ida/vuelta vimos otras partes (9 Andermatt , Grossglockner, nivolet, Stelvio etc). De Francia casi nada.

Según planteamiento viaje podrás abarcar más o menos. Nosotros era solo rodar. Sin camping. Llegabamos de noche a los hoteles. Turismo cero.

Si a esa ruta me refería a la de 9 días express.
Nosotros mucho turismo tampoco queremos hacer. Mas bien llegar a buena hora al hotel y madrugar.
Voy a preguntar al compañero Despista2 haber si me puede recortar en kms esa ruta.
Ya tengo el transporte cerrado.
Me hacen descuento por la
Ida y vuelta.
Motos mas avion.
La ida y la vuelta
Que son 2000 kms. 360€
Apurando el tiempo al máximo.
Llegada a barcelona el viernes 8:30.
Vuelta a malaga a las 23:00h en casa el domingo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, yo fui uno de los compañeros del forero lecl2 en su primer viaje alpino.

Nuestra idea era hacer ir hacia los Dolomitas pasando antes por el Nivolet y Stelvio, desde Dolomitas a través del timmelsjoch entrar en Austria para hacer la grossglocknerstrasse, luego por autopista hasta Suiza para hacer el 9 de Andermatt y Genova para coger el Ferry.

Por motivos laborales solo disponíamos de una semana así que salimos de Murcia el viernes 28 de junio de 2019 después de comer para dormir cerca de la frontera francesa y embarcar en Génova para la vuelta el sábado 6 de julio.

Esta tarde a ver si busco las rutas que hicimos, que están basadas en gran parte en el magnífico post de despita2, y te las pongo.

UVESSSS, También al cielo
 
Este es mi viaje a los Alpes en 7 dias saliendo desde barcelona, sin agobios, excepto el primero y el último que son de tramite, maximo entre 200 y 300 km diarios.

Dia 1- Granollers- aix en provence 460 km.
Dia 2- aix- La Bonnette- isola 2000 - Col de la Lombarde- Vinadio 300 km
Dia 3- Vinadio- Col d´Agnel. Col d´Izoard- Briançon 187 km.
Dia 4- Briançon-Lautaret- Galibier-Telegraph-Iseran- Bourg Saint Maurice 191 km.
Dia 5- Saint Maurice- Petit saint Bernard- Grand Saint Bernard- Chamonix 200 km
Dia 6- Chamonix- Col du Glandon -Aviñon 380 km.
Dia 7- Aviñon - Granollers 400 km.


En 7 dias, más no se puede hacer
 
Buenos días, yo fui uno de los compañeros del forero lecl2 en su primer viaje alpino.

Nuestra idea era hacer ir hacia los Dolomitas pasando antes por el Nivolet y Stelvio, desde Dolomitas a través del timmelsjoch entrar en Austria para hacer la grossglocknerstrasse, luego por autopista hasta Suiza para hacer el 9 de Andermatt y Genova para coger el Ferry.

Por motivos laborales solo disponíamos de una semana así que salimos de Murcia el viernes 28 de junio de 2019 después de comer para dormir cerca de la frontera francesa y embarcar en Génova para la vuelta el sábado 6 de julio.

Esta tarde a ver si busco las rutas que hicimos, que están basadas en gran parte en el magnífico post de despita2, y te las pongo.

UVESSSS, También al cielo

Muchisimas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este es mi viaje a los Alpes en 7 dias saliendo desde barcelona, sin agobios, excepto el primero y el último que son de tramite, maximo entre 200 y 300 km diarios.

Dia 1- Granollers- aix en provence 460 km.
Dia 2- aix- La Bonnette- isola 2000 - Col de la Lombarde- Vinadio 300 km
Dia 3- Vinadio- Col d´Agnel. Col d´Izoard- Briançon 187 km.
Dia 4- Briançon-Lautaret- Galibier-Telegraph-Iseran- Bourg Saint Maurice 191 km.
Dia 5- Saint Maurice- Petit saint Bernard- Grand Saint Bernard- Chamonix 200 km
Dia 6- Chamonix- Col du Glandon -Aviñon 380 km.
Dia 7- Aviñon - Granollers 400 km.


