El Post de las K16

Tampoco había que hacerle grandes cambios,pero algun color más o la tablet mas lograda.
Empieza a ser modelo clásico que aguanta muy bien el paso del tiempo.
Realmente, para llevar más de 10 años en el mercado, a mi no me parece tan antigua, desde luego. Sigue siendo de las motos más bonitas que existen.
 
Estoy de acuerdo. Es muy bonita. Y no se ve antigua en absoluto.
Pero se podían haber esmerado un poco y no poner esa tablet ( en la rt pasa igual..)
que parece un pegote. Al menos a mi.
Ayer vi una rt en la calle y para mi gusto queda fatal. Me quedo con mi tablero sin duda..
Saludos

Juan Carlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mikelone podrías dar un poco mas de información sobre los amortiguadores WILBERS tanto ha cambiado el comportamiento de la moto, mi modelo es del 2012 con 52.000 km y tenía pensado cambiarlos sobre los70.000 km, cuanto notaste que empezó a desfallecer la suspensión, imagino que los habrás cambiado en Novatech.
 
Efectivamente los cambié en Novatech. Muy profesionales y atentos. Merece la pena ir hasta Valencia y cambiarlos allí. Realmente notaba que la moto empezaba a no ir fina, sobre todo en asfaltos rotos. Yo los cambié a los 100.000 y sin bien l diferencia es apreciable, no encontré esa sensación de “es otra moto” que tanto he leído por aquí. Volvería a hacerlo? Sin lugar a dudas. Tenemos una moto excepcional y con la puesta al día de los amortiguadores tenemos moto para rato. Si tienes alguna consulta o pregunta concreta, no dudes en decirlo. Si que noto ahora más los cambios entre confort, normal y sport. En confort es suave, sin ser un barco, como las últimas motos Bmw que he probado y que llevan la suspensión muy suelta para mi gusto. Y es Sport es un tiralíneas.
 
Que diferencia hay entre wilbers y ohlins?
Aparte del precio.
Aunque creo que novatech lleva bastante años trabajando con wilbers, cómo marca propia, creo.
Los BMW se pueden recargar?
O no merece la pena?
 
Son dos fabricantes distintos. Ohlins son mejores y más caros, pero wilbers son alemanes y de primer nivel. Te mantienen el ESA lo cual es un factor importante. No se si Ohlins tiene esa posibilidad. También se pueden poner a punto. Creo que DMX son muy buenos haciéndolo pero no los conozco personalmente.
 
Yo llevo tiempo siguiéndolos y viendo vídeos de lo que hacen.
La verdad que saber, saben.
Están homologados por BMW.
Y gente que trabaje bien con motos hay pocos.
Lo que no se cuánto vale dar un repaso a la suspensión sin colocar amortiguadores nuevos, porque con 100.000 kms seguramente se puedan retocar, sin cambiar nada.
Otra opción es que por pocos más montas los wilbers, que seguro que superan a los originales .
 
Yo contacté hace años con la gente de Wilbers en Valencia, por una RT que tenía con la suspensión-ESA rota, y me atendieron de maravilla aconsejándome lo mejor que podía hacer entre varias opciones y todo tipo de facilidades para la reparación. Al final no hice nada porque vendí la RT tal cual estaba y me quité de líos pero la atención fue muy buena por parte de Ricardo . (y):)
 
Yo llevo tiempo siguiéndolos y viendo vídeos de lo que hacen.
La verdad que saber, saben.
Están homologados por BMW.
Y gente que trabaje bien con motos hay pocos.
Lo que no se cuánto vale dar un repaso a la suspensión sin colocar amortiguadores nuevos, porque con 100.000 kms seguramente se puedan retocar, sin cambiar nada.
Otra opción es que por pocos más montas los wilbers, que seguro que superan a los originales .
Como veo por otras respuestas que estás muy puesto en mecánica, yo hablaría con Damián, de DMX, y con Ricardo de Novatech, y te solucionarán muchas dudas. Además, una parte importante del presupuesto se la lleva montar y desmontar suspensiones de nuestra moto, que no es sencillo, y creo que por lo que te he leído, que eso lo podrías hacer tu, abaratando el precio final.
 
