El viaje mas largo en 2v, preparativos.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.646
Puntos
113
Hola a todos.

En principio es solo hablar por hablar, tienen que aclararse muchas cosas para poder hacer un viaje de estos.

Ahora mismo no tengo moto moderna ya. En otra épcoa he llegado a hacer varios viajes por Europa, algunos de 15.000 km, pero siempre con ...moto actual.

Estaba pensando en casa...y un viaje de este tipo con la R90 (u otra clasica 2v)?

Alguno los habeis hecho del tirón, no se...... viaje a CN, recorrer Europa, Alpes integral....

Así a bote pronto, las gomas es el principal problema que le veo. Yo en R1100Rt si me pañaba con unos Macadam 100 para hacerles 15.000 del tirón (creo que cada día las gomas duran menos) pero en la R90....no me duran apenas 4 o 5000 km en el mejor de los casos. Alguna goma que durase tanto para esta moto no conozco...pero habría que ir al menos con un trasero, pero ya es una faena ir cargado con ello.

Luego en ruta...revisiones....Al menos un cambio de aceite si no a los 5000 exactos, estirarlo hasta los 6 o 7.000 con un buen aceite y a ritmos turísticos sin arranques en frio no debe haber problemas....., revisar válvulas, y niveles. No creo que pidiera nada mas.

De recambios, a parte de la goma trasera, cámaras, aceite y filtro para el cambio de aceite, mas para rellenar consumos y de caja de cambios, platinos, condensadores, bujias, lamparas, algún cable al menos de embrague....y herramientas.

Se que puede pasar "cualquier cosa" pero no se puede llevar recambio de toda la moto....y mas cuando no los tienes en casa. Llevando tiempo y dinero, no hay problema para donde te pille comprar lo que necesites via internet y esperar....pero bueno...no hay que darle tantas vueltas.

No se...la verdad que me parece apasionante preparar un viaje de estos con alguna de mis clasicas y quería comentar el tema con vosotros y ver experiencias de los que lo hayan hecho.

Otra opción...subir al remolque y "soltarla" en todo el meollo y hacer los 5000 km que te permita la "autonomía mecánica".....

Gracias por vuestros comentarios.
 
Joder pues lo primero envidia asquerosa y sana!

y lo segundo si te lo planificas bien, con tus conocimientos, tal y como tienes las motos y vas haciendo "visitas" en un viaje programado como este, seguro pasas buenos ratos y solucionas los problemas con algun forero que se tercie a una buena visita-kedada.

Imagino que con las gomas, te durarán mas porque no vas a llevar el ritmo que les exiges normalmente... y auqnue no se las gomas que llevas, seguro que encuentras que te aguanten mas de 6 o 7 mil como dices.. Con el resto, lo mismo.

Yo lo del remolque.... comoquenó!!!

Yo, si pudiera (por familia, curro y pasta) ya me estaba haciendo el mapa!!!

a malas... que pierdes?
 
Con mi GS PD varios viajes de esos, sin problema. Si sales pensando que no llegaras, seguro que no llegas.
Visa, asistencia y ganas.
Cargar con recambios es demasiado espacio si no averias, si lo haces se soluciona en camino.
Solo una muda de "paisano" si rompes unos pantalones vaqueros, te compras otros en cualquier tienda del camino. Para mi cada vez se cumple la máxima de menos es mas.
 
Con mi GS PD varios viajes de esos, sin problema. Si sales pensando que no llegaras, seguro que no llegas.
Visa, asistencia y ganas.
Cargar con recambios es demasiado espacio si no averias, si lo haces se soluciona en camino.
Solo una muda de "paisano" si rompes unos pantalones vaqueros, te compras otros en cualquier tienda del camino. Para mi cada vez se cumple la máxima de menos es mas.

Si...el tema de equipaje y demás, tengo costumbre de hacer esos viajes con mi mujer y como decimos "eres mas viejo cuanto mas equipaje necesitas", y nunca nos ha faltado sitio. El tema moto es lo que mas me preocuparía.....
 