En 7 dias, más no se puede hacer

Yo tendria estos dias. Pero como todavia no se por donde tirar con la ruta lo dejo en blanco para que te hagas una idea del tiempo que dispongo:
Dia 1- salida 9:00h:aeropuerto barcelona-Gap(por ejemplo)
Dia 2-
Dia 3-
Dia 4-
Dia 5-
Dia 6-
Dia 7-
Dia 8-
Dia 9-
Dia 10-salida 9:00h Gal-AeropuertodeBarcelona.max 19:00


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nivolet es un cul de sac, hay que ir y volver por el mismo sitio, pero merece la pena sin duda.
Es majestuoso, de lo mejor que he visto.
Yo fui al sugerirlo Despista2 y se lo agradezco cada vez que me acuerdo de ese día.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nivolet es un cul de sac, hay que ir y volver por el mismo sitio, pero merece la pena sin duda.
Es majestuoso, de lo mejor que he visto.
Yo fui al sugerirlo Despista2 y se lo agradezco cada vez que me acuerdo de ese día.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si ,te lei en su post.
Tomo nota.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si ,te lei en su post.
Tomo nota.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y mi otro agradecimiento eterno es para Transku por sugerirme el dormir en el Albergo Tíbet, en la cima de Stelvio.
Magia pura, por la tarde noche y pronto por la mañana.
Es como tener un pase privado. Todo para ti.
Plantéatelo. Yo pienso volver, a lo mejor este año.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y mi otro agradecimiento eterno es para Transku por sugerirme el dormir en el Albergo Tíbet, en la cima de Stelvio.
Magia pura, por la tarde noche y pronto por la mañana.
Es como tener un pase privado. Todo para ti.
Plantéatelo. Yo pienso volver, a lo mejor este año.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues en cuanto sepa el dia exacto lo miro.
Reservaste la habitacion con tiempo?
O sobre la marcha
El precio que sale en la web es persona, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
os he leido y ademas de aprender me he reido mucho , lo de el compañero, lelc2, que llama a Genova (mordor ) ja ja ja me parto , mucha experiencia por alpes en estos post..
barcelona- genova si te falta tiempo en barco es mas del doble de tiempo, pero cuenta que tambien duermes y llegas descansado . barcelona -ventimiglia (frontera de entrada de italia ) en moto , son 7 horas. eso si muy aburridas , o hasta niza y alli cortar , 5h 30m. desde malaga con 7 dias al tener poco tiempo , lo mas rapido no lo mas barato ojo , es alquilar motos y hacer los trayectos en avion los mas cerca de por donde querais empezar... hay si al estar fresquitos podras pegarte palizas en el dia de 400km o mas de curvas .
 
Amigo Billl, considera el siguiente esquema de viaje: cierra el vuelo ida y vuelta Malaga-Ginebra, cierra el alquiler de las 4 motos, llegada a las 12,45h i en una hora ya estás de camino hacia Chamonix pasando por Mentón, dónde empieza la Gran Route des Alpes... Acuérdate que en Chamonix se cena alas 19h!
ALQUILER DE MOTOS EN EL MISMO AEROPUERTO DE GINEBRA: https://www.motorcycle-rental-europe.com/es/faq

Si te parece interesante, ya comentaremos la jugada.

Saludos y V's!

Stelvio
 
Amigo Billl, considera el siguiente esquema de viaje: cierra el vuelo ida y vuelta Malaga-Ginebra, cierra el alquiler de las 4 motos, llegada a las 12,45h i en una hora ya estás de camino hacia Chamonix pasando por Mentón, dónde empieza la Gran Route des Alpes... Acuérdate que en Chamonix se cena alas 19h!
ALQUILER DE MOTOS EN EL MISMO AEROPUERTO DE GINEBRA: https://www.motorcycle-rental-europe.com/es/faq

Si te parece interesante, ya comentaremos la jugada.

Saludos y V's!

Stelvio

Sr. Stelvio. Cuanto tiempo, que placer leerle de nuevo.
 
"... El itinerario puede empezar y terminar, pero el viaje nunca..."

"Ir para volver, volver para retornar"

Que grande @Stelvio. A fuego tengo grabado tus bellas y sabías palabras. Un placer leerte de nuevo.
 
Amigo Billl, considera el siguiente esquema de viaje: cierra el vuelo ida y vuelta Malaga-Ginebra, cierra el alquiler de las 4 motos, llegada a las 12,45h i en una hora ya estás de camino hacia Chamonix pasando por Mentón, dónde empieza la Gran Route des Alpes... Acuérdate que en Chamonix se cena alas 19h!
ALQUILER DE MOTOS EN EL MISMO AEROPUERTO DE GINEBRA: https://www.motorcycle-rental-europe.com/es/faq

Si te parece interesante, ya comentaremos la jugada.

