Padre e hijo rumbo a Dakar. La historia de nuestro viaje

Arago88

En rodaje
Registrado
22 Jun 2018
Mensajes
146
Puntos
63
Ubicación
Manilva
hola compañeros, os presento la historia de nuestro viaje a Dakar, la historia en la que un hijo arrastra a su padre hasta Dakar por una cabezonada, la moto con la que hice el viaje no es una bmw pero si fue la moto que me trajo hasta este foro, pues gracias a este viaje y a esta moto hoy tengo mi bmw r1250gsa la cual adquirí a los pocos meses de volver a España. Espero que mi experiencia pueda servir a alguien que se quiera aventurar a hacer este viaje. Vsss


Parte1

Parte2




fotos varias:

Entrando en Sidi Ifni



En alguna parte de la Costa Atlantica Marroquí descansando con buenas vistas, creo que perteneciente a Sidi Ifni




TanTan, en Marruecos, puerta de entrada al Sahara Occidental



Intentando localizar la averia que tenia mi moto, estabamos en algun lugar en mitad de la nada entre la frontera de Guerguerat y Nuakchott en Mauritania



Atravesando Diama



Huyendo del barro de Diama cogimos un desvio hacia N´diago y alli nos tocó lidiar con la arena



Saliendo de Nuakchott direccion a Senegal, sufriendo el caos de las ciudades africanas una vez mas



Ya en Saint Louis (Senegal) cruzando el puente Faidherbe, cuenta la leyenda que los hierros que se usaron para fabricar este puente salieron de la fabrica de Gustave Eiffel



Camino al Lago Rosa de Dakar



Lago Rosa en Dakar (Senegal) 🇸🇳



Monumento al renacimiento africano en Dakar. Representa a 3 miembros de una familia, que salen de la cima de una montaña: una estatua completa de una mujer joven, un hombre y, sentado en su brazo derecho levantado, un niño que señala con su dedo al mar, a los africanos al otro lado del Atlántico, en América. mide 49m de alto




No podiamos volver por Diama debido al barro y al mal estado de la pista, un amigo senegales en España nos puso en contacto con este hombre para que nos ayudara a cruzar la frontera de Rosso
 
Última edición:
Estabas tardando en compartir esa maravilla aquí!

Slds

jeje muchas gracias tio, no queria generar conflictos al ser motos de otra marca pero al fin y al cabo gracias a esa moto cuando llegué a España al poco tiempo me pillé la GS, asi que bueno pensandolo por ese lado...



Que bonito compartir algo asi entre padre e hijo. Mi enhorabuena.

muchas gracias compañero, la verdad que es una experiencia que todo lo que te pueda decir se queda corto. Ojalá el dia de mañana pueda hacer algo similar con mi hijo, de momento aun no llega a tres años, le queda un mes pero ya le gustan las motos jaja y eso es importante
 
Fantástico, el viaje y como no la compañía, de lo más gratificante para un padre e hijo.
Gracias
 
Fantásticos vídeos, enhorabuena por el viaje. Es mejor no ver estas cosas porque las ganas que entran de viajar son impresionantes jejejeje
 
Me uno a las felicitaciones por el viaje y por el reportaje (que me ha gustado mucho) y te pregunto de cara a catalogarlo en las crónicas de África: ¿fecha de realización?

Gracias por este trabajo que ha estado superinteresante...

.
 
Muchas felicidades por ese viaje tan extraordinario!!👏👏👏 He visto que la Africa Twin tuvo una averia...Que fue lo que pasó??? Como lo solucionasteis??
 
Preciosa experiencia poder compartirla los dos juntos, bonito viaje y bonitos videos, me han gustado mucho.

Felicidades por el logro !!
 
Da envidia sana poder hacer eso con tu padre, yo espero algún día poder hacer cabo norte con mi hija de 17 años.

A mi hace como una semana me salió tus 2 videos en Youtube, vi el primero y tengo pendiente el segundo, muchas gracias por compartirlo.

Estaría bien que fueses comentando cosas del viaje como el coste, como volvisteis y una cosa que me ha llamado la atención desde el primer día jjjj en plan viejo del visillo...

Tu vas con un traje touratech y tu padre con un revit de verano, porque esa decisión?? Cuál de los dos fue el más acertado??

