Viaje en solitario o Noooo

Marcos motor

En rodaje
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
146
Puntos
28
Hola siempre e viajado en compañía bien con amigos o con la mujer por cosas de la vida e conseguido mucho tiempo libre .
Y quería seguir viajando pero claro en cualquier fecha sin depender de vacaciones o puentes
Cuestión es difícil coincidir
Nunca viaje solo y no termino de arrancarme y me gustaría hacerlo en estas fechas y en adelante ,seguro que muchos de vosotros lo habéis echo ,que tal la experiencia como lo organizáis .
Me lo recomiendais ?
Mil gracias
 
En mi humilde opinión...

Viajar en grupo, si el grupo es pequeño y te tienes bien medidos a los miembros del grupo, para mí aporta ventajas muy importantes: te aburres menos, los problemas que surjan se reparten, se lleva redundantes elementos fundamentales como los móviles o las tarjetas de crédito, etc.

Hablo de un par de motos, máximo tres. Más es una complicación para todo.

Salir solo, para salidas de mañana, de día o como máximo de finde, siempre por territorios civilizados.
 
Viajar, más de 3 días, lo mejor es un máximo de 3 personas . Eso incluye el viajar solo. Si ves YouTube o blogs, hay muchísima gente que viaja sola. Eso hace que interactues más con la gente autóctona de los sitios que visitas,lo que puede llevarte a visitar o conocer sitios o hechos que no son muy conocidos.
El mundo en general está lleno de buena gente, pero hay que tener presente también las costumbres o culturas de cada sitio que visites, pues un hecho que a nosotros nos pueda parecer nimio, en determinados lugares puede ser una grave ofensa y llevarnos a problemas.

Inconveniente, en caso de accidente o problemas no tener a nadie de confianza que pueda ayudar gestionarlos junto al hándicap que se pueda tener con el idioma. En contrapartida a esto, siempre habrá algún local que te ayudará, puede tardar más o menos, pero aparecerá.

Opinion personal, por supuesto.
 
Hola siempre e viajado en compañía bien con amigos o con la mujer por cosas de la vida e conseguido mucho tiempo libre .
Y quería seguir viajando pero claro en cualquier fecha sin depender de vacaciones o puentes
Cuestión es difícil coincidir
Nunca viaje solo y no termino de arrancarme y me gustaría hacerlo en estas fechas y en adelante ,seguro que muchos de vosotros lo habéis echo ,que tal la experiencia como lo organizáis .
Me lo recomiendais ?
Mil gracias
Pues serán los viajes que más recordarás.... todos únicos e inolvidables!

Yo lo probé y me enganché!

Saludos
 
Cada uno es cada uno, pero yo de ti probaría con un fin de semana largo para ver como te encuentras.
A mi me gustó siempre y más si era al extranjero aunque nunca fue en moto.

Es distinto. Es muy probable que te pasen dos cosas:

- Vas a interactuar más con los locales. De una parte tú te verás más en la necesidad de hablar con alguien y de otra, al no ir en un grupo, los locales no perciben un grupo cerrado hablando entre ellos, y es más probable que inicien ellos y te pregunten, etc...
- Cuando llames a casa por teléfono vas a llamar con ganas de hablar :)

Un punto intermedio es viajar solo pero con destino a alguna actividad que puedas hacer en el extranjero. Haces el viaje de ida y vuelta solo, pero en la actividad que hagas, ruta, curso, etc..., ya garantizas interactuar con otro personal. Conocerás gente, otros usos y costumbres,... muy entretenido y lo pasarás bien.

P..D. Recuerdo un viaje en el que fui yo solo a hacer turismo ecuestre a la Bretaña Francesa hace 20 años. Una vez allí el grupo era variopinto. Era como en un chiste, van tres franceses, dos alemanes y un gallego, todos a caballo y ...
De las mejores experiencias de mi vida. Ni papa de francés. Usaba al matrimonio alemán, que de profesión eran policías los dos. para comunicarme con el resto, incluso la guía, que era francesa, en inglés. Llega el día en que cada uno tenía que contar un chiste. Yo conté, como pude, el mio en inglés y el policía alemán traducía. El chiste, la verdad, podía tener un ligero toque machista. Nadie se rió. El alemán traduciendo sin inmutarse.... yo pensando, solo a mi se me ocurre, ... animal, troglodita, que esto es Europa...
Al cabo de un rato, coincidió que el alemán y yo nos quedamos solos y ya no estaba su mujer... Como se reía el cabronazo del chiste.
Me quede más tranquilo, ya no era tan troglodita. En todos los países se cuecen habas...
 
