Gasolina. Se pone caro salir en moto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya sé que es un tema que nos tiene preocupados pero, por favor, evitad entrar en política.
 
Ya me dirás cómo lo haces. El Corolla hybrid del curro no baja de 5,1 en ciudad ni aunque te lo propongas, me parece una tomadura de pelo esto de los híbridos.
A mi 5,1 litros en ciudad me parece un consumo REAL excelente, no creo que encuentres ningún gasolina que en las mismas condiciones te baje de 8 litros y un gasoil iría por el estilo.
 
Este puede ser el menor de los problemas.
Cierto.

No creo que la salida del domingo,la excursióncita del finde,o el viajecito vocacional en moto nos lleve a la ruina.
El gasto en combustible de nuestro capricho de movernos en moto,no es el aspecto más gravoso para nuestra economía.Pocos moteros son tan afortunados de poder hacer 40.000 kms o más al año.

Si me preocupa ese "currito",incluidos muchos funcionarios,de sueldo mileurista y que en muchos casos hace más de 150 kms diarios para acudir a su puesto de trabajo.
Una auténtica "invitacion" a quedarse en casa vía ILT o directamente INEM y servicios sociales.Trabajar directamente les hará perder más dinero que quedándose en casa tocandose las narices....
Las listas del paro aunentaran.Los gastos sociales también....y si aun se piensa en gravar con más impuestos los combustibles....la cuenta económica se puede volver en contra de las finanzas del estado.
 
¿En ciudad un diesel 5.5? ¿Cuál?

- Saludos -
El mío.
Opel Corsa B 1.7 Diésel motor Isuzu.
Eso sí,esta considerado como una abominable tartana hipercontaminante.
Y el consumo medio ciudad,carretera,autovía a velocidades legales,alrededor de 5 l/100 con autonomias de incluso 1000 kms.
Y los quieren achatarrar para suplirlos por un etiqueta C o eco (muchos mini-hibridos) con consumos muy superiores más la descontaminacion de su final de vida.
 
A mí 5,1 me parece bien, pero es que Regis habla de 3 litros, y sinceramente, no sé cómo lo hace.
Un diesel se mueve sobre 5,5, lo que no está nada mal.
Depende mucho de la ciudad… si tiene muchas subidas, bajadas, llana… en mi ciudad, pequeña, (mucho arranca, para) y bastante llana, mi Yaris hibrido para pasarlo de 3,9 -4 hay que proponérselo. Mismo trayecto con mi otro coche diésel no bajaría de 8. Pero como digo, cada ciudad y cada pie derecho son un mundo…
 
El mío.
Opel Corsa B 1.7 Diésel motor Isuzu.
Eso sí,esta considerado como una abominable tartana hipercontaminante.
Y el consumo medio ciudad,carretera,autovía a velocidades legales,alrededor de 5 l/100 con autonomias de incluso 1000 kms.
Y los quieren achatarrar para suplirlos por un etiqueta C o eco (muchos mini-hibridos) con consumos muy superiores más la descontaminacion de su final de vida.
Yo antes tenía un diesel de 130 CV desde hace 5 años tengo un híbrido de 140 CV y mientras con el diesel en ciudad hacia 8 litros ahora hago 5 litros.

Personalmente no me parecen un engaño los híbridos, considero que son los sustitutos naturales de los diesel con menor consumo y sobre todo humos, por un precio similar.

- Saludos -
 
Cierto.

No creo que la salida del domingo,la excursióncita del finde,o el viajecito vocacional en moto nos lleve a la ruina.
El gasto en combustible de nuestro capricho de movernos en moto,no es el aspecto más gravoso para nuestra economía.Pocos moteros son tan afortunados de poder hacer 40.000 kms o más al año.