Saludos y V's!

Stelvio

Don stelvio. Es todo un honor tener tu comentario aqui.
Lo primero que lei para tomar la decisión de viajar a los Alpes fue tu “opera prima”.
Pues habíamos valorado las opciones de alquiler pero varios de mis compañeros preferían su propia moto.
Entonces barajamos que con los horarios de vuelos desde malaga, solo necesito un dia de ida y un dia de vuelta.
Ya tenemos los vuelos y el transporte a barcelona de ida y vuelta. Todo por menos de 400€ por moto.
Estamos en barcelona a ls 8:30h del viernes 17 de Junio
Todo el dia para hacer la ruta hasta el punto de inicio.
Y la vuelta igual. Vuelo a las 21:00h el Domingo 26 de junio.
La ruta aun no la tengo definida.
Estoy abierto a sugerencias.
Partiendo de la base de que queremos estar 7 horas de conducción.
A una media de 50km/h salen 350 kms.
Exceptuando si alguno de los dias hay que tomar autopistas para cambiar de zona, entonces saldrían lógicamente mas kms.
No queremos hacer turismo de visita de monumentos o ciudades.
Buenas carreteras , buenas vistas, buenos puertos .
Queremos hacer stelvio y me han recomendado que haga noche alli en el alberguo tibet.
Como hay tiempo aun estoy barajando toda las opciones.
Vendi un garmin por no saber manejar basecamp para rutas.
Ahora utilizo tomtom MyDrive que parece algo mas facil, pero mas limitado.
Lo que quiero decir que soy un poco torpe con las rutas.
Lo de los alojamientos no sabemos si hacerlo sobre la marcha o llevarlos reservados.
Nuesta primera parada por ejemplo hacerla en Gap , aviñon o estirarla hasta Chamonix el primer dia dsde barcelona.
Este seria el planing a rellenar de días seria:
Dia-1:Aeropuerto Barcelona-Gap
Dia 2:
Dia 3:
Dia 4;
Dia 5:
Dia 6:
Dia 7:
Dia 8:
Dia 9:
Dia 10: Gap-Aeropuerto Barcelona19:00


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por tu culpa @billl me he puesto a hacer rutas por Alpes y ahora ya la tengo hecha y solo me falta buscar el hueco de los días. En mi caso son mis primeros alpes y salgo de Barcelona con lo que tengo la logística algo más sencilla, pero me limito a 8 días lo que me complica la história. Me falta pulir mucho, pero me he basado bastante en la ruta de @despista2 recortando días.
Básicamente primer y último día hago "lo mismo" pero cambiando Millau por BCN, Dias 2-3-4 coinciden con la ruta original, me salto los Dolomitas (si, ya sé herejía, pero seguro que volveré) y el día 5 empiezo la vuelta continuando con los días 10-11-12 y 13.
Así pues, a falta de afinar algo que me encajaría sería:
Día 1 Barcelona - Castellane (726km 8:22h)
Día 2 Castellane - Bourg Saint-Maurice (468km 7:30h)
Día 3 Bourg Saint-Maurice - Locarno (405 km 7:15 h)
Día 4 Locarno - Bolzano (452 km 7:15 h)
Día 5 Bolzano - Andermatt (446 km y 7:30h)
Día 6 Andermatt - Cluses (454 km 7:28h)
Día 7 Cluses - Gap (502 km 8:47 h))
Día 8 Gap - Barcelona (640 km7:00h)

Las etapas 4 y 5 tengo que ver si terminan / empiezan en Stelvio o Bolzano. Seguramente el Día 4 vaya hasta Bolzano (me han dicho que es un lugar muy bonito), pero también queiro dormir en el Stelvio en el hostal de arriba...

Seguramente tu teniendo un par de días más, puede hacer menos kilometros por dia (a mi la verdad no me importan) o añadirla circular de Briançon... en fin. Hay mas carreteras que días con lo que cuento que volveré
 
En Bolzano tuvimos mala experiencia con el hospedaje. Caro y malo. Ni se os ocurra ir al Hotel Asterix...Aparte de los Dolomitas tradicionales estan los Dolomitas de Brenta y el Trentino (no los conozco). Segun guia tengo en Madonna di campiglio buen sitio para hospedarse. Incluso Trento o Merano...?