Recordando que llevábamos hace 30 años en una R80G/S. Viaje por Europa incluido parte de Alpes… cable de acelerador y de embrague y algunos prisioneros (no ocupan casi nada y pueden servir para muchas cosas) unos aros de goma (recortes de cámara de moto) que sirven para sujetar cosas y cerrar bolsas… 1 litro de aceite de motor
Y la herramienta de la moto mas una llave inglesa pequeña.
No necesité nada de eso (un poco de aceite si) y por Bruselas encontré un agujero en una maleta…. El escape se había picado y el aire caliente derritió la maleta haciendo un pequeño agujero
En un taller de coches me dieron un poco de pasta de tubos de escape y con alambre y la hojalata de una lata de Kas le puse un parche que duro hasta Andorra donde cambié el silencioso. La maleta unos trozos de cinta para que no entre agua y listo hasta llegar a casa
Respecto a las ruedas decir que en viajes largos aunque vaya cargado me duran muchísimos más km que en salidas o viajes cortos. En un viaje largo mi planteamiento es más tranquilo y al final eso se nota muchísimo
Ánimo con tu proyecto de viaje en clásica


Enviado desde cualquier sitio
 
Recordando que llevábamos hace 30 años en una R80G/S. Viaje por Europa incluido parte de Alpes… cable de acelerador y de embrague y algunos prisioneros (no ocupan casi nada y pueden servir para muchas cosas) unos aros de goma (recortes de cámara de moto) que sirven para sujetar cosas y cerrar bolsas… 1 litro de aceite de motor
Y la herramienta de la moto mas una llave inglesa pequeña.
No necesité nada de eso (un poco de aceite si) y por Bruselas encontré un agujero en una maleta…. El escape se había picado y el aire caliente derritió la maleta haciendo un pequeño agujero
En un taller de coches me dieron un poco de pasta de tubos de escape y con alambre y la hojalata de una lata de Kas le puse un parche que duro hasta Andorra donde cambié el silencioso. La maleta unos trozos de cinta para que no entre agua y listo hasta llegar a casa
Respecto a las ruedas decir que en viajes largos aunque vaya cargado me duran muchísimos más km que en salidas o viajes cortos. En un viaje largo mi planteamiento es más tranquilo y al final eso se nota muchísimo
Ánimo con tu proyecto de viaje en clásica


Enviado desde cualquier sitio

Lo de las gomas de cámara siempre las llevo...yo las he usado mas de una vez para resolver problemas con los muelles del selector del cambio.

Y si...como dices, fuera de casa no hay que buscar límites.
 
Al Metzeler Lasertec trasero le sacas 10.000km a poco que seas cuidadoso y su comportamiento es más que aceptable cuando está en las últimas. El lasertec delantero agarra casi como el Bt45, no es tan ágil y están a la par en mojado
 
Yo solo he viajado en 2v y jamás he tenido ningún problema . La moto bien mantenida , como es tu caso , no debe darte sustos sino al contrario, placer y más placer.
Temblando estoy el día que viaje con algo moderno 🤞
 
hoy por hoy el viajar por Europa con una moto como las nuestras, no tiene porque representar ningun problema.
yo no me llevaria nada de recambio. ni repuestos de nada: en primer lugar porque una moto bien mantenida con una buena revision antes de salir y a un ritmo logico de viaje largo, no tiene porque dar problemas y en segundo lugar porque por toda Europa hay concesionarios, clubs de clasicas Bmw, asociaciones, foros, gente generosa y experta ... etc etc y sobre todo cientos de talleres que te pueden hacer reparaciones.

un movil y un seguro de asistencia por si acaso hay que trasladarla en grua y a disfrutar.
 
Mejor que llevar recambio..pónlo nuevo antes de salir...

Bueno...mi moto está toda "muy nueva" y no es broma, tengo mucho invertido para poder en cualquier momento meter la llaver y salir con total confianza a donde haga falta. No se me ocurre nada nuevo que deba ponerle. Salvo ruedas, platinos, condensador, bujias, pero en todo caso me llevaría un juego.

Tal vez batería nueva dependiendo los años que tenga, así como pastillas o zapatas....
 
Al Metzeler Lasertec trasero le sacas 10.000km a poco que seas cuidadoso y su comportamiento es más que aceptable cuando está en las últimas. El lasertec delantero agarra casi como el Bt45, no es tan ágil y están a la par en mojado

No tengo yo tan claro los laser...los gasté hace tiempo y me duraron 2000 km....

