Las grandes Trail

Cambiando un poco el tercio... ayer salí después de otros casi 2 meses sin salir de ruta con la GSa (la de campo me tiene absorbido)

Puff... alucino pepinillos... tengo la ventaja que visualmente no me cansa la moto... va en serio, la tengo tapadita en una esquina en el garaje y muchas veces lo que hago es destaparla para observarla y decir.. joee que bicharraco..

Como la cojo muy de vez en cuando (solo la utilizo para viajes y rutas largas y 0 uso entre diario) cada vez que la cojo me sorprende.

Ayer fuimos por la zona de serranía de cuenca.. y entre las hoces de priego.. madre mía como sonaba ese bicho... los cambios del pro.. el akra..

La verdad es que hicimos 450 kms a muy buen ritmo (mi moto era la única trail.. salí todos con naked y deportivas) y es que iba DE MOTOR practicamente sin pasar de 4500 vueltas. me hizo un 5.3 de consumo que teniendo en cuenta como fuimos (como digo no fuimos despacio) me parece un consumo irrisorio.

Ni que decir tiene que ya tiene bmw 3 posibles candidatos porque se quedaron flipando de los ritmos y facilidad que podía llevar yo con ese mostrenco.

Como me dijo mi colega pipi a bordo de su hornet 600.... me dice pedrito... me ha quedado claro que hay motos y luego está la GS... se quedó el pobre alucinando.

Después de la ruta nos tomamos unos copelios comentando la jugada y todos estaban baldaos... (hizo muuuchoo frío también) y yo estaba como una rosa.. vamos que me fuí al gimnasio. Todo eran comentarios a la GS.. que si como puede ir a ese ritmo con ese peso.. que no se menea.. que veían como trazaba y se movía la rueda trasera yo ni me inmutaba... como salía de las curvas...como sonaba.
Lo dicho.. creo que este modelo tiene muuuchoo recorrido porque tiene una ventaja fundamental... da una imagen de moto tranquila y de persona ya madura y cuando la ven realmente como se desenvuelve en curvas y en tramos más deportivos la gente alucina.

Larga vida a MI GS, no la encuentro sustituta y como mi regímen de uso no es muy intensivo no me canso de verla y conducirla y ... como digo con 45.000 kms que tiene el motor va a más.

Es un simple comentario porque la verdad es que tengo la moto un poco abandonadilla y de vez en cuando me digo.. joder la vendo y cuando me cambién las circunstancias compro una nueva... pero con solo una ruta se me quita la tontería para un par de meses.
affleck escribió: muchas veces lo que hago es destaparla para observarla

...el amor verdadero "es asín"😂...todos conocemos el dicho: <<GS no hay más que una...y a tí te encontre en la calle...>>

Para nosotros los GS-adictos, sólo hay algo mejor que una GS,...y es otra GS.
 
...el amor verdadero "es asín"😂...todos conocemos el dicho: <<GS no hay más que una...y a tí te encontre en la calle...>>

Para nosotros los GS-adictos, sólo hay algo mejor que una GS,...y es otra GS.


Lo dicho frenchie.. tengo la ventaja de POR USO y por utilización no cansarme visualmente de ella.. que es quizá el motivo más claro por el que cambiaría la moto.

Por funcionamiento me quedo absolutamente a cuadros.. batería original... 5 años y medio. .todavía funcionan los sensores de presión... 0 fallos... y un funcionamiento intachable.

y edito.. tengo fresca la prueba de la norden 901... por favor.. incomparables... ya he leído por ahí a alguno que es un pepino.. que es un motarrón y si puede tener algo de razón.. pero dependiendo con que lo compares.
 
BMW R 1250 GS Adventure

Sempiterno y mejorado motor bóxer con tecnología Shiftcam, suspensión delantera Telelever y basculante monobrazo Paralever. Llantas de radios de 19” y 17”, suspensiones con 20 mm más de recorrido que la GS, depósito de 30 litros y defensas por doquier. Peso algo alto y elevada altura del asiento. Modos de conducción, control de tracción, ayuda arranque en pendiente, iluminación full-LED y pantalla TFT de 6,5", entre otros.
Potencia: 136 CV
Peso: 268 kgs

BMW R 1250 GS

La versión más asfáltica de esta tope de ventas indiscutible y que marca tendencia en el sector. Mismo motor que la GSA, con su novedoso sistema de distribución variable Shiftcam que le permite aumentar la cilindrada y la potencia reduciendo el consumo. Conducción más relajada en bajo y medio régimen, mientras que arriba sigue mostrando sus 136 caballazos. Equipamiento de serie muy completo, en el que no faltan los modos de conducción, la iluminación full-LED con luz diurna DRL, la instrumentación con pantalla TFT de 6,5" o las suspensiones electrónicas Dynamic ESA, entre otros.
Potencia: 136 CV
Peso: 249 kgs

Ducati Multistrada V4

Es una de las trail más avanzadas en lo que se refiere a electrónica que incluye una IMU encargada de gestionar el ABS con asistencia en curva, el control del tracción y el anti “wheelie”, entre otros, así como las suspensiones electrónicas, de serie en la versión más equipada, la Multistrada V4 S. Dispone una versión con radar delantero y trasero, gran ayuda a la conducción. Modo Enduro, que reduce la potencia del motor -pasa de 170 CV a 115 CV-. G
ran comportamiento fuera del asfalto, aunque es evidente que donde mejor se encuentra es en las carreteras bien pavimentadas en donde poder explotar ese propulsor de cuatro cilindros que ha supuesto una revolución en Ducati al prescindir de la distribución desmodrómica.
Potencia: 170 CV
Peso: 215 kgs

Honda Africa Twin

Reto de Honda por recuperar un mito y mantener ese espíritu aventurero y dakariano de su predecesora. Lanzaron un modelo con ruedas de 21” y 18” delante y detrás, y suspensiones de largo recorrido. Se ha convertido en un éxito de ventas. Dos versiones en la Adventure, la estándar, más enfocada a un uso off-road, y la Adventure Sports, más enfocada a viajar. En 2020 se renovó con un motor más potente -superior a los 100 CV- que hace que se encuentre a medio camino entre las maxitrail más potentes y las trail medias de mayor envergadura. Eso sí, la electrónica de la que disfruta -con el cambio DCT como opción- le da un punto muy premium.
Potencia: 101,9 CV
Peso: 226 kgs

