Reparar un pinchazo


Gracias por el artículo.

Al respecto del mismo, por si alguien lo sabe, me gustaría saber si lo que recomiendan en el texto, el "spray reparador", afecta a los sensores de presión que pueden estar instalados en el interior de la llanta, dentro del neumático.

Un saludo
 
Última edición:
"A partir de aquí rodaremos con precaución hasta llegar a un taller, donde nos repararán la rueda sin dañar la carcasa (obviamente, no con una mecha como hemos visto). Desmontar, limpiar los restos de spray, parche vulcanizado... De esta forma, podremos seguir usando nuestro neumático con total garantía durante muchos kilómetros."

Como de el del taller te tenga que limpiar toda la llanta y neumático te dice que naranjas de la China...

En coche y moto en taller me pusieron mechas. Rápido y mejor que el parche. Eso hace un tapón que no hay cojones a sacarlo. La estructura ya está afectada por el propio clavo que la pincho. Siendo mañoso no debería destrozarse mucho más. Ahí es donde quizás tenía que hacer incapie el artículo. Si no sabes colocarlo mejor acude al taller.

También está dynaplug. Mucho más limpio que evita precisamente destrozó mayor.
 
El mismo artículo dice que ya saben que mucha gente (yo entre ellos) ha usado mechas y ha terminado el neumático sin problemas, pero también parecen lógicas las razones que expone. Lo de salir disparada la mecha da que pensar... te puedes dar una galleta de impresión.
 
Hace poco pinché en el coche, algo leve porque fue perdiendo aire paulatinamente y me di cuenta un día que iba a cogerlo; le metí aire con el compresor y lo llevé al taller rodando a repararlo.

El del taller lo reparó desmontando el neumático y poniendo parche, diciendo que ellos ya no usaban mechas, ya que incluso si pasaba la ITV y el operario se daba cuenta, podía rechazar la inspección.


Por otra parte, como dice jcalonsol, yo también había oído que el spray afectaba a los sensores de presión.

V,sss
 
Pero vamos aver. Que yo me entere.
El tornillo del 7 que ha pinchado la rueda, No afecta a la carcasa???
O, si el del taller le pone un parche se repara la carcasa??
Y si pongo una mecha, puede salir disparada ?? (esto me parece la chorrada del dia)
Y si pongo un parche, no se despega?? (está claro que no. La mecha tampoco. Se vulcanizan con lo mismo)
Pero en caso de que se despegase la mecha porque soy muy malo poniéndola, y ademas saliese disparada como un corcho de cava. No sería como pinchar ?? o reventaría el neumático con gran explosión?

Esto lo ha escrito el representante de Continental?? o el de Michelín ??

Un saludo
 
Pero vamos aver. Que yo me entere.
El tornillo del 7 que ha pinchado la rueda, No afecta a la carcasa???
O, si el del taller le pone un parche se repara la carcasa??
Y si pongo una mecha, puede salir disparada ?? (esto me parece la chorrada del dia)
Y si pongo un parche, no se despega?? (está claro que no. La mecha tampoco. Se vulcanizan con lo mismo)
Pero en caso de que se despegase la mecha porque soy muy malo poniéndola, y ademas saliese disparada como un corcho de cava. No sería como pinchar ?? o reventaría el neumático con gran explosión?

Esto lo ha escrito el representante de Continental?? o el de Michelín ??

Un saludo


jajajajaj gracias me has ahorrado el debate!!! y la frase " es así, es normal" y hace ruidos por todo sitio
o gasta 1 litro de aceite por km. ...... pero es normal eh!!!
Tengo no menos de 6 pinchazos arreglados así,alguno que no llego a la caja y ya está hecho.
nunca ningún problema.
 
El que ha escrito el artículo nunca ha visto cómo se pone un parche interno. Y es que para poner un parche interno también hay que usar un punzón para acondicionar la zona.
Evidentemente un parche interno es más seguro porque es físicamente imposible que se salga pero una mecha, aunque se puede llegar a salir, no es fácil que suceda. En el artículo hablan de la goma del neumático que sujeta la mecha pero no es tan simple. Con la temperatura de rodadura la goma de la mecha se vulcaniza con la goma del neumático por lo tanto no es nada fácil que salga disparada.
Sí que es cierto que tras un pinchazo es recomendable no llevar al límite al neumático, sobretodo no rodar a muy altas velocidades, pero a parte de eso se puede rodar sin problemas.
 
Gracias por el artículo.