Antes llevaba unos Hendenau que ya no fabrican y ahora llevo otro que tiene pinta de durar bastante y va muy bien (y aspecto retro). Ahora unos 5000 km y no creo que haya problema para hacer otros 5000 y mas si voy tranquilo.
 
No tengo yo tan claro los laser...los gasté hace tiempo y me duraron 2000 km....

Antes llevaba unos Hendenau que ya no fabrican y ahora llevo otro que tiene pinta de durar bastante y va muy bien (y aspecto retro). Ahora unos 5000 km y no creo que haya problema para hacer otros 5000 y mas si voy tranquilo.
2.000 kms ?????
Really? A mi me aguantaron 8 mil sin pestañear
Muy pocos kms me parecen !
 
mr twinflat, coincido con lo de los laser.
en mi anterior sportster los últimos que puse me duraron tan solo 2000km...y nunca mais!! eran brasileiros y eso me dió que pensar...
ahora en la r100 llevo michelín pilot activ, se portan bien y duran +10.000km
por cierto, este verano voy a cabo norte con la abuela
en cuanto a los repuestos, yo voy a llevar una maleta "llena", no tanto por lo que pueda solucionar yo en la cuneta, sino por poder facilitarselos al taller de turno y no perder valiosos días en la espera.

saludos
andrés
 
Lao Tsé, dijo: "para un viaje de mil millas, siempre hay un primer paso". Y para ir al WC, añadiría yo. Pero lejos de ser grosero, es que odio los aforismos por obvios.

Me gustaría ir al Fin del Mundo, (Finisterra), siguiendo la antigua Ruta Valenciana, del Camino de Santiago.

Muchos viajeros desembarcaban en la ciudad de Balansiya (Valencia), y desde allí por Almansa hacia Toledo para tomar la romana Vía de la Plata, y subir al norte visitando Salamanca, Ávila, Zamora... hasta Compostela. Después a Finisterra, para tirar los zapatos al mar...

Es un viaje relativamente fácil, pero al mismo tiempo, toda una aventura. Ver el Fin del Mundo, ha sido durante siglos, toda una hazaña.

No es nada religioso, es cultural... y los encuentro muy interesante.
 
Hace mucho que no escribía por aquí, pero me ha encantado tu proyecto. Si la moto está perfecta cómo dices, ¿qué puede fallar?
Lo que te comenta Íñigo G/S me parece super correcto, pero no porque vaya a fallar nada, si no por tu tranquilidad. Añadiria unas bridas y cinta americana.
Algún dia tengo ganas de hacer algo así con la R100.
A finales de mayo, cómo solo tengo una semana, nos vamos a las Dolomitas con un amigo...en dos Impala...😃
 
Mientras que lleves rotor, placa de diodos y un buen pegamento para los imanes del motor de arranque, palante! ahh, y revisar el cardan antes! y el retén del cigüeñal!
 
Al Metzeler Lasertec trasero le sacas 10.000km a poco que seas cuidadoso y su comportamiento es más que aceptable cuando está en las últimas. El lasertec delantero agarra casi como el Bt45, no es tan ágil y están a la par en mojado
10.000 le sacabas al Lasertec, Islander? Yo no conseguí pasar de 5000, y apurando de más.....
 
Última edición:
mr twinflat, coincido con lo de los laser.
en mi anterior sportster los últimos que puse me duraron tan solo 2000km...y nunca mais!! eran brasileiros y eso me dió que pensar...
ahora en la r100 llevo michelín pilot activ, se portan bien y duran +10.000km
por cierto, este verano voy a cabo norte con la abuela
en cuanto a los repuestos, yo voy a llevar una maleta "llena", no tanto por lo que pueda solucionar yo en la cuneta, sino por poder facilitarselos al taller de turno y no perder valiosos días en la espera.

saludos
andrés

Enhorabuena...yo estuve hace unos 20 años con mi mujer y no me importaría volver a repetir...Ir con la R90 desde casa sería todo un sueño, pero conforme está todo ahora mismo, creo que tendré que postponerlo unos años. Ya nos contarás la experciencia.

Yo tengo "hilado" como lo volvería a hacer...pero evidentemente no es lo mismo que entonces, que ni Gps ni tanta información en internet como ahora y facilidades para muchas mas cosa.
 