KTM 1290 Super Adventure R

La más salvaje dentro del catálogo de KTM. A diferencia de la versión estándar, la R monta ruedas de 21” y de 18”, con las ventajas en off-road y los inconvenientes para carreteras, además de aumentar el recorrido de las suspensiones pero también una altura más elevada. El depósito se mantiene en los 23 litros, y es la maxitrail más ligera del mercado con sus 217 kgs. Esto, unido a sus 160 CV, hace de la Adventure R una moto muy eficaz en carreteras de montaña y en pistas, con mucha agilidad comparada con las otras. Destaca su electrónica avanzada, al nivel de las deportivas más modernas, con radar delantero incluido encargado de controlar la velocidad de crucero adaptativo.
Potencia: 160 CV
Peso: 217 kgs

KTM 1290 Super Adventure S

Muy potente y con una electrónica muy avanzada, que también icluye el radar delantero. Más asfáltica que la R, aunque también permite off-road gracias a su peso contenido, la rueda delantera de 19” y el largo recorrido de las suspensiones -sin llegar al nivel de la Super Adventure R-. Unas suspensiones con funcionamiento semiactivo y que permiten elegir cuatro modos, uno de ellos off-road. Pocas pegas se le puede sacar a una de las motos más completas y equipadas del momento que además destaca por su nueva óptica frontal con luces cuneteras aprovechando el sensor del ángulo de inclinación del sistema MSC (Motorcycle Stability Control) para ajustar su intensidad en tiempo real.
Potencia: 160 CV
Peso: 220 kgs

Triumph Tiger 1200 XC

Es la única maxitrail con tricilíndrico, con una entrega de potencia muy progresiva y lineal. El aumento de recorrido de las suspensiones y las ruedas de radios son los aspectos técnicos que permiten un uso más intensivo en caminos y pistas, pero sin perder de vista la genética asfáltica del modelo del que procede. Su elevado peso la penaliza al abandonar la carretera, siendo en el asfalto donde más cómoda se encuentra. La Tiger 1200 disfruta de una electrónica avanzada, montando una IMU encargada de gestionar el ABS, el control de tracción y las suspensiones electrónicas. Triumph ha pensado en los pilotos más bajos, ofreciendo un modelo XCx Low, con el asiento rebajado hasta dejarlo a una altura entre 785 mm y 805 mm de altura, y en los usuarios que buscan el máximo equipamiento, el XCa, con seis modos de conducción, sistema de ayuda de arrancada en pendiente, sistema de cambio rápido y luces LED adaptativas, entre otros elementos. La versión XCa es la más equipada.
Potencia: 141 CV
Peso: 248 kgs

Harley-Davidson Pan America 1250

La marca americana lanza su primera apuesta en el segmento trail con una moto muy personal desde el punto de vista estético y algo avanzada en cuanto a la electrónica se refiere (para lo que suele ser HD). Se ofrece en dos versiones, diferenciadas por su nivel de equipamiento, y ambas con el mismo propulsor de 1.252 cc, con 150 CV y cinco modos de conducción. Se le ha dotado igualmente de una IMU que gestiona la frenada combinada y el control de tracción.
Potencia: 150 CV
Peso: 229 kgs

Yamaha Super Ténéré

El apellido Ténéré supone una gran presión para Yamaha, ya que se trata de una saga con una gran historia en competición. Aunque la versión actual resulta más voluminosa y pesada que aquellas monturas que nos deleitaron con Peterhansel a sus mandos, al menos mantiene una de las estéticas más dakarianas de las grandes maxitrail actuales. Pero no es sólo imagen lo que destaca de ella, su funcionamiento equilibrado y confort permiten realizar grandes viajes, aún sin contar con tantos caballos como las más potentes de sus rivales. La linealidad en la entrega de potencia la convierte en una de las más apreciadas por aquellos usuarios que disfrutan de la conducción relajada en carreteras reviradas, teniendo además tres modos de conducción -incluido uno off-road-. Su mayor hándicap se encuentra en el peso, algo elevado si lo comparamos con el de las más ligeras del mercado, pero en cambio disfruta de unas suspensiones de ajuste electrónico y maletas metálicas. Hay una versión, la XT1200Z, sin regulación electrónica en las suspensiones cuyo precio es más reducido (13.999 euros), y una Raid Edition que incluye numerosos accesorios. La mala noticia es que Yamaha ha dejado de fabricarla.
Potencia: 112 CV
Peso: 257 kgs

Kawasaki Versys 1000

Kawasaki también ha apostado por un motor de cuatro cilindros para armar su trail de mayor cilindrada, un motor que ofrece una gran respuesta en cualquier régimen, especialmente en bajos y medios, cuya potencia es de 120 CV -gestionables a través de dos modos de conducción-. La Versys 1000 tiene una clara orientación asfáltica, de ahí sus ruedas de 17" y el recorrido de las suspensiones de 150 mm. Es una gran rutera, con una ergonomía pensada para hacer muchos kilómetros de un tirón, con un equipamiento completo, en donde no falta el control de tracción de tres niveles, el embrague antirrebote y los sistemas de ayuda a la frenada KIBS y K-ACT ABS, propios de Kawasaki, que se activan incluso con la moto inclinada. En cuanto a su funcionamiento por caminos de tierra, como es lógico, no es su mejor virtud. A lo ya comentado de medidas, hay que añadir su peso, por lo que mejor mantenerse en trazados con buen firme.
Potencia: 120 CV
Peso: 239 kGS
 
Cambiando un poco el tercio... ayer salí después de otros casi 2 meses sin salir de ruta con la GSa (la de campo me tiene absorbido)

Puff... alucino pepinillos... tengo la ventaja que visualmente no me cansa la moto... va en serio, la tengo tapadita en una esquina en el garaje y muchas veces lo que hago es destaparla para observarla y decir.. joee que bicharraco..

Como la cojo muy de vez en cuando (solo la utilizo para viajes y rutas largas y 0 uso entre diario) cada vez que la cojo me sorprende.

Ayer fuimos por la zona de serranía de cuenca.. y entre las hoces de priego.. madre mía como sonaba ese bicho... los cambios del pro.. el akra..