 
Amigo Billl, considera el siguiente esquema de viaje: cierra el vuelo ida y vuelta Malaga-Ginebra, cierra el alquiler de las 4 motos, llegada a las 12,45h i en una hora ya estás de camino hacia Chamonix pasando por Mentón, dónde empieza la Gran Route des Alpes... Acuérdate que en Chamonix se cena alas 19h!

Comprarse una moto de 25-30.000 euros para acabar alquilando una? :oops:
 
Buenas tardes compañeros.
Amigo bill si te parece podrias considerar esta ruta es factible y espectacular quien lo conozca lo puede afirmar.
A todo esto se ajustaria km y reservas hoteles claro esta. Miratelo y si se juntan las estrellas esta es tu ruta.
El arco alpino es inmenso siempre hay algo nuevo ahora bien si lo haces estas jodido porque cuando llegues
volveras seguro.
Bueno vamos con las etapas.

1ª BCN- gorges de la verdon - Castellane

2ª bonette-
gorges Daluis- cayolle - vars - i·zoard - Briason
allos -

gorges Daluis - lombarda - fauniera - anel - i·zoard - Brianson

3ª Montgenevre - mont-genis - isera - petit bernard - gran bernard - martigny - goms

4ª Nufenpass - gotard via tremola - furkapass - grimsel - sustenpass - san bernardino - splugenpass - chiavenna

5ª Malojapas - julierspass - albulapass - ofenpass - umbrailspass - STELVIO - gavia - tornale

6ª Merano - passo giovo - passo erbe - passo stalle - grobglockner - misurina

7ª Misuna - passo cibiana - duran - arabba - pordoi - sella - gardena - valparola - falzarego - giau - colle santa lucia

8ª Santa lucia - passo fedaya - lago carezza - passo lavaze - passo manghen - riva garda - strada dell"orrido - desenzano di garda

9ª desenzano - sirmione - cremona - bobbio - GENOVA BARCO - BCN

10ª BCN - FUENGIROLA
 
Por tu culpa @billl me he puesto a hacer rutas por Alpes y ahora ya la tengo hecha y solo me falta buscar el hueco de los días. En mi caso son mis primeros alpes y salgo de Barcelona con lo que tengo la logística algo más sencilla, pero me limito a 8 días lo que me complica la história. Me falta pulir mucho, pero me he basado bastante en la ruta de @despista2 recortando días.
Básicamente primer y último día hago "lo mismo" pero cambiando Millau por BCN, Dias 2-3-4 coinciden con la ruta original, me salto los Dolomitas (si, ya sé herejía, pero seguro que volveré) y el día 5 empiezo la vuelta continuando con los días 10-11-12 y 13.
Así pues, a falta de afinar algo que me encajaría sería:
Día 1 Barcelona - Castellane (726km 8:22h)
Día 2 Castellane - Bourg Saint-Maurice (468km 7:30h)
Día 3 Bourg Saint-Maurice - Locarno (405 km 7:15 h)
Día 4 Locarno - Bolzano (452 km 7:15 h)
Día 5 Bolzano - Andermatt (446 km y 7:30h)
Día 6 Andermatt - Cluses (454 km 7:28h)
Día 7 Cluses - Gap (502 km 8:47 h))
Día 8 Gap - Barcelona (640 km7:00h)

Las etapas 4 y 5 tengo que ver si terminan / empiezan en Stelvio o Bolzano. Seguramente el Día 4 vaya hasta Bolzano (me han dicho que es un lugar muy bonito), pero también queiro dormir en el Stelvio en el hostal de arriba...

Seguramente tu teniendo un par de días más, puede hacer menos kilometros por dia (a mi la verdad no me importan) o añadirla circular de Briançon... en fin. Hay mas carreteras que días con lo que cuento que volveré
Esos son demasiados kilómetros a mi juicio, yo no superaría los 350 o 6 horas previstas, por que después en lo que comes, fotos, paras en los miradores, etc te quedas con la sensación de que pasa muy rápido y no has podido aprovechar bien el día al meterle tantas horas, vas a contrarreloj, y como haga mal tiempo, o imprevistos ya no te digo, yo recortaria algo, saludos.
 