La verdad que lo he pensado así cuando lo tenga que hacer.
Aunque no sé cuántos días tardarían en tener arreglada la suspensión haciéndolo de ese modo, porque si vas allí te lo hacen sobre la marcha.
Sería cuestión de preguntarlo.
Para las suspensiones normales es mejor ir a sus instalaciones para que te calibre bien la suspensión, según, tu peso.
Un apartado que tienen muy interesante es el de adaptar las suspensiones a personas con estatura más baja.
 
Yo llevo tiempo siguiéndolos y viendo vídeos de lo que hacen.
La verdad que saber, saben.
Están homologados por BMW.
Y gente que trabaje bien con motos hay pocos.
Lo que no se cuánto vale dar un repaso a la suspensión sin colocar amortiguadores nuevos, porque con 100.000 kms seguramente se puedan retocar, sin cambiar nada.
Otra opción es que por pocos más montas los wilbers, que seguro que superan a los originales .

El problema es que los amortiguadores de origen no son precisamente un "dechado de virtudes" respecto a lo que tendrían que ser. Para empezar no tienen despiece, así que lo único que puedes hacer son "un poco ñapas". En novatech te ponen otros amortiguadores nuevos (que estos SI que están diseñados para poder realizarles el mantenimiento desmontándolos) y si es necesario, cambio de muelle a otro apropiado al peso.
Tiene narices que bmw monte amortiguadores sin opción de mantenimiento, es que no hay forma de que haga las cosas bien DE VERDAD, tanta "excelencia" y tanta tontada...
 
Los amigos que tienen BMW me habían dicho de circular en la moto en modo Road.
Hoy he viajado solo y he probado el modo Dynámic, motor y suspensión, y me he quedado flipado de como se come las curvas de está manera.
También puse un casco y una maleta, aunque iba solo.
La moto iba como una tabla tomando curvas con una agilidad y firmeza que ni me imaginaba que podía hacer esta moto.
Cada día me alegro más de haber comprado la k 1600 GT.
 
He visto que tengo las pastillas de freno al 50% o menos.
A mí me gusta montar las pastillas originales en mis motos, aunque no sé si en BMW me aconsejáis otras marcas por la cantidad de variedad que hay, más frenada, más duración, etc.....
Que me aconsejais?
 
yo llevo las EBC sinterizadas HH y van bien, no te puedo aconsejar sobre duración pq hace poco que las cambié, pero en cuanto a frenada muy bien.
 
Los que habéis puesto estriberas rebajas.
Me gustaría ganar algún cm, pero tengo dudas si tocará con mucha facilidad en las curvas.
Los que las habéis montado, que me podéis decir?
No quiero tapizar el asiento, porque en mi anterior moto lo hice y no fue bien.
 
Los que habéis puesto estriberas rebajas.
Me gustaría ganar algún cm, pero tengo dudas si tocará con mucha facilidad en las curvas.
Los que las habéis montado, que me podéis decir?
No quiero tapizar el asiento, porque en mi anterior moto lo hice y no fue bien.
Te puedo comentar lo que me dijeron a mi en Wunderlich cuando solicité información (en mi caso para una K12S pero espero que te pueda ayudar). Disponen de tres medidas para rebajar los estribos y me recomendaron poner la menor (2 cm) o, como mucho, la de 3, pero a partir de ahí (tienen otra de 5 cm) ni se me ocurriese para la posición de piloto (las puse de 5 pero para la Jefa). Está encantada, por cierto :) :)
 
Alquién que me pueda refrescar la memoria y sepa, a partir de qué fecha de fabricaión viene K 1600 GT con marcha atrás.
 
Alquién que me pueda refrescar la memoria y sepa, a partir de qué fecha de fabricaión viene K 1600 GT con marcha atrás.
Hola turbogt,
A partir del 2017, con el lanzamiento del nuevo modelo y normativa EURO4, la marcha atrás venía como un extra pero..en casi todos los modelos comercializados en ese momento , ese extra lo llevaban.
En 2018 aparece el SOS o ECALL «llamada de emergencia inteligente» que contacta de forma automática con el centro de atención de BMW en caso de accidente.

Al principio las "marchas atrás" dieron algún problema y BMW inició una campaña a nivel mundial para arreglarlas. Conozco casos que BMW las ha arreglado tanto dentro como fuera de garantía.Y también hay modelos que no han sufrido campaña por no estar afectados(y son del 2017 y algunas unidades del 2018).

El motor euro4 va más fino que el Euro3 y consume un pelín menos.Es la mejor SPORT-TOURING , en mi opinión, que actualmente puedes disfrutar.

Un saludo,
V'ssssssssss
 
Después de cambiar el aceite ya le he hecho 5.000 kms a la moto.
Va perfecta y ya tiene 20.000 kms.
El consumo de aceite en este período es de unos 600 miligramos, algo más de medio litro de aceite, en estos 5.000 kms.
Esto se corrige con los kms?
O esta moto consumirá aceite siempre?
A ver si le a que lleváis más tiempo y kms con la moto y que habéis tenido consumo de aceite me orientais de que hacer para solucionar este problema.
Es una putada que consuma aceite con lo bien que funciona esta moto tan perfecta en todas las demás facetas que se pueden disfrutar.
 
El consumo de aceite es normal en un motor de 6 cilindros en línea , tiene que engrasar muchas partes del motor.
Según bmw cada 10.000 km el con sumo de 1 litro lo dá como bueno y normal.
Y lo más importante es como se trata el motor , no hay que darle hasta que el motor este temperatura de servicio y luego también influye como le estrujes la oreja
Cuanto mejor trates el motor menos consumo tendrás , lo normal que a partir de 10000/20000 el consumo de aceite se reduzca muchísimo .
 
Fermín, entiendo por lo que me dices que cuando la moto tenga 30/40.000 kms, gastara mucho menos.
Gastara nada d aceite con muchos más kms?
Yo cuido mucho mis motos en frío y en parado.
En carretera le aprieto, pero con conocimiento para que dure mucho.
Y mantenimientos, cortos u con su aceite.
 
Fermín, entiendo por lo que me dices que cuando la moto tenga 30/40.000 kms, gastara mucho menos.
Gastara nada d aceite con muchos más kms?
Yo cuido mucho mis motos en frío y en parado.
En carretera le aprieto, pero con conocimiento para que dure mucho.
Y mantenimientos, cortos u con su aceite.
Yo no te he dicho 30 o 40000 km , según mi mecánico de bmw es normal que consuma algo por ser un 6 cilindros y que cuando ya tiene la moto sobre 20000 las piezas del motor empiezan a acoplarse y el consumo de aceite baja
 
la mia del 2011 y 107000 km aprox,consume sobre 500 cc en los 10000 km.
A veces un poco más,pero hay que ver si es verano, si has hecho algun viaje largo etc.
Los que tenemos una edad,recordamos los 6 cil ,320i ,325i,530i,que consumian una cant
importante de aceite.Pero volviendo a la K,es normal de max a min en los 10000km que le toca cambio
de aceite.
 
Santilou, cuando tú moto estaba nueva gastaba más de ese medio litro de aceite?
Ahora con ese kilometraje gasta medio litro tanto en verano como en invierno?
El motor por ser seis cilindros no tiene porque gastar aceite.
Gastara aceite porque esta construido para que gaste.
La golwing que es 6 cilindros, seguro que no gasta aceite.
 
Siempre ha gastado lo mismo,100 o 200 cc mas o menos,de acuerdo a lo que digo
verano,mucha ciudad por algún motivo o "darle gas" por autopista porque querias llegar.
La densidad del aceite es fundamental,hay algunos que consumen mas.
si, que desde los 80000 km el motor va como una seda.hoy mismo un tramo por autovia
radar 80 km,después del radar....3 ra,4ta y tienes que levantar porque sino te quedas con
menos puntos que la Real Sociedad B JAJAJJJ es mi equipo.
Y ese ruido,sensaciones increibles,ese motor es fantástico,estira y estira.
 
