Amortiguador de dirección

jAIS

Arrancando
Registrado
23 Feb 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
En la f900r me cuesta meter la moto en las curvas le he quitado la suspensión de dirección. En ciudad he ganado soltura en carretera abierta la tengo que probar.
 
Yo no lo hubiera quitado, se nota mucho en acelerones fuertes al salir de curva, pero para gustos... Pruebalo.
 
Es raro que te cuente meter la moto y sea culpa del amortiguador, si es que esta bien..... Yo lo achacaría mas a ruedas gastadas sobre todo la delantera que hace la moto muy cabezona.... Este amortiguador está para que la dirección sea estable, por lo que yo lo volvería a poner...
De todas formas revisa que este bien ese amortiguador.
 
Yo creo que tienes un problema de neumáticos, suspensiones o en último caso que esté mal el amortiguador de dirección. Yo no lo quitaría, como te haga un shimmy a alta velocidad se te van a poner de corbata (en el mejor de los casos).
 
Jamás se me ocurriría a mi quitar la amortiguación de dirección vamos, en ciudad no vas a notar absolutamente nada, estarás sugestionado por saber que lo has quitado pero vamos el día que toques mucha agua o hielo con la rueda delantera te vas a acordar del amortiguador muy probablemente desde el suelo.
 
Jamás se me ocurriría a mi quitar la amortiguación de dirección vamos, en ciudad no vas a notar absolutamente nada, estarás sugestionado por saber que lo has quitado pero vamos el día que toques mucha agua o hielo con la rueda delantera te vas a acordar del amortiguador muy probablemente desde el suelo.
A la que pierda algo de contacto con el asfalto, le puede da un buen latigazo.
Hay varios videos en internet que explican el sentido de ese amortiguador, le aconsejo verlos y colocarlo otra vez en donde estaba.
 
Precisamente el amortiguador de dirección es para la falta de apoyo no para cuando va la rueda en pleno apoyo. Pero vamos.........
 
Buenas,

Ni tanto ni tan poco.

Si quitas el amortiguador la moto será mas nerviosa, sobretodo en curvas rápidas (autopista/autovía) mientras vas apoyado dentro del giro, pues este amortiguador trabaja a baja velocidad (pequeños meneos de manillar).

Por contra, prácticamente es transparente haciendo cambios de dirección de lado a lado rápidos (mover el manillar entre topes en ciudad, por ejemplo, al aparcar o girar entre coches).

Ahora, tampoco la moto va a ser peligrosa si le quitas el amortiguador. Hay cientos de motos (muchas de mas potencia, par y peso) que no lo llevan y no se mata por esto nadie. Lo que no quita que BMW haya cuidado este detalle de estabilidad y que se agradezca bastante.

Así que si tu moto es cabezona al entrar en curvas, empieza por revisar tu posición en la moto (como la pilotas a nivel de brazos y cuerpo respecto a motos anteriores), las suspensiones (SAG) y por supuesto, como dicen los compis, el estado y presiones de los neumáticos.

https://www.google.com/amp/s/www.mo...e-una-moto-como-se-mide-y-como-se-ajusta/amp/

Salut
 
Arriba