Al respecto del mismo, por si alguien lo sabe, me gustaría saber si lo que recomiendan en el texto, el "spray reparador", afecta a los sensores de presión que pueden estar instalados en el interior de la llanta, dentro del neumático.

Un saludo
Muy buena pregunta. La respuesta es SI. El sensor lleva un orificio que recoge la presión, la espuma lo puede taponar. Dicho sea de paso la espuma es una marranada del 15, deja todo sucisimo y raro es el pinchazo que repara.
 
Yo ni lo he leído. La única vez que pinché con el coche, le metí el líquido antipinchazos de serie. Casi medio litro de líquido y aquello no había manera. Al final se tapono como pudo. Llegué a casa, era un domingo y un recorrido de 16 kms.
Al lunes, llené de aire otra vez, llegué a sitio de los neumáticos y me dijeron que eso ni lo limpiaban (era una locura) ni lo repararan. Me tocó cambiar la rueda y como no tenían una igual, la pareja. Con 30.000 kms en un coche, estaban casi nuevas. Desde entonces llevo mechas.
 
Por el interior del neumático queda un resorte de mecha que se a hiere al neumático con la presión y por fuera se deja un sobrante de la mecha para que con la rodadura se vulcanice, yo no se ustedes pero yo e tenido que recurrir al tornillo rosca chapa para salir del paso, no había kit de pinchazo ni spray (en mi época)
 
Vamos, que no debemos usar mechas sino poner parche vulcanizado. ¿O eso tampoco? Porque la última vez que pinche no quisieron ponerme parche en dos sitios que pregunté diciendo que no reparaban neumáticos de moto por el peligro de que no quedasen bien. Yo alucinaba porque siempre puse parches si pinchaba cerca de mi zona (y mecha si era en viaje). Al final va a ser que me mecha no y parche tampoco, goma nueva, oiga, goma nueva, o mejor, moto nueva.
 
Claro que un neumatico sin agujerear es más seguro, pero....¿Sabéis de alguien que haya tenido una galleta por culpa de una mecha?
Yo no, y de todas las que he reparado así, coche incluido, nunca he tenido incidencia.
Ni caso al articulito este.
 
...jeje...el "soy motero" del vídeo del primer post...parece que pensaba diferente hace sólo un par de añitos de ná...😂..la peña youtuber es muy voluble en sus pareceres, signo de los tiempos sin duda...😂


Yo lo tengo claro meridiano:

Pinchazo en tubeless, si es reparable-no en las bandas del neumático-mecha al canto-con su pegamento/vulcanizante y si me apetece, champiñón en taller.

Sprays para después de pinchar ni de coña, por la que te lían y por su aleatorio funcionamiento.

Líquidos preventivos, en mi caso nunca...otra cosa sería si fuese mensajero o parecido. Pero en caso de usarlos uno mismo hay que tener sumo cuaidado de rodar bien-seguir instrucciones-nada más inyectarlo, porque si se hace mal puede quedar líquido acumulado en el neumático y descompensar el equilibrado.

Viajes lejanos, siempre llevar una cámara porsiaca.

Neumáticos tubetype, parches, pegamento/vulcanizante cámara de repuesto, cámara reforzada tipo "piel de elefante" o una -es femenino-mousse según los usos.

Sólo llevo unos 55 añitos de moto y me va bien...😂
 
Última edición:
yo pinché en el coche hace unos meses y en taller especializado me lo repararon con mecha...
la sem pasada mi hijo pinchó con un tornillo la rueda trasera de su moto y en sitio especializado lo repararon desmontando y con parche de toda la vida..
 
Sólo he colocado una mecha a la moto, con tan buena suerte que la siguiente semana había quedado para cambiar ese neumático porque estaba en el testigo. La mecha me salvó de una salidita ese finde y de llevar la moto a la ciudad para el cambio, en vez de tener que llamar a la grúa. Lo que me parece improbable es que "salga disparada". No solo por el pegamento vulcanizado y el grosor, sino porque da la impresión de que el mismo calor del neumático la derrite y la propia mecha hace de sellante, más que de tapón.

Creo que hay un componente de probabilidad y suerte en todo esto. Yo en unos cuantos cientos de miles de kilómetros en coche (pues 35 años de carnet a una media de aprox 20-25.000 año, los que salgan) sí que me reventó una vez una rueda del coche, con el consiguiente susto, lo que en moto hubiese sido una hostia bien calzada casi con toda seguridad. Todo lo demás han sido pinchazos.
Pues puede que de los millones de mechas que se colocan alguna pueda "salir disparada", pero no parece lo más habitual.
 