Cada uno es cada uno, pero yo de ti probaría con un fin de semana largo para ver como te encuentras.
A mi me gustó siempre y más si era al extranjero aunque nunca fue en moto.

Es distinto. Es muy probable que te pasen dos cosas:

- Vas a interactuar más con los locales. De una parte tú te verás más en la necesidad de hablar con alguien y de otra, al no ir en un grupo, los locales no perciben un grupo cerrado hablando entre ellos, y es más probable que inicien ellos y te pregunten, etc...
- Cuando llames a casa por teléfono vas a llamar con ganas de hablar :)

Un punto intermedio es viajar solo pero con destino a alguna actividad que puedas hacer en el extranjero. Haces el viaje de ida y vuelta solo, pero en la actividad que hagas, ruta, curso, etc..., ya garantizas interactuar con otro personal. Conocerás gente, otros usos y costumbres,... muy entretenido y lo pasarás bien.

P..D. Recuerdo un viaje en el que fui yo solo a hacer turismo ecuestre a la Bretaña Francesa hace 20 años. Una vez allí el grupo era variopinto. Era como en un chiste, van tres franceses, dos alemanes y un gallego, todos a caballo y ...
De las mejores experiencias de mi vida. Ni papa de francés. Usaba al matrimonio alemán, que de profesión eran policías los dos. para comunicarme con el resto, incluso la guía, que era francesa, en inglés. Llega el día en que cada uno tenía que contar un chiste. Yo conté, como pude, el mio en inglés y el policía alemán traducía. El chiste, la verdad, podía tener un ligero toque machista. Nadie se rió. El alemán traduciendo sin inmutarse.... yo pensando, solo a mi se me ocurre, ... animal, troglodita, que esto es Europa...
Al cabo de un rato, coincidió que el alemán y yo nos quedamos solos y ya no estaba su mujer... Como se reía el cabronazo del chiste.
Me quede más tranquilo, ya no era tan troglodita. En todos los países se cuecen habas...
Jajajajajjajajjj menuda aventura, en principio me gustaría ir a Eslovenia , no soy muy bueno con los idiomas pero siempre me apaño cuando salgo fuera
Creo que me voy a tirar al trapo
 
Pues creo que voy a organizar una zona que no haga muy malo y probaré 8o 10 días
Nunca me importo viajar en invierno
 
Como te dicen hay que viajar con gente que conozcas que te puedas cabrear con ellos y luego tomarte una birra al acabar la jornada, para mi es imprescindible.....
Ahora yo viajo tambien mucho solo, y como te dicen te obligas a hablar con la gente a preguntar a relacioanarte mas, ademas la gente es mas abierta cuando vas solo que cuando es un grupo ..no se el humano es asi...
 
dar con gente con la que puedas viajar bien a gusto es muy dificil, asi que si quieres viajar, te ves forzado a viajar solo, es asi...
A mi me gusta mucho, demasiado viajar solo por que soy muy independiente. Pero reconozco que los viajes con amigos tienen su punto. Los viajes con conocidos o referidos o grupos grandes los inventó el diablo...
 