Hace mucho que no escribía por aquí, pero me ha encantado tu proyecto. Si la moto está perfecta cómo dices, ¿qué puede fallar?
Lo que te comenta Íñigo G/S me parece super correcto, pero no porque vaya a fallar nada, si no por tu tranquilidad. Añadiria unas bridas y cinta americana.
Algún dia tengo ganas de hacer algo así con la R100.
A finales de mayo, cómo solo tengo una semana, nos vamos a las Dolomitas con un amigo...en dos Impala...😃

Los Letherman en el bolsillo cinta americana, bridas, cámaras, fusibles, luces y alguna cosa mas siempre van conmigo en todas mis motos, sea de la edad que sean...por suerte me han valido para ayudar a otros que para mí. Un costumbre de "viejo motero".
 
Mientras que lleves rotor, placa de diodos y un buen pegamento para los imanes del motor de arranque, palante! ahh, y revisar el cardan antes! y el retén del cigüeñal!

Rotor se lo puse original a estrenar 100% original (no reciclado), que en su día me lo recomendaron porque eran los que mas duraban, y es cierto que llevo con él desde hace 20 años junto a unas nuevas escobillas.

La placa de diodos, siempre me ha rodedado esa "incertidumbre" de cuando se irá...yo no la e cambiado aún....cualquier día es bueno. No es mala idea comprar una no...gracias por el consejo.

La puesta en marcha no me deja tirado. MI moto arranca muy bien a palanca aún en frio...no siempre a la primera, pero lo hace sin problemas.
 
Recuerdo hace más de 40 años ver a los alemanes bajar con sus boxer a veranear por aquí.
Por aquella época pocas marcas europeas tenían la fiabilidad de las germanas para emprender estos viajes.
Esa fiabilidad no ha cambiado con los años en una unidad bien mantenida.
 
Recuerdo hace más de 40 años ver a los alemanes bajar con sus boxer a veranear por aquí.
Por aquella época pocas marcas europeas tenían la fiabilidad de las germanas para emprender estos viajes.
Esa fiabilidad no ha cambiado con los años en una unidad bien mantenida.

Pero antes había otra mentalidad para los largos viajes, no es como ahora que cualquiera de nosotros está acostumbrado a meter la llave en su vehiculo y a atreversarse todo el pais casi con un depósito sin miedo a nada ni tan siquiera un pinchazo.

Antes no había moviles, pero se viajaba de otra manera, no eramos tan exigentes y en la carretera se conducía de otro modo y a otras velocidades, la gente paraba mas, se tomaba su tiempo....

Yo creo que las clasicas y los boxer, aún siendo maquinas muy fiables y aún bien mantenidos, hay que contextuarlos a la época para las que fueron hechos. Antes te parabas en cualquier pueblo y podrías arreglar casi cualquier cosa, hoy día es otra cosa y te tomamas las cosas con mas calma, pero es lo que había y un boxer era el paradigma.
 
Última edición:
Viajar es estar atento a los problemas que van apareciendo y resolverlos.
Si se quiere tranquilidad y ningún sobresalto, mejor un viaje organizado. Los imprevistos son lo que hacen especiales y únicos nuestra vida.
Ráfagas

Lógico...no se puede controlar todo y no obsesionarse con revisar todo o ir cargado de recambio.

Particularmente no me gusta salir a un viaje de estos con la moto recien sacada del taller, y antes me gusta hacerle algunos cientos de km para asegurarme de que quedó todo correcto.

Con eso que dices...si quieres un viaje "único de experiencias " mejor irnos a hacer 13.000 km con la moto sin revisar, je,je. Creo que no hay ser drástico.

Pero me centro en el tema de la duración de las gomas, que es mi mayor duda.

Nadie antes ha hecho un viaje de este tipo para ver duración de gomas?
 
Última edición:
Se cambian a mitad de camino o cuando hagan falta… la gente no delimita un viaje por unas gomas, al menos los que yo conozco que no son pocos.
Cuando cargaban con gomas de repuesto es que sabían a ciencia cierta que no iban a encontrarlas a mitad de camino, pero hoy en día…

Otra cosa es que tu quieras evitar "el problema" del cambio que entonces ya sabes lo que toca; si las gomas te duras 6 mil... a los 3 mil te das media vuelta
 
