Honda New Touring era NT1100

Es que según estoy viendo por las opiniones esta moto va a ser para gente que tiene una mas pequeña (una NC750X como es mi caso o los usuarios de Forza o TMax) que se les queda corto el motor y quieren un poquito más pero sin renunciar a la comodidad del cambio automático. A esta gente cosas como la visera manual o amortiguación electrónica o la asistencia de IMU no la hacen descartarla, ven más las ventajas que las desventajas.
De ahí (según mi opinión) vienenlas opiniones tan dispares, los que vienen de arriba le ven las carencias y los que vienen de abajo ven las ventajas.

Hombre, un poquito más que la NCX.... creo que bastante más, a nivel de motor, frenos, suspensiones, protección...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo la probé también pero muy poquito, con DCT. No sé andar con ello, pero aún así lo veo buena cosa para el que lo quiera, y el que no la manual.
Me pareció correcta en todo, en la línea de honda, producto muy conservador que se ve bien hecho.
Creo que es una moto en la línea de la deauville pero mucho más actualizada en todo, una potencia más que suficiente para todo.
Donde no hay que caer es en compararla con una RT o GTR. Es otro segmento esto, más versátil y más apto para el día a día.
 
La han bautizado con las siglas NT, nadie ha dicho que sea una GT al uso.
Y a pesar de ello, para algunos es más cómoda que una GTR, protege mejor aerodinámicamente que la propia GTR y probablemente que una FJR, tiene más capacidad de maletas que la FJR o alguna RT (aunque no quepan todos los cascos).......
Sin embargo a todas las citadas parece que nadie les discute que son auténticas GT, aunque sean inferiores a la NT en cualidades propias de ese tipo de motos.

sí... sí han dicho que sea una GT. Lo dice HONDA, en la publicidad de la página oficial de la Honda NT. Copio y pego. De ahí mi comentario...

BIENVENIDOS A LA NUEVA ERA DEL TOURING​

¿Listo para viajar? La nueva NT1100 ofrece todo lo que necesitas en una motocicleta. Está construida para ajustarse a las demandas de la ciudad con una suspensión liviana, fácil de manejar y de largo recorrido. Pero también es una fantástica máquina de touring, con potente motor de dos cilindros, alto nivel de equipamiento y cómodo diseño GT para ir con acompañante. Añade tecnología de conducción premium y la opción de una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Solo queda una cosa por considerar. ¿Hacia dónde y hasta dónde quieres llegar?



"...Sin embargo a todas las citadas parece que nadie les discute que son auténticas GT, aunque sean inferiores a la NT en cualidades propias de ese tipo de motos... "...¿son inferiores la GTR y FJR como GT a esta Honda...?.. respetable, pero temerario desde mi punto de vista...:)
 

sí... sí han dicho que sea una GT. Lo dice HONDA, en la publicidad de la página oficial de la Honda NT. Copio y pego. De ahí mi comentario...

BIENVENIDOS A LA NUEVA ERA DEL TOURING​

¿Listo para viajar? La nueva NT1100 ofrece todo lo que necesitas en una motocicleta. Está construida para ajustarse a las demandas de la ciudad con una suspensión liviana, fácil de manejar y de largo recorrido. Pero también es una fantástica máquina de touring, con potente motor de dos cilindros, alto nivel de equipamiento y cómodo diseño GT para ir con acompañante. Añade tecnología de conducción premium y la opción de una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Solo queda una cosa por considerar. ¿Hacia dónde y hasta dónde quieres llegar?



"...Sin embargo a todas las citadas parece que nadie les discute que son auténticas GT, aunque sean inferiores a la NT en cualidades propias de ese tipo de motos... "...¿son inferiores la GTR y FJR como GT a esta Honda...?.. respetable, pero temerario desde mi punto de vista...:)

Vale valeeee De todas formas ahí dice " cómodo diseño GT", pero no dice que sea una GT. Digo yo que ser GT será algo más que el diseño. Y las siglas son NT (New Touring), la están vendiendo cómo un concepto nuevo, y para mi, realmente lo es por su polivalencia.
Además, existen hasta Vespas GTS, y nadie se rasga las vestiduras.
Por cierto, ¿cómo va la NT respecto a la Triumph haciendo curvas? A priori tiene mejor pinta la NT no? Lo digo por los kgs y el centro de gravedad.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo lo que si digo es que esta NT1100 en curveo ratonero se desenvuelve mucho mejor que una FJR1300, ya que cuando fui a probarla vino un colega en FJR, luego nos cambiamos y si se nota el peso, las inercias y que tienes que trabajarla mucho más. A mi me costó seguirle en zonas muy reviradas, la NT se siente muy ligera y sale de las curvas como una catapulta
 
Por cierto, ¿cómo va la NT respecto a la Triumph haciendo curvas?
lo de GT... mitad de razón para cada uno...:LOL:

las curvas de la NT con respecto a la mía.. aquí hay trampa... tengo una kilometrada en la Trophy y me he hecho a su forma de tomar curvas... si son de buen asfalto puedes ir muy muy rápido y da mucha seguridad, si es peor asfalto, estrechas o muy cerradas sin visibilidad... pues con cuidado pq hay ciertas inercias... A priori creo que en este campo irá mejor la NT. A mi al principio me parecía (sensación), ir como muy alto en algo mas estrecho, y mi confianza era la justa... pero una vez entras en la curva la NT va muy bien, la verdad... poco a poco ibas ganando confianza y tumbando un poco mas... pero todavía con mucho margen para tumbar mas;.. A ver, fue un rato y no me dio para mas... pero con la suspensión tan larga delantera y la agilidad que creo que tiene ... irá mejor por carreteras reguleras. En las buenas irá también bien... como casi todas las motos actuales. Me pareció una muy buena opción para el público general, incluso los que venimos de un GT para mi mas genuino, si mejoran alguna cosita que es muy facil de mejorar y barato, ...