La verdad es que hicimos 450 kms a muy buen ritmo (mi moto era la única trail.. salí todos con naked y deportivas) y es que iba DE MOTOR practicamente sin pasar de 4500 vueltas. me hizo un 5.3 de consumo que teniendo en cuenta como fuimos (como digo no fuimos despacio) me parece un consumo irrisorio.

Ni que decir tiene que ya tiene bmw 3 posibles candidatos porque se quedaron flipando de los ritmos y facilidad que podía llevar yo con ese mostrenco.

Como me dijo mi colega pipi a bordo de su hornet 600.... me dice pedrito... me ha quedado claro que hay motos y luego está la GS... se quedó el pobre alucinando.

Después de la ruta nos tomamos unos copelios comentando la jugada y todos estaban baldaos... (hizo muuuchoo frío también) y yo estaba como una rosa.. vamos que me fuí al gimnasio. Todo eran comentarios a la GS.. que si como puede ir a ese ritmo con ese peso.. que no se menea.. que veían como trazaba y se movía la rueda trasera yo ni me inmutaba... como salía de las curvas...como sonaba.
Lo dicho.. creo que este modelo tiene muuuchoo recorrido porque tiene una ventaja fundamental... da una imagen de moto tranquila y de persona ya madura y cuando la ven realmente como se desenvuelve en curvas y en tramos más deportivos la gente alucina.

Larga vida a MI GS, no la encuentro sustituta y como mi regímen de uso no es muy intensivo no me canso de verla y conducirla y ... como digo con 45.000 kms que tiene el motor va a más.

Es un simple comentario porque la verdad es que tengo la moto un poco abandonadilla y de vez en cuando me digo.. joder la vendo y cuando me cambién las circunstancias compro una nueva... pero con solo una ruta se me quita la tontería para un par de meses.

a ver yo estoy enamorado de la GSA, pero es que claro comparada con una Hornet ... hay un mundo en medio. No es una comparativa justa.
Y es verdad que sorprende como se mueve, pero para mi su exito es que te pones a hacer curvas y las haces a buen ritmo, te pones a viajar y no hay GT que le iguale en carreteras medias ...y te pones a hacer off y el limite eres tú, no ella. Esto es lo que cautiva .. su polivalencia.


la semana proxima pruebo la Norden si no se estropea nada. Lo tiene dificil pero a ver como se comporta, además creo haber convencido a la copi para que se monte. :)
 
Lo dicho frenchie.. tengo la ventaja de POR USO y por utilización no cansarme visualmente de ella.. que es quizá el motivo más claro por el que cambiaría la moto.

Por funcionamiento me quedo absolutamente a cuadros.. batería original... 5 años y medio. .todavía funcionan los sensores de presión... 0 fallos... y un funcionamiento intachable.

y edito.. tengo fresca la prueba de la norden 901... por favor.. incomparables... ya he leído por ahí a alguno que es un pepino.. que es un motarrón y si puede tener algo de razón.. pero dependiendo con que lo compares.

...está claro, la Norden según lo que he leído-tu prueba aparte-en mis revistas de cabecera😂, es una KTM Adventure más preparada aún para viajar...pero efectivamente no se puede comparar a una GSA.

Estas son las conclusiones-N901- de Moto Magazine, sólo pongo un poquito por copyright, es de este mes:

A FAVOR:
Look acertado
Confort global
Polivalencia
Estabilidad
Equipamiento bastante completo
Resistencia a caídas

EN CONTRA:
Protección contra viento justita
Shifter perfectible
Parabrisas no regulable
Electrónica a veces complicada


VEREDICTO:
Los chistosos dirán que que no es más que un cambio de vestimenta...los demás sabrán reconocer que una motocicleta más deseable que la KTM 890 Adventure, no sólo porque la Norden sea mucho más bella-es mi opinión-sino sobre todo porque amplía el espectro con más confort y y equipamiento de una base-la KTM-ya bien resuelta.
La Norden 901 demuestra con brío que no hace falta 170cv-y cargar 250kg-para degustar esa deliciosa senasación de libertad que sólo las trails saben proporcionar.
La comparativa con las Ducati Desert X, la Aprilia Tuareg 660 y otras ...va a ser sabrosa...

1 MOTOMAG.JPG
 
Última edición:
a ver yo estoy enamorado de la GSA, pero es que claro comparada con una Hornet ... hay un mundo en medio. No es una comparativa justa.
Y es verdad que sorprende como se mueve, pero para mi su exito es que te pones a hacer curvas y las haces a buen ritmo, te pones a viajar y no hay GT que le iguale en carreteras medias ...y te pones a hacer off y el limite eres tú, no ella. Esto es lo que cautiva .. su polivalencia.


la semana proxima pruebo la Norden si no se estropea nada. Lo tiene dificil pero a ver como se comporta, además creo haber convencido a la copi para que se monte. :)

Hombre, que digas que hacer off con una moto de 270kg el límite lo pones tú....

Yo creo que con tener un mínimo de manos, ya pones en un compromiso a toda la moto.

Suspensión, gomas (aunque sea taco trail) y un largo etc.

Es cierto que se pueden hacer cositas, pero poco más allá de pistas, la complejidad se eleva exponencialmente, y ya no vale con un mínimo de manos, necesitas ser un endurero con experiencia.

Y creo que todos hablamos de disfrutar, no de sufrir....
 
a ver yo estoy enamorado de la GSA, pero es que claro comparada con una Hornet ... hay un mundo en medio. No es una comparativa justa.
Y es verdad que sorprende como se mueve, pero para mi su exito es que te pones a hacer curvas y las haces a buen ritmo, te pones a viajar y no hay GT que le iguale en carreteras medias ...y te pones a hacer off y el limite eres tú, no ella. Esto es lo que cautiva .. su polivalencia.


la semana proxima pruebo la Norden si no se estropea nada. Lo tiene dificil pero a ver como se comporta, además creo haber convencido a la copi para que se monte. :)


a ver deu.. no estoy comparando nada... Son compis que tienen motos más deportivas porque su uso es de fin de semana-curro y tienen naked´s y deportivas... z900. hornet 600 y mt 09 era la terna con la que coincidí ayer..

todas motos 60 kgs más ligeras que la mía y en ese uso (desplazamiento corto curvetero) no creas que me penalizaba.. más bien al contrario.

Lo dicho se quedaron prendados de su estabilidad, de su ritmo, de su sonido etc.. no se lo esperaban.
 