Si me preocupa ese "currito",incluidos muchos funcionarios,de sueldo mileurista y que en muchos casos hace más de 150 kms diarios para acudir a su puesto de trabajo.
Una auténtica "invitacion" a quedarse en casa vía ILT o directamente INEM y servicios sociales.Trabajar directamente les hará perder más dinero que quedándose en casa tocandose las narices....
Las listas del paro aunentaran.Los gastos sociales también....y si aun se piensa en gravar con más impuestos los combustibles....la cuenta económica se puede volver en contra de las finanzas del estado.
Estoy contigo carlos y además estos temas tienen mucho componente psicologico. No es tema de que la gasolina valga medio eu mas el litro y te fastidie el mes, que podria ser que si. Es mucho peor, si el usuario se pone rn modo ahorro, osea economia de guerra deja de gastar a full... Ni una cerveza que se dice y esto se nota en cada aspecto, con lo que costo relanzar el consumo tras la crisis del 08, lo bien que iba todo desde finales del 17 hasta diciembre del 2019 ya relanzado el mercado... Y vino el covid y nos jodio bien, y ahora el loco de putin a darnos la puntilla. O termina esto pronto u otra decada tirada y ya irian dos.

Saludos y paciencia, que lo de menos sera la gasolina
 
Todo lo que tenga relacion directa con consumo de combustibles, sea generacion electrica con gas o fuel oil, fletes, manufacturas que en cuya matriz de costos la energìa y el proceso lleve un % importante de incidencia, pues feo el panorama, para economias fuertes, medias y detonadas como donde vivo y ni que hablar de alimentos a nivel general.
Hoy por precio internacional del trigo + cuestiones locales, sablazo en precio del pan y deribados del + 30%(aclaro somos productores y exportadores de excedentes de trigo del + del 40% del total que producimos).
 
Estoy contigo carlos y además estos temas tienen mucho componente psicologico. No es tema de que la gasolina valga medio eu mas el litro y te fastidie el mes, que podria ser que si. Es mucho peor, si el usuario se pone rn modo ahorro, osea economia de guerra deja de gastar a full... Ni una cerveza que se dice y esto se nota en cada aspecto, con lo que costo relanzar el consumo tras la crisis del 08, lo bien que iba todo desde finales del 17 hasta diciembre del 2019 ya relanzado el mercado... Y vino el covid y nos jodio bien, y ahora el loco de putin a darnos la puntilla. O termina esto pronto u otra decada tirada y ya irian dos.

Saludos y paciencia, que lo de menos sera la gasolina
Vamos a ver, por cada 20 litros de gasofa pagarás 10€ más por depósito de tú moto, osea un 33% más caro que hace prácticamente un mes
Extrapolado a "todo" es muy probable que dejes de gastar porque dos o 3 depósitos cada semana al cabo del mes son 120€ más que antes haciendo los mismos kms...es una pasta, ya no entro en los desayunos, comidas y birras semanales.

A todo no se va a llegar o no querrás llegar si te gusta ahorrar por si acaso, así que todo se va a resentir como bien dices, hostelería, comercios, profesionales, industriales y un largo etc...no pinta muy alentador y cuando desde el gobierno avisan que van a venir tiempos difíciles, ojo!!
 
El tema es la capacidad excedente de cada quien, despues de cubrir alimetacion, vivienda, servicios,salud, vestimenta, traslados al trabajo , recreacion y ahorros. Habra quienes nado o poco les influira.Otros quizas deberan reducir recreacion y , habra quienes deberan reducir lo imprescindible(ni soñar con recreacion).
 
Una tabla que lei hoy en un periodico local, como para tener idea de cuanto aumento commoditis de petroleo gas vs commoditis de algunos alimentos:
Inked20220308_204059e_LI.jpg
 
Me veo llevando una botella de agua e ir rellenando por los grifos/fuentes encuentre...circular en 6º a 90km/h y bajar en punto muerto/motor parado los puertos...Y el futuro se espera ira a peor...biocombustibles mas caros para no depender de otros??? Haced esos viajes pendientes en cuanto podais y no postergueis mucho...
 
Me veo llevando una botella de agua e ir rellenando por los grifos/fuentes encuentre...circular en 6º a 90km/h y bajar en punto muerto/motor parado los puertos...Y el futuro se espera ira a peor...biocombustibles mas caros para no depender de otros??? Hacer esos viajes pendientes en cuanto podais y no postergueis mucho...
Ha este paso, va a ser, que la gasolina sintética sea factible.
 