Esos son demasiados kilómetros a mi juicio, yo no superaría los 350 o 6 horas previstas, por que después en lo que comes, fotos, paras en los miradores, etc te quedas con la sensación de que pasa muy rápido y no has podido aprovechar bien el día al meterle tantas horas, vas a contrarreloj, y como haga mal tiempo, o imprevistos ya no te digo, yo recortaria algo, saludos.

Totalmente de acuerdo. Quien mucho abarca, poco aprieta.
 
Yo tampoco entiendo eso de alquilar motos....y mas aqui al lado como aquel q dice,,,,jajjaja,
Cuando llegue a bolzano estaba petado , y subi por la SS42 hacia el lago Smeraldo, que gran descubrimiento, lleno de motos, curvas sin parar y en el alto ambiente motero, merecio la pena subir hice noche en MOLIN DEI MAGHI, una casa perdida en mitad del bosque y un trato y un lugar increible en mitad del bosque al lado de un lago,,,, ah y muy barato el desayuno espectacular hiperrecomendable....
 
Yo tampoco entiendo eso de alquilar motos....y mas aqui al lado como aquel q dice,,,,jajjaja,
Cuando llegue a bolzano estaba petado , y subi por la SS42 hacia el lago Smeraldo, que gran descubrimiento, lleno de motos, curvas sin parar y en el alto ambiente motero, merecio la pena subir hice noche en MOLIN DEI MAGHI, una casa perdida en mitad del bosque y un trato y un lugar increible en mitad del bosque al lado de un lago,,,, ah y muy barato el desayuno espectacular hiperrecomendable....

Gracias ayo!
Puedes compartir el sitio?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros.
Amigo bill si te parece podrias considerar esta ruta es factible y espectacular quien lo conozca lo puede afirmar.
A todo esto se ajustaria km y reservas hoteles claro esta. Miratelo y si se juntan las estrellas esta es tu ruta.
El arco alpino es inmenso siempre hay algo nuevo ahora bien si lo haces estas jodido porque cuando llegues
volveras seguro.
Bueno vamos con las etapas.

1ª BCN- gorges de la verdon - Castellane

2ª bonette-
gorges Daluis- cayolle - vars - i·zoard - Briason
allos -

gorges Daluis - lombarda - fauniera - anel - i·zoard - Brianson

3ª Montgenevre - mont-genis - isera - petit bernard - gran bernard - martigny - goms

4ª Nufenpass - gotard via tremola - furkapass - grimsel - sustenpass - san bernardino - splugenpass - chiavenna

5ª Malojapas - julierspass - albulapass - ofenpass - umbrailspass - STELVIO - gavia - tornale

6ª Merano - passo giovo - passo erbe - passo stalle - grobglockner - misurina

7ª Misuna - passo cibiana - duran - arabba - pordoi - sella - gardena - valparola - falzarego - giau - colle santa lucia

8ª Santa lucia - passo fedaya - lago carezza - passo lavaze - passo manghen - riva garda - strada dell"orrido - desenzano di garda

9ª desenzano - sirmione - cremona - bobbio - GENOVA BARCO - BCN

10ª BCN - FUENGIROLA

Tomo nota gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por tu culpa @billl me he puesto a hacer rutas por Alpes y ahora ya la tengo hecha y solo me falta buscar el hueco de los días. En mi caso son mis primeros alpes y salgo de Barcelona con lo que tengo la logística algo más sencilla, pero me limito a 8 días lo que me complica la história. Me falta pulir mucho, pero me he basado bastante en la ruta de @despista2 recortando días.
Básicamente primer y último día hago "lo mismo" pero cambiando Millau por BCN, Dias 2-3-4 coinciden con la ruta original, me salto los Dolomitas (si, ya sé herejía, pero seguro que volveré) y el día 5 empiezo la vuelta continuando con los días 10-11-12 y 13.
Así pues, a falta de afinar algo que me encajaría sería:
Día 1 Barcelona - Castellane (726km 8:22h)
Día 2 Castellane - Bourg Saint-Maurice (468km 7:30h)
Día 3 Bourg Saint-Maurice - Locarno (405 km 7:15 h)
Día 4 Locarno - Bolzano (452 km 7:15 h)
Día 5 Bolzano - Andermatt (446 km y 7:30h)
Día 6 Andermatt - Cluses (454 km 7:28h)
Día 7 Cluses - Gap (502 km 8:47 h))
Día 8 Gap - Barcelona (640 km7:00h)

Las etapas 4 y 5 tengo que ver si terminan / empiezan en Stelvio o Bolzano. Seguramente el Día 4 vaya hasta Bolzano (me han dicho que es un lugar muy bonito), pero también queiro dormir en el Stelvio en el hostal de arriba...