Me troncho de lo de la Hornet 600 como barra de medir y comparar con una GSA. Mi hijo tiene un Hornet 600, anda bastante bien y con estilo, es fino en las trazadas y con ese aparatito no tiene NADA que hacer con su papi. No hay mas que oir su escape lo que tiene que subir de vueltas para no quedarse atras cuando le retuerzo la oreja, y los frenos, en bajada, mas de lo mismo. Lo unico que iguala es el paso por el medio de las horquillas, eso igual es un poco mejor. El resto, en fin, no se que se queria comparar pero como un Golf GTI vs un M3. Nada que ver. si comparamos una yamaha 900 MT, adios GSA... salu2
 
Me troncho de lo de la Hornet 600 como barra de medir y comparar con una GSA. Mi hijo tiene un Hornet 600, anda bastante bien y con estilo, es fino en las trazadas y con ese aparatito no tiene NADA que hacer con su papi. No hay mas que oir su escape lo que tiene que subir de vueltas para no quedarse atras cuando le retuerzo la oreja, y los frenos, en bajada, mas de lo mismo. Lo unico que iguala es el paso por el medio de las horquillas, eso igual es un poco mejor. El resto, en fin, no se que se queria comparar pero como un Golf GTI vs un M3. Nada que ver. si comparamos una yamaha 900 MT, adios GSA... salu2


y dale con que las estoy comparando jajajajajajaajajajj

que yo no las comparo....

Si me dicen 3 colegas.. niño.. mañana vamos a la serranía de cuenca de curvas te vienes?? les dije que sí y yo iba con mi gsa.. ellos con naked.. Solo estoy poniendo de relieve lo que piensan ellos al ver como se desenvuelve el mamotreto. Para vosotros es algo muy obvio.. sois moteros experimentados, habéis tenido de todos..

para gente anclada en naked, utilitarias etc no le entra en la cabeza como pueden ir estas motos por un escenario tan "hostil" o poco favorable como ese.

y si es cierto que a la salida de las curvas abriendo les sacaba 100 metros ajajjja
 
Está claro que la Gs es un grandísima moto, que el telelever hace magia pero lo del ritmo te hubiese pasado igual con la 1290, V4 e incluso una Atas son motos muy fáciles de llevar, te lo hacen todo sencillo sin tener que trabajar mucho respecto a una naked.

En mi caso después de una Trail, Sport Turismo y Naked turística por este orden, volveré antes que después a las Trail porque me permite ir más relajado e incluso disfruto más. Tenía claro después de probar la Gs, sería la elegida pero la Atas me sorprendió un montón....bendita duda.
 
Está claro que la Gs es un grandísima moto, que el telelever hace magia pero lo del ritmo te hubiese pasado igual con la 1290, V4 e incluso una Atas son motos muy fáciles de llevar, te lo hacen todo sencillo sin tener que trabajar mucho respecto a una naked.

En mi caso después de una Trail, Sport Turismo y Naked turística por este orden, volveré antes que después a las Trail porque me permite ir más relajado e incluso disfruto más. Tenía claro después de probar la Gs, sería la elegida pero la Atas me sorprendió un montón....bendita duda.

efectivamente, estas maquinas estan muy por encima de casi cualquier moto, fuera de las motos especializadas en turismo o enduro. de ahi mi comentario de la Hornet
 
Última edición:
Hombre, que digas que hacer off con una moto de 270kg el límite lo pones tú....

Yo creo que con tener un mínimo de manos, ya pones en un compromiso a toda la moto.

Suspensión, gomas (aunque sea taco trail) y un largo etc.

Es cierto que se pueden hacer cositas, pero poco más allá de pistas, la complejidad se eleva exponencialmente, y ya no vale con un mínimo de manos, necesitas ser un endurero con experiencia.

Y creo que todos hablamos de disfrutar, no de sufrir....

no vamos a entrar a definir el limite. se puede hacer mucho más que unas pistas. al menos con los que yo salgo hacen mucho más y no son profesionales.
 
...está claro, la Norden según lo que he leído-tu prueba aparte-en mis revistas de cabecera😂, es una KTM Adventure más preparada aún para viajar...pero efectivamente no se puede comparar a una GSA.

Estas son las conclusiones-N901- de Moto Magazine, sólo pongo un poquito por copyright, es de este mes:

A FAVOR: EN CONTRA:
Look acertado Protección contra viento justita
Confort global Shifter perfectible
Polivalencia Parabrisas no regulable
Estabilidad Electrónica a veces complicada
Equipamiento bastante completo
Resietencia a caídas

VEREDICTO:
Los chistosos dirán que que no es más que un cambio de vestimenta...los demás sabrán reconocer que una motocilceta más deseable que la KTM 890 Adventure, no porque la Norden sea mucho más bella-es sólo mi opinión-sino sobre todo porque amplía el espectro con más confort y y equipamiento de una base-la KTM-ya bien resuelta.
La Norden 901 demuestra con brío que no hace falta 170cv-y cargar 250kg-para degustar esa deliciosa senasación de libertad que sólo las trails saben proporcionar.
La comparativa con las Ducati Desert X y la Aprilia Tuareg 660 ...va a ser sabrosa...

Ver el archivo adjunto 288330

y el pasajero ???
mi probador de cabecera soy yo mismo .... las revistas siguen sin reconocer que la GSA da calor.
 
no vamos a entrar a definir el limite. se puede hacer mucho más que unas pistas. al menos con los que yo salgo hacen mucho más y no son profesionales.

Creo que no me has entendido.....

Claro que se pueden hacer más que pistas.

Todo es directamente proporcional al nivel de tu tarjeta de crédito, o tener un TR sin franquicia.

En serio, no hace falta definir el nivel.

En campo cualquier pista de tierra normal se complica mucho, lo que era llano se convierte en una bajada muy complicada con peso, una pista en buen estado se convierte en piedra suelta, o casi una trialera....

Si ya empezamos con senderitos o fuera pista, creo que es otro concepto diferente a las "grandes trail"....

Yo no he hablado de pilotos profesionales, he hablado de endureros con experiencia.
 
a ver deu.. no estoy comparando nada... Son compis que tienen motos más deportivas porque su uso es de fin de semana-curro y tienen naked´s y deportivas... z900. hornet 600 y mt 09 era la terna con la que coincidí ayer..

todas motos 60 kgs más ligeras que la mía y en ese uso (desplazamiento corto curvetero) no creas que me penalizaba.. más bien al contrario.