El escenario de una crisis energética producto de una crisis geopolítica nos anticipa el futuro. Esto se arreglará o no, pero los efectos que ahora vemos nos pueden ayudar a entender lo que significará la crisis, por agotamiento, de los combustibles fósiles. Es una lección para aprender lo que nos espera, lo que espera a las próximas generaciones -y a las actuales en pocas décadas-, si no se toman medidas.
 
Para los que peináis canas o no peináis nada como yo, acordaos de la crisis del petróleo del año 1973 y el gobierno de entonces tenía un eslogan para instar al ciudadano al ahorro energético: "aunque tú puedas pagar, España no". Pues aquella situación provocó cambios sustanciales, tanto en hábitos como en eficiencia de los vehículos, si bien nada tenían que ver con la ola de ecologismo de salón con que nos quieren vender ahora esta fiesta.
 
El escenario de una crisis energética producto de una crisis geopolítica nos anticipa el futuro. Esto se arreglará o no, pero los efectos que ahora vemos nos pueden ayudar a entender lo que significará la crisis, por agotamiento, de los combustibles fósiles. Es una lección para aprender lo que nos espera, lo que espera a las próximas generaciones -y a las actuales en pocas décadas-, si no se toman medidas.
Si, toda esta situación me recuerda a los artículos de Antonio Turiel. Es cómo si se anticipase todo.
También me recuerda a artículos que leo de gente que se echa las manos a la cabeza por la brutalidad de superficie cultivable que se pierde en Galicia año tras año, en muchos casos para plantar eucaliptos.
Ahora que surgen conflictos cómo este nos damos cuenta de la dependencia alimentaria que tenemos. Cosas de la globalización... No compites, pues al carallo, cierras el chiringuito y a importar alimentos.
Pero la producción de petróleo irá hacia abajo, y la de fertilizantes ya veremos. Por lo q convendría ir empezando a pensar en tener autonomía alimentaria.
Esto es mucho pedir a unos politiquillos de medio pelo cortoplacistas q sólo piensan en conseguir cargos en consejos de administración. Cómo además manejan los principales medios de comunicación, pues pasa lo q pasa, q estos debates no están en la calle y nos entretienen con pan y circo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Sol, playa, turismo...el buenismo, lo politicamente correcto...los ecoguays que ni se ponen de acuerdo (lo eolico afea el paisaje y mata aves y las placas solares expropia tierras y afea...etc etc)...No se. Si Dios te da limones haz limonada. Y aprovecha tus recursos...Toda esa mineria en Leon/Asturias se tiro a la basura hace años tambien...

 
A corto plazo, luego ya veremos si dura el tema y aparece la recesión, el estado se está embolsando via los impuestos en todo lo que sube lo que no está escrito. El año pasado se batió el récord de recaudación y este primer trimestre se batirá de nuevo.
Eso se lo callan, pero la pregunta es si sirve para algo o simplemente para seguir malgastando.
 
Para los que peináis canas o no peináis nada como yo, acordaos de la crisis del petróleo del año 1973 y el gobierno de entonces tenía un eslogan para instar al ciudadano al ahorro energético: "aunque tú puedas pagar, España no". Pues aquella situación provocó cambios sustanciales, tanto en hábitos como en eficiencia de los vehículos, si bien nada tenían que ver con la ola de ecologismo de salón con que nos quieren vender ahora esta fiesta.
es mas...la consecuencia directa de esas "crisis" del petróleo generaron la primera limitación para turismos a 130km/h en 1974, a 100km/h en 1976 y en 1979 se fijan los actuales 120km/h.

Nada que tuvo que ver la ecología, sino la economía.

saludos
 
Nucleares no. Carbón de Asturias no.Pantanos no. Y cuando he conseguido que dependas de mi energéticamente te vendo todo a precio de oro.
El campo abandonado y ahora me entero que si Rusia y Ucrania no nos mandan cereales las granjas no pueden funcionar....
Somos muy tontos!
 
Nucleares no. Carbón de Asturias no.Pantanos no. Y cuando he conseguido que dependas de mi energéticamente te vendo todo a precio de oro.
El campo abandonado y ahora me entero que si Rusia y Ucrania no nos mandan cereales las granjas no pueden funcionar....
Somos muy tontos!
Quién piense que la situación actual es por que Putin se levantó un día con la pierna mala.....Pues eso. Por cierto, no se qué elemento indispensable para hacer baterías tiene Rusia en un 90%....
 
La gente no quiere ver a sus hijos arando la tierra u ordeñando vacas, los quiere sentados en un buen despacho jugando al solitario y al mini golf, el problema es que no hay tanto despacho para tanto licenciado.

La culpa es nuestra y no de los Gobiernos, lo que antes era garantía de tener un buen trabajo que era tener una carrera universitaria se ha vulgarizado hasta tal extremo que ahora lo normal es tener una titulación para guardar en un cajón y trabajar de lo que sea.

La Universidad ha de ser libre por supuesto pero hemos confundido libertad con masificación, salvo que seas de los mejores de tú promoción el tener una carrera no impresiona a nadie.
 
Si ya es preocupante la subida de los combustibles por lo que representa a la hora de llenar el depósito, yo lo veo más preocupante todavía por lo que repercute en el resto de precios, que unido a los de la electricidad, está haciendo que el IPC se esté disparando a más de un 10% real, aunque el INE nos diga que es algo menos.

Con esta subida generalizada de precios, el problema ya no es si podremos salir más o menos en moto, o si tendremos que recortar en cervezas, sino si tendremos suficientes recursos para pagar la comida, la factura del gas o de la calefacción. Y como dice Mancheguco el paro que se creará al mismo tiempo que nos empobrecemos añade más drama a la situación.
 
La gente no quiere ver a sus hijos arando la tierra u ordeñando vacas, los quiere sentados en un buen despacho jugando al solitario y al mini golf, el problema es que no hay tanto despacho para tanto licenciado.

La culpa es nuestra y no de los Gobiernos, lo que antes era garantía de tener un buen trabajo que era tener una carrera universitaria se ha vulgarizado hasta tal extremo que ahora lo normal es tener una titulación para guardar en un cajón y trabajar de lo que sea.

La Universidad ha de ser libre por supuesto pero hemos confundido libertad con masificación, salvo que seas de los mejores de tú promoción el tener una carrera no impresiona a nadie.
Lo que yo creo es que la frase "te buscas la vida", que nos hacía eso, buscarnos la manera de ir saliendo adelante desde la misma escuela, ahora ha pasado a denominarse de otra manera, que no significa precisamente eso. Pero bueno, no quiero entrar en esa definición, que también tiene otras connotaciones. El tema es que, según yo recuerde, he pasado de estudiar tomando apuntes mientras el profesor iba hablando sobre los temas (los temas a hablar, esa es otra), a que ahora, los estudiantes reniegan de usar el bolígrafo.
Tengo una cuñada profesora, y me comenta muchas veces, que, al final, tiene que aprobar a la inmensa mayoría, aunque no hayan llegado a la nota mínima, por que si no, la presión que tiene es insoportable.
 
Al hilo del consumo de nuestros coches. Honda Civic 1.6 diesel, 60% autovía, 40% ciudad. Consumo real después de haber apuntado todos los repostajes en 70.000 Km. 4,2 L/100Km. De ordenador un poco menos, pero es bastante realista 3,9 L/100Km.
 
Quién piense que la situación actual es por que Putin se levantó un día con la pierna mala.....Pues eso. Por cierto, no se qué elemento indispensable para hacer baterías tiene Rusia en un 90%....
Efectivamente. Esto nos lo hemos buscado durante muchos años a pulso. Lo que hemos querido...Y no solo a nivel energetico. Tambien a nivel industrial...ni mascarillas teniamos al principio del covid...
 