Cuando compré la mia, GTL, en el 2018 y leyendo comentarios sobre el consumo de aceite me apresuré a comprar una botella de aceite en el concesionario para llevar en los viajes aunque fuera medio litro ya que me daba apuro pesar que tuviera que rellenar y me costara encontrar en ruta ese aceite.
A día de hoy y con 35.000 km, la botella está tal y como la compré.
Sin usar.
Un saludo
 
Al comprarla de segunda mano no sé cómo han hecho el rodaje.
Tampoco sé si le ha gastado aceite a los dos dueños anteriores.
Aunque, creo que esta moto estaba poco rodada porque en dos años y medio solo le habían hecho 12.600 kms.
Y creo que ha hecho bastante ciudad.
La moto está muy cuidada y nueva.
Pero que gaste un litro de aceite en 10.000 kms me mosquea mucho.
Las dos últimas motos nuevas que he tenido no han gastado nada de aceite y para viajes largos este tema es súper importante.
 
Qué sabéis de esto?
Lo vi hace unas semanas y pregunté en mi concesionario si estaba afectada y me dijeron que no, parece ser que es en Eeuu, donde ha ocurrido esta de tener que cambiar suspension trasera por rozar y existir peligro de rebenton.
Las motos que venden las marcas en eeuu tienen miles de especificaciones distintas a las que nos venden en europa, en muchos casos en europa no tiene misma especificaciones se vebdan en el norte (de Europa) que en el sur.

Saludos compañeros
 
Al comprarla de segunda mano no sé cómo han hecho el rodaje.
Tampoco sé si le ha gastado aceite a los dos dueños anteriores.
Aunque, creo que esta moto estaba poco rodada porque en dos años y medio solo le habían hecho 12.600 kms.
Y creo que ha hecho bastante ciudad.
La moto está muy cuidada y nueva.
Pero que gaste un litro de aceite en 10.000 kms me mosquea mucho.
Las dos últimas motos nuevas que he tenido no han gastado nada de aceite y para viajes largos este tema es súper importante.
Veamos compañero las 1600 gastan algo de aceite, yo pase de poner 5W a meterle 10w, todo depende de donde se mueva tu moto, si vives en norte donde en invierno no pasáis de 10° yo le meteria 5w que indica bmw, pero si vives en el muy sur pues podrias probar con el 10w..
Con respecto a tu consumo yo no lo veo excesivo, segun dices 100cc cada 1000 km lo veo razonable, veras quien te dice que le gasta en viaje rapido medio litro cada 1000. Lo normal de la 1600 es estar en tus cifras, osea que se te encienda la luz roja cuando lleves desde el cambio de aceite unos 7/8000 km, y tendras que añadirle un litro.
Sabiendo esto, tu que dices que te vas hacer tus cambios de aceite cambialo cada 7/8000 kn con su filtro y ya esta. Si te gasta como algunos de 300 a 500 cc cada mil km, que bmw controle ese consumo y te solucionen tema, por mucho que digan que hasta 1 litro cada 1000 km es para ellos posible, seria un rollo en una moto fabricada para viajar y que hoy en dia y gracias a la gran mecanizacion de las piezas el consumo debe ser nulo (siempre algo por engrase pero que no se aprecia en el nivel de cambio a cambio de aceite)

Saludos compañero y metele km a esa maquina y no te obsesiones.
 
Tal cual , a los 8000 km para ser más exactos me marcaba nivel bajo.Ahora bien con 400 cc aprox iba del mínimo al máximo el nivel,nunca he puesto 1 litro.
Nada disfrútala,es una moto increíble
 
Al comprarla de segunda mano no sé cómo han hecho el rodaje.
Tampoco sé si le ha gastado aceite a los dos dueños anteriores.
Aunque, creo que esta moto estaba poco rodada porque en dos años y medio solo le habían hecho 12.600 kms.
Y creo que ha hecho bastante ciudad.
La moto está muy cuidada y nueva.
Pero que gaste un litro de aceite en 10.000 kms me mosquea mucho.
Las dos últimas motos nuevas que he tenido no han gastado nada de aceite y para viajes largos este tema es súper importante.

He recorrido media Europa con varias RT´s y una lata de aceite en el top trasero o en la guantera delantera y nunca he tenido que añadir nada en los viajes.
Con esta le vigilaré el consumos pero siempre en recorridos cortos y en viajes largos no le pienso dedicar a este tema ni cinco minutos salvo que la distancia supere o este cercana a los 10.000 Km.......el resto a disfrutar. (y)
 
Mi GTL con 6 meses y 12.000 km no tiene (todavía) consumo de aceite pero por tener en casa por si acaso.... ¿cual debo comprar que se pueda añadir al que le ponen de origen en el concesionario?
Digo por si acaso se corrompe al mezclarlo si son marcas diferentes.
 
Mi GTL con 6 meses y 12.000 km no tiene (todavía) consumo de aceite pero por tener en casa por si acaso.... ¿cual debo comprar que se pueda añadir al que le ponen de origen en el concesionario?
Digo por si acaso se corrompe al mezclarlo si son marcas diferentes.
En el concesionario tiene botes de 1 litro a precio de whisky barato. Yo compré un bote de Castrol con mismas especificaciones para rellenar, aunque después de leer un hilo sobre aceites, no se si hago bien. En principio, no debería tener problema
 
La mía ahora con 50.000km no gasta aceite, tambien es de segunda mano y la compré con 30.000km en julio del 2021, cambio de aceite y filtro cada 10mil.
Eso de los 20.000km para que se asienten las piezas lo leí hace muchos años en el rodaje de los motores boxer pero los motores K no hace falta llegar tan lejos para que todo el conjunto esté en su sitio.

jcarvfr: Moto con dos años de antigüedad y ha pasado por dos dueños anteriores??? Los kilómetros también me parecen pocos pero hay gente que no usa la moto todo el año o haciendo viajes que es para lo que está pensada.​

 
Última edición:
En el concesionario tiene botes de 1 litro a precio de whisky barato. Yo compré un bote de Castrol con mismas especificaciones para rellenar, aunque después de leer un hilo sobre aceites, no se si hago bien. En principio, no debería tener problema
Pues el aceite de bmw que se lo fabrica shell no está sacado del petróleo como todos los aceites que hay en el mercado.
El aceite Avantec 100x100 sintético emplea la última tecnología del mercado denominada PURE LINE y está sacado del gas
El aceite de bmw aunque sea caro es buenísimo no es whisky barato sino Whisky caro pero vuestras máquinas lo agradecerán con el paso de los kilómetros.
Si andáis mezclando aceites de diferente tecnología , como siempre digo que cada cual haga lo que crea más conveniente con sus máquinas y bolsillo
 
Pues el aceite de bmw que se lo fabrica shell no está sacado del petróleo como todos los aceites que hay en el mercado.
El aceite Avantec 100x100 sintético emplea la última tecnología del mercado denominada PURE LINE y está sacado del gas
El aceite de bmw aunque sea caro es buenísimo no es whisky barato sino Whisky caro pero vuestras máquinas lo agradecerán con el paso de los kilómetros.
Si andáis mezclando aceites de diferente tecnología , como siempre digo que cada cual haga lo que crea más conveniente con sus máquinas y bolsillo

Lo haré!!! Si es que los que no estamos pa esto…. Mis conocimientos de mecánica, están entre 0 y nada!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer vi aparcada una goldwing ultimo modelo. Me llamo la atención el tablero, para mi gusto mucho mejor resuelto e integrado que la de las nuevas 1600 que parece una tablet pegada ahi. Al menos para mi gusto.

Saludos

Juan Carlos
 
Y si mirais el cuadro de la CFMoto 1250RT-G, por mucho que digan que es la copia "china" de la RT 1250LC, el cuadro de instrumentos le da mil vueltas a la moto alemana.
Y un cuadro así de bonito e integrado no le habría venido nada mal a la 1600
 
Y los colores lo mismo, la GT por ej,en bco casi como la mia
La ploteo, y ya está
 
Arriba