Seguramente tu teniendo un par de días más, puede hacer menos kilometros por dia (a mi la verdad no me importan) o añadirla circular de Briançon... en fin. Hay mas carreteras que días con lo que cuento que volveré

Me encantaria dormir en stevio
Haber si lo consigo cuadrar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Después de casi leer el hilo enterito.... A algunos que ya hemos hecho muchas millas de autopistas nos parece buena idea que nuestras motos viajen hasta allí en furgonetas, y cogerlas allí para aprovechar y disfrutar la semana de vacaciones.

Yo creo que debe ser posible:
- Alquilar furgo para las 4 motos
- Encontrar un conductor que nos las lleve y las traiga. Esto es lo más dificil, pero yo empezaría preguntando en las propias casas de alquiler de furgos. Profesional o amateur. Tb sirven colegas. Si es para pocos dias se le paga hotelito allí. Si es para muchos se le paga avión de vuelta a la ida, y viceversa.

Cuesta dinero pero todo es cuestión de verlo.

PD. Para los barcos es normal hacer transportes en camión; hay empresas dedicadas a ello. También podría ser una opción. Seguro que adaptan los remolques.

Todo es ponerse.

A vuestra salud.
 
Después de casi leer el hilo enterito.... A algunos que ya hemos hecho muchas millas de autopistas nos parece buena idea que nuestras motos viajen hasta allí en furgonetas, y cogerlas allí para aprovechar y disfrutar la semana de vacaciones.

Yo creo que debe ser posible:
- Alquilar furgo para las 4 motos
- Encontrar un conductor que nos las lleve y las traiga. Esto es lo más dificil, pero yo empezaría preguntando en las propias casas de alquiler de furgos. Profesional o amateur. Tb sirven colegas. Si es para pocos dias se le paga hotelito allí. Si es para muchos se le paga avión de vuelta a la ida, y viceversa.

Cuesta dinero pero todo es cuestión de verlo.

PD. Para los barcos es normal hacer transportes en camión; hay empresas dedicadas a ello. También podría ser una opción. Seguro que adaptan los remolques.

Todo es ponerse.

A vuestra salud.

Valoramos alquilar furgon y tirar de amigos y pagarle los gastos mas los gastos de combustible, salia casi igual.
Ida y vuelta barcelona las 4 motos hemos conseguido un precio de 1050€.
Empresa especializada en motos con seguro de carga de vehículos.
Y los vuelos ida 29€ vuelta 62€.
Por moto todo 353€ por hacer 2000 kms.
Si le metes el gasto de gasolina mas peajes mas el gasto de rueda que calculo 30€ cada 1000 kms , creo que merece la pena, aparte Descansados y cuadrando horarios.
Comenzamos viaje en las motos a las 9:00h y el eegreso aprovechando el ultimo dia hasta las 19:00h que hemos quedado para cargar las motos en el aeropuerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
billi , tienes pocos dias solo 7 , estas en malaga y si te quieres centrar en los alpes , hummmm
asi que segun yo veo , la bota llena y la suegra borracha no pue ser (y);)
o alquilas y avion a destino , o 3/4 dias perdidos entre la ida y la vuelta, con lo que solo tienes 3 dias para alpes..
esto lo digo por los dias que tienes , de donde sales y lo que quieres visitar...
 
billi , tienes pocos dias solo 7 , estas en malaga y si te quieres centrar en los alpes , hummmm
asi que segun yo veo , la bota llena y la suegra borracha no pue ser (y);)
o alquilas y avion a destino , o 3/4 dias perdidos entre la ida y la vuelta, con lo que solo tienes 3 dias para alpes..
esto lo digo por los dias que tienes , de donde sales y lo que quieres visitar...

