Intercomunicador Nexx XCom

M

Mikelforbes

Invitado
Hola a todos:

Me he comprado un casco Nexx el Wed2 y quiero ponerle un intercomunicador. La marca vende el Xcom que está fabricado por Sena.

Alguien tiene alguna experiencia?

Yo necesito uno que pueda escuchar música, hablar con otros y conectar con el móvil para GPS y música.

Alguna recomendación?

Me gusta el que se ha hecho para el casco porque no es voluminoso, acopla perfectamente en el hueco que tiene para ello y así pasa desapercibido a cualquiera que quiera hacer uso de la polémica ley de los intercomunicadores...

Gracias por adelantado.nexx-xcom-bluetooth-kommunikationssystem-39562_0.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola.

¿Te compraste al final el x-com?

Ando igual que tu hace meses, con muchas dudas pero también con muchas ganas.

Saludos
 
Una pregunta, bueno muchas.
Por partes, puedes llevar música del móvil y al mismo tiempo, hablar con otras motos.
Y otra (por ahora), ¿se puede cargar mientras lo usas?

¿Lo recomiendas?

Muchas gracias Rafa.
 
Buenas,disculpa pero no he podido contestarte antes.
Como tu dices vamos por partes...
A la primera pregunta, yo no lo he conectado nunca con otros intercomunicadores por lo que a ciencia cierta no lo se,pero ya me ha surgido la duda y lo he mirado en el manual, y parece que si, o al menos eso entiendo. Parece que pone que podrías ir escuchando música, y en caso de llamada o comunicación con otro intercomunicador esta se detendría para poder hablar.
Te copio lo que pone el manual literalmente:
Prioridad de las funciones
El SX.COM utiliza el siguiente orden de prioridad:
(Más alto) Teléfono móvil
Conversación
(Más bajo) Música en estéreo por Bluetooth.
Las funciones de mayor prioridad interrumpirán siempre las funciones de menor prioridad. Por ejemplo, una llamada a través del intercomunicador interrumpirá la reproducción de música en estéreo y una llamada entrante del teléfono móvil interrumpirá la conversación a través del intercomunicador.


Respecto a la siguiente pregunta, eso si que lo he probado, y permite simultanear la carga, y realizar todas las funciones de llamada o escuchar música, no hay que esperar a que la bateria este cargada ni nada de eso.

Y si lo recomiendo...
Es mi primer intercomunicador y no tengo con que compararlo, pero te diría sin dudar que si. Lo primero que me llamo la atención es la integración en el casco y la estética, eso de no tener un "bulto " sobresaliendo del casco me parecía muy importante. A pesar del tamaño se maneja muy bien y los botones son fáciles de manipular con guantes. Respecto al sonido, para llamadas y para escuchar radio hablada (no musical) el volumen y la calidad es mas que suficiente, incluso de más en el caso del volumen. Si se da el caso de que lo lleves alto escuchando la radio y te entra una llamada, parece que el volumen se multiplicase, aun estando al mismo. Respecto a la música, Spotify o radios musicales por ejemplo, la calidad de sonido es justa, se escucha bien pero no esperes una maravilla. Suena mas bien agudo, y un sonido "plano o enlatado" ,aunque como digo aceptable. Esto ultimo creo que es común a muchos intercomunicadores. Una cosa que yo hice y que había leído por el foro, es poner un poco mas de espuma (hablo de milímetros) entre el casco y el auricular, por lo que quedaba mas cerca de la oreja, y el cambio fue grande, se escuchaba bastante mejor.
Como todo no iba a ser bueno, no se que moto tienes, o si llevas TFT, pero hay un problema común, y es que el Xcom es Bluetooth 3.0 y el TFT requiere 4.0 o superior y si tienes una versión antigua de sofware te va a dar el problema de que en las llamadas , ni te oyen, ni tu oyes a quien te llama. A mi me paso, y todo se soluciono con una actualización, pero ya tuve que pasar por el concesionario y "convencerles".

Creo que no me dejo nada...
Si tienes alguna duda mas, estaré encantado.
 
Buenos días.

Que puedo decir, pedazo de respuesta.???

Agradezco muchísimo la información que has aportado y de buen seguro que nos será muy útil a más de uno.

Muchas gracias nuevamente.
 
Hola de nuevo, he encontrado el manual del x-com y me surge una duda más, en la página 26 del manual pone como si no se pudiese mantener una conversación con tres intercomunicadores al mismo tiempo de forma bidireccional, si no que tienes que seleccionar con quien quieres hablar y hacerlo de uno en uno y no al mismo tiempo.
¿Eso es así?
 
Esa pregunta, ya es para nota! Jaja
Pues la verdad es que no tengo ni idea, como te comenté antes, no lo he conectado a otros intercomunicadores.
En este caso no te puedo ayudar.
 
Bueno, ahí queda la cosa, a ver si alguien que lo tenga puede arrojar algo de luz sobre esto.

En cualquier caso, muchisimas gracias.
 
De nada!
Sí hay alguna duda más..
Como último apunte, si te animas a comprarlo yo lo compré a los colaboradores del foro Motonity, en el que tuve un excelente trato y mejor precio.
 
Intromisión????
Para nada, cualquier aporte es bienvenido y si además es resolviendo dudas... muchísimo mejor.

Muchas gracias
 
Recientemente he adquirido la nueva versión del intercomunicador (XCOM 2). Antes compré el X.WED 2 Vaal (carbono) y, cuando he ido a instalarlo con el adaptador que venía en el casco como accesorio, me encuentro que hay mucha holgura. Posiblemente sea porque el XCOM2 es más pequeño que la primera versión.

20220122_115952.jpg

Contactaré con fabricante y tiendas donde los compré para solucionarlo, pero lo comento aquí para que el que esté interesado verifique que el adaptador del casco que compra es el adecuado para la versión de intercomunicador.
 
Hola @pozi

el intercomunicador que has comprado no sirve para tu casco.

El Nexx X.WED 2 está diseñado para funcionar sólo con el X-COM 1

El X-COM 2 sólo sirve para los cascos X.Vilitur, X.vilijord y X.Viliby.

Un saludo

Borja Munín
Hola, buenas tardes.
Estoy interesado en comprar el intercom Nexx para mi casco Vilijord. Dudas:
- Qué modelo de intercom es el que me corresponde. El casco es de hace un par de años.
- Es compatible con otros intercom, por ejemplo los cardo?
- Puedes darme precio del que necesito?
Gracias.
 
Hola buenas, acabo de comprarel xcom y me hago un lío con la configuración, pregunta, esto se puede poner en español??
 
Hola, si se puede poner en español. Hablo de cabeza, porque lo hice hace mucho tiempo, pero creo recordar, que al conectarlo al ordenador, te debe de saltar una actualización, y con esta se puede modificar el idioma.
 
Muchísimas gracias Rafa por la respuesta al instante!! Voy a conectarlo al ordenador y veo, que lo quería probar antes de cerrar el interior del casco y no veas con el inglés... Está tremendo el intercomunicador pero creo que tiene un millón de funciones jaja
 
Buenas tardes, soy nuevo en los foros y no se bien como va, voy a intentar formular una preguntra, tengo un Intercomunicador NEXX X.COM y no consigo entender como se recarga la bateria, porque segun el manual entiendo que no puedo cargarlo sin el casco, como otros comunicadores que saco la pieza en cuestion y la pongo a cargar , me puede alguien ayudar? gracias y perdonar la manera de pedir
 
Hola.
Me temo que es la única forma, con el casco.
La batería se queda instalada y tienes que mantener el conector para cargarlo.
 
Buenas tardes, soy nuevo en los foros y no se bien como va, voy a intentar formular una preguntra, tengo un Intercomunicador NEXX X.COM y no consigo entender como se recarga la bateria, porque segun el manual entiendo que no puedo cargarlo sin el casco, como otros comunicadores que saco la pieza en cuestion y la pongo a cargar , me puede alguien ayudar? gracias y perdonar la manera de pedir
En la nuca llevas un cable con el conector micro usb para cargar la batería que va alojada en la parte de atrás del casco. El panel de volumen , donde tienes conexión / desconexion cuanto menos lo muevas mejor o cogerá holgura y lo perderás...
Y si, tienes que ponerlo a cargar con el casco... no hay otra opción.
 
buenas, tengo XCOM2 y tengo un problema, me ha ocurrido 2 veces:
al intentar apagar pulsando el botón central y el +, se queda el led en color violeta y no para.
Ni con un clip para resetear, solo puedo esperar que se agote la bateria y al cargar y utilizar de nuevo va perfecto hasta que ocurra de nuevo, le ha pasado a alguien ?
 
Hola a todos. Ingresé a este foro con la esperanza de encontrar solución a mi X.Com. Un día tuve problemas y borré el enlace por Bluetooth a mi teléfono y desde ahí ya no pude volver a usarlo. Al prenderlo solo me aparece el mensaje de HOLA al inicio y después de unos segundos indica EMPAREJAMIENTO DE INTERCOMUNICADOR y si pulso el botón + me indica ADIOS y se apaga. Después de eso no puedo volver a encenderlo.
No me es posible ingresar a otros menús ni que aparezca como equipo para emparejar con mi celular. He hecho de todo pero no hay caso. ¿Alguie sabrá cómo se puede solucionar o le habrá pasado algo similar? Gracias
 
No sé a qué se debe, pero como el mundo del Bluetooth es insondable....
Conecta el X.COM al ordenador, debes tener el programa de NEXX Sena para la gestión, actualiza el firmware, y siguiendo las instrucciones de la guía rápida haz la conexión.
Yo lo hice hace unas semanas y no tuve ningún problema
 
Hola a todos. Ingresé a este foro con la esperanza de encontrar solución a mi X.Com. Un día tuve problemas y borré el enlace por Bluetooth a mi teléfono y desde ahí ya no pude volver a usarlo. Al prenderlo solo me aparece el mensaje de HOLA al inicio y después de unos segundos indica EMPAREJAMIENTO DE INTERCOMUNICADOR y si pulso el botón + me indica ADIOS y se apaga. Después de eso no puedo volver a encenderlo.
No me es posible ingresar a otros menús ni que aparezca como equipo para emparejar con mi celular. He hecho de todo pero no hay caso. ¿Alguie sabrá cómo se puede solucionar o le habrá pasado algo similar? Gracias

Por lo que dices, se ha quedado "pulsado" el botón central.... Por eso se apaga al pulsar el +. Y por eso da el mensaje de "emparejamiento...."

A ver si puedes desbloquearlo de alguna forma, con spray limpia contactos o similar.

Saludos
 
Holaa , yo tengo un problema con el xcom2 que se conecta al movil funcciona durante 4 minutos y luego se desconecta todo , si alguien me puede ayudar
 
Arriba