Yo he pinchado varias veces con el coche, alguna vez con un tornillo de considerable tamaño, y siempre he reparado con mecha. Nunca he tenido el más mínimo problema. Cuando voy de viaje en moto siempre llevo un kit de mechas con un minicompresor a batería.
 
Vamos, que no debemos usar mechas sino poner parche vulcanizado. ¿O eso tampoco? Porque la última vez que pinche no quisieron ponerme parche en dos sitios que pregunté diciendo que no reparaban neumáticos de moto por el peligro de que no quedasen bien. Yo alucinaba porque siempre puse parches si pinchaba cerca de mi zona (y mecha si era en viaje). Al final va a ser que me mecha no y parche tampoco, goma nueva, oiga, goma nueva, o mejor, moto nueva.
Eso le digo yo a mi mujer cuando quiero cambiar la moto; que he pichado y que la moto en esas condiciones no es segura:cool:
 
...jeje...el "soy motero" del vídeo del primer post...parece que pensaba diferente hace sólo un par de añitos de ná...😂..la peña youtuber es muy voluble en sus pareceres, signo de los tiempos sin duda...😂


Yo lo tengo claro meridiano:

Pinchazo en tubeless, si es reparable-no en las bandas del neumático-mecha al canto-con su pegamento/vulcanizante y si me apetece, champiñón en taller.

Sprays para después de pinchar ni de coña, por la que te lían y por su aleatorio funcionamiento.

Líquidos preventivos, en mi caso nunca...otra cosa sería si fuese mensajero o parecido. Pero en caso de usarlos uno mismo hay que tener sumo cuaidado de rodar bien-seguir instrucciones-nada más inyectarlo, porque si se hace mal puede quedar líquido acumulado en el neumático y descompensar el equilibrado.

Viajes lejanos, siempre llevar una cámara porsiaca.

Neumáticos tubetype, parches, pegamento/vulcanizante cámara de repuesto, cámara reforzada tipo "piel de elefante" o una -es femenino-mousse según los usos.

Sólo llevo unos 55 añitos de moto y me va bien...😂
Muy correcto Frenchie, sólo un apunte: las mechas actuales vienen con su propio pegamento/vulcanizador incluido. Llevo desde 2020 reparando muchos pinchazos sin usar ningún pegamento y sin problemas.
 
Yo llevo un kit de esos de mechas y botellas de CO² por si las moscas, para intentar no quedarme tirado por ahí. La espuma la descarto, por los sensores más que nada.

Lo mejor es poner por dentro un parche vulcanizado, llevar la rueda a reparar y ponerle uno...

Tampoco se oyen muchos casos de mechas que fallan, la verdad. Mucha gente las ponen en motos o incluso en coches y se acaban la rueda sin incidencias. Yo haré eso mismo.
 
Última edición:
Yo siempre he reparado con mechas y nunca he tenido ningun problema, también entiendo, que en el momento que llevas un neumático reparado, no hay que ir haciendo el burro.
En un neumático trasero de mi anterior R1100R he llegado a circular con dos mechas y con la tercera ya lo cambié porque no termino de quedar bien y perdia aire. (Neumático gafe 😁)
En el coche en una ocasión que pinche, como no lleva rueda de recambio, pude rellenar con un compresor y llegarme a un taller, desmontaron rueda, sacaron clavo, lijaron con una máquina por la parte interior, colocaron parche y montaron. Pero se me encendia el chivato de presión, así que cuando llegue a casa fui a mi taller de ruedas habitual, me dijeron que se habían pasado de lijar, no se podía reparar, menos mal que ya no les quedaba mucha vida.
 
2 pinchazos en el coche con clavos considerables, llamada a la asistencia del Racc y reparación con mecha..hasta el siguiente cambio de neumáticos sin problema, unos 25-30 mil kms con la mecha enganchada..
3 pinchazos en moto, también con tornillos, reparación por mi mismo con mecha, compresor portátil para hinchar y ha hacer kms sin notar nada de nada..igual que en el coche hasta el siguiente cambio.
 
Yo 2 pinchazos en la rt (cuando la tenía), mechas y sin problema hasta el cambio, en la adv de momento no he pinchado.
 
Otro que se apunta a las mechas, oiga!!!. Hasta que salga otro sistema mejor y más rápido lo seguiré usando. No solo yo, sino también el resto de gente que conozco que anda en moto y no son pocos.