Como te dicen hay que viajar con gente que conozcas que te puedas cabrear con ellos y luego tomarte una birra al acabar la jornada, para mi es imprescindible.....
Ahora yo viajo tambien mucho solo, y como te dicen te obligas a hablar con la gente a preguntar a relacioanarte mas, ademas la gente es mas abierta cuando vas solo que cuando es un grupo ..no se el humano es asi...
La verdad e tenido suerte con los amigos y con los viajes
Hemos discutido en algún momento pero sin tardar volvían las risas y las cervezas claro
Pero con los años algunos dejaron de hacer viajes largos (familia ,hijos ,trabajo)
Otros temas económicos
Así que probaremos a ver si soy capaz 💪
 
dar con gente con la que puedas viajar bien a gusto es muy dificil, asi que si quieres viajar, te ves forzado a viajar solo, es asi...
A mi me gusta mucho, demasiado viajar solo por que soy muy independiente. Pero reconozco que los viajes con amigos tienen su punto. Los viajes con conocidos o referidos o grupos grandes los inventó el diablo...
Pues si dar ahora con gente que pueda disponer de días le guste salir y improvisar ,nos llevemos bien y que le deje la mujer casi imposible
 
Hola siempre e viajado en compañía bien con amigos o con la mujer por cosas de la vida e conseguido mucho tiempo libre .
Y quería seguir viajando pero claro en cualquier fecha sin depender de vacaciones o puentes
Cuestión es difícil coincidir
Nunca viaje solo y no termino de arrancarme y me gustaría hacerlo en estas fechas y en adelante ,seguro que muchos de vosotros lo habéis echo ,que tal la experiencia como lo organizáis .
Me lo recomiendais ?
Mil gracias
Que si lo recomiendo? por supuesto, hombre. Ya estás tardando. Eso sí, cuidado, que engancha. Teniendo ocasión, ni te lo pienses... Ah... y déjate siempre margen para improvisar y abrirte a lo que surga...;)✌️
 
Yo lo recomiendo al 100%, por los motivos expuestos y por la ventaja de ir acomodando el viaje a tu ritmo, tus intereses... A mi por ejemplo me gusta llevar la ruta mas o menos trazada pero luego ir improvisando sobre la marcha. Un viaje solo además es un buen ejercicio de autoconocimiento.
 
La verdad e tenido suerte con los amigos y con los viajes
Hemos discutido en algún momento pero sin tardar volvían las risas y las cervezas claro
Pero con los años algunos dejaron de hacer viajes largos (familia ,hijos ,trabajo)
Otros temas económicos
Así que probaremos a ver si soy capaz 💪
lo seras la moto y la carretera te haran olvidar todo, cuando pares es cuando echaras de menos, pero entre que colocas ves el movil una birra..........
 
Yo lo recomiendo al 100%, por los motivos expuestos y por la ventaja de ir acomodando el viaje a tu ritmo, tus intereses... A mi por ejemplo me gusta llevar la ruta mas o menos trazada pero luego ir improvisando sobre la marcha. Un viaje solo además es un buen ejercicio de autoconocimiento.
eso me paso con el camino de santiago, no soy practicante, ni me imaginada hacerlo, pero una vez me decidi fue lo mejor, esas jornadas solo caminando te hacen reflexionar.....
 
Muchas gracias por el apoyo total no pierdo nada voy a buscar clima preparo ruta equipaje sitios para visitar y un destino para tener un objetivo
Voy a ver por qué país y zona da menos frío en febrero y no se estropea mucho me voy
Ya tengo tarea 😙😙😙😙
 
Es lo mejor que puedes hacer, viajar solo. Eres el dueño de tu viaje y de tu tiempo, te sorprenderás a ti mismo. Y como ya te han dicho, cuidadito que engancha.
Quitate los miedos de encima y disfruta.
 
Te lo recomiendo encarecidamente. Creo que es algo que todo el mundo debería hacer alguna vez en la vida, ya sea en moto o con mochila. Es la mejor manera de enfrentarse y conocerse bien a uno mismo y, ¿a quién si no deberías conocer mejor?

La primera vez es probable que te sientas raro. Apareceran esos buenos momentos que sólo podrás compartir contigo mismo y te parecerán extraños o desperdiciados, pero no, son tuyos, intensamente tuyos... y podrán aparecer dificultades que son luego las que más recordarás y que, al ir resolviendo, te irán dando la confianza suficiente para dar un paso más.

Puede que te guste tanto, que luego busques la manera de viajar muchas más veces en solitario... y puede que no te guste nada y aún así habrá sido una experiencia más que había que vivir.