Lo dicho se quedaron prendados de su estabilidad, de su ritmo, de su sonido etc.. no se lo esperaban.
Yo añado algo que siempre he observado...y es que al final del día-como haya curvitas y algo de asfalto regular-te bajas de la moto de una pieza...y más de uno y dos con deportivas, no lloran por dignidad😂.

Y no todas las trail pueden decir lo mismo, sí, manillar ancho etc...pero ese centro de gravedad tan abajo, el Telelever...con una GS no Adventure, en puerto alpinos de curvas bien cerradas y asfalto regularcito que suele ser la norma... yo-personalmente en persona😂-sólo voy más deprisa con una supermotard.
 
Última edición:
y el pasajero ???
mi probador de cabecera soy yo mismo .... las revistas siguen sin reconocer que la GSA da calor.

...bueno ya tu sabes😂...que aunque tú no, "muchos de los demás"😂 necesitamos probadores profesionales que nos iluminen...

Y la Norden no la han probado con pasajero de momento, es sólo una priemra prueba; pero no es todavía-eso lo hacen después- la típica prueba larga de Moto Magazine de varios miles de km. y varios probadores...personalmente no me he subido en la 1250GSA...ni con pasajero ni sin.
 
Última edición:
Yo creo que lo has interpretado mal.
Dice que BMWMotorrad ha incrementado sus ventas en 2021, batiendo su propio récord.
Creo que Ducati también ha batido su récord, y otras marcas igual.
La conclusión que sacó … el mundo de la moto crece, y por ello me felicito.
Saludos


Saludos compañeros
 
Es curioso cuando te presentas con una moto y los demás vienen a verla … la admiran, preguntan y tal … Esta semana me ha pasado a mi, un chico con una GS al ver la mía se quedó prendado de ella. Y me decía para mi mismo … “tío, si tienes una gran moto”. Creo que uno de los mandamientos era lo de “no desear la mujer de tu prójimo” .. pues eso 😀

Al final siempre pienso en el refrán irlandés: las praderas de vecino siempre se ven más verdes 😀😀😀

No nos olvidemos de disfrutar lo que tenemos, sea la máquina que sea, que caramba … nos ha costado llegar a ella (imagino yo).

Saludos
 
Ayer excursión por la Siberia peninsular con la GSA (Teruel existe) creo que no pase de 4 grados, menos mal que hacia sol y no había viento.
Con las trail puedes llegar a muchos sitios y descansado.
Ayer a la búsqueda de lasgrullas que vienen todos los años a los humedales.
Por cierto, de poco me doy un buen talegazo, intentando acercarme a verlas, se me ocurrió pasar un rio helado, probé y aguantaba mi peso, pero no recordaba que el puto hielo resbala tanto...B52F6AB7-2C97-4306-AB19-79F26D49B342.jpeg6CF46BDC-A3C2-4C3E-BE58-5481953B2201.jpeg
 

Saludos compañeros
Unas 10.000 V4 por 60.000 GSs.
Por cierto, alucinante el peso de KTM y V4.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Cambiando un poco el tercio... ayer salí después de otros casi 2 meses sin salir de ruta con la GSa (la de campo me tiene absorbido)

Puff... alucino pepinillos... tengo la ventaja que visualmente no me cansa la moto... va en serio, la tengo tapadita en una esquina en el garaje y muchas veces lo que hago es destaparla para observarla y decir.. joee que bicharraco..

Como la cojo muy de vez en cuando (solo la utilizo para viajes y rutas largas y 0 uso entre diario) cada vez que la cojo me sorprende.

Ayer fuimos por la zona de serranía de cuenca.. y entre las hoces de priego.. madre mía como sonaba ese bicho... los cambios del pro.. el akra..

La verdad es que hicimos 450 kms a muy buen ritmo (mi moto era la única trail.. salí todos con naked y deportivas) y es que iba DE MOTOR practicamente sin pasar de 4500 vueltas. me hizo un 5.3 de consumo que teniendo en cuenta como fuimos (como digo no fuimos despacio) me parece un consumo irrisorio.

Ni que decir tiene que ya tiene bmw 3 posibles candidatos porque se quedaron flipando de los ritmos y facilidad que podía llevar yo con ese mostrenco.

Como me dijo mi colega pipi a bordo de su hornet 600.... me dice pedrito... me ha quedado claro que hay motos y luego está la GS... se quedó el pobre alucinando.

Después de la ruta nos tomamos unos copelios comentando la jugada y todos estaban baldaos... (hizo muuuchoo frío también) y yo estaba como una rosa.. vamos que me fuí al gimnasio. Todo eran comentarios a la GS.. que si como puede ir a ese ritmo con ese peso.. que no se menea.. que veían como trazaba y se movía la rueda trasera yo ni me inmutaba... como salía de las curvas...como sonaba.
Lo dicho.. creo que este modelo tiene muuuchoo recorrido porque tiene una ventaja fundamental... da una imagen de moto tranquila y de persona ya madura y cuando la ven realmente como se desenvuelve en curvas y en tramos más deportivos la gente alucina.

Larga vida a MI GS, no la encuentro sustituta y como mi regímen de uso no es muy intensivo no me canso de verla y conducirla y ... como digo con 45.000 kms que tiene el motor va a más.

Es un simple comentario porque la verdad es que tengo la moto un poco abandonadilla y de vez en cuando me digo.. joder la vendo y cuando me cambién las circunstancias compro una nueva... pero con solo una ruta se me quita la tontería para un par de meses.

Muy cierto casi todo lo que comentas, a mí me ha pasado muchas veces porque casi siempre he salido con gente bastante o mucho más joven que yo, no sé si eso es una señal o qué 😆

Todavía recuerdo cuando salía con mi Rt y sus maletas, los comentarios de la peña cuando me quitaba el casco, joder con el señor mayor y el armario empotrao ese 🤣

Pero no es menos cierto, que casi siempre, la gente que llegamos a estas motos, Rt, Gs, Gsa, somos en su mayoría gente experimentada y, en cambio, muchos de los de nakeds y rs suelen ser moteros menos experimentados, y eso también tiene su peso a la hora de ir más o menos rápido y con aparente facilidad.

Saludos.
 