Gracias

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
He visto los vídeos y me han gustado bastante .... en la forma y en el fondo.
 
Fantástico, el viaje y como no la compañía, de lo más gratificante para un padre e hijo.
Gracias
Muchas gracias a ti por ver los videos y pasarte a comentar amigo, estas cosas reconfortan mucho. Muchas gracias otra vez
Muchas Gracias compañeroo!!!
Fantásticos vídeos, enhorabuena por el viaje. Es mejor no ver estas cosas porque las ganas que entran de viajar son impresionantes jejejeje
jaja muchas graciaas, jeje si tio con estas cosas te dan un calentón que no veas yo lo veo ahora y digo joder...volveria, me gustaria volver y dedicarle mas tiempo, ibamos un poco limitados con las vacaciones y tal y es un viaje que merece mas, pero bueno es lo que teniamos y debiamos aprovecharlo, sufrirlo y disfrutarlo al maximo y creo que asi lo hicimos jeje
¡Im presionante!, en dos palabras. ¡Gracias por compartirlo!
muchas gracias amigo, me alegro mucho que te haya gustado.
Me uno a las felicitaciones por el viaje y por el reportaje (que me ha gustado mucho) y te pregunto de cara a catalogarlo en las crónicas de África: ¿fecha de realización?

Gracias por este trabajo que ha estado superinteresante...

.
muchas gracias compañero, el viaje lo hicimos antes de la pandemia, octubre de 2019, desde entonces está la frontera cerrada a trafico por Ceuta, me han comentado que No man,s land de guerguerat lo han asfaltado... no se si es cierto y de serlo pues se han cargado un poco ese aliciente de pasar por ahi. Pienso sinceramente q si lo han asfaltado no durara mucho pues el paso de los camiones que son cientos y cientos destrozan cualquier camino en nada de tiempo
Muchas felicidades por ese viaje tan extraordinario!!👏👏👏 He visto que la Africa Twin tuvo una averia...Que fue lo que pasó??? Como lo solucionasteis??
muchas gracias compañero me alegro que te haya gustado, el problema que tuve fue que el radiador fue perforado por el ventilador... va colocado en la parte trasera y lo marcó todo. Una pena porque por eso tuve una caida, gracias a las defensas y a la maleta no le pasó nada a la moto pero el traje mio quedó para tirarlo, me quedo con lo bueno, el traje cumplió su función y eso hizo que por narices me tuviera que acercar mas a la gente de Mauritania, y me quitaron todos los prejuicios que llevaba, lo solucionamos con tapafugas y pudimos seguir el viaje. A la vuelta la horquilla de suspension estaba tirando liquido y me empastó los frenos delanteros... al final cuando llegué a España a los pocos meses que me cuadré y tal me pillé la GS


Preciosa experiencia poder compartirla los dos juntos, bonito viaje y bonitos videos, me han gustado mucho.

Felicidades por el logro !!
muchisimas gracias compañero me alegra mucho que te gustaran los videos
Da envidia sana poder hacer eso con tu padre, yo espero algún día poder hacer cabo norte con mi hija de 17 años.

A mi hace como una semana me salió tus 2 videos en Youtube, vi el primero y tengo pendiente el segundo, muchas gracias por compartirlo.

Estaría bien que fueses comentando cosas del viaje como el coste, como volvisteis y una cosa que me ha llamado la atención desde el primer día jjjj en plan viejo del visillo...

Tu vas con un traje touratech y tu padre con un revit de verano, porque esa decisión?? Cuál de los dos fue el más acertado??

