FAro Led F800r

F800rBilbao

En rodaje
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
124
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Buenos días a todos,
Tengo una F800r del 2013 y quiero cambiarle el faro delantero por uno led.
He visto en amazon que hay varios compatibles,pero.no tengo ni idea que cual escoger... luego ya se todo el proceso que hay que hacer para homologarlo gracias a los foreros.
Alguien podría recomendarme alguna marca?
Un saludo Vssss
 
Hola Bilbao, te paso link de un video de Youtube en el que Dadrider comenta cambio de un faro LED que llevaba desde hacía 2 o 3 años a un nuevo modelo

A ver si te sirve para decidirte.
Si lo haces, asegúrate que sea ECE approved y te envien la documentación para homologar en ITV.... pero esto ya lo sabes 😄
También acuérdate de compartir experiencia y fotos!!
 
Alguien sabe si hay algo similar para F800GT?
 
Si te sale bien, como dicen aquí, COMPARTE, porque una vez me paró la GCT por llevar bombilla LED (me libré de la multa, todavía no sé ni cómo), y me dijo que el faro led homologable es sólo para la 1200, que en la 800 ninguno de los de internet pasaría ITV. El agente me dijo que tenía una GS1200, desconozco si tiene razón o no con respecto al faro de la 800. Eso sí, sale por una pasta...
 
Yo puse uno de led en una F700GS y homologué en ficha técnica. O mucho me equivoco o llevan el mismo faro.
Hubo una compra conjunta, lo hicimos en grupo y todo fué muy bien.
Bueno de hecho ha habido varias ediciones de compras conjuntas de ese faro en el foro de la F800GS.
El faro es estupendo. Hace una luz que ya la quisiera yo en mi actual Africa Twin. De hecho hubo gente que al montarlo incluso quitó los que llevaba auxiliares por innecesarios.
Míralo en ese foro que seguro que encuentras la solución.
 
Última edición:
Gracias @veloç por compartir!!
A ver si sale la siguiente compra conjunta porque vale la pena por precio y gestiones.
Y el nuevo faro LED es más chulo que el anterior.
 
Acabo de comprar uno con la marca E9 grabada en el cristal en aliexpress por 150e de la marca Dongkong como hizo algún compañero del foro.

Al pedirle el certificado del foco no solo me manda.el certificado del foco si no ademas que adjunta documentación de la idiada pasada en 2017 en Tarragona,ñ.

Lo mismo que mando un forero al grupo hace tiempo....no se...se.podra ir con eso directamente a la itv? O le mando esto tal.cual a la idiada?
 
Habla con los de Idiada, creo que ellos certifican la validación del fabricante y (previo paso por caja de Idiada), te mandan un documento que es el que tienes que llevar a la ITV junto con el documento de montaje por taller autorizado.
Creo que es algo asì.
 
Acabo de comprar uno con la marca E9 grabada en el cristal en aliexpress por 150e de la marca Dongkong como hizo algún compañero del foro.

Al pedirle el certificado del foco no solo me manda.el certificado del foco si no ademas que adjunta documentación de la idiada pasada en 2017 en Tarragona,ñ.

Lo mismo que mando un forero al grupo hace tiempo....no se...se.podra ir con eso directamente a la itv? O le mando esto tal.cual a la idiada?
Cuenta qué tal te sale todo tras la homologación, estoy interesado en hacer lo mismo que has hecho tú.
Saludos.
 
Hola a todos, contestando el hilo, yo he comprado el mismo faro que F800rBilbao y toca pasar por idiada, taller para certificado e itv, según mis calculos todo saldrá por 158eu faro+ 121eu idiada+ 30eu montaje y certicado de taller+ 40 eu itv =349 ,mas caro los tramites que el producto, pero es la manera de ir legal y olvidarse por siempre mas.