Muy cierto casi todo lo que comentas, a mí me ha pasado muchas veces porque casi siempre he salido con gente bastante o mucho más joven que yo, no sé si eso es una señal o qué 😆

Todavía recuerdo cuando salía con mi Rt y sus maletas, los comentarios de la peña cuando me quitaba el casco, joder con el señor mayor y el armario empotrao ese 🤣

Pero no es menos cierto, que casi siempre, la gente que llegamos a estas motos, Rt, Gs, Gsa, somos en su mayoría gente experimentada y, en cambio, muchos de los de nakeds y rs suelen ser moteros menos experimentados, y eso también tiene su peso a la hora de ir más o menos rápido y con aparente facilidad.

Saludos.
...Es que no veas lo que anda, y también en curvas alpinas, una RT bien llevada...yo mis RT las he disfrutado lo que no está escrito.

Peasso motocicleta en solo, a dúo...en autopista, en comarcales, en curvas de montaña...lo que le echen. Para mí y para muchos la mejor GT europea para viajar divirtiéndose.
 
Al ser alto, siempre me he encontrado raro sentado tan bajito en una Rt. Pero me consta que van muy bien en curvas.
 
...Es que no veas lo que anda, y también en curvas alpinas, una RT bien llevada...yo mis RT las he disfrutado lo que no está escrito.

Peasso motocicleta en solo, a dúo...en autopista, en comarcales, en curvas de montaña...lo que le echen. Para mí y para muchos la mejor GT europea para viajar divirtiéndose.
"Asin es", I love RT
 
...Es que no veas lo que anda, y también en curvas alpinas, una RT bien llevada...yo mis RT las he disfrutado lo que no está escrito.

Peasso motocicleta en solo, a dúo...en autopista, en comarcales, en curvas de montaña...lo que le echen. Para mí y para muchos la mejor GT europea para viajar divirtiéndose.
No pierdas de vista a alguna de ĺas K16....no veas como se mueven esos transatlánticos!
 
A mi ese motor me encanta, el 1600 de la K me parece extraordinario.
Y la RT por curvas ... madre mía, cómo va. Eso sí, es más exigente la conducción que las trails.
Saludos
Prueba una K16 con manillar "trail"...o sea la K16 Bagger,y verás la agilidad de ese tren delantero tan buen diseñado....
Cuesta creer lo bien que se mueve ese barco....!.
Y del motor no digo na y lo digo todo.Sublime,lineal y poderoso
 
Muy cierto casi todo lo que comentas, a mí me ha pasado muchas veces porque casi siempre he salido con gente bastante o mucho más joven que yo, no sé si eso es una señal o qué 😆

Todavía recuerdo cuando salía con mi Rt y sus maletas, los comentarios de la peña cuando me quitaba el casco, joder con el señor mayor y el armario empotrao ese 🤣

Pero no es menos cierto, que casi siempre, la gente que llegamos a estas motos, Rt, Gs, Gsa, somos en su mayoría gente experimentada y, en cambio, muchos de los de nakeds y rs suelen ser moteros menos experimentados, y eso también tiene su peso a la hora de ir más o menos rápido y con aparente facilidad.

Saludos.
Discrepo. Más bien diría que a partir de cierta edad nuestro cuerpo está más y más reñido con rs y nakeds y ese es uno de los exitos de las grandes trails y gt´s en mi opinión. Pasate por todocircuito o cualquier foro R y pregunta por la edad de los pipiolos. Malditos que pueden hacer 200 kms encogidos y cargando todo el peso en sus muñecas y bajarse listos para irse de fiesta. Joer como yo hace 25 años....🥲
 
Discrepo. Más bien diría que a partir de cierta edad nuestro cuerpo está más y más reñido con rs y nakeds y ese es uno de los exitos de las grandes trails y gt´s en mi opinión. Pasate por todocircuito o cualquier foro R y pregunta por la edad de los pipiolos. Malditos que pueden hacer 200 kms encogidos y cargando todo el peso en sus muñecas y bajarse listos para irse de fiesta. Joer como yo hace 25 años....🥲

Pues la verdad es que no encuentro la discrepancia, creo que estamos diciendo lo mismo.

Saludos.
 
Discrepo. Más bien diría que a partir de cierta edad nuestro cuerpo está más y más reñido con rs y nakeds y ese es uno de los exitos de las grandes trails y gt´s en mi opinión. Pasate por todocircuito o cualquier foro R y pregunta por la edad de los pipiolos. Malditos que pueden hacer 200 kms encogidos y cargando todo el peso en sus muñecas y bajarse listos para irse de fiesta. Joer como yo hace 25 años....🥲
Aún recuerdo mi viaje de vuelta del TT Man.
Dejo mi GSA cargada de bártulos para que me la aten,al lado de una Suzuki GSX 750 R primera versión,del 85,matricula alemana.
El hombre,con traje de cuero "veterano" y con varias marcas de arrastrones tardaba tiempo en apearse de la moto y lo hacia con dificultad.Antes de quitarse el casco saco un palo telescópico que resultó ser un bastón,y al quitarse el Arai veo con asombro que por apariencia pasaba de los 80 años con su Bigote y sus patillas largas.
Vamos,un "quemao" de toda la vida...de vuelta para su Alemania,y que a pesar de su edad seguía fiel a su máquina hiper-racing.....
Querer es poder!.No pude por menos que brindarle un aplauso,que fue seguido por los allí presentes.El hombre respondió levantando el pulgar.

El paso de las R a las trail no lo veo consecuencia de la edad,sino más bien del sentido común.
Y el quemao quemao...siempre será quemao.
También tengo un íntimo amigo muy cerca de los 70,que tras su flamante Yamaha FZR 1000 Exup comprada nueva (y que luego estuvo unos años en mis manos) no para de comprar,y usar máquinas clásicas...pero deportivas japo de los 80 y 90.La excepción una Yamaha ST 750 que usa para los recados y una RT 1150 (que fue mia) con idea de viajar con su señora y en la que no se haya (aunque anda como un demonio con ella)
 
Aún recuerdo mi viaje de vuelta del TT Man.
Dejo mi GSA cargada de bártulos para que me la aten,al lado de una Suzuki GSX 750 R primera versión,del 85,matricula alemana.
El hombre,con traje de cuero "veterano" y con varias marcas de arrastrones tardaba tiempo en apearse de la moto y lo hacia con dificultad.Antes de quitarse el casco saco un palo telescópico que resultó ser un bastón,y al quitarse el Arai veo con asombro que por apariencia pasaba de los 80 años con su Bigote y sus patillas largas.
Vamos,un "quemao" de toda la vida...de vuelta para su Alemania,y que a pesar de su edad seguía fiel a su máquina hiper-racing.....
Querer es poder!.No pude por menos que brindarle un aplauso,que fue seguido por los allí presentes.El hombre respondió levantando el pulgar.

El paso de las R a las trail no lo veo consecuencia de la edad,sino más bien del sentido común.
Y el quemao quemao...siempre será quemao.
También tengo un íntimo amigo muy cerca de los 70,que tras su flamante Yamaha FZR 1000 Exup comprada nueva (y que luego estuvo unos años en mis manos) no para de comprar,y usar máquinas clásicas...pero deportivas japo de los 80 y 90.La excepción una Yamaha ST 750 que usa para los recados y una RT 1150 (que fue mia) con idea de viajar con su señora y en la que no se haya (aunque anda como un demonio con ella)


yo he tenido un par de intentonas de volver a las R´s.. me apasionan.. estéticamente las r´s de los años 90-2000 me apasionan.

la última intentona la tuve en 2016 con la adquisición de una honda cbr 900 rr 954 en estado impoluto. Lo de siempre.. la tuve un año.. me forzaba por cogerla.

La cogía.. y como estoy a unos 40 kms más o menos de la zona de curvas.. ya vas quemadete.. baches... posición.. frío etc.. Por no decir lo que dices del traje... igualito un dainese gran turismo todo suavito y flexible que la rigidez y la frialdad de un mono de cuero y sus pertinentes botas.

Nada.. la vendí y la cambié por una cb 1000 r.. que era más polivalente pero me machacaba las cervicales (una naked 1000 mal negocio).. y ya he dejado de tener "deportivas" y he tenido unas cuantas.. se que al final no las utilizo y ocupan espacio, seguros, etc...

Una pena y una etapa pasada pese a que he intentado retomarla alguna vez.
 
yo he tenido un par de intentonas de volver a las R´s.. me apasionan.. estéticamente las r´s de los años 90-2000 me apasionan.

la última intentona la tuve en 2016 con la adquisición de una honda cbr 900 rr 954 en estado impoluto. Lo de siempre.. la tuve un año.. me forzaba por cogerla.

La cogía.. y como estoy a unos 40 kms más o menos de la zona de curvas.. ya vas quemadete.. baches... posición.. frío etc.. Por no decir lo que dices del traje... igualito un dainese gran turismo todo suavito y flexible que la rigidez y la frialdad de un mono de cuero y sus pertinentes botas.

Nada.. la vendí y la cambié por una cb 1000 r.. que era más polivalente pero me machacaba las cervicales (una naked 1000 mal negocio).. y ya he dejado de tener "deportivas" y he tenido unas cuantas.. se que al final no las utilizo y ocupan espacio, seguros, etc...

Una pena y una etapa pasada pese a que he intentado retomarla alguna vez.

Además de todos estos motivos que comentais, creo que lo que han evolucionado las motos tiene mucha importancia
Antes elegías entre motos muy prestacionales, deportivas vs trail tipo Gs 100, África 650 que eran motos buenísimas, con más aptitudes para off road que las de ahora pero mucho más tranquilas en carretera
Hoy en día con aparatos tipo Gs 1250..Multi V4...1290, salvo muy quemados de las RR, que encima para sacarles provecho necesitas un circuito, mucha gente opta por la polivalencia de estas motos, que por ir, van bien hasta en carreteras rápidas si te quieres quedar sin carnet
Esto último también ha influido un poco en la casi desaparición de las deportivas, muchas carreteras que todavía se puede ir ligero no son sus preferidas
Si hace muchos años hubiera habido motos tipo Xr 1000 quizás no se hubieran vendido tanta R. De hecho hace tiempo en mercados como el francés, inglés, las transformaciones a "naked deportivas" estaban a la orden del día para ir más cómodos. De esas transformaciones nació ese nicho
 
Además de todos estos motivos que comentais, creo que lo que han evolucionado las motos tiene mucha importancia
Antes elegías entre motos muy prestacionales, deportivas vs trail tipo Gs 100, África 650 que eran motos buenísimas, con más aptitudes para off road que las de ahora pero mucho más tranquilas en carretera
Hoy en día con aparatos tipo Gs 1250..Multi V4...1290, salvo muy quemados de las RR, que encima para sacarles provecho necesitas un circuito, mucha gente opta por la polivalencia de estas motos, que por ir, van bien hasta en carreteras rápidas si te quieres quedar sin carnet
Esto último también ha influido un poco en la casi desaparición de las deportivas, muchas carreteras que todavía se puede ir ligero no son sus preferidas
Si hace muchos años hubiera habido motos tipo Xr 1000 quizás no se hubieran vendido tanta R. De hecho hace tiempo en mercados como el francés, inglés, las transformaciones a "naked deportivas" estaban a la orden del día para ir más cómodos. De esas transformaciones nació ese nicho


estoy de acuerdo cameros... el desarrollo prestacional de las trail en carretera ha sido impresionante.
 
Yo debo de ser uno de esos motoristas raros quemados que quedan por el mundo.
No me gustan nada las Maxi trail , son motos pensadas para el confort o exageradamente voluminosas , algunas muy potentes si , pero llenas de inercias , que por mucho que algunos cuenten experiencias en las que las grandes trail muestran una efectividad superior en tramos de curvas o puertos de montaña , eso no lo hace la moto si no el que va encima.
Voy a por los 51 y desde hace 2 meses estoy disfrutando esta moto , la cual ha venido a sustituir a una s1000r que también he disfrutado mucho . Esta es una moto de 165kg en vacío ( la naked más ligera) y 123cv . Una moto diseñada únicamente para disfrutar de la conducción , y vaya si lo consigue . También reconozco que no es para todo el mundo , pero mientras mi físico me lo permita .....esto si es divertido para hacer curvas , y desde luego efectivo en un puerto de montaña.IMG_20211231_145459.jpg
 
Yo debo de ser uno de esos motoristas raros quemados que quedan por el mundo.
No me gustan nada las Maxi trail , son motos pensadas para el confort o exageradamente voluminosas , algunas muy potentes si , pero llenas de inercias , que por mucho que algunos cuenten experiencias en las que las grandes trail muestran una efectividad superior en tramos de curvas o puertos de montaña , eso no lo hace la moto si no el que va encima.
Voy a por los 51 y desde hace 2 meses estoy disfrutando esta moto , la cual ha venido a sustituir a una s1000r que también he disfrutado mucho . Esta es una moto de 165kg en vacío ( la naked más ligera) y 123cv . Una moto diseñada únicamente para disfrutar de la conducción , y vaya si lo consigue . También reconozco que no es para todo el mundo , pero mientras mi físico me lo permita .....esto si es divertido para hacer curvas , y desde luego efectivo en un puerto de montaña.Ver el archivo adjunto 288698
Enhorabuena, me encanta esa moto, o alguna de sus variantes, pero en mi caso (contrario al tuyo) no sería capaz de tenerla como única moto... y como no quiero tener más de una... pues tiro más por el concepto de las trail de carretera.

Pero estoy 100% de acuerdo en lo que dices de la capacidad de conducción que ofrecen ese tipo de moto.
 
Yo debo de ser uno de esos motoristas raros quemados que quedan por el mundo.
No me gustan nada las Maxi trail , son motos pensadas para el confort o exageradamente voluminosas , algunas muy potentes si , pero llenas de inercias , que por mucho que algunos cuenten experiencias en las que las grandes trail muestran una efectividad superior en tramos de curvas o puertos de montaña , eso no lo hace la moto si no el que va encima.
Voy a por los 51 y desde hace 2 meses estoy disfrutando esta moto , la cual ha venido a sustituir a una s1000r que también he disfrutado mucho . Esta es una moto de 165kg en vacío ( la naked más ligera) y 123cv . Una moto diseñada únicamente para disfrutar de la conducción , y vaya si lo consigue . También reconozco que no es para todo el mundo , pero mientras mi físico me lo permita .....esto si es divertido para hacer curvas , y desde luego efectivo en un puerto de montaña.Ver el archivo adjunto 288698

Sin duda Mark. A nivel de satisfaccion de conducción y efectividad la tuya a años luz de una maxitrail
Y también clarísimo que salvo diferencias de moto abismales el que pone la efectividad es el que conduce
La Triumph encima es cómoda. La tiene un buen amigo del grupo que salimos y es una moto 10
A mí lo que me resulta difícil con ese tipo de moto es ir tranqui, despacito disfrutando el paisaje, salir 10 días sin rumbo por ahí con equipaje, las carreteras con firme malo, el no poder meterme por esa pista que va al otro lado del valle..Lo del paquete no me afecta pero mucha gente va con
Eso si, por sensaciones mucho mejor que una moto grandota y pesada. Si tú moto fuera un coche lo compararía con un Mazda MX5..perfecto para conducir
 
Enhorabuena, me encanta esa moto, o alguna de sus variantes, pero en mi caso (contrario al tuyo) no sería capaz de tenerla como única moto... y como no quiero tener más de una... pues tiro más por el concepto de las trail de carretera.

Pero estoy 100% de acuerdo en lo que dices de la capacidad de conducción que ofrecen ese tipo de moto.
Tienes razón , es para lo que es , y desde luego para viajar o llevar a alguien de paseo no es de lo mejor , las bien de lo peor.
No es mi única moto , y mi mujer las raras veces que me acompaña solo lo hace en una en concreto , de hecho ella me convenció para no quitarla . Es una clásica honda CB 900 del 81 , que con esa sí apetece pasear e invita a ello . Hay otra más , pero mucho más radical , e inútil para ello que la Triumph si cabe .
 
Yo debo de ser uno de esos motoristas raros quemados que quedan por el mundo.
No me gustan nada las Maxi trail , son motos pensadas para el confort o exageradamente voluminosas , algunas muy potentes si , pero llenas de inercias , que por mucho que algunos cuenten experiencias en las que las grandes trail muestran una efectividad superior en tramos de curvas o puertos de montaña , eso no lo hace la moto si no el que va encima.
Voy a por los 51 y desde hace 2 meses estoy disfrutando esta moto , la cual ha venido a sustituir a una s1000r que también he disfrutado mucho . Esta es una moto de 165kg en vacío ( la naked más ligera) y 123cv . Una moto diseñada únicamente para disfrutar de la conducción , y vaya si lo consigue . También reconozco que no es para todo el mundo , pero mientras mi físico me lo permita .....esto si es divertido para hacer curvas , y desde luego efectivo en un puerto de montaña.
Enhorabuena Mark, la mejor naked media desde hace años, no hace falta más para la carretera. Tuve una 2014, y luego me dejarón unos días la 2018 RS, con incursión a circuito incluida en el Jarama! Que moto!!!
Lo suyo es tener varias motos, una trail o GT y luego un juguete naked como esa, para pilotar😄.
 

Ya se que no es trail pero no creéis que es una guapada??? Igualmente el precio acojona 😱 pero los componentes que lleva esta bicha y con rueda de 17 debe volar en puertos de montaña, mañana tendría una!!

Espectacular ! Compañera de categoría de XR 1000 y 1290 GT. Vaya 3 máquinas. Quien nos iba a decir hace unos años que 3 marcas europeas serían el top 3 de un segmento de motos de carretera
Difícil elección salvo Euromillón. Caería la Ducati por disfrutar ese V4. Mirando el dinero hay mucha pasta de diferencia
 
Espectacular ! Compañera de categoría de XR 1000 y 1290 GT. Vaya 3 máquinas. Quien nos iba a decir hace unos años que 3 marcas europeas serían el top 3 de un segmento de motos de carretera
Difícil elección salvo Euromillón. Caería la Ducati por disfrutar ese V4. Mirando el dinero hay mucha pasta de diferencia


Al igual que en este hilo no está la xr ni ña superduke..no debería estar la pikes..
Otro concepto..otro tipo de moto
 
Al igual que en este hilo no está la xr ni ña superduke..no debería estar la pikes..
Otro concepto..otro tipo de moto
Probablemente, pero está el post un poco muerto y ayer encontré esta chulada por la red y no he visto nada igual por el foro y para la xr ya hay un hilo específico que para eso es bmw el foro.
 
Yo sé el truco para reavivarlo...

Ponte a hablar del plan select
 
Arriba