A mi me encanta viajar solo en moto. Tanto, que ya no sabría hacerlo de otra manera... aunque la primera vez no me gustó nada.

...con la cerveza me pasó igual. 🙈
 
Como la mayoría suscribo lo bueno de viajar solo. Eso si, si no lo tienes claro, porque antes de irte al Chikitistan no te das un finde por aquí y lo pruebas? Cargas bolsas, telefono y Visa y ruedas 3 -4 días por esa zona que nunca has podido ir por que los colegas/pareja no les apetecía y matas dos pajaros de un tiro.
Yo desde luego probé y repetí. Y como menos planificado, casi que mejor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
He viajado en grupo de amigos y nos lo pasamos muy bien. Pero como te dicen, una vez pruebas lo de viajar solo engancha.

5 dias dando la vuelta a Cerdeña, a mi aire, parando donde y cuando queria y pasando las horas contigo mismo y nadie mas es un ejercicio que merece la pena hacer de vez en cuando.
 
Yo he viajado solo en la mayoria de ocasiones. Tiene sus ventajas y sus desventajas. Mientras estas sobre la moto, es perfecto, tu marcas tu ritmo, no tienes que estar pendiente del retrovisor, pero, cuando acabas la ruta diaria, el estar solo, en ocasiones se hace pesado.
 
Estoy seguro que engancha ya e visitado Amsterdam,Alemania ,Italia ,Marruecos,Francia ,a Portugal ,Escocía , e dado vuelta a España y más pero siempre acompañado y enganchado estoy por eso quiero seguir a un que sea solo pero es verdad que al acabar ruta sobre todo ahora con los días tan cortos debe de haber un rato duro
Pero bueno lo organizaré para planear ruta del día siguiente en esos ratos.
Encogido una gopro para ir guardando imágenes y vídeos así compartir con los míos
Mil gracias por vuestro apoyo está claro que si no ,no sé si me hubiera lanzado .
 
Siempre he viajado solo y no concibo otra manera de hacerlo. Es todo mas intenso y ahi es donde te vas a conocer de verdad, a parte de la libertad total a todos los niveles. Dentro de europa tienes talleres y concesionarios por doquier y por el idioma no te preocupes, ya te harás entender.
Otro tema es si viajas a lugares mas inhóspitos pq ahí, si que pueden venir muy bien los amigos, que no compañeros.
 
Siempre he viajado solo y no concibo otra manera de hacerlo. Es todo mas intenso y ahi es donde te vas a conocer de verdad, a parte de la libertad total a todos los niveles. Dentro de europa tienes talleres y concesionarios por doquier y por el idioma no te preocupes, ya te harás entender.
Otro tema es si viajas a lugares mas inhóspitos pq ahí, si que pueden venir muy bien los amigos, que no compañeros.
Ganas tengo de poder opinar de lo que es
Es verdad que esos lugares son los que me gustan
Mil gracias por tu apreciado comentario
 
yo he viajado con amigos de joven y disfrutaba mucho porque no me fijaba en nada ni en las paradas ni en nada solo reir y pasarlo bien , ahora siempre voy solo , el hacerte mayor te hace ser mas delicado en las cosas o mas impaciente ya me entendeis....el ir solo te permite buscar esos sitios que para ti son mas especiales para comer o por tener unas buenas vistas o porque te hacen gracia... y lo mismo el dormir , esa alegria de ir solo tambien se siente dentro del casco que hasta cantas....en ingles inventado...
eso si aconsejo llevar algo de musica a gusto de cada uno , ya que sin musica en carreteras tipo autovia piensas demasiado ....un discman o el movil con auriculares si la moto no lleva te apaña .
ademas aprendes a enrollarte a hablar hasta con un esquimal si conviene . y como digo eres dueño de tu tiempo y de tus gustos ....y todo al ser a tu gusto salga caro o barato te deja feliz...
 
Intenta pernoctar en lugares donde tengas cosas que ver, un paseito, turistes, una cervecita, y sin darte cuenta, ya es hora de cenar.
Después, entre preparar la ruta del siguiente día, la charla con la mujer o algún amigo y el cansancio, a dormir y madrugo.
Llevar un libro de lectura, puede ayudar a llenar esos momentos de solitud.
Un viaje en solitario, refuerza la confianza en tu mismo y a darte cuenta, que por suerte, hay más buena gente que mala por esos mundos.
 
Hola

El único inconveniente de viajar solo que he encontrado ha sido a la hora de hacer una foto rápida y que quieres aparezca en ella la moto, el paisaje y tú mismo.

por ejemplo, si en el viaje de la foto de mi perfil no hubiera venido mi mujer en otra moto, yo solo nunca podría haberla hecho...

elefante-moto-1704-x-1278.jpg

Por lo demás todo son ventajas (para mi forma de ver y viajar) , y entre viajes con mi mujer o yo solo, llevo más de 70 países en 5 continentes visitados, y claro, problemas de todo tipo los he tenido, solo o yendo con ella, pero en un caso u otro siempre llegó una solución...

saludos
 
Última edición:
Yo siempre he viajado solo. Quizás porque soy un poco solitario y me gusta la independencia y libertad que tienes, no tienes que consultar con nadie. Por otro lado si que es cierto que a veces se echa de menos la compañía, pero en mi caso me compensa la sensación de libertad y de reseteo mental que tiene un viaje en solitario. ¡¡Pruébalo!!
 
yo he viajado con amigos de joven y disfrutaba mucho porque no me fijaba en nada ni en las paradas ni en nada solo reir y pasarlo bien , ahora siempre voy solo , el hacerte mayor te hace ser mas delicado en las cosas o mas impaciente ya me entendeis....el ir solo te permite buscar esos sitios que para ti son mas especiales para comer o por tener unas buenas vistas o porque te hacen gracia... y lo mismo el dormir , esa alegria de ir solo tambien se siente dentro del casco que hasta cantas....en ingles inventado...
eso si aconsejo llevar algo de musica a gusto de cada uno , ya que sin musica en carreteras tipo autovia piensas demasiado ....un discman o el movil con auriculares si la moto no lleva te apaña .
ademas aprendes a enrollarte a hablar hasta con un esquimal si conviene . y como digo eres dueño de tu tiempo y de tus gustos ....y todo al ser a tu gusto salga caro o barato te deja feliz...
Es cierto lo que dices de la edad en el comentario hay mucha experiencia en moto y de la vida 👍💪💪💪💪
 
Intenta pernoctar en lugares donde tengas cosas que ver, un paseito, turistes, una cervecita, y sin darte cuenta, ya es hora de cenar.
Después, entre preparar la ruta del siguiente día, la charla con la mujer o algún amigo y el cansancio, a dormir y madrugo.
Llevar un libro de lectura, puede ayudar a llenar esos momentos de solitud.
Un viaje en solitario, refuerza la confianza en tu mismo y a darte cuenta, que por suerte, hay más buena gente que mala por esos mundos.
Mil gracias me parece súper acertado para rellenar esos huecos que hay poco que hacer después de cada jornada
 
Hola

El único inconveniente de viajar solo que he encontrado ha sido a la hora de hacer una foto rápida y que quieres aparezca en ella la moto, el paisaje y tú mismo.

por ejemplo, si en el viaje de la foto de mi perfil no hubiera venido mi mujer en otra moto, yo solo nunca podría haberla hecho...

Ver el archivo adjunto 287909

Por lo demás todo son ventajas (para mi forma de ver y viajar) , y entre viajes con mi mujer o yo solo, llevo más de 70 países en 5 continentes visitados, y claro, problemas de todo tipo los he tenido, solo o yendo con ella, pero en un caso u otro siempre llegó una solución...

saludos
No hay palabras un 10 vaya foto y vaya currículum
Muchas gracias por el apoyo y por el empujón que hace falta para arrancar por lo menos para mi en este tipo de viajes en solitario que solo es físicamente.
Lo estoy preparando con la moral por las nubes
Gracias de nuevo
 
En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira... RdC.

Tengo amigos moteros, que antes muertos que salir solos..., casi necesitan ir con alguien hasta para el WC.
Si alguna vez, y si ha sido realmente inevitable e imposible y han tenido que salir solos, el trayecto siempre ha sido lo más rápido posible, deteniendose el menor tiempo y las menos veces posibles...
Para ellos, un viaje en solitario, no solo es impensable, es que es inconcebible, y para algunos una irresponsabilidad...

En el otro lado estoy yo, que viajo habitualmente solo o con mi mujer..., las dos formas son gratificantes y también tienen sus inconvenientes (como todo en esta vida)...

Las circunstancias me han llevado a viajar con otras parejas y compañeros, y salvo con la excepción de viajar con mi mejor amigo, prefiero solo o con mi mujer.
Un viaje en moto en solitario, para mi es tremendamente introspectivo..., y eso me encanta.

V'sssssss
 
Última edición:
Hola

El único inconveniente de viajar solo que he encontrado ha sido a la hora de hacer una foto rápida y que quieres aparezca en ella la moto, el paisaje y tú mismo.

por ejemplo, si en el viaje de la foto de mi perfil no hubiera venido mi mujer en otra moto, yo solo nunca podría haberla hecho...

Ver el archivo adjunto 287909

Por lo demás todo son ventajas (para mi forma de ver y viajar) , y entre viajes con mi mujer o yo solo, llevo más de 70 países en 5 continentes visitados, y claro, problemas de todo tipo los he tenido, solo o yendo con ella, pero en un caso u otro siempre llegó una solución...

saludos

Por la foto se nota que llevas visto mundo y vivido lo suyo en moto.
Si me pasa a mi no tengo echada la pata de cabra, como la tienes echada tú, ni harto de vino.
Vamos que salgo yo en la foto que se me ve la cara y no la matrícula de la moto... :)
 
Yo en solitario he hecho unos Pirineos, unos Alpes largos y un Teruel de tres días.
Más feliz que una perdíz. Yo, mi moto y la carretera.
Si sabes a lo que vas, no hay problema.
He hecho y hago viajes en grupo, y bien, pero es en grupo, es otro rollo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mixto, solo y acompañado al 100% por España. Con grupo reducido y de confianza por extranjero.

Este año si hay suerte quizás toque viajar solo por extranjero una parte del viaje. Difícil coincidir con resto compañeros si dispongo de más días no los desaprovechare. Me jodera beber cerveza solo al final de cada jornada pero no quiero dejar de visitar lugares por no coincidir con mis amigos. Futuro es incierto. Postergar cosas ya no quiero. Si se presenta oportunidad aunque toque ir solo...ya llevo un libro y un diario...
 
Yo he viajado solo en la mayoria de ocasiones. Tiene sus ventajas y sus desventajas. Mientras estas sobre la moto, es perfecto, tu marcas tu ritmo, no tienes que estar pendiente del retrovisor, pero, cuando acabas la ruta diaria, el estar solo, en ocasiones se hace pesado.
+1. Las dos opciones tienen sus pros y sus contras, así que si te sale un viaje con amigos, para adelante y si se tercia uno en solitario, pues también para adelante.
 
Mixto, solo y acompañado al 100% por España. Con grupo reducido y de confianza por extranjero.

Este año si hay suerte quizás toque viajar solo por extranjero una parte del viaje. Difícil coincidir con resto compañeros si dispongo de más días no los desaprovechare. Me jodera beber cerveza solo al final de cada jornada pero no quiero dejar de visitar lugares por no coincidir con mis amigos. Futuro es incierto. Postergar cosas ya no quiero. Si se presenta oportunidad aunque toque ir solo...ya llevo un libro y un diario...

“Postergar cosas ya no quiero”
Esta frase ha entrado en mi vida últimamente y creo que se va a quedar. Será la edad, es la edad.
Todo con conocimiento y sin idas de olla, pero bienvenida sea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo mi hermano motero, y es raro el mes que no nos hagamos un viaje (aunque el covid nos lleva fastidiando ya demasiados meses) unos de cuatro a seis dias y otros de diez a quince coincidiendo en abril, mayo, junio.
Sino coincidimos por lo que sea ya viajo solo. Resumiendo o con mi hermano motero que es ese amigo que lleva tu ritmo, tu rollo y tu esencia motera, o solo y con Dios.
Si puedes viajar en moto donde sea y cuando sea ponte ropa adecuada, cuatro trastos y tira millas de curvas, no te aburres ni un segundo.

Saludos compañeros
 
Si que hay 2 cosas agradezco cuando al menos me acompaña 1 persona. Dejar moto con todos los trastos mientras pago gasolina, meo, un cafe etc me obliga a quitar GPS y estar ojo avizor etc. Poder turnarnos para ir a mear mientras el otro hace "guardia" es una gran ayuda. Tambien compartir gasto habitacion doble se agradece. Siempre sera mas barato que una habitacion individual. Hay alguna pagina de contactos para moteros? tipo meetic etc...

Con moto propia para compartir gastos habitacion doble en viaje Alpino . Seriedad y puntualidad. Solo rodar. Turismo en destino. Limpio y aseado. Las cervezas a medias....
 
Mixto, solo y acompañado al 100% por España. Con grupo reducido y de confianza por extranjero.

Este año si hay suerte quizás toque viajar solo por extranjero una parte del viaje. Difícil coincidir con resto compañeros si dispongo de más días no los desaprovechare. Me jodera beber cerveza solo al final de cada jornada pero no quiero dejar de visitar lugares por no coincidir con mis amigos. Futuro es incierto. Postergar cosas ya no quiero. Si se presenta oportunidad aunque toque ir solo...ya llevo un libro y un diario...
Coincido al 100% no hay que esperar a que suceda hay que hacer que suceda
👍
 
Yo tengo mi hermano motero, y es raro el mes que no nos hagamos un viaje (aunque el covid nos lleva fastidiando ya demasiados meses) unos de cuatro a seis dias y otros de diez a quince coincidiendo en abril, mayo, junio.
Sino coincidimos por lo que sea ya viajo solo. Resumiendo o con mi hermano motero que es ese amigo que lleva tu ritmo, tu rollo y tu esencia motera, o solo y con Dios.
Si puedes viajar en moto donde sea y cuando sea ponte ropa adecuada, cuatro trastos y tira millas de curvas, no te aburres ni un segundo.

Saludos compañeros

Compartimos foto del nick ?
O hasta hace un momento así era


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo siempre viajo solo o con un amigo. Con el mismo amigo.
El año pasado se nos unieron otros tres.
Todo bien. Sin malos rollos, con humor, aceptando los fallos y preferencias ajenos...
Fue mas divertido. Sin los silencios de otros viajes, sin las dudas en la ruta a seguir, sin los momentos de irme a dar una vuelta solo por una ciudad desconocida mientras mi compañero se queda porque no le apetece.

Es decir: eché muchas cosas de menos.

Si viajas solo una vez, siempre querrás repetir.

Un saludo
 
Por la foto se nota que llevas visto mundo y vivido lo suyo en moto.
Si me pasa a mi no tengo echada la pata de cabra, como la tienes echada tú, ni harto de vino.
Vamos que salgo yo en la foto que se me ve la cara y no la matrícula de la moto... :)
Hola

Pues sí, qué buena idea, cómo no se me ocurriría entonces...

Pues nada, cuando estés por Bostwana dirección Zambia y te encuentres algún elefante haces eso, te bajas de la moto, le das la espalda al bicho y que tu mujer desde la otra moto te saque la foto.

O mejor hazlo en Tailandia que los elefantes son más amigables que en África

e1.jpg


saludos
 
Yo desde que me quede viudo viajo solo y he hecho muchos kms por Europa. De hecho hice un viaje a Balcanes acompañado por un amigo (se unio en el ultimo momento) y estuvo bien pero desde entonces estoy con la idea de volverlo a hacer solo. Para mi un viaje en grupo o solo no tiene nada que ver.
Como dice un gran viajero (no motorista, si periodista y escritor de viajes) como Javier Reverte viajar en grupo es crear una burbuja que se mueve por lugares donde ningun lugareño quiere entrar.
VIajar solo facilita la comunicación. Pruebalo!!!. Es adictivo!!!
 
Arriba