Además, una vez reparado el neumático, lo llevo hasta el final de su vida útil. Y no he pinchado ni una, ni dos, ni tres veces… Ningún problema hasta la fecha.

Es muy posible que quien ha escrito ese artículo, sea alguien relacionado con la venta de neumáticos. Sino no tiene mucha lógica. Somos muchos los que hemos utilizado ese sistema y siempre ha ido perfecto, incluso sacando clavos/tornillos de 6 cm o más. 🤔🤔🤔🤔

En fin, cada uno que haga lo que estime más oportuno. Como si quiere cambiar de moto cada vez que pinche.😱😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Yo seguiré como hasta ahora.
 
Última edición:
Doy mi opinion al respecto:
- si tenemos la mala suerte de pinchar, mejor que el objeto que lo haga sea del menor diametro posible
- sabemos que mientras mas grueso el el objeto que perfora el neumatico mas daño generara en la estructura del neumatico
- desde un punto de vista puramente de la reparacion con mecha, no parece muy apropiado tener que hacer un agujero mas grande en neumatico que lo que genero el objeto, por lo dicho en parrafo anterior.
- es por eso que no suelo usar ese tipo de reparaciòn.

Por otro lado, si se pincha y queremos salir de esa situacion, todo es aplicable, despues se ve si se sigue usando o no dicho neumatico.Me ha tocado ayudar a otro motoquero con rueda pinchada, solo tenia repara pinchazos y el mismo se salia por el gran orificio en la rueda.Solucion, colocar un tornillo parquer en neumatico(deteriora mas el neumatico), pero sella fuga de liquido repara pinchasos y permite seguir.

- Ante emergencia, cualquier cosa que permita seguir rodando es buena(mecha, tornillo + liquido repara pinchazos, etc)
- Si puedo elejir(por disponibilidad), prefiero el parche de buena calidad a la mecha.
 
Doy mi opinion al respecto:
- si tenemos la mala suerte de pinchar, mejor que el objeto que lo haga sea del menor diametro posible
- sabemos que mientras mas grueso el el objeto que perfora el neumatico mas daño generara en la estructura del neumatico
- desde un punto de vista puramente de la reparacion con mecha, no parece muy apropiado tener que hacer un agujero mas grande en neumatico que lo que genero el objeto, por lo dicho en parrafo anterior.
- es por eso que no suelo usar ese tipo de reparaciòn.

Por otro lado, si se pincha y queremos salir de esa situacion, todo es aplicable, despues se ve si se sigue usando o no dicho neumatico.Me ha tocado ayudar a otro motoquero con rueda pinchada, solo tenia repara pinchazos y el mismo se salia por el gran orificio en la rueda.Solucion, colocar un tornillo parquer en neumatico(deteriora mas el neumatico), pero sella fuga de liquido repara pinchasos y permite seguir.

- Ante emergencia, cualquier cosa que permita seguir rodando es buena(mecha, tornillo + liquido repara pinchazos, etc)
- Si puedo elejir(por disponibilidad), prefiero el parche de buena calidad a la mecha.
Si el agujero es pequeño no entra la mecha. Por eso parte importante de la reparación con ese sistema (rápido y fiable) es aumentar el orificio y hacerlo más uniforme para poder meterla (la mecha guarretes).
 
Muy correcto Frenchie, sólo un apunte: las mechas actuales vienen con su propio pegamento/vulcanizador incluido. Llevo desde 2020 reparando muchos pinchazos sin usar ningún pegamento y sin problemas.

...ya, ya...😂...aún así, tengo la manía de llevar el pegamento/vulcanizador...debe ser la senectud...😂
 
Una pregunta: Alguno renueva las mechas cada dos o tres años?, me conto una vez alguien entendido que con el tiempo se endurecen o resecan y pierden propiedadades, pudiendo provocar pérdidas de aire y que por eso era bueno comprar nuevas cada cierto tiempo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Esta claro que tienen que rellenar espacio en la web y de vez en cuando escriben estas cosas cogidas por los pelos. Como no gasta papel, les sale gratis.
 
No conozco a nadie que haya puesto una mecha y que le haya dado problemas con el tiempo.
Debe ser que soy un tío con suerte o no han cambiado muchas delante mía.
Sinceramente, me parece un artículo un poco interesado, que insta, a base de meter "miedo", a no reparar el pinchazo por nuestros medios y que nos gastemos el dinero en un taller especializado.
 