Última edición:
En cuanto a los neumaticos, parece ser que ni de coña te van a durar toda la travesía y si te dura pues me da a mi que los ultimos 2000km serian un peligro, entonces te va a tocar cambiarlas y o las llevas tu o planificas donde te compensa mas cambiarlas en el viaje y listo. A pensar en otra cosa que lo de las gomas ya esta😁😊🤘
 
La cubierta trasera que mas Km he conseguido en una R80G/S (50CV) fue una Pirelli MT50 y un viaje largo por Europa de 8000Km, la cubierta salio nueva y aguanto el viaje y hasta los 12000 llegando a los alambres (eso de los testigos antes no le hacia mucho caso)
Las Metzeler ME99A con viajes mas cortos hasta los 8000Km
Siento que esto no te ayude ya que la MT50 hace años que no se fabrica y tampoco es un tipo adecuado ara tu moto.
En una K75 las metzeler lasertec 6000Km y a las Michelin PILOT ACTIV les sacaba sobre 8500Km (rueda trasera) y la Bridgestone creo que menos duración que la Metzeler.

Desearte un buen viaje y elije un punto a visitar a mitad de viaje donde dejar la moto una mañana para cambiar cubiertas mientras haces turismo.
 
Hacer esos viajes con la clasica seria el sueño de todos yo creo (Yo tengo uno super imaginario, que seria hacer toda la trayectoria del rio Danubio, hasta el mar negro, volviendo por Grecia e Italia.... es solo un sueño)

Como se ha dicho, sin caer en la repeticion revision a parte. Si al caso un culatin o silicona de juntas por si hay una caida tonta... (me ha pasado, tambien es que no llevaba defensas) No ocupan nada.

Lo de los neumaticos, creo que es una exigencia del viaje que te has ideado. Creo que como e visto a muchos viajeros que salen en los medios. O te llevas las gomas, o pones un punto en el camino para el cambio de las mismas. Tambien te vale para el cambio de aceite y filtro un momento dado. Incluso para descansar.

Yo no se que le haceis a los neumaticos, pero paso de los 8000 hasta bien apurado el testigo... y eso que uso la moto varios dias de la semana. Trayectos cortos... pero al fin a cabo suman kms.
Sea lo que sea, animo y cuenta si surge.
Suerte
 
Yo viajé tiempo atrás a Cabo Norte en K75 con otra vfr. Agosto, acompañante y equipaje para un mes (el mismo que para una semana, jeje). Salimos con poco neumático y cambiamos neumático a la ida en Berlin, y ya hasta arriba y a casa.

Ahora con móviles e internet, yo viajaría ligero y poco preocupado. Un buen seguro con remolque a dónde haga falta.

Si planifico cambiar neumáticos o aceite, no será dificil llevarlo más o menos controlado. Si hay avería no grave, taller cercano. Mediana o grande, servicio oficial o a casa.

PD. Por cierto, volviendo, rompí el cardán en un pueblito de Suecia. Taller local de 50 metros cuadrados. Como no llegaba el repuesto, a los 3 o 4 días los amables dueños del taller, rehicieron los dientes y los templaron en nosequé máquina de un colega, organizaron cambiar la pieza en taller madre Berlín, y me dijeron que probablemente me aguantaba hasta allí. Ya imaginaréis lo suavecito que conduje, y efectivamente llegué sin pegas, reparé y a casa.
Al final te apañas.
Aventurillas.

Suerte en esa travesía !
 
Última edición:
Tal vez debas plantearte viajar igual que se viajaba hace 40 años. Sin prisa y teniendo en cuenta que si algo sale mal se resuelve sin urgencia.
Con los teléfonos de ahora y con Internet no necesitas nada más. Los neumáticos los puedes comprar antes de salir y dejar empaquetados a alguien de tu confianza, cuando los tengas que cambiar, estés donde estés, le puedes indicar la dirección a la que quieres que te los envíe y los tienes montados en la moto en 48 horas. ¿ Donde está el problema?
La prisa mata, amigo
 
mr twinflat, coincido con lo de los laser.
en mi anterior sportster los últimos que puse me duraron tan solo 2000km...y nunca mais!! eran brasileiros y eso me dió que pensar...
ahora en la r100 llevo michelín pilot activ, se portan bien y duran +10.000km
por cierto, este verano voy a cabo norte con la abuela
en cuanto a los repuestos, yo voy a llevar una maleta "llena", no tanto por lo que pueda solucionar yo en la cuneta, sino por poder facilitarselos al taller de turno y no perder valiosos días en la espera.

saludos
andrés
En mi caso también coloqué Michelin pilot active y llevo unos 15000 Km. Y todavía le queda un poco de vida al trasero y bastante al delantero.
 
Pero antes había otra mentalidad para los largos viajes, no es como ahora que cualquiera de nosotros está acostumbrado a meter la llave en su vehiculo y a atreversarse todo el pais casi con un depósito sin miedo a nada ni tan siquiera un pinchazo.

Antes no había moviles, pero se viajaba de otra manera, no eramos tan exigentes y en la carretera se conducía de otro modo y a otras velocidades, la gente paraba mas, se tomaba su tiempo....

Yo creo que las clasicas y los boxer, aún siendo maquinas muy fiables y aún bien mantenidos, hay que contextuarlos a la época para las que fueron hechos. Antes te parabas en cualquier pueblo y podrías arreglar casi cualquier cosa, hoy día es otra cosa y te tomamas las cosas con mas calma, pero es lo que había y un boxer era el paradigma.
La diferencia es que entonces apenas había autopistas. Por eso te recomiendo que el viaje lo hagas siempre que sea posible por carreteras pequeñas que corresponden más a las características de la moto. Me da mucha envidia porque lo más lejos que he llegado yo con mi R65 es desde mi pueblo en Huesca hasta San sebastian, por carreteras de los dos lados de los Pirineos. Claro, con la R1150RT me he recorrido media Europa, pero no es lo mismo.
 
Solo me he quedado tirado en la moto 1 vez en mi vida...fue una R1100Rt en Escocia...todo porque en el barco me ataron la moto axialmente la rueda trasera a lo bestia y se cargaron el rodamiento del grupo. Aguantó casi todo el viaje, pero al final dijo basta.

El listo de la grua, decía que ese ruido era normal y que me podía ir para España. 30 km depués, circunvalando Bristol, se me salió la rueda trasera.

Ingenuo de mi tenía un seguro "full" del race....pues desde las 3 la tarde hasta las 3 de la madrugada, tirado con mi mujer en la principal autopista de inglaterra y solo dandome largas la asistencia. Al final la policía de oficial me recogieron y me llevaron a Bristol al hotel que yo había pagado y me costó sangre sudor y lágrimas traer la moto a España y hasta mi taller....

Lo digo porque pensaba que tenía el que creía que era el mejor seguro de asistencia del momento y me dejaron en bragas....

Así que por eso entendereis lo desconfiado que puedo llegar a ser de las asistencias...Y saber que con ese seguro me recorrí 22 paises ....y en inglaterra, mirad mi experiencia.

PD. El viaje a escocia, salvo por eso, junto a los Alpes uno de los viajes mas bonitos que podeis hacer en moto.
 
Los Michelin Road Clasic los habeis usado alguno? Tiene pinta muy actual, pero para viajar me da igual....Y tienen las medidas exactas de la R90
 
Debe ser por la menor potencia de la R60 y mi conducción tranquila, con bastante ciudad o alrededores, pero el Metzeler Perfect ME77 lleva en la rueda trasera más de 13000 km y le queda vida. Quizás sean de una goma más dura que las de los que estáis comentando.
 
Hola...
Que envidia. Yo me iría hoy mismo, en invierno y a cualquier país de Europa con mi bóxer. Pero el trabajo, la familia, ... Europa es un paraíso para nuestras bóxer. Hay aún muchísimas rodando. Yo no cargaría con neumáticos. Los compraría donde hiciera falta. No te dejan tirado de golpe. Puedes planificar cuando y donde cambiarlos. De recambios, habéis puesto muchos ya, pero yo añadiría escobillas y un rollo de alambre. Con la cinta americana, el alambre es uno de los remedios más baratos y que más apuros te pueden evitar. Por experiencia propia, unas toberas de admisión, también se pueden llevar. No pesan, no ocupan , y a mi me causaros problemas de agrietamiento (que resolví con cinta americana)
Yo debo ser muy confiado, pero con uña bóxer en buen estado de mantenimiento, no tendría ninguna duda
Anímate y sobre todo cuéntanoslo, con todo lujo de fotos, vídeos y descripciones. Para que suframos mucho. Me encanta sufrir así. Animo
 
Arriba