Tengo 8 dias completos.
Mas uno de subida y otro de bajar a barcelona.
Total 10 dias.
Lee el post hay lo explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Valoramos alquilar furgon y tirar de amigos y pagarle los gastos mas los gastos de combustible, salia casi igual.
Ida y vuelta barcelona las 4 motos hemos conseguido un precio de 1050€.
Empresa especializada en motos con seguro de carga de vehículos.
Y los vuelos ida 29€ vuelta 62€.
Por moto todo 353€ por hacer 2000 kms.
Si le metes el gasto de gasolina mas peajes mas el gasto de rueda que calculo 30€ cada 1000 kms , creo que merece la pena, aparte Descansados y cuadrando horarios.
Comenzamos viaje en las motos a las 9:00h y el eegreso aprovechando el ultimo dia hasta las 19:00h que hemos quedado para cargar las motos en el aeropuerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Planteamiento me gusta. De hecho ya empece a mirar también ... En mi caso vuelo Alicante-Ginebra... Pero no puedo reservar nada con tanta antelación. Tampoco me hace gracia posible retrasos/cancelaciones de huelgas de pilotos/controladores. En fin, ojalá tu experiencia sea positiva y sirva de referente.
 
Como la vida va evolucionando, las vacaciones a menudo son mas cortas, la comodidad a veces es importante, e internet hace milagros, yo no veo descabellado que vayan surgiendo empresas que se encarguen del transporte de tus motos hasta el lugar de inicio de la zona que te interese y vuelta. una furgo, o remolques para motos, conductor, seguros, y listo. Puede hasta salir más económico que alquilar las motos allí, y usas tu moto. A algunos (Murcia, Andalucía, Galicia, etc.) nos cuesta días y km llegar a Centroeuropa, Nórdicos, Balcanes, Grecia, etc. En mi zona veo a menudo a particulares que se traen la moto en remolque para tenerla en la casa de vacaciones y hacer salidas, mas largas o mas cortas. Y todo esto lo dice uno que ya se hizo nordkapp hace años y otras muchas rutas europeas, pero para algunas cosas hace falta 20/30 días.

Ahí queda la idea.
Ráfagas.
 
Pues en cuanto sepa el dia exacto lo miro.
Reservaste la habitacion con tiempo?
O sobre la marcha
El precio que sale en la web es persona, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.
Reservé con tiempo (4meses creo) y por email. Creo que su web no admite reservas, si no ha cambiado.
De precio muy bien, no llegó a 50 € con desayuno. Iba yo sólo y más feliz que una perdiz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por tu culpa @billl me he puesto a hacer rutas por Alpes y ahora ya la tengo hecha y solo me falta buscar el hueco de los días. En mi caso son mis primeros alpes y salgo de Barcelona con lo que tengo la logística algo más sencilla, pero me limito a 8 días lo que me complica la história. Me falta pulir mucho, pero me he basado bastante en la ruta de @despista2 recortando días.
Básicamente primer y último día hago "lo mismo" pero cambiando Millau por BCN, Dias 2-3-4 coinciden con la ruta original, me salto los Dolomitas (si, ya sé herejía, pero seguro que volveré) y el día 5 empiezo la vuelta continuando con los días 10-11-12 y 13.
Así pues, a falta de afinar algo que me encajaría sería:
Día 1 Barcelona - Castellane (726km 8:22h)
Día 2 Castellane - Bourg Saint-Maurice (468km 7:30h)
Día 3 Bourg Saint-Maurice - Locarno (405 km 7:15 h)
Día 4 Locarno - Bolzano (452 km 7:15 h)
Día 5 Bolzano - Andermatt (446 km y 7:30h)
Día 6 Andermatt - Cluses (454 km 7:28h)
Día 7 Cluses - Gap (502 km 8:47 h))
Día 8 Gap - Barcelona (640 km7:00h)

Las etapas 4 y 5 tengo que ver si terminan / empiezan en Stelvio o Bolzano. Seguramente el Día 4 vaya hasta Bolzano (me han dicho que es un lugar muy bonito), pero también queiro dormir en el Stelvio en el hostal de arriba...

Seguramente tu teniendo un par de días más, puede hacer menos kilometros por dia (a mi la verdad no me importan) o añadirla circular de Briançon... en fin. Hay mas carreteras que días con lo que cuento que volveré
Bufff, estas haciendo una media superior a 450 km. diarios. Eso es mucha tela y muchas horas de moto.
Cada uno se plantea lo que puede, está claro, pero me parece demasiado.
 
Como la vida va evolucionando, las vacaciones a menudo son mas cortas, la comodidad a veces es importante, e internet hace milagros, yo no veo descabellado que vayan surgiendo empresas que se encarguen del transporte de tus motos hasta el lugar de inicio de la zona que te interese y vuelta. una furgo, o remolques para motos, conductor, seguros, y listo. Puede hasta salir más económico que alquilar las motos allí, y usas tu moto. A algunos (Murcia, Andalucía, Galicia, etc.) nos cuesta días y km llegar a Centroeuropa, Nórdicos, Balcanes, Grecia, etc. En mi zona veo a menudo a particulares que se traen la moto en remolque para tenerla en la casa de vacaciones y hacer salidas, mas largas o mas cortas. Y todo esto lo dice uno que ya se hizo nordkapp hace años y otras muchas rutas europeas, pero para algunas cosas hace falta 20/30 días.

Ahí queda la idea.
Ráfagas.

Yo tampoco puedo hacer vacaciones de más de 17/18 días, es por esto que a la que quiera ir muy lejos, tendré que enviar la moto. Estoy muy de acuerdo en esto que expones y la opción de enviar la moto donde uno pueda empezar para ahorrar días. Eso sí, enviar la moto propia; yo no contemplo para nada el alquiler a no ser que me vaya al quinto pino, tipo América o Asia.
 
Don stelvio. Es todo un honor tener tu comentario aqui.
Lo primero que lei para tomar la decisión de viajar a los Alpes fue tu “opera prima”.
Pues habíamos valorado las opciones de alquiler pero varios de mis compañeros preferían su propia moto.
Entonces barajamos que con los horarios de vuelos desde malaga, solo necesito un dia de ida y un dia de vuelta.
Ya tenemos los vuelos y el transporte a barcelona de ida y vuelta. Todo por menos de 400€ por moto.
Estamos en barcelona a ls 8:30h del viernes 17 de Junio
Todo el dia para hacer la ruta hasta el punto de inicio.
Y la vuelta igual. Vuelo a las 21:00h el Domingo 26 de junio.
La ruta aun no la tengo definida.
Estoy abierto a sugerencias.
Partiendo de la base de que queremos estar 7 horas de conducción.
A una media de 50km/h salen 350 kms.
Exceptuando si alguno de los dias hay que tomar autopistas para cambiar de zona, entonces saldrían lógicamente mas kms.
No queremos hacer turismo de visita de monumentos o ciudades.
Buenas carreteras , buenas vistas, buenos puertos .
Queremos hacer stelvio y me han recomendado que haga noche alli en el alberguo tibet.
Como hay tiempo aun estoy barajando toda las opciones.
Vendi un garmin por no saber manejar basecamp para rutas.
Ahora utilizo tomtom MyDrive que parece algo mas facil, pero mas limitado.
Lo que quiero decir que soy un poco torpe con las rutas.
Lo de los alojamientos no sabemos si hacerlo sobre la marcha o llevarlos reservados.
Nuesta primera parada por ejemplo hacerla en Gap , aviñon o estirarla hasta Chamonix el primer dia dsde barcelona.
Este seria el planing a rellenar de días seria:
Dia-1:Aeropuerto Barcelona-Gap
Dia 2:
Dia 3:
Dia 4;
Dia 5:
Dia 6:
Dia 7:
Dia 8:
Dia 9:
Dia 10: Gap-Aeropuerto Barcelona19:00


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casi coincidimos, yo salgo el 18 de junio desde Barcelona. Pero no llego tan lejos como tu. Solo dispongo de 8 dias. El Stelvio me lo guardo para un proximo Alpes ya con tirada de moto más directa.
La vuelta el sabado 25.
 
Casi coincidimos, yo salgo el 18 de junio desde Barcelona. Pero no llego tan lejos como tu. Solo dispongo de 8 dias. El Stelvio me lo guardo para un proximo Alpes ya con tirada de moto más directa.
La vuelta el sabado 25.

Desde donde tienes pensado comenzar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De vuelta de cenar con el grupo de colegas moteros.
Esto no acaba bien …
Vamos !

afbb1d92f4161992fb9c40435eeb9124.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Reservé con tiempo (4meses creo) y por email. Creo que su web no admite reservas, si no ha cambiado.
De precio muy bien, no llegó a 50 € con desayuno. Iba yo sólo y más feliz que una perdiz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias.
Yo lo reservaría ya, lo que pasa es que todavía me queda cuadrar la ruta, para poder hacer noche ahí


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba