Asia central, Pamir y Mongolia

Gracias Ramón por tu gran y detallada crónica, me la voy a descargar para ir cogiendo notas !!, Es el viaje que tengo en mente, y espero cumplir más pronto que tarde..

La duda que tengo es si llevarme mi Gs 2017 saliendo y teniendo que volver a España, o coger una Gs 2008 con 85.000 km que tengo en Rumanía bien mantenida, con menos electrónica y que cambiaría embrague y demás cosillas para dejarla preparada para este gran viaje. Con ella ya me he hecho alguna ruta por los balcanes, norte de Europa y ha ido de maravilla. Me gusta esta idea porque puedo dejarla y recuperarla otro año para continuar el camino, Vladivostoc por ejemplo. Y quien sabe si pasarla a Canadá y seguir....eso sí es un sueño, pero por que no soñar !!. Llegado este punto, ya pediría consejo al foro, de donde se puede dejar con "garantías" de volver a verla..

Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por tu azaña.

Es un viaje largo en kilometros y en tiempo, si tienes una moto en Rumania te ahorras cruzar Europa (unos 3.000 kms + 3000 de vuelta).
Creo que puedes dejas la moto en Kirguistan durante un año, no estoy seguro, pero es muy buena idea si tienes intencion de continuar hacia el este, o llegar hasta Mongolia, volver a dejar la moto de nuevo en KG y volver tranquilamente otro año ...

Lo mio no es ninguna azaña, lo seria si hubiera ido en bici, jajajaja.
Aluciné de la cantidad de gente en bici que ves por ahí en julio, con una calor de mil demonios por el desierto de KZ y luego subiendo los puertos de la Pamir, chapeau !
 
En poco más de 2 meses saldré de Catalunya para hacer un tramo de la Ruta de la Seda hasta Mongolia ... y volver. ;)

Salgo de Vic y voy dirección a Kiev donde me encontraré con 2 compañeros ucranianos y haremos la ruta juntos: Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán, Rusia y Mongolia.

La vuelta lo haremos saliendo de Ulaanbaatar dirección norte para llegar al lago Baikal, atravesar toda la Siberia en dirección oeste: República de Altai, cruzar los Urales y continuar bajando hacia Kiev, donde los compañeros de quedaran y yo continuaré hasta casa.

La ruta la tenemos más o menos lista pero aún falta acabar de perfilar algunos cosa, especialmente la parte de Mongolia, pero será más o menos así.

PnSKF3v.jpg



Algunos datos sobre la preparación del viaje, documentos, etc.
Gracias Ramon, tomo nota de tus consejos!, de hecho tengo guardado en Wikiloc el recorrido que hicistes, con todos los tramos ordenados ( contra mas los leia mas ganas de hacer el viaje) Cambie la honda nx 750 por la africa twin mas adecuada para este tipo de viajes. Ahora estoy a la espera si Rusia abre fronteras para junio....por otro lado tenia pensado llegar a Astrakhan desde Georgia pero no se si és fàcil entrar por allí por el conflicto política. Quizas es mas fàcil desde ukrania no?. La tercera opcion Bakú pues no lo veo muy claro, entre la guerra fronteriza y los ferrys de Bakú....veremos. Por cierto que neumaticos llevabas?.
Estaria bien cuando acabe confinamiento quedar y me cuentas sobre el viaje. Gracias una vez mas!! Vamos hablando
 
Algunos datos:
24.000 kms en 45 dias por Europa, Ucrania, Russia, Kazakhstan, Uzbekistan, Tajikistan y Kyrgyzstan.


Documentación:
Lo normal, pasaporte, documentos de la moto, carnet de conducir (el español, nunca me he sacado el internacional y nunca me lo han pedido).


Mapas:
Mapas en papel de Reise Know How
Preparé la ruta con Google Maps y la exporté a track con GPS Visualizer
Imprimí en A4 los mapas con el track para colocar en la bolsa sobre depósito, por ejemplo este.
El GPS dedicado que tenia (TwoNav Aventura) tenia bastantes años y se murió antes del viaje, adquirí un teléfono rugerizado Blackview BV9500 y le puse un par de aplicaciones que son las que uso habitualmente (TwoNav) con mapas de OSM y Kurviger, todo con mapas offline, por supuesto que si tenia Internet alguna vez la app de Google.


Visados:
Russia: visado de negocios de 1 año de duración y número ilimitado de entradas
Kazakhstan: NO necesario para 30 dias
Uzbekistan: NO necesario para 30 dias
Tajikistan: SI
Pamir: GBAO permit for Pamir travel
Kyrgyzstan: NO necesario para 30 dias
Mongolia: SI

Obtención de los visados:
Russia: tramitado en Central de Visados Rusos
se necesita el pasaporte, un par de fotos, rellenar un formulario, obtener una LOI (letter of invitation), seguro médico de asistencia en viaje.
En Rusalia está todo muy bien explicado de como obtenerlo
El coste fué de 92 € para la LOI y 58 € para el visado y los tramites

Tajikistan: se obtiene online en la Tajikistan e-Visa Application (50 $)
Ahi mismo se puede obtenet el GBAO permit for Pamir travel, un permiso especial para circular por Pamir, se puede obtener al mismo tiempo que la e-Visa de Tajikistan.
Coste de (20$)

Mongolia: en el Consulado de Mongolia de Barcelona
Rellenar formulario, fotos, pagar los trámites, etc (95 €)
NOTA: El Servicio Consular del Consulado de Mongolia en España ha finalizado su atención al público.
A partir del 1 de enero de 2020 todas las tramitaciones de visados para Mongolia, atención a nacionales de Mongolia u otras gestiones, se deberán hacer únicamente en la Embajada de Mongolia en París, Francia.

Los datos de contacto de la Embajada de Mongolia en Paris son: http://www.ambassademongolie.fr/


Seguro de la moto:
En Ucrania y Rusia es válida la Carta Verde.
En ningun país me obligaron a comprar el seguro però me saqué el de Kazakhstan que era por donde rodaria más tiempo, no recuerdo el importe creo que unos 25 $
En Tajikistan me cobraron 10 $ de Road Tax


Costes:
2.400 € durante el viaje (gasolina, autopistas, dormir, comer y beber), la mayoria de dias hize acampada libre y tiré mucho de supermercados.
340 € visados y mensajeria
1.200 € revisión de la moto y algunos recambios que me llevé (ruedas, filtros aceite, pastillas de freno, manetas freno y embrague, ...)


Material:
Lista usada en este viaje
Gracias por la info, muy completa!
 
A estas en ruta.. !
En ello estoy, a partir de junio (3 meses) si las fronteras estan abiertas, mirando diferentes rutas, segun por donde se pueda ir...plan a, b y hasta c. Tema tiempo y recursos organizado. Poco a poco pero sin pausa cogiendo informacion. Por cierto genial este foro y la aportacion que hacen los foreros
 
Ve poniendo enlace para poder seguirte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como estás haciendo el tema de visados?
Tengo entendido que a partir de enero en Kirguistán ya no es necesario
Hola

Por el momento a la espera, no queda otra. A ver como evoluciona el coronavirus. Imagino para marzo O abril se podra ver mas claro las opciones...
A dia de hoy;
Kazastan cerrado hasta enero, luego veremos...
Tayikistan ha abierto recientemente ( no Visa), imagino hara falta permisos GBAO.
KIrguistan y Uzbekistan abiertos però piden pcr ( no Visa).
Rusia abierto, piden visados pero frontera terrestre cerrada.
Iran abierto, visados, pcr y carnet de passage.
Turkmenistan mas cerrado que nunca,.

Al menos és la informacion que tengo a dia de hoy, veremos como va cambiando.....
 
Hola

Por el momento a la espera, no queda otra. A ver como evoluciona el coronavirus. Imagino para marzo O abril se podra ver mas claro las opciones...
A dia de hoy;
Kazastan cerrado hasta enero, luego veremos...
Tayikistan ha abierto recientemente ( no Visa), imagino hara falta permisos GBAO.
KIrguistan y Uzbekistan abiertos però piden pcr ( no Visa).
Rusia abierto, piden visados pero frontera terrestre cerrada.
Iran abierto, visados, pcr y carnet de passage.
Turkmenistan mas cerrado que nunca,.

Al menos és la informacion que tengo a dia de hoy, veremos como va cambiando.....
Muchas gracias por la respuesta
 
Gracias Ramon, tomo nota de tus consejos!, de hecho tengo guardado en Wikiloc el recorrido que hicistes, con todos los tramos ordenados ( contra mas los leia mas ganas de hacer el viaje) Cambie la honda nx 750 por la africa twin mas adecuada para este tipo de viajes. Ahora estoy a la espera si Rusia abre fronteras para junio....por otro lado tenia pensado llegar a Astrakhan desde Georgia pero no se si és fàcil entrar por allí por el conflicto política. Quizas es mas fàcil desde ukrania no?. La tercera opcion Bakú pues no lo veo muy claro, entre la guerra fronteriza y los ferrys de Bakú....veremos. Por cierto que neumaticos llevabas?.
Estaria bien cuando acabe confinamiento quedar y me cuentas sobre el viaje. Gracias una vez mas!! Vamos hablando

Hola David, si, todos estamos esperando a ver si abren fronteras antes del verano, de todas maneras por ahora no hay muy buenos pronósticos, a ver como evoluciona.

No sé ahora mismo como está todo por allí pero creo que es mas seguro ir de Georgia a Astrakhan por Chechenia y Daguestan. Para llegar a Astrakhan desde Ucrania deberias salir por Kharkiv bordeando Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania si que hay problemas y no creo que se pueda pasar.
La opción Bakú-Akthau es lenta, el barco sale cuando se llena y conozco a gente que el barco se paró en medio del Caspio por tener viento de cara y no poder avanzar :oops:

Llevaba Motoz Tractionator GPS, 80/20, tienen carcasa dura y taco profundo y aguantan un monton de kms.
El viaje que preparo para este 2022 (de echo lo tenia pensado para este año) estoy pensando a ver si me aguantaran los 20-22k kms que les pienso hacer, y si no buscaré algo por Yerevan o Tibilisi (quizás se puedan encontrar Heidis, Mitas o aunque sea Shinko).
También estoy barajando la posibilidad de tomas algunos ferries para ida y vuelta y ahorrarme un par de miles de kms, veremos.

En cuanto a quedar un rato para hablar ... cuando quieras ;)

Salut i gas !







 
Hola

Por el momento a la espera, no queda otra. A ver como evoluciona el coronavirus. Imagino para marzo O abril se podra ver mas claro las opciones...
A dia de hoy;
Kazastan cerrado hasta enero, luego veremos...
Tayikistan ha abierto recientemente ( no Visa), imagino hara falta permisos GBAO.
KIrguistan y Uzbekistan abiertos però piden pcr ( no Visa).
Rusia abierto, piden visados pero frontera terrestre cerrada.
Iran abierto, visados, pcr y carnet de passage.
Turkmenistan mas cerrado que nunca,.

Al menos és la informacion que tengo a dia de hoy, veremos como va cambiando.....

A ver como va el tema Covid para la primavera :cry:

Para Russia no sé al final como funcionará el tema visados.
No sé si ya funciona o no el tema e-visa pero seria más o menos así: se puede obtener por internet y solo se necesita pasaporte, foto escaneada y seguro de viaje (no se necesita la carta de invitación) y tampoco acudir a la embajada o intermediarios. El coste és solo de 40 USD.
El problema, si, siempre hay algún problema, ... es que si entras/sales por tierra solo lo puedes hacer desde Polonia o las repúblicas Bálticas ... o sea que en nuestro caso no nos funciona :cry:
Solo se permite una entrada y la estancia máxima permitida es de 15 días y no de permite prórroga.

The Ministry of Foreign Affairs of the Russian Federation
 
A ver como va el tema Covid para la primavera :cry:

Para Russia no sé al final como funcionará el tema visados.
No sé si ya funciona o no el tema e-visa pero seria más o menos así: se puede obtener por internet y solo se necesita pasaporte, foto escaneada y seguro de viaje (no se necesita la carta de invitación) y tampoco acudir a la embajada o intermediarios. El coste és solo de 40 USD.
El problema, si, siempre hay algún problema, ... es que si entras/sales por tierra solo lo puedes hacer desde Polonia o las repúblicas Bálticas ... o sea que en nuestro caso no nos funciona :cry:
Solo se permite una entrada y la estancia máxima permitida es de 15 días y no de permite prórroga.

The Ministry of Foreign Affairs of the Russian Federation
Hola, hoy fui a preguntar a la central de visados rusos que està al lado de casa, las entradas terrestres estan abiertas, segun ellis estan emitiendo visados para entrar con tu vehiculo sin problemas. Obviamente aunbes un poc pronto, veremos si para marzo O abril continuan abiertas las fronteras. No queda mas que ir haciendo seguimiento a ver si podemos ir el Añó que viuen O hay que esperar otro mas...
En cuanto e visas el tema està parador por el corona..
 
Hola, hoy fui a preguntar a la central de visados rusos que està al lado de casa, las entradas terrestres estan abiertas, segun ellis estan emitiendo visados para entrar con tu vehiculo sin problemas. Obviamente aunbes un poc pronto, veremos si para marzo O abril continuan abiertas las fronteras. No queda mas que ir haciendo seguimiento a ver si podemos ir el Añó que viuen O hay que esperar otro mas...
En cuanto e visas el tema està parador por el corona..
Muy buena información
Gracias
 
En poco más de 2 meses saldré de Catalunya para hacer un tramo de la Ruta de la Seda hasta Mongolia ... y volver. ;)

Salgo de Vic y voy dirección a Kiev donde me encontraré con 2 compañeros ucranianos y haremos la ruta juntos: Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán, Rusia y Mongolia.

La vuelta lo haremos saliendo de Ulaanbaatar dirección norte para llegar al lago Baikal, atravesar toda la Siberia en dirección oeste: República de Altai, cruzar los Urales y continuar bajando hacia Kiev, donde los compañeros de quedaran y yo continuaré hasta casa.

La ruta la tenemos más o menos lista pero aún falta acabar de perfilar algunos cosa, especialmente la parte de Mongolia, pero será más o menos así.

PnSKF3v.jpg



Algunos datos sobre la preparación del viaje, documentos, etc.
Buenas, he empezado hace poco en el mundo motero y soy una persona amante de los viajes y la aventura así que la combinación es perfecta.

Inicialmente había pensado en cogerme una excedencia de un mes para ir a cabo norte, pero en mi convenio el mínimo son 4 meses, así que me voy a Mongolia!

Me he comprado una BMW G 650 gs (el A2 esta en proceso) y mi idea es irme los meses de verano y septiembre.
La idea es ir hasta San Petersburgo y recoger allí a mi pareja y cruzar Siberia hasta Ulan Bator, que ella vuelva en avión y yo en moto.
Este blog me viene de fábula, ya que, no tengo experiencia en Asia central ni rusia ni en viajes en moto.
Supongo que según vaya leyendo, me irán surgiendo dudas, así que daré algo de guerra jejeje
Mil gracias
 
Buenas, he empezado hace poco en el mundo motero y soy una persona amante de los viajes y la aventura así que la combinación es perfecta.

Inicialmente había pensado en cogerme una excedencia de un mes para ir a cabo norte, pero en mi convenio el mínimo son 4 meses, así que me voy a Mongolia!

Me he comprado una BMW G 650 gs (el A2 esta en proceso) y mi idea es irme los meses de verano y septiembre.
La idea es ir hasta San Petersburgo y recoger allí a mi pareja y cruzar Siberia hasta Ulan Bator, que ella vuelva en avión y yo en moto.
Este blog me viene de fábula, ya que, no tengo experiencia en Asia central ni rusia ni en viajes en moto.
Supongo que según vaya leyendo, me irán surgiendo dudas, así que daré algo de guerra jejeje
Mil gracias
Kaixo Jokin "Gas and Go", pues para empezar a rodar en moto este será un bien comienzo para estrenarte, jajaja.

Seguro que lo disfrutarás mucho y cualquier cosa que necesites no tienes más que pedirlo. :)

Salud y gas a fondo !
 
Buenas, he empezado hace poco en el mundo motero y soy una persona amante de los viajes y la aventura así que la combinación es perfecta.

Inicialmente había pensado en cogerme una excedencia de un mes para ir a cabo norte, pero en mi convenio el mínimo son 4 meses, así que me voy a Mongolia!

Me he comprado una BMW G 650 gs (el A2 esta en proceso) y mi idea es irme los meses de verano y septiembre.
La idea es ir hasta San Petersburgo y recoger allí a mi pareja y cruzar Siberia hasta Ulan Bator, que ella vuelva en avión y yo en moto.
Este blog me viene de fábula, ya que, no tengo experiencia en Asia central ni rusia ni en viajes en moto.
Supongo que según vaya leyendo, me irán surgiendo dudas, así que daré algo de guerra jejeje
Mil gracias

Hola!

Esta fue nuestra ruta, por si quieres coger ideas.

Captura de pantalla 2022-01-20 a las 10.49.40.png
 
A dia de hoy, el principal problema que veo es entrar en Turmekistán.....
Mi idea inicial, era ir hasta San petersburgo y recoger allí a mi pareja y hacer la transiberiana, que pasa por Rusia y Kazajistán, pero ahora mismo tanto Rusia con el tema de Ucrania esta jodida. Y Kazajistán no te cuento, se habla de guerra civil...

Gracias por los ánimos gente. Se me ha fastidiado el escafoides y el radio. La expresión de la médico fue: como un azucarillo...

Así que paciencia, dolor y suerte.

Gracias.
 
Al final se hizo cronica de este viaje?, es que no la he visto o se me ha pasado, porque segui al principio cuando la presentacion.
Saludos y Vsss
Sí se hizo @MAGELX, dimos una charla en la Riders y se mostró un vídeo resumen, te lo dejo por aquí:



@Administrador!!, vámonos de nuevo, a mí las hostilidades me dan igual, así vemos los tanques más de cerca y en movimiento y no en los museos 😅.
Saludos cordiales.
 
Por cierto, nosotros cuando fuimos tan solo tuvimos que evitar la zona del Donbass, que a día de hoy sigue en conflicto y lo que nos obligó en cierta forma a dar un pequeño rodeo, pero vamos, que lo hicimos encantados 😊.
Ciertamente es un trastorno que haya ahora mismo estos movimientos de tropas por allí, lo que sumado a los altercados de Kazajistán convierte cualquier viaje digamos, en algo menos atractivo. Aún así Rusia es muy grande y yo si vería factible cruzar el país siguiendo la ruta más al norte, siempre y cuando las autoridades fronterizas no desaconsejen lo contrario.
Pronta recuperación y no cejes en tu empeño de viajar, tenemos la creencia que cada vez será más complicado realizar viajes por los países “tan” y todo lo que se pueda hacer ahora, mejor.
Saludos cordiales.
 
Por cierto, nosotros cuando fuimos tan solo tuvimos que evitar la zona del Donbass, que a día de hoy sigue en conflicto y lo que nos obligó en cierta forma a dar un pequeño rodeo, pero vamos, que lo hicimos encantados 😊.
Ciertamente es un trastorno que haya ahora mismo estos movimientos de tropas por allí, lo que sumado a los altercados de Kazajistán convierte cualquier viaje digamos, en algo menos atractivo. Aún así Rusia es muy grande y yo si vería factible cruzar el país siguiendo la ruta más al norte, siempre y cuando las autoridades fronterizas no desaconsejen lo contrario.
Pronta recuperación y no cejes en tu empeño de viajar, tenemos la creencia que cada vez será más complicado realizar viajes por los países “tan” y todo lo que se pueda hacer ahora, mejor.
Saludos cordiales.
Muchas gracias, me están dando tiempos muy largos de recuperación, así que se me está complicando la cosa..
 
