Ruido en Cilindro Izquierdo y cambio de piezas ( que son ??)

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
969
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos ,a un colega en una GSA del 2020 , con 8 meses en un visita a un mecánico para enseñar la moto . Este le escucho un ruido en el cilindro izquierdo ,del cual él ni se había percatado ...

Después de batallar con el concesionario le han dado la razón y cambiado las piezas que os adjunto .

Ahora bien que son ?? y como se detecta ??
 

Adjuntos

  • PHOTO-2022-01-18-11-38-59.jpg
    PHOTO-2022-01-18-11-38-59.jpg
    117,1 KB · Visitas: 205
Hola a todos ,a un colega en una GSA del 2020 , con 8 meses en un visita a un mecánico para enseñar la moto . Este le escucho un ruido en el cilindro izquierdo ,del cual él ni se había percatado ...

Después de batallar con el concesionario le han dado la razón y cambiado las piezas que os adjunto .

Ahora bien que son ?? y como se detecta ??
hubiera estado bien tener un vídeo con el sonido del "ruido" malicioso
 
Diria que es el árbol intermedio y el eje, a groso modo se encargan de pasar el movimiento de la cadena de distribución a los árboles de levas... si no es eso corregidme que aquí se viene a aprender y compartir, un saludo!
 
Hola a todos ,a un colega en una GSA del 2020 , con 8 meses en un visita a un mecánico para enseñar la moto . Este le escucho un ruido en el cilindro izquierdo ,del cual él ni se había percatado ...

Después de batallar con el concesionario le han dado la razón y cambiado las piezas que os adjunto .

Ahora bien que son ?? y como se detecta ??
Es el arbol intermedio, cuantos km tiene tu moto? Y que aceite has usado, supongo q el advantec bmw por estar en garantia no?

Esta habiendo demasiados problemas de desgastes prematuros en ciertas piezas ultimamente..
 
Es el arbol intermedio, cuantos km tiene tu moto? Y que aceite has usado, supongo q el advantec bmw por estar en garantia no?

Esta habiendo demasiados problemas de desgastes prematuros en ciertas piezas ultimamente..


cada vez tengo mál clara la cagada del advantec en esta moto...

ahora también 1250
 
Si que se escucha ultimamente demasiados casos, la cuestión para mi es.... ¿estos casos son de un periodo de fabricación en concreto? porque el aceite hace tiempo que lo utilizan y si fuera eso habria muchas mas, yo me inclino por un fallo en el tratamiento en su fabricación, pero...
 
creeis que el problema es el aceite?

Pues es que llevo tiempo sospechando desde que se destapo en el hilo de los aceites que el advantec lleva 140 de molibdeno.. pero hay pruebas contradictorias, porque hay quien le estan fallando arboles de levas con 25.000km en motos con 2-3 años, pero otras con 60-80.000km de la misma añada y aceite advantec, no han dado problemas.

Asi que, o son partidas defectuaosas, o algo raro esta pasando.. o a saber que cojones de aceite estan poniendo los de bmw, nos dicen que el advantec, pero si hay concesionarios que tienen stock de anteriores contratos o yo que se...

Pero que no es normal lo que esta pasando esta claro.
 
Pues es que llevo tiempo sospechando desde que se destapo en el hilo de los aceites que el advantec lleva 140 de molibdeno.. pero hay pruebas contradictorias, porque hay quien le estan fallando arboles de levas con 25.000km en motos con 2-3 años, pero otras con 60-80.000km de la misma añada y aceite advantec, no han dado problemas.

Asi que, o son partidas defectuaosas, o algo raro esta pasando.. o a saber que cojones de aceite estan poniendo los de bmw, nos dicen que el advantec, pero si hay concesionarios que tienen stock de anteriores contratos o yo que se...

Pero que no es normal lo que esta pasando esta claro.
a ver a mi me suena a "clin clin clinc" ambos cilindros... es un sonido curioso., tendré que grabarlo y enseñaroslo para ver. De todos modos a ver si me junto con mi vecino u otro colega que los 3 tenemos 1250gs y a ver si les suena igual. No sé si es normal o no, pero ya leyendo lo que pasa por aquí...
 
a ver a mi me suena a "clin clin clinc" ambos cilindros... es un sonido curioso., tendré que grabarlo y enseñaroslo para ver. De todos modos a ver si me junto con mi vecino u otro colega que los 3 tenemos 1250gs y a ver si les suena igual. No sé si es normal o no, pero ya leyendo lo que pasa por aquí...
A ver si sera esto..
 
a ver a mi me suena a "clin clin clinc" ambos cilindros... es un sonido curioso., tendré que grabarlo y enseñaroslo para ver. De todos modos a ver si me junto con mi vecino u otro colega que los 3 tenemos 1250gs y a ver si les suena igual. No sé si es normal o no, pero ya leyendo lo que pasa por aquí...

Hombre, las valvulas abren y cierran, ruido va a haber, ademas hay algun descompresor por ahi dentro que tambien hace un click click.. en la 1250 es mas acusado todavia que en la 1200.

Hay que tener en cuenta tambien que el boxer tiene las culatas al aire y no hay nada que amortigue el sonido, y se oye mucho mas que en un motor en V o paralelo.

Ruidos el boxer tiene para aburrir.. pero hay que asegurarse que esos ruidos no sean "anormales"
 
A ver que decis vosotros, pero yo no se verle un desgaste a esa pieza de la foto
 
A ver que decis vosotros, pero yo no se verle un desgaste a esa pieza de la foto

Si que lo tiene si.. ha perdido el tratamiento superficial, y tiene pinta que por calenton, ahi ha faltado aceite en algun momento... o el tratamiento era defectuoso y ha desaparecido.

Esa pieza en 4 dias tiene un surco de milimetros de no haberla cambiado.
 
Si que lo tiene si.. ha perdido el tratamiento superficial, y tiene pinta que por calenton, ahi ha faltado aceite en algun momento... o el tratamiento era defectuoso y ha desaparecido.

Esa pieza en 4 dias tiene un surco de milimetros de no haberla cambiado.
ok. Veo marcas pero desde mi ignorancia no se verle el desgaste. Gracias por el apunte
 
Hombre, las valvulas abren y cierran, ruido va a haber, ademas hay algun descompresor por ahi dentro que tambien hace un click click.. en la 1250 es mas acusado todavia que en la 1200.

Hay que tener en cuenta tambien que el boxer tiene las culatas al aire y no hay nada que amortigue el sonido, y se oye mucho mas que en un motor en V o paralelo.

Ruidos el boxer tiene para aburrir.. pero hay que asegurarse que esos ruidos no sean "anormales"
correcto, tengo muy claro eso, por eso no sé decirte si es normal o no ya que no estoy acostumbrado a estos motores, a penas llevo 4 meses con él. Por eso quería compararlo con otras unidades, ya que tengo 2 más a "mano"... pero te diría que es lo del vídeo
 
Es el arbol intermedio, cuantos km tiene tu moto? Y que aceite has usado, supongo q el advantec bmw por estar en garantia no?

Esta habiendo demasiados problemas de desgastes prematuros en ciertas piezas ultimamente..
Km pocos .. con 8 meses ..
 
a ver a mi me suena a "clin clin clinc" ambos cilindros... es un sonido curioso., tendré que grabarlo y enseñaroslo para ver. De todos modos a ver si me junto con mi vecino u otro colega que los 3 tenemos 1250gs y a ver si les suena igual. No sé si es normal o no, pero ya leyendo lo que pasa por aquí...
Pues prubalo y nos dices .. por que ya os digo que a este colega se lo detecto el mecanico de toda la vida que anteriormente era de BMW ... si no aun esta rodando por ahi
 
A que te refieres con el advantec ?? al nuevo sistema que llevan los motores de las 1250 ??



Pero lee porque lo que parece que empieza de una forma termina de otra jajajaja
 
De todos modos desde que fecha se esta detectando este problema ?? por saber si son motos de una hornada concreta ... Esta en cuestion es del 2021, la triple black
 


Pero lee porque lo que parece que empieza de una forma termina de otra jajajaja
no se pero que una moto con 8 meses .. de estos problemas y sea del aceite ?? en fin ... esto parece una loteria
 
Dudo muchisimo que sea el aceite ,y problemas dan todas,y en todas las marcas, el problema es que en los foros sólo se queja el que tiene un problema y como sólo leeremos ese foro ,parece que vamos a morir todos
 
Si...yo no le echo ls culpa al aceite solo..será una concatenación de circunstancias
 
desde que me subí a mi GS LC pienso que es una hormigonera llena de tuercas....
El boxer en prestaciones será una maravilla para el que le guste su funcionamiento, pero en sonido, es de lo peor que he tenido
 
desde que me subí a mi GS LC pienso que es una hormigonera llena de tuercas....
El boxer en prestaciones será una maravilla para el que le guste su funcionamiento, pero en sonido, es de lo peor que he tenido
Pues los modelos anteriores ... aún así se compran con sentimiento y se disfruta con todos los sentidos .
 
Los ruidos son lógicos en motores de aire, si la próxima generación es Full L.C. Se acabarán todos los ruiditos de los boxer
 
Los ruidos son lógicos en motores de aire, si la próxima generación es Full L.C. Se acabarán todos los ruiditos de los boxer
He tenido varias motos de diferentes marcas , incluso ahora tengo una K 1300 y los ruidos son intrínsecos a los motores de combustión y su ingenieria y manera de trabajar .. si no queremos ruidos .. una eléctrica ... y solo oirás el roce de las ruedas con el asfalto .
 
Eso es evidente pero la diferencia de ruidos entre un refrigerado por aire y lo que amortigua una refrigeración líquida, son la noche y el día
 
Pues será la única porque la fat boy que yo tuve era un dechado de ruidos (aunque con el escape destripado no escuchaba ninguno )


EN RUTA
 
Arriba