Gracias

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
jeje muchas gracias ojalá yo el dia de mañana pueda hacer algo asi con mi hijo tambien jeje, pues el coste fueron algo menos de 1500€ todo por persona, incluidos barcos, propinas y sobornos en fronteras, el viaje fue ida y vuelta el mismo camino, exceptuando que cogimos la frontera de Rosso al volver por el mal estado de Diama. Mi traje es de verano tambien, llevaba el compañero summer que es el mismo que tengo ahora aunque tambien llevo las shell de touratech con goretex para el frio y el. agua, me compré otro al volver pues cuando tuve la caida el mio quedó destrozado, el llevaba el revit con un vaquero con protecciones de kevlar me imagino que querria ir mas comodo quizás con los vaqueros... al final la misma leche jajaj porque el barro nos llegó hasta el cielo de la boca y el agua en Dakar igual jeje. Acertados no sabria decirte, el no tuvo que probar el suyo, yo el mio tuve una prueba dinamica que hubiese preferido no tener pues quiera que no me condicionó un poco el viaje y mas pensando que mi hijo de 8 meses me esperaba en casa, pero como cumplió tan bien pues me compré otro a la vuelta... ahora le tengo mucha fé a la marca😂. Honda se lavó las manos cuando llamé pidiendo ayuda para poder solucionar el problema del radiador, yo de buenas a primeras me veo en un pais extrajero, Africano que no hay por donde conseguir esas cosas tan especificas y me vi pues acojonado... el barman del hotel que por cierto despues de la caida nos ayudo la gendarmeria y nos escoltaron, nos puso en contacto con su mecanico (por suerte nosotros tambien somos mecanicos) para conseguir tapafugas y entre una cosa y otra pudimos terminar. Agradecer tambien a toda la gente que nos encontramos en Dwaling y nos proveyeron de agua potable pues nos quedamos en mitad de la nada con un calor asfixiante sin agua potable.
He visto los vídeos y me han gustado bastante .... en la forma y en el fondo.
muchas gracias compañero, ojalá no me hubiese visto tan superado despues de la caida y hubiese seguido grabando con las tres camaras aunque hay muchos momentos que por inexperiencia y tal no están grabados. una pena jeje pero almenos pude sacar este material.
Felicidades por el viaje y la compañia, y cuentanos alguna cosilla mas ...
Muchas gracias compi, que te gustaria saber? el trato de la gente de los tres paises con nosotros fue excelente y ningun policia intento meternos ninguna mordida excepto uno en Senegal q me quiso multar por no poner el indicador para detenerme cuando me dio el alto XD imaginate mi cara pero al final no le pagué un duro, allí ya ves en los videos como van los coches XD como me iba a multar x el indicador jajaja por cierto la comida en Senegal buenisima.
 
No soy de lo marron, pero si de los viajes. Una aventura.
Como ya tienes una BMW, jajajaja te invito un dia a unas birras y ( a tu padre) y si puedes darnos una charleta porque hay colegas ADV en el Motoclub que sueñan con el Lago Rosa.....y seguro les vendra muy bien.....
 
No soy de lo marron, pero si de los viajes. Una aventura.
Como ya tienes una BMW, jajajaja te invito un dia a unas birras y ( a tu padre) y si puedes darnos una charleta porque hay colegas ADV en el Motoclub que sueñan con el Lago Rosa.....y seguro les vendra muy bien.....
Jeje. Cuando querais compañero, vivo en Manilva asi q por mi parte sera un placer. Mi padre vive en Mijas, lo tiene un poco mas lejos pero algo podriamos organizar
 
Me maravilla padre e hijo! . Bravo, orgullo de padre, experiencia para el hijo. Estos viajes deberían ser asignaturas obligatorias en la universidad de la vida. Mi reconocimiento a ambos. Gracias por contarnos esta experiencia. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 
Me maravilla padre e hijo! . Bravo, orgullo de padre, experiencia para el hijo. Estos viajes deberían ser asignaturas obligatorias en la universidad de la vida. Mi reconocimiento a ambos. Gracias por contarnos esta experiencia. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Muchas gracias compañero, estoy de acuerdo jeje deberia ser obligatorio y quieras que no te crea un vinculo aun mas fuerte.
 
Me quedo sin palabras. Que gran viaje, y con la mejor compañía, tu padre.
Yo pensaba … necesitara gran presupuesto, la logística, contar con imprevistos … y todos esos líos que se hace uno en la cabeza.
Al final … querer es poder, y lo habéis demostrado de sobra.
Saludos
 
Me quedo sin palabras. Que gran viaje, y con la mejor compañía, tu padre.
Yo pensaba … necesitara gran presupuesto, la logística, contar con imprevistos … y todos esos líos que se hace uno en la cabeza.
Al final … querer es poder, y lo habéis demostrado de sobra.
Saludos
Jeje al final si te lo propones lo haces, es verdad que salen imprevistos y cosas que se nos van de las manos, pero estos viajes son para eso, para demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz. Muchas gracias por comentar compañero
 
Arriba