Ya me dirás cómo lo haces. El Corolla hybrid del curro no baja de 5,1 en ciudad ni aunque te lo propongas, me parece una tomadura de pelo esto de los híbridos.
Pues no sé....la única explicación son las enormes cuestas de Vigo....cada vez que bajas y frenas, se regenera la batería....va casi todo el rato en modo eléctrico. Prueba a poner el selector en ECO, no en normal, ni en Sport. Ahí se convierte en un pepino con sus casi 200 Cv
Y los frenos me da igual. Los paga la empresa de renting!
 
Y llegará un día en que el hombre blanco se dara cuenta de que el dinero no se puede comer…. Gran proverbio indio…
 
es mas...la consecuencia directa de esas "crisis" del petróleo generaron la primera limitación para turismos a 130km/h en 1974, a 100km/h en 1976 y en 1979 se fijan los actuales 120km/h.

Nada que tuvo que ver la ecología, sino la economía.

saludos
Y los econostatos en los carburadores, el fin de los muscle car, tipo Pontiac GTO, etc.

Coincidencia o no, también empezaron en California las restricciones a motores, lo cual supuso el fin de las motos de 2T.

Después, como derivada, al restringirse tanto el mercado americano, nuestras fábricas de motos acabaron desapareciendo.

Estaría bien que los euroburócratas revisasen un poco la historia reciente antes de legislar, obedeciendo dictados con oscuros intereses.....
 
Yo era muy crio cuando aquella crisis del petroleo. Como "solucion" se algunos les dio por llevar la botella de butano en el maletero...(Taxis etc)...

Pero claro, si del gas (y por ende la electricidad) tambien somos dependientes...
 
En mi casa, como ricos capitalistas desalmados que somos, tenemos por costumbre no pasarlas moradas a base de pasar frío. Es por ello que tenemos por costumbre regalarnos el lujo extremo de poner la calefacción. Hace un par de semanas rellenamos gasóleo de calefacción (es decir, "C") a 1,00 €/litro, precio al que no habíamos llegado NUNCA. ¿Situación extrema, aquella?. No, ni mucho menos: hoy -como digo, sólo un par de semanas después- el precio medio anda por los 1,36 €/litro. Y mañana ya veremos... Reitero: gasóleo para el lujo asiático que supone poner la CALEFACCIÓN, cosa exclusiva de ricos (lo digo porque como nos han dicho mil veces que esto lo van a pagar los ricos, pues...).
 
... pero... las sanciones económicas se las están poniendo a PUTIN o a nosotros?

Ex9.gif
 
Es tremendo, sí. Cada día va subiendo varios céntimos. Esta mañana llenar los 28 litros de la gorda... justo 50 euros...:oops::oops: y menos mal que era 95 y en una low cost. La semana que viene la 95 estará a más de 2 euros. En cada curva vamos dejando céntimos...
 
Hoy esta recortando un 10% pero nuestra dependencia de materias primas es brutal, sea petroleo...Gas o mano de obra.
Nuestro buenismo nos esta condenando., pero bueno saldremos de esta.
Llevame pronto Sr. y que tengamos curvas y barecitos alli arriba
Screenshot_20220309_185245_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Claro que saldremos de esta. Algún sacrificio y esfuerzo nos va costar. Yo veo 2 escenarios. Ninguno me gusta. Espero equivocarme.

A-Putin gana conflicto y Europa antes de pasar frío invierno que viene agacha orejas e irá corriendo a Rusia que le venda gas/petróleo... Europa como siempre ridícula e irresponsable. Buenísmo y mundos de Yupi...

B-Putin gana conflicto. Europa y resto del mundo? Vuelve a los años 70? Se acaba globalización? Vuelta al Ostracismo y cada "bloque" con su esfuerzo y sacrificio se vuelve "autónomo". No se yo por aquí (Europa) con la cultura imperante de solo tener derechos y muy hedonista como llevaremos eso de hacer "sacrificios"... Eso dentro de los que puedan... Porque algunos que ya no llegan no se que sacrificio más les vas a pedir ...

Lo del Bórrel pidiendo bajar termostato calefacción etc me hizo gracia ... Ahora mismo voy a desconectar sauna y jacuzzi de mi casa...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba