Organizar viaje Marruecos.

Torgs

Arrancando
Registrado
31 Oct 2019
Mensajes
23
Puntos
13
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a tod@s !

Pues resulta que parece ser que Marruecos ya abrirá fronteras con España.
Llevo tiempo pensando en organizar un viaje para bajar al moro ya que tengo muchas ganas de hacerlo en moto.

Viendo que nadie publica una bajada en serio me animo para ver si sale y poder organizar algo con gente que le apetezca vivir esa aventura que muchos comentan que es bastante bonita.

Yo sería la primera vez que bajaría en moto, aunque no abría problema en ponerme manos a la obra y empezar por la fecha y que la gente se anime para ver que sale de aquí.
El plan sería mínimo una semana y llevar algo organizado en plan hoteles y la ruta, aunque podría ser algo de dormir en el desierto para ver ese cielo estrellado y algo de aventura.

Pues eso si alguien se va a animando ya sabéis empecemos a organizar.

Un saludo
 
Sí? Tanto? Abriendo aire no tiene sentido que mar se abra pronto?
El hilo es muy interesante y seguro que gente que haya bajado antes puede dar muy buenas ideas!!
 
En no mucho tiempo abrirán los ferrys desde Sete (Francia) y desde Italia, creo que Génova. Pero con España, desgraciadamente, va para largo. Están muy cabreados con nosotros por el asunto de Brahim Gali.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
En este post se lleva tratando el tema desde hace un tiempo:

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Y si se desea más información, recomiendo consultar un post llamado así: [Post COVID] Morocco ferrys, en el foro Horizons Unlimited. Allí hay información de primera mano.
Lo dicho, si abren con nosotros para después del verano, con un canto en los dientes.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Bueno la idea es que si abren poder salir y viajar hasta allí.
Leí que esta semana abría el tráfico aéreo y pensé que el marítimo también lo abrirían.

Quitando todo me gustaría que los que hayáis bajado me ayudarais a poder organizarlo con vuestras experiencias.

Buenas noches
 
No te molestes, pero dale un poco al buscador, hay hilos muy interesantes y con mucha info.
 
No te molestes, pero dale un poco al buscador, hay hilos muy interesantes y con mucha info.
Tranquilo no me molesto. He mirado mucho y visto muchos vídeos porque llevo mucho tiempo pensando en bajar.
Pero comentarios de primera mano nunca vienen mal
 
Yo no entiendo nada. Que reabren tráfico aéreo de nuevo???. Acaso estuvo cerrado?

En aeropuerto de corvera (Murcia internacional) han estado operando siempre...

El Air Arabian Maroc o MAC de turno ha funcionado siempre.

Así que o mienten o se informa mal. Abrir tráfico aéreo ahora se refiere a extranjeros? Porque para nacionales suyos creo han tenido puente aéreo sin interrupciones.
 
Última edición:
Tal y como está la situación y va para largo mejor pensar en Tunez, todos los organizadores de ciertos raids, los están programando en Túnez.
 
Qué idea llevas? Nosotros hicimos esta etapa (es larga hay que madrugar pero merece mucho la pena) paramos a comer en Sources Oum Rabia y una mujer nos hizo un tajine en su casa al lado del río una pasada! muy recomendable, hicimos noche en el albergue ibrahim de Agoudal que es famosete en la zona.1644568217686.png
 
Y si se desea más información, recomiendo consultar un post llamado así: [Post COVID] Morocco ferrys, en el foro Horizons Unlimited. Allí hay información de primera mano.
Lo dicho, si abren con nosotros para después del verano, con un canto en los dientes.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Gracias Jorge por la información de HU. Tenía pensado bajar con la parienta a finales de Abril....y casi me voy quitando la idea de la cabeza

Slds
 
Gracias Jorge por la información de HU. Tenía pensado bajar con la parienta a finales de Abril....y casi me voy quitando la idea de la cabeza

Slds
Yo también saldré de viaje a finales de Abril. Lamentablemente, no podrá ser a Marruecos, así que tiro para el este: me voy a Turquía por tercera vez (que también mola).
Abrazo Álvaro.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hola bandit ,cuantos días más o menos utilizas entre ida y vuelta a Turquía no e ido nunca pero con todos los que hablé coinciden contigo
Ya eche el ojo varías veces para ir parece un gran viaje
 
Qué idea llevas? Nosotros hicimos esta etapa (es larga hay que madrugar pero merece mucho la pena) paramos a comer en Sources Oum Rabia y una mujer nos hizo un tajine en su casa al lado del río una pasada! muy recomendable, hicimos noche en el albergue ibrahim de Agoudal que es famosete en la zona.Ver el archivo adjunto 290998
Muchas gracias por compartir tu ruta. La verdad que me gustaría mucho ir a Merzouga.
Pero la verdad que todo me apetece en Marruecos jajajaj.
Las veces que hemos bajado en coche hemos recorrido la costa llegando hasta El Aaiún y es bastante bonito recorrer esas playas circulando con el todoterreno.
 
El tema de Turquía ni se me pasa por la cabeza. Tiene que ser bastante interesante también.
 
Hola bandit ,cuantos días más o menos utilizas entre ida y vuelta a Turquía no e ido nunca pero con todos los que hablé coinciden contigo
Ya eche el ojo varías veces para ir parece un gran viaje
Hola. Unas 3 semanas más o menos.
Efectivamente, es un gran viaje.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hola, espero que en abril 2022 se abran las fronteras terrestres y marítimas. Yo estoy pensando en bajar a Marruecos desde Valencia. Será una salida de pocos días. Es la primera vez que voy. He establecido una ruta asfáltica 100%. Adjunto plan de ruta con las ciudades a visitar y los hoteles/ rihads y gastos previstos aproximados.
De momento voy solo. Lo más impredecible, el ferry...y la frontera....😅. Quién se apunta?
 

Adjuntos

  • 20220220_160416.jpg
    20220220_160416.jpg
    163 KB · Visitas: 113
Hola, espero que en abril 2022 se abran las fronteras terrestres y marítimas. Yo estoy pensando en bajar a Marruecos desde Valencia. Será una salida de pocos días. Es la primera vez que voy. He establecido una ruta asfáltica 100%. Adjunto plan de ruta con las ciudades a visitar y los hoteles/ rihads y gastos previstos aproximados.
De momento voy solo. Lo más impredecible, el ferry...y la frontera....😅. Quién se apunta?
Hola seguro que vuelves encantado por aquí hay un montón de información de sitios para visitar en Marruecos que creo te merecerán la pena desviarte algo de tu ruta
Animo y adelante
 
Buenos días a todos,

¿Hay alguna novedad al respecto?
Hola Álvaro. Parece que algo se mueve según información publicada por Frenchie en otro post:

MARRUECOS ESPAÑA: CACHONDEO FRONTERIZO

Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Información actualizada y contrastada:

 
Es muy probable que antes de mayo están abiertas
Si es así yo me animo a bajar seguro
 

El BOE publica la disposición del Ministerio del Interior para la ampliación del cierre de las fronteras terrestres hasta el 30 de abril, según la orden firmada por Grande-Marlaska​

 
Buenas...Pues yo ya me estoy organizando la ruta para bajar de nuevo...20220329_102305.jpg
En un principio la ruta: Tarifa-tanger.
De fez a er-rachidia por la N13, de ahí a uarzazate y a marrakech por la N9.
Marrakech bajo por la R203 a la N10,y de ahi, recorriendo zonas hasta merzouga.
De merzouga vuelta a tanger,( no se si por el mismo camino, o sea er-rachidia, mequinez y tanger) ó por la N10 enlazando con la N17 hasta uchda y de ahí a tanger... (esta última parte del vuelta ya lo iré viendo sobre la marcha) Un saludo!!!!!
 
Última edición:
Buenas...Pues yo ya me estoy organizando la ruta para bajar de nuevo...Ver el archivo adjunto 297747
En un principio la ruta: Tarifa-tanger.
De fez a er-rachidia por la N13, de ahí a uarzazate y a marrakech por la N9.
Marrakech bajo por la R203 a la N10,y de ahi, recorriendo zonas hasta merzouga.
De merzouga vuelta a tanger,( no se si por el mismo camino, o sea er-rachidia, mequinez y tanger) ó por la N10 enlazando con la N17 hasta uchda y de ahí a tanger... (esta última parte del vuelta ya lo iré viendo sobre la marcha) Un saludo!!!!!

De Marrakech bajas al TizinTest y llegas a la N10, yo de alli seguiria por la R109 hasta enlazar con la N12 y de alli a Zagora - Merzouga. En Zagora tienes el "famoso" cartel de Tombouctou.

La vuelta por la N10 y N17 es buena opcion ya luego haces toda la carretera de la costa, la N16 o conocida como "La Rocade méditerranéenne"

@Aviador apunta... 😘

050516-15.jpg
 
Pues al final parece que si se va a poder bajar.. ojalá sea pronto.
Siento no haber escrito antes pero el trabajo me mata.
Por mi sigue en pie y podemos empezar a mirar itinerarios y ponernos de acuerdo
 
De Marrakech bajas al TizinTest y llegas a la N10, yo de alli seguiria por la R109 hasta enlazar con la N12 y de alli a Zagora - Merzouga. En Zagora tienes el "famoso" cartel de Tombouctou.

La vuelta por la N10 y N17 es buena opcion ya luego haces toda la carretera de la costa, la N16 o conocida como "La Rocade méditerranéenne"

@Aviador apunta... 😘

Ver el archivo adjunto 298166
Entonces me recomiendas mejor bajar por la r109?? Y coger la N12 mejor que ir por la N10, esa zona no la conozco, así que todo comentario será bienvenido. Graciassss... La vuelta si creo que la haré por la N17, pero como voy solo, pues iré viendo sobre la marcha, no llevo nada cerrado.
 
Entonces me recomiendas mejor bajar por la r109?? Y coger la N12 mejor que ir por la N10, esa zona no la conozco, así que todo comentario será bienvenido. Graciassss... La vuelta si creo que la haré por la N17, pero como voy solo, pues iré viendo sobre la marcha, no llevo nada cerrado.

De cabeza, solo la R109 va a estar mas entretenida que la N10 y si ademas ya has pasado mejor que mejor para ir por una nueva.
 

parece q el jueves vuelven a circular los ferys hacia Marruecos desde España
Recuerda que para la entrada al país, es necesaria una PCR de máximo 48h antes del ingreso al país o a la hora del vuelo.
 
Ayer hablé con la embajada Marroquí y a día de ayer, exigen pasaporte Covid y PCR de menos de 48h (ojo, las dos cosas) mas un impreso de salud que debes rellenar.
Salgo el sábado
 
Hola. No sé bien cómo va esto. Me bajo al Gran Premio de Jerez y de ahí tengo idea de bajarme a Marruecos. Voy con una GS 650. Me gustaría hacerlo en compañía. Hasta Merzouga. Sin ruta fija. Unos 10-15 días
 
Buenas tardes a tod@s !

Pues resulta que parece ser que Marruecos ya abrirá fronteras con España.
Llevo tiempo pensando en organizar un viaje para bajar al moro ya que tengo muchas ganas de hacerlo en moto.

Viendo que nadie publica una bajada en serio me animo para ver si sale y poder organizar algo con gente que le apetezca vivir esa aventura que muchos comentan que es bastante bonita.

Yo sería la primera vez que bajaría en moto, aunque no abría problema en ponerme manos a la obra y empezar por la fecha y que la gente se anime para ver que sale de aquí.
El plan sería mínimo una semana y llevar algo organizado en plan hoteles y la ruta, aunque podría ser algo de dormir en el desierto para ver ese cielo estrellado y algo de aventura.

Pues eso si alguien se va a animando ya sabéis empecemos a organizar.

Un saludo
Creo que ya lo he dejado en el foro. Tengo la idea de bajarme al Gran Premio de Jerez y acto seguido atravesar el charco y hacerme Marruecos hasta Merzouga. No tengo ruta fija. Voy con una GS 650. 10 días - dos semanas. Si voy en compañía mejor 🙂
 
Creo que ya lo he dejado en el foro. Tengo la idea de bajarme al Gran Premio de Jerez y acto seguido atravesar el charco y hacerme Marruecos hasta Merzouga. No tengo ruta fija. Voy con una GS 650. 10 días - dos semanas. Si voy en compañía mejor 🙂
🤔
 
Arriba