Sí se hizo @MAGELX, dimos una charla en la Riders y se mostró un vídeo resumen, te lo dejo por aquí:



@Administrador!!, vámonos de nuevo, a mí las hostilidades me dan igual, así vemos los tanques más de cerca y en movimiento y no en los museos 😅.
Saludos cordiales.
Gracias, se ve que se me paso verlo. Me encantan las cronicas de viajes, y espero algun dia poder hacer alguno de esos largos y lejos 😄

Saludos y Vssss
 
Hola

Pues ya hace más de 10 años que hice el viaje a Mongolia y entonces el mayor inconveniente para prepararlo era que no había tanta información como ahora, pero leyendo como están las cosas, hasta me parece que prepararlo me resultó hasta sencillo comprado con la actualidad , y eso que la moto que llevé daba lo que daba :D

Map1.jpg

p8170477-600-x-450.jpg

saludos
 
Recuerdo aquel viaje y aquella moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

Pues ya hace más de 10 años que hice el viaje a Mongolia y entonces el mayor inconveniente para prepararlo era que no había tanta información como ahora, pero leyendo como están las cosas, hasta me parece que prepararlo me resultó hasta sencillo comprado con la actualidad , y eso que la moto que llevé daba lo que daba :D

Ver el archivo adjunto 288162

Ver el archivo adjunto 288161

saludos
Bua, la verdad que la falta de información dificulta mucho, pero aumenta la aventura.
Que moto es?
 
Bua, la verdad que la falta de información dificulta mucho, pero aumenta la aventura.
Que moto es?
Hola

Hay viajes en los que no hace falta que aumente la aventura, aunque todo salga bien ya tienen bastante por si solos, e irse a Mongolia es uno de ellos. Al menos yo en aquel viaje, y con aquella moto, cada día (y cada noche) me hartaba de aventuras...además entonces no había internet por todas partes, ni smartphones donde consultar de todo, y a partir de Ucrania en la pantalla del GPS que llevé solo se veía un mapa en blanco.

La moto era una Derbi Terra Adventure de 125 c.c. con un mínimo de preparación (escape, cadena, topcase...), y que se portó mejor de lo que cualquiera se pueda imaginar. La última noticia que tuve de ella hace años es que seguía metiendo ruido por las calles de Ulan Bator...Y claro, en algunos momentos eché en falta una moto de más potencia, pero en otros no, es como todo, ir con una moto así tuvo sus ventajas y sus inconvenientes.

saludos

p5010796.jpg

p8180527-600-x-450.jpg













imagen-115-600-x-450-1.jpg
 
Hola amigos,
Hace más de 10 años que no participaba en ningún foro de motos. Pero este año estoy siguiendo de cerca la situación internacional, y si todo cuadra, también saldré hacia Mongolia.
Este tiempo lo he dedicado más a otra de mis pasiones que es viajar en bici. Y, entre otros sitios, he estado en Georgia, Azerbaiyan y en Mongolia. Por lo que estoy familiarizado con algunas de las zonas por las que quiero pasar. De hecho, hacer la ruta de la Seda era un proyecto que tenía para hacer en bici, pero que a día de hoy no es viable por todo el tiempo que se necesita. Así que me lanzaré con mi F800GS que aun está en forma con sus casi 14 años.

Me gustaría agradeceros la valiosa información que compartís y que tomaré prestada, e intentaré aportar mi granito de arena con mis experiencias durante la preparación y el viaje.
 
En relación con los últimos comentarios querría precisar que este hilo es una crónica de un viaje realizado y no un tema de debate; naturalmente que se pueden hacer preguntas -y recoger respuestas- así como trasladar a su autor: @ramondevic los agradecimientos y/o sensaciones que nos ha creado su lectura, pero recordemos -además- que el viaje no llegó a Mongolia por las razones que su autor expuso en su momento. Así pues, propongo que para tratar asuntos relacionados con ese país o para ampliar información de cara a futuros viajes por esa zona en general, se creen hilos nuevos...

.
 
Arriba