Yo que tengo DTC en coche , pensé que para una moto no sería tan adecuado... pero me ha gustado... la verdad. Una vez acostumbrado creo que será lo mejor de la moto... pero no se... eso de jugar con el embrague también me gusta, .. que lio, joerrrr
 
Yo lo que si digo es que esta NT1100 en curveo ratonero se desenvuelve mucho mejor que una FJR1300, ya que cuando fui a probarla vino un colega en FJR, luego nos cambiamos y si se nota el peso, las inercias y que tienes que trabajarla mucho más. A mi me costó seguirle en zonas muy reviradas, la NT se siente muy ligera y sale de las curvas como una catapulta
Totalmente de acuerdo en la FJR tienes un motor con mucha potencia y muy elastico que no te acabas nunca, pero en paso por curva la NT se muestra muy agil, entra y sale de las curvas muy facil. La FJR es mas cabezona y hay que tirarla en la curva.
Por cierto se me olvido decir que a mi si me entro mi casco en la maleta, forzando un poquito la tapa. Es un Neotec talla M
 
lo de GT... mitad de razón para cada uno...:LOL:

las curvas de la NT con respecto a la mía.. aquí hay trampa... tengo una kilometrada en la Trophy y me he hecho a su forma de tomar curvas... si son de buen asfalto puedes ir muy muy rápido y da mucha seguridad, si es peor asfalto, estrechas o muy cerradas sin visibilidad... pues con cuidado pq hay ciertas inercias... A priori creo que en este campo irá mejor la NT. A mi al principio me parecía (sensación), ir como muy alto en algo mas estrecho, y mi confianza era la justa... pero una vez entras en la curva la NT va muy bien, la verdad... poco a poco ibas ganando confianza y tumbando un poco mas... pero todavía con mucho margen para tumbar mas;.. A ver, fue un rato y no me dio para mas... pero con la suspensión tan larga delantera y la agilidad que creo que tiene ... irá mejor por carreteras reguleras. En las buenas irá también bien... como casi todas las motos actuales. Me pareció una muy buena opción para el público general, incluso los que venimos de un GT para mi mas genuino, si mejoran alguna cosita que es muy facil de mejorar y barato, ...

Yo que tengo DTC en coche , pensé que para una moto no sería tan adecuado... pero me ha gustado... la verdad. Una vez acostumbrado creo que será lo mejor de la moto... pero no se... eso de jugar con el embrague también me gusta, .. que lio, joerrrr
A esa sensación de altura de la NT debe añadirse cierta sensación de flaneo en el momento de empezarla a tumbar (la suspensión delantera es algo blanda), luego ya se asienta bien en la curva y sale muy rápida merced a su menor peso frente a la Gordi, pero ésta da más sensación de aplomo precisamente por su mayor peso, sobre todo en ese primer momento de tumbar...

Vss
 
Por cierto, a mí si me pareció que protegía bastante las manos (también es verdad que ahora voy en modo Chuck Norris 🤪...)
 
Yo no noté ningún tipo de flameo en la moto al entrar en curvas… y si noté una moto que iba constantemente sobre railes. La suspensión trasera, rígida, no le permite grandes cabeceos, a pesar de que la horquilla tiene recorrido y hunde un poco, pero lo hace de forma segura. Antes de entrar en curva se muestra muy segura al frenar, y dentro de la curva realmente lo pone fácil.

Ese sería seguramente el recuerdo que me ha quedado de la moto. Te lo pone todo muy muy facil. Y cuando sale de la curva, tiene una capacidad de tracción guapa y si no inclinas mucho y el suelo esta bien (no me gustaron mucho las Dunlop atrás) abres gas sin contemplación y ves parpadear un poco el control de tracción pero ni lo notas en la moto, ni lo mas mínimo. Y la jodia sale catapultada acompañado de un dct simplemente delicioso.

Tengo curiosidad en saber qué tal funciona el QS de Honda, ni he leído opinión ni lo he probado nunca. Si funciona como suele funcionar todo en Honda, puede ser una gran opción para los “anti” dct.

Y por cierto, los que estén empecinados en encasillar la NT como una GT, se equivocan a mi juicio. Es una touring, mas que pese.
Según Honda su GT es la GW… (que es una maravilla también)
 
Bueno, pues no hay nada mejor que probar una moto por ti mismo para saber lo que es al margen de las opiniones de los demás.
La prueba ha sido una hora, mas que suficiente para saber que es una moto que NO me gusta.
Modelo nuevo y cambio novedoso para mi. El concepto de tourer me gusta, la posición es natural y la protección aerodinámica bastante buena.
El cambio dct lo he llevado casi todo el tiempo en S1 aunque he probado los demás tipos para ver cómo van. No me convence. Entiendo que para un uso a diario sea buena opción pero yo me quedaria con el cambio tradicional si funciona bien y el de Honda suele ser serlo. La moto no es nada suave, vibra con generosidad y las reducciones en S2 y 3 son muy bruscos, pega unas buenas hostias. Para subir de vueltas no estan mal, pero no entiendo que a unos 90 kmsh en 6 acelere a FONDO y el cambio no reduzca ni una sola marcha ( en S1 y S2) y se ponga a traquetear y vibrar como una loca que parecía que se iba a desmontar la pantalla parabrisas. Vaya mierda.

Prestaciones tiene pero a base de meter ruido y vibraciones. El asiento duro, el freno trasero no frena ( el delantero si) auqn para curvear no hace falta frenar pq ya lo hace ella sols, mas vale llegar a la curva a la velocidad que quieras entrar pq si te reduce en plena curva te puedes llevar un susto .

Hoy ha hecho calor n Valencia y alrededores y me he alegrado: el calor que desprende el motor NO es normal, llevaba solo unos vaqueros de moto y me he achicharrado, pensaba que llevaba el asiento calefactable y resulta que no tiene.

Brutal el calor de verdad, no quiero imaginar en verano y eso que los cilindros estan adelantados en parelelo . Una estufa.

Y para llevar llanta 17 tampoco me ha parecido una moto agil y manejable la verdad, no da confianza, flanea algo de alante, las suspensiones muy justas y bastante secas.

En definitiva: una basura


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Muy buenas! Vamos a explicar la prueba y mis sensaciones de pureta que le gusta ir en moto sea cual sea, pero que aprecia ir cómodo...

Piloto; pureta de 1,76 y 80 y picosssss kg..
Moto de pruebas con 303 km y 46 km de autonomía.
La lleno con 17,14 litros, 25,01€
220km aprox: 1/4 deposito al final
5.1 l/100 de media según OBD (espectacular, en rodaje)
Ver el archivo adjunto 289988

Primeras sensaciones; la moto se siente ligera, muy agil. Como si no pesara nada. Acababa de bajar de mi GS. Tiro para atras de ella para salir de la acera y aun y llegando perfectamente al suelo, me parece un poco incomodas las estriberas, son prominentes y puestas como "al medio" del recorrido natural de la pierta para moverla mas o menos bien. Aun y asi la moto va hacia atras, pero se nota que no es un scooter... pesa sus 200 y xxx kgr...

Modo SII y la moto tira sin miramientos, cambia de forma muuy suave. Espectacular el p*** DCT (lo hecho de menos). Joder que agil la encuentro... filtro como me da la gana (sin las maletas voy) y me cuesta nada y menos esquivar coches. Si que es verdad que no me puedo "apoyar" en el motor con el embrague al no tener maneta de embrague. Segun como lo hecho de menos porque a veces es bueno poder jugar con el embrague, tampoco nos vamos a engañar...

Total, lleno y me piro. Ruta: 220km aprox. Terrassa, Sant Cugat (me he dejado la p*** cartera en casa...), de ahi Puerto del Ordal, Vilafranca del Penedes, sigo direccion Igualada, de alli hacia Calaf, y ya para ir finalizando Manresa y Terrassa de nuevo. De ahi, a comer a una masía un poco de churrasco con el vendedor y amigo mio, de Honda.

Mis sensaciones primeras son muy claras, tira muuuy bien con sus 102Cv, la proteccion aerodinamica simplemente es de otro planeta y encuentro que la moto es firme de suspensiones, especialmente el amortiguador trasero. Noto la suspension firme, casi a punto de llegar a seca en algunos momentos, yendo bastante deprisa por autopista/via y tragando la moto lineas, pequeños rotos y demas. En ciudad según que tipo de tapas de alcantarillas y demás mierdas notas cierta sequedad detrás.
La horquilla hace lo que hace cualquier horquilla sin levers, si frenas fuerte, hunde. Si frenas progresivo no tanto y no se hace molesto, cuanto menos para mi. Para un pasajero no lo sabria decir. Pero yendo de turismo, no veo mayor problema. La verdad es que los que tenemos levers... cambiar a horquilla se hace dificil. Y no es una queja o critica, solo describo lo que he pensado. La moto va sobre un monorail como pocas que haya probado. hace realmente caso de lo que quieres que haga y en ocasiones hay trasnferencias. Pero en general, la veo muy equiolibrada, esa seria la palabra.

Cambio dct. Pues un flipe. Y punto. El 70% del tiempo he ido en modo manual, me encanta sacar la ametralladora. Como decia Montecristo el sonido de la moto es ronco y menos prominente que en la Africa, y añado que ademas no hace gorgoritos como la Africa. En reducciones la Africa petardea de lo lindo, esta solo lo hace de 3ª a 2ª, cuanto menos en mi caso y aunque bajes un poco alto de vueltas.

Frenos. Joder, que bien frena! Se puede detener la moto yendo rapido con 1 dedo sin mayores complicaciones. Si se frena con el trasero y hacer estirar un poco la moto no he notado que mejore el hundimiento de la horquilla al apretar freno delantero. Con la Africa si tiras del trasero y luego del delantero, se hunde algo menos la horquilla.

Ergonomia: es realmente estupenda. Manillar comodo, ancho casi de maxitrail al uso. Estriberas grandes como decia, posicion brazos/culo/pies realmente comodo. No me he sentido incomodo hasta la 3ª hora de pilotaje, y ha sido en el culo. El cual se sienta sobre una tabla con una lamania de goma, o algo si. Es duro el asiento, que teóricamente ayuda a aguantar mejor los km... o no... Me he sentido realmente cómodo, entallao!

Aerodinamicamente espectacular, recuerdo los comentarios respecto los cubrepuños. No habeis probado la moto, se nota. He ido con mis habituales guantes de invierno. He pasado menos frio en las manos a 7 grados y mas de 120 km/h con esta moto que con la GS.... Dedos y nudillos no han notado para nada el frio. Puños al 2 o como maximo 3 de 5 posiciones, o te achicharras... en cambio la GS al maximo segun como ni lo noto... ya lo sabemos todos... El aire simplemente no me ha molestado, bueno, no del todo. Cabeza, pecho, hombros un 9,5 de 10. Que pasada! sabes que vas en moto porque tienes una ligera brisa, pero ni rebufos ni turbulencias ni frio en las manos. Espectacular!!! Donde si he notado el aire ha sido en pies y espinillas. De rodillas para arriba no he notado casi ni aire. A bajo de todo, si.

Comportamiento:
Autopa/via: un 10. Funcionamiento exquisito. No aire, no ruidos, firme como la minga de un novio, segura de reacciones y con puño de sobras. He ido a velocidad de la via, rápido y muy rápido. Y hasta aquí puedo decir.
Carretera nacional y curvas: L verdad es que debes decirle mas que a una GS que la curva va hacia alli, es decir, la GS miras a donde quieres ir y ya estas dentro. Esta tambien, si ademas de pensarlo la acompañas un poco. Eso sí, es rápida la jodia en curvas.
Ciudad: Es cómo ir con un scooter. Ni te enteras de llevar 200 y pico de kg. Muy bien la verdad.

Pantalla/Apple Car Play. Realmente útil, con buena luminosidad. el emparejamiento por cable casi instantáneo, y con un sistema de emparejamiento con el intercomunicador fácil de hacer, rápido y estable. No me ha fallado ni una sola vez.
Ver el archivo adjunto 289989
No me ha gustado, todo sea dicho, no tener una guantera donde dejar el movil Asi llevaba el movil conectado con el cable. Claro, la gente se pone el soporte en el manillar y se acaba el problema, pero aun y asi creo que una turismo o moto para cruzar el mundo este tipo de "gadgets" deberían ser de serie.
Ver el archivo adjunto 289990

Aqui unas fotos de la criatura entre viñedos:
Ver el archivo adjunto 289991

Ver el archivo adjunto 289992

Ver el archivo adjunto 289993

Y aqui una foto junto con mi GS en el masia donde hemos celebrado la rutita con esta gran moto, así podéis comparar tamaños de ambas:
Ver el archivo adjunto 289994

Y bien, y las maletas pa cuando? Pues para ahora:
Ver el archivo adjunto 289995
Ver el archivo adjunto 289996
Video:
. Por cierto, se puede observar cierta torpezar al darle al cierre. Pero no significa que queda apretado el caso y haya que forzar. Solo que no sabiamos que al abrir o cerrar se hace en dos fases, de ahi que intentemos abrir cuando se le tiene que dar a la maneta para volver a abrir. Es un seguro para que no se desparrame todo (no tiene apertura con pistón hidráulico o similar, y claro...)
Otro video:
Ver el archivo adjunto 289997
Video:

Valoracion personal: Encuentro que es una MUY buena moto, muy buena opcion. Corre que se las pela, es comoda, interpreto que para ir a duo tambien es muy buena y parece que tiene un consumo realmente interesante.

Me la compraria? SI. Con DCT seguro... manual ni de coña.
Lo haré? NO. Me encanta mi vetusta GS.
Lo haré en un año por decir algo? Pues sinceramente, puede que si. Considero que es la mejor opcion de moto asfaltica, si tienes otra en casa para pisar tierra y asfalto, una trail aunque sea "pequeña".
Comentarios cómo este tuyo o el de Montecristo me dejaron con ganas de probar la NT. Comentarios cómo el de Roge, harán que la pruebe.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Creo que hay al menos dos tipos de probadores, los objetivos y los predispuestos a sacar pegas.
Hoy no hay moto mala, hay buenos o malos ojos para verla.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Seguramente sea asi. Le saco pegas hasta a mi GS 1250, estoy en plan pijotero, pero motos de cierto nivel tecnológico y precios, sobretodo recien puestas en el mercado no se pueden permitir según qué cosas.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues yo también la he probado hoy.
He ido y vuelto del concesionario donde me la han dejado, montado en mi RT del 2015.
La NT me ha gustado... y he llegado a la siguiente conclusión.
Quiero una RT con el cambio DCT, el peso, la posición de conducción y las vibraciones (que las tiene pero muchas menos) de la NT...

Salud y suerte
 
Bueno, pues no hay nada mejor que probar una moto por ti mismo para saber lo que es al margen de las opiniones de los demás.
La prueba ha sido una hora, mas que suficiente para saber que es una moto que NO me gusta.
Modelo nuevo y cambio novedoso para mi. El concepto de tourer me gusta, la posición es natural y la protección aerodinámica bastante buena.
El cambio dct lo he llevado casi todo el tiempo en S1 aunque he probado los demás tipos para ver cómo van. No me convence. Entiendo que para un uso a diario sea buena opción pero yo me quedaria con el cambio tradicional si funciona bien y el de Honda suele ser serlo. La moto no es nada suave, vibra con generosidad y las reducciones en S2 y 3 son muy bruscos, pega unas buenas hostias. Para subir de vueltas no estan mal, pero no entiendo que a unos 90 kmsh en 6 acelere a FONDO y el cambio no reduzca ni una sola marcha ( en S1 y S2) y se ponga a traquetear y vibrar como una loca que parecía que se iba a desmontar la pantalla parabrisas. Vaya mierda.

Prestaciones tiene pero a base de meter ruido y vibraciones. El asiento duro, el freno trasero no frena ( el delantero si) auqn para curvear no hace falta frenar pq ya lo hace ella sols, mas vale llegar a la curva a la velocidad que quieras entrar pq si te reduce en plena curva te puedes llevar un susto .

Hoy ha hecho calor n Valencia y alrededores y me he alegrado: el calor que desprende el motor NO es normal, llevaba solo unos vaqueros de moto y me he achicharrado, pensaba que llevaba el asiento calefactable y resulta que no tiene.

Brutal el calor de verdad, no quiero imaginar en verano y eso que los cilindros estan adelantados en parelelo . Una estufa.

Y para llevar llanta 17 tampoco me ha parecido una moto agil y manejable la verdad, no da confianza, flanea algo de alante, las suspensiones muy justas y bastante secas.

En definitiva: una basura


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Lo que comentas de que vibre exagerao y no baje marcha en S2, ¿no habrás tocado el botón que cambia del modo S al D? Aún así, debería bajar marchas si enroscas a fondo para salir a tope. No lo entiendo muy bien. Después creo que el freno motor se puede configurar, a lo mejor lo llevabas muy alto y afectaba al comportamiento.

De todas formas, una vez más se demuestra que una prueba corta del DCT puede ser contraproducente para Honda. Hay cierto público al que le encajan los modos automáticos, y otros somos más de manual. Pero no es fácil hacerse con ninguno de los modos en tan poco tiempo.
El hecho de estar incómodo con el cambio me imagino q también puede afectar a la percepción general del conjunto.

Lo q me choca es lo de q no frene de atrás, y lo del calor del motor. En su momento no noté nada especial en la AT.
Estaba viendo cómo acelera en este video (en el minuto 2:55) y tampoco me parece tan exagerado lo de las vibraciones para ser un bicilindrico.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues juraría que a 217 se escucha más el motor de la GS, minuto 2:00

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Lo que comentas de que vibre exagerao y no baje marcha en S2, ¿no habrás tocado el botón que cambia del modo S al D? Aún así, debería bajar marchas si enroscas a fondo para salir a tope. No lo entiendo muy bien. Después creo que el freno motor se puede configurar, a lo mejor lo llevabas muy alto y afectaba al comportamiento.

De todas formas, una vez más se demuestra que una prueba corta del DCT puede ser contraproducente para Honda. Hay cierto público al que le encajan los modos automáticos, y otros somos más de manual. Pero no es fácil hacerse con ninguno de los modos en tan poco tiempo.
El hecho de estar incómodo con el cambio me imagino q también puede afectar a la percepción general del conjunto.

Lo q me choca es lo de q no frene de atrás, y lo del calor del motor. En su momento no noté nada especial en la AT.
Estaba viendo cómo acelera en este video (en el minuto 2:55) y tampoco me parece tan exagerado lo de las vibraciones para ser un bicilindrico.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
No, no me equivoqué. Lo probé varias veces. Qué le vamos a hacer ya me jode a mi que no me guste pero es asi, incómoda, calurosa, ruidosa y vibrante, y lo de la regulación de la pantalla es se juzgado de guardia vamos. Ya verás cuando llegue el verano lo que opina la gente de ella

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No, no me equivoqué. Lo probé varias veces. Qué le vamos a hacer ya me jode a mi que no me guste pero es asi, incómoda, calurosa, ruidosa y vibrante, y lo de la regulación de la pantalla es se juzgado de guardia vamos. Ya verás cuando llegue el verano lo que opina la gente de ella

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
En lo del DCT no nos pondremos de acuerdo en la vida. En el resto.... probablemente tampoco.
No sé lo del calor, la verdad es q no he leído nada. Sólo uno q la compró y tenía miedo de pasar calor en verano pero por tanto que protege aerodinámicamente.
Ahora bien, flipo con la diferencia de percepciones.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues yo no note tantas vibraciones. Si que es verdad que que la posicion D vibraba algo mas porque la lleva muy baja de vueltas ( esa posicion tendrian que exiliarla.jeje) en las en las sport y llevandola alegre muy bien.
Los cambios automaticos si no le das gas tienden a ir lo mas tranquilos posible para consumir menos.
Tambien es verdad que hay ver el modo de mapa motor pones y que respuesta de motor tienes puesta ya que te da la opcion.
La moto tiene muchos parametros para y con el DCT hay que ponerla a tu gusto.
Con la manual seguro que hay menos pegas en algunos sentidos.
Lo del calor si que podia ser un problema en verano, yo no note calor y rode a mas de 20 grados, hacia muy buen día. En verano podria cambiar...
 
Bueno, pues no hay nada mejor que probar una moto por ti mismo para saber lo que es al margen de las opiniones de los demás.
La prueba ha sido una hora, mas que suficiente para saber que es una moto que NO me gusta.
Modelo nuevo y cambio novedoso para mi. El concepto de tourer me gusta, la posición es natural y la protección aerodinámica bastante buena.
El cambio dct lo he llevado casi todo el tiempo en S1 aunque he probado los demás tipos para ver cómo van. No me convence. Entiendo que para un uso a diario sea buena opción pero yo me quedaria con el cambio tradicional si funciona bien y el de Honda suele ser serlo. La moto no es nada suave, vibra con generosidad y las reducciones en S2 y 3 son muy bruscos, pega unas buenas hostias. Para subir de vueltas no estan mal, pero no entiendo que a unos 90 kmsh en 6 acelere a FONDO y el cambio no reduzca ni una sola marcha ( en S1 y S2) y se ponga a traquetear y vibrar como una loca que parecía que se iba a desmontar la pantalla parabrisas. Vaya mierda.

Prestaciones tiene pero a base de meter ruido y vibraciones. El asiento duro, el freno trasero no frena ( el delantero si) auqn para curvear no hace falta frenar pq ya lo hace ella sols, mas vale llegar a la curva a la velocidad que quieras entrar pq si te reduce en plena curva te puedes llevar un susto .

Hoy ha hecho calor n Valencia y alrededores y me he alegrado: el calor que desprende el motor NO es normal, llevaba solo unos vaqueros de moto y me he achicharrado, pensaba que llevaba el asiento calefactable y resulta que no tiene.

Brutal el calor de verdad, no quiero imaginar en verano y eso que los cilindros estan adelantados en parelelo . Una estufa.

Y para llevar llanta 17 tampoco me ha parecido una moto agil y manejable la verdad, no da confianza, flanea algo de alante, las suspensiones muy justas y bastante secas.

En definitiva: una basura


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Lo del calor, me suena, parece que la NT lleva el mismo motor que la Africa Twin y las dos veces que he probado, una DCT y la otra no, he tenido la misma sensacion, hasta el punto de tener que ir abierto de piernas por el excesivo calor, y no era verano. Pero comentado con compañeros que tienen Africas, ellos me dicen que no lo notan. El cambio DCT va genial pero si es cierto que te da algun susto si no vas con la faena hecha.
Espero probar la NT pronto a ver si tambien tengo esa sensacion de calor, porque por lo demas es muy bonito, como la Africa Twin.
 
Cambio brusco, calores, freno trasero no frena, ruidos, vibraciones, suspensiones cutres...a ver si has estado probando la nueva GS 1300 camuflada de Honda...
Pruebala tu y nos cuentas no que le parece. Pero si en algo se van a parecer ambas motos probablemente sea en lo feas que son ( o será)

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Imagino que se notó el modo ironía.
A mí esta Honda no me interesa ni probarla, no hay nada que me atraiga ni de la moto ni del concepto. La vi en vivo y no me decepcionó, es lo que esperaba.
Tranki, claro que lo noté por eso te decía lo de feas....
A ver a mi el concepto de moto tourer o gt compacta si que me interesa mucho, al final muchos estamos en el concepto maxitrail por postura y ergonomía, sobretodo los que somos altos y estamos tocados de la espalda y por polivalencia. Pero si sacaran una moto de este concepto que me cuadrase iria a por ella sin dudarlo fuera la marca que fuera, por eso digo " que me jode" que no me haya gustado, y lo digo muy en serio. Una lastima.
Habrá quien piense que la RT actual me puede cuadrar, pues no, la he probado y no he ido a gusto en ella.

Antes que yo, esta Honda la probó un señor y le pregunté que tal....le gustó mucho, venia de una Xadv 750 con cambio dct y me dijo que era el paso lógico hacia arriba....asi que la iba a comprar..... habrá a quien le cuadre mucho pero no a mi.... seguiré con el concepto maxi hasta que saquen algo gt ligero que me pueda cuadrar auqn no tengo muchas esperanzas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Creo que no puse foto
4f8a6b01fcbfbe4415a340c2cc7834fc.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tranki, claro que lo noté por eso te decía lo de feas....
A ver a mi el concepto de moto tourer o gt compacta si que me interesa mucho, al final muchos estamos en el concepto maxitrail por postura y ergonomía, sobretodo los que somos altos y estamos tocados de la espalda y por polivalencia. Pero si sacaran una moto de este concepto que me cuadrase iria a por ella sin dudarlo fuera la marca que fuera, por eso digo " que me jode" que no me haya gustado, y lo digo muy en serio. Una lastima.
Habrá quien piense que la RT actual me puede cuadrar, pues no, la he probado y no he ido a gusto en ella.

Antes que yo, esta Honda la probó un señor y le pregunté que tal....le gustó mucho, venia de una Xadv 750 con cambio dct y me dijo que era el paso lógico hacia arriba....asi que la iba a comprar..... habrá a quien le cuadre mucho pero no a mi.... seguiré con el concepto maxi hasta que saquen algo gt ligero que me pueda cuadrar auqn no tengo muchas esperanzas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Tal cual. (y)

Yo lo he dicho estos últimos 5 años... Que esperaba una nueva Deauville, manteniendo el cardan, motor mas solvente, con una pantalla eléctrica y unas maletas de mas capacidad y poco más, bueno sí, una línea Gt, no un híbrido de scooter y una Nc. Pero a la vez estaba convencido que no lo iban hacer. Y así a sido.
A ver las otras marcas que hacen los años que vendrán.
 
Hola,

la pregunta aquí, en este foro, sería: haría bien BMW en preparar algo parecido con boxer?

Básicamente una GS con llanta 17
cúpula más grande y efectiva (no la de la ADVenture, por favor)
unos deflectores para rodillas y piernas
un manillar un pelín más estrecho
guardabarros más efectivo o plásticos tipo aliexpress
pintura uni, sin pegatas grandes
y poco más (resto igual).

algo un poco así:
1645268906236.png





Saludos,
Alex
 
Hola,

la pregunta aquí, en este foro, sería: haría bien BMW en preparar algo parecido con boxer?

Básicamente una GS con llanta 17
cúpula más grande y efectiva (no la de la ADVenture, por favor)
unos deflectores para rodillas y piernas
un manillar un pelín más estrecho
guardabarros más efectivo o plásticos tipo aliexpress
pintura uni, sin pegatas grandes
y poco más (resto igual).

algo un poco así:
Ver el archivo adjunto 292285





Saludos,
Alex

Creo que podría ser interesante. Pero yo cambiaría más la estética y la pondría en la línea de los modelos de carretera.
Básicamente, yo, reeditaría la ST. Y es que aunque la RS es muy válida para viajar creo que tiene un concepto muy sport si lo que se busca es una rutera y el siguiente paso en la gama bóxer de carretera es la RT.
Estaría guay tener en medio una ST, preferiblemente con Telelever.
 
Hola,

la pregunta aquí, en este foro, sería: haría bien BMW en preparar algo parecido con boxer?

Básicamente una GS con llanta 17
cúpula más grande y efectiva (no la de la ADVenture, por favor)
unos deflectores para rodillas y piernas
un manillar un pelín más estrecho
guardabarros más efectivo o plásticos tipo aliexpress
pintura uni, sin pegatas grandes
y poco más (resto igual).

algo un poco así:
Ver el archivo adjunto 292285

Ya la tienen: Se llama urban. Unos cuantos retoques, un precio en consonancia y...

No lo harán porque se cargarían un chorro de ventas de otros modelos.
 
Ya la tienen: Se llama urban. Unos cuantos retoques, un precio en consonancia y...

No lo harán porque se cargarían un chorro de ventas de otros modelos.
Con los que además ganan más dinero, tanto al vender como al efectuar el mantenimiento.

De todos modos, si quieres viajar con la Urban, te tienes que gastar dinero en ella, y no poco...... como moto de cercanías vale.
 
De la urban sólo conozco el motor, para mí lo mejor de BMW. El resto, si te digo la verdad, ni idea. Pero como concepto me atrae mucho. Cada vez me sobran más chismes y dispositivos en la moto.
 
Lo del calor, me suena, parece que la NT lleva el mismo motor que la Africa Twin y las dos veces que he probado, una DCT y la otra no, he tenido la misma sensacion, hasta el punto de tener que ir abierto de piernas por el excesivo calor, y no era verano. Pero comentado con compañeros que tienen Africas, ellos me dicen que no lo notan. El cambio DCT va genial pero si es cierto que te da algun susto si no vas con la faena hecha.
Espero probar la NT pronto a ver si tambien tengo esa sensacion de calor, porque por lo demas es muy bonito, como la Africa Twin.

Calor ? Vibraciones ?
Pues llevo 5 años con mi AT DCT, me he comido unas cuantas canículas ya y no he notado nada de eso. Pero nada.
Y venía de una boxer, otro mundo en esos dos aspectos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Calor ? Vibraciones ?
Pues llevo 5 años con mi AT DCT, me he comido unas cuantas canículas ya y no he notado nada de eso. Pero nada.
Y venía de una boxer, otro mundo en esos dos aspectos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
He probado la AT 1000 de un amigo y me ha parecido bastante mas suave, cambio convencional y que no soltaba calor como esta nueva NT. El " carenado" que lleva tapa mucho y no evacua el calor. Ojo que este problema lo tienen y han tenido muchas motos con la llegada del euro 4/5

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Calor ? Vibraciones ?
Pues llevo 5 años con mi AT DCT, me he comido unas cuantas canículas ya y no he notado nada de eso. Pero nada.
Y venía de una boxer, otro mundo en esos dos aspectos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si si, a eso me refiero, los propietarios no lo notais y por eso me mosquea, pero mis 2 pruebas me han dejado mal sabor de boca y eso que he sido de Honda antes de Bmw y su finura esta fuera de duda, ademas que la AT me parece preciosa.
Nada, tantos pilotos tantas opiniones. A disfrutarla ;-)
 
Calor ? Vibraciones ?
Pues llevo 5 años con mi AT DCT, me he comido unas cuantas canículas ya y no he notado nada de eso. Pero nada.
Y venía de una boxer, otro mundo en esos dos aspectos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La verdad es que yo tampoco.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo el tiempo que tuve la atas calor nunca. Freno trasero espectacular y dct de lujo.

En cuanto al calor de la NT, que al ser algo carenada no es igual que la atas, no me pareció nada calurosa. Pero claro, hubieron ratos de 7º o menos…
Lo que cuenta Roge de ser brusca según como lleves los ajustes de la moto, en 2ª si se suelta gas de golpe retiene tanto la moto que pegas cabezazo hacia delante, eso es así. Y ya lo era así en la atas 1000. Pero claro, en 1 hora no te da tiempo a probar diferentes settings ni en sueños… en 3ª ya no lo hace tanto y en 4ª en adelante no se nota.
El soft de la moto te permite ajustar a tu bola la cantidad de retención que quieres que tenga la moto, que en off puede ayudar lo suyo, y en on conseguir el compromiso bueno para poder surfear por curvas.

Y los modos S del dct recordaros que tienen autoaprendizaje. Es decir, a medida que vas haciendo km la moto “recuerda” como actúas con el mango y como te gusta reducir o cambiar. Con lo cual si el que había llevado la moto, le gustaba ir en modo flanders la moto cambiará antes, y si el que llevo la moto antes iba buscando el corte, la moto cambiará mas tarde.
Y que cambie en plena curva, a mi no me lo hizo en ningún momento. Pero, no lo descarto. No tiene IMU al fin y al cabo.

Al hilo de la IMU me sorprendió mucho que la gestion de los intermitentes era realmente buena. Si la moto detecta que pones intermitentes para adelantar y nota que mueves manillar cuando vuelves a estar recto, cancela el intermitente rápido. Si no, tarda mas en cancelarlo. No se que sistema llevará, pero era bastante efectivo.
 
Hola,

en mi prueba de la NT, con aprox 12-15º ya hubiera notado algo del calor mencionado. A 25º+ puede ser distinto, no lo pongo en duda. A esa temperatura ya noto algo en la GS a la altura de los pies.

En general, por lo leído en foros varios, la AT es una de las pocas motos sin quejas alarmantes por este motivo, no me parece el semicarenado de la NT motivo suficiente para empeorar mucho.

Si me llamaron la atención las vibraciones, durante la prueba de aprox 100km no fueron molestas, hubo un poco de todo. No obstante en viaje largo puede ser pesado. De todos modos unos grip puppies ayudan mucho en ese aspecto.

A mi me pareció una moto muy equilibrada, con cierta firmeza de suspensiones, no incómoda. Me divertí en curvas, sobre todo por la llanta delantera. Me permite una conducción más relajada en tramos revirados al reducir algo el espacio necesario para trazar. No tuve problema con el hundimiento de horquilla al frenar, mientras no claves frenos incluso valoro positivamente que se modifique ligeramente la geometría al entrar en la curva

Me sorprendió la reacción al gas, la moto tiene par, en uso solo anda bien o muy bien, me vale de sobra.

El DCT tiene un funcionamiento muy bueno, en modo D (el usado mayormente) en ángulos muy muy cerrados sobraba una marcha, nada grave, pero en general casi diría que perfecto. En ninguna curva metió marcha superior. Las reducciones con ese golpecito de gas le dan un toque sport.

Buena protección al aire aunque los deflectores inferiores hacen poco, deberían mirarlo y ensancharlos. La cúpula quita mucho, no está nada mal.

Sorprendido con el asiento. En el conce pudiera parecer duro e incómodo, en marcha no molesta, sorprendente para bien.

Sube bien al caballete.

Los númeritos sobre consumo y tal del cuadro son bastante pequeños. El cuadro se ve bien con sol. Al manejo de las piñas te haces rápido. Algo incómodo, te tienes que concentrar, la activación de intermitentes.

Una moto estupenda. Molaría más con keyless (es discutible) y cardan (también discutible).

Saludos
Alex
 
Última edición:
Yo el tiempo que tuve la atas calor nunca. Freno trasero espectacular y dct de lujo.

En cuanto al calor de la NT, que al ser algo carenada no es igual que la atas, no me pareció nada calurosa. Pero claro, hubieron ratos de 7º o menos…
Lo que cuenta Roge de ser brusca según como lleves los ajustes de la moto, en 2ª si se suelta gas de golpe retiene tanto la moto que pegas cabezazo hacia delante, eso es así. Y ya lo era así en la atas 1000. Pero claro, en 1 hora no te da tiempo a probar diferentes settings ni en sueños… en 3ª ya no lo hace tanto y en 4ª en adelante no se nota.
El soft de la moto te permite ajustar a tu bola la cantidad de retención que quieres que tenga la moto, que en off puede ayudar lo suyo, y en on conseguir el compromiso bueno para poder surfear por curvas.

Y los modos S del dct recordaros que tienen autoaprendizaje. Es decir, a medida que vas haciendo km la moto “recuerda” como actúas con el mango y como te gusta reducir o cambiar. Con lo cual si el que había llevado la moto, le gustaba ir en modo flanders la moto cambiará antes, y si el que llevo la moto antes iba buscando el corte, la moto cambiará mas tarde.
Y que cambie en plena curva, a mi no me lo hizo en ningún momento. Pero, no lo descarto. No tiene IMU al fin y al cabo.

Al hilo de la IMU me sorprendió mucho que la gestion de los intermitentes era realmente buena. Si la moto detecta que pones intermitentes para adelantar y nota que mueves manillar cuando vuelves a estar recto, cancela el intermitente rápido. Si no, tarda mas en cancelarlo. No se que sistema llevará, pero era bastante efectivo.
Lo de la regulación del freno motor no lo he probado y no sé si se nota mucho, pero combinado con el Quickshifter o el DCT debería de ser una gozada. Ajustándolo según la carretera te ahorrará un montón el tirar de frenos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La NT lleva un solo radiador y la AT 2, por ahí pueden ir las cosas. En las pruebas que he visto en YouTube no hablan del calor, o dicen que está bien resuelto , pero claro, son de diciembre-enero...habrá que ver en verano
De todas formas, mi ex GSA Euro4 desprendía calor, así que creo que habrá que asumir que a partir de Euro 4 -5 eso va a estar presente. Ya no me planteo otras opciones como Kim 1290 SA o Triumph Scrambler....
La Nt me gusta, y tengo que probarla. El problema que tengo es que soy de piernas largas (1,96) y topo con las rodillas en la moldura del depósito. He leído las fantásticas reviews de los dos compañeros y no se quejan de esto. En el concesionario me dicen que con el asiento Comfort se gana casi 2 cms de altura, con lo que el asunto estaría resuelto. Investigaré.
Si no, siempre me quedara la ATAS (preciosa en el nuevo color negro mate)
 
Pues yo la probé ayer.

Lo primero que hice es probar si el casco entra en la maleta, y yo soy cabezón, con lo que mi shoei XL no entra ni de coña. Luego acostumbrarte a no buscar la maneta del embrague ni el pedal del cambio, que parece una tontería, pero era llegar a una rotonda y echarlo de menos. Supongo que en poco ya te acostumbras.

Subido a ella, para mi 1,86, la encuentro pequeña, de hecho después de una hora me dolían algo la zona de los hombros por la posición. El resto bien, cómoda, asiento correcto, aunque es más baja, las estriberas también con lo que la posición de rodillas no me molestaba, o esa era mi sensación.

Recién bajado de mi GS1250, lo primero que notas es el tener que desacostumbrarte al telelever y pensar que cuando frenes de delante, algo de hundimiento notas, pero nada grave. El tema suspensiones lo tienen bien resuelto en Honda y sus Showa, no me desagradaron. Luego ya en marcha me pareció muy divertida, se nota la llanta 17" que con el resto del conjunto la hace muy ágil para curvear. El DCT, una vez encuentras tu punto, puede ser una opción interesante, el D no, me parece súper cansino, en 100 metros ya estabas en sexta. Mi cambio más adaptado a mi era el SII, de hecho jugaba algo con las levas, y de repente me daba cuenta que en momentos en los que iba a cambiar, la moto ya lo hacía, se anticipaba, de hecho sólo con rozar la maneta de freno al acercarse una curva, ya me reducía. El sistema me gustó, me la imagino en ciudad y debe ser lo más cómodo del mundo. También me la imagino subiendo tornantis súper cerrados rollo Stelvio que a mi me cuestan tanto, saliendo sin tener que jugar con el embrague ni reduciendo para que no ratee y acabar casi echando pie al suelo. Una buena opción sin duda para ruteros.

El motor, me pareció más que suficiente, potente, ágil... eso si, me pareció más fina mi GS, esa sensación de tractorcillo no me gustó, no llegaba a vibrar de forma molesta pero si que era una tra tra tra que no me esperaba. Había probado una Africa 1000 y no recuerdo esa sensación. Desde luego teniendo a la ATAS como futura opción, si el funcionamiento del motor es igual, la descarto.

Cuando me subí dejé la pantalla al mínimo y el ruido era ensordecedor y sólo bajando la cabeza mínimamente desaparecía. Entiendo que la protección es buena simplemente ajustando la pantalla a la altura correcta, pero la principal queja de esta moto, cada vez que pensaba en subirla, te das cuenta que tienes que bajarte de la moto y lo dejaba estar para cuando parara. Fallo gravísimo. Para mi no es tan importante que fuera regulable electrónicamente puesto que ya he tenido cúpulas regulables y una vez le encuentro el punto bueno para mi, no la muevo más, pero que fuera regulable en marcha me parece imprescindible.

En fin, no me ha disgustado la moto, pero no es para mi. Ya no lo era antes de probarla pero tenía curiosidad, y desde luego no lo es una vez me he bajado.
 
Última edición:
Pues yo la probé ayer.

Lo primero que hice es probar si el casco entra en la maleta, y yo soy cabezón, con lo que mi shoei XL no entra ni de coña. Luego acostumbrarte a no buscar la maneta del embrague ni el pedal del cambio, que parece una tontería, pero era llegar a una rotonda y echarlo de menos. Supongo que en poco ya te acostumbras.

Subido a ella, para mi 1,86, la encuentro pequeña, de hecho después de una hora me dolían algo la zona de los hombros por la posición. El resto bien, cómoda, asiento correcto, aunque es más baja, las estriberas también con lo que la posición de rodillas no me molestaba, o esa era mi sensación.

Recién bajado de mi GS1250, lo primero que notas es el tener que desacostumbrarte al paralever y pensar que cuando frenes de delante, algo de hundimiento notas, pero nada grave. El tema suspensiones lo tienen bien resuelto en Honda y sus Showa, no me desagradaron. Luego ya en marcha me pareció muy divertida, se nota la llanta 17" que con el resto del conjunto la hace muy ágil para curvear. El DCT, una vez encuentras tu punto, puede ser una opción interesante, el D no, me parece súper cansino, en 100 metros ya estabas en sexta. Mi cambio más adaptado a mi era el SII, de hecho jugaba algo con las levas, y de repente me daba cuenta que en momentos en los que iba a cambiar, la moto ya lo hacía, se anticipaba, de hecho sólo con rozar la maneta de freno al acercarse una curva, ya me reducía. El sistema me gustó, me la imagino en ciudad y debe ser lo más cómodo del mundo. También me la imagino subiendo tornantis súper cerrados rollo Stelvio que a mi me cuestan tanto, saliendo sin tener que jugar con el embrague ni reduciendo para que no ratee y acabar casi echando pie al suelo. Una buena opción sin duda para ruteros.

El motor, me pareció más que suficiente, potente, ágil... eso si, me pareció más fina mi GS, esa sensación de tractorcillo no me gustó, no llegaba a vibrar de forma molesta pero si que era una tra tra tra que no me esperaba. Había probado una Africa 1000 y no recuerdo esa sensación. Desde luego teniendo a la ATAS como futura opción, si el funcionamiento del motor es igual, la descarto.

Cuando me subí dejé la pantalla al mínimo y el ruido era ensordecedor y sólo bajando la cabeza mínimamente desaparecía. Entiendo que la protección es buena simplemente ajustando la pantalla a la altura correcta, pero la principal queja de esta moto, cada vez que pensaba en subirla, te das cuenta que tienes que bajarte de la moto y lo dejaba estar para cuando parara. Fallo gravísimo. Para mi no es tan importante que fuera regulable electrónicamente puesto que ya he tenido cúpulas regulables y una vez le encuentro el punto bueno para mi, no la muevo más, pero que fuera regulable en marcha me parece imprescindible.

En fin, no me ha disgustado la moto, pero no es para mi. Ya no lo era antes de probarla pero tenía curiosidad, y desde luego no lo es una vez me he bajado.

Me autocito para añadir una cosa, me ha parecido leer a algún compañero que calzaba Dunlop, decir que la unidad que yo probé venía con metzeler Roadtec.
 
Arriba