Un saludo
 
Buena aventura legalizar un foco delantero en este país,ya lo tengo montado y pasada la itv.
El foco me salió por 150e un dongkong en aliexpress,certificado de taller 40e,idiada 150e aprox y la itv 65e redondeando...
La verdad es que parece otra moto,ya puestos he cambiado también el foco trasero en la bmw de galdakano (350e) y le he montado unos conti road atack 4 :) Vsss
 

Adjuntos

  • IMG-20220519-WA0017.jpg
    IMG-20220519-WA0017.jpg
    147,5 KB · Visitas: 89
  • 20220520_172300.jpg
    20220520_172300.jpg
    211,7 KB · Visitas: 92
  • 20220520_172252.jpg
    20220520_172252.jpg
    235 KB · Visitas: 87
Adjunto certificado de taller que pide la itv,fui con uno que vi en otro lado y tuve que repetirlo,en observaciones hay que escribir exactamente lo que describe en el informe la idiada,si no tienes que repetirlo también...
 

Adjuntos

  • 13-04-2022_TAILERRAREN ZIURTAGIRACERTIFICADO DE TALLER (003).pdf
    44,3 KB · Visitas: 72
Buena aventura legalizar un foco delantero en este país,ya lo tengo montado y pasada la itv.
El foco me salió por 150e un dongkong en aliexpress,certificado de taller 40e,idiada 150e aprox y la itv 65e redondeando...
La verdad es que parece otra moto,ya puestos he cambiado también el foco trasero en la bmw de galdakano (350e) y le he montado unos conti road atack 4 :) Vsss
¡¡¡Felicidades!!! Lo has conseguido!
Es lo que dices, la moto rejuvenece, ahora está más en línea con las más modernas GS.
Yo llevo mucho tiempo mirando, y cqlculqndo y pensando.... a ver cuándo puedo disponer de esos 400€ aprox. No soy tampoco de ir ilegal.
La verdad es que tienta mucho.... por cierto.... a alguien se le ha ocurrido piner un interruptor para poder encender y apagar las luces de carretera a 'antojo'? Ya que tiene una luz de día, no creo que te multasen al ir sólo con ésta encendida, y al anochecer botoncito y ya ilumina como una campeona.... ¿se puede hacer?
 
yo también estoy pensando en ponerlo y en mi opinión personal y según la comunidad española puede ser que tanto faro ya en la calle de serie en led y a viéndolo original y siendo tan fácil de cambiar que cuando se pase la itv no te vean tan siquiera si es original , comprueban que lumbre , altura y funciones. me ha pasado con un coche al que puse xenón no original y me pasó itv y sino pues me lo llevo en la mochila
y doy la vuelta a la línea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Relanzo tema porque.... ya he comprado el faro LED y lo he probado, queda fantástica.... y el haz de luz me iluminará en la noche... no como el incandescente que con el reflector medio quemado no veía nada.
Ahora a legalizarlo, taller, Idiada e ITV.
De momento os muestro cómo se ve ahora y cómo quedará20221209_194109.jpg20221209_195154.jpg20221209_195510.jpg
 
Tiene muy buena pinta. Notaras mucha mejoría.
Suerte con la legalización.
 
Relanzo tema porque.... ya he comprado el faro LED y lo he probado, queda fantástica.... y el haz de luz me iluminará en la noche... no como el incandescente que con el reflector medio quemado no veía nada.
Ahora a legalizarlo, taller, Idiada e ITV.
De momento os muestro cómo se ve ahora y cómo quedaráVer el archivo adjunto 335344Ver el archivo adjunto 335345Ver el archivo adjunto 335346
Yo tambien tengo ese mismo faro y el cambio fue increible, llevo algo más de un mes con el y encantado.
Yo por mi parte no lo homologué, estaba esperando por la normativa de luces que iban a sacar en noviembre y que al final solo afectaron a los coches...
Supongo que lo montaré y desmontaré cuando vaya a pasar la ITV, ya seria mala suerte el que me parasen y me multasen por el foco, por el momento me la juego.

A parte de eso, una duda, cuando quitas el contacto se te quedan encendida la luz como 20 segunditos más menos?
photo_2022-12-05_13-32-56.jpg
A mi se me queda así encendida durante 20-30 segundos y luego se apaga.
 
Yo tambien tengo ese mismo faro y el cambio fue increible, llevo algo más de un mes con el y encantado.
Yo por mi parte no lo homologué, estaba esperando por la normativa de luces que iban a sacar en noviembre y que al final solo afectaron a los coches...
Supongo que lo montaré y desmontaré cuando vaya a pasar la ITV, ya seria mala suerte el que me parasen y me multasen por el foco, por el momento me la juego.

A parte de eso, una duda, cuando quitas el contacto se te quedan encendida la luz como 20 segunditos más menos?
Ver el archivo adjunto 335788
A mi se me queda así encendida durante 20-30 segundos y luego se apaga
El faro queda chulísimo, todo un rejuvenecimiento de la moto, además de la mejora de ver y ser vistos!
A mi se me apagó bien, no se mantuvo parte del DRL como a ti, pero no llevo más que 1 vez puesta. El fabricante es Kemimoto, no sé si es el mismo que el tuyo ¿te pasaba desde el principio?
Yo ya voy a empezar el proceso de homologación, para lo cual me he puesto en contacto con el Idiada y con el taller en el que me harán el certificado. Ya tengo la certificación del fabricante.
Una vez disponga de esta validación del Idiada lo último es pedir cita de reforma en la ITV.... todo un 'sacapasta'.
 
El faro queda chulísimo, todo un rejuvenecimiento de la moto, además de la mejora de ver y ser vistos!
A mi se me apagó bien, no se mantuvo parte del DRL como a ti, pero no llevo más que 1 vez puesta. El fabricante es Kemimoto, no sé si es el mismo que el tuyo ¿te pasaba desde el principio?
Yo ya voy a empezar el proceso de homologación, para lo cual me he puesto en contacto con el Idiada y con el taller en el que me harán el certificado. Ya tengo la certificación del fabricante.
Una vez disponga de esta validación del Idiada lo último es pedir cita de reforma en la ITV.... todo un 'sacapasta'.
Si, exacto, el mio también es Kemimoto, pues ya me toca un poquito las narices que pase eso, la verdad, intentaré ponerme en contacto con ellos a ver si me dan una solución.

Ya contarás que tal el proceso de homologacion :D
 
Finalmente ya tengo el faro LED validado por ITV y lo están incorporando en la Tarjeta Técnica para no tener problemas de pasar la ITV.
Se necesita el documento de certificación del IDIADA y el certificado de taller, además de revisar el funcionamiento del faro, el código de certificación que debe mostrarse en la pantalla del faro y me revisaron toda la moto (frenos, ruido, emisiones, ....) aunque no actualizaron la ITV al estar en vigor..... en fin... al menos ya he pasado por el tubo.

Además le instalé un interruptor para poder apagar la luz de carretera de día ya que tiene DRL. Claro que aparece fallo de "LAMPS" pero no me molesta (con la halógena se me apagaba y encendía constantemente).
20221230_130111.jpg
 
Hola.
Con el testigo LAMP ha pasado la ITV???
Cada ITV es un mundo, esto no hay quien lo entienda.
De todas formas, enhorabuena.
 
La ITV la puedo pasar con el botón de luces en modo ON... no debería ser problema, pero cruzaré los dedos.
 
Buenas tardes compañero, estoy interesado en montar el faro que le has puesto a tu moto, ¿Podrías pasarme el enlace de compra y el contacto del taller que te lo montó? Estoy en Vitoria y no me importaría desplazarme a Bilbao para montarlo, tengo el mismo modelo que tú.
Muchísimas Gracias
 
Buenas tardes compañero, estoy interesado en montar el faro que le has puesto a tu moto, ¿Podrías pasarme el enlace de compra y el contacto del taller que te lo montó? Estoy en Vitoria y no me importaría desplazarme a Bilbao para montarlo, tengo el mismo modelo que tú.
Muchísimas Gracias
Buenas Espiniella, el enlace del faro que instalé yo en la mia es este https://a.aliexpress.com/_EybQxAR . Cuando lo compré en Noviembre estaba en opciones el envio desde España y a un precio de 170€, con unos cupones lo conseguí por 123€.

Para homologarlo tendrás que hacer como hizo DRod72, pero si los vas a llevar y te animas a quitar los dos tornillos para ir a ITV lo puedes poner tu en 5 minutos.

Yo la verdad que llevo con el desde Noviembre y bastante contento.

Un saludo.
 
El mío es el mismo que @JorgeBoado , comprado en Black Friday al mismo precio que ahora (estuve esperando que bajase de precio). Instalado desde Diciembre y estoy encantado, además de super moderno... cuando oscurece ilumina mucho en los laterales, muy homogéneo en el centro, y la larga en carretera 'enchufa' un foco en el centro a más distancia.... comparado con mi faro medio quemado de antes es, literalmente, el día y la noche.
Sin fallos ni parpadeos ni problemas.
Disfrutarás más de noche la F800R ✌
 
Finalmente ya tengo el faro LED validado por ITV y lo están incorporando en la Tarjeta Técnica para no tener problemas de pasar la ITV.
Se necesita el documento de certificación del IDIADA y el certificado de taller, además de revisar el funcionamiento del faro, el código de certificación que debe mostrarse en la pantalla del faro y me revisaron toda la moto (frenos, ruido, emisiones, ....) aunque no actualizaron la ITV al estar en vigor..... en fin... al menos ya he pasado por el tubo.

Además le instalé un interruptor para poder apagar la luz de carretera de día ya que tiene DRL. Claro que aparece fallo de "LAMPS" pero no me molesta (con la halógena se me apagaba y encendía constantemente).
Ver el archivo adjunto 347043
Genial el look que le has dado. De qué año es el modelo? Personalmente tengo la del 2009 en gris mate y me gusta mucho como queda extender el color gris a las "tuberas" con las letras BMW Motorsport. Si puedes explicar cómo lo has hecho te lo agradecería.

Gracias de antemano y saludos.
 
Genial el look que le has dado. De qué año es el modelo? Personalmente tengo la del 2009 en gris mate y me gusta mucho como queda extender el color gris a las "tuberas" con las letras BMW Motorsport. Si puedes explicar cómo lo has hecho te lo agradecería.

Gracias de antemano y saludos.
@am2023 la verdad es que la compré en 2017 y ya estaba así, con este color mate y con las letras, la moto es del 2011. No sé cuáles son sus colores originales, pero si desmontas los plásticos del falso depósito verás que las toberas se desmontan del lateral.
Ahora estoy planteándome pintarla diferente... ya os pasaré mi propuesta ... cuando pueda €€€
 
Gracias por la respuesta. Cuando hagas el cambio sube las fotos pls. Estoy viendo que posibles cambios hacerle a la mía...
 
Hola!. Estoy en las mismas de ponerle uno de estos faros led. Puede alguien poner el certificado, es para enseñarlo antes de comprarlo, a quienes me harían la homologación y me lo piden.... Gracias
 
Me uno al club de los LED homologados. El proceso da un poco de pereza, pero merece la pena por la diferencia de iluminación (ver y ser vistos), aparte del cambio radical de aspecto de la moto, que a pesar de tener ya 11 años sigue pareciendo actual.

Procedimiento:
1.- Comprar el faro homologable (en mi caso Aliexpres, te envían la documentación del faro para la homologación, curiosamente, propiedad intelectual de IDIADA), 165.41€
2.- Certificado de montaje de taller (aunque lo monté yo, son 2 tornillos, es necesario este documento), 40€
3.- Informe de conformidad firmado y sellado por una empresa de homologaciones (mi caso, como el de otros compañeros, IDIADA). 121€
4.- ITV. Se envía mail con los datos del vehículo, la documentación anterior y la persona que solicita la reforma. Te dan visto bueno al recibirlo todo y solicitas cita online como "inspección no periódica que no requiere de proyecto técnico". En mi caso pasé además la itv normal (periódica). 53.31€ incluyendo recargo por fuera de fecha (si, la tenía caducada porque esto tarda...).

Cada homologación es individual, con número de bastidor de la moto. No valen los papeles de una moto para otra.
Total: 379.72€
Espero que a alguien le sirva.
Saludos! Oo✌️

image.jpgIMG-20220612-WA0012.jpgIMG-20220612-WA0013.jpgIMG-20220612-WA0014.jpgIMG-20220612-WA0017.jpgIMG_20231110_211101~2.jpg
 
Hola, soy Antonio de Murcia.
Siguiendo hilos del faro led para la Bmw f800r me salió este hilo.
Me llegó ayer el faro pero no viene ninguna documentación.
He intentado ponerme en contacto con el vendedor pero me sale por aliexpress y nada
después de 35min escribiendo a una máquina.
Es el de Kemimoto, (E9) lo compre en Plaza enviado desde Cabanillas del Campo en 48h.
No obstante por si acaso he solicitado el reembolso.
Si alguien fuera tan amable de mandar lo que supuestamente me deberia haber llegado en el paquete con el faro (e-mark + documentación para rellenar taller, etc) le estaría muy agradecido.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231114_141146_AliExpress.jpg
    Screenshot_20231114_141146_AliExpress.jpg
    76,5 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20231114_152728_AliExpress.jpg
    Screenshot_20231114_152728_AliExpress.jpg
    42,7 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20231114_153007_AliExpress.jpg
    Screenshot_20231114_153007_AliExpress.jpg
    47,8 KB · Visitas: 14
Hola.
Creo que buscando en este hilo, puedes descargarlo.
Si no lo consigues, mandame un privado con tu e-mail.
Ando en camion y ahora no puedo pararme mucho.
Un saludo a todos.
 
Me harías un gran favor Zaran...
Por más que sigo hilo no encuentro...
Me he metido en foro f800r y en otro de la gs y nada...

Mi número y hablamos si quieres

678569840

Gracias de antemano
 
De echo esque he puesto una reclamación de devolución al vendedor porque no me manda nada y no me da contestación.
Lo he comprado en kemimoto en España, de Cabanillas del Campo y me llegó en un día y medio..., pero sin documentación ninguna
 
Hola, soy Antonio de Murcia.
Siguiendo hilos del faro led para la Bmw f800r me salió este hilo.
Me llegó ayer el faro pero no viene ninguna documentación.
He intentado ponerme en contacto con el vendedor pero me sale por aliexpress y nada
después de 35min escribiendo a una máquina.
Es el de Kemimoto, (E9) lo compre en Plaza enviado desde Cabanillas del Campo en 48h.
No obstante por si acaso he solicitado el reembolso.
Si alguien fuera tan amable de mandar lo que supuestamente me deberia haber llegado en el paquete con el faro (e-mark + documentación para rellenar taller, etc) le estaría muy agradecido.
Buenos días Antonio, ese faro es el modelo anterior que tiene la normativa E9, el nuevo faro es la versión E24. De este ultimo yo si que tengo la documentación.

 
Hola, soy Antonio de Murcia.
Siguiendo hilos del faro led para la Bmw f800r me salió este hilo.
Me llegó ayer el faro pero no viene ninguna documentación.
He intentado ponerme en contacto con el vendedor pero me sale por aliexpress y nada
después de 35min escribiendo a una máquina.
Es el de Kemimoto, (E9) lo compre en Plaza enviado desde Cabanillas del Campo en 48h.
No obstante por si acaso he solicitado el reembolso.
Si alguien fuera tan amable de mandar lo que supuestamente me deberia haber llegado en el paquete con el faro (e-mark + documentación para rellenar taller, etc) le estaría muy agradecido.
A mi me lo mandó el chino directamente en la conversación del artículo de Aliexpres.
Tengo el pdf del E9, pero no me deja adjuntarlo por tamaño.
 
A mi me lo mandó el chino directamente en la conversación del artículo de Aliexpres.
Tengo el pdf del E9, pero no me deja adjuntarlo por tamaño.
Puedes subirlo a alguna pagina del estilo WeTransfer y poner el link para que de manera temporal se pueda descargar como yo hice con el de E24.

Saludos.
 
Si. La cúpula. He visto varias pero la tuya queda, en mi opinión, realmente bien.
 
Arriba