Una pregunta: Alguno renueva las mechas cada dos o tres años?, me conto una vez alguien entendido que con el tiempo se endurecen o resecan y pierden propiedadades, pudiendo provocar pérdidas de aire y que por eso era bueno comprar nuevas cada cierto tiempo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Teniendo en cuenta lo que dura un neumático en una moto, dudo que le de tiempo a la mecha a perder propiedades, a menos en un uso normal de la moto.
 
Teniendo en cuenta lo que dura un neumático en una moto, dudo que le de tiempo a la mecha a perder propiedades, a menos en un uso normal de la moto.
No me he explicado bien, me refería a las mechas que tenemos en el kit de reparación, antes de ponerlas.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
No me he explicado bien, me refería a las mechas que tenemos en el kit de reparación, antes de ponerlas.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Ah, ok, ok. No lo había entendido.
Yo tengo el q kit cerrado al vacío. Aún así, si alguna vez lo uso, lo tendré en cuenta una vez abierto.
 
Vuestro kit, lleva también un tubo de. pegamento¿?.
O las mechas, ya lo tienen puesto¿?
Si, el mio es de Givi, una vez lo usé y le puse el peganento extra también, más vale que sobre...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Una pregunta: Alguno renueva las mechas cada dos o tres años?, me conto una vez alguien entendido que con el tiempo se endurecen o resecan y pierden propiedadades, pudiendo provocar pérdidas de aire y que por eso era bueno comprar nuevas cada cierto tiempo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Desde luego es buena idea renovarlas. Depende del almacenamiento resecarán antes o más tarde. Aunque no te agobies, yo he colocado muchas y seguro que alguna tenía más de tres años.
Tampoco sabemos cuanto llevaban en la tienda ni como estaban almacenadas ahí...lo ideal es comprobar al tacto cada una individualmente cuando toque colocarla y descartarla si se nota algo raro o se duda (seca, perdida de flexibilidad, rajada)...sigo hablando de mechas eh guarretes!
 
IMG_20210517_122305.jpg

Ahí tenéis 5 macarrones de ésos, en la misma rueda y sin ningún problema hasta el fin de su vida útil, muy estirada, por cierto. la moto tiene 140cv y no soy muy pachorrón conduciendo. El final de la vida útil ha sido ésta:

IMG_20210517_123927.jpg

Así que el que no crea en las mechas, macarrones o como le queráis llamar, pues que compre ruedas. No seré yo el que le haga a nadie ir acojonado en moto por si le revienta el neumático o le saca un ojo a alguien por salir despedida la mecha (mirando la mecha por dentro, me parece imposible que ocurra). Yo voy la mar de tranquilo y lo he ido con 5 mechas en la misma rueda trasera. Me compré el kit y lo tengo más que amortizado. En una rueda anterior llevé 2 mechas también, y en una vuelta de un viaje se acabó el neumático, pero llegue a casa asomando las mallas sin mayor problema. Cuanto menos neumático queda, más rápido se desgasta porque agarra menos, así que derrapa al acelerar y al frenar. Por éso se gasta muchísimo más rápido que los miles de kms anteriores.



Para lo de volver a poner presión, yo siempre he llevado un bombín debajo del asiento y otro en el coche.
 
Yo igual, he reparado cuatro gomas con sendas mechas y fantástico. Dos de ellas en ruedas de mi coche.

Mis mechas son del 2014 (más lo que llevaran en Calleja) y no pienso renovarlas salvo que las vea muy rígidas.

Por último, de los cuatro usos me quedé casi sin pegamento, y compré un pack de cuatro tubitos en los chinos, eso sí que me parece importante llevarlo, embadurnar bien de pegamento para que la mecha agarre bien al principio.

Al loro con ésto (literal extraído del artículo): "Es más, cuanto más gastada esté, menos goma habrá para que agarre la mecha, y más posibilidades hay de que pueda salir disparada." Jajajajajaja, estoy convencido que se estaba fumando una cachimba de vaya usted a saber de qué cuando lo escribió...

Una pregunta para @Pingu: por donde pasaste esa rueda? Por un rastrillo al revés??
 
pues me temo que es un sabotaje de un vecino que se entretiene jodiendo a toda la finca y encima se cabrea si se lo dices. 5 pinchazos en un mes y tan pocos kms como había hecho en moto aquel mes, pues como que no parece casual. Encima en los 5 encontré la rueda en el suelo en el garaje, y uno con el tornillo nuevo, sin un arañacito siquiera. Dime mal pensado...
 
Bufff, con vecinos así quien quiere